[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

¿Pero al final Ciudadanos es la marca blanca del PP o no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@pampero21 es. q como las elecciiones sean el 25d, no les vota ni su familia xd
Esta visto que negociar con el PP es imposible, les sacas de la mayoria absoluta y no saben que hacer.
Espero que si Rajoy fracasa la investidura, como va a fracasar, C's ofrezca su voto a favor a Sanchez por un pacto de minimos que pueda aceptar Podemos, regeneracion y ley de emergencia social, nada mas, y esperemos que Podemos, esta vez, este a la altura.
Phantom_1 escribió:Esta visto que negociar con el PP es imposible, les sacas de la mayoria absoluta y no saben que hacer.
Espero que si Rajoy fracasa la investidura, como va a fracasar, C's ofrezca su voto a favor a Sanchez por un pacto de minimos que pueda aceptar Podemos, regeneracion y ley de emergencia social, nada mas, y esperemos que Podemos, esta vez, este a la altura.

A la altura? Jaja después del ridículo que acaba de hacer cs el que tiene que estar a la altura es otro partido? Jajaja.......
De todas formas para poder estar a la altura de aceptar un pacto, que menos que pedir que las condiciones del pacto sean las mismas en las 2 webs de los partidos que han pactado, pero esto no era así, vamos, pantomima al canto, pero como esta pasando ahora...
SMaSeR escribió:
Phantom_1 escribió:Esta visto que negociar con el PP es imposible, les sacas de la mayoria absoluta y no saben que hacer.

A la altura? Jaja después del ridículo que acaba de hacer cs el que tiene que estar a la altura es otro partido? Jajaja.......
De todas formas para poder estar a la altura de aceptar un pacto, que menos que pedir que las condiciones del pacto sean las mismas en las 2 webs de los partidos que han pactado, pero esto no era así, vamos, pantomima al canto, pero como esta pasando ahora...

Si, a la altura, PP y Podemos no han estado a la altura minima que se requiere para hacer politica (que ya es bastante baja en este pais).
Phantom_1 escribió:
SMaSeR escribió:

Si, a la altura, PP y Podemos no han estado a la altura minima que se requiere para hacer politica (que ya es bastante baja en este pais).

A la altura de hacer un pacto que es diferente en las 2 webs y que cada uno habla de el con puntos diferentes?, eso es estar a la altura????? jajajajajajajajajajja. Pero es como esta pasando ahora, ridículo total, el PP sale diciendo algo y al momento tiene que salir Cs a desmentirlo o decir que ha redefinido el concepto de corrupción para que en el PP no tenga que dimitir ni el tato xDD.

De todas formas, aquí se ve la desesperación de los votantes de Cs al darse cuenta que tal vez, unas terceras elecciones hagan que el partido desaparezca definitivamente, después de las deudas de campaña (el doble de lo dicho) y del ridículo que acaban de hacer con el PP..., esta claro pa donde van xD.

Los que tendrían que pactar son PSOE y Podemos, y siempre debió ser así, y el que tendría que firmar el pacto es Cs, si de verdad quiere algo de regeneración y no mierdas de " redefinir " palabros para que el pacto no afecte a nadie. Todo lo demás es pantomima, a no ser que sea un pacto entre PP y Cs que también seria lo suyo (lo que estan haciendo ahora no desde luego, es la puntilla del PP a Cs, los han quemado vivos obligando que salgan a contradecirse ellos mismos cada 2 minutos, están muertos.).

Pero joder, si ademas estamos viendo lo bien que se les da tragar a los de CS y tirar por el suelo toda su campaña, te firman lo que sea con tal de pillar cacho y no desaparecer.
Dfx escribió:No es que lo diga yo, es que hay muchisima gente que no quiere a un partido con tanta corrupción en política, controlando nuestro futuro, proyectos y dinero publico, no hay ninguna logica que haga aguas, si la mayoria de ciudadanos quisiera a Rajoy gobernando hubiera sacado mayoria absoluta en la primera de cambio como hizo cuando entro, si ha perdido votos durante su propia legislatura por algo sera.

Si que hace aguas, da igual cuanta gente no lo quiera, siguen siendo los que más votos tienen y pueden tener apoyos para gobernar a poco que se esfuercen. Te repito, el PSOE debería ser ilegalizado por el GAL y Filesa, sobre todo por Filesa porque hasta hay sentencia firme y se demostró esa financiación ilegal.

