[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

AkrosRockBell escribió:
javi0511 escribió:
AkrosRockBell escribió:(...)Lo que no consigo es que me tire de ninguna manera el emu de Neo Geo, se me queda en negro y punto.(...)

Las roms pesadas se quedan en la pantalla en negro mientras se cargan, por ejemplo el snk vs capcom chaos o el garou mark of the wolves. Con paciencia acaban cargando, pero no estaría de más una barra de carga o algo así.

es que no se me queda la pantalla en negro, me vuelve al menu

pues entonces debe ser la rom, porque es lo mismo que hace el mame o el fba cuando no carga una rom

prueba con las no mame y nos cuentas
A ver si sale un emulador de psx o un exploit que permita usar el emulador
rukario23 escribió:A ver si sale un emulador de psx o un exploit que permita usar el emulador

desde que salió el dumper esto ta muerto :(
jotax escribió:
rukario23 escribió:A ver si sale un emulador de psx o un exploit que permita usar el emulador

Se ve que lo que quería la gente era eso, los juegos de vita.

Y es una lástima por que como consola de emulación es muy buena.
jotax escribió:

desde que salió el dumper esto ta ya te digo, ha sido un boom
jotax escribió:

La verdad es que esto ha sido un "coitus interruptus" xD
rukario23 escribió:
jotax escribió:

Se ve que lo que quería la gente era eso, los juegos de vita.

Y es una lástima por que como consola de emulación es muy buena.

Lamento decirte la vita tiene poca ram, por lo que para emular no es tan buena como nos creemos. Eso si, la pantalla y los botones son excelentes, pero desgraciadamente una jxd o una gpd relativamente reciente es mejor opción para emular.
@javi0511 he conseguido que me vaya metal slug y magical drop 3, el kof 98 me peta el emu
AkrosRockBell escribió:@javi0511 he conseguido que me vaya metal slug y magical drop 3, el kof 98 me peta el emu

@akrosrockbell puede ser normal, porque a mi ese kof tampoco me van, a ver si alguien arroja algo de luz al asunto.

Edito: despues pruebo la ultima nightly, que ahora estoy en la cola del burguer king xd
javi0511 escribió:Lamento decirte la vita tiene poca ram, por lo que para emular no es tan buena como nos creemos. Eso si, la pantalla y los botones son excelentes, pero desgraciadamente una jxd o una gpd relativamente reciente es mejor opción para emular.

Así es, en cuanto a ergonomía y controles les da una patada a la mayoría de consolas android, pero la memoria RAM limita bastante a Vita y requiere mucho más curro.
AkrosRockBell escribió:@javi0511 he conseguido que me vaya metal slug y magical drop 3, el kof 98 me peta el emu

los 3 van bien

No dejes de probar el FBA

Anoche hice unas pruebas con FBA, actualmente romset v0.2.97.38

al menos va el savestate

Jugables

3wonders
Bubble Bobble
Cabal (mejor sonidoque mame2000)
WWF Superstars
Blues jorney
Alligator Hunt
Esprade
Galpanic
Hard Head 1 y 2
Air buster
Pang
Super Pang (mejor sonido que mame2000)
Pang3
Rygar
Saboten bombers
Shadow force
Snowbros 1, 2 y 3(mas sueltos que mame2000)
SNK vs Capcom
The new zealand story
Toki(mas suelto que mame2000)
Top Hunter
Wonderboy 2
Willow
Xaind Sleena

Los SF3 pintan bien!, pero lentorros

Y mas que podría probar, pero esos son los que me interesaban. por no gastar tiempo

Marietti escribió:
jotax escribió:

La verdad es que esto ha sido un "coitus interruptus" xD
XD [carcajad]

javi0511 escribió:
Lamento decirte la vita tiene poca ram, por lo que para emular no es tan buena como nos creemos. Eso si, la pantalla y los botones son excelentes, pero desgraciadamente una jxd o una gpd relativamente reciente es mejor opción para emular.

ay :-| , yo la tiraba al río
Qamaris escribió:
javi0511 escribió:Lamento decirte la vita tiene poca ram, por lo que para emular no es tan buena como nos creemos. Eso si, la pantalla y los botones son excelentes, pero desgraciadamente una jxd o una gpd relativamente reciente es mejor opción para emular.

