Juego recien terminado y decir que es a lo mejor que e jugado en ps4, es impresionante como esta gente de Naughty Dog te sumerge en su mundo, han sido 4 Uncharteds a cada cual mejor para mi gusto. Hoy en dia juegos de este calibre son muy dificiles de encontrar, muy muy dificiles.
Realmente llegas a empatizar con los personajes de tal manera que en cuanto te terminas el juego da cierta nostalgia, han sido 4 juegos/aventuras maravillosas llenas de emocion y sentimientos encontrados, en este Uncharted 4 cada paso que e dado a sido increible, lleno de paisajes espectaculares y cinematicas inigualables.
Si deciden terminar la saga con este Uncharted, solamente cabe decirle a estos monstruos de Naughty Dog gracias, gracias por hacernos disfrutar de sus juegos, los cuales te sumergen en un mundo aparte del real y que hacen que olvides los problemas cotidianos por unas horas al dia.
Sobre el final:
Deja muchas puertas abiertas, realmente lo han vuelto a conseguir, te deja pensando 2 opciones, la primera es que todo se acaba y felicidad para todo el mundo o la segunda, coge el testigo su hija y tendremos Uncharted 5.
No me esperaba menos desde luego, chapo por ellos.
El mejorar la munición en el online para que sirve? Mejoro al máximo y no noto diferencia salvo que tengo 2 granadas en alguna ocasión, sirve para algo o estoy malgastando la pasta
Ya me lo he pasado y me parece un juegazo increíble. En todos los aspectos.
Sólo le pongo una pega. Me lo he pasado en difícil la primera vez (como el todos los Uncharted anteriores) y me parece que han subido MUCHO la dificultad de los disparos. Algunas zonas me han parecido demasiado frustrantes. Sólo me las he podido pasar después de repetirlas 10 veces y porque te aprendes los patrones de aparición de los malos y poco a poco vas encontrando una coreografía que te permita matar a todos.
Vengo de pasarme Dark Souls 3 sin invocar a nadie. Creo que tengo bastante tolerancia a la frustración, pero este juego me ha sacado de mis casillas en ocasiones. Sobre todo porque se dan situaciones demasiado injustas y que no dan opción al jugador más que morir e intentar pasar la zona de otra manera.
Esta alta exigencia de los tiroteos también me ha impedido disfrutar de batallas más dinámicas utilizando el gancho por ejemplo, porque de la que estás al descubierto, en según que zonas, te matan en 3 segundos (si no es de un sólo disparo como los francotiradores). Relegándote a cubrirte y apenas moverte.
es facil hacer una nueva parte? Por ejemplo, una en que secuestran a la hija ya sea en la edad actual o durante el crecimiento obligandoles a ir a buscar algo.
Por cierto, me falto algo de sobrenatural en el juego. Una lastima, aunque estoy muy contento en linias generales.
Juego terminado y que decir, de lo mejor que he jugado junto con Witcher 3 en muchos años, realmente esta gente son unos putos cracks y por mi parte solo puedo darle las gracias por hacer estas cosas posibles.
Tiene fallos como cualquier otro juego, pero vaya, CHAPÓ y me quito el sombrero las veces que haga falta
405 capturas de pantalla que he sacado a lo largo de toda la campaña y directos a mis albumes en flickr
Ahora estoy con el juego en aplastante. Los modificadores afectan a los trofeos? Hay algunas zonas que me tiro horas para pasarme un tiroteo. Pero no quiero arriesgarme a perder el trofeo de pasarte el juego en aplastante.
Golondrino
In the Middle Earth
2.828 mensajes y 1 foto desde ene 2009 en Nueva Zelanda / Madrid
A mi me encantaría ver la historia de Dew y Avery en el DLC. Sería una forma de dar un golpe sobre la mesa y de verdad ver un DLC diferente y atractivo. La historia de los Drake está contada perfectamente ya.
Y si no fuera eso, también me molaría que la prota de esta expansión fuera Nadine, y nos enseñara
como se cargan a todos sus hombres, como llegan al barco después de sortear miles de trampas, y como escapa ella de la montaña.