Tu quieres que PP no gobierne por supuestos, sin sentencia judicial, sin embargo te parece bien un pacto PSOE-UP cuando el PSOE es tan ilegal como PP bajo tu lógica.

[erick] escribió:Podemos ha optado por un perfil bajo porque el perfil alto anterior no lo supieron explicar bien o la gente no lo entendió pero le ha costado muchos votos, yo creo el perfil ha sido demasiado bajo, aunque también entiendo que no pueden hacer mucho más, el PSOE todavía peor porque ni apoya al PP ni tiene una alternativa de gobierno.

¿Perfil alto, perfil bajo?¿Qué es eso? Podemos, bueno, Pablo Iglesias y compañía al principio soltaba lo que pensaba sin cortarse, como eso no daba votos dicen los periodistas "se ha moderado en su mensaje", bajo mi punto de vista lo que ha hecho es ocultar sus intenciones y decir lo que cree que puede vender mejor. Nadie cambia su forma de pensar de forma tan importante en un sólo año, hace falta un proceso de maduración más largo.

Es por eso que nadie quiere pactar con Podemos, ni ellos tampoco tienen muchas ganas de pactar con nadie, lo que buscan es asimilar al PSOE y quizá en 4-8 años ser la única alternativa al PP y gobernar con mayoría absoluta, entonces todas esas cosas que Pablo ya no dice, las intentaría poner en práctica, como son controlar los medios de comunicación, privatizar las empresas de "interés general" que puede incluir hasta las panaderías y que sea el gobierno el que decida en donde se invierte y donde no, anulando la iniciativa privada.

Yo firmaba ese pacto
Axtwa Min escribió:
Dfx escribió:No es que lo diga yo, es que hay muchisima gente que no quiere a un partido con tanta corrupción en política, controlando nuestro futuro, proyectos y dinero publico, no hay ninguna logica que haga aguas, si la mayoria de ciudadanos quisiera a Rajoy gobernando hubiera sacado mayoria absoluta en la primera de cambio como hizo cuando entro, si ha perdido votos durante su propia legislatura por algo sera.

Si que hace aguas, da igual cuanta gente no lo quiera, siguen siendo los que más votos tienen y pueden tener apoyos para gobernar a poco que se esfuercen. Te repito, el PSOE debería ser ilegalizado por el GAL y Filesa, sobre todo por Filesa porque hasta hay sentencia firme y se demostró esa financiación ilegal.

Tu quieres que PP no gobierne por supuestos, sin sentencia judicial, sin embargo te parece bien un pacto PSOE-UP cuando el PSOE es tan ilegal como PP bajo tu lógica.

[erick] escribió:Podemos ha optado por un perfil bajo porque el perfil alto anterior no lo supieron explicar bien o la gente no lo entendió pero le ha costado muchos votos, yo creo el perfil ha sido demasiado bajo, aunque también entiendo que no pueden hacer mucho más, el PSOE todavía peor porque ni apoya al PP ni tiene una alternativa de gobierno.

¿Perfil alto, perfil bajo?¿Qué es eso? Podemos, bueno, Pablo Iglesias y compañía al principio soltaba lo que pensaba sin cortarse, como eso no daba votos dicen los periodistas "se ha moderado en su mensaje", bajo mi punto de vista lo que ha hecho es ocultar sus intenciones y decir lo que cree que puede vender mejor. Nadie cambia su forma de pensar de forma tan importante en un sólo año, hace falta un proceso de maduración más largo.

Es por eso que nadie quiere pactar con Podemos, ni ellos tampoco tienen muchas ganas de pactar con nadie, lo que buscan es asimilar al PSOE y quizá en 4-8 años ser la única alternativa al PP y gobernar con mayoría absoluta, entonces todas esas cosas que Pablo ya no dice, las intentaría poner en práctica, como son controlar los medios de comunicación, privatizar las empresas de "interés general" que puede incluir hasta las panaderías y que sea el gobierno el que decida en donde se invierte y donde no, anulando la iniciativa privada.

Coño pues a Cs les ha bastado simplemente 2 semanas para cambiar su forma de pensar totalmente.

