EL PIRATEO: Favorece o no a los jugadores?

1, 2, 3
Vi que consiguieron burlar un poco el denuvo con un crack llamado VOSKI que supongo durara poco.

Yo soy uno de los que cuando puede o merece la pena compro un juego al que se que me enviciare muchas horas si o si (ark, 7 days to die, arma 3 etc...) y cuando no, me lo bajo "gratis" si veo que el precio se me escapa de las manos o si no me hypea lo suficiente como para pagarlo.

Pero lo importante en mi opinion es que antes, cuando todos o casi todos los juegos eran crackeables, es que un juego nuevo que salia por 50-60€, bajaba rapidamente de precio hasta la mitad e incluso menos.

ando mirando los juegos con el sistema de proteccion ultimo DENUVO y viendo los primeros juegos que salieron con esta proteccion, siguen con precios desorbitados.

Farcry primal salio hace algo mas de 5 meses y aun vale 60€ en steam?
El just cause 3 que salio hace 8 meses cuesta aun 50€ en steam?
Rise of the tomb raider hace 7 a 50€ aun tambien...

Y no solo eso, en sitios externos a steam tambien estan tardando mucho en bajar de precio y bajan muuuy poco y despacio.

Asi que yo pienso que el pirateo si favorece, incluso a compradores.

a menos ventas tenga un videojuego, antes baja de precio para que mas gente lo compre, o esa es la sensacion que me daba antiguamente.

ademas de que cuando un juego lo vale, no necesitan protecciones para vender (como ejemplo: gta v, the witcher 3, world of warcraft....), estos venden como churros sin denuvo y sin nada, por su buena fama y por hacer juegos bien hechos y no unos vendehumos que venden cutrejuegos de corta duracion por un pastizal.



Asi que bueno, espero saber de vuestra opinion respecto a si el pirateo favorece tanto a los que no pagan como a los que si.
El que tú mires los precios en la tienda más cara de todo internet es tu problema y no significa que los juegos no bajen.

Far cry Primal: 22€ digital (instant gaming) 34.95€ físico (amazon/game)
Just Cause 3: 14€ digital (instant gaming) 23€ físico (amazon)
Rise of the tomb raider: desde el día uno se podía comprar por ¿4€? en la store de MS compartiendo.
el problema del pirateo son las mierdas que se tienen que inventar para "frenarlo" y al final los que se joden son los usuarios legales que lo han comprado.. cuando salió el lord of the fallen, creo que fue el primero que usaba el denuevo este ... a cuantos originales jodia ¿? habia un monton de casos con problemas de rendimiento,crashes sin venir a cuento...etc...
QueTeCuro escribió:Asi que yo pienso que el pirateo si favorece, incluso a compradores.

a menos ventas tenga un videojuego, antes baja de precio para que mas gente lo compre, o esa es la sensacion que me daba antiguamente.

A menos ventas tenga un juego más empresas se van a la ruina. Empresas que no sacarán más juegos. ¿A quién favorece eso? ¿A la empresa y sus trabajadores que se van a la mierda o a los jugadores que podrían haber jugado otra cosa mientras y no tendrán más juegos de esa compañía?

¿Crees que las empresas quieren tener protecciones, y más si son de terceros que les pegan la sablada de precio? Me jugaría algo que Inside, si supieran que no les iban a joder un mercado de venta bastante limitado, más siendo un juego corto, habrían preferido prescindir de Denuvo y sus comisiones dejando el precio del juego más bajo. Pero si se han pasado X años desarrollandolo (5 u 8 no recuerdo), el potencial cliente no es el mismo de los típicos juegos superventas de compañías AAA y el juego es corto, si se lo piratean se van a la mierda.

No todas son EA, Ubi y otras compañías AAA con el juego multiplayer de turno también AAA y con una inversión en publicidad de cojones, que si se lo piratean van a seguir vendiendo mucho, y si es online con servidores privados también. Creo que es fácil de comprender que compañías de éstas hay pocas, pero si tiran los sistemas de seguridad todas las demás sufren.

Y eso ahora que gracias en gran medida a Steam ha cambiado bastante la mentalidad en cuanto a piratería de videojuegos, porque hace unos años muchas desarrolladoras grandes, teniendo el juego base desarrollado para PC preferían sacarlo solo en consolas porque sabían que al día siguiente la versión PC estaría en toda la red repercutiendo ventas sobre todas las plataformas.

Es un tema de respeto. Yo no juego a algo por lo que no he pagado. Si me lo puedo permitir, lo hago. Si no busco alternativas más asequibles o me espero. Tenemos miles opciones para jugar barato, pero aun queda mucha gente que lo quiere todo, ya, y gratis. Y en esa frase no intuyo ni un atisbo de querer favorecer ni al vendedor ni a los jugadores, solo veo una excusa que se suele repetir para no pagar por algo.

Repito, es simple respeto hacia un sector que se supone nos gusta y queremos que siga haciendo buenos productos.
Mi filosofía es muy sencilla. Pagar si realmente puedes hacerlo y sabes que el juego lo merece. Si no es ahora, al menos cuando se disponga de dinero. Si sabes que no lo merece el juego, y no tienes dinero, que le den al juego. Ni pirata ni nada.
La piratería es el mayor enemigo del sofware, y ya no te digo del libre.

Parece que lo gratis es mejor y como dice el compañero lo único que trae es que empresas grandes que la pueden 'asumir' se queden con el mercado perjudicando al pequeño y mediano desarrollador. Además, la inversión de trabajo y dinero en sistemas de protección sale de sacrificar cosas en el software.

Yo solo bajo 'sparrow' de juegos que no tienen demo o tengo mucha duda, si luego me engancha paso por caja (subnautica fue el último caso). Lo mismo soft de pc, e incluso he tenido Spotify de pago y ahora Deezer.

El problema, y está más que estudiado, es que el cerebro humano no tiene moralidad sobre cosas intangibles como el software. Una persona que no ve bien robar algo físico no tiene ningún tipo de sentimiento al bajarse software o películas o música.

También hay una imagen de lo que es desarrollar software bastante distorsionada, como programador a veces leo cosas en este foro mismo que vamos ... para enmarcar.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
El mayor problema es lo que tardan los juegos en bajar de precio. Con los años he pasado de piratear de todo (la época dorada de megaupload) a no piratear nada a día de hoy. Tengo paciencia y espero a que bajen al precio al que yo personalmente valoro que es correcto para cada juego.

Supongo que la edad y una mayor liquidez económica me han llevado a ello. Solo bajo piratas pelis que se que no vería pagando jamás, así que realmente no pierden dinero conmigo. Las que me gustan las tengo en DVD o en bluray. Pelis y series entre Movistar Series y Netflix voy servido, y en juegos con las páginas de keys voy tirando.

Además que al final no es un tópico, el PC se te acaba llenando de mierda por mucho cuidado que tengas y muchos conocimientos avanzados de informática tengas.

Aún no jugué al nuevo Tomb Raider porque las keys de steam no bajan de 25€ y por más de 20€ no pienso comprarlo, lo mismo que el MGS V o Doom (estos últimos por rejugarlos en PC en vez de en consola) Ya bajarán, mientras tanto será por juegos...
@meigallodixital

una buena idea lo de bajarse el juego pirata para probarlo y ver si te gusta antes de pasar por caja, algo que deberia ser ya asi en plataformas como steam, demos gratuitas para probar cualquier juego y luego pasar por caja.


asi el jugador puede comprobar el rendimiento y si el juego es lo que se esperaba para comprarlo o no.

el caso es que no lo hacen, el motivo? no lo se pero seguro que dicho motivo no es para favorecer al jugador.

en mi caso no voy a hacer un desenbolso de mas de 15€ por juegos que no he probado previamente.

ark, 7 days to die, diablo 2 y warcraft 3, entre otros, en su dia primero me los baje piratas y al ver que me tiraban bien y que me gustaban los he acabado comprando para tenerlos siempre al dia y ademas poder jugar online etc.