Editado porque he puesto un spoiler sin tapar. Sorry chicos!
Joder tios hay un tesoro que me queda en el capítulo 6 que no me aparece ni por Dios. Unas 30 veces lo he jugado. Pienso incluso que se me haya bugueado el juego y tenga que reiniciar porque no es normal. Y eso que con la lista de tesoros más o menos escudriño la zona por donde estaría pero nada.
El mejorar la munición en el online para que sirve? Mejoro al máximo y no noto diferencia salvo que tengo 2 granadas en alguna ocasión, sirve para algo o estoy malgastando la pasta
Neo583 escribió:Ahora estoy con el juego en aplastante. Los modificadores afectan a los trofeos? Hay algunas zonas que me tiro horas para pasarme un tiroteo. Pero no quiero arriesgarme a perder el trofeo de pasarte el juego en aplastante.
Los modificadores no afectan a los trofeos, yo los usé para la partida en speedrun. Te recomiendo municion infinita y la barok .44, no necesitas más, ya si quieres puedes usar camara lenta para la pelea final, en aplastante me tiré un buen rato ya qeu en la segunda parte a veces no le ves venir. Como dato curioso, me tiré 10 minutos solo esquivando ataques ya que al empezar te dice como esquivar pero no como atacar
Nazgul Zero
MegaAdicto!!!
5.450 mensajes desde jun 2007
Editado 1 vez. Última: 16/06/2016 - 11:07:16 por Nazgul Zero.
Recién terminado. Ha sido un mes a full con esta saga, me he jugado los 4 por orden y madre mía, qué maravilla. Al principio ves que el 1 pese a su aspecto bonito y moviimientos currados, la dinámica es bien sencilla: avanzar por pantallas pasilleras y tiroteos, así todo el rato. Con el 2 metieron innovaciones y un ritmo mucho más frenético, incluyeron el sigilo, y para mí era el mejor de todos. El 3 era casi más de lo mismo, pero molaba por situaciones de pura adrenalina como la persecución a caballo o el avión estrellándose en medio del desierto.
Lejos de saturarme con tanto Uncharted le tenía ganas a esta cuarta parte, y me ha parecido la leche. Joder, es que tiene mil detalles que están más cuidados que la ostia.
No sólo han mejorado más aún los movimientos y transiciones, y todo el apartado gráfico, que luce espectacular, tiene mil detalles más que sólo los mejores juegos tienen. El ir andando por la selva o en la parte del jeep acompañado mientras tu compañero de turno (ya sea Sam, Sully o Elena) te van contando cualquier chorrada o directamente va dialogando con Nathan, es la ostia. Es todo como muy natural, muy real.
Aparte, la historia de los piratas me la molado. Tenía ganas de saber más y más de Avery y Tew. Además, con tanto diálogo y cinemática vas empatizando con los distintos personajes, especialmente la relación de hermanos y más hacia el final con Elena (joder yo ya me temía lo peor, pero por suerte es final feliz), dejando esta vez un poco más de lado a Sully, que ya tuvo su momento en la tercera entrega.
Incluir el gancho es todo un acierto, y lo de resbalar por las pendientes también lo han utilizado bastante. Se nota que hay muuuchos menos tiroteos que en las anteriores entregas, aunque alguno se me ha hecho jodido.
Y sobre el final, pues genial. Sabiendo que, según decían, era ya el final de la saga, y viendo por dónde iba la historia, joder creía que la iba a palmar Elena o incluso Nate. Pero nada, al final me gusta cómo lo han resuelto, y es cierto que pueden continuar en un futuro con la hija, quién sabe, en plan Lara Croft. Muy bonita la historia entre Sam y Nate, quién lo iba a decir que a estas alturas podían sorprender sacándose a un hermano de la manga. Pero se han currado una historia muy chula. Y genial también la bonita historia de amor con Elena con ese epílogo final. Me ha dejado muy buen sabor.
