Tengo miedo al primer día de trabajo

Y es que como no he trabajado nunca...
El trabajo es sencillo, en una residencia de ancianos, pero temo a que en la primera semana no me ayuden lo suficiente. Como funciona su metodología, cuáles son mis funciones a realizar... Te orientan un poco, ¿verdad?
Lo dicho, no soy capaz de quitarme los nervios.
Todo el mundo tiene miedo a su primer día.

Relájate, todo dios sabrá que es tu primer día.

Preocúpate por parecer atento y amable y será más que suficiente. En general, con que no montes ningún pollo raro (te pelees con alguien, te emborraches, algo así), todo irá bien.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@selezma Si te gustase el trabajo/empleo, no tendrías ningún "mieo".
DarkZeroNet escribió:@selezma Si te gustase el trabajo/empleo, no tendrías ningún "mieo".

No tiene nada que ver, por la forma de ser cada uno puede ser inevitable ir con miedo o nervios al primer día del trabajo.

Ho!
DarkZeroNet escribió:@selezma Si te gustase el trabajo/empleo, no tendrías ningún "mieo".

Si si que me gusta.
El primer día es normal sentir lo que sientes; pero los demás trabajadores también tuvieron su primer día y saben por lo que estas pasando.

Trabaja con ganas, intenta aprender todo lo que puedas y realiza tu trabajo lo mejor que puedas.

Si vas con buena actitud, eres puntual y trabajas bien - al principio es normal que tengas que aprender cómo se
hacen las cosas, nadie ha nacido sabiendo - no tendrás ningún problema.

No te agobies antes de empezar.

Un saludo,
Tranquilo, es normal sentirse así. Yo el primer día de todos mis trabajos he tenido un nudo en la garganta y lo he pasado mal, pero por otro lado se que es algo pasajero, que en cuestión de un par de días se quita y empiezas a disfrutar del trabajo y de los compás
Gracias a todos. La verdad es que ganas tengo muchas.
Si es tu primer trabajo me parece lo más normal del mundo que tengas miedo. (llámalo miedo o nervios o lo que sea).

Yo a mi primer curro fui muy nervioso. Era muy jovencillo, pero es que luego en los posteriores también he ido nervioso igualmente, del rollo de cuando te viene a la cabeza que te faltan pocos días para empezar notar el "nudillo" en la boca del estómago o de no dormir bien la noche previa, etc...

Pero de todos he salido medianamente bien parado y si en alguno no ha sido el caso y aunque no sea lo deseable, siempre te queda la opción de largarte. Yo nunca he sido de dejar trabajos sin tener otro buscado, pero en según que situaciones he visto a familiares y amigos, tengo claro (y más si es un curro para unas fechas puntuales) que si me jodieran, explotaran, etc... pillo la puerta y me largo.

Pero no tiene porque ser así. La mayoría de las veces es pasar un período de adaptación y arreando. Te irá bien.
Yo no podria cambiar pañales, lavar culos y demas, es superior a mi, por eso la gente que lo hace tiene un par de huevos, suerte en tu primer trabajo
Es normal a mi también me pasa y también soy auxiliar en una residencia

Se junta que no conoces a los residentes, ni a las compañeras, ni los trucos de los residentes, pero los iras pillando poco a poco

Recuerda que suelen tener el nombre en la silla puesto y pregunta todo lo que dudes
Hola gente. Necesito consejos. He tenido que dejarlo, porque la situación me desbordaba. Había mucho trabajo con grúas y yo nunca había visto eso, pero es lo de menos... Me siento con mucha rabia. Un matrimonio que dijeron que me iban a denunciar porque le di con una barandilla, y le salió un poquito de sangre!! Es eso posible? Es increíble el mundo en el que vivimos.
Ahora estoy intentandolo en hospitales.
Hola @selezma

Trabajar de auxiliar no es fácil. Tienes mucho trato con el paciente y tienes que armarte de mucha paciencia. Para trabajar en hospitales recuerda que los publicos van por bolsas de trabajo que se abren de vez en cuando, a las que te tienes que examinar e intentar quedar en un buen puesto. El trabajo varía mucho más ya que los pacientes cambian y en una residencia suelen estar siempre los mismos y cambian poco.

Lo de la barandilla no se como reaccionarías en ese momento pero lo mejor es disculparse de forma sencilla, aunque tambien depende de quien fuese y como esté de la cabeza

Puedes dar un poco más de información del trabajo en la residencia?