Eso si, creo que si hay pirateo, el jugador abusa de ello, pero es que sin pirateo el que abusa es la desarrolladora que sabiendo que, o pasas por caja o te jodes, tardan mucho mas en bajar los juegos de precio si es que llegan a hacerlo (sin contar paginas ajenas que venden keys de dudosa fiabilidad)

y que por cierto, comprar keys fuera de steam no es supuestamente ilegal?
es un dinero que pierde la desarrolladora, que en vez de ganar 60 euros que vale en steam, solo ganan 14 que pagas tu en webs externas.

Que a la gente se le llena mucho la boca diciendo que ellos pagan y tal....
Yo he sido jugador de PC toda la vida, y he pirateado en alguna ocasión (locuras de joventud ;-) ), pero a partir de un punto concreto de mi vida, decidí no seguir pirateando. Al fin y al cabo, no deja de ser un producto, que compraré o no, si me lo puedo permitir o no. No me hypeo por nada, porque no deja de ser un juego.

Pero si quiero aportar un punto de vista, que actualmente casi obliga a algunos a piratear... o peor (mi caso) no comprar: los requisitos técnicos de PC.

En una consola, compras el juego y 100% seguro va a funcionar en tu máquina. En PC... ¿quien sabe? Antes, te bajabas una demo, probabas a ver que tal se movía el juego, y si funcionaba OK, comprabas el juego. ¿Ahora? Al menos en steam las demos están casi de adorno (si hay) y en la web del juego... fotos y folletos.

Vale que (creo) se puede comprar, y si no, devolver en steam. Pero eso ya implica una compra y una devolución, un posible problema si se ponen tontos, o vete a saber. Quiero una opción fácil: la demo. Porque los requisitos mínimos y recomendados están para ignorarlos, la verdad.

Así, cuando mi hijo me dice: quiero el rocket league porque los youtubers están jugando... le digo que no. Me niego a pagar, que no funcione, y comerme el juego. Y no sólo eso... el nano acaba más jodido que si le digo que no al principio, si lo ha visto arrancar y no funcionar.

En fin... soy el primero que gasta pasta si la ocasión lo merece (acabo de comprar las primeras 5 temporadas de juego de tronos en BR, 80€ "del ala", y encantado por ello), pero lo que no soy es de tirar el dinero. Si no tengo un "asidero" al que agarrarme si la cosa no va como espero... se queda ahí, sin comprar.

Luego otro debate es el precio de los juegos. Me sigue pareciendo caro, pero también me lo parece pagar 10€ por ver una peli en un cine... que se le va a hacer es el precio que hay. Lo tomas o lo dejas.

Y el otro debate de "si el juego vale la pena" tampoco tiene sentido: es salir el juego, y cientos de youtubers te hacen walkthroughs, previews, etc., por lo que a poco que te esperes una semana, sabes si te gusta o no.

Un saludo.
@QueTeCuro A tu pregunta final...

Sí, sin duda... Hace meses cuando Denuvo era una apuesta, los juegos no pasaban de 30€... Ahora que
se ha hecho fuerte van por 40€; algunos incluso se la juegan y van por los 50€ (hablo en webs de keys).

Y respecto el método... Aprovecha un bug en la demo de Doom (Only Steam, asi que Uplay y Origin siguen intactos),
fácilmente parcheable.

Edito: (A tu Posdata), es legal el comprarlo donde te salga... No incumples ninguna ley establecida... Estas pagando el juego a precio de Rusia, México o de donde te salga comprarlo; ya luego Steam te puede banear o no, si ese juego tiene Region Lock y lo activas via VPN [+risas]

Y si hablas de la moral de cada uno por pillarlo de ese modo... Hay países del tercer mundo que se merecen esos €
más que un juego y nadie se queja, pero si de pagar menos por un juego... En fin no quiero entrar en ese debate [beer]
davidDVD escribió:@QueTeCuro A tu pregunta final...

Sí, sin duda... Hace meses cuando Denuvo era una apuesta, los juegos no pasaban de 30€... Ahora que
se ha hecho fuerte van por 40€; algunos incluso se la juegan y van por los 50€ (hablo en webs de keys).

Y respecto el método... Aprovecha un bug en la demo de Doom (Only Steam, asi que Uplay y Origin siguen intactos),
fácilmente parcheable.

Edito: (A tu Posdata), es legal el comprarlo donde te salga... No incumples ninguna ley establecida... Estas pagando el juego a precio de Rusia, México o de donde te salga comprarlo; ya luego Steam te puede banear o no, si ese juego tiene Region Lock y lo activas via VPN [+risas]

Y si hablas de la moral de cada uno por pillarlo de ese modo... Hay países
del tercer mundo que se merecen esos € más que un juego... [beer]


he leido de casos que steam a baneado la cuenta de un usuario por haber comprado sus juegos en estas webs externas, teniendo sobre todo en cuenta la forma en la que se han obtenido esas keys que habeis comprado (tarjetas de creditos robadas, juegos comprados y posteriormente reclamado su importe etc etc).

mandadle a steam un email y decidle que mas de la mitad de vuestra biblioteca la habeis comprado en g2a, instagaming etc... haber que os dicen.

si fuera legal sobre todo, compro un juego en g2a como el just cause 3 por 18€, lo instalo, lo pruebo un rato y luego solicito a steam la devolucion del precio de steam [jaja]

aqui esta el listado de webs legales donde puedes comprar juegos aparte de en steam sin acarrear problemas ni baneos.

http://www.epicbundle.com/official-steam-reseller

asi que si, instagaming, g2a y eso realmente legal no es, y es baneable su uso.
QueTeCuro escribió:he leido de casos que steam a baneado la cuenta de un usuario por haber comprado sus juegos en estas webs externas, teniendo sobre todo en cuenta la forma en la que se han obtenido esas keys que habeis comprado (tarjetas de creditos robadas, juegos comprados y posteriormente reclamado su importe etc etc).

mandadle a steam un email y decidle que mas de la mitad de vuestra biblioteca la habeis comprado en g2a, instagaming etc... haber que os dicen.

si fuera legal sobre todo, compro un juego en g2a como el just cause 3 por 18€, lo instalo, lo pruebo un rato y luego solicito a steam la devolucion del precio de steam [jaja]

Steam no te va a decir o hacer nada, siempre y cuando la key o gift haya sido adquirido legítimamente. Si un vendedor
cualquiera vende una key o gift robada en G2A, pues lógicamente te lo van a retirar por petición del editor.

De todos modos G2A no es el sitio más fiable para comprar porque puede vender
cualquier persona como dije, hay muchas otras... CDKeys, Instant-Gaming...

Y repito, es legal... Por comprar en amazon un producto con más descuento que en ECI por ejemplo, no estoy incumpliendo nada, ¿o sí?

PD_ Eso son vendedores oficiales... La Key de IG como esa son igual de válidas... Respeto tu opinión, pero no la comparto. Lógicamente, comprarlo en Steam es la forma más fiable y no corres riesgo alguno, pero tambien la más cara...

Luego cada uno puede comprar más barato en resellers no oficiales ¿y son fiables? Depende que Webs te diré que si. A mi hasta ahora no me han retirado nada y pago menos...Soy mal comprador por eso, depende la persona que me juzgue... Algunos van a echar gasolina a Carrefour y no van a BP o Cepsa porque le cobran más.
Denuvo no es una protección DRM con con lo que no se puede hablar en ningún momento de crackeo. Crackear un juego con Denuvo implicaría eliminar el DRM (Steamworks, uPlay, Origin, etc), y para evitarlo se creó Denuvo, que es una herramienta anti-ofuscación, un sandbox sobre el que ejecutar el juego.

Básicamente el ejecutable recolecta información de tu PC y Denuvo lo envía a sus servidores, descargando un archivo dbdata con un ticket de activación único. Este ticket corresponde única y exclusivamente a tu PC. El ejecutable del juego comprueba que el ticket es correcto y desencripta el ejecutable del juego en memoria.

Lo que hace básicamente el bypass de Voksi es enviar la información de una demo de Denuvo pero luego pedir el ticket para un ejecutable diferente. Y teniendo los archivos comprobados el juego se ejecuta (de hecho en Steam sigue estando disponible para comprar, aunque lo puedas ejecutar).