Lo de siempre, nos tenemos que creer a gente como tu cuando dice : " Quieren, quieren quieren ", sin hechos palpables y sin que haya pasado nada (no han tenido la ocasión) y tenemos que pasar por alto que alguien si que este dispuesto a darle el gobierno a unos ladrones??, ya que redefiniendo la palabrita y plasmándola en el papel, gente como Barbera, si fuese imputada, no tendría que dimitir xDDDD, de verdad han sido siempre así??, para mi que están acojonados de unas terceras elecciones y firman lo que sea, yo si fuese PSOE y Podemos les sacaba algo, que lo firman fijo con tal de no ir a terceras xD.

Yo creo que viendo lo que ha pasado estas semanas, y como se lo huelen PSOE y Podemos intentan no aparecer para quedarse como estaban en unas terceras elecciones, creo que en unas terceras, PSOE y Podemos mas o menos se mantendrán y PP acaba de borrar a Cs del mapa, tal cual, están en una franja muy muy mala y perder simplemente 1 voto es una ruina, es la ley electoral que tenemos que ni PP ni PSOE tienen muchas ganas de cambiar, y con lo que ha pasado esta semana, ahora si que esta claro, para votar a Cs, pues vota al PP, que va a haber la misma regenaracion pero sin movidas para formar gobierno.
SMaSeR escribió:
Coño pues a Cs les ha bastado simplemente 2 semanas para cambiar su forma de pensar totalmente.

Lo de siempre, nos tenemos que creer a gente como tu cuando dice : " Quieren, quieren quieren ", sin hechos palpables y sin que haya pasado nada (no han tenido la ocasión) y tenemos que pasar por alto que alguien si que este dispuesto a darle el gobierno a unos ladrones??, ya que redefiniendo la palabrita y plasmándola en el papel, gente como Barbera, si fuese imputada, no tendría que dimitir xDDDD, de verdad han sido siempre así??, para mi que están acojonados de unas terceras elecciones y firman lo que sea, yo si fuese PSOE y Podemos les sacaba algo, que lo firman fijo con tal de no ir a terceras xD

A mí personalmente Ciudadanos ya dejó de convencerme antes de estas segundas elecciones, si te sirve de referencia bien y de lo contrario también.

Ahora, no he visto a Ciudadanos echarse atrás en sus bloqueos a los nacionalistas, tampoco he visto que lo que hagan contradiga a lo de "apoyaremos al partido más votado" que es difícil compaginar con "si está en nuestra mano habrá gobierno" motivo por el cual intentaron el pacto con PSOE en el anterior proceso de investidura. Dentro de su posición como 4º partido político no me podrás negar que son los que más están haciendo política para intentar que se forme un gobierno.

En cambio veo al PP dejando pasar el tiempo porque le viene bien unas 3º elecciones, a PSOE que ha dicho no y no y ahora tienen que mantenerse y esperar otras elecciones para abstenerse de forma justificada y a Podemos como un buitre sobre un cactus en el desierto esperando que la vaca se muera para comérsela.
[erick] escribió:

Yo firmaba ese pacto

Y yo, pero me huelo a pantomima del PSOE con pacto de Ciudadanos y que Podemos acepte esas condiciones de mierda. y ¡¡tachán!! inexplicablemente la culpa de las 4º elecciones es de Podemos [carcajad]
Axtwa Min escribió:
SMaSeR escribió:

Lo de siempre, nos tenemos que creer a gente como tu cuando dice : " Quieren, quieren quieren ", sin hechos palpables y sin que haya pasado nada (no han tenido la ocasión) y tenemos que pasar por alto que alguien si que este dispuesto a darle el gobierno a unos ladrones??, ya que redefiniendo la palabrita y plasmándola en el papel, gente como Barbera, si fuese imputada, no tendría que dimitir xDDDD, de verdad han sido siempre así??, para mi que están acojonados de unas terceras elecciones y firman lo que sea, yo si fuese PSOE y Podemos les sacaba algo, que lo firman fijo con tal de no ir a terceras xD

A mí personalmente Ciudadanos ya dejó de convencerme antes de estas segundas elecciones, si te sirve de referencia bien y de lo contrario también.

Ahora, no he visto a Ciudadanos echarse atrás en sus bloqueos a los nacionalistas, tampoco he visto que lo que hagan contradiga a lo de "apoyaremos al partido más votado" que es difícil compaginar con "si está en nuestra mano habrá gobierno" motivo por el cual intentaron el pacto con PSOE en el anterior proceso de investidura. Dentro de su posición como 4º partido político no me podrás negar que son los que más están haciendo política para intentar que se forme un gobierno.

