[HO] GOG.com (Good Old Games)

Sionis escribió:¿Que mas da que lo vendan a parte? Si realmente es el mismo juego mas los DLCs gratuitos y los incluidos en el Season Pass. Si lo venden así son para los nuevos jugadores que esperaban esta versión.

No me refería a lo que hacen sino a lo que no han hecho, en parte porque hubiera encontrado razonable meter algún incentivo para los que ya poseen TW3 y en parte porque podría haber sido una oportunidad para simplificar y mejorar un sistema que no es capaz de reconocer como un mismo juego todas las entradas que pueda tener y al que se le añade otra más para un juego que ya tiene varias.

¿Estaban obligados a hacer algo? No, simplemente lo hubiera esperado.
LSRubenS escribió:Nueva versión en GOG del Armello esta llamada Armello DRM Free Edition, traducida en los foros como versión para ciudadanos de segunda, básicamente se quieren centrar en la versión de Steam para el multijugador, logros, mercado y sobretodo DLCs, por que blablabla market blablabla dinero... dejando la "nueva" versión de GOG ya como definitiva y sin mas que añadir.

Simplemente informo, podéis seguir el culebrón aquí:

Armello DRM-Free Edition now available on GOG!

Les compensa más centrarse en la versión steam por el mercado, ya que los dados son objetos comerciables como las armas de CS-GO
http://steamcommunity.com/market/search?q=&appid=290340
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
bas escribió:
Sionis escribió:¿Que mas da que lo vendan a parte? Si realmente es el mismo juego mas los DLCs gratuitos y los incluidos en el Season Pass. Si lo venden así son para los nuevos jugadores que esperaban esta versión.

No me refería a lo que hacen sino a lo que no han hecho, en parte porque hubiera encontrado razonable meter algún incentivo para los que ya poseen TW3 y en parte porque podría haber sido una oportunidad para simplificar y mejorar un sistema que no es capaz de reconocer como un mismo juego todas las entradas que pueda tener y al que se le añade otra más para un juego que ya tiene varias.

¿Estaban obligados a hacer algo? No, simplemente lo hubiera esperado.

Hombre lo suyo hubiera sido que actualizasen el juego a la Enhanced Edition como los 2 anteriores. Pero me imagino que al tener DLCs de pago no pueden actualizar la misma entrada a los que solo tengan el juego base o con una sola expansión

Por lo que veo en Steam es un pack del juego + DLCs. Vamos que si lo compras te aparece como Witcher 3 y ya.
Cuando pongan oferta al Witcher 3 GOTY se tiene que quedar en un buen precio, si ahora está a 21€. [jaja]
melindro escribió:
Sr.Sotomonte escribió:¿Alguien ha comentado ya que GOG ha implementado el sistema de "wallet" (es decir, de cartera) al estilo Steam?

https://www.gog.com/news/introducing_go ... way_to_pay

Un saludo.

El compañero @bas tres meses antes que el tuyo XD

Vaya, pues o se me pasó o lo olvidé... tres meses es demasiado tiempo para mi decadente memoria XD

Un saludo.
No se si se ha comentado ya pero la trilogía de Master Of Orion esta en GOG Connect. El que la tenga en Steam, la tendra también en GOG linkando la cuenta.

www.gog.com/connect
Imagen

Imagino que es todo por lo de la cartera, que no cambiara el tema de comprar con otra moneda..
JulesRussel escribió:
LSRubenS escribió:Nueva versión en GOG del Armello esta llamada Armello DRM Free Edition, traducida en los foros como versión para ciudadanos de segunda, básicamente se quieren centrar en la versión de Steam para el multijugador, logros, mercado y sobretodo DLCs, por que blablabla market blablabla dinero... dejando la "nueva" versión de GOG ya como definitiva y sin mas que añadir.

Les compensa más centrarse en la versión steam por el mercado, ya que los dados son objetos comerciables como las armas de CS-GO

No dudo que les compense, pero mi compra la han perdido para siempre. No esta el patio para ir dando dinero a gente que va discriminando por el mundo cuando otros indies no lo hacen.
San Telmo 2 escribió:
JulesRussel escribió:

No dudo que les compense, pero mi compra la han perdido para siempre. No esta el patio para ir dando dinero a gente que va discriminando por el mundo cuando otros indies no lo hacen.