Obviamente se parcheará, posiblemente con la solución salomónica made-in Sony, es decir, eliminar la activación de las demos en Steam, al menos hasta encontrar una solución mejor. Más que nada por la subida de cientos de miles de descargas y la discusión a través de reddit e infinitos foros en internet, un poco canta..

Denuvo v1 (ahora mismo deben seguir por Denuvo v3, si no han sacado una nueva versión) tenía un agujero de seguridad importante, agujero que fue usado por 3DM y CPY para emular la protección de algunos juegos. Sin embargo las actualizaciones de estos y la inmensa mayoría de juegos con Denuvo tienen una versión actualizada.

Y aún con todo estamos hablando de que los juegos con Denuvo no llegan a una veintena mientras que en Steam hay casi 10.000 juegos.

Lo que ha favorecido, a lo bestia, la piratería es el propio Steam, aunque casualmente también ha contribuido a disparar, a lo bestia, las ventas de PC.

Antes dumpear un juego y crackear las numerosas protecciones que venían en los PC era toda una odisea, en general la scene de PC siempre ha sido una casa de putas. Sin embargo Steam ha estandarizado el crackeo y la distribución de juegos y actualizaciones, permitiendo a cualquier usuario distribuir los archivos de un juego, completamente verificados, y hacer uso de los emuladores de Steamworks (que es la única protección que usa la inmensa mayoría de juegos) que han creado múltiples grupos.

Denuvo todavía tiene que superar a Starforce, protección que aún mantiene algunos juegos y algunas versiones de juegos vírgenes a día de hoy, 10 o 15 años después de su lanzamiento.
QueTeCuro escribió:he leido de casos que steam a baneado la cuenta de un usuario por haber comprado sus juegos en estas webs externas, teniendo sobre todo en cuenta la forma en la que se han obtenido esas keys que habeis comprado (tarjetas de creditos robadas, juegos comprados y posteriormente reclamado su importe etc etc).

mandadle a steam un email y decidle que mas de la mitad de vuestra biblioteca la habeis comprado en g2a, instagaming etc... haber que os dicen.

si fuera legal sobre todo, compro un juego en g2a como el just cause 3 por 18€, lo instalo, lo pruebo un rato y luego solicito a steam la devolucion del precio de steam [jaja]

aqui esta el listado de webs legales donde puedes comprar juegos aparte de en steam sin acarrear problemas ni baneos.

http://www.epicbundle.com/official-steam-reseller

asi que si, instagaming, g2a y eso realmente legal no es, y es baneable su uso.



Steam nunca ha baneado cuenta por comprar juegos en web externas. Lo que hace es quitarte el juego y punto. Tu metes una key en Steam, pero ¿como sabe Steam si esa key la has comprado en un web externa, te la ha regalado un amigo, te ha tocado en SteamGifts o la has robado de un camión lleno de keys?

Steam banea a quien usa VPN dentro de Steam para comprar en otras regiones, o por activar juegos. Y solo en casos en los que los ususarios activan o compran muchos juegos.

Y Steam solo devuelve el dinero de los juegos comprados en su tienda, no los comprados fuera.
@QueTeCuro no te lo tomes a mal pero no te enteras y llevas un cacao importante de cómo funciona un mercado, sea este o el del producto que quieras. No, no es "ilegal".
@fonso86 , tampoco quita juegos por comprarlos en web externas, no ha ocurrido nunca. Quita juegos si ese juego ha sido comprado de manera fraudulenta, que no es lo mismo decir eso que decir que te lo quita por comprarlo en web externa. De hecho solo pasa con los marketplaces donde quien vende no es una tienda sino otros usuarios particulares.
Gaiden escribió:@QueTeCuro no te lo tomes a mal pero no te enteras y llevas un cacao importante de cómo funciona un mercado, sea este o el del producto que quieras. No, no es "ilegal".
@fonso86 , tampoco quita juegos por comprarlos en web externas, no ha ocurrido nunca. Quita juegos si ese juego ha sido comprado de manera fraudulenta, que no es lo mismo decir eso que decir que te lo quita por comprarlo en web externa. De hecho solo pasa con los marketplaces donde quien vende no es una tienda sino otros usuarios particulares.


Ya ya, me referia a que no banea cuentas, sino que quita juegos. Creo que mi comentario daba a confusión [+risas]

Vamos, que Steam no te va a quitar un juego por ser de G2A, sino por haber sido comprado de forma "extraña". De hecho, el creador de Unepic pidio a Steam que retirara los juegos que el habia estado regalando a periodistas y/o youtubers para que hicieran reviews o le diesen publicidad, y estos lo que hicieron fue ponerlos a la venta en marketplaces.
Que miedo le tenéis algunos a Steam... Steam permite que arranques un juego -no steam- sin licencia y puedas jugar online cooperativo (un ejemplo, Darks Souls 3) y no te banea (gracias a su gran DRM en parte, Steamworks)... ¿Que te va a hacer por comprar un juego legal en una web que revende seriales adquiridos legítimamente en otro país? Nada (siempre y cuando sea Region Free).

Steam ha hecho mucho porque paguemos de más, antes se podían comprar en Rusia sin VPN y te salen regalados al cambio.
@QueTeCuro Llegas a estar en esa época y te da un soponcio [+risas]
Llevamos oyendo el discurso de que la "piratería" acabaría con la industria durante... ¿20? ¿30 años? Y la realidad, año tras año, nos dice lo contrario: la industria ha seguido creciendo y la tendencia indica que seguirá haciéndolo.

La "piratería", bajo mi punto de vista, no ha supuesto pérdidas a la industria sino todo lo contrario. El niño de 15 años que se piratea absolutamente todo, lo hace por falta de poder adquisitivo, y por tanto no supone ninguna pérdida dado que si no existiese la posibilidad de acceder a una copia pirata, tampoco lo compraría. No lo jugaría y punto. Creo que todos hemos estado en esa situación, y creo que la mayoría de nosotros hemos ido comprando según hemos sido independientes económicamente.

Pero no sólo no ha generado pérdidas, es que si analizamos correctamente la situación, nos damos cuenta que de hecho la piratería ha generado beneficios a la industria. ¿Cuántos juegos hemos comprado originales tras probar la versión sparrow? Yo, decenas. ¿Los hubiera comprado sin tener la posibilidad de probarlos gratis? Ni por asomo. Por tanto, en mi caso al menos, hay un buen puñado de empresas que deberían estar agradecidas de que alguien pusiese a mi disposición su producto de forma ilegal, ya que me abrió la puerta para probarlo y posteriormente comprarlo.

¿Quién prefiere hoy por hoy descargar 60 GB en 60 trocitos, más parches, más crack, más cruzar los dedos por que no venga con virus, más esperar que suban cada nuevo parche, etc.? Francamente... quien no puede permitírselo. Y ese no va a comprar por mucho que le chapes el acceso a los mares del sur. La gente con ingresos y adulta, naturalmente prefiere pagar por lo original, con su soporte, sus actualizaciones automáticas, y todos esos pequeños detalles que te facilitan la vida y te ahorran perder tiempo.

Y otro aliciente en mi caso, esto ya no puedo decir que sea extensible a todo el mundo, pero en mi caso concretamente estoy convencido de que si no hubiera tenido desde pequeño acceso a todos los juegos que quisiese gracias a la piratería, es más que probable que no hubiera jugado tanto, no hubiera desarrollado la pasión que ahora tengo, y por tanto hoy no compraría tanto producto como acostumbro.

¿Que hay gente que maneja pasta y aún así piratea todo? Seguro! Pero no creo que sean ni un 5%... De lo contrario esta industria hubiera desaparecido hace tiempo.

Por último, hemos podido comprobar como la piratería ha estado REGULANDO el precio de mercado DESORBITADO, obligando a las empresas a ajustar los precios. Ojo, esto no quiere decir que hayan perdido pasta, sino que han tenido que reducir sus ENORMES márgenes de beneficio y ganar algo menos, lo cual me parece cojonudo ya que por ellos mismos no lo hubieran bajado (recordemos que nos siguen vendiendo producto digital a precio de físico, lo que se ahorran en distribución no repercute en el precio final).