Algun truco o consejo para el tiroteo del inicio del capitulo 20 en aplastante?, joder es que no hay manera de pasarmelo
Nada mas empezar tirate a las cajas de la izquierda, granadazo a 3 metros y limpias un poco, te vas a las cajas de la derecha, limpias un poco mas, luego te vas al mastil recogiendo toda la munición que encuentras por el camino.
Te tiras abajo a la cobertura de la izq, limpias los de abajo (los que están arriba no los mates hasta el final), cuando esté limpio coges la Barok mas adelante en una caja, huyes para atras y te cubres donde están las granadas, ahora si granadazo a los de arriba y cuando Nate diga " en serio?" vas atrás dentro del barco y coges la ametralladora especial.
Esta es la parte mas chunga, vigila a los de la mascara de gas y matalos de primeras, luego los Gatling, con la Barok dandoles en la cabeza, granadas y unos "ave maría", así lo pasé yo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una pasada el juego. Me pasé en su día los 3 que me duraron nada y menos del vicio que te metes y lo que te tienta a jugar más y más para saber más de la historia, y con éste que llevo un par de días pues lo estoy disfrutando como el que más. Para mí GOTY sin lugar a dudas. Voy casi casi por el episodio 19 o así me parece, y la historia me está encantando y el juego en sí pues eso.... una pasada.... sin palabras. En cuanto me lo pase, me volveré a pasar los 4 en un par de meses, pero desde luego una obra de arte éste uncharted..... espectacular
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Forexfox escribió:Aquí otro que se pasó los 4 del tirón . Tardé 2 semanas, unos 3-4 días por juego.
jaja yo éste me lo quiero tomar con más calma para disfrutarlo más Pero son un vicio... es como estar viendo una peli... sobre todo el último.... hasta me han entrado ganas de que saquen una saga de películas a lo Indiana Jones.... ya ves... estaría de miedo
Forexfox escribió:Aquí otro que se pasó los 4 del tirón . Tardé 2 semanas, unos 3-4 días por juego.
jaja yo éste me lo quiero tomar con más calma para disfrutarlo más Pero son un vicio... es como estar viendo una peli... sobre todo el último.... hasta me han entrado ganas de que saquen una saga de películas a lo Indiana Jones.... ya ves... estaría de miedo
Mira que yo siempre he criticado a mis amigos por viciarse a ciertos juegos. Siempre he pensado que si te gastas la pasta en un juego, que no es barato, lo mejor es disfrutarlo.
Pero aquí me tengo que comer mis palabras porque era empezar un capítulo y debatirme entre el "bueno lo dejo aquí" y el "venga avanzo un poquito más". Solo decir que más de un día he ido con ojeras por culpa de Uncharted
Forexfox escribió:
oskuro escribió:
Mira que yo siempre he criticado a mis amigos por viciarse a ciertos juegos. Siempre he pensado que si te gastas la pasta en un juego, que no es barato, lo mejor es disfrutarlo.
Pero aquí me tengo que comer mis palabras porque era empezar un capítulo y debatirme entre el "bueno lo dejo aquí" y el "venga avanzo un poquito más". Solo decir que más de un día he ido con ojeras por culpa de Uncharted
Un saludo
me cito por si alguien sabe
No se si te he entendido bien, pero si te refieres a gastar dinero en los objetos de apoyo (granadas/minas/c4/botiquin), por cada compra obtienes una mejora, las 3 primeras suelen ser de velocidad de uso y la ultima capacidad para tener más de una en el inventario, pero dependiendo del objeto cambia, por ejemplo la primera mejora del C4 te permite explotarlo aun estando abatido, en la configuración del equipo puedes ver que mejora da cada compra.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando vas en sigilo no me gusta las animaciones tan "fluidas" para romper cuellos. Si, muy fluidas y tal, pero nada realistas. Parecen casi dibujos animados de lo rapido que las hacen.
Aparte tampoco me gusta a veces lo scriptadas que se ven, vamos que pulsas el boton a una distancia y sales disparado hacia el enemigo a hacer la animacion. Me gusto mucho mas TLOU en este aspecto. Es como si drake no tuviera peso
pense que tras TLOU habrian mejorado en esto
xicoateo
MegaAdicto!!!
