metalgear escribió:@San Telmo 2 Pues siento decirte que Denuvo no está crackeado, por mucho que lo quieras ver, lo que han hecho es un emulador, de hecho cargar el juego lo que hace es ejecutar Denuvo.
De hecho el ejecutable esta intacto, no se ha modificado por tanto no esta crackeado. Una cosa es emular y otra crackear un ejecutable. Por tanto si tus principios no son ejecutar ningun DRM ahí lo tienes igual que el original con la diferencia que uno se paga y el otro no.
metalgear escribió:@San Telmo 2 Pues siento decirte que Denuvo no está crackeado, por mucho que lo quieras ver, lo que han hecho es un emulador, de hecho cargar el juego lo que hace es ejecutar Denuvo.
De hecho el ejecutable esta intacto, no se ha modificado por tanto no esta crackeado. Una cosa es emular y otra crackear un ejecutable. Por tanto si tus principios no son ejecutar ningun DRM ahí lo tienes igual que el original con la diferencia que uno se paga y el otro no.
San Telmo 2 escribió:metalgear escribió:@San Telmo 2 Pues siento decirte que Denuvo no está crackeado, por mucho que lo quieras ver, lo que han hecho es un emulador, de hecho cargar el juego lo que hace es ejecutar Denuvo.
De hecho el ejecutable esta intacto, no se ha modificado por tanto no esta crackeado. Una cosa es emular y otra crackear un ejecutable. Por tanto si tus principios no son ejecutar ningun DRM ahí lo tienes igual que el original con la diferencia que uno se paga y el otro no.
¿Te refieres a Rise of the Tomb Raider?, sobre ese ni idea de lo que han hecho (todavía). Porque los de 3DM si que crackearon Denuvo y, al menos que yo sepa, en los 3 previos que he mencionado el ejecutable no es el mismo que el original. Lords of the Fallen tiene denuvo crackeado, el tales of Zestiria y Dragon Age Inquisition igual. CPY se basó en su trabajo para lanzar las ediciones completas de estosjuegos. Y si hablo de crack modificando el ejecutable y todo lo demás.
No sé como va el Rise of the Tomb Raider, ni como lo han conseguido. Pero si es un emulador, desde luego no es crackeado. De todas formas tampoco me interesa mucho, porque me pillaré la version ps4 cuando esté completa y a precio económico (como hice con la definitive edition del anterior)
pdriko31 escribió:Pues se dice que a partir de mañana viene un aluvion de juegos con CPY,como el just 3,doom,etc...
ismarub escribió:Ahora que si eso después fue solucionado, ni idea. Como bien sabes, los mejores son los de gog. Instalar y jugar sin complicaciones. Lo malo es que a ver cuándo activan el guardado en la nube en galaxy.
metalgear escribió:@davidDVD Basicamente la culpable no es Denuvo, muchos ven a denuvo como un DRM cuando no lo es. Denuvo solo funciona sobre una plataforma DRM ya existente, como puede ser Steam, Origin, o Uplay.
Se dice que es una evolución por ejemplo del software VMProtect, digamos que lo que hace, es que la desarrolladora tenga que escribir parte del codigo binario del juego en el lenguaje que Denuvo ofrece, y ahora es cuando denuvo entra en acción ya que su labor esque este tenga que descifrase en una especie de maquina virtual, lo que lo hace único y hace que crackearlo sea imposible, ya que cada sistema es diferente y por ello los típicos problemas que tenia 3DM como cambios horarios, copia exacta de su juego, no vale otra iso limpia.
Entonces Denuvo no protege tu copia, ni comprueba tu serial, simplemente interpreta que si esas ejecuciones sobre el DRM no se ejecutan hace que el juego no arranque ya que el DRM sobre el que está falla. Bueno en versiones más modernas, lo que han hecho es llevarte a la web del desarrallador del juego para que compras la key del juego. Por tanto su trabajo no es dañino para el usuario final como podia serlo starforce u otros drm que si dañaban equipos o jodian activaciones etc...
Por tanto me hace gracia cuando decis malditos drm, cuando no es así. En estos casos los drm son las licencias de steam, origin, uplay, o verificadores de usuario, etc...
Por eso, el paso para lograrlo es emularlo, seguramente dichas librerias (.dll) que incluyan simplemente hagan pensar que tienes la licencia de Steam o simplemente evitando que el DRM de steam haga saltar el (trigger) para ver si el juego tiene licencia o no. Por eso Denuvo esta ahí ejecutandose y haciendo su labor
Si solo han sacado este juego puede ser que que denuvo este a su vez evolucionado, y no sea igual en este que en otros anteriores. Por tanto no creo que sea tan factible que salgan rapidamente para todos los juegos. Eso sin contar que seguramente en este caso Steam modifique su codigo para evitar este fallo.
metalgear escribió:@ismarub Es las nuevas versiones que simplemente a la hora de comprobar un fallo hace que lleve a la web. Evidente fue un error que pueda molestar, ocasionado seguramente por el DRM sobre el que funciona.