Todo esto hasta la llegada de Denuvo. ¿Os acordáis la de veces que nos han dicho que si no hubiera piratería los precios se reducirían y bla bla bla? Pues echad un ojo a los juegos con Denuvo... ¿véis que alguno baje? Pues eso... El único motivo por el que han querido acabar con la piratería no es precisamente para que saquen los juegos más baratos y beneficiarnos todos... no, no. Ya nos están demostrando con Denuvo que lo que quieren es exprimirnos lo máximo posible reduciendo las alternativas.

En mi caso, sigo y seguiré pirateando para probar o para jugar a títulos que de ninguna de las maneras pagaría su precio (por considerarlo excesivo).
QueTeCuro escribió:@meigallodixital

una buena idea lo de bajarse el juego pirata para probarlo y ver si te gusta antes de pasar por caja, algo que deberia ser ya asi en plataformas como steam, demos gratuitas para probar cualquier juego y luego pasar por caja.


Luego te acuerdas de la demo de darksiders que era hasta el primer boss, casi 1h de juego si la exprimías y te das cuenta que poder se puede,claro que sacas uina demo de firewacth, inside o azbu de ese calibre y te los acabas [666]
Juanatan escribió:Llevamos oyendo el discurso de que la "piratería" acabaría con la industria durante... ¿20? ¿30 años? Y la realidad, año tras año, nos dice lo contrario: la industria ha seguido creciendo y la tendencia indica que seguirá haciéndolo.

La "piratería", bajo mi punto de vista, no ha supuesto pérdidas a la industria sino todo lo contrario. El niño de 15 años que se piratea absolutamente todo, lo hace por falta de poder adquisitivo, y por tanto no supone ninguna pérdida dado que si no existiese la posibilidad de acceder a una copia pirata, tampoco lo compraría. No lo jugaría y punto. Creo que todos hemos estado en esa situación, y creo que la mayoría de nosotros hemos ido comprando según hemos sido independientes económicamente.


Ponerlo en la cabecera del post y zanjamos el tema. 100% de acuerdo contigo.

Una duda que tengo, el porno lo compráis, no?
ToyLoco escribió:
Juanatan escribió:Llevamos oyendo el discurso de que la "piratería" acabaría con la industria durante... ¿20? ¿30 años? Y la realidad, año tras año, nos dice lo contrario: la industria ha seguido creciendo y la tendencia indica que seguirá haciéndolo.

La "piratería", bajo mi punto de vista, no ha supuesto pérdidas a la industria sino todo lo contrario. El niño de 15 años que se piratea absolutamente todo, lo hace por falta de poder adquisitivo, y por tanto no supone ninguna pérdida dado que si no existiese la posibilidad de acceder a una copia pirata, tampoco lo compraría. No lo jugaría y punto. Creo que todos hemos estado en esa situación, y creo que la mayoría de nosotros hemos ido comprando según hemos sido independientes económicamente.


Ponerlo en la cabecera del post y zanjamos el tema. 100% de acuerdo contigo.

Una duda que tengo, el porno lo compráis, no?


Grande!
Juanatan escribió:Llevamos oyendo el discurso de que la "piratería" acabaría con la industria durante... ¿20? ¿30 años? Y la realidad, año tras año, nos dice lo contrario: la industria ha seguido creciendo y la tendencia indica que seguirá haciéndolo.

La piratería ha bajado gracias a normalizar (con gran peso de steam) en el momento adecuado lo de comprar por un producto digital. Sino ahora estaríamos igual que con la música que por no saber adaptarse a los tiempos cuando tocaba, se ha normalizado el no pagar por compras de música digital.
La "piratería", bajo mi punto de vista, no ha supuesto pérdidas a la industria sino todo lo contrario.

Pero tu punto de vista es una cosa que no tiene por que ser la realidad. La cosa es que antes de estandarizarse las compras digitales y con ello bajar el índice de piratería las grandes empresas preferían no sacar para esta plataforma un juego que tenían desarrollado en PC como plataforma base y hacerlo solo en consolas por lo que hacía la piratería. Eso las grandes.
Las pequeñas ni se molestaban. Esa situación ahora, lo que molestaría a la grande se carga al pequeño desarrollador.
¿Cuántos juegos hemos comprado originales tras probar la versión sparrow? Yo, decenas. ¿Los hubiera comprado sin tener la posibilidad de probarlos gratis? Ni por asomo. Por tanto, en mi caso al menos, hay un buen puñado de empresas que deberían estar agradecidas de que alguien pusiese a mi disposición su producto de forma ilegal, ya que me abrió la puerta para probarlo y posteriormente comprarlo.

Pero tu caso no es extrapolable a todos los usuarios. La verdad es que la mayoría que piratean, no compran el producto luego.
Por último, hemos podido comprobar como la piratería ha estado REGULANDO el precio de mercado DESORBITADO, obligando a las empresas a ajustar los precios. Ojo, esto no quiere decir que hayan perdido pasta, sino que han tenido que reducir sus ENORMES márgenes de beneficio y ganar algo menos, lo cual me parece cojonudo ya que por ellos mismos no lo hubieran bajado (recordemos que nos siguen vendiendo producto digital a precio de físico, lo que se ahorran en distribución no repercute en el precio final).

Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas. Tu opción es perder un poco menos rebajandolo mucho o terminar de perder todo. Uy sí, que gran favor hace a la industria (que no quiere decir que muchas empresas se suban a la parra con los precios, que eso también es cierto).
Todo esto hasta la llegada de Denuvo. ¿Os acordáis la de veces que nos han dicho que si no hubiera piratería los precios se reducirían y bla bla bla? Pues echad un ojo a los juegos con Denuvo... ¿véis que alguno baje? Pues eso... El único motivo por el que han querido acabar con la piratería no es precisamente para que saquen los juegos más baratos y beneficiarnos todos... no, no. Ya nos están demostrando con Denuvo que lo que quieren es exprimirnos lo máximo posible reduciendo las alternativas.

Normal. Desde el momento que Denuvo es el sistema más fiable, se apuesta por éste. Y si la empresa que gestiona denuvo se lleva un 30% más (además del 30 del market de turno y otros royalties), por cojones tienes que dejar ese coste más arriba por más tiempo para que como empresa te salgan los números. Si no hubiera necesidad de denuvo ni leches para que nadie de fornicara tu juego en los primeros meses de venta, por los menos los indies que hacen uso de éste fijo pondrían el precio sin ese sobrecoste obligado.
¡Cawen tó! Si se hubieran defendido tan bien nuestros derechos laborales como se defiende un puto videojuego, igual hoy se comprarían mas de estos.
exitfor escribió:
Juanatan escribió:Llevamos oyendo el discurso de que la "piratería" acabaría con la industria durante... ¿20? ¿30 años? Y la realidad, año tras año, nos dice lo contrario: la industria ha seguido creciendo y la tendencia indica que seguirá haciéndolo.

La piratería ha bajado gracias a normalizar (con gran peso de steam) en el momento adecuado lo de comprar por un producto digital. Sino ahora estaríamos igual que con la música que por no saber adaptarse a los tiempos cuando tocaba, se ha normalizado el no pagar por compras de música digital.
La "piratería", bajo mi punto de vista, no ha supuesto pérdidas a la industria sino todo lo contrario.

Pero tu punto de vista es una cosa que no tiene por que ser la realidad. La cosa es que antes de estandarizarse las compras digitales y con ello bajar el índice de piratería las grandes empresas preferían no sacar para esta plataforma un juego que tenían desarrollado en PC como plataforma base y hacerlo solo en consolas por lo que hacía la piratería. Eso las grandes.
Las pequeñas ni se molestaban. Esa situación ahora, lo que molestaría a la grande se carga al pequeño desarrollador.
¿Cuántos juegos hemos comprado originales tras probar la versión sparrow? Yo, decenas. ¿Los hubiera comprado sin tener la posibilidad de probarlos gratis? Ni por asomo. Por tanto, en mi caso al menos, hay un buen puñado de empresas que deberían estar agradecidas de que alguien pusiese a mi disposición su producto de forma ilegal, ya que me abrió la puerta para probarlo y posteriormente comprarlo.

