[Hilo Oficial] Rx 480

Mayban36 escribió:Las Red Devil RX 480 se pueden comprar en algún lado? (QUE NO SEA NEWEGG, gracias).

Tambien las puedes pillar en caseking.de

Saludos
¿tiene alguna utilidad importante el AMD evolve?
No mucho, herramienta que ayuda a la 'configuracion optimizada' de la radeon, tambien hace captura en video del juego, aunque puedes hacer esto con otros programas [p.e. OBS y OBS Studio]. Se concta a internet y te muestra ofertas, te da acceso a la comunidad RTG/Radeon, ofertas de juegos, etc.Como sea, no muchos lo usan y no te pierdes nada. Y basicamente es un simil del nVidia Geforce Experience.

http://raptr.com/amd?_noscript=1
Imagen
Imagen

¿Qué es AMD Gaming Evolved?
https://www.youtube.com/watch?v=3jRtKUsHgoo
https://www.youtube.com/watch?v=_bscm89Mr24

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610
https://www.insertcoin.mx/thread-Grabac ... -streaming
hit está baneado por "Troll"
@fedemo me suena que leí algo de la suite de msi y las 480...algo que no debías instalar pork hacia cosas raras...pero la verdad es que no me acuerdo el que...
fedemo escribió:¿tiene alguna utilidad importante el AMD evolve?

Lo unico bueno que tiene es el plays.tv para grabar gameplays, aunque tiene series problemas de compatibilidad con algunos juegos (Te crashea el juego) Evolve en si es bastante inutil y mas ahora que las recomensas son una mierda.
Darknast escribió:
fedemo escribió:¿tiene alguna utilidad importante el AMD evolve?

Lo unico bueno que tiene es el plays.tv para grabar gameplays, aunque tiene series problemas de compatibilidad con algunos juegos (Te crashea el juego) Evolve en si es bastante inutil y mas ahora que las recomensas son una mierda.

Personalmente no usaba con Nvidia, Geforce Experience y ahora tampoco Evolve con AMD , en mi opinión beneficio = 0
A mi rx470, el AMD evolve le genera conflicto. Es decir, nonla considera GPU apta del listado de compatibles.

Instalando el Playstv pasa exactamente lo mismo, solución, tirar de terceros como dxtory o grabadora HD en loop.
[bye] Por aquí otro que espera recibir la sapphire nitro de la ofertas de pccom, ya comentaré qué tal.
pregunte porque vi que el Evolve te optimiza los juegos y quizas sea eso lo que me da el conflicto del corte de pantalla. ahora estoy probando sin la APP de MSI y va todo bien. y el Evolve voy a quitarlo.
350€ en amazon. Merece la pena o seguirá bajando? Se puede comorar aunque no esté disponible

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01IPO8SB ... 7YVPFBWXBL
Sexsuki escribió:350€ en amazon. Merece la pena o seguirá bajando? Se puede comorar aunque no esté disponible

Para mi no (opinión completamente personal , quede claro), pero luego cada uno se gasta la pasta en lo que le parece mejor
Buenas tardes!

Tras el vicio que le pegué al Battlefield 1 (si, no lo pude remediar a pesar de lo mal que me iba), me entró el gusanillo de jugar de nuevo al Battlefield 4. El rendimiento era pésimo, peor incluso que el que tenía con la 7970 (unos 50 fps) , cosa que me dejó bastante preocupado pero a la vez me obligó a formatear el PC viendo que eso no era normal.
Tras formatear he recuperado los fps perdidos, yendo ahora el juego a 80-110 fps (en DirectX 11, que es el que viene por defecto). No sé qué provocó esa pérdida de rendimiento, la actualización de Windows, el cambio de la gráfica...
Por si os pasa algo similar, ya sabéis por donde pueden ir los tiros.

Saludos!
@waper Bueno es saberlo compañero.
¿Alguna recomendación en cuanto al peso de la RX 480 de MSI? tengo miedo que me dañe el puerto. Se ve algo caída del extremo derecho.
waper escribió:Buenas tardes!