En cambio veo al PP dejando pasar el tiempo porque le viene bien unas 3º elecciones, a PSOE que ha dicho no y no y ahora tienen que mantenerse y esperar otras elecciones para abstenerse de forma justificada y a Podemos como un buitre sobre un cactus en el desierto esperando que la vaca se muera para comérsela.

Coño es lo que tienen que hacer PSOE y Podemos, esperar, por lo menos hasta que Rajoy acabe en un sitio u otro, Rajoy es el que debería estar quemándose a muerte, pero ha hecho una jugada maestra y el que se quema es Cs.

Y eso de que no los has visto es por que no se les ha dado la oportunidad de tragar con el PNV por ejemplo (en caso de que tenga que apoyar el pacto, que lo dudo teniendo elecciones en el pais vasco.) que pasaria?. Le acabamos de ver tragar con su mayor argumento, la regeneración política y el cambio sensato, por que no tragar también con lo otro?, total, en 3as están muertos ya.

No puedes buscar el apoyo de Podemos ni de ningun partido por ejemplo con un pacto que es diferente segun quien te lo cuente. Después de lo que acabamos de ver, quien coño es el guapo que apoya el pacto de Cs y PP si se logra llevar a buen puerto?. Cuando hay tantas contradicciones, desmentidas y demás movidas, los demás partidos son reacios ni siquiera a participar, lo mismo paso con PSOE y Cs, no a este nivel de permitir la delincuencia desde luego, pero también con sus contradicciones entre los firmantes que seguían sin estar claras con el pacto firmado encima de la mesa, eso, no es serio.
SMaSeR escribió:
Coño es lo que tienen que hacer PSOE y Podemos, esperar, por lo menos hasta que Rajoy acabe en un sitio u otro, Rajoy es el que debería estar quemándose a muerte, pero ha hecho una jugada maestra y el que se quema es Cs.

Y eso de que no los has visto es por que no se les ha dado la oportunidad de tragar con el PNV por ejemplo (en caso de que tenga que apoyar el pacto, que lo dudo teniendo elecciones en el pais vasco.) que pasaria?. Le acabamos de ver tragar con su mayor argumento, la regeneración política y el cambio sensato, por que no tragar también con lo otro?, total, en 3as están muertos ya.

No puedes buscar el apoyo de Podemos ni de ningun partido por ejemplo con un pacto que es diferente segun quien te lo cuente. Después de lo que acabamos de ver, quien coño es el guapo que apoya el pacto de Cs y PP si se logra llevar a buen puerto?. Cuando hay tantas contradicciones, desmentidas y demás movidas, los demás partidos son reacios ni siquiera a participar, lo mismo paso con PSOE y Cs, no a este nivel de permitir la delincuencia desde luego, pero también con sus contradicciones entre los firmantes que seguían sin estar claras con el pacto firmado encima de la mesa, eso, no es serio.

Tendremos 3º elecciones, PP subirá más y esta vez PSOE tendrá una excusa para abstenerse sin sufrir para próximas elecciones.
Axtwa Min escribió:
Tendremos 3º elecciones, PP subirá más y esta vez PSOE tendrá una excusa para abstenerse sin sufrir para próximas elecciones.

¿Y cuál es el problema?. Es lo que han elegido los votantes. Además, dar por hecho muchas cosas suele ser pronóstico de hostia, nunca se sabe como pueden reaccionar los votantes o los que no van ir a votar.

Saludos
Pues probable, pero para eso, tiene que desaparecer Pedro y Susana, cosa que también veo bastante difícil en tan poco tiempo, y no te digo nada si al final las bases tomasen control, que es lo que tendría que haber pasado en el PSOE hace tiempo.

Si se hubiese formado gobierno y hubiese algo de descanso de campañas, esta claro que el PSOE hubiese realizado cambios drásticos ya, pero en tan poco tiempo, no se puede sin perder un 434132% de credibilidad, cosa peligrosa para PSOE teniendo a Podemos en la nuca y sabiendo que solo goza de un colchón electoral potente el PP y los demás tienen mas riesgo de perder.
Yo también veo que se da muy por supuesta la subida del PP en caso de 3as elecciones . Tampoco digo que no se vaya a producir, pero no pondría la mano en el fuego ni en un sentido ni en otro.

Tampoco Podemos tiene garantizado nada.
Bauer8056 escribió:Yo también veo que se da muy por supuesta la subida del PP en caso de 3as elecciones . Tampoco digo que no se vaya a producir, pero no pondría la mano en el fuego ni en un sentido ni en otro.

