maponk escribió:en concreto es éste:
http://www.dell.com/es/p/alienware-area ... -area51-r2
venimos (mi pareja y yo) de un macpro de quadcore intel xeon 2,66 ghz early 2009, una joya, sigue fantástico aunque para determinados procesos (render) a veces se queda corto, tiene 10 gb de ram pese a que en realidad debiera tener mas pero algún problema hay en un slot que no lo detecta), tiene ssd y como digo va razonablemente bien pero creo que va siendo el momento de obtener un equipo más potente (teniendo en cuenta que se compro en 2009 no ha salido caro, máxime cuando es una herramienta de trabajo), el macpro actual (la cafetera) se nos dispara mucho en precio, y hemos visto la posibilidad de comprar ese alienware con las características siguientes:
Procesador Intel® Core™ i7-6800K (núcleo séxtuple, caché de 15 MB, sobreacelerado hasta 3,8 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost)
NVDIA® GeForce® GTX 1070 con memoria GDDR5 de 8 GB
Memoria DDR4 de 16 GB de 4 canales a 2133 MHz (4 x 4 GB) (esto me mosquea, porque preguntando en chat dell no aparece como opcion aumentar la ram en ese modelo en concreto (si en el superior pero ya son 2800 euros), aunque me han asegurado que la placa admite hasta 64 sin problemas
SSD principal a 6 Gb/s de 256 GB + unidad de almacenamiento SATA a 6 Gb/s de 4 TB a 5400 rpm
hasis, BDW-E, 850 W
Unidad óptica
Unidad de DVD de carga por ranura (reproducción y grabación de DVD/CD)
Conexión inalámbrica
Adaptador Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 + BT 4.0 (802.11ac + Bluetooth 4.0, doble banda, 2,4 y 5 GHz, 2x2)
he visto que montando yo mismo ya hay placas que soportan 128 gb ram, y montando con similares caracteristicas ronda los 2100, y no es alienware (por la fama y por el servicio técnico), es un ordenador de trabajo que no puede estar a expensas de que me falla la gráfica por no se que o que las latencias de la memoria hace que se me cuelgue, necesito un equipo testado y que funcione, por eso mi pregunta de si es buena opción o seria mejor un msi vortex o asus rog y similares ??
es tirar el dinero ?? aguanto un año y tiro por el macpro ??? (el 6 núcleos como el alienware cuesta 4400 euros) y no tiene la nvidia 1070 8 Gb sino Dos GPU FirePro D500 de AMD con 3 GB de VRAM GDDR5 cada una ...
Perdón por el tocho.
Perfect Ardamax escribió:@maponk
Estas pagando por marca y por polladas sin sentido como esa torre personalizada
Di:
presupuesto
¿Piensas hacer OC? (si no sabes lo que es la respuesta sera no)
¿usos exclusivo juegos o algo más?
¿solo torre o añadimos monitor ect...?
¿quieres que los componentes te los metamos en un chasis tamaño torre o prefieres un chasis reducido tamaño consola?
y con esas respuestas te montamos un PC decente
Saludos
OK por lo que mencionas supongo que el pc va destinado a edición de vídeo, o modelado 3d o algo así ¿no?
Si es así entonces solo me queda definir si:
¿quieres que te lo traigan ya Montado o te lo montas tú/amigo/familiar?
¿Con o sin SO incluido?
Alexsacob escribió:Las gigabyte no las pillaria ni harto pan con la de fallos que estan dando... KFA2 esta dando mejores resultados y tambien las hay de 3 ventiladores.
Perfect Ardamax escribió:Alexsacob escribió:Las gigabyte no las pillaria ni harto pan con la de fallos que estan dando... KFA2 esta dando mejores resultados y tambien las hay de 3 ventiladores.
Pasa información de eso porque lo desconocía
Saludos
Alexsacob escribió:Siempre se puede pillar el PCC todo el pc menos la grafica y pedir la grafica en Coolmod que es donde yo la he pedido y ningun problema.
seya18 escribió:yo tengo el alienware area 51 comprado en julio de este año, con la gtx 1080, el i7 5820k, 32 gb ddr4, etcc y muy contento, yo soy de los que opina que puede que se pague sobreprecio, pero no creo que comparar técnicos de tiendas con ingenieros de Dell sea lo adecuado, y digo que es mi opinión porque los que te montan los ordenadores saben mucho de esto pero los componentes que utiliza este alienware no son precisamente chinorris, sino nvidia 1080 la oficial, etc, eso sí ten en cuenta que es muy grande y pesa unos 26 kgs necesitarás espacio, ahora sí ruidoso cero y temperaturas que jugando no llegan a los 45 grados al menos el mío jugando a 2k, y el overclock con el programa de alienware le das a un botón y listo ya está. Pero repito que el mío vino montado de alemania, y son ingenieros los que hacen estos ordenadores, de ahí el año de garantía de que vengan a casa a tu casa si se estropea, cosa que montado por piezas ni de coña, más los problemas cuando falla algo etc, que en eso las experiencias nunca son buenas. Un saludo.