Tras el vicio que le pegué al Battlefield 1 (si, no lo pude remediar a pesar de lo mal que me iba), me entró el gusanillo de jugar de nuevo al Battlefield 4. El rendimiento era pésimo, peor incluso que el que tenía con la 7970 (unos 50 fps) , cosa que me dejó bastante preocupado pero a la vez me obligó a formatear el PC viendo que eso no era normal.
Tras formatear he recuperado los fps perdidos, yendo ahora el juego a 80-110 fps (en DirectX 11, que es el que viene por defecto). No sé qué provocó esa pérdida de rendimiento, la actualización de Windows, el cambio de la gráfica...

Saludos!

A mi directamente me tocó formatear el pc xq no se que coño hizo Windows que fue sacar mi hd7970 y poner la rx480 y ni la reconocía!!! Ya te digo que soy de los que cortan por lo sano y en cuanto veo cosas raras formateo al canto !!! Me alegro que se te solucionase!! Muchas veces Windows trae este tipo de quebraderos de cabeza.salu2

EDITO: Ya volví de mis intensas vacaciones!!! Así que podré estar más al tanto de todo con mi shappire cerquita de mi. [fumando]
Sexsuki escribió:350€ en amazon. Merece la pena o seguirá bajando? Se puede comorar aunque no esté disponible

por ese precio pillate una 1060 auque para mi es carisima ahora si tehace ilusion el disipador ve a por esta http://www.mercadoactual.es/componentes ... oC7WHw_wcB
@pixius Gracias! No me interesa la 1060 amigo!
bazocus escribió:

Saludos!

A mi directamente me tocó formatear el pc xq no se que coño hizo Windows que fue sacar mi hd7970 y poner la rx480 y ni la reconocía!!! Ya te digo que soy de los que cortan por lo sano y en cuanto veo cosas raras formateo al canto !!! Me alegro que se te solucionase!! Muchas veces Windows trae este tipo de quebraderos de cabeza.salu2

EDITO: Ya volví de mis intensas vacaciones!!! Así que podré estar más al tanto de todo con mi shappire cerquita de mi. [fumando]

A mi me la reconoció (pasé el DDU para un cambio de grafica, eliminar y apagar), pero se ve que quedaría algo por ahí y me tenía limitada la gráfica, al menos en los Battlefield 1 y 4.
Tengo que seguir probando juegos porque he tenido unos dias de curro a tope y no he podido ponerme.

Salu2!

PD: Al parecer ya se pueden flashear BIOS en nuestras Rx 480 (http://www.overclock.net/t/1604567/pola ... -rx480/550).
fedemo escribió:pregunte porque vi que el Evolve te optimiza los juegos y quizas sea eso lo que me da el conflicto del corte de pantalla. ahora estoy probando sin la APP de MSI y va todo bien. y el Evolve voy a quitarlo.

Lo mejor que pudiste hacer, esos programas que 'optimizan' suelen ser mas un estorbo que una ayuda.

Saludos!

Si no usaste DDU o el software AMD Cleaner Uninstall Utility para desinstalar el controlador y panel de control anterior, es lo que vas a tener: Rendimiento abajo de lo esperado y algunas inconsistenacias. Con DDU o CUU te aseguras de quitar tanto llaves y claves de registro huerfanas como otras configuraciones que no son aptas para la nueva GPU, de esta manera queda completamente LIMPIO el sistema. Y no esta por demas pasar el CCleaner para terminar de borrar cualquier otra basura.

.

Saludos!

Si no usaste DDU o el software AMD Cleaner Uninstall Utility para desinstalar el controlador y panel de control anterior, es lo que vas a tener: Rendimiento abajo de lo esperado y algunas inconsistenacias. Con DDU o CUU te aseguras de quitar tanto llaves y claves de registro huerfanas como otras configuraciones que no son aptas para la nueva GPU, de esta manera queda completamente LIMPIO el sistema.[/quote]

Siempre utilizo DDU y, tal y como he comentado en el mensaje anterior, lo hice justo antes del cambio de gráfica. A pesar de ello, tenía problemas de rendimiento.
Con CCleaner, defragmentacion del registro de windows y algo de limpieza al sistema hubieras tenido el mismo resutado
Muchas gracias @Emil5493 he retocado las distancia de visión y el rendimiento ha subido considerablemente. También he estado mirando la bios pero no he encontrado esa opción.
Perdonar si esto no va aqui y tal.....es por no abrir otro post.....