Podemos y PSOE no, pero el PP... hola?, no has visto que acaba de churrascar a Cs con lanzallamas directamente?.

Cualquier exvotante del PP que hubiese votado a Cs esta segunda vez.., que le va a incentivar para seguir haciéndolo después de este espectáculo?, regeneración 0? seriedad 0?, pues voto al PP y por lo menos hay gobierno al día siguiente si sacan lo suficiente.
Luego cuenta con que es en navidad, abstención juvenil por las nubes, y los jóvenes no son precisamente los votantes del PP xD.
Esto es lo que cree el PP y creo que aciertan en el análisis xD.
En las terceras elecciones se va a disparar la abstención. La gente está hasta los huevos ya.
Stylish escribió:En las terceras elecciones se va a disparar la abstención. La gente está hasta los huevos ya.

Si pero hay cierto votante que no vota, " ficha ", y estos no se abstienen ni patras, y resulta que son suficientes como para dar un gobierno si se disemina el voto lo suficiente o si hay abstención, que cosas xD.
Bauer8056 escribió:Yo también veo que se da muy por supuesta la subida del PP en caso de 3as elecciones . Tampoco digo que no se vaya a producir, pero no pondría la mano en el fuego ni en un sentido ni en otro.

Se da por supuesta porque en caso de terceras elecciones, la abstención va a subir casi con total seguridad.
Y ya sabemos quién se abstiene en este país.
En términos absolutos, es probable que el PP se mantenga en número de votos y que no suba mucho más, pero al aumentar la abstención, se beneficiaría en escaños.

Por supuesto que cualquier cosa podría pasar, pero parece inevitable que las terceras elecciones beneficien al PP.

Además se han destapado aún más casos de corrupción, si es que eso era posible, y ya sabemos que cada caso de corrupción le reporta al PP un aumento de miles de votos.
Reverendo escribió:

Se da por supuesta porque en caso de terceras elecciones, la abstención va a subir casi con total seguridad.
Y ya sabemos quién se abstiene en este país.
En términos absolutos, es probable que el PP se mantenga en número de votos y que no suba mucho más, pero al aumentar la abstención, se beneficiaría en escaños.

Por supuesto que cualquier cosa podría pasar, pero parece inevitable que las terceras elecciones beneficien al PP.

Además se han destapado aún más casos de corrupción, si es que eso era posible, y ya sabemos que cada caso de corrupción le reporta al PP un aumento de miles de votos.

Hombre, puede ser que acudamos a la madurez del país y veamos como se descalabran, ya que empiezan los juicios mas jugosos que tienen, la gürtel y bankia, y empiezan antes de las votaciones y en cualquier país serio les pasaria una factura descomunal electoralmente. Aquí ya sabemos que pasa xD, y mas habiendo los antecedentes que hay... xD
pampero21 escribió:Por ahí comentan que esto es el resumen de Ciudadanos [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=SNI260ufNCk&app=desktop

Ostia que bueno!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
luego ves cosas de mera manipulacion periodistica

http://www.lavozdegalicia.es/

La mayoría de los gallegos creen que el PSOE debe abstenerse en la investidura

y ves una estadistica

Imagen

leido asi de forma rapida que es lo que hace el 90% de la gente....piensa o subconscientemente piensa que todos los gallegos piensan eso...incluidos los del psoe....

peeero en la letra pequeña

División entre los votantes socialistes, aunque la mayoría opta por el no. Prevén que Rajoy fracasará y opinan que Sánchez debería intentarlo, según la encuesta de Sondaxe

y si ves la estadistica ya deglosada...7 puntos les parece dividido... dividido seria un 50/50 o un punto arriba abajo... pero un 43/51 mucho punto de dios tiene que variar para querealmente pudieras decir que los socialistas quieren pacto..amen de que sondaxe es una encuestadora en manos de gente afin ...

de echo si analizamos bien que el 57% de los gallegos pidan eso ...cuando aqui todo dios es pepero y aqui barre el pp...me parece hasta poco...

vamos que digais lo que digais la gente que voto al psoe NO QUIERE ABSTENCION.quiere u no rotundo.y si no quieren ser devorados por sus votantes,ya saben lo que tienen que hacer xd
Es que esas encuestas de "que deberia hacer X partido"... cuando se pregunta a toda la poblacion el resultado no vale para nada
La unica opinion que importa es la de los simpatizantes de ese partido, o de los que no son simpatizantes y en el momento de responder fueron lo suficientemente objetivos para "ponerse en las botas" de un simpatizante