Por las mañanas cuantos residentes estaban a tu cargo?
Cuanta gente erais por las mañanas?
A que hora entrabas?
Cuanto tiempo tenías en total para hacer todos antes del desayuno?
Indica a grandes rasgos como era una mañana de trabajo
mi novia trabaja en una residencia y llega a casa que no puede ni con el alma.
de echo, solo de caminar hace 17-18 km de media en la jornada laboral, empujando sillas, sirviendo comidas, moviendo paisas de cama a silla/viceversa ducha etc, y ella que es poca cosa, el levantar personas que son dos veces su peso te puedes imaginar el esfuerzo, aunque en lo vuestro vale mas maña que fuerza.

que te has visto desbordada? es normal en residencia, que le has golpeado a un paisa con la barandilla? habra que ver la ostia que le diste pero normalmente ellos son pesos muertos que no hacen nada por ayudar.

tema de gruas y demas deberias haberlo aprendido en las practicas de tus estudios o en los estudios en si, es basico y fundamental tanto en residencias como en hospitales.

de echo, no pienses que en hospitales sera diferente, sera lo mismo, eso si, menos carga de trabajo (siempre que comparemos residencia privada con hospital publico, porque lo que es privado.... es una matada a trabajar, las residencias publicas se rascan bien los huevos por norma general, ya que tienen menos pacientes por trabajador).
hola. Tranquila que lo harás muy bien. Ten muchísima paciencia, que quede claro el trabajo que tienes que hacer y pide ayuda a tus compañeros cuando haga falta. suerte! :)
@selezma hay que intentar tomárselo con calma. Yo también voy a empezar a trabajar en breve y tengo muchísimo miedo. Las ganas de trabajar son muchas y como quiero que todo vaya bien y no cagarla... Pero, nada, eso es normal y hay que afrontarlo [sonrisa].
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ir con calma los primeros días, pero empaparte bien de con quién estás trabajando, confianzas las justas para las cosas del trabajo y nada más, es mejor parecer un currante insociable, que un currante que ''habla de más''.

Tampoco puedes ir en plan de.. ''no es que este no es mi trabajo esto lo hacen los de lavandería (por ej)'' eso no se puede hacer los primeros días, los primeros días tienes que decir que sí a todo, aunque parezcan chorradas o que no tiene que ver absolutamente nada con tu trabajo.
Petiso Carambanal escribió:Hola @selezma

Trabajar de auxiliar no es fácil. Tienes mucho trato con el paciente y tienes que armarte de mucha paciencia. Para trabajar en hospitales recuerda que los publicos van por bolsas de trabajo que se abren de vez en cuando, a las que te tienes que examinar e intentar quedar en un buen puesto. El trabajo varía mucho más ya que los pacientes cambian y en una residencia suelen estar siempre los mismos y cambian poco.

Lo de la barandilla no se como reaccionarías en ese momento pero lo mejor es disculparse de forma sencilla, aunque tambien depende de quien fuese y como esté de la cabeza

Puedes dar un poco más de información del trabajo en la residencia?

Por las mañanas cuantos residentes estaban a tu cargo?
Cuanta gente erais por las mañanas?
A que hora entrabas?
Cuanto tiempo tenías en total para hacer todos antes del desayuno?
Indica a grandes rasgos como era una mañana de trabajo

Sí, con lo de la barandilla me disculpe. Son cosas que pueden pasar pero de ahí a denunciarme... Madre mía, es que no fue absolutamente nada.

Tenia a cargo para levantar a unas 8 personas. No se los que éramos en total, pero éramos dos personas por pasillo.
Entraba a las 7:30 y salia a las 15:00.
Para hacerlos antes del desayuno había unas dos horas.
De 7:30 a 15:00? eso es horario de residencia pública como donde estoy yo :D Y por lo que dices las condiciones son muy parecidas, pero supongo que tu trabajabas en madrid si no me equivoco no?

@selezma
Petiso Carambanal escribió:De 7:30 a 15:00? eso es horario de residencia pública como donde estoy yo :D Y por lo que dices las condiciones son muy parecidas, pero supongo que tu trabajabas en madrid si no me equivoco no?

@selezma

De donde eres tu?? Si, en Madrid. Yo he acabado desbordado y lo he tenido que dejar, supongo que no seré ni el primer ni el ultimo.

Ah, y a los de arriba, soy chico [carcajad]
20 respuestas