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Erpirao escribió:lito69 escribió:Viendo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=qAMbPwmx19k
Que bonito, cada una con su sonido y graficos, pero amiga 500 y snes se parecen mucho mucho.... pero en snes sin tener que meter un disquete de 3,5 para la intro y luego tener que meter otro para jugar, esperar y tener un mando con 1 o 2 botones...
hombre...
AMIGA 500 .. ordenador.. año de lanzamiento.. 1987
MEGADRIVE.. consola.... año de lanzamiento 1988 (en algunos sitios 1989)
SNES..............consola.....año de lanzamiento 1990 (en algunos sitios no llegó hasta bien entrado 1992)
aparte, en el AMIGA, su formato en el fdd, no el cartucho..
robotnik16 escribió:@Sexy MotherFucker Estás hecho un mákina, contigo el fanboyismo megadrivero está en buenas manos . Ya en serio, está muy bien que alguien que sepa aclare todas estas cosas, empezaba a sentirme como un tolay que no supo ver en la época la impresionante superioridad que mostraba la SNES en las capturas de las revistas, que lástima que no estuve tan agudo como otros... Y es que parece ser que el único medio para conocer las consolas eran las revistas, no teníamos amigos para poder informarnos, comparar, etc etc... Vamos, que cuándo jugábamos en nuestras megadrives al SOR 2 o al TFIV allá por el '92 lo hacíamos totalmente acomplejados
Como curiosidad sobre las versiones del Rey León, aunque sabemos que el Amiga tenía una paleta bastante amplia. en pantalla "sólo" ponía 32 colores, sin embargo, el resultado en este juego es muy parejo a la versión de SNES... Lo comento porque a veces damos mucha importancia al nº de colores en pantalla, cuando lo realmente importante es cómo puede cada sistema disponer de ellos. Sin ir más lejos, hay juegos de Atari St con degradados más detallados que en muchos juegos de MD, y estamos hablando de un ordenador con una paleta de 512 colores (igual que MD), que pone en pantalla 16 (en este caso, 3 veces menos que MD).
Si no lo habéis visto, os recomiendo que le echéis un ojo al hack de color que hicieron para la versión MD, está muy wapete el resultado.
sgonzalez escribió:robotnik16 escribió:@Sexy MotherFucker Estás hecho un mákina, contigo el fanboyismo megadrivero está en buenas manos . Ya en serio, está muy bien que alguien que sepa aclare todas estas cosas, empezaba a sentirme como un tolay que no supo ver en la época la impresionante superioridad que mostraba la SNES en las capturas de las revistas, que lástima que no estuve tan agudo como otros... Y es que parece ser que el único medio para conocer las consolas eran las revistas, no teníamos amigos para poder informarnos, comparar, etc etc... Vamos, que cuándo jugábamos en nuestras megadrives al SOR 2 o al TFIV allá por el '92 lo hacíamos totalmente acomplejados
Como curiosidad sobre las versiones del Rey León, aunque sabemos que el Amiga tenía una paleta bastante amplia. en pantalla "sólo" ponía 32 colores, sin embargo, el resultado en este juego es muy parejo a la versión de SNES... Lo comento porque a veces damos mucha importancia al nº de colores en pantalla, cuando lo realmente importante es cómo puede cada sistema disponer de ellos. Sin ir más lejos, hay juegos de Atari St con degradados más detallados que en muchos juegos de MD, y estamos hablando de un ordenador con una paleta de 512 colores (igual que MD), que pone en pantalla 16 (en este caso, 3 veces menos que MD).
Si no lo habéis visto, os recomiendo que le echéis un ojo al hack de color que hicieron para la versión MD, está muy wapete el resultado.
¿Has leído el apunte que he hecho sobre la versión (el Rey León) para Amiga? necesitas un Amiga 1200 mínimo para que funcione, 4 discos y en temas de colorido ni de lejos llega a la versión de SNES, es más, creo que también está por debajo de la versión Megadrive.