Pero mire como lo mires o llames como lo llames no es DRM, no actua como tal y denuvo no es posible que trabaje por si solo sin que sea sobre una plataforma que de por si tiene DRM. En su propia pagina web se indica, de todas puedes ver este artículo que habla sobre el tema:
http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... tamper-drm
spiderrrboy escribió:@Juanatan Tu opinion no tiene cabida en este foro, aqui en este tema la libertad de expresion brilla por su ausencia, de hecho hace poco se abrio un post informando que estaban parcheando el denuvo, un tema de actualidad, no se daba soporte a la pirateria ya que no se daban enlaced ni paginas, solo se opinaba, que paso??en un dia, hilo cerrado....no he visto cosa igual, todos aqui hemos tenido 16 años con el pentium 90, estudiantes sin un duro, que si no es por la pirateria nos hubiesemos perdido autenticas joyas, de hecho seguramente esto de los videojuegos no hubiera sido nuestra pasion, pasion que a dia de hoy si nos podemos permitir y comprar a nuestros 30 años ya, y el cuento ese de que la industria se va a pique por la pirateria igual nos lo creemos algun dia... jejeje
Mendrolo escribió:Yo seré de ese porcentaje de usuarios que queda en anecdota, pero desde que denuvo ha puesto las cosas tan complicadas para piratear juegos, aún compro menos AAA.
A priori no me suelen llamar, pero antes al menos si probaba uno y sorprendentemente me enganchaba, pues pasaba por caja.
Alguien me sabria decir cuanto dinero le cuesta a la desarrolladora/distribuidora meter denuvo en su juego? Realmente tiene impacto en el precio o se trata de centimillos?
EmilioGT escribió:el denuvo parece que poco a poco va mejorando pero con el tiempo como otras caera.ejemplo el Rise Of The Tomb Raider ya cayo y como los clasicos (manolito por pepito)y la version pesa mas que la mia original,sera la deluxe esa me imagino.
QueTeCuro escribió:Vi que consiguieron burlar un poco el denuvo con un crack llamado VOSKI que supongo durara poco.
Yo soy uno de los que cuando puede o merece la pena compro un juego al que se que me enviciare muchas horas si o si (ark, 7 days to die, arma 3 etc...) y cuando no, me lo bajo "gratis" si veo que el precio se me escapa de las manos o si no me hypea lo suficiente como para pagarlo.
Pero lo importante en mi opinion es que antes, cuando todos o casi todos los juegos eran crackeables, es que un juego nuevo que salia por 50-60€, bajaba rapidamente de precio hasta la mitad e incluso menos.
ando mirando los juegos con el sistema de proteccion ultimo DENUVO y viendo los primeros juegos que salieron con esta proteccion, siguen con precios desorbitados.
Farcry primal salio hace algo mas de 5 meses y aun vale 60€ en steam?
El just cause 3 que salio hace 8 meses cuesta aun 50€ en steam?
Rise of the tomb raider hace 7 a 50€ aun tambien...
Y no solo eso, en sitios externos a steam tambien estan tardando mucho en bajar de precio y bajan muuuy poco y despacio.
Asi que yo pienso que el pirateo si favorece, incluso a compradores.
a menos ventas tenga un videojuego, antes baja de precio para que mas gente lo compre, o esa es la sensacion que me daba antiguamente.
ademas de que cuando un juego lo vale, no necesitan protecciones para vender (como ejemplo: gta v, the witcher 3, world of warcraft....), estos venden como churros sin denuvo y sin nada, por su buena fama y por hacer juegos bien hechos y no unos vendehumos que venden cutrejuegos de corta duracion por un pastizal.
Asi que bueno, espero saber de vuestra opinion respecto a si el pirateo favorece tanto a los que no pagan como a los que si.
Mendrolo escribió:@aliajc pues eso ya es pasta. En un juego como ese o en el inside es un porcentaje majo del desarrollo.
exitfor escribió:Mendrolo escribió:@aliajc pues eso ya es pasta. En un juego como ese o en el inside es un porcentaje majo del desarrollo.
Pues contando que son poco mas de 25 miembros. Pongamos 1500€ de sueldo medio, por 5 años de desarrollo del título: 187500€ tirando por lo bajo que ha costado el desarrollo.
Sumemos 5 años de alquiler de oficinas, material, consumo eléctrico etc.
Ahora contemos que steam se queda el 30% de las ventas.
Añadamos esos 100000€ que ha puesto el compañero como referencia de lo que reclama denuvo.
Siendo un juego corto, sin online y que no es un juego para las masas, qué habría pasado con el juego si se lo piratean? La respuesta es fácil! Y ese es el motivo del precio de venta.
Claro que yo no se si me la jugaría soltando 100k napos tan feliz. Pensaba que funcionaban por % según ventas (cosa que quizás hagan con algunos pero el % si vende bien al final sea mayor).