El tema es el giro que dio el juego desde que lo publicaron, es evidente que al principio no estaba pensado hacia el multijugador competitivo con mercado de objetos, una vez que le dieron ese giro es dificil adaptar la versión de gog ya que hoy en día la plataforma no está preparada para ello, tendrían que añadir un mercado interno, pagos in-app etc... y eso sin saber si gog lo permite. Te encontrarías el mismo problema si con CS-GO, DOTA o cualquier juego que usa el mercado de steam.
No me parece mal que separen las versiones, lo que me parece mal es que no saquen tambien para esa versión el dlc con los nuevos personajes jugables, si es que no tienen pensado sacarlo, ya que sería facilmente implementable.
Dr_Fell escribió:No se si se ha comentado ya pero la trilogía de Master Of Orion esta en GOG Connect. El que la tenga en Steam, la tendra también en GOG linkando la cuenta.

http://www.gog.com/connect

Hola, quisiera saber si los juegos nuevos que van agregando en GOG connect se actualizan de forma automática en tu cuenta o por el contrario siempre hay que visitar la página y actualizarla para obtenerlos. Gracias por tu comentario [beer]
eniacker escribió:
Dr_Fell escribió:No se si se ha comentado ya pero la trilogía de Master Of Orion esta en GOG Connect. El que la tenga en Steam, la tendra también en GOG linkando la cuenta.

http://www.gog.com/connect

Hola, quisiera saber si los juegos nuevos que van agregando en GOG connect se actualizan de forma automática en tu cuenta o por el contrario siempre hay que visitar la página y actualizarla para obtenerlos. Gracias por tu comentario [beer]

Pues eso no sabría decírtelo. Yo entre de pura casualidad y lo vi.
Me ha llegado esto al correo:

We’re introducing an extra section to our GOG.com User Agreement, to make sure that our new Wallet feature is fully covered. Here is an informal summary of what’s new:
Privacy Policy: Learn more about our Partners, who they are and how they are involved in the data collecting and processing necessary to ensure your data security. The section of User Rights is also expanded with clarifications regarding personal data.
User Agreement: We’ve added a Wallet section containing information about this brand new feature. There are also some special rules pertaining to the games’ BETA section and an updated description of GOG.com services.
Due to certain games that we’ll be launching in the future, we added some explanations about the legal requirements surrounding virtual item purchases.

¿Algo nuevo que destacar?
No, eso es un cambio para introducir el monedero virtual, nada importante
Entonces duda resuelta. Gracias.
Hola,acaba de saltarme una actualización para TW3 ,la 1.30, y resulta que pone 7 days ago.
Vaya tela ¿no?
1GB nada menos...
Bueno ya está disponible titan quest anniversary que estan regalando a todos los poseedores del juego en Steam. Pero, ¿que pasa con los que no usamos steam y tenemos la versión física de THQ?. No vale nuestro dinero como el que lo compró para steam. Yo sigo teniendo ambas claves de juego online de ambos juegos (juego y expansión), por lo que bien podría GOG, como ha hecho antes, habilitar el añadir el juego a nuestras librerías (al menos en su Anniversary Edition). Pero no les da la "real" gana. Y luego se preguntan porque la gente prefiere Steam a gog. En fin, es por "marranadas" como esta. En steam juego gratis, en gog te comes los mocos y lo vuelves a comprar.
@San Telmo 2
-GOG, tienda de juegos digitales con un enfoque totalmente distinto a Steam (sin DRM, con especial enfoque en preparar juegos viejos para SO nuevos)
-No tiene ningún tipo de "alianza" económica con Steam
-En muchos juegos viejos, Steam no te da el juego si metes la clave del juego físico
-Que en GOG no te regalen un juego que también tienen en Steam, es una guarrada.

¿En serio? ¿Consideras razonable ésa vara de medir que tienes?

Habrá quien se pregunte porqué Steam tiene más éxito, pero te aseguro que los de GOG no están entre ésos (tienen un éxito abrumador de ventas gracias a sus políticas, lo anunciaron hace unos meses). Cada servicio tiene sus ventajas, si no te gusta GOG, pues no les des dinero. Fin del problema.
Dr_Neuro escribió:@San Telmo 2
-GOG, tienda de juegos digitales con un enfoque totalmente distinto a Steam (sin DRM, con especial enfoque en preparar juegos viejos para SO nuevos)
-No tiene ningún tipo de "alianza" económica con Steam
-En muchos juegos viejos, Steam no te da el juego si metes la clave del juego físico
-Que en GOG no te regalen un juego que también tienen en Steam, es una guarrada.

¿En serio? ¿Consideras razonable ésa vara de medir que tienes?

Habrá quien se pregunte porqué Steam tiene más éxito, pero te aseguro que los de GOG no están entre ésos (tienen un éxito abrumador de ventas gracias a sus políticas, lo anunciaron hace unos meses). Cada servicio tiene sus ventajas, si no te gusta GOG, pues no les des dinero. Fin del problema.

¿Que si es justo tener los mismos derechos que los usuarios de steam?. Si lo considero justo. Lo injusto es que por negarme a usar Steam no tenga derecho a recibir mi copia gratis. No es la primera vez que GOG habilita la opcion de recibir un juego gratis en su cuenta. Ya lo hizo con los Stalker (y con otro despues que no recuerdo), ya que tienen esa opción la podían usar algo más para atraer clientela.

En Steam puedes ir registrar tu copia GOLD física y recibir gratis tu copia del juego clásica y tu copia del juego en "anniversary edition". Sin embargo, si eres usuario esclusivo de DRM-FREE, te jodes porque no te tratan igual. Te tratan como un usuario de segunda que paga igual que los de "primera" pero recibe menos por su dinero. Si la combinación Steam+Nordic games = a copia gratis para quienes tengan el juego original. No sé porque no pueden hacer lo mismo los de GOG, upsss, que pueden pero no quieren. Que no es lo mismo.
@San Telmo 2
Es decisión tuya asumir que están tratandote como un usuario de segunda.