Saludos
AxelStone escribió:@ZIDEVS Ok he leído el texto entero. En cierto modo el razonamiento es cierto, lo primero que mirábamos eran los colores y el tamaño de las figuras.
Señor Ventura escribió:La snes no tiene ningún problema en aumentar la resolución horizontal a 320 pixels, lo que ocurre es que el fill rate baja, y el número de sprites por scanline se sitúa en unos 20 y pico, no recuerdo ahora mismo.
Sexy MotherFucker escribió:Perdón por el retraso.
¡Vamos allá!
...
EPIC TOCHO
titorino escribió:Pero es que sigo pensando igual que antaño.
Se me hace mas agradable jugar a la snes que a la megadrive.
A mi que se vea una porción mas de pantalla no me va a cambiar la percepción jugando a una consola u otra.
De hecho repito,nunca lo noté.
Los colores y efectos si
kmika7e escribió:titorino escribió:Pero es que sigo pensando igual que antaño.
Se me hace mas agradable jugar a la snes que a la megadrive.
A mi que se vea una porción mas de pantalla no me va a cambiar la percepción jugando a una consola u otra.
De hecho repito,nunca lo noté.
Los colores y efectos si
Ok, pero no pretendais que al resto de la gente les guste vuestra aficion de jugar a juegos de forma capada.
ZIDEVS escribió:Pongo otro ejemplo claro. ¿Cual tenía mejores gráficos? El de SNES, por dos razones. Personajes más grandes y más colorido. El campo visual no le importaba a nadie. Tener un personaje minúsculo en la tele de tu salón estaba penalizado.
DarK-LaMoS escribió:ZIDEVS escribió:Pongo otro ejemplo claro. ¿Cual tenía mejores gráficos? El de SNES, por dos razones. Personajes más grandes y más colorido. El campo visual no le importaba a nadie. Tener un personaje minúsculo en la tele de tu salón estaba penalizado.
¿Cómo que no?
Eso díselo a los amantes de los videojuegos de matamarcianos, por ejemplo, que es mejor menor área visual, y si sigues vivo, regresas.
titorino escribió:kmika7e escribió:titorino escribió:Pero es que sigo pensando igual que antaño.
Se me hace mas agradable jugar a la snes que a la megadrive.
A mi que se vea una porción mas de pantalla no me va a cambiar la percepción jugando a una consola u otra.
De hecho repito,nunca lo noté.
Los colores y efectos si
Ok, pero no pretendais que al resto de la gente les guste vuestra aficion de jugar a juegos de forma capada.
No pretendo convencerte,si te gusta jugar con falta de colores y fx con ruido de fondo te lo respeto.
ZIDEVS escribió:DarK-LaMoS escribió:ZIDEVS escribió:Pongo otro ejemplo claro. ¿Cual tenía mejores gráficos? El de SNES, por dos razones. Personajes más grandes y más colorido. El campo visual no le importaba a nadie. Tener un personaje minúsculo en la tele de tu salón estaba penalizado.
¿Cómo que no?
Eso díselo a los amantes de los videojuegos de matamarcianos, por ejemplo, que es mejor menor área visual, y si sigues vivo, regresas.
¿Has leído todo lo que he escrito antes? ¿Has leído que hablo de 1992? Creo que no. No me hagas tener que ponerte algún análisis de la época en donde se penalizaba algún juego porque las naves eran muy pequeñas (y el área visual enorme) mientras se ensalzaba a otros juegos porque las naves mostradas en pantalla eran enormes. Lo que he dicho si se ha vivido aquella época y uno es capaz de no contaminarse con la manera de pensar actual, era lo que pasaba.
DarK-LaMoS escribió:
Eres muy pesado con el "yo viví aquella época y los demás no"
Deja de menospreciar a los demás y de faltarles el respeto.
ZIDEVS escribió:DarK-LaMoS escribió:
Eres muy pesado con el "yo viví aquella época y los demás no"
Deja de menospreciar a los demás y de faltarles el respeto.