Los consejos de los amigos estan muy bien, y los de alguien que esta intentando ser objetivo tambien, pero los de los enemigos que solo quieren lo peor para ti... esos consejos de "haters" mejor que se los guarden para ellos porque a ti no te valen para nada, si acaso la unica utilidad que les puedes dar es para hacer justamente lo contrario

Si a mi me viene un encuestador y me pregunta "que deberia de hacer el PP" pues puedo dar dos respuestas... las dos son validas... una es la de "hater" y la otra es la "objetiva"
Como en ese tipo de encuestas no se te exige ser objetivo yo podria dar cualquiera de ellas... y aunque te exigieran ser objetivo yo puedo no hacer ni caso y dar la respuesta de "hater"
Si no soy objetivo diria que lo mejor que pueden hacer es prenderle fuego a su sede en la calle genova y disolver el partido
Pero si soy objetivo intentaria ponerme en las botas de algun simpatizante del PP y diria lo que creo que es mejor para el PP
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
PP y C’s cierran un pacto de investidura que refuerza el gasto social y la lucha contra la corrupción

http://okdiario.com/espana/2016/08/28/p ... ion-338571

A falta del anuncio oficial parace que ya hay acuerdo [beer]
El borrador del acuerdo incrementa el gasto social en más de 5.000 euros al año, refuerza las medidas contra la corrupción, simplifica el mercado laboral y avanza en la despolitización de la Justicia.

Un aumento de unos 0,00012€ por persona. Ahora sí, joder, ahora sí.
A okdiario le da igual 5.000 que 5.000 millones.

Cobrar más dinero de la amnistía fiscal. Pactaron ayer recuperar el dinero que, según C's, se "perdonó" en la amnistía fiscal al no haberse cobrado íntegramente el porcentaje que a priori se iba a exigir a los defraudadores. La formación naranja cifra esa cantidad en 2.800 millones de euros, aunque los negociadores del PP consideran que no se alcanzaría un suma tan elevada. Para Ciudadanos, era uno de los asuntos clave, y había quedado bloqueado hasta las últimas horas.
Elección directa de alcaldes. Más que cerrar una medida concreta, PP y C's acordaron que en el futuro tendrían que impulsar una reforma por la que se pudiera elegir directamente al alcalde. Cada partido tiene su visión, por lo que optaron por no cerrarse a una fórmula. El PP quiere que sea el candidato del partido más votado, mientras que C's apuesta por colocar dos urnas. Una para que los vecinos elijan al alcalde y otra para que voten la composición del resto del gobierno municipal.
Tres contratos. Ciudadanos no ha podido conseguir el contrato único, algo que prácticamente dio por perdido desde el comienzo de las negociaciones, pero ha sacado el compromiso de llevar a cabo una simplificación, en la línea de lo que se hizo con el pacto PSOE-Ciudadanos. El PP contraofertó tres tipos: uno por tiempo determinado o temporal, otro indefinido y, el tercero, de formación.
No se subirá el IRPF. Ambos partidos están de acuerdo en no subir el impuesto sobre la renta. De hecho, los dos querían bajarlo. El problema ha sido poner la fecha de la bajada, pues todo depende de los compromisos con Bruselas.
Despolitizar el poder judicial. Ambos partidos acordaron la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que 12 de los 20 vocales integrantes del Consejo General del Poder Judicial -el órgano de gobierno de los jueces- sean elegidos directamente por los jueces y magistrados y no por el Parlamento. Lo que supone la mayoría. Los otros ocho los elige el Congreso y Senado.

http://www.elmundo.es/espana/2016/08/28 ... b4610.html
SalomonRM escribió:PP y C’s cierran un pacto de investidura que refuerza el gasto social y la lucha contra la corrupción

http://okdiario.com/espana/2016/08/28/p ... ion-338571

A falta del anuncio oficial parace que ya hay acuerdo [beer]

Previamente ciudadanos redefinió el concepto de "gasto social" que ahora pasa a ser "dar dinero a los amigotes" y el concepto de "corrupción" que queda solo para los que se apellidan monedero y son de podemos.
@Sandungas te has olvidado de la respuesta cuñadil y la de experto de bar
PP y Ciudadanos pactan que el alcalde sea elegido por voto directo de los vecinos
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276581253/

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Viendo el acuerdo el que más sale ganando es con diferencia el PP, ninguno de sus cargos públicos incluidos los concejales del PP en Valencia y Rita Barberá tendrán que dejar sus cargos.