976 mensajes desde feb 2014
Editado 1 vez. Última: 17/06/2016 - 01:38:22 por xicoateo.
Acabo de terminar el juego. Me ha llevado 17 horas( tampoco soy muy habilidoso). Así que de largo el más extenso de la saga. Soy un fan acérrimo de esta saga desde que la conocí. Mi opinión es que el juego es un gran juego, espectacular por momentos, con un online divertido. Pero a pesar de que gráficamente y técnicamente es impresionante, no el que más me ha gustado, ni mucho menos. Y el final me deja un regusto amargo. No era lo que yo esperaba. Mi nota sería un 9. Y en mi ranking de la saga( sin contar el de Vita) sería de mejor a " menos mejor"(ya que todos son muy buenos): el 2 con mucha diferencia en primer puesto. El 1(por lo que supuso el inicio) en segundo puesto.El 3 en tercer puesto( a pesar de las críticas, a mí me gustó mucho) y en cuarto lugar el 4 ( quizá esperaba una gran obra maestra y para mí es un gran juego, ni más ni menos).
Acabo de terminarlo, y poco más hay que decir que no hayáis comentado ya. Los últimos capítulos los jugaba ya con cierta nostalgia por estar despidiéndome de no se si la saga Uncharted, pero si probablemente de la última aventura de los Sully, Elena, Sam.. y como no Nathan Drake.
Ha sido uno de esos juegos que no se olvidan, de los que dentro de 20 años me hará ir a buscar la Playstation 4 al trastero para enseñarles a mis hijos lo que fue una obra maestra. Apartado artístico de 10, es íncreíble como luce, creo que he acabado desgastando el botón de Share con tantas fotos que he hecho; jugabilidad pulida y muy divertida; e historia en mi opinión muy buena, bien contada, de las que te hacen empatizar con los personajes y sus problemas, y sabiendo alternar acertadamente momentos de pausa con otros de más acción (que quizá era uno de los puntos débiles de los anteriores juegos). Sobre el final...
creo que es el ideal para poner fin a la historia de Nate. Al fin y al cabo la saga siempre se ha caracterizado por el humor y el final feliz, por lo que creo que no hubiese tenido sentido tirar por otro camino, muriendo Drake o alguien cercano a él. Uncharted no es The Last of Us, donde si tiene cobraba sentido un final más "duro". Ahora también queda la curiosidad por saber como sería aquella historia de Amy Hennig (a la que por cierto dan agradecimientos en los créditos), que reescribieron de nuevo casi por completo.
Por sacarle algún punto débil, eché en falta algo más de presencia y fuerza de la banda sonora, por ejemplo el tema principal de la saga apenas lo utillizan a lo largo de la historia.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sobre el rendimento en dificultad aplastante:
estoy en el cap de Escocia y desde el primer tiroteo noto que como se junten muchos enemigos, granadas+humo el rendimiento se resiente provocando tirones bastante molestos, alguien ha notado esas rascadas? jugando en moderado no recordaba esas rascadas...noto que en aplastante hay mas enemigos y lanzan mas granadas...espero que sea por eso y no error de mi hdd o consolas, he probado eventos únicos como la persecución en coche en Madagascar y suave suave...
parumero escribió:sobre el rendimento en dificultad aplastante:
estoy en el cap de Escocia y desde el primer tiroteo noto que como se junten muchos enemigos, granadas+humo el rendimiento se resiente provocando tirones bastante molestos, alguien ha notado esas rascadas? jugando en moderado no recordaba esas rascadas...noto que en aplastante hay mas enemigos y lanzan mas granadas...espero que sea por eso y no error de mi hdd o consolas, he probado eventos únicos como la persecución en coche en Madagascar y suave suave...
Yo terminé el juego en esa dificultad y ni mucho menos me paso nada de eso, tengo la consola desde que salió, el modelo más antiguo.
parumero
MegaAdicto!!!
3.308 mensajes desde dic 2013 en Suburbia
Editado 1 vez. Última: 17/06/2016 - 23:33:06 por parumero.