Lo más seguro es que cambie de gráfica dentro de poco. La idea era la RX 480 de 8GB.

Hasta aqui bien.....

La cosa es que la quiero pillar en Amazon y la tiene bastante cara...... Entonces me dio por ver la GTX1060 de 3GB, y oye.....por 253€ que la he visto en Amazon no parece mala compra.

He estado viendo review y comparativas con la GTX 1060 6GB y RX480 4/8GB, y no sale para nada mal parada:

https://m.youtube.com/watch?time_contin ... VM0Nb5crMM

Juego actualmente a 1680x1050 (usando el reescalado a más resolucion cuando puedo y voy sobrado de FPS)

Por que se le critico tanto a la GTX 1060 de 3GB si es mejor que la RX470,480 de 4GB incluso que la de 8GB tambien a veces???

Iluminarme por favor.

Gracias!!!!
sunlitandy escribió:Perdonar si esto no va aqui y tal.....es por no abrir otro post.....

Lo más seguro es que cambie de gráfica dentro de poco. La idea era la RX 480 de 8GB.

Hasta aqui bien.....

La cosa es que la quiero pillar en Amazon y la tiene bastante cara...... Entonces me dio por ver la GTX1060 de 3GB, y oye.....por 253€ que la he visto en Amazon no parece mala compra.

He estado viendo review y comparativas con la GTX 1060 6GB y RX480 4/8GB, y no sale para nada mal parada:

Juego actualmente a 1680x1050 (usando el reescalado a más resolucion cuando puedo y voy sobrado de FPS)

Por que se le critico tanto a la GTX 1060 de 3GB si es mejor que la RX470,480 de 4GB incluso que la de 8GB tambien a veces???

Iluminarme por favor.

Gracias!!!!

El gran problema de la versión de 3gbs es que se te quedará corta de memoria en poco tiempo, piensa que ya la mayoría de juegos piden 4gbs de vram en sus requisitos recomendados.
sunlitandy escribió:Perdonar si esto no va aqui y tal.....es por no abrir otro post.....

Hasta aqui bien.....

Iluminarme por favor.

Gracias!!!!

Pues porque los 3gb a día de hoy ya se te pueden quedar cortos para según que juegos y opciones, la tonica es que va a ir a mas, y en cuanto te pases a 1080 lo puedes sufrir.
shinonaga escribió:

Hasta aqui bien.....

Iluminarme por favor.

Gracias!!!!

El gran problema de la versión de 3gbs es que se te quedará corta de memoria en poco tiempo, piensa que ya la mayoría de juegos piden 4gbs de vram en sus requisitos recomendados.[/quote

aparte que cambiara de monitor para dejar de jugar a esa mierda de resolucion
Gracias por contestar a todos.

De monitor de momento no voy a cambiar.

Y si, los 3GB puede que se queden cortos pero en todos los juegos que pone el video sale ganando...

A más de 1080p no voy a jugar seguro (si pillo monitor algun dia seria FullHD, porque pillar 2k o 4k tendria que tener un pepino para moverlo a resolucion nativa y paso)

En fin.....que ojala hubiera una GTX1060 de 4GB jaja
para los que siguieron mi caso del temblor de la imagen en todos los juegos (RX 480 MSI) sepan que ya di con el maldito. NO LO VAN A CREER! . (ESTO SIRVE A MODO INFORMATIVO).
Probé los juegos sin la APP de MSI instalada. y el problema no se daba. Descargo la ultima APP desde la web, configuro ILUMINACION LED y demás. pruebo y el problema otra vez. No dejo de llamarme la atención que el temblor es cada ciertos segundos. Se me ocurre desactivar la iluminacion LED y.... Increible, pero el LED lo tenia en modo respiración en el cual la luz prende y apaga de forma gradual y coincide, a cierta forma, con el temblor de la imagen.
Avise que no lo iban a creer

Si algún técnico sabe, a nivel electrónica, por que se da esto, comentar por favor
sunlitandy escribió:Gracias por contestar a todos.