Marius20081988 escribió:seya18 escribió:yo tengo el alienware area 51 comprado en julio de este año, con la gtx 1080, el i7 5820k, 32 gb ddr4, etcc y muy contento, yo soy de los que opina que puede que se pague sobreprecio, pero no creo que comparar técnicos de tiendas con ingenieros de Dell sea lo adecuado, y digo que es mi opinión porque los que te montan los ordenadores saben mucho de esto pero los componentes que utiliza este alienware no son precisamente chinorris, sino nvidia 1080 la oficial, etc, eso sí ten en cuenta que es muy grande y pesa unos 26 kgs necesitarás espacio, ahora sí ruidoso cero y temperaturas que jugando no llegan a los 45 grados al menos el mío jugando a 2k, y el overclock con el programa de alienware le das a un botón y listo ya está. Pero repito que el mío vino montado de alemania, y son ingenieros los que hacen estos ordenadores, de ahí el año de garantía de que vengan a casa a tu casa si se estropea, cosa que montado por piezas ni de coña, más los problemas cuando falla algo etc, que en eso las experiencias nunca son buenas. Un saludo.
Buff pocos montadores conoces tu de tiendas de aqui, te aseguro que muchos pueden ser igual o mejores que esos que dices de Dell, lo de las piezas chinorris no me a quedado claro, de echo suelen ser bastante mejores las graficas de los ensambladores que las de nvidia o las FE... A parte del precio de tu pc, que seguro que casi se pueden comprar 2 casi iguales a piezas...
seya18 escribió:Marius20081988 escribió:seya18 escribió:yo tengo el alienware area 51 comprado en julio de este año, con la gtx 1080, el i7 5820k, 32 gb ddr4, etcc y muy contento, yo soy de los que opina que puede que se pague sobreprecio, pero no creo que comparar técnicos de tiendas con ingenieros de Dell sea lo adecuado, y digo que es mi opinión porque los que te montan los ordenadores saben mucho de esto pero los componentes que utiliza este alienware no son precisamente chinorris, sino nvidia 1080 la oficial, etc, eso sí ten en cuenta que es muy grande y pesa unos 26 kgs necesitarás espacio, ahora sí ruidoso cero y temperaturas que jugando no llegan a los 45 grados al menos el mío jugando a 2k, y el overclock con el programa de alienware le das a un botón y listo ya está. Pero repito que el mío vino montado de alemania, y son ingenieros los que hacen estos ordenadores, de ahí el año de garantía de que vengan a casa a tu casa si se estropea, cosa que montado por piezas ni de coña, más los problemas cuando falla algo etc, que en eso las experiencias nunca son buenas. Un saludo.
Buff pocos montadores conoces tu de tiendas de aqui, te aseguro que muchos pueden ser igual o mejores que esos que dices de Dell, lo de las piezas chinorris no me a quedado claro, de echo suelen ser bastante mejores las graficas de los ensambladores que las de nvidia o las FE... A parte del precio de tu pc, que seguro que casi se pueden comprar 2 casi iguales a piezas...
Lo de los técnicos es tu opinión, la mía no, dudo que tomes copas con ingenieros de dell, sino siempre puedes mirar los foros en cuanto a problemas y soluciones que suelen ser más bien poquitos, cosa que ordenadores por piezas no se puede decir por tema de problemas de unos componentes con otros. El precio de mi ordenador 2067 euros con el 25% de descuento más 150 de descuento directo, como puedes ver con mi configuración no me da para dos, así que vuelvo a discrepar. Y por último que las gráficas de los ensambladores suelen ser bastante mejores, no me lo creeré jamás sólo hay que ver la tasa de rma de las marcas excepto evga a la cuál respeto profundamente porque he tenido dos gráficas y muy bien, pero las de nvidia serán peores en temperatura pero en durabilidad nunca me convencerás de lo contrario. Un saludo y repito que no te quito la razón en el sobreprecio pero en lo otro para mí no la tienes.
