es buena opción alienware area 51 r2 o es pagar por marca ??

en concreto es éste:
http://www.dell.com/es/p/alienware-area ... -area51-r2

venimos (mi pareja y yo) de un macpro de quadcore intel xeon 2,66 ghz early 2009, una joya, sigue fantástico aunque para determinados procesos (render) a veces se queda corto, tiene 10 gb de ram pese a que en realidad debiera tener mas pero algún problema hay en un slot que no lo detecta), tiene ssd y como digo va razonablemente bien pero creo que va siendo el momento de obtener un equipo más potente (teniendo en cuenta que se compro en 2009 no ha salido caro, máxime cuando es una herramienta de trabajo), el macpro actual (la cafetera) se nos dispara mucho en precio, y hemos visto la posibilidad de comprar ese alienware con las características siguientes:

Procesador Intel® Core™ i7-6800K (núcleo séxtuple, caché de 15 MB, sobreacelerado hasta 3,8 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost)
NVDIA® GeForce® GTX 1070 con memoria GDDR5 de 8 GB
Memoria DDR4 de 16 GB de 4 canales a 2133 MHz (4 x 4 GB) (esto me mosquea, porque preguntando en chat dell no aparece como opcion aumentar la ram en ese modelo en concreto (si en el superior pero ya son 2800 euros), aunque me han asegurado que la placa admite hasta 64 sin problemas
SSD principal a 6 Gb/s de 256 GB + unidad de almacenamiento SATA a 6 Gb/s de 4 TB a 5400 rpm
hasis, BDW-E, 850 W
Unidad óptica
Unidad de DVD de carga por ranura (reproducción y grabación de DVD/CD)

Conexión inalámbrica
Adaptador Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 + BT 4.0 (802.11ac + Bluetooth 4.0, doble banda, 2,4 y 5 GHz, 2x2)

he visto que montando yo mismo ya hay placas que soportan 128 gb ram, y montando con similares caracteristicas ronda los 2100, y no es alienware (por la fama y por el servicio técnico), es un ordenador de trabajo que no puede estar a expensas de que me falla la gráfica por no se que o que las latencias de la memoria hace que se me cuelgue, necesito un equipo testado y que funcione, por eso mi pregunta de si es buena opción o seria mejor un msi vortex o asus rog y similares ??

es tirar el dinero ?? aguanto un año y tiro por el macpro ??? (el 6 núcleos como el alienware cuesta 4400 euros) y no tiene la nvidia 1070 8 Gb sino Dos GPU FirePro D500 de AMD con 3 GB de VRAM GDDR5 cada una ...

Perdón por el tocho.
@maponk
Estas pagando por marca y por polladas sin sentido como esa torre personalizada
Di:
presupuesto
¿Piensas hacer OC? (si no sabes lo que es la respuesta sera no)
¿usos exclusivo juegos o algo más?
¿solo torre o añadimos monitor ect...?
¿quieres que los componentes te los metamos en un chasis tamaño torre o prefieres un chasis reducido tamaño consola?

y con esas respuestas te montamos un PC decente

Saludos
maponk escribió:en concreto es éste:
http://www.dell.com/es/p/alienware-area ... -area51-r2

venimos (mi pareja y yo) de un macpro de quadcore intel xeon 2,66 ghz early 2009, una joya, sigue fantástico aunque para determinados procesos (render) a veces se queda corto, tiene 10 gb de ram pese a que en realidad debiera tener mas pero algún problema hay en un slot que no lo detecta), tiene ssd y como digo va razonablemente bien pero creo que va siendo el momento de obtener un equipo más potente (teniendo en cuenta que se compro en 2009 no ha salido caro, máxime cuando es una herramienta de trabajo), el macpro actual (la cafetera) se nos dispara mucho en precio, y hemos visto la posibilidad de comprar ese alienware con las características siguientes:

Procesador Intel® Core™ i7-6800K (núcleo séxtuple, caché de 15 MB, sobreacelerado hasta 3,8 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost)
NVDIA® GeForce® GTX 1070 con memoria GDDR5 de 8 GB
Memoria DDR4 de 16 GB de 4 canales a 2133 MHz (4 x 4 GB) (esto me mosquea, porque preguntando en chat dell no aparece como opcion aumentar la ram en ese modelo en concreto (si en el superior pero ya son 2800 euros), aunque me han asegurado que la placa admite hasta 64 sin problemas
SSD principal a 6 Gb/s de 256 GB + unidad de almacenamiento SATA a 6 Gb/s de 4 TB a 5400 rpm
hasis, BDW-E, 850 W
Unidad óptica
Unidad de DVD de carga por ranura (reproducción y grabación de DVD/CD)