Para empezar, haría falta saber el motivo por el cual determinados juegos físicos, eran registrables en Steam (ésa época en que no era OBLIGATORIO hacerlo). La mayoría de ocasiones, son por pactos que hacen las distribuidoras con Steam. Éso tambien abarca una época anterior a GOG (o anterior a que vendiesen juegos salidos más allá del 2002)

Creo que estás muy equivocado si consideras que es sólo cosa de GOG. Muchas veces son las distribuidoras las que no quieren que su juego esté sin DRM, o limitar el soporte que dan (hay una lista en los "GOG Mixes", de juegos abandonados por los desarrolladores en GOG, pero no en Steam).
En éste caso, será imposible saber si es cosa de la distribuidora, o de GOG... Pero me cuesta creer que GOG diga "no" ante la posibilidad de que Nordic Games les dijese "validadme ésta retahila de códigos para que les den copias gratis".

Así que no... no sabemos con certeza si no pueden, o no quieren. Ya cada uno, que se monte su película y actúe como prefiera.
Otro juego que nos llega capado respecto a steam, al menos esta vez son solo los logros:

https://www.gog.com/game/oddworld_munchs_oddysee
http://store.steampowered.com/app/15740/?l=spanish

38 logros que se han ido a la mierda. Y ya no es porque no se puedan implementar logros en gog.

Y por favor, abstengansé los tipicos comentarios absurdos de "a mi me la sudan los logros". Esto es un tema GENERAL de derechos de comprador, si pagas 4,99€ tienes los mismos derechos lo compres donde lo compres. Tienes derecho a recibir lo mismo (siempre que sea posible y en este caso lo es). Pero por lo visto la editora no piensa así y hay que capar el juego "only for GOG", cuando otros muchos juegos ya demuestran que el tema de logros es algo totalmente posible en GOG.

De nuevo otro caso más de "usuarios de primera y segunda clase". Si compras para Steam lo tendrás todo (serás un usuario "de primera"), si compras en GOG te caparán caracteristicas por los santos cojones de la editora de turno. Hasta los mismisimos de tanta puta discriminación.
Que forma más extraña de entender los derechos del comprador...

¿Estás informado de los conceptos "oferta y demanda"? Porque es precisamente a lo que aludes, y no a los derechos del comprador. Hablas del trato que nos dan, y éso es totalmente falso, por:

1- Nuestros derechos del comprador, abarcan a las transacciones económicas que hagamos. Léase, las "condiciones de uso" de GOG y cómo la ley nos ampara ante posibles timos. Leetelas, e informame cuando encuentres la clausula donde se comprometen a ofrecerte lo mismo que Steam

2- Cada servicio tiene unas "ofertas" (no descuentos), siempre van en base a la demanda de los usuarios. ¿Cómo se deciden esas cosas? Tan sencillamente como con el monedero. Compra lo que te guste, y no compres lo que no te guste.
Oh, ¿que te gustaría tener el juego, sin DRM, pero con todo lo que ofrece Steam? Pues chico... aprende que la perfección en al vida no existe.

3- Steam pertenece a una compañia. GOG pertenece a otra diferente. Ambas son competidoras. La GRAN diferencia de GOG, es que ofrecen juegos sin DRM. Es decir, cualquier característica que puedan tener igual que Steam, hará que sus juegos sean más interesantes.
Dicho de otro modo, a GOG le interesa ofrecer lo mismo que Steam, porque parte con una caracteristica que Steam nunca tendrá.

4- Las distribuidoras de los juegos deciden qué producto ofrecer, en qué plataforma, y sobre todo de qué manera. En todo caso, son ellas quienes consideran a una plataforma o a los clientes, peor.

Tu enfado de "en GOG tenemos menos cosas" es legítimo. Cómo aludes a derechos, trato al usuario y demás... es algo en lo que estás equivocado.
Eres libre de tomarte las cosas como quieras, sólo te digo, que las llevas por donde no es.

Y sobre el Munch's Oddissey... Según la descripción de GOG, se trata de una versión nueva de éste año, con diversas mejoras gráficas y arreglos. No sé si la versión de Steam se ha actualizado a ésta.
¿a cuanto esta the witcher 3 goty en rusia?
¿No se supone que para casos como este del Titan Quest metieron el GOG connect? Dadles tiempo que al final cae, un revival de un juego así no pasa del mes y como bien decís no tienen por qué regalar nada y menos ahora que lo pueden usar por tirón comercial, para el que no le haya dado por mirarlo, el juego es el tercero más vendido de Steam

Yo lo acabo de desinstalar de tanto bug que tiene y esperando parches, vamos que hasta con un relanzamiento de diez años te comes la "features" de la next gen [carcajad]
San Telmo 2 escribió:Bueno ya está disponible titan quest anniversary que estan regalando a todos los poseedores del juego en Steam. Pero, ¿que pasa con los que no usamos steam y tenemos la versión física de THQ?. No vale nuestro dinero como el que lo compró para steam. Yo sigo teniendo ambas claves de juego online de ambos juegos (juego y expansión), por lo que bien podría GOG, como ha hecho antes, habilitar el añadir el juego a nuestras librerías (al menos en su Anniversary Edition). Pero no les da la "real" gana. Y luego se preguntan porque la gente prefiere Steam a gog. En fin, es por "marranadas" como esta. En steam juego gratis, en gog te comes los mocos y lo vuelves a comprar.