@jl9fn me dejas bastante rallado porque justo en ese cap, el de escocia, el rendimiento es pesimo, hablo solo de los tirorteos y en aplastante, ya que aparecen muchos mas enemigos y las granadas vienen y van...a ver si alguien puede hacer la prueba y rejugar los primeros tiroteos de escocia haciendo uso de granadas y forzando el motor. saludos!
Un saludo
me cito por si alguien sabe
No se si te he entendido bien, pero si te refieres a gastar dinero en los objetos de apoyo (granadas/minas/c4/botiquin), por cada compra obtienes una mejora, las 3 primeras suelen ser de velocidad de uso y la ultima capacidad para tener más de una en el inventario, pero dependiendo del objeto cambia, por ejemplo la primera mejora del C4 te permite explotarlo aun estando abatido, en la configuración del equipo puedes ver que mejora da cada compra.
Gracias por la aclaración, ahora si se como va
Un saludo y gracias de nuevo
jl9fn
MegaAdicto!!!
842 mensajes desde sep 2011 en Planeta Miller
Editado 1 vez. Última: 18/06/2016 - 09:30:04 por jl9fn.
parumero escribió:@jl9fn me dejas bastante rallado porque justo en ese cap, el de escocia, el rendimiento es pesimo, hablo solo de los tirorteos y en aplastante, ya que aparecen muchos mas enemigos y las granadas vienen y van...a ver si alguien puede hacer la prueba y rejugar los primeros tiroteos de escocia haciendo uso de granadas y forzando el motor. saludos!
Pues si, que alguien haga la prueba pero ya te digo que en mi caso nada, tampoco en otros capítulos donde hay bastante jaleo como el 12 o el 20. Espero que lo puedas solucionar
Una pregunta, ¿no creeis que le tema del control en los tiroteos es un poco...raro? Es dificil de explicar pero mira que juego a juegos de este tipo y solo me pasa con los unchard que me parece mas complicado o preciso el tema de apuntar.....
Comandante Molon escribió:Una pregunta, ¿no creeis que le tema del control en los tiroteos es un poco...raro? Es dificil de explicar pero mira que juego a juegos de este tipo y solo me pasa con los unchard que me parece mas complicado o preciso el tema de apuntar.....
Pues no, al contrario, me parece bastante sencillo e incluso mas cómodo que otros juegos pudiendo cambiar de hombro en según que situaciones. No se porque te parece complicado, si pudieras explicarte...
Si te resulta dificil puedes ponerlo en automático
Comandante Molon escribió:Una pregunta, ¿no creeis que le tema del control en los tiroteos es un poco...raro? Es dificil de explicar pero mira que juego a juegos de este tipo y solo me pasa con los unchard que me parece mas complicado o preciso el tema de apuntar.....
Bajale la sensibilidad de apuntado, así te irá la mira más despacio.
parumero
MegaAdicto!!!
3.308 mensajes desde dic 2013 en Suburbia
Editado 4 veces. Última: 18/06/2016 - 18:02:12 por parumero.
@jl9fn en solo en capitulos aislados, pero por ejemplo 12, 13 14 etc q son muy movidos y graficamente brutales ningun problema o las persecuciones en jeep perfect
son rascadas ocasionales y tal y sobre todo en escocia, solo en los tiroteos si se juntan con explosiones, cosa q en la selva del cap 13 no ocurre, aunque armes jaleo el juego es una roca a 30fps
En computo global de la saga, muy bien. El final me quede un poco parado, pero con el epilogo mucho mejor. Creo que la aventura, le falta algo, esperaba algo mas epico.
En spoiler, no sea que se me escape algo;
La batalla final a lo pirata con espadas me ha gustado bastante, y todo el rollo entorno a la infancia y como empezo todo, aunque se quedan tantas cosas a medias o con ganas de saber mas... Sam, el hermano, de joven muy bien, buena quimica, pero la version adulta no me ha llegado a convencer en ningun momento del todo. Creo que les falta algo mas de chispa tras ese reencuentro. Por otro lado, añoraba algo mas de intervencion de los secundarios...