Conexión inalámbrica
Adaptador Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 + BT 4.0 (802.11ac + Bluetooth 4.0, doble banda, 2,4 y 5 GHz, 2x2)

he visto que montando yo mismo ya hay placas que soportan 128 gb ram, y montando con similares caracteristicas ronda los 2100, y no es alienware (por la fama y por el servicio técnico), es un ordenador de trabajo que no puede estar a expensas de que me falla la gráfica por no se que o que las latencias de la memoria hace que se me cuelgue, necesito un equipo testado y que funcione, por eso mi pregunta de si es buena opción o seria mejor un msi vortex o asus rog y similares ??

es tirar el dinero ?? aguanto un año y tiro por el macpro ??? (el 6 núcleos como el alienware cuesta 4400 euros) y no tiene la nvidia 1070 8 Gb sino Dos GPU FirePro D500 de AMD con 3 GB de VRAM GDDR5 cada una ...

Perdón por el tocho.

Hazme caso a piezas, mucho mejor, si lo pides con montaje, los propios técnicos los testan, lo que hace alieware o Msi en equipos de sobremesa es aumentar money por marca, hoy en día un buen pc a piezas mucho más económicos y lo que es mejor más calidad .
Perfect Ardamax escribió:@maponk
Estas pagando por marca y por polladas sin sentido como esa torre personalizada
Di:
presupuesto
¿Piensas hacer OC? (si no sabes lo que es la respuesta sera no)
¿usos exclusivo juegos o algo más?
¿solo torre o añadimos monitor ect...?
¿quieres que los componentes te los metamos en un chasis tamaño torre o prefieres un chasis reducido tamaño consola?

y con esas respuestas te montamos un PC decente

Saludos

2300-2400 €, no hago overclocking, no es para jugar, aunque alguna vez lo haré pero juegos shoot m Up tipo doom3 me sobra ,sin monitor, tamaño torre, nada de luces raras, que no haga ruido y que tenga bastante ram ( min 32gb), con ssd y con hd.Y una buena gráfica no es estrictamente necesario pero quiero mínimo 1070.( o dos gtx en sli, pero ya me pierdo)
yo tengo el alienware area 51 comprado en julio de este año, con la gtx 1080, el i7 5820k, 32 gb ddr4, etcc y muy contento, yo soy de los que opina que puede que se pague sobreprecio, pero no creo que comparar técnicos de tiendas con ingenieros de Dell sea lo adecuado, y digo que es mi opinión porque los que te montan los ordenadores saben mucho de esto pero los componentes que utiliza este alienware no son precisamente chinorris, sino nvidia 1080 la oficial, etc, eso sí ten en cuenta que es muy grande y pesa unos 26 kgs necesitarás espacio, ahora sí ruidoso cero y temperaturas que jugando no llegan a los 45 grados al menos el mío jugando a 2k, y el overclock con el programa de alienware le das a un botón y listo ya está. Pero repito que el mío vino montado de alemania, y son ingenieros los que hacen estos ordenadores, de ahí el año de garantía de que vengan a casa a tu casa si se estropea, cosa que montado por piezas ni de coña, más los problemas cuando falla algo etc, que en eso las experiencias nunca son buenas. Un saludo.
@maponk

OK por lo que mencionas supongo que el pc va destinado a edición de vídeo, o modelado 3d o algo así ¿no?

Si es así entonces solo me queda definir si:
¿quieres que te lo traigan ya Montado o te lo montas tú/amigo/familiar?
¿Con o sin SO incluido?
Piezas = mejor y mas barato

OK por lo que mencionas supongo que el pc va destinado a edición de vídeo, o modelado 3d o algo así ¿no?

Si es así entonces solo me queda definir si:
¿quieres que te lo traigan ya Montado o te lo montas tú/amigo/familiar?
¿Con o sin SO incluido?

Montado y testado, con windows

thks
@maponk
Aquí lo tiene (debes seleccionar instalación del SO puesto que no se me mantiene seleccionado cuando le doy a generar enlace son 30€ más se te queda en 2376.80€)
https://www.pccomponentes.com/configurador/26389b8d9

Edito: Se me ha olvidado comentarte de que esa fuente que te he puesto tiene 10 años de garantía previo registro en su web si es que no esta ya registrada (pregúntale a pccomponentes al respecto si esta registrada o si tienes que registrarla tú).
http://www.evga.com/Products/WhereToBuy.aspx
Según esto es un vendedor autorizado

Si por lo que sea tuvieras que registrarla tú por tú cuenta entonces:
http://eu.evga.com/
Entras en la web y te vas a support y a product registration

Saludos
Las gigabyte no las pillaria ni harto pan con la de fallos que estan dando... KFA2 esta dando mejores resultados y tambien las hay de 3 ventiladores.
Alexsacob escribió:Las gigabyte no las pillaria ni harto pan con la de fallos que estan dando... KFA2 esta dando mejores resultados y tambien las hay de 3 ventiladores.