Cody_Travers escribió:la verdad es que me interesa mas el pirateo del ROTTR por ver si baja de precio el juego en instant gaming, que es un asco que lleve casi desde salida a 30€,
lo de la windows store pues no tengo win 10 y no tengo intencion de tenerlo asi que meh
a ver si cae el doom y lo vemos a 20 euritos
la unica "ventaja" que le veo a los pirateos es que los juegos bajan de precio cuando ocurre
Carlosaurio escribió:exitfor escribió:Mendrolo escribió:@aliajc pues eso ya es pasta. En un juego como ese o en el inside es un porcentaje majo del desarrollo.
Pues contando que son poco mas de 25 miembros. Pongamos 1500€ de sueldo medio, por 5 años de desarrollo del título: 187500€ tirando por lo bajo que ha costado el desarrollo.
Sumemos 5 años de alquiler de oficinas, material, consumo eléctrico etc.
Ahora contemos que steam se queda el 30% de las ventas.
Añadamos esos 100000€ que ha puesto el compañero como referencia de lo que reclama denuvo.
Siendo un juego corto, sin online y que no es un juego para las masas, qué habría pasado con el juego si se lo piratean? La respuesta es fácil! Y ese es el motivo del precio de venta.
Claro que yo no se si me la jugaría soltando 100k napos tan feliz. Pensaba que funcionaban por % según ventas (cosa que quizás hagan con algunos pero el % si vende bien al final sea mayor).
Gta V recaudó 800 millones de $ en su primer día de venta.
exitfor escribió:Mendrolo escribió:@aliajc pues eso ya es pasta. En un juego como ese o en el inside es un porcentaje majo del desarrollo.
Pues contando que son poco mas de 25 miembros. Pongamos 1500€ de sueldo medio, por 5 años de desarrollo del título: 187500€ tirando por lo bajo que ha costado el desarrollo.
Sumemos 5 años de alquiler de oficinas, material, consumo eléctrico etc.
Ahora contemos que steam se queda el 30% de las ventas.
Añadamos esos 100000€ que ha puesto el compañero como referencia de lo que reclama denuvo.
Siendo un juego corto, sin online y que no es un juego para las masas, qué habría pasado con el juego si se lo piratean? La respuesta es fácil! Y ese es el motivo del precio de venta.
Claro que yo no se si me la jugaría soltando 100k napos tan feliz. Pensaba que funcionaban por % según ventas (cosa que quizás hagan con algunos pero el % si vende bien al final sea mayor).
Carlosaurio escribió:@exitfor Intentas poner a las compañías como los santos y a los piratas como criminales. Y de santos no tienen nada, se te olvida que son empresas, y que una empresa sólo tiene un objetivo.
metalgear escribió:@apachusque precisamente por eso quiero demos, si el juego me va fluido y sin fallos, apuesto por el, no quiero comerme fallos como ocurrió con el último Batman. No veo nada raro en mis palabras, mucha gente siempre ha puesto excusas de primero pruebo el juego si me va bien lo compro (ojo que no niego que exista gente que lo haga), yo precisamente me encanta esta comunidad (eol) partiendo del punto de ver cuando sale un juego ver si merece la pena su rendimiento o no.
Lo que dices de y si falla, veamos por puntos denuvo no comprueba tu serial, por tanto la validación no depende de el, depende de steam, origin, o uplay que son los sistemas sobre los que trabaja. Por lo tanto denuvo no tiene nada que ver. El trabajo de Denuvo es evitar que alguien haga ingenieria inversa y con ello nazca un crack. Por tanto este sistema ha existido siempre, entiendo que te refieres a que lo que jode es que exista STEAM, ORIGIN o UPLAY.
Decir que estas plataformas dejen así como sí de existir es como decir que microsoft va a dejar de existir y todos los windows se van a ir a tomar por culo, la probabilidad existe, pero seamos serios resulta absurda.
Luego entiendo que te refieres al tema online no? como wow o cod? Pues como toda empresa, el dia que dejen de ser rentables dejaran de dar soporte y cerraran los servidores, aunque supongo que como todo, saldrán mods que permitan jugarlos online realizando host privados como ya habido casos.
Naitguolf escribió:Mi filosofía es muy sencilla. Pagar si realmente puedes hacerlo y sabes que el juego lo merece. Si no es ahora, al menos cuando se disponga de dinero. Si sabes que no lo merece el juego, y no tienes dinero, que le den al juego. Ni pirata ni nada.
shilfein escribió:Naitguolf escribió:Mi filosofía es muy sencilla. Pagar si realmente puedes hacerlo y sabes que el juego lo merece. Si no es ahora, al menos cuando se disponga de dinero. Si sabes que no lo merece el juego, y no tienes dinero, que le den al juego. Ni pirata ni nada.
No hay mucho más que decir, la verdad.
caballoneta escribió:@apachusque eso seria lo ideal, que en el caso de battlefield o el star wars este nuevo metieran modo bots para poder seguir jugando aunque los servidores desaparezcan poder seguir jugando cuando se quiera, pero no lo quieren hacer porque es trabajo extra y no siempre les apetece, otra cosa seria meter el dlc bots... para poder seguir jugando offline