De monitor de momento no voy a cambiar.

Y si, los 3GB puede que se queden cortos pero en todos los juegos que pone el video sale ganando...

A más de 1080p no voy a jugar seguro (si pillo monitor algun dia seria FullHD, porque pillar 2k o 4k tendria que tener un pepino para moverlo a resolucion nativa y paso)

En fin.....que ojala hubiera una GTX1060 de 4GB jaja

Hombre, pues no se si tu monitor será la creme de la creme de su época, pero igual notas más mejora cambiándolo que pasando de una 280x a la 480...
Buenas a tod@s,

desde el pasado viernes, soy uno más que pertenece al club de las shapire rx480. Hace casi 10 años que dejé el pc y me pasé a las cónsolas y ahora que he vuelto, estoy muy perdido. Ayer por fin pude probar la gráfica y estuve jugando al Counter. El juego en todo en alto, va a casi 200fps, cosa normal ya que sé que este juego no requiere demasiada potencia. Esta mañana, me ha dado por bajar la demo del pes2016 y para mi sorpresa, el juego no va mucho más allá de los 30fps. Es normal en este juego? La temperatura de la cpu ronda los 40º y el de la gráfica, con el perfil de stock, sobre los 58 (aunque en idle ya se pone sobre los 50, eso sí, con los ventiladores apagados). Tengo supuestamente los últimos drivers (16.9.1) y todo está en una instalación limpia de win 10. Lo único es que este juego no lo he instalado en el ssd, sino en un disco secundario (no sé si tendrá algo que ver).

Mi pc es el siguiente:

i5 4590
asus z97-k
12gb hyperx fury a 1600mhz
Enermax Naxn 500w
sapphire rx480 nitro
Nox zx zero

Alguna idea??

Edito ya que voy descubriendo cosas nuevas.. He encontrado (que ni sabía que eso existía) la carpeta de settings del juego y en la especificaciones que da de mi sistema sale todo correcto (i5 4590, 12gb ra, etc) pero en el apartado de la vram de la gpu marca 3gb y 1gb compartido. Si mi gráfica es de 8gb, no tendrían que salir otros valores, o no tiene nada que ver?
terroristars escribió:Buenas a tod@s,

desde el pasado viernes, soy uno más que pertenece al club de las shapire rx480. Hace casi 10 años que dejé el pc y me pasé a las cónsolas y ahora que he vuelto, estoy muy perdido. Ayer por fin pude probar la gráfica y estuve jugando al Counter. El juego en todo en alto, va a casi 200fps, cosa normal ya que sé que este juego no requiere demasiada potencia. Esta mañana, me ha dado por bajar la demo del pes2016 y para mi sorpresa, el juego no va mucho más allá de los 30fps. Es normal en este juego? La temperatura de la cpu ronda los 40º y el de la gráfica, con el perfil de stock, sobre los 58 (aunque en idle ya se pone sobre los 50, eso sí, con los ventiladores apagados). Tengo supuestamente los últimos drivers (16.9.1) y todo está en una instalación limpia de win 10. Lo único es que este juego no lo he instalado en el ssd, sino en un disco secundario (no sé si tendrá algo que ver).

Mi pc es el siguiente:

i5 4590
asus z97-k
Enermax Naxn 500w
sapphire rx480 nitro
Nox zx zero

Alguna idea??

El problema es que por defecto la grafica no "activa la disipación" hasta que alcanza 60º , para evitar este comportamiento lo puede realizar con software como MSI Afterburner (Beta 14) o bien Strixx (aplicación de Sapphire) , con ambos puedes crear un perfil de ventilación customizado para que eso no pase.

Varios post más atras puse unas imagenes de como lo tengo yo
terroristars escribió:Buenas a tod@s,

Mi pc es el siguiente:

i5 4590
asus z97-k
Enermax Naxn 500w
sapphire rx480 nitro
Nox zx zero

Alguna idea??