Así es, en cuanto a ergonomía y controles les da una patada a la mayoría de consolas android, pero la memoria RAM limita bastante a Vita y requiere mucho más curro.

Ademas en ps2 hay que emular el puto emotion engine, que se ve que es un puto grano en el culo.

No podemos descartar nada pero claro, un quadcore a 444 Mhz no da para mucho...
Que ha pasado con las nightlies...????
ha sido aparecer el vitamin y ya no hay revisiones... [uzi]

Esperemos que en unos meses haya acceso al multicore...a ver si sale algo chulo...emu de psone mame4droid o similar...
@jotax entonces mejor ponerse el FBA que el mame?? que me dices? que sirvan los save state para mi es un punto a favor....
Los savestates son para debiles, si jugáis arcade se juega del tirón o nada XD

@jotax seguiré probando, que también quiero echarme unas partidillas al Progear, pero lo mismo este hasta peta porque es muy exigente

Y si depuran el SF3 3rd Strike... uff [360º]
jotax escribió:ay :-| , yo la tiraba al río

Jajaja, no seas mamón @jotax anda jajajajaj, me la compré de salida y si no la he tirado ya, no la voy a tirar ahora

AkrosRockBell escribió:Y si depuran el SF3 3rd Strike... uff [360º]

@AkrosRockBell ay madre mia el third strike cuando funcione bien con la cruceta de la vita...
Hola, consulta ,no se si va aca esto. pero alguno sabe porq ciertas roms no me corren en el mame 2000 pero si en el Fbalpha, por ejemplo la del tumblepop me corre solo en el Fbalpha igual q el simpsons de 2 players .
creeis que haran algun dia un emulador para cada sistema con las maximas roms compatibles? es que ahora mismo hay que tener 17 emuladores instalados, porque hay roms que en un emulador no van y viceversa
jjuanji escribió:@jotax entonces mejor ponerse el FBA que el mame?? que me dices? que sirvan los save state para mi es un punto a favor....

No es mas rápido que el mame2000 actualmente pero las roms que van, pues van, supongo que te puedes aprovechar de ello para quitarte alguna espina.

AkrosRockBell escribió:Los savestates son para debiles, si jugáis arcade se juega del tirón o nada XD

@jotax seguiré probando, que también quiero echarme unas partidillas al Progear, pero lo mismo este hasta peta porque es muy exigente

Y si depuran el SF3 3rd Strike... uff [360º]

Los savestates son un gran poder y requieren ununa gran esponsabilidad, me lo dijo el tío de spiderman.
El caso es que ya no tenemos 15 años, no tenemos una hora o dos, para pasar del tirón un juego. Yo tengo una norma, y es pasarme el juego con 3 créditos max. El savestate lo uso para pausar y seguir con mi labor, y sobretodo es mi alternativa para guardar los records.

gomis23 escribió:creeis que haran algun dia un emulador para cada sistema con las maximas roms compatibles? es que ahora mismo hay que tener 17 emuladores instalados, porque hay roms que en un emulador no van y viceversa

Claro, cuenta que esto es algo reciente, en psp pasaron años y pasaron muchos emuladores hasta que fueron estables.
Va snes al 100% con algun core?

Un saludo
naxeras escribió:Va snes al 100% con algun core?

Un saludo

Al 100% no pero el 2005 va bastante bien.

También puedes probar los q están en la.pagina de henkaku q van muy bien.

Saludos
ZipiZape escribió:
naxeras escribió:Va snes al 100% con algun core?

Un saludo

Al 100% no pero el 2005 va bastante bien.

También puedes probar los q están en la.pagina de henkaku q van muy bien.

Saludos

Por aquí se comenta que el 2005 funciona mejor que el 2005plus.
Si, el 2005 va mejor q el 2005 plus.

Aún así recomiendo usar los q salen en la.pagina de henkaku, para mi gusto van parecidos y los menús son mas.amigables.