Pero tu caso no es extrapolable a todos los usuarios. La verdad es que la mayoría que piratean, no compran el producto luego.
Por último, hemos podido comprobar como la piratería ha estado REGULANDO el precio de mercado DESORBITADO, obligando a las empresas a ajustar los precios. Ojo, esto no quiere decir que hayan perdido pasta, sino que han tenido que reducir sus ENORMES márgenes de beneficio y ganar algo menos, lo cual me parece cojonudo ya que por ellos mismos no lo hubieran bajado (recordemos que nos siguen vendiendo producto digital a precio de físico, lo que se ahorran en distribución no repercute en el precio final).

Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas. Tu opción es perder un poco menos rebajandolo mucho o terminar de perder todo. Uy sí, que gran favor hace a la industria (que no quiere decir que muchas empresas se suban a la parra con los precios, que eso también es cierto).
Todo esto hasta la llegada de Denuvo. ¿Os acordáis la de veces que nos han dicho que si no hubiera piratería los precios se reducirían y bla bla bla? Pues echad un ojo a los juegos con Denuvo... ¿véis que alguno baje? Pues eso... El único motivo por el que han querido acabar con la piratería no es precisamente para que saquen los juegos más baratos y beneficiarnos todos... no, no. Ya nos están demostrando con Denuvo que lo que quieren es exprimirnos lo máximo posible reduciendo las alternativas.

Normal. Desde el momento que Denuvo es el sistema más fiable, se apuesta por éste. Y si la empresa que gestiona denuvo se lleva un 30% más (además del 30 del market de turno y otros royalties), por cojones tienes que dejar ese coste más arriba por más tiempo para que como empresa te salgan los números. Si no hubiera necesidad de denuvo ni leches para que nadie de fornicara tu juego en los primeros meses de venta, por los menos los indies que hacen uso de éste fijo pondrían el precio sin ese sobrecoste obligado.


No estoy de acuerdo para nada en ninguna de tus respuestas, pero no voy a perder el tiempo en discutirlas contigo, ya que no me gusta tu tono despectivo con frases tipo "tu caso no es extrapolable", "tu punto de vista no es la realidad"... Claro que mi opinión no es la absoluta verdad, por eso he usado las expresiones "en mi caso" y "desde mi punto de vista". Quizás peco de una humildad de la que tú careces completamente, ya que lo que tú dices son también opiniones y puntos de vista personales, aunque los enumeras como verdades irrefutables (no lo son, son las mismas mentiras de la industria).

Me quedo, eso sí, con una única cita tuya que recordaré durante mucho tiempo como ejemplo de alguien que no entiende la diferencia entre reducción de beneficio y pérdida, y sin embargo se permite sentar cátedra al respecto: "Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas."

Un saludo.

LSRubenS escribió:¡Cawen tó! Si se hubieran defendido tan bien nuestros derechos laborales como se defiende un puto videojuego, igual hoy se comprarían mas de estos.


Precisamente son quienes defienden a piñón a las empresas de videojuegos, los mismos que desentienden por completo de los derechos laborales. Los mismos que se posicionan, en caso de conflicto laboral, de parte de la empresa siempre.
Juanatan escribió:No estoy de acuerdo para nada en ninguna de tus respuestas, pero no voy a perder el tiempo en discutirlas contigo, ya que no me gusta tu tono despectivo con frases tipo "tu caso no es extrapolable", "tu punto de vista no es la realidad"... Claro que mi opinión no es la absoluta verdad, por eso he usado las expresiones "en mi caso" y "desde mi punto de vista". Quizás peco de una humildad de la que tú careces completamente, ya que lo que tú dices son también opiniones y puntos de vista personales, aunque los enumeras como verdades irrefutables (no lo son, son las mismas mentiras de la industria).

Me quedo, eso sí, con una única cita tuya que recordaré durante mucho tiempo como ejemplo de alguien que no entiende la diferencia entre reducción de beneficio y pérdida, y sin embargo se permite sentar cátedra al respecto: "Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas."

Un saludo.

¿Decir que tu caso no es extrapolable te parece una falta de respeto?
Me parece más faltada tu "peco de una humildad de la que tú careces completamente" que lo otro, pero bueno. No voy a liarme con crispaciones en un foro de opinión. Por mi parte si te has sentido ofendido no es mi intención, lo cuál no quita que esté en desacuerdo con cosas que se digan en un foro y lo exprese sin problema.

Mis verdades no son irrefutables ni mucho menos. Pero gracias a algún compañero que está dentro del sector puedo ver los dos lados de la moneda. Y sí, no ganar lo esperado puede suponer la bancarrota de más de una pequeña desarrolladora, lo creas o no.
exitfor escribió:
Juanatan escribió:No estoy de acuerdo para nada en ninguna de tus respuestas, pero no voy a perder el tiempo en discutirlas contigo, ya que no me gusta tu tono despectivo con frases tipo "tu caso no es extrapolable", "tu punto de vista no es la realidad"... Claro que mi opinión no es la absoluta verdad, por eso he usado las expresiones "en mi caso" y "desde mi punto de vista". Quizás peco de una humildad de la que tú careces completamente, ya que lo que tú dices son también opiniones y puntos de vista personales, aunque los enumeras como verdades irrefutables (no lo son, son las mismas mentiras de la industria).

Me quedo, eso sí, con una única cita tuya que recordaré durante mucho tiempo como ejemplo de alguien que no entiende la diferencia entre reducción de beneficio y pérdida, y sin embargo se permite sentar cátedra al respecto: "Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas."

Un saludo.

¿Decir que tu caso no es extrapolable te parece una falta de respeto?
Me parece más faltada tu "peco de una humildad de la que tú careces completamente" que lo otro, pero bueno. No voy a liarme con crispaciones en un foro de opinión. Por mi parte si te has sentido ofendido no es mi intención, lo cuál no quita que esté en desacuerdo con cosas que se digan en un foro y lo exprese sin problema.

Mis verdades no son irrefutables ni mucho menos. Pero gracias a algún compañero que está dentro del sector puedo ver los dos lados de la moneda. Y sí, no ganar lo esperado puede suponer la bancarrota de más de una pequeña desarrolladora, lo creas o no.


No es que no lo crea, es que no es cierto lo que dices. No ganar lo esperado supone la bancarrota si genera pérdidas, si genera menos beneficio no hay posibilidad de bancarrota. Es más, muchas veces se vende a pérdida para luego generar beneficios, así que lo que dices es una chorrada, y evidentemente quien te lo cuenta (desde dentro del sector) sabe mucho de defender lo suyo pero poco de economía.

El cuento del desarrollador que tiene que chapar por la piratería es anecdótico por no decir inexistente. Habrá algún caso aislado, pero normalmente las desarrolladoras que petan es por una mala gestión o por lanzar un producto deleznable. Ahora, que es muy bonito y muy fácil culpar de ello a gente que se copia tu juego, partiendo de la base errónea de que una copia ilegal es una venta menos.

Witcher 3... ¿cuántas copias ha vendido? [fiu]
Juanatan escribió:
exitfor escribió:
Juanatan escribió:No estoy de acuerdo para nada en ninguna de tus respuestas, pero no voy a perder el tiempo en discutirlas contigo, ya que no me gusta tu tono despectivo con frases tipo "tu caso no es extrapolable", "tu punto de vista no es la realidad"... Claro que mi opinión no es la absoluta verdad, por eso he usado las expresiones "en mi caso" y "desde mi punto de vista". Quizás peco de una humildad de la que tú careces completamente, ya que lo que tú dices son también opiniones y puntos de vista personales, aunque los enumeras como verdades irrefutables (no lo son, son las mismas mentiras de la industria).

Me quedo, eso sí, con una única cita tuya que recordaré durante mucho tiempo como ejemplo de alguien que no entiende la diferencia entre reducción de beneficio y pérdida, y sin embargo se permite sentar cátedra al respecto: "Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas."

Un saludo.

¿Decir que tu caso no es extrapolable te parece una falta de respeto?
Me parece más faltada tu "peco de una humildad de la que tú careces completamente" que lo otro, pero bueno. No voy a liarme con crispaciones en un foro de opinión. Por mi parte si te has sentido ofendido no es mi intención, lo cuál no quita que esté en desacuerdo con cosas que se digan en un foro y lo exprese sin problema.