Pasa información de eso porque lo desconocía

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Alexsacob escribió:Las gigabyte no las pillaria ni harto pan con la de fallos que estan dando... KFA2 esta dando mejores resultados y tambien las hay de 3 ventiladores.

Pasa información de eso porque lo desconocía

Saludos

Hora Ardamax, puedes moverte un poco por los diferentes hilos del foro donde se habla de las nuevas Nvidia, por ejemplo el de Pascal o los varios que hay de las 1060, 1070 y 1080. No miento, solo hablo de lo que he leido por aqui (y algun otro foro). Yo por eso me decidí ir por KFA2 y desde luego no me arrepiento para nada. A parte 50 euros mas barata.
@Alexsacob

OK eso haré pero ten en cuenta que el quiere el ordenador montado y la marca de tarjeta no esta en pccomponentes y de MSI no se si fiarme
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -gtx-1070/
Siempre se puede pillar el PCC todo el pc menos la grafica y pedir la grafica en Coolmod que es donde yo la he pedido y ningun problema.
Alexsacob escribió:Siempre se puede pillar el PCC todo el pc menos la grafica y pedir la grafica en Coolmod que es donde yo la he pedido y ningun problema.

Si el usuario del hilo ha dicho explícitamente (pues se lo pregunte) que lo quiere montado y con el SO instalado (listo para funcionar nada mas enchufarlo) y su intención de buenas a primeras era pillarse un alienware area 51 r2 deduzco que no se va ha atrever a poner el la grafica (no todo el mundo se atreve ha hacer estas cosas por mucho que sea lo más fácil del mundo).

Así pues salvo que @maponk nos diga lo contrario el PC ha de ir con la gráfica ya incluida y en coodmod no encuentro ni la fuente, ni la forma de que instales el SO (solo ofrecen montaje), ni la caja (esto es lo de menos) pues la Fractal es una sustituta a la altura y tampoco encuentro la forma de añadir un SSD PCIE como disco primario pues aunque aparece en su web no aparece en la lista de montaje.

Saludos
Yo me centraria en dos cosas:

¿ Quieres un soporte solo de las piezas o del equipo completo ?
    Has nombrado la palabra renderizar, ¿ usas software que se beneficie de otro tipo de tarjetas como las del mac pro o tipo Nvidia Quadro ? en ese caso me olvidaria de mirar las gamas gaming y me iria por las workstation XPS o Precision

Las marcas como las que mencionas, incluyendo HP y Lenovo te van a permitir extender la garantia por varios años o que venga un tecnico a tu casa, eso es valor añadido.
seya18 escribió:yo tengo el alienware area 51 comprado en julio de este año, con la gtx 1080, el i7 5820k, 32 gb ddr4, etcc y muy contento, yo soy de los que opina que puede que se pague sobreprecio, pero no creo que comparar técnicos de tiendas con ingenieros de Dell sea lo adecuado, y digo que es mi opinión porque los que te montan los ordenadores saben mucho de esto pero los componentes que utiliza este alienware no son precisamente chinorris, sino nvidia 1080 la oficial, etc, eso sí ten en cuenta que es muy grande y pesa unos 26 kgs necesitarás espacio, ahora sí ruidoso cero y temperaturas que jugando no llegan a los 45 grados al menos el mío jugando a 2k, y el overclock con el programa de alienware le das a un botón y listo ya está. Pero repito que el mío vino montado de alemania, y son ingenieros los que hacen estos ordenadores, de ahí el año de garantía de que vengan a casa a tu casa si se estropea, cosa que montado por piezas ni de coña, más los problemas cuando falla algo etc, que en eso las experiencias nunca son buenas. Un saludo.

Buff pocos montadores conoces tu de tiendas de aqui, te aseguro que muchos pueden ser igual o mejores que esos que dices de Dell, lo de las piezas chinorris no me a quedado claro, de echo suelen ser bastante mejores las graficas de los ensambladores que las de nvidia o las FE... A parte del precio de tu pc, que seguro que casi se pueden comprar 2 casi iguales a piezas...
@Perfect Ardamax

Sobre lo de coolmod. Recientemente les pregunte algo parecido a lo que tu dices (instalación de SO y como añadir un M.2).