Edito ya que voy descubriendo cosas nuevas.. He encontrado (que ni sabía que eso existía) la carpeta de settings del juego y en la especificaciones que da de mi sistema sale todo correcto (i5 4590, 12gb ra, etc) pero en el apartado de la vram de la gpu marca 3gb y 1gb compartido. Si mi gráfica es de 8gb, no tendrían que salir otros valores, o no tiene nada que ver?

Va siempre a 30Fps?? Lo mas seguro es que esté capado a 30fps el juego en la version pc
Sí, va a 30fps, pero bajando la calidad a media, sube a los 45. Bueno, me empaparé a leeros e intentaré crear un perfil con el trixx. Vaya follón para jugar un ratillo jajaja.

Gracias¡
chinitiw escribió:
Henky escribió:La beta del afterburner, no se si soy yo o que, pero no me deja retocar el voltaje de la grafica y al igual que el trixx tampoco tiene voltaje de la memoria.

Creo que me voy a quedar con el wattman que me ofrece mas flexibilidad, una lastima que no pueda usar una curva del ventilador mas apañada. Flexibilidad del wattman + curva del afterburner/trixx es lo ideal, no se si se podra, mañana investigo que me caigo de sueño!

Para tocar el voltaje tienes que activarlo en las opciones de AB @Henky

Imagen

@hit , yo le tengo puesta esta curva de ventilación que en principio me va bastante bien, haciendo pequeñas pruebas no pasa la bicha de 70º

Imagen

El tema del undervolt si me interesa y por lo que he visto el power limit lo subis algo y con eso se reduce el consumo (por la captura de @bazocus) y por pruebas de otros compañeros ( @papatuelo con la de referencia si no me equivoco)

Eso si yo de estas cosas ni pajolera idea [decaio]

Ahi tienes una curva con el AB que te puede servir para la Nitro , es la que yo uso y la verdad me va bastante bien
Mil gracias, acabo de crear la curva para el wattman. Veré que tal va y probaré también la del msi...
Yo desde que tengo la ultima version del msi afterburner, cada vez que reinicio se me ponen todos los valores del wattman por defecto (power limit, voltaje del core, limite sonoridad...) Es eso normal?
WiiBoy escribió:
shinonaga escribió:

Hasta aqui bien.....

Iluminarme por favor.

Gracias!!!!

El gran problema de la versión de 3gbs es que se te quedará corta de memoria en poco tiempo, piensa que ya la mayoría de juegos piden 4gbs de vram en sus requisitos recomendados.[/quote

aparte que cambiara de monitor para dejar de jugar a esa mierda de resolucion

siempre puede contemplar un modelo con mas ram

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5
@Chumi
Si, si el precio en PCC esta perfecto, pero amazon todavia esta subido a la parra...

Y el dinero lo tengo en cheque para gastar en amazon, asi que..... A ver si se ponen las pilas porque las GTX1060 de 6GB estan a 350€ y las RX480 igual....

Hasta aqui bien.....

Iluminarme por favor.

Gracias!!!!

Ten en cuenta que la RX 470 está por debajo, pero cuesta 200€. Con 250€ te compras la de 8GB. La RX 480 de 4GB se puede encontrar a 230-240 €, algo más barata que la Nvidia. Pero es que lo de Amazon y las AMD es tremebundo.
El rendimiento es relativo. Hay juegos donde la RX 480 queda por encima de la GTX 1060, depende del título.

El caso es que AMD ha llenado la franja de 200€ - 350€ con dos modelos, Nvidia lo ha hecho con uno.
No sé que hará el resto del mundo, pero a nivel personal creo que lo lógico es comprar en base a lo que uno necesite y no a lo que le vendan. Yo quiero 1080p/60FPS, eso lo quiero asegurar, pero los detalles me da igual que estén el 'Alto' en vez de 'Ultra'. La GTX 970 me venía grande (en precio y rendimiento), la GTX 960 se me quedaba corta a la hora de asegurarme los 60FPS. Conmigo AMD ha dado en el clavo con la RX 470 de 4GB a 200€.