Mis verdades no son irrefutables ni mucho menos. Pero gracias a algún compañero que está dentro del sector puedo ver los dos lados de la moneda. Y sí, no ganar lo esperado puede suponer la bancarrota de más de una pequeña desarrolladora, lo creas o no.


No es que no lo crea, es que no es cierto lo que dices. No ganar lo esperado supone la bancarrota si genera pérdidas, si genera menos beneficio no hay posibilidad de bancarrota. Es más, muchas veces se vende a pérdida para luego generar beneficios, así que lo que dices es una chorrada, y evidentemente quien te lo cuenta (desde dentro del sector) sabe mucho de defender lo suyo pero poco de economía.

Hombre, hasta donde yo se no es lo mismo ingresos que beneficios. Y puedes estar generando menos en un juego, que si luego no llegas a cubrir gastos los números salen con el símbolo negativo delante.

Aunque diría que no he dicho la palabra beneficios explícitamente en ningún momento. Si se me ha colado me refiero únicamente a lo que genera, tengo total desconocimiento sobre el balance anual de cada caso, pero creo que se me había entendido si se me ha querido entender.
El cuento del desarrollador que tiene que chapar por la piratería es anecdótico por no decir inexistente.
Ok, se acabó el debate por mi parte. Vuelve a leer tu frase de las verdades absolutas si eso. Yo me apeo aquí del tema. Un saludo.
Lo que no puede ser es que un juego digital, que es en la práctica una copia que cuesta "cero" euros fabricarla, cueste 50-60€ o incluso más.
Cuando los juegos venían en formato físico, con su caja, su manual, sus extras etc... puedo ver justificado un precio de 60€, ya que hay considerables costes de producción fisica y distribución. Pero en un juego digital no hay nada que justifique un precio tan alto. Hacer una copia de un juego digital cuesta prácticamente lo mismo que hacer un millón de copias.

Y sobre el pirateo, esto tiene que ver con que, si antes se producían X millones de copias físicas de un juego, pero por culpa del pirateo sólo vendías la mitad, entonces todos esos costes de producción y distribución de copias físicas te los tenías que comer, y eso sí que eran pérdidas. Había que curarse en salud y poner precios más altos para compensar las posibles pérdidas. Pero ahora, con el formato de distribución digital, si no vendes dejas de ganar, pero no pierdes (excluyendo los costes de desarrollo del juego, claro está). Y como no hay costes de producción de copias, no se justifica en absoluto que un juego cueste 60€. Que exista el pirateo no justifica unos precios tan altos. Pero por otro lado, el hecho de que los precios sean tan altos, sí es causa de buena parte del pirateo.
Yo por ejemplo hay muchos juegos que sí los compraría por 20 euros, pero ni loco por 40 o 60. Y no olvidemos que hoy en dia, casi todos los juegos que tienen componentes online, NECESITAN que haya jugadores, cuantos más mejor. Mantener el precio de un juego en un valor alto muchas veces causa que al haber pocos jugadores, la gente se aburra y deje de jugarlos, y eso hace que la poca gente que aun juega se acabe aburriendo y el juego muera. Por el contrario, un precio bajo puede disparar las ventas de un juego y aumentar de esa forma la satisfaccion del jugador, evitando así que deje de jugar y aumentando la vida de un juego, incluso abriendo las puertas a sacar posibles secuelas del juego.
hi-ban escribió:Lo que no puede ser es que un juego digital, que es en la práctica una copia que cuesta "cero" euros fabricarla, cueste 50-60€ o incluso más.
Cuando los juegos venían en formato físico, con su caja, su manual, sus extras etc... puedo ver justificado un precio de 60€, ya que hay considerables costes de producción fisica y distribución. Pero en un juego digital no hay nada que justifique un precio tan alto. Hacer una copia de un juego digital cuesta prácticamente lo mismo que hacer un millón de copias.

Por no hablar de los royalties por unidad de cd/cartucho y la publicidad, prácticamente inexistente hoy en día. Cualquier juego chabacano de Steam tiene hoy en día más publicidad gratuita que el juego que más pasta pusiera en su día para salir en 400 hojas de la revista más popular.

Además de que el stock de claves tiene salida sí o sí, venda el juego algo o no venda nada. Siempre se lo podrán encasquetar a páginas de bundles o a usuarios arrastrados que regalan juegos para que visites su basura de Facebook, Youtube o página de Steam.
Pues se acabó, ya no sirve el método... Ha durado 3 días... Y ha conseguido la friolera de +600,000 activaciones [poraki]

Dice el que ha descubierto la "grieta", que lo tenía para él y sus amigos, pero que decidió hacerlo público (incluso aunque lo corrigieran).
Los que lo tengan activado, pues podrán jugar hasta el próximo chequeo pertinente a los servidores de Denuvo, fallará y se bloqueará.
el pirateo es malo y bueno.

malo porque hace que las desarrolladoras busquen métodos mas agresivos de drm como denuvo o necesitar siempre estar en internet, y no solo esto, sino que van a trocear los juegos con dlc para sacar el maximo dinero posible

bueno, pues porque un gran numero de personas en las que me incluyo pruebo un juego de esta manera, y si es como me lo imaginaba y me gusta, lo compro, ya que todos sabemos que los gameplays oficiales muestran lo que ellos quieren y algunas veces es una decepción el juego ya sea la jugabilidad o que tenga bug importantes.

la mejor manera seria dejar probar los juegos unas horas, tampoco mucho, pero el juego completo 10h por ejemplo y si te gusta a comprarlo, gracias a poder probar juegos me e comprado muchos que ni sabia de su existencia y al final me han gustado. Pero bueno todos sabemos que si un jugador se espera meses por un crack al final no lo acabara comprando asi que por mas protección que metan a un juego no son clientes perdidos ya que lo mas seguro es que no gastaran dinero en el y la única manera seria adoptar los ideales de witcher sin drm y siendo una obra de arte tan completa que merece la pena comprarlo
davidDVD escribió:Pues se acabó, ya no sirve el método... Ha durado 3 días... Y ha conseguido la friolera de +600,000 activaciones [poraki]

Dice el que ha descubierto la "grieta", que lo tenía para él y sus amigos, pero que decidió hacerlo público (incluso aunque lo corrigieran).
Los que lo tengan activado, pues podrán jugar hasta el próximo chequeo pertinente a los servidores de Denuvo, fallará y se bloqueará.


Pues no se si esto ha abierto una puerta, porque el juego de la señorita croft parece que si ha sido crackeado por CPY, parece que no es por bypass.
davidDVD escribió:Pues se acabó, ya no sirve el método... Ha durado 3 días... Y ha conseguido la friolera de +600,000 activaciones [poraki]

Dice el que ha descubierto la "grieta", que lo tenía para él y sus amigos, pero que decidió hacerlo público (incluso aunque lo corrigieran).
Los que lo tengan activado, pues podrán jugar hasta el próximo chequeo pertinente a los servidores de Denuvo, fallará y se bloqueará.

yo descargue ayer el inside y larita y viendo el percal,copia o sustituye manolito x pepito esto se perdio...malo
hay esta lo que ha durado, el tomb raider lo elimine antes de terminar la descarga viendo que era lo mismo que el inside. ya me esperare a una rebajita y rise of the tomb raider ya lo tengo asi que pasando.viene tiempos jodido para los piratillas y el denuvo este va tocar mucho las bolas me parece a mi.
@Juanatan Tu opinion no tiene cabida en este foro, aqui en este tema la libertad de expresion brilla por su ausencia, de hecho hace poco se abrio un post informando que estaban parcheando el denuvo, un tema de actualidad, no se daba soporte a la pirateria ya que no se daban enlaced ni paginas, solo se opinaba, que paso??en un dia, hilo cerrado....no he visto cosa igual, todos aqui hemos tenido 16 años con el pentium 90, estudiantes sin un duro, que si no es por la pirateria nos hubiesemos perdido autenticas joyas, de hecho seguramente esto de los videojuegos no hubiera sido nuestra pasion, pasion que a dia de hoy si nos podemos permitir y comprar a nuestros 30 años ya, y el cuento ese de que la industria se va a pique por la pirateria igual nos lo creemos algun dia... jejeje
Learsiziur escribió:Pues no se si esto ha abierto una puerta, porque el juego de la señorita croft parece que si ha sido crackeado por CPY, parece que no es por bypass.