Me comentaron que la instalación del sistema operativo esta incluida en el montaje (en caso de que les compres el SO a ellos, o si no te dejan un W10 de evaluación creo).

El disco duro si lo añades a mano y les pones una nota te lo instalan sin problemas, ya que intente modificar un presupuesto que me pasaron ellos y les comente ese problema y me dijeron que tenían que hacer algún cambio al configurador porqué algunas opciones no las muestra bien.
@kain_mabus
OK muchas gracias
Entonces podemos hacerle el mismo presupuesto en coolmod sin problemas [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

Ire "chafardeando" el hilo ya que quiero montar un ordenador (algo más barato xD) y asi voy aprendiendo cosas ;)
@maponk
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4jbb

a ese presupuesto si lo que dice @kain_mabus es correcto solo le tendrías que añadir esto:
http://www.coolmod.com/samsung-950-pro- ... gory_id=12

Y se te quedaría todo en 2399€ más barato y mejor (ram más rápidas y más capacidad en el hdd secundario)
Marius20081988 escribió:
seya18 escribió:yo tengo el alienware area 51 comprado en julio de este año, con la gtx 1080, el i7 5820k, 32 gb ddr4, etcc y muy contento, yo soy de los que opina que puede que se pague sobreprecio, pero no creo que comparar técnicos de tiendas con ingenieros de Dell sea lo adecuado, y digo que es mi opinión porque los que te montan los ordenadores saben mucho de esto pero los componentes que utiliza este alienware no son precisamente chinorris, sino nvidia 1080 la oficial, etc, eso sí ten en cuenta que es muy grande y pesa unos 26 kgs necesitarás espacio, ahora sí ruidoso cero y temperaturas que jugando no llegan a los 45 grados al menos el mío jugando a 2k, y el overclock con el programa de alienware le das a un botón y listo ya está. Pero repito que el mío vino montado de alemania, y son ingenieros los que hacen estos ordenadores, de ahí el año de garantía de que vengan a casa a tu casa si se estropea, cosa que montado por piezas ni de coña, más los problemas cuando falla algo etc, que en eso las experiencias nunca son buenas. Un saludo.

Buff pocos montadores conoces tu de tiendas de aqui, te aseguro que muchos pueden ser igual o mejores que esos que dices de Dell, lo de las piezas chinorris no me a quedado claro, de echo suelen ser bastante mejores las graficas de los ensambladores que las de nvidia o las FE... A parte del precio de tu pc, que seguro que casi se pueden comprar 2 casi iguales a piezas...

Lo de los técnicos es tu opinión, la mía no, dudo que tomes copas con ingenieros de dell, sino siempre puedes mirar los foros en cuanto a problemas y soluciones que suelen ser más bien poquitos, cosa que ordenadores por piezas no se puede decir por tema de problemas de unos componentes con otros. El precio de mi ordenador 2067 euros con el 25% de descuento más 150 de descuento directo, como puedes ver con mi configuración no me da para dos, así que vuelvo a discrepar. Y por último que las gráficas de los ensambladores suelen ser bastante mejores, no me lo creeré jamás sólo hay que ver la tasa de rma de las marcas excepto evga a la cuál respeto profundamente porque he tenido dos gráficas y muy bien, pero las de nvidia serán peores en temperatura pero en durabilidad nunca me convencerás de lo contrario. Un saludo y repito que no te quito la razón en el sobreprecio pero en lo otro para mí no la tienes.
seya18 escribió:
Marius20081988 escribió:

Lo de los técnicos es tu opinión, la mía no, dudo que tomes copas con ingenieros de dell, sino siempre puedes mirar los foros en cuanto a problemas y soluciones que suelen ser más bien poquitos, cosa que ordenadores por piezas no se puede decir por tema de problemas de unos componentes con otros. El precio de mi ordenador 2067 euros con el 25% de descuento más 150 de descuento directo, como puedes ver con mi configuración no me da para dos, así que vuelvo a discrepar. Y por último que las gráficas de los ensambladores suelen ser bastante mejores, no me lo creeré jamás sólo hay que ver la tasa de rma de las marcas excepto evga a la cuál respeto profundamente porque he tenido dos gráficas y muy bien, pero las de nvidia serán peores en temperatura pero en durabilidad nunca me convencerás de lo contrario. Un saludo y repito que no te quito la razón en el sobreprecio pero en lo otro para mí no la tienes.