Contestación de Nordic sobre la versión "física" en los foros de steam:
Hi there!

We took over the Titan Quest franchise in 2013 from THQ. We really put a lot of work and effort in the Titan Quest Anniversary Edition with countless fixes, we added content and we put our heart into it, because we used to play the living hell out of this game back in the days and there is a lot of love for it.

However, we have no control as far as all the different retail versions are concerned BEFORE that time. We had internal discussions on what to do with the retail versions which are not Steam bound and came to the conclusion that there is not an easy fix for this. Hence we opted for a -75% release week discount on Steam, GOG and all the other platforms, so that “old” retail versions at least get it for basically nothing (i.e. EUR/USD 4.99).

Thank you and best regards

http://steamcommunity.com/app/475150/di ... 0901962942
Es decir, no es un problema de gog. Es decisión de Nordic no dar clave a toda la gente que tenga versión física.
Dr_Neuro escribió:Tu enfado de "en GOG tenemos menos cosas" es legítimo. Cómo aludes a derechos, trato al usuario y demás... es algo en lo que estás equivocado.
Eres libre de tomarte las cosas como quieras, sólo te digo, que las llevas por donde no es.

No necesariamente tiene que estar equivocado, el "tenemos menos cosas" puede ser muy amplio, ahí también entra lo derivado de la negligencia que una compañía pueda tener sobre el producto vendido en GOG.

Se puede no ofrecer lo mismo en una y otra parte.
Se puede no ofrecer lo mismo siendo una versión mucho mejor que la otra.
Se pueden mimar las otras versiones mientras se manda a la mierda a GOG abandonando lo que ahí se tenga sin ni siquiera enviar actualizaciones ya existentes para solucionar bugs críticos.

Entre el primer caso y el último da para hablar sobre el trato al usuario.
bas escribió:No necesariamente tiene que estar equivocado, el "tenemos menos cosas" puede ser muy amplio, ahí también entra lo derivado de la negligencia que una compañía pueda tener sobre el producto vendido en GOG.

Se pueden mimar las otras versiones mientras se manda a la mierda a GOG abandonando lo que ahí se tenga sin ni siquiera enviar actualizaciones ya existentes para solucionar bugs críticos.

1º.-Como la infinidad de juegos con caracteristicas capadas (logros, multijugador, etc, etc, etc) que hay en gog.
2º.-Como va a ser Armello por ejemplo, que en la parte de integración en steam que no tiene gog me parece lo más natural, pero que se nieguen a sacar el contenido extra y el multijugador que van a dejar exclusivo de Steam es una "warrada".
3º.-Telltale y varias de sus aventuras gráficas (sam & max o Tales of Monkey Island).

Por suerte los veteranos nos entendemos y sabemos de lo que hablamos. No es algo que yo me invente:

https://www.gog.com/mix/games_that_trea ... s_citizens

Es la puta y cruda realidad. La discriminación por parte de 3ª compañias hacia gog es un hecho, no algo que esté en mi imaginación. No necesito que ningún "listillo" venga a darme "la neura" con gilipolleces cuando no tiene ni puta idea de lo que estamos hablando, porque no es la primera vez, ni será la ultima que se trata este tema en este hilo. Los que llevamos posteando en este hilo "desde tiempos inmemoriales" bien lo sabéis.

Al "neuras" ni te molestes en postearme que te tengo en ignorados. La vida es muy corta para leer las gilipolleces de otro y más aún cuando no lleva razón. El poco tiempo libre que me queda antes de tener que dejar otra larga temporada los videojuegos está para la beta de Nioh y para el bloodborne goty.

Al resto un saludo y gracias por el "cable".

@JulesRussel. Obviamente la editora es la que manda, pero gog ha tenido tiempo de sobra para añadir el clásico a su catalogo y, llegado este punto, que lo recibiesen gratis como en steam los que lo hubiesen comprado. Yo me quedo con mi versión clásica, que no tiene 1200 mejoras, pero si que llega a más de 1000 gracias al parche de la comunidad. Y sospecho que si comparamos fallos "arreglados" en la version Nordic muchos coincidirían con los fallos aportados por la comunidad hace mucho tiempo. Si algo tiene bueno la comunidad de PC es que si s e empenñan enderezan un juego que su editora dejó tirado (ahí están gothic 3 y este titan quest gold para demostrarlo).
bas escribió:
Dr_Neuro escribió:Tu enfado de "en GOG tenemos menos cosas" es legítimo. Cómo aludes a derechos, trato al usuario y demás... es algo en lo que estás equivocado.