Saludos
ooole, a havido 1 mobimiento en el bot de libretrooorlll [360º]
jotax escribió:ooole, a havido 1 mobimiento en el bot de libretrooorlll [360º]

Que poco pesa no?? ¬_¬
Nada a ver si sale uno bueno que en este ultimo no tiene contenido
Code37 escribió:
jotax escribió:ooole, a havido 1 mobimiento en el bot de libretrooorlll [360º]

Que poco pesa no?? ¬_¬

Yurio escribió:Nada a ver si sale uno bueno que en este ultimo no tiene contenido

Así es, no tiene nada, pero se ha movido jeje
existe emulador de 3DS? imaginad lo que supondría.
handreu escribió:existe emulador de 3DS? imaginad lo que supondría.

Existe de DS y cada vez funciona mejor, aunque aún está verde.

Alguien recuerda este juego de MAME? Mi vita va a echar fuego.. XD

Imagen
@Opt7mu5 me suena muchísimo, nombre?
jjuanji escribió:@Opt7mu5 me suena muchísimo, nombre?

psychic 5 de Jaleco

Menudo juegazo de arcades. Es un plataformas super complejo que me encantaba de joven XD

Es que recopilando ahora juegos me lo he encontrado y ni me acordaba! ^^

Nota del moderador
No se permiten vídeos de youtube en este subforo.
@Opt7mu5 El Psychic 5 funciona de lujo en el Mame2000 de la vita.

@jotax Por favor, serías tan amable de probar el Sunset Riders en el FBAlpha y el FBAlpha 2012?
Es que no hay manera de que me funcione, siempre me da error la vita y me tira del emulador.
En la versión 2012 antes incluso de cargar el juego y en la otra haciendo el test de inicio.
Gengoroh escribió:@Opt7mu5 El Psychic 5 funciona de lujo en el Mame2000 de la vita.

Ostras! muchas gracias tiu! Qué alegría me has dado. [beer]
@Opt7mu5 me me suena muchísimo, creo que lo jugué en su día....

Deja lista de los Juegazos que estas recopilando, quizás saque alguna recomendación de ahí XD
Yo probé el Mystic Warriors y no funcionaba con la anterior nightly, lástima ...
Esto de los emus en vita con Henkaku no lo veo del todo claro...

A ver, corregidme si me equivoco. Las últimas versiones son las que recoge el ultimo Retroarch, ademas una vez ejecutadas ya tendremos nuestra burbuja y todos están listos para funcionar, fuera de alguna configuración que queramos añadir, ¿correcto?

Después, existen varías versiones de un mismo emulador que puede hacer que un juego funcione en una y en otra no, como los de snes o mame por ejemplo, por lo que es interesante tenerlos todos instalados e ir probando.

Ahora mi duda, teniendo el mismo mame a algunos os carga algunos juegos que a mi no, siendo la misma rom, ¿que podría ser?
Opt7mu5 escribió:Esto de los emus en vita con Henkaku no lo veo del todo claro...

A ver, corregidme si me equivoco. Las últimas versiones son las que recoge el ultimo Retroarch, ademas una vez ejecutadas ya tendremos nuestra burbuja y todos están listos para funcionar, fuera de alguna configuración que queramos añadir, ¿correcto?

Después, existen varías versiones de un mismo emulador que puede hacer que un juego funcione en una y en otra no, como los de snes o mame por ejemplo, por lo que es interesante tenerlos todos instalados e ir probando.

Ahora mi duda, teniendo el mismo mame a algunos os carga algunos juegos que a mi no, siendo la misma rom, ¿que podría ser?

Yo tuve un problema similar y @crazy2k4 me ayudó a darme cuenta de que, aunque yo pensaba que era la misma rom, realmente no lo era. Me pasó con los juegos de NeoGeo.
Opt7mu5 escribió:Esto de los emus en vita con Henkaku no lo veo del todo claro...

Romset 037b11... Las roms difieren según el romset...y cada versión del emu de mame es compatible con ciertos romsets: el 2000 es compatible con ese pack...de ahí funcionan la mayoría. (Romset es un conjunto determinado de bios y roms...)
gracias chavales! es que debe ser eso, no puede ser otra cosa. A ver si avanza esto y se encuentra un listado recopilatorio de los juegos que funcionan correctamente, porque ahora todo el tiempo se trata de ensayo y error y acabas probando 40 juegos para que funcionen 2 y encima lentos XD

EDITO;

Decididamente es eso, la Romset 037b11
He probado unas cuantas de ahí y funcionan la mayoría cuando de otros romset me funcionaban la minoría.