A igualdad de precio decántate por la mejor. Pero si la diferencia la estás pagando agárralo con pinzas. Los Benchmark a veces están sobrevalorados...
Por ejemplo. X tarjeta de Nvidia compite contra Y tarjeta de AMD. X saca 75 frames en un título, Y saca 65 frames. X cuesta 30€ más que Y.
En el mundo del PC una diferencia de 10 FPS importa, por lo tanto esos 30€ de más tampoco van a la basura. El caso es que, por mucho sean 30€ de nada, si tu monitor es de 60Hz es bobada estirarse. Si es de 75Hz sí merecerá la pena. Todo depende.
Creo que la gente debería fijarse más en esos detalles y menos en si una marca queda por encima de la otra.

La mayoría de criticas hacia la GTX 1060 no han sido por su precio/rendimiento, sino por situar la serie x60 a esos precios. AMD al tener dos modelos en el mismo rango puede permitirse igualarlos a sus anteriores versiones.
En un caso similar al mio, si alguien se decanta por Nvidia, ha de pagar 50€ más que por una RX 470 para un rendimiento que no necesita. Lo cual no quita de que la GTX 1060 tenga el precio que ha de tener (de hecho la GTX 1070 y 1080 son las mejores GPUs en precio/rendimiento según TechPowerUp), simplemente obligan a pagar más cuando no siempre merece la pena .
Tampoco se entiende porque Nvidia es tan rácana con la RAM. La diferencia entre una GTX 1060 de 3GB y de 6GB es mayor a la que hay entre una RX 480 de 4GB y 8GB, no es solo la cantidad. Aparte de que no debería ser tan grande con un bus de 192 bits.
El problema de Nvidia es que tiene una carencia de gamas notable y ninguna gana de solucionar eso. Ver una serie GTX x60 sobrepasando los 300€ asusta y con razón. Eso no quiere decir que la tarjeta sea mala, solo que se agradecería algo más de flexibilidad. Pero no van a mover un dedo mientras sigan en esa posición de mercado.

Yo en tu caso escogería la que más te llame la atención. Es verdad que los 4GB de VRAM de la RX 480 se agradecen, pero a esas resoluciones tampoco son la panacea. En rendimiento depende bastante de que título, están bastante parejas.
Eso sí, esperaría una temporada al menos. Tienen un baile de precios que no es normal.

panda14 escribió:Yo desde que tengo la ultima version del msi afterburner, cada vez que reinicio se me ponen todos los valores del wattman por defecto (power limit, voltaje del core, limite sonoridad...) Es eso normal?

Quizás tenga algo que ver con ésto:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742087133
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742092164
maxpower91 escribió:

Hasta aqui bien.....

Iluminarme por favor.

Gracias!!!!

Ten en cuenta que la RX 470 está por debajo, pero cuesta 200€. Con 250€ te compras la de 8GB. La RX 480 de 4GB se puede encontrar a 230-240 €, algo más barata que la Nvidia. Pero es que lo de Amazon y las AMD es tremebundo.
El rendimiento es relativo. Hay juegos donde la RX 480 queda por encima de la GTX 1060, depende del título.

El caso es que AMD ha llenado la franja de 200€ - 350€ con dos modelos, Nvidia lo ha hecho con uno.
No sé que hará el resto del mundo, pero a nivel personal creo que lo lógico es comprar en base a lo que uno necesite y no a lo que le vendan. Yo quiero 1080p/60FPS, eso lo quiero asegurar, pero los detalles me da igual que estén el 'Alto' en vez de 'Ultra'. La GTX 970 me venía grande (en precio y rendimiento), la GTX 960 se me quedaba corta a la hora de asegurarme los 60FPS. Conmigo AMD ha dado en el clavo con la RX 470 de 4GB a 200€.

A igualdad de precio decántate por la mejor. Pero si la diferencia la estás pagando agárralo con pinzas. Los Benchmark a veces están sobrevalorados...
Por ejemplo. X tarjeta de Nvidia compite contra Y tarjeta de AMD. X saca 75 frames en un título, Y saca 65 frames. X cuesta 30€ más que Y.
En el mundo del PC una diferencia de 10 FPS importa, por lo tanto esos 30€ de más tampoco van a la basura. El caso es que, por mucho sean 30€ de nada, si tu monitor es de 60Hz es bobada estirarse. Si es de 75Hz sí merecerá la pena. Todo depende.
Creo que la gente debería fijarse más en esos detalles y menos en si una marca queda por encima de la otra.

