Hola a todos. Aquí van mis rudimentarias benchmarks con la Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB que me ha llegado hace un par de horas.
Los fríos números... Tener en cuenta que las pruebas las he hecho con una temperatura ambiente de aproximadamente 30ºC. Que calor hace hoy en el valle del Ebro, caray!
Mi equipo (que ahora editaré para que aparezca en mi firma en el foro) es el siguiente:
Procesador: i7-6700k 4.0GHz
Disipador CPU: Cryorig H7
Gráfica: Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB
Placa base: ASUS Z170-Pro
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 4x8GB CL15
SSD: Crucial MX200 500GB SATA3
HDD1: Western Digital Blue 1TB 7200rpm SATA3
HDD2: Western Digital Caviar Green 2TB 5400rpm SATA3
Regrabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Lector Bluray: Lite-on iHOS104
Fuente: Corsair RM650
Torre: Nanoxia Deep Silence 1 Rev.B
Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition 64bits OEM
Captura de mi configuración final de Wattman. He podido bajar algo los voltajes (del orden de 50mV), pero si intentaba bajar más se me colgaban las benchmarks, así que supongo que no he sido el más afortunado en la lotería de los chips. Sin embargo, creo que el resultado de consumo que se puede observar en la captura correspondiente no esta nada mal, teniendo en cuenta que dejo a tope el overclock de fábrica de 1342MHz. Había usado de guía lo que gente había hecho con la gráfica de referencia a 1266MhZ, con lo cual pienso que el resultado es bueno. O al menos yo lo doy por bueno, jajaja.
Captura resultado de Unigine Heaven Benchmark 4.0
Captura 3DMark Time Spy, consumos, temperaturas, velocidad ventiladores, velocidad GPU, uso GPU, etc, etc, etc.
Mi torre es grande y espaciosa, pero la compré teniendo en cuenta que valoro el silencio. A pesar de ello, es bastante fresca. Tiene dos ventiladores frontales de entrada de 120mm y uno detrás de salida de 140mm. La parte de arriba tiene una especie de chimenea para que salga aire caliente si instalase extracción extra, que no es mi idea. si quieres que coja más aire, se puede abrir la tapa delantera (cerrada por defecto), y los ventiladores son todos regulables. En las pruebas, los he puesto a tope, que apenas se notan igualmente.
El caso es que con el ventilador a pleno rendimiento se oye, pero no más que mi antigua gráfica. Sin embargo, ya sabemos que hay un bug en los drivers y en lo que se refiere a éste modelo custom que hace que se vayan un poco de madre las velocidades de los ventiladores y tanto AMD como Shappire han dicho que lo van a resolver a la mayor brevedad posible. Si mejoran eso, yo por mí encantadisimo. Aún no he podido probar ningún juego y, la verdad, en el horno de cuarto que tengo casi que me da miedo, jajaja. En fín, ahí queda eso para el que le pueda servir.
EDIT: Ah! Se me olvidaba! Comentar que la Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 8GB viene pelada. En el paquete se pueden encontrar la tarjeta, el dvd de drivers, la documentación... y ya está.