Te estoy contando que es lo que lo que se valoraba en aquella época con respeto y me respondes menospreciando lo que digo y faltándome al respeto diciendo que soy un pesado, para acabar diciendo que deje de menospreciar y de faltar.
Ya veo a lo que venías, error mío por citarte, pero no lo sabía, creí que eras de los pocos que venía a debatir. Tranquilo que no volveré a darle cuerda a gente que busca lo que tu.
kmika7e escribió:Ok, pero no pretendais que al resto de la gente les guste vuestra aficion de jugar a juegos de forma capada.
lito69 escribió:El año pasado pase 2 dias con un amiga 500, me hice 400km sólo para eso, una gran decepción, el street fighter es insultante por ejemplo y la jugabilidad.... de pena, no entiendo como puede haber tanta gente que le gusta, nostalgia? Nostalgia tengo yo por la game boy pero ahora soy incapaz de jugar con la de fosforo verde.
DarK-LaMoS escribió:te basas en que en 1992 todos eramos niños de 6 años que sólo mirábamos colorines en la pantalla y personajes grandes...
titorino escribió:@kmika7e
Diselo a mario kart,demon Crest ,chrono trigger ,axelay y compañía.
Que afecta a la jugabilidad
Si es que la snes no es divertida ,de verdad lo que hay que leer
salvor70 escribió:
-El hilo NO es para entrar en disputas personales
- No todas las acciones de moderación son visibles, y cuando lo son, son para poner algún ban por acumulación o reiteración de infracciones.
Lo aviso para que no lleguen sorpresas se produzcan alguna de estas sanciones, todos mayorcitos y sabemos de sobra como intervenimos en el foro o que buscamos en el debate.
ZIDEVS escribió: Lo que me sorprende es que haya gente que no sea capaz de llegar a ese razonamiento y sigan y sigan y sigan sin enterarse de lo que he dicho.
El intentar negar lo que digo respondiendo con argumentos técnicos una y otra vez demuestra no haberse enterado de lo que estoy diciendo, o quizás sencillamente no haber vivido aquella época.
Sexy MotherFucker escribió:ZIDEVS escribió: Lo que me sorprende es que haya gente que no sea capaz de llegar a ese razonamiento y sigan y sigan y sigan sin enterarse de lo que he dicho.
El intentar negar lo que digo respondiendo con argumentos técnicos una y otra vez demuestra no haberse enterado de lo que estoy diciendo, o quizás sencillamente no haber vivido aquella época.
me da la sensación de que hay un poblador que con tal de sostener un argumento hueco a cualquier precio, no le importa desinformar a terceros por el camino, y eso mi conciencia no me permite ignorarlo.
magno escribió:Señor Ventura escribió:La snes no tiene ningún problema en aumentar la resolución horizontal a 320 pixels, lo que ocurre es que el fill rate baja, y el número de sprites por scanline se sitúa en unos 20 y pico, no recuerdo ahora mismo.
La SNES no tiene modo para 320 píxeles. La resolución nativa es 256x239 (con overscan) o 256x224 (sin overscan) porque una pantalla de SNES siempre la forman 32x32 tiles de hasta un tamaño de 16x16 píxeles cada una. Luego se puede activar el modo HiRES horizontal tomand píxeles de la sub-screen, pero esto fija la resolución a 512x224(239); luego puedes activar también el modo entrelazado real, que envía a la TV una pantalla de512x224 en el campo impar y otra diferente en el 512x224 en el par, lo que de forma efectiva crea una imagen de 512x448.
Eso sí, inviable de manejar todo eso en volumen de tilemaps y gráficos durante el NMI.
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura es un baluarte de información técnica sobre la Snes, además de un caballero, pero si lo lee gente cómo tú, que no sabe interpretar sus comentarios, de poca o ninguna utilidad te van a servir sus post; ya que el no está diciendo que la resolución no importe, sino especifica claramente que en el contexto nba give'n go vs Dick Vitale's "Awesome Baby" College Hoops, de nada vale que el juego de MD se ejecute a 320x224 líneas si luego es incapaz de correr a más de 5 frames, o de detallar el entorno a un nivel aceptable, que es algo muy distinto a lo que tú insinuas.