Aquí lo tiene (debes seleccionar instalación del SO puesto que no se me mantiene seleccionado cuando le doy a generar enlace son 30€ más se te queda en 2376.80€)
https://www.pccomponentes.com/configurador/26389b8d9
Edito: Se me ha olvidado comentarte de que esa fuente que te he puesto tiene 10 años de garantía previo registro en su web si es que no esta ya registrada (pregúntale a pccomponentes al respecto si esta registrada o si tienes que registrarla tú).
http://www.evga.com/Products/WhereToBuy.aspx
Según esto es un vendedor autorizado
Si por lo que sea tuvieras que registrarla tú por tú cuenta entonces:
http://eu.evga.com/
Entras en la web y te vas a support y a product registration
Saludos
NasterX escribió:Yo quitaria la putisima mierda de SSD PCI que has puesto y pondria este de samsung, que le da de patadas en la boca y es mas barato incluso xD
https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... -ssd-512gb
Perfect Ardamax escribió:
4 cosas:
1) Cuando yo lo mire no estaba en stock
2) He visto a varias placas dar problemas entre el puerto PCI x16 y el puerto M2 (y no quise arriesgarme)
3) OK pero ahora mismo se lo estábamos intentando montar en coodmod
4) Hombre tanto tanto como "Puta mierda" (que diras entonces de los SSD "kingston now" sata de 120GB
Saludos
NasterX escribió:1) Ya ves que he venido tarde al hilo
2) Explicame eso un poco mas
3) La peor tienda con diferencia, entiendo que lo quiere montado y tal, pero son una empresa bastante lamentable
4) Soy un exagerado y dramatico
maponk escribió:Habrá problemas de este tipo con el equipo que , gentilmente, me habéis montado ???
Perfect Ardamax escribió: @KailKatarn
A un PC premontado no me voy nunca pues tiene un sobre coste de entre el 30% y el 70% y luego resulta que no puedes cambiar nada sin que el fabricante te lo autoriza (imagínate que en x tiempo necesita un disco duro más grande y el fabricante no se lo deje poner).
Respecto a lo de verdaderos profesionales pues si los hay (escasos pero los hay) pero suelen ser caros y sinceramente:
1) En primer lugar el no parece ser del tipo de persona que se pelea por el ultimo MHz
2) Tiene 30 días para testearlo en profundidad por su cuenta y nos tiene a nosotros los señores "Informaticos de EOL" para ayudarlo.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:...
KailKatarn escribió:
Una cosa es que alguien experimentado en montajes no se vaya nunca o tenga tiempo de pelearse con lo que le pueda traer complicaciones (o experiencia en errores) y otro alguien que no tiene esa experiencia y que necesita que esa máquina funcione al 100% desde el primer día y hasta con soporte telefónico ante cualquier cosa.
Para una persona experimentada y con experiencia está muy bien un montaje personalizado pero cuando se necesita para trabajar y te vas a gastar un pastizal necesitas que esa máquina rinda al 100% del primer al último día y que no te dé ninguna comedura de tarro.
Oye que puede luego ir todo a la primera y santaspacuas pero ese "y si no..." es lo que un profesional no se puede permitir.
NasterX escribió:Mi novia que es lego en ordenadores, lo monto ella sola, salvo un par de cosas que me tuvo que mandar fotos por whats para ver donde iban conectadas, no veia donde estaban los conectores de los ventiladores
KailKatarn escribió:Sí, me lo creo absolutamente, yo también tengo amigos que se lo han montado ellos hasta explicándoles por teléfono (veridico 100% y sin haber montado ninguno antes) pero insisto en que lo que yo me quiero referir es que si se le va a dar un uso profesional a ese pc y se le necesita funcionando al 100% desde el día 0 pues recomiendo siempre pasar por manos expertas, ya sea un profesional montando y garantizando ese clónico o directamente ordenadores de marca que por ese dinero son potentes y con servicio técnico garantizado por detrás y hasta con acuda in-situ según que caso.
Nero418 escribió:Creo que algunos os estáis confundiendo.
El OP necesita desde que le llega el equipo 100% listo para trabajar y sin duda de y si falla ésto o falla lo otro.
No puede depender de que si el equipo tiene problemas de cualquier tipo, tener que mandar el PC entero o la pieza en sí, estar peleando con RMA (en el peor de los casos) y perder días de trabajo que le supondría estar sin PC.
Necesita que si ese equipo da algún problema, tener al soporte técnico al teléfono que pueda llamar, que le solucione el problema en la mayor brevedad posible y que si es necesario vayan a casa a testear que ocurre.
Y eso te lo da Dell (Alienware).
xNezz escribió:Ya que te vas a gastar 2500 ñapos métele una buena tarjeta de sonido a ese pepino, hombre. Yo tengo esta en un PC y te la recomiendo al 999%
http://www.coolmod.com/asus-xonar-essen ... ido-precio
Es una auténtica pasada.
Por cierto, yo ese ordenador no lo haría pasivo, le pondría un ventilador al Noctua como mínimo.
Y el almacenamiento lo dividiría en 2TB + 2TB para poder hacer un RAID 1, a parte que los discos duros de 1-2 TB suelen ser más fiables que los de mayor capacidad.