Creo que el argumento ha sido mucho mas basico de lo que esperaba, y eso influye. De todas maneras, y despues del epilogo, me dio bastante pena encontrarme con que era el final, hagan lo que hagan despues. Cuando llegue al capitulo 21, y el ultimo capi sobretodo, que hace honor al titulo del juego, me dio un bajon importante
Por una parte, da pena llegar al final, pero por lo menos, lo hacen, y mas que dignamente. Para mi una de las mejores sagas que he jugado, buenas aventuras, momentos de humor, y con un toque peliculero inolvidable. Espero que se cumplan los rumores y la pelicula/s lleguen a buen puerto.
Tecnicamente, soy mas de disfrutar el juego y sumergirme en el argumento, y no me fijo mucho, pero de verdad que hay momentos que estas en una selva o en ciertos paisajes y te paras a mirar, a deleitarte con esas vistas de ensueño, y de lugares tan especiales. Creo que me pararia igual a 720, a 1080 o a 4k, me gusta el trabajo realizado de Naughty Dog ; D
Y bueno, un punto muy bueno y que supongo que a much@s ha hecho mucha gracia;
Crash Bandicoot !, lo que me rei al jugarlo dentro del juego y como lo enlazan (y recordar lo paquete que soy) : D
Hasta la vista Uncharted ^^ ! (aunque seguire con los extras y la edicion libertalia bien guardadita )
PD:Y pensar que el primero lo tuve en ps3 en la estanteria meses, pensando que seria uno mas de aventurillas cutres y disparos...
Buenas tardes, Para el trofeo explorador contrarreloj....el tiempo de las cinemáticas y si pausas el Juego, cuenta?
Y otra cosa, me falta el trofeo de matar con todas las armas. Las he desbloqueado y repetido encuentros para hacerlas. También el barril explosivo, tanque de propano, torreta, granada, dinamita y dshk. Y no me salta. Puede ser bug?
Ales Hemsky
Marek Riddick
7.831 mensajes desde jun 2009 en Praha
Editado 1 vez. Última: 19/06/2016 - 14:49:04 por Ales Hemsky.
Neo583 escribió:Buenas tardes, Para el trofeo explorador contrarreloj....el tiempo de las cinemáticas y si pausas el Juego, cuenta?
Y otra cosa, me falta el trofeo de matar con todas las armas. Las he desbloqueado y repetido encuentros para hacerlas. También el barril explosivo, tanque de propano, torreta, granada, dinamita y dshk. Y no me salta. Puede ser bug?
con el barril de propano has probado a lanzarlo al aire y disparar. lo digo por que a mi me salto de esa manera, dispararando solo al barril de propano no me salto.
Neo583 escribió:Buenas tardes, Para el trofeo explorador contrarreloj....el tiempo de las cinemáticas y si pausas el Juego, cuenta?
El tiempo de las cinemáticas si cuenta, y hay bastantes, incluso algunas como cuando Sam ayuda a subir a drake un alto, puede que sea una cinematica qunque no lo parezca y eso se puede quitar, el tiempo de estar en pausa no.
tengo la Xbox, me he comprado la consola por ver esta saga y algún exclusivo q hay.......(excasos y malos) y he de decir que lo mejor a lo que he juagado es THE LAST OF US.......
esquizoxbox escribió:tengo la Xbox, me he comprado la consola por ver esta saga y algún exclusivo q hay.......(excasos y malos) y he de decir que lo mejor a lo que he juagado es THE LAST OF US.......
Por cierto, cuantas veces habré leído que "ojalá el DLC fuera sobre Libertalia con vida en un flashback" y tal y tal. O comentarios de "como sería la vida ahí, en el siglo XVII y XVIII". Pues bien, el mismo juego nos enseña como era mediante "artworks" en forma de cuadros. Yo lo acabo de descubrir y se me caía la babilla
Llegada a Libertalia con el abrevadero a la izquierda, la herrería a la derecha y el establo tras el bar, con la tesorería de fondo