No necesariamente tiene que estar equivocado, el "tenemos menos cosas" puede ser muy amplio, ahí también entra lo derivado de la negligencia que una compañía pueda tener sobre el producto vendido en GOG.

En el momento en que habla de "derechos del comprador", algo contemplado por la legislación con coberturas legales; y alega cosas que no tienen nada que ver con todo lo que la ley ampara; está equivocado. Que es básicamente donde digo que se equivoca.
Bueno, en éso, y en culpar a GOG salvajemente, que como ha demostrado @JulesRussel, NO es así.

Estamos hablando de comprar cosas, en un mercado libre. ¿No te gusta lo que venden? No lo compres.
A mí me resulta muy gracioso que se hable de "la vida es corta para estar con gilipolleces", y que se suelten muros de textos con pataletas de "GOG nos trata como mierdas porque ofrece menos que Steam", en vez de NO comprar la versión de GOG y ya está [qmparto]

Yo hago como @Lazebrazul, esperaré a que vuelvan a activar Steam Connect y quizás esté entre los juegos que dan gratis. ¿Y si no? Pues lo tengo en Steam, ya ves qué sofoco... Y más importante, hasta otros juegos con los que divertirme.
erpoka escribió:¿a cuanto esta the witcher 3 goty en rusia?

21.34€
enede escribió:
erpoka escribió:¿a cuanto esta the witcher 3 goty en rusia?

21.34€

Gracias, muy buen precio.
San Telmo 2 escribió:Es la puta y cruda realidad. La discriminación por parte de 3ª compañias hacia gog es un hecho, no algo que esté en mi imaginación.

Estoy de acuerdo contigo en parte, pero no veo una discriminación hacia gog, yo veo acuerdos de distribución diferentes.
A la hora de negociar, la diferencia entre gog y steam son:
a) gog ofrece drmFree, es decir, las compañías pueden ver más fácil el piratear el juego.
b) gog permite la compra entre regiones, lo que puede hacer pensar a algunas distribuidoras que "pierden dinero".

Habrá más, pero esas ya me parecen suficientes razones para "entender" porque gog no puede conseguir lo mismo que steam.

Además, aunque no lo justifique, es como cuando si compras un juego en game te regalan x cosa, pero si lo compras en la tienda del barrio o incluso en amazon no, porque no tienen las mismas promociones, los mismos acuerdos.
A mí me pasó con la white edition del pillars, si lo compraba en game me llevaba una alfombrilla temática, si lo compraba en amazon me salía más barato, sabía a lo que me atenía cuando hice la compra y decidí gastar mi dinero en consecuencia de ello. Me hubiera gustado tener la alfombrilla, sí, consideró que vale el sobrecoste, no.

Eso no quita que me parezca bien hacer ruido para que esas distribuidores consideren ofrecer lo mismo que en steam, pero es algo complicado.
Dr_Neuro escribió:
bas escribió:

En el momento en que habla de "derechos del comprador", algo contemplado por la legislación con coberturas legales; y alega cosas que no tienen nada que ver con todo lo que la ley ampara; está equivocado. Que es básicamente donde digo que se equivoca.
Bueno, en éso, y en culpar a GOG salvajemente, que como ha demostrado @JulesRussel, NO es así.

Estamos hablando de comprar cosas, en un mercado libre. ¿No te gusta lo que venden? No lo compres.
A mí me resulta muy gracioso que se hable de "la vida es corta para estar con gilipolleces", y que se suelten muros de textos con pataletas de "GOG nos trata como mierdas porque ofrece menos que Steam", en vez de NO comprar la versión de GOG y ya está [qmparto]

Yo hago como @Lazebrazul, esperaré a que vuelvan a activar Steam Connect y quizás esté entre los juegos que dan gratis. ¿Y si no? Pues lo tengo en Steam, ya ves qué sofoco... Y más importante, hasta otros juegos con los que divertirme.

Que GOG no tiene la culpa es evidente, que en CD Projekt pueden hacer más también.
En el caso de Titan Quest es una edición de aniversario. Lo tenemos en GOG. El único delito es no regalárselo a quién tiene el original, pero al menos está y puedes comprarlo a igualdad de precio con Steam. Que merezca o no la pena ya es algo personal.

SW: KOTOR II recibió un parche en Steam por su 10º Aniversario que daba gusto verlo. Esa clase de parche que bien podía pasar por una nueva edición, algo similar a lo visto con Titan Quest. Aquí hay una lista con todos los añadidos de Aspyr.
Como siempre en GOG nos quedamos con las ganas. Ahí el argumento del libre mercado, oferta-demanda y "si no lo quieres, no lo compres" no vale como excusa. Muchos tenían el KOTOR: II en GOG antes de la salida del parche, no creo que fueran conscientes de semejante detalle cuando lo compraron.

Ahora viene la gracia. Desde Aspyr no negaron su salida en GOG. Luego comenzaron las excusas. Para acabar ocurrió ésto.

