Tukaram escribió:Christian Troy escribió:VySe escribió:Fue uno de los juegos que más disfrute a pesar de la mierda de la censura inexplicable. Si no lo doblan lo comprare de segunda mano. Que le den a Ubisoft.
Mentalidad de niño pequeño. Si se hace como tú y se compra de segunda mano, el siguiente ni siquiera lo subtitularán, y entonces a quien les van a dar es a vosotros.
mejor es comprarlo corriendo el dia 1 sin doblar o incluso subtitular no ?
porque vamos a querer tener dignidad y criterio para no tragar con todo como un consumidor inteligente cuando puedes ser la puta y encima poner la cama ?
donde va a parar hombre
De entrada a mi que no doblen un juego es algo que me la suda a dos manos, parece mentira que algunos vengáis de una época donde nos comiamos el 99% de los juegos en completo inglés y no pasaba absolutamente nada. Pero bueno, ese sería otro debate.
Partamos también de la base de que cuando una compañia toma una decisión de este tipo, no lo hace por tocar los cojones. Sí, lo sé, es dificil para algunos no ver a las compañias como a unos seres malvados de cuento, ese es el nivel de infantilidad de la comunidad. No tiene nada que ver con dignidad ni polleces reivindicativas que no vienen a cuento (lo que os mola a algunos colgaros el cartel de indignados). No se le puede exigir a una empesa que haga una inversión que no van a recuperar, es asi de simple. Y con la actitud de crio de "pues ahora dejo de respirar y me lo pillo de segunda mano", la rueda va a seguir girando en vuestra contra, cada vez más. Lo cachondo es que se exige un doblaje, no ya una localizacón de textos que son suficientes para no perderse nada del argumento y sin los cuales entendería que alguien rechazara un juego.
Cada uno debe valorar el nivel de disfrute que va a obtener según su conocimiento de los idiomas, en función de si el juego viene solo traducido, doblado o en completo inglés. Dependiendo de eso, te lo pillas de salida, cuando lo liquiden o no lo compras. Yo por ejemplo me mantengo alejado de los Yakuza porque sé que no los disfrutaría como es debido, pero mi decisión no viene en ningún caso de una pose reivindicativa o de querer castigar a nadie. Si no vende es perfectamente normal que no inviertan más de lo necesario, no hay más. Pero esas frases de "se rien en mi cara" o el rollo de "uy, que siento que me tratan como a un consumidor de segunda por tomar una decisión empresarial totalmente lógica, pues lo conseguiré de modo que no vean un duro mio para joderles" (cuando haciéndolo les estás dando aún más la razón), es de tener una sesera de estar todavía superando la pubertad.
Tukaram escribió:Undertale hasta que no han terminado la traduccion al castellano ni me he planteado comprarmelo (ahora en cuanto pueda caera )
Espero que fuera porque en inglés no ibas a poder disfrutar del juego (como me pasa a mi por ejemplo), y no como castigo a un estudio indie que no tiene obligación alguna de invertir más de la cuenta en una localización.