Que pasa que ahora para montar un PC tienes que ser ingeniero? [qmparto]
maponk escribió:...

El señor maponk por aquí ... jejeje, un saludo.
@Baktor Eso mismo digo yo, el mio lo monté yo solo cuando tenía creo que 16 años, mirando un par de videos en youtube y leyendo un poco es más que suficiente, además de que en los manuales te viene casi todo explicado, lo único que hay que tener es un poco de paciencia, yo me pegué como 5 o 6h montándolo [+risas] . Han pasado 4 años y ahí sigue funcionando como el primer dia.
@Baktor En fin supongo que la posición de los componentes, entradas de aire, caja, etcc.., lo deciden los técnicos tienes razón, que no entiendo yo porque en este foro no se puede ofrecer una opinión libre, sin ofender a nadie como he hecho en todo momento. Ala a cuidarse compi, sino te gusta mi opinión siempre puedes obviarla. Un saludo. [beer]
Aquí lo tiene (debes seleccionar instalación del SO puesto que no se me mantiene seleccionado cuando le doy a generar enlace son 30€ más se te queda en 2376.80€)
https://www.pccomponentes.com/configurador/26389b8d9

Edito: Se me ha olvidado comentarte de que esa fuente que te he puesto tiene 10 años de garantía previo registro en su web si es que no esta ya registrada (pregúntale a pccomponentes al respecto si esta registrada o si tienes que registrarla tú).
http://www.evga.com/Products/WhereToBuy.aspx
Según esto es un vendedor autorizado

Si por lo que sea tuvieras que registrarla tú por tú cuenta entonces:
http://eu.evga.com/
Entras en la web y te vas a support y a product registration

Saludos

Yo quitaria la putisima mierda de SSD PCI que has puesto y pondria este de samsung, que le da de patadas en la boca y es mas barato incluso xD

https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... -ssd-512gb
NasterX escribió:Yo quitaria la putisima mierda de SSD PCI que has puesto y pondria este de samsung, que le da de patadas en la boca y es mas barato incluso xD

https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... -ssd-512gb

4 cosas:
1) Cuando yo lo mire no estaba en stock
2) He visto a varias placas dar problemas entre el puerto PCI x16 y el puerto M2 (y no quise arriesgarme)
3) OK pero ahora mismo se lo estábamos intentando montar en coodmod
4) Hombre tanto tanto como "Puta mierda" (que diras entonces de los SSD "kingston now" sata de 120GB [sonrisa] [carcajad]

Saludos
@Perfect Ardamax

En coolmod también esta (es el que voy a montar yo :D). El Samsung 950 M.2 me refiero
@kain_mabus
Pues ya esta todo arreglado ha ver si @maponk se pasa por aquí y lee los mensajes
Perfect Ardamax escribió:
4 cosas:
1) Cuando yo lo mire no estaba en stock
2) He visto a varias placas dar problemas entre el puerto PCI x16 y el puerto M2 (y no quise arriesgarme)
3) OK pero ahora mismo se lo estábamos intentando montar en coodmod
4) Hombre tanto tanto como "Puta mierda" (que diras entonces de los SSD "kingston now" sata de 120GB [sonrisa] [carcajad]

Saludos

1) Ya ves que he venido tarde al hilo :D
2) Explicame eso un poco mas
3) La peor tienda con diferencia, entiendo que lo quiere montado y tal, pero son una empresa bastante lamentable
4) Soy un exagerado y dramatico [fiu]
NasterX escribió:1) Ya ves que he venido tarde al hilo :D
2) Explicame eso un poco mas
3) La peor tienda con diferencia, entiendo que lo quiere montado y tal, pero son una empresa bastante lamentable
4) Soy un exagerado y dramatico [fiu]

2) Pues que hay algunos modelos de placas (y no he sabido encontrar la lista que rula por Internet que vi a mediados de junio) que de forma literal el puerto M2 de la placa esta integrado en los mismo carriles que usa el puerto PCIE (vamos una chapuza para ahorrar costes) (en lugar de usar unos carriles propios parta el m2 usas los del propio PCIE) esto provoca que si conectas en ese puerto PCIE la tarjeta gráfica de multitud de problemas (en el mejor de los casos te baja la velocidad de ese puerto a x8 (algo que no sueles notar)) pero otras veces o se cuelga el PC o no reconoce uno de los 2 dispositivos o peor aun ni siquiera puedes usar el M2 porque la tarjeta no te deja ponerlo ect....