Disney no tiene mala relación con GOG. Precisamente algunos títulos de Star Wars fueron exclusivos de GOG una buena temporada. Ésto es lo que te encuentras según entras el Twitter de Seth Davis (sí, el de las escusas). Creo que pueden hacer más.

En GOG tienen Twitter. La diferencia entre CD Projekt y los usuarios es que lo que yo diga a Disney, Aspyr y compañía en publico y en Twitter (que ni siquiera tengo) lo pueden utilizar para limpiarse el culo si quieren. Lo que digan desde el Twitter de GOG no, tiene mucha más repercusión mediática...
¿No pueden los polacos echar un cable?. Porque lo más triste de este asunto es que todo lo que sabemos sobre el tema se lo debemos a usuarios curiosos. Usuarios que les han ido sacando esos detalles a cuenta gotas, a base de preguntar. Si estamos esperando a que las partes implicadas (distribuidora y tienda) se pronuncien lo mismo nos volvemos polvo.

No es ético que una tienda recrimine algo a una desarrolladora en publico, pero es legal. Exactamente igual a lo que hacen ellos con los usuarios, caminar por el filo de la legalidad. Estaría bien saber que en GOG tienen sangre en las venas. Ser majo está muy bien, ser tonto (y más llevando una tienda) no.
Si luego la distribuidora o desarrolladora se sigue pasando las peticiones por el arco del triunfo pues mira, tocara joderse, pero al menos ver que no estamos solos. Más cuando la tienda, como tienda que es, debería estar igual o más interesada que nosotros en esos detalles cara a futuras ventas.

Habrá muchos asuntos legales por medio. En Valve también. La diferencia es qué cuando se dio un caso tan concreto como lo ocurrido con Batman: Arkham Knight la compañía de Gabe Newell hizo una excepción a sus propias políticas. Por lo que tengo entendido con No Man's Sky ha ocurrido algo similar.
A mi me gusta GOG, sino no compraría. Pero a veces parece que les dan collejas y éstos dan las gracias. Disney abandona sus juegos en GOG. En GOG les ponen en un altar por recibir títulos exclusivos que luego abandonarán. Así no van a despegar en la vida, francamente.

Entiendo que para alguien recién llegado al hilo la reacción de @San Telmo 2 puede resultar exagerada. Pero cuando ves el mismo caso (y similares) una y otra vez es imposible no entenderlo.
Comento el de KOTOR: II por ser uno que conozco muy de cerca, pero todos los meses es la misma melodía. Para muchos somos usuarios de segunda, casos como éste no hacen más que demostrarlo.
Las ventas en GOG son residuales respecto a Steam, así que no están en posición de fuerza de recriminar a las empresas públicamente. Hasta que no cambie la mentalidad de la gente y empiece a tener más repercusión, se van a seguir comiendo los mocos.
También habría que ver las facilidades que da Steam y las que da GoG a las compañías a la hora de usar sus herramientas.
Pillado el shadow warrior 2 en la madre Rusia. Preciaco.
Devil Crown escribió:Pillado el shadow warrior 2 en la madre Rusia. Preciaco.

A cuanto queda si no es mucho preguntar?

Puedes poner el enlace please...
@melindro 9.03€
@Rowman nada mas entrar en gog es el juego que sale en la pagina principal. Has de usar algun tuto de los que hay por el hilo para tener el precio ruso
@Indajaus

Oxtia y el 1 original de gratis,pa la saca los dos,gracias por la info.

Imagen
@Indajaus jajjajaa oye donde se compra el raton de tu foto de perfil?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] buenisimo
carmelero escribió:Las ventas en GOG son residuales respecto a Steam, así que no están en posición de fuerza de recriminar a las empresas públicamente. Hasta que no cambie la mentalidad de la gente y empiece a tener más repercusión, se van a seguir comiendo los mocos.
También habría que ver las facilidades que da Steam y las que da GoG a las compañías a la hora de usar sus herramientas.

Si Disney tiene exclusivos en GOG es porque no serán tan residuales. En Steam nadie compra un TIE Fighter, Dark Forces, Rogue Squadron o Rebellion si no viene en un Bundle externo, en GOG sí. El Día de Star Wars la promoción de Steam no paso de un pequeño recuadro, en GOG ocupó la portada y duró más días. En GOG fueron los más vendidos de la tienda durante la semana que duró la promoción, en Steam no pisaron el "Top 10".
El Shadows of the Empire salio aparte. Se colocó en la mitad del "Top 10" sin más rebaja que el clásico -10% de salida. Steam ni siquiera tiene ese juego en su catalogo, difícilmente puede vender más.

Si un juego es actual poco o nada puede hacer GOG respecto a Steam. Si es un juego clásico no es raro que ocurra lo contrario. Una de las pocas ventajas de tener menos catalogo. Un juego que en Steam pasaría desapercibido en GOG puede patrocinarse a bombo y platillo. Eso bien lo saben las distribuidoras.
Disney no es la única que se ha dado cuenta de ese detalle. Que se lo pregunten a EA, Activision, etc.