Pues parece ser que si... No es por Bypass, es a la antigua usanza... Creo que ya se llevaba
trabajando un buen tiempo en Rise TR... Según leo son Italianos y funcionar, funciona.

A ver en qué queda todo. Pero como siempre, Denuvo tiene la sartén por el mango...
Con un simple update puede cambiar todas las llaves y a empezar otra vez de 0.

@QueTeCuro, ¿tú crees que el desarrollador se lleva el 100% del beneficio si lo compras directo en Steam?
Steam se lleva un 30% de pongamos por ejemplo, los 59,99€ del No Man's Sky. Pues igual Sony o Microsoft.

Pues yo antes de dárselo a Steam, prefiero ahorrármelo en ocasiones... Que no está la cosa para tirar por tirar.
spiderrrboy escribió:@Juanatan Tu opinion no tiene cabida en este foro, aqui en este tema la libertad de expresion brilla por su ausencia, de hecho hace poco se abrio un post informando que estaban parcheando el denuvo, un tema de actualidad, no se daba soporte a la pirateria ya que no se daban enlaced ni paginas, solo se opinaba, que paso??en un dia, hilo cerrado....no he visto cosa igual, todos aqui hemos tenido 16 años con el pentium 90, estudiantes sin un duro, que si no es por la pirateria nos hubiesemos perdido autenticas joyas, de hecho seguramente esto de los videojuegos no hubiera sido nuestra pasion, pasion que a dia de hoy si nos podemos permitir y comprar a nuestros 30 años ya, y el cuento ese de que la industria se va a pique por la pirateria igual nos lo creemos algun dia... jejeje


por ese hilo cerrado he abierto este, cuando salio denuvo se abrio un post y ese no se cerro, porque uno sobre pirateo si? y mas aun siendo solo para hablar y debatir sobre el y sus metodos? no se dan links ni soportes algunos y para los jugones lo veo un tema interesante, sobre todo leer las opiniones de los demas sobre si el pirateo nos favorece o no a la hora de comprar/precios/catalogo etc
Que ganas le teneis al denuvo

Denuvo no ha sido hackeado,el parche que citais simplemente lo que contiene es el ejecutable sin tocar y fichero dll de steam, por tanto lo que han logrado es aparentar que el juego corre bajo steam modificando las dll de steam (vamos un emulador porque basicamente requieres tener steam instalado en el pc) por tanto lo que hace que sea muy simple de parchear en futuras versiones. Es normal que existan fallos, mas cuando estan indagando sobre ello, la cuestión es evidente, tan simple como ver donde ha fallado para que un futuro parcheo.

PD: El anterior hacia publicidad y apologia al pirateo, lo he dicho ciento de veces, hablar tal y como se está llevando este hilo no lo voy a considerar spam, ni pirateo, mientras continue tal y como es el debate.
Learsiziur escribió:
davidDVD escribió:Pues se acabó, ya no sirve el método... Ha durado 3 días... Y ha conseguido la friolera de +600,000 activaciones [poraki]

Dice el que ha descubierto la "grieta", que lo tenía para él y sus amigos, pero que decidió hacerlo público (incluso aunque lo corrigieran).
Los que lo tengan activado, pues podrán jugar hasta el próximo chequeo pertinente a los servidores de Denuvo, fallará y se bloqueará.


Pues no se si esto ha abierto una puerta, porque el juego de la señorita croft parece que si ha sido crackeado por CPY, parece que no es por bypass.


Y lo mejor es que no es el primero que lanzan. CPY (conspiracy) ya sacó La complete edition de Lords of the fallen, Tales of Zestiria (totalmente actualizado a su último parche y con todos los dlcs), la complete edition de Dragon Age Inquisition (todo el contenido, totalmente actualizado y sin DRM).

Todo apunta a que esta gente a aprendido de los chinos de 3DM algo y que lo de crackear Denuvo no es tan imposible como nos quieren hacer creer. Solo que sus cracks "estan más limpios que una patena" y, los de los chinos, al menos a mi, me saltaban las alarmas con todos los antivirus. (Nunca me he fiado de los chinos por mucho merito que tenga 3DM siendo los primeros en violar a denuvo). Posiblemente veamos una edición completa de Just Cause 3 y otros juegos posteriormente. Lo cual es una buena noticia.

Eso sí, a mi me parece cojonudo que no lancen juegos de lanzamiento, que esperen a la edición completa con todo el contenido. Les dan tiempo a las empresas a vender lo que quieran. Y a nosotros, los que no vamos a comprar un juego con drm si nos matasen, nos ahorra tener que bajar 2 putas versiones del juego. (Que últimamente cansa ya el porculo que dan hasta que sale la version completa).

Yo sintiendolo mucho, no voy a comprar juegos con DRM. Si las empresas quieren que les compre juegos, aunque tenga que esperar lo mio, tienen a gog y otros sitios donde lanzarlos drm-free. YO soy el cliente, y por mucho que se empeñen en darle la vuelta a la situación en esta industria, al cliente hay que darle lo que quiere. Cuando las empresas entren en razón, yo soltaré la pasta como hasta ahora cada vez que me han dado la oportunidad. Y mi cuenta de gog habla por si sola. Alan wake (y nightmare), Darksiders, Darksiders 2 complete, Dragon Age Origins, FEAR 2 (completo), Dead Space, Los dos metro, los dos Saints Row, etc, etc, etc, cada uno de los que ha ido saliendo he ido comprando "de lanzamiento en gog" (por desgracia nada que ver con el lanzamiento real del juego). Pienso seguir con esta "lucha" por inerte y estúpida que pueda parecerle a muchos (no es la primera vez que me han dicho 4 cosas por ello ni será la última). Pero si me paro a pensar que quiero en el futuro de la industria del pc, dado que ya debe ser digital si o si, prefiero el digital DRM-FREE a que me meta en mi ordenador mierda total y completamente innecesaria. Se ha demostrado una y otra y otra vez, que los DRMs los joden tarde o temprano. Y así seguira siendo.

Y a diferencia de los drms de consola, como los que llevaban los cartuchos de DS que no joden para nada al usuario legítimo y si al pirata. Los de PC al final joden al usuario que los compra y no al que se los salta. Esta más que demostrado. Y denuvo no es una excepción. Por lo que me alegro que lo violen una y otra y otra vez. Ojalá revienten los de Sony y dejen de aprovecharse del PC con su mierda. Antes fue Securom, ahora denuvo y vete a ver que mierda inútil será mañana. Menos lanzar sus juegos en PC, hacen de todo por sacar pasta y lo peor es que es jodiendo al usuario final. Y por desgracia conmigo les ha funcionado de maravilla porque tengo una ps4 y tendré una One por tal de no meter su mierda en mi ordenador.
anunciado que apartir del bypass de VOKSI el grupo CPY esta sacando un crack... parecía que denuvo con la actualización elimino todo esto, pero vamos que los cracker van siempre por delante, unos sacan buscan las vulnerabilidades para que otros acaben su trabajo, todo esto tendría que olvidarse y que empezaran a adoptar la postura de witcher y decir adiós al drm que solo perjudica a los compradores
@metalgear Te refieres al Bypass o a lo nuevo que ha salido, lo del grupo CPY.
En cierta web muy tiquismiquis con Denuvo, pone claramente para Rise TR: "Cracked".

CD Projekt Red tambien es para mi el ejemplo a seguir...
metalgear escribió:Que ganas le teneis al denuvo

Denuvo no ha sido hackeado,el parche que citais simplemente lo que contiene es el ejecutable sin tocar y fichero dll de steam, por tanto lo que han logrado es aparentar que el juego corre bajo steam modificando las dll de steam (vamos un emulador porque basicamente requieres tener steam instalado en el pc) por tanto lo que hace que sea muy simple de parchear en futuras versiones. Es normal que existan fallos, mas cuando estan indagando sobre ello, la cuestión es evidente, tan simple como ver donde ha fallado para que un futuro parcheo.