Leete la cita que ha puesto de John Carmack si eso, porque le haces el coro y no entiendes ni lo que ha dicho.
Sexy MotherFucker escribió:Mira hombre de Dios, así es cómo se ve en realidad Mickey Mania tanto en MD cómo en Snes; si te fijas los marcadores del saquito de la derecha son prácticamente del mismo tamaño que los de Snes, a diferencia de las mierdi-capturas que has mostrado:
¡Sorpresa!
A la misma resolución de pantalla Mega Drive tiene los luchadores más grandes.
¿Pillas el concepto que llevamos tratando? Lo que determina principalmente el tamaño de los personajes es la dimensión de los sprites, y el número de éstos empleados en darles forma. El tamaño del pixel, aunque influye, no es determinante.
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:Os dan un dedo, y ya os creeis que es como una neo geo xD
¡Pero si tú eres igual cacho cabrón xDD!
Sexy MotherFucker escribió:Ves la bola del Super Aleste hacer una mierdi-rotación, y ya te imaginas al PPU de Snes tomando conciencia de sí mismo en plan Skynet, convirtiéndose en una GPGPU a 21 Mhz para rotar sprites a voluntad del programador. En tu caso sería; "te dan una bola, y ya te piensas que tienes una Saturn"
Sexy MotherFucker escribió:Luego en este hilo igual:
hilo_demo-proyecto-de-conversion-de-wolfenstein3d-para-megadrive_1927203
Incluso después de que Gasega te frenase educadamente diciendo que en su experta opinión la Snes hizo todo lo que podía hacer con el Wolfestein, tú seguías viniéndote arriba con que a la consola todavía le quedaba ancho margen de mejora; o cómo cuando descubriste que los PPUs bajaban sus ciclos de reloj al subir de 256 líneas, que enseguida te atrincheraste con tu eterno optimismo por el sistema en que una aventura gráfica a 512x448i sería la hostia en Snes xDD
Sexy MotherFucker escribió:Así que no me vengas de desapasionado que no cuela xD. Educado, realista, e informado sí eres; pero romántico al hablar de Snes un rato largo también.
Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura es un baluarte de información técnica sobre la Snes, además de un caballero, pero si lo lee gente cómo tú, que no sabe interpretar sus comentarios, de poca o ninguna utilidad te van a servir sus post; ya que el no está diciendo que la resolución no importe, sino especifica claramente que en el contexto nba give'n go vs Dick Vitale's "Awesome Baby" College Hoops, de nada vale que el juego de MD se ejecute a 320x224 líneas si luego es incapaz de correr a más de 5 frames, o de detallar el entorno a un nivel aceptable, que es algo muy distinto a lo que tú insinuas.
Leete la cita que ha puesto de John Carmack si eso, porque le haces el coro y no entiendes ni lo que ha dicho.
Es básicamente eso, si.
ZIDEVS escribió:Por aclararte una cosa Ventura, que luego por estar callado la película que se monta el sexy es de campeonato. Yo no he dicho que la resolución no importe. El único que no ha entendido nada es el sexy, que es precisamente quien va diciendo que no he entendido nada, se inventa lo que quiero decir y como nadie le frena, se crece y acaba diciendo lo que van diciendo los demás.
De hecho, en la cita que te hice acabé con esta frase: "Y el que entienda que estoy diciendo que tener más resolución técnicamente es igual o peor que tener menos, es que no ha entendido nada."
Y viendo la cita del sexy, se comprueba que no entendió nada de lo que dije.
Señor Ventura escribió:256x224 es mejor para tener gráficos mas grandes "por el mismo precio", que es lo que imagino que estabas diciendo tu.
Igualmente, la nitidez es relativa, aunque eso ya lo he explicado en el anterior post.
A la misma resolución tendrá los gráficos mas grandes quien ponga los sprites mas grandes, y ahí ambas consolas pueden poner un metasprite que ocupe exactamente toda la pantalla.