3) Yo solo he pedido hay cosas sueltas (nunca un pc montado) de todas formas el motivo de hacérselo hay es porque según el usuario (y por lo que estuve mirando era cierto) @Alexsacob el modelo de gigabyte 1070 da muchos problemas. El me recomendó el modelo de KFA2 el problema era que este modelo no estaba en PCCOMPONENTES por ese motivo cambie y le monte el PC en Coodmod pues el usuario @maponk lo quiere montado y con W10 instalado (que llegue a su casa listo para usar) por ese motivo no pude decirle que pidiera la tarjeta de forma separada en coodmod y me vi obligado a montárselo entero de nuevo en coodmod :o

Saludos
Muchas gracias a todos y un saludo especial a @Kailkatarn, el cual hace bastante que no leo, he revisado el equipo que gentilmente me ha sugerido perfect ardamax y estoy de acuerdo, parece un gran equipo, y le estoy agradecido, mi desconfianza yo creo que queda reflejada en el hilo por las discusiones (positivas) en cuanto a determinados componentes, que si evga no, que si el ssd X es una mierda que si la placa m2 o el pciE ...entenderme, a quien es un apasionado de esto estará encantado, pero es que no es el objetivo de mi pregunta , al revés, solo hace que me predisponga a elegir aliénware, no necesito ni puedo permitirme un equipo parado por problemas como los que habéis comentado, necesito un equipo estable que no de problema de compatibilidad, si a eso le sumas que no hay un servicio técnico como tal esa es mi gran duda.

Y OJO, que el equipo que se me ha proporcionado es mejor, uno por uno. Seguro, pero todos en conjunto dan buen resultado?.... Ese es mi miedo en un equipo de 2500€ ...

Y he tenido equipos, he cambiado graficas, he quitado dvd para instalar ssd, vamos que no soy newbie total, pero que necesito un equipo estable, que no de problemas con la fuente, que las latencias de la RAM no originen un corto, es decir, todo eso que algunos quipos ya tienen estudiado ...

Habrá problemas de este tipo con el equipo que , gentilmente, me habéis montado ???
maponk escribió:Habrá problemas de este tipo con el equipo que , gentilmente, me habéis montado ???

En teoría no debería y te han sugerido un gran equipo pero para eso Maponk hace falta testar el equipo profundamente. Es cierto que la solución que tu propones eso te lo da asegurado pero si compras en un sitio serio un testeo en profundidad de absolutamente todo el equipo es completamente fundamental y eso es cierto que en la inmensa mayoría de tiendas de informática españolas no se hace y por eso muchas veces se ven muchas protestas en los foros y muchos fallos que no deberían ser normales en un uso cotidiano.

Sinceramente, en mi experiencia, o te vas directamente a un profesional que monte todo lo que pides y te lo testee en profundidad (los hay) o directamente para un equipo de tanta pasta directamente tomaría la solución que propones porque eso sí te lo garantiza y te garantiza un RMA rápido y un equipo técnico encima de ese equipo.

Montarse el equipo en ese tipo de tiendas para usuarios normales es lo mejor porque ahorras dinero y mejoras componentes pero luego el testeo a conciencia queda a cargo del consumidor y eso es algo que muchos no valoran o no tienen en cuenta y eso en un equipo que se va a usar para trabajar es algo que no se puede consentir bajo ningún concepto y ahorrar ahí es un error siempre.

Un saludo.
@maponk

No te preocupes (salvo que algún componente salga defectuoso/a se estropee durante el transporte) todos los componentes puestos son compatibles y se llevan bien entere ellos [sonrisa] (tienes 30 días de devolución así que sin problemas).
Lo del SSD no tienes que preocuparte solo daban problemas algunas placas (por ahorro de costes) no creo que te toque un modelo malo y si por casualidad pasase tienes 30 días de devolución y 2 años de garantía no es para preocuparse [carcajad]

PD: El SSD que te puse al principio no es una mierda (esta en el top 20 de los más rápidos) pero el Samsung 950 Pro 512GB que han dicho esta en el top 5 y claro a menos precio (por lo tanto comparado con el que yo te había puesto al principio pues si el mio es una mierda [+risas] [+risas] )

Bueno sin más que añadir el presupuesto final seria el de este post:
viewtopic.php?p=1742081103

PD2: ¿As subido a 2500€? lo digo porque aquí estamos montándote un pc de 2400€ si has subido 100€ se puede "retocar" alguna cosilla XD

@KailKatarn
A un PC premontado no me voy nunca pues tiene un sobre coste de entre el 30% y el 70% y luego resulta que no puedes cambiar nada sin que el fabricante te lo autoriza (imagínate que en x tiempo necesita un disco duro más grande y el fabricante no se lo deje poner).