Todo ésto te lo digo sin una base de datos. Pero no es difícil darse cuenta cuando llevas cinco años utilizando GOG semanalmente.

De todos modos es la pescadilla que se muerde la cola. Si no vendes no puedes presionar. Tampoco aumentas la venta de un KOTOR II en GOG si el público sabe que la versión de Steam es mil veces superior. Si vas a tenerlo de esa manera utilízalo para apretar las tuercas. Lo peor que puede pasar es que retiren un juego que nadie compra en tu plataforma por ser inferior. Lo dicho, un dialelo.
Yo ando pensando en pillar la colección de Star wars cuando salga de oferta en GOG, pero según os estoy leyendo hay juegos (KOTOR 2) que en GOG no tienen todo lo que tiene la edición de Steam.
¿Pasa con alguno más de la colección?
¿Dónde es mejor comprarla entonces? ¿En GOG o en Steam? El precio suele andar parecido, pensaba pillarla en GOG por eso del DRM Free, pero si los juegos están capados como que entonces tiraría por la de Steam.
The_Reaper escribió:Yo ando pensando en pillar la colección de Star wars cuando salga de oferta en GOG, pero según os estoy leyendo hay juegos (KOTOR 2) que en GOG no tienen todo lo que tiene la edición de Steam.
¿Pasa con alguno más de la colección?
¿Dónde es mejor comprarla entonces? ¿En GOG o en Steam? El precio suele andar parecido, pensaba pillarla en GOG por eso del DRM Free, pero si los juegos están capados como que entonces tiraría por la de Steam.

Lo unico que hicieron fue aplicarle un par de mods que cualquiera se puede bajar de internet si quieres, son gratuitos. Lo convertieron a formato 16:9 y algun pequeño arreglo más. Nada importante realmente. Pero eso, te tienes que molestar en hacerlo tu a mano. GoG no facilita mods, deja ese tema al usuario.

Y donde es mejor, pues donde tu quieras. Si quieres independencia de cualquier plataforma digital y que no te puedan limitar el acceso a tus propios juegos, compralos en gog. Sino te importa una mierda eso, compralos en steam.

maxpower91 escribió:
carmelero escribió:Las ventas en GOG son residuales respecto a Steam, así que no están en posición de fuerza de recriminar a las empresas públicamente. Hasta que no cambie la mentalidad de la gente y empiece a tener más repercusión, se van a seguir comiendo los mocos.

Si Disney tiene exclusivos en GOG es porque no serán tan residuales. En Steam nadie compra un TIE Fighter, Dark Forces, Rogue Squadron o Rebellion si no viene en un Bundle externo, en GOG sí. El Día de Star Wars la promoción de Steam no paso de un pequeño recuadro, en GOG ocupó la portada y duró más días. En GOG fueron los más vendidos de la tienda durante la semana que duró la promoción, en Steam no pisaron el "Top 10".
El Shadows of the Empire salio aparte. Se colocó en la mitad del "Top 10" sin más rebaja que el clásico -10% de salida. Steam ni siquiera tiene ese juego en su catalogo, difícilmente puede vender más.

Si un juego es actual poco o nada puede hacer GOG respecto a Steam. Si es un juego clásico no es raro que ocurra lo contrario. Una de las pocas ventajas de tener menos catalogo. Un juego que en Steam pasaría desapercibido en GOG puede patrocinarse a bombo y platillo. Eso bien lo saben las distribuidoras.
Disney no es la única que se ha dado cuenta de ese detalle. Que se lo pregunten a EA, Activision, etc.

Todo ésto te lo digo sin una base de datos. Pero no es difícil darse cuenta cuando llevas cinco años utilizando GOG semanalmente.

De todos modos es la pescadilla que se muerde la cola. Si no vendes no puedes presionar. Tampoco aumentas la venta de un KOTOR II en GOG si el público sabe que la versión de Steam es mil veces superior. Si vas a tenerlo de esa manera utilízalo para apretar las tuercas. Lo peor que puede pasar es que retiren un juego que nadie compra en tu plataforma por ser inferior. Lo dicho, un dialelo.

Llevas más razón que un santo, pero este debate parece tambien la pescadilla que se muerde la cola. Ya lo hemos tenido ni recuerdo la de veces. yo por mi parte me retiro en esta ocasión.

Si te interesa jugar en cooperativo, avisa por aquí y habilito los mps para ponernos en contacto.
4,53€ Mother Russia Bleeds

En el país que el nombre del juego indica [beer]
San Telmo 2 escribió:

Si te interesa jugar en cooperativo, avisa por aquí y habilito los mps para ponernos en contacto.

Comprado aquí también, en la madre Rusia. Lo mostrado en el E3 de 2015 era una pasada. Esperemos que sea parecido.
Os está funcionando bien el Galaxy (1.1.14 en mi caso), me está intentando actualizar media biblioteca con versiones que ya tengo, y me estoy dando cuento que faltan trofeos (van hellsing por ejemplo) y que los tiempos de juego no coinciden ni de broma ...
Finalmente ha caido y en Deluxe con el Redux del clásico (a 0,99$ se queda este último).