Ahora tengo que resolver el de Neo, que no cargo ni uno... XD ¿se supone que son los juegos de ese mismo romset en el fba_neogeo de Retroarch?
Gengoroh escribió:@Opt7mu5 El Psychic 5 funciona de lujo en el Mame2000 de la vita.

@jotax Por favor, serías tan amable de probar el Sunset Riders en el FBAlpha y el FBAlpha 2012?
Es que no hay manera de que me funcione, siempre me da error la vita y me tira del emulador.
En la versión 2012 antes incluso de cargar el juego y en la otra haciendo el test de inicio.

Carga bien toda la BIOS hasta los cuadritos y da fallo, y es de su mismo romset
Hoy no podre tocar la vita, toy liadillo

Dios, cuando era adolescente me encantó ese juego en la recreativa. Cuando lo encontré muchos años después fue una alegría. Eso sí, me costó encontrarlo porque no sabía cómo se llamaba.

Yo esperaré más tiempo hasta que estén todos los emuladores más estables, que todo va muy rápido para mí.
¿Y sabeis cómo se llama un juego de recreativa que era tipo Gals Panic pero en plan Arkanoid?. No hablo del "Peek a Boo". Creo que aparecían chicas asiáticas de fondo.
@jotax Muchas Gracias jotax!!
Ya me quedo más tranquilo. He probado como 10 versiones distintas y ni una funciona.
Es un fallo del emulador sí o sí.

@Opt7mu5 Al final has conseguido que te funcione el Psychic 5?
Hola! A vosotros os suenan el sonido fatal en Mega Drive y Snes? Petardea que da gusto, y da igual como configure todo lo demás. Se oye mucho mejor el emulador de PSP, la única ventaja que le veo al de Vita es la velocidad de la snes. De moemnto me parece que se le está sacando muy poco jugo. Casi ninguna ventaja con respecto a los de PSP y sí inconvenientes.
Alguien me puede recomendar un buen emulador de gba? Gracias. :)
Gengoroh escribió:@jotax Muchas Gracias jotax!!
Ya me quedo más tranquilo. He probado como 10 versiones distintas y ni una funciona.
Es un fallo del emulador sí o sí.

@Opt7mu5 Al final has conseguido que te funcione el Psychic 5?

Todavía no, pero creo que es por la romset. En poder busco el adecuado, lo pruebo y te lo digo.

En neo me pasa lo mismo, no cargo ni uno, me devuelve al emu ¿es el fb_alpha_neo... de retroarch verdad?
Zumbi escribió:Alguien me puede recomendar un buen emulador de gba? Gracias. :)

el mGBA funciona de lujo, ya me he pasado unos cuantos jueguicos con el [sonrisa]
@Opt7mu5
El FB Alpha o el FB Alpha 2012 también cargan los de neogeo (y algunos juegos van mejor que en la versión de neo geo por separado).
Tu problema puede ser la bios. Sin bios, los juegos no cargan y te devuelve al menu.
El tema del Pysich 5 es muy raro, teniendo la misma rom que yo, es imposible que no te funcione. Has probado a desinstalar el emu, borrar los datos y volver a instalarlo?
HayZhaK escribió:
Zumbi escribió:Alguien me puede recomendar un buen emulador de gba? Gracias. :)

el mGBA funciona de lujo, ya me he pasado unos cuantos jueguicos con el [sonrisa]

¿El Core mGBA de Retroarch dices? Yo he probado varios juegos y el sonido no iba bien...
Gengoroh escribió:@Opt7mu5
El FB Alpha o el FB Alpha 2012 también cargan los de neogeo (y algunos juegos van mejor que en la versión de neo geo por separado).
Tu problema puede ser la bios. Sin bios, los juegos no cargan y te devuelve al menu.
El tema del Pysich 5 es muy raro, teniendo la misma rom que yo, es imposible que no te funcione. Has probado a desinstalar el emu, borrar los datos y volver a instalarlo?

Gracias! Efectivamente, lo de neo era la bios, la he cambiado y ya funciona! Y el pysich5 no sé, ahora no tengo el PC delante, mañana probaré a ver si lo soluciono y te digo. ^_^
8537 respuestas