Respecto a lo de verdaderos profesionales pues si los hay (escasos pero los hay) pero suelen ser caros y sinceramente:
1) En primer lugar el no parece ser del tipo de persona que se pelea por el ultimo MHz
2) Tiene 30 días para testearlo en profundidad por su cuenta y nos tiene a nosotros los señores "Informaticos de EOL" para ayudarlo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió: @KailKatarn
A un PC premontado no me voy nunca pues tiene un sobre coste de entre el 30% y el 70% y luego resulta que no puedes cambiar nada sin que el fabricante te lo autoriza (imagínate que en x tiempo necesita un disco duro más grande y el fabricante no se lo deje poner).

Respecto a lo de verdaderos profesionales pues si los hay (escasos pero los hay) pero suelen ser caros y sinceramente:
1) En primer lugar el no parece ser del tipo de persona que se pelea por el ultimo MHz
2) Tiene 30 días para testearlo en profundidad por su cuenta y nos tiene a nosotros los señores "Informaticos de EOL" para ayudarlo.

Saludos

Una cosa es que alguien experimentado en montajes no se vaya nunca o tenga tiempo de pelearse con lo que le pueda traer complicaciones (o experiencia en errores) y otro alguien que no tiene esa experiencia y que necesita que esa máquina funcione al 100% desde el primer día y hasta con soporte telefónico ante cualquier cosa.

Para una persona experimentada y con experiencia está muy bien un montaje personalizado pero cuando se necesita para trabajar y te vas a gastar un pastizal necesitas que esa máquina rinda al 100% del primer al último día y que no te dé ninguna comedura de tarro.

Oye que puede luego ir todo a la primera y santaspacuas pero ese "y si no..." es lo que un profesional no se puede permitir.
@KailKatarn
Me vas ha perdonar pero no estoy de acuerdo ( pues no es su caso) yo por lo que puedo entender el es un "particular" que va ha usar ese equipo para su trabajo.
El no va ha contratar a una empresa de servicios informáticos para que le mantenga los sistemas de su empresa porque es solo un equipo para el y no para una empresa.
Pues los casos que tú comentas de asistencia las 24H es solo para empresas con múltiples equipos.

Te recuerdo que él quería comprar un alienware si ves los términos de garantía y asistencia veras que no son ni por asomo parecidos a los que dices.
Simplemente te ofrecen 2 años de garantía (servicio de reparación que lo mismo no esta aqui en España y tarda un huevo) y asistencia telefónica de lunes a viernes a un numero de pago.
Así pues:
1) Esto no es un caso de "SiPE"
2) Ni Alienware (que es donde quería comprar el equipo) ofrece servicios "SiPE"

Así pues salvo que él mismo nos diga lo contrario por lo que se puede deducir del primer mensaje de este hilo él simplemente es un usuario que busca un ordenador para trabajar nada más y nada menos. Y por lo tanto como usuarios de este foro en definición de esas necesidades (salvo que el explícitamente nos digo ahora lo contrario) lo mejor es montar un equipo por piezas pues para sus necesidades tienen mismo servicio de tramitación de garantías que Alienware con la diferencia de que posiblemente Alienware no tenga aqui el servicio de reparación.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:...

Desconozco la garantía de Alienware pero si lleva la misma que los DELL mucho me temo que quien no está de acuerdo con lo que dices soy yo pues sus garantías cubren hasta soporte in-situ en muchos casos. Una cosa es querer una máquina para trabajar y tener experiencia en los montajes etc ... y otra es ser un usuario que necesita una máquina para trabajar.

Pero vamos, que tú tienes tu punto de vista y yo el mio. Yo personalmente no le recomiendo una máquina montada así si no tiene experiencia y es montada por si mismo si la necesita para trabajar.
Ya que te vas a gastar 2500 ñapos métele una buena tarjeta de sonido a ese pepino, hombre. Yo tengo esta en un PC y te la recomiendo al 999%

http://www.coolmod.com/asus-xonar-essen ... ido-precio

Es una auténtica pasada.

Por cierto, yo ese ordenador no lo haría pasivo, le pondría un ventilador al Noctua como mínimo.

Y el almacenamiento lo dividiría en 2TB + 2TB para poder hacer un RAID 1, a parte que los discos duros de 1-2 TB suelen ser más fiables que los de mayor capacidad.
KailKatarn escribió:

Una cosa es que alguien experimentado en montajes no se vaya nunca o tenga tiempo de pelearse con lo que le pueda traer complicaciones (o experiencia en errores) y otro alguien que no tiene esa experiencia y que necesita que esa máquina funcione al 100% desde el primer día y hasta con soporte telefónico ante cualquier cosa.