Encima le sacan a Ciudadanos la reforma que querían para las elecciones municipales de forma que el alcalde sea siempre el más votado, con esta reforma, por ejemplo, Aguirre sería alcaldesa a pesar de que tenía a toda la oposición en contra.

La muleta del PPSOE funciona cada vez mejor [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:PP y Ciudadanos pactan que el alcalde sea elegido por voto directo de los vecinos

Viendo el acuerdo el que más sale ganando es con diferencia el PP, ninguno de sus cargos públicos incluidos los concejales del PP en Valencia y Rita Barberá tendrán que dejar sus cargos.

Encima le sacan a Ciudadanos la reforma que querían para las elecciones municipales de forma que el alcalde sea siempre el más votado, con esta reforma, por ejemplo, Aguirre sería alcaldesa a pesar de que tenía a toda la oposición en contra.

A ver si la gente se da cuenta de la realidad y de quien es ciudadanos...ciudadanos no cambia nada, es el pp disfrazado de naranja
minmaster escribió:PP y Ciudadanos pactan que el alcalde sea elegido por voto directo de los vecinos

Pues a mi me parece muy democrático que el alcalde sea el que voten los vecinos, nos lo concejales.

Espero que pronto entre en vigor esta medida y dejemos de ver la vergüenza que paso en las anteriores municipales
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
SalomonRM escribió:

Pues a mi me parece muy democrático que el alcalde sea el que voten los vecinos, nos lo concejales.

Espero que pronto entre en vigor esta medida y dejemos de ver la vergüenza que paso en las anteriores municipales

Sí, hay que ver qué vergüenza que gobiernen los rojos [facepalm]
Si esperan que el psoe firme eso van apañados, y si lo firman o se abstienen es que son retrasados totales, seria un tiro en el pie que les haria perder cientos de ayuntamientos en las proximas elecciones.
Lee_Chaolan escribió:
SalomonRM escribió:

Sí, hay que ver qué vergüenza que gobiernen los rojos [facepalm]

Me refería a los morados. Y más en concreto es caso de Madrid, donde tenemos una alcaldesa con el apoyo de los concejales, pero sin el apoyo de los vecinos.
No han ni leido el articulo y ya lo estan criticando, doble urna, una para concejales y otra para el alcalde; no, Aguirre no tendria por que ser la alcaldesa de Madrid con este sistema, lo seria si fuese con urna unica, en fin...
Matizo que yo preferiria un sistema con segunda vuelta, supongo que por ahi el PP no pasaba.
De todas formas, el PP y Ciudadanos no hace falta que hagan tanto paripé, que se junten ya y anuncien que llegan a acuerdo para apoyarse el uno al otro, sin más. Todo lo demás me suena a cuento chino.

Y aunque no me guste el complemento salarial, sí me gusta para la gente más necesitada. Eso pone que lo han firmado o van a firmar (no sé), pero si lo hacen Y SE CUMPLE como se tiene que cumplir... se van a ganar un poco menos de mi desprecio.
SalomonRM escribió:Me refería a los morados. Y más en concreto es caso de Madrid, donde tenemos una alcaldesa con el apoyo de los concejales, pero sin el apoyo de los vecinos.

En NINGÚN ayuntamiento gobierna un alcalde con el apoyo de los vecinos, en ninguno.

En todos gobierna un alcalde con el apoyo de los concejales.
Porque como dice @phantom_1 , el sistema pactado es a doble urna, una para concejales, otra para alcalde; mientras que ahora es urna para concejales.

Pero claro, tu discurso cambia en función de los colores. Muy coherente.
jorcoval escribió:
SalomonRM escribió:Me refería a los morados. Y más en concreto es caso de Madrid, donde tenemos una alcaldesa con el apoyo de los concejales, pero sin el apoyo de los vecinos.

En NINGÚN ayuntamiento gobierna un alcalde con el apoyo de los vecinos, en ninguno.

En todos gobierna un alcalde con el apoyo de los concejales.
Porque como dice @phantom_1 , el sistema pactado es a doble urna, una para concejales, otra para alcalde; mientras que ahora es urna para concejales.

Pero claro, tu discurso cambia en función de los colores. Muy coherente.

Venga, que en muchos pueblos de España los vecinos no apoyan al alcalde.