Imagen

Se queda en un 31% de descuento desde la madre rusia, pero aprovechando que ya tenía el primero y gog te hace un descuento mayor si compras toda la saga se me ha quedado en 12.18$ (11,24€ con paypal). Lo peor es que probablemente no lo vaya a poder jugar hasta dentro de una laaaaarga temporada (entre la demo del Nioh y Bloodborne goty se me pasa lo que queda de septiembre libre seguro). Aún así esta gente se lo merece, han sacado el juego integro y "sin capar" (no hay muchos de los que se pueda decir lo mismo hoy por desgracia).
Están regalando también el Shadow Warrior Classic Complete, por si no lo tenéis: https://www.gog.com/game/shadow_warrior_complete
chimiwisky escribió:Están regalando también el Shadow Warrior Classic Complete, por si no lo tenéis: https://www.gog.com/game/shadow_warrior_complete

Gracias por el aviso, yo no me había dado cuenta.
maxpower91 escribió:Entiendo que para alguien recién llegado al hilo la reacción de @San Telmo 2 puede resultar exagerada. Pero cuando ves el mismo caso (y similares) una y otra vez es imposible no entenderlo.
Comento el de KOTOR: II por ser uno que conozco muy de cerca, pero todos los meses es la misma melodía. Para muchos somos usuarios de segunda, casos como éste no hacen más que demostrarlo.

Desde luego, el caso del KOTOR II no lo conocía, pero sí otros bastantes. Y no me pilla de nuevo que las distribuidoras no sean muy amigas de ofrecer lo mismo en Steam que en GOG. ¿Por qué? La lógica me dice que el "DRM Free" es una barrera (ya más psicológica que económica, opino yo) que tienen constantemente. Ya que por las ventas de los juegos, se llevan el mismo porcentaje tanto en Steam como en GOG (60% si no recuerdo mal... 85% si era via Humble Bundle. Aunque no sé cómo estará a día de hoy el percal.

Puede que el tema es que yo sea muy pasota, o ya venga curado de espanto con lo reacios que son a GOG; pero vamos... Llevo comprando en GOG desde escasos meses después de su creación (en noviembre ya 7 años), y son muchas las encrucijadas que me he encontrado entre Steam vs GOG.

Al principio casi siempre tiraba a Steam, por sus mega-ofertas y funciones extra (creo que el guardar en "la nube" sigue siendo algo muy bueno de Steam). Pero es que llevo un tiempo, en que a raiz de tanto juego acumulado, que prefiero lo que GOG ofrece pese a que me deje por el camino algunas cosas que me interesen.

No niego que los de GOG es posible que pudiesen apretar más a las distribuidoras, y preocuparse por ofrecer un producto mejor (de hecho, sigo echando bilis cuando juego al Earthworm Jim, y no tenemos la versión de Windows 95, que es la mejor con diferencia), y que hay veces que toca sacarles algunas cosas prácticamente a hostias (las versiones de CD de los X-Wing y Tie Fighter, por ejemplo). Pero con todo lo que ofrecen, con como actuan muchas distribuidoras... Me parece que en determinados casos, tomarse como un timo o una ofensa personal algunas cosas, es exagerarlo mucho.

Y ésto lo dice alguien que se ha tenido que comprar una 2ª vez el Postal 2, porque los muy señores de Runing With Scissors dejaron pudriendose de asco a GOG, y el DLC lo sacaron en exclusiva para Steam (bueno, el DLC, y la actualización base del juego, que añade cosas y mejora otras). Y también me quedé un poco con cara de polla cuando activaron el Steam Connect, y vi que regalaban algún juego que tenía en Steam y pillé en GOG en oferta (nunca tan bestias como Steam, recordemos...).

Vamos, que también he sufrido lo mío como consumidor en GOG. Pero creo que en muchas ocasiones hay que entender todos los componentes de ciertas decisiones (temas legales, tratos con otras compañias, y la época en que se hagan ciertas cosas). Y me parece que hablar de violación de derechos del consumidor es pasarse de madre (básicamente porque ésas cosas son denunciables. Yo no me suelo cortar un pelo a la hora de pedir hojas de reclamaciones y tratar de ir a defensa del consumidor XD)
He editado la Wiki, que la tenemos un poco desactualizada, para añadir el link a MaGOG, copiar el tutorial básico de compra con VPN de @JulesRussel y @linderoth, y de paso añadir un poco de información sobre el nuevo GOG Connect. La cuestión es, dado que yo no soy muy experimentado ni diestro con esto de las Wikis, ¿creéis que deberíamos cambiar la organización de la Wiki para darle más visibilidad a la parte de "precios rusos"? Al fin y al cabo es uno de los mayores atractivos de la tienda y un tema que genera dudas en los recién llegados, pero por otro lado entiendo que la Wiki es principalmente informativa y no un "tutorial AQUÍ para comprar barato en GOG", así que no sé qué sería más recomendable.

Un saludo.
14548 respuestas