PD: El anterior hacia publicidad y apologia al pirateo, lo he dicho ciento de veces, hablar tal y como se está llevando este hilo no lo voy a considerar spam, ni pirateo, mientras continue tal y como es el debate.


Discrepo de esto, como ya he dicho antes. CPY ha sacado ya su 4º juego con Denuvo Crackeado, Ahora le ha tocado a Rise of the Tomb Raider. Los previos ya los mencione en mi post anterior. Creo que estan cogiendole el punto a este drm. Y eso es una buena noticia, porque si lo tumban las empresas se lo pensaran dos veces antes de pagar por una medida inútil que repercute en el precio final del juego. Porque esa es otra, ¿no os habéis fijado en el aumento del precio de los juegos de pc?. Se debe principalmente a dos motivos:

-Ya no hay versión fisica independiente, ya para poder publicar un juego hay que pasar por el 30% de comision de una tienda digital quieras o no. Eso antes no se daba con el formato físico tradicional.

-Ahora le meten un drm como denuvo y eso al final lo acaba pagando el usuario. No creais que las empresas van a pagar el sobrecoste de un juego con drm "de terceros". Eso lo pagáis los usuarios que tan felizmente pasais por caja aceptando toda esa mierda.

Asi que nos dirigimos a una situacion en la que cada vez vais a ver menos claves digitales (ya se ha encargado steam de limitar el tema). Los juegos tendrán drm (si nadie lo viola) que repercutirá en el precio y todos los juegos saldrán en el puto monopolio que hay montado (no vaya a ser que salga una alternativa y hay que ponerse a rebajar los precios por una "competición saga"). Y por eso cada vez veis peores ofertas en verano, otoño, invierto, etc. Y por eso veis cada vez más juegos digitales a 60€ como si fuesen físicos de consola. Porque donde antes no había un royalty al poder publicar tu juego tu mismo y lanzarlo físico totalmente independiente de otras compañias. Ahora todas dependen de valve y su 30% de comisión. Y para colmo le sumamos la tajada que Sony saca con su querido Denuvo y a pagar más por la cara bonita.

Por eso es necesario que revienten esta mierda. La primera batalla esta perdida, nadie va a pedir que recuperen el formato físico "tradiiconal" en pc. Pero la segunda, la segunda no debería permitirse ni de coña. Pagar por algo que luego llega CPY y lo revienta. ¿Para qué?. Pero si es lo que queréis, que seais felices. Total que vais a hacer, ¿abandonar steam y volver a consolas?. No hay huevos por que os tienen cogidos por los mismisimos con tanto juego digital y dinero invertido en la plataforma.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
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metalgear escribió:Que ganas le teneis al denuvo

Denuvo no ha sido hackeado,el parche que citais simplemente lo que contiene es el ejecutable sin tocar y fichero dll de steam, por tanto lo que han logrado es aparentar que el juego corre bajo steam modificando las dll de steam (vamos un emulador porque basicamente requieres tener steam instalado en el pc) por tanto lo que hace que sea muy simple de parchear en futuras versiones. Es normal que existan fallos, mas cuando estan indagando sobre ello, la cuestión es evidente, tan simple como ver donde ha fallado para que un futuro parcheo.

PD: El anterior hacia publicidad y apologia al pirateo, lo he dicho ciento de veces, hablar tal y como se está llevando este hilo no lo voy a considerar spam, ni pirateo, mientras continue tal y como es el debate.

Lo que hace (más bien hacía, ya está parcheado) el método de Voski, realmente, es utilizar un exploit de la demo de Doom, la cual obviamente ya está parcheada (no son muy eficientes que digamos, debe haber estado 48 o 72 horas por ahí rulando).

El ejecutable del juego recolecta información del PC y esta es enviada como un ticket único a los servidores de Denuvo, estos crean un archivo llamado dbdata que sirve a modo de key. Este archivo es leído por el ejecutable y de ser correcto, este se descomprime en memoria y se ejecuta.

Básicamente Voski adaptaba cada exploit del Doom a cada juego para que al enviar la información de la demo de Doom todo fuera correcto, la información se enviara bien y el ticket se creaba, pero realmente descargabas la dbdata de otro juego de Denuvo, no de la demo de Doom, validándose la ejecución correctamente.

En definitiva. Los que bajaron un juego y lo han activado podrán utilizarlo, aunque el exploit ya no funcione, hasta que caduque, he leído por ahí que son 60 días. De todas formas esto no es seguro porque resulta que nadie sabe qué tipo de información del PC recoge el ejecutable para enviarlo a los servidores de Denuvo con lo que cualquier cambio en cualquiera de estos parámetros puede invalidar el ticket (y si tuvieras el juego comprado se crearía otro en la próxima ejecución). Posiblemente pueda invalidarse siquiera con una actualización de Windows.
San Telmo 2 escribió:-Ya no hay versión fisica independiente, ya para poder publicar un juego hay que pasar por el 30% de comision de una tienda digital quieras o no. Eso antes no se daba con el formato físico tradicional.

Los publisher para formato físico se zampan un pelííín más de ese 30 xD
me alegro aun siendo poseedor del total warhammer, el dlc de los hombres bestia a 19 euros aprovechando que no habia forma de jugar con una copia me toco mi coranzoncito, a ver si sega recibe el mensaje.
rintin escribió:
San Telmo 2 escribió:-Ya no hay versión fisica independiente, ya para poder publicar un juego hay que pasar por el 30% de comision de una tienda digital quieras o no. Eso antes no se daba con el formato físico tradicional.

Los publisher para formato físico se zampan un pelííín más de ese 30 xD


Si pero una AAA tiene potencial para autopublicarse como Konami hacía antes. Ahora pasa si o si por las manos de Valve. Ya no verás un Silent Hill 2 o Silent Hill 3 físicos como los vimos en su día. Y no salieron al mismo precio que lo que valian en ps2 porque no se llevaban la comisión que se llevaba Sony, porque Konami podía ponerlos ella misma en las estanterías. Eso ya no lo volverás a ver jamás.
La ley de la oferta y la demanda... Pero luego ves el tema de los dlc's los season pass y su puta madre y no sabria decir si es a causa de la pirateria o bien por culpa de que cada vez los juegos cuestan mas dinero desarrollarlos.
Muy interesante este hilo. Y especialmente interesantes las opiniones de @San Telmo 2
spiderrrboy escribió:@Juanatan Tu opinion no tiene cabida en este foro, aqui en este tema la libertad de expresion brilla por su ausencia, de hecho hace poco se abrio un post informando que estaban parcheando el denuvo, un tema de actualidad, no se daba soporte a la pirateria ya que no se daban enlaced ni paginas, solo se opinaba, que paso??en un dia, hilo cerrado....no he visto cosa igual, todos aqui hemos tenido 16 años con el pentium 90, estudiantes sin un duro, que si no es por la pirateria nos hubiesemos perdido autenticas joyas, de hecho seguramente esto de los videojuegos no hubiera sido nuestra pasion, pasion que a dia de hoy si nos podemos permitir y comprar a nuestros 30 años ya, y el cuento ese de que la industria se va a pique por la pirateria igual nos lo creemos algun dia... jejeje


Pues sí, respecto a estos temas cada cual puede tener su opinión y será muy respetable, pero lo del candado al hilo del Denuvo que comentas me pareció bastante Flanders. Todavía no sé el motivo del cierre de ese hilo. Allá cada cual...
@San Telmo 2 Pues siento decirte que Denuvo no está crackeado, por mucho que lo quieras ver, lo que han hecho es un emulador, de hecho cargar el juego lo que hace es ejecutar Denuvo.
De hecho el ejecutable esta intacto, no se ha modificado por tanto no esta crackeado. Una cosa es emular y otra crackear un ejecutable. Por tanto si tus principios no son ejecutar ningun DRM ahí lo tienes igual que el original con la diferencia que uno se paga y el otro no.
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