Sexy MotherFucker escribió: porque cómo verás él se toma cómo DOGMA que los personajes en Mega Drive SIEMPRE son más pequeños porque los pixels son más pequeños y los de Snes más grandes; no porque los sprites sean de tal o cual tamaño.
ZIDEVS escribió:No solo eso, la resolución de Mega fue un problema porque sus juegos, una vez las teles de tubo de la época estrechaban la imagen para adaptarla a la pantalla de la TV, mostraban personajes mucho más pequeños que los de SNES.
Nintendo conocía la arquitectura de Mega Drive, pero fueron listos, se dieron cuenta que no les servía de nada una mayor resolución pues iba a suponer más gasto para nada, ya que las teles de la época iban a mostrar lo que mostraban. Algún ingeniero de Nintendo seguro que diría: "Ey pero en el futuro, sobre 2010, la gente verá gracias a emuladores o a pantallas planas fullHD que la resolución de SNES es menor"
Sexy MotherFucker escribió:...
ZIDEVS escribió:Nintendo conocía la arquitectura de Mega Drive, pero fueron listos, se dieron cuenta que no les servía de nada una mayor resolución pues iba a suponer más gasto para nada, ya que las teles de la época iban a mostrar lo que mostraban. Algún ingeniero de Nintendo seguro que diría: "Ey pero en el futuro, sobre 2010, la gente verá gracias a emuladores o a pantallas planas fullHD que la resolución de SNES es menor"
Sexy MotherFucker escribió:Si el sinsentido que has escrito en el párrafo que te he quoteado fuese cierto, imágenes cómo ésta:
Serían imposibles en una "tele de la época", porque no sirve de nada que el juego rule a 640x480, porque las tvs iban a "mostrar lo que mostraban".
ZIDEVS escribió:Sexy MotherFucker escribió:...
De nuevo no enteras. Citas dos párrafos sueltos, eliminando toda la explicación completa, y le añades mucha burla, pero en las explicaciones que has puesto anteriormente dejas bien claro que no has entendido nada de lo que he dicho, que además no puede negarse por mucho que te empeñes, porque fue lo que pasó, te guste o no.
Si yo tuviera que citarte algo para demostrar que no llevas razón no podría citar un párrafo solo, tendría que citarte todo lo que llevas dicho.
Ya he demostrado en muchos multis que los personajes de Mega eran más pequeños, y así fue considerado en aquella época por todo el mundo menos por Dave Perry y por ti. Y que a nadie le importaba la resolución ni el área visual ya te lo han explicado varios, pero esos mensajes tu no los lees, tendrás en ignorados a esa gente supongo. Voy a seguir poniendo ejemplos, con análisis de revistas incluidos. Ten cuidado no te estalle la cabeza si ves que las revistas de la época me dan la razón a mi en algún momento determinado.
Y ya que te veo tan desesperado por agarrarte a un clavo ardiendo que repites y repites lo de "estrechaban" pero ignoras que en el resto de explicaciones que he dado dejo claro siempre que las imágenes se adaptaban a la tele, te doy un pin y una palmadita en la espalda y ahora elimino la palabra. El problema de tu cabezonería es que encima ignoras que eso no cambia nada respecto a lo que estoy explicando, porque yo hablo de personas y de percepciones, no de máquinas. Pero como no te enteras, vas a seguir sin verlo y a repetir como un loro datos y explicaciones técnicas. Va a llegar un momento que me voy a aburrir de ti, y dejaré de citarte. Recuerda, no puedo estar continuamente contigo cuando ya lo he explicado tantas veces y no lo pillas
Ale, editado. Mira si te está costando entender de que va esto que lo que dije, pese al lapsus, recibió un positivo. O sea que no era tan difícil entenderlo. Pero vamos, mientras me siga divirtiendo contigo no hay problema en enviarte una y otra vez al inicio del hilo hasta que me aburra. La historia no la vas a poder cambiar
He puesto dos veces "cambia nada". Menos mal que lo he editado. Sino lo tenía otras 20 páginas citando ahora esa frase