Para una persona experimentada y con experiencia está muy bien un montaje personalizado pero cuando se necesita para trabajar y te vas a gastar un pastizal necesitas que esa máquina rinda al 100% del primer al último día y que no te dé ninguna comedura de tarro.

Oye que puede luego ir todo a la primera y santaspacuas pero ese "y si no..." es lo que un profesional no se puede permitir.

Mi novia que es lego en ordenadores, lo monto ella sola, salvo un par de cosas que me tuvo que mandar fotos por whats para ver donde iban conectadas, no veia donde estaban los conectores de los ventiladores [qmparto]
NasterX escribió:Mi novia que es lego en ordenadores, lo monto ella sola, salvo un par de cosas que me tuvo que mandar fotos por whats para ver donde iban conectadas, no veia donde estaban los conectores de los ventiladores [qmparto]

Sí, me lo creo absolutamente, yo también tengo amigos que se lo han montado ellos hasta explicándoles por teléfono (veridico 100% y sin haber montado ninguno antes) pero insisto en que lo que yo me quiero referir es que si se le va a dar un uso profesional a ese pc y se le necesita funcionando al 100% desde el día 0 pues recomiendo siempre pasar por manos expertas, ya sea un profesional montando y garantizando ese clónico o directamente ordenadores de marca que por ese dinero son potentes y con servicio técnico garantizado por detrás y hasta con acuda in-situ según que caso.
KailKatarn escribió:Sí, me lo creo absolutamente, yo también tengo amigos que se lo han montado ellos hasta explicándoles por teléfono (veridico 100% y sin haber montado ninguno antes) pero insisto en que lo que yo me quiero referir es que si se le va a dar un uso profesional a ese pc y se le necesita funcionando al 100% desde el día 0 pues recomiendo siempre pasar por manos expertas, ya sea un profesional montando y garantizando ese clónico o directamente ordenadores de marca que por ese dinero son potentes y con servicio técnico garantizado por detrás y hasta con acuda in-situ según que caso.

Lo entiendo perfectamente, yo es que tengo mis constumbres y no me gusta dejar estas cosas a terceros xDD
Creo que algunos os estáis confundiendo.
El OP necesita desde que le llega el equipo 100% listo para trabajar y sin duda de y si falla ésto o falla lo otro.
No puede depender de que si el equipo tiene problemas de cualquier tipo, tener que mandar el PC entero o la pieza en sí, estar peleando con RMA (en el peor de los casos) y perder días de trabajo que le supondría estar sin PC.

Necesita que si ese equipo da algún problema, tener al soporte técnico al teléfono que pueda llamar, que le solucione el problema en la mayor brevedad posible y que si es necesario vayan a casa a testear que ocurre.

Y eso te lo da Dell (Alienware).
Nero418 escribió:Creo que algunos os estáis confundiendo.
El OP necesita desde que le llega el equipo 100% listo para trabajar y sin duda de y si falla ésto o falla lo otro.
No puede depender de que si el equipo tiene problemas de cualquier tipo, tener que mandar el PC entero o la pieza en sí, estar peleando con RMA (en el peor de los casos) y perder días de trabajo que le supondría estar sin PC.

Necesita que si ese equipo da algún problema, tener al soporte técnico al teléfono que pueda llamar, que le solucione el problema en la mayor brevedad posible y que si es necesario vayan a casa a testear que ocurre.

Y eso te lo da Dell (Alienware).

Totalmente de acuerdo, de ahi que tenga un ara 51, porque me gusta jugar y necesito el ordenador y que vengan a repararlo a casa eso si a partir del segundo año que vengan a casa hay que pagarlo, pero llevo dos alienware y cero problemas, y con los monitores dell igual.
xNezz escribió:Ya que te vas a gastar 2500 ñapos métele una buena tarjeta de sonido a ese pepino, hombre. Yo tengo esta en un PC y te la recomiendo al 999%

http://www.coolmod.com/asus-xonar-essen ... ido-precio

Es una auténtica pasada.

Por cierto, yo ese ordenador no lo haría pasivo, le pondría un ventilador al Noctua como mínimo.

Y el almacenamiento lo dividiría en 2TB + 2TB para poder hacer un RAID 1, a parte que los discos duros de 1-2 TB suelen ser más fiables que los de mayor capacidad.

Por cierto, coge la 980 Ti en vez de la 1070 que para render es muchísimo mejor. Son 1000 CUDA cores más, que no es moco de pavo.
44 respuestas