Y entonces los vecinos no salen a votar a un señor que les parece mejor para alcalde, ya.
No, no votan al que les parece mejor para alcalde sencillamente porque no pueden, solo pueden votar a los concejales.
Y ojo, que además lo has dicho tú:

viewtopic.php?p=1742050504

SalomonRM escribió:

ah, democratico es que gobierne un tio con un 25% de los votos cuando el 75% restante esta en contra? menuda democracia quieres tu...
ahh... pero no era el alcalde quien elige a los vecinos [+risas]

@SLAYER_G.3 que si, que el 75% estará en contra...pero como son muchos partidos y unos inútiles. no saben ponerse de acuerdo para que ese en concreto no gobierne....
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No se suprimen los aforamientos,y parece ser que tampoco dimiten los imputados,es una verguenza,como votante de ciudadanos una verguenzas.Que se preparen para las próximas elecciones.
SLAYER_G.3 escribió:
SalomonRM escribió:

ah, democratico es que gobierne un tio con un 25% de los votos cuando el 75% restante esta en contra? menuda democracia quieres tu...

Una con mucho orden y paz...y si hay alguna purga pues mejor que mejor.
Esto fue el gran error de la transición. Los fascistas no se regeneran en demócratas, se disfrazan.
SLAYER_G.3 escribió:
SalomonRM escribió:Pues a mi me parece muy democrático que el alcalde sea el que voten los vecinos, nos lo concejales.

pues entonces ya me dirás que sistema quieres, aquí parece que cojamos el que cojamos a todos les parece poco democrático, si es el actual malo si es este también malo.

A mi me parece perfecto, y debería de ser así tanto a nivel autonómico como general, el ejecutivo se elije de forma directa en unas elecciones, y el legislativo en otras, además garantiza un poco mejor la separación de poderes ya que puede darse el caso de que en Madrid gane Carmena la alcaldia pero el PP gane en número de concejales por ejemplo.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
SalomonRM escribió:Pues a mi me parece muy democrático que el alcalde sea el que voten los vecinos, nos lo concejales.

pues entonces ya me dirás que sistema quieres, aquí parece que cojamos el que cojamos a todos les parece poco democrático, si es el actual malo si es este también malo.

A mi me parece perfecto, y debería de ser así tanto a nivel autonómico como general, el ejecutivo se elije de forma directa en unas elecciones, y el legislativo en otras, además garantiza un poco mejor la separación de poderes ya que puede darse el caso de que en Madrid gane Carmena la alcaldia pero el PP gane en número de concejales por ejemplo.

entonces el ser alcalde o presidente es un puesto honorifico, imaginate la situacion actual de españa, el pp ha ganado con un 28% mas o menos, vale, rajoy presidente, ahora, rajoy para que esta? si no puede ni legislar, no puede presentar unos presupuestos, no puede crear leyes porque no se las van a aprobar, entonces ya el ser presidente del gobierno es un cachondeo maximo, lo normal es lo de ahora, que si rajoy quiere ser presidente, tenga que llegar a acuerdos con el resto de partidos, para eso es la democracia
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:pues entonces ya me dirás que sistema quieres, aquí parece que cojamos el que cojamos a todos les parece poco democrático, si es el actual malo si es este también malo.

entonces el ser alcalde o presidente es un puesto honorifico, imaginate la situacion actual de españa, el pp ha ganado con un 28% mas o menos, vale, rajoy presidente, ahora, rajoy para que esta? si no puede ni legislar, no puede presentar unos presupuestos, no puede crear leyes porque no se las van a aprobar, entonces ya el ser presidente del gobierno es un cachondeo maximo, lo normal es lo de ahora, que si rajoy quiere ser presidente, tenga que llegar a acuerdos con el resto de partidos, para eso es la democracia

pues el mismo sistema que hay en muchos paises y se gobierna perfectamente, a la larga aprenderán a pactar

También podemos quedarnos con este sistema, donde si alguno consigue mayoría absoluta con un 30% de los votos, puede hacer lo que le vengta en gana tanto a nivel ejecutivo como legislativo, eso seguro que es mas democrático aún.
nicaro3 escribió:No se suprimen los aforamientos,y parece ser que tampoco dimiten los imputados,es una verguenza,como votante de ciudadanos una verguenzas.Que se preparen para las próximas elecciones.

¿? Pero si eso ya está firmado...
9237 respuestas