La mayoría de criticas hacia la GTX 1060 no han sido por su precio/rendimiento, sino por situar la serie x60 a esos precios. AMD al tener dos modelos en el mismo rango puede permitirse igualarlos a sus anteriores versiones.
En un caso similar al mio, si alguien se decanta por Nvidia, ha de pagar 50€ más que por una RX 470 para un rendimiento que no necesita. Lo cual no quita de que la GTX 1060 tenga el precio que ha de tener (de hecho la GTX 1070 y 1080 son las mejores GPUs en precio/rendimiento según TechPowerUp), simplemente obligan a pagar más cuando no siempre merece la pena .
Tampoco se entiende porque Nvidia es tan rácana con la RAM. La diferencia entre una GTX 1060 de 3GB y de 6GB es mayor a la que hay entre una RX 480 de 4GB y 8GB, no es solo la cantidad. Aparte de que no debería ser tan grande con un bus de 192 bits.
El problema de Nvidia es que tiene una carencia de gamas notable y ninguna gana de solucionar eso. Ver una serie GTX x60 sobrepasando los 300€ asusta y con razón. Eso no quiere decir que la tarjeta sea mala, solo que se agradecería algo más de flexibilidad. Pero no van a mover un dedo mientras sigan en esa posición de mercado.

Yo en tu caso escogería la que más te llame la atención. Es verdad que los 4GB de VRAM de la RX 480 se agradecen, pero a esas resoluciones tampoco son la panacea. En rendimiento depende bastante de que título, están bastante parejas.
Eso sí, esperaría una temporada al menos. Tienen un baile de precios que no es normal.

Eso lo que dices tio. Si el precio de Amazon fuera el de otras tiendas pues no me lo pensaría y directamente tiraría a por la GTX1060 6GB o la RX480 8GB.

Pero por desgracia y no se por qué, no es el caso.

Amazon tiene las GTX1060 6GB a 350€ y las RX480 8GB idem..... (cuando en tiendas como PCC se pueden encontrar por menos de 300€ ambas).

Si fuera el mismo precio entre la Nvidia y la AMD, ya tendría más duda, aunque a lo mejor tiraría a por AMD por el tema de tener mas VRAM (que parece que no, pero puede ser determinante)

Lo mismo hice con la AMD R9 280X y sus 3GB. Tambien estaba la GTX770 de 2GB y estaban al mismo nivel cuando salieron..... pero al final la R9 ha envejecido y bastante bien la verdad. Y yo porque tengo el GTA V petado de MOD y juego a 30Fps clavados con Vsync, porque si no me iria muchisimo mejor (creo que aqui la CPU es el lastre......)

Cambiando de GPU por lo que veo, mi CPU (FX8320@4,4Ghz) todavía puede mover y soltar mas FPS en los juegos.

Gracias por opinar tio.
@panda14 si, lo pone en el changelog.

Yo tengo creado un perfil que automático cada vez que inicia MSI AB y otro con el OC para cacharrear (es un click selección y listo). Tengo quitado el inicio automático de la aplicación de AMD y listo.
@sunlitandy Una cosa, ¿el cheque de Amazon solo se puede utilizar en la tienda española?.
Supongo que sí. El caso es que nunca he utilizado uno y no tengo ni idea...

Lo digo porque en Amazon.fr y Amazon.de suelen tener mejores precios en tarjetas gráficas.

De todos modos no solo es Amazon, es un descontrol en todas. Por lo que he visto PCC no solo tiene los mejores precios de España en las AMD Polaris, es que practicamente tiene los mejores de toda Europa junto a la francesa Cdiscount. Hasta las tiendas Alemanas se han subido al guindo.

La verdad es que las AMD suelen envejecer mejor. Las equivalentes de Nvidia suelen ser más potentes a la salida, pero mientras éstas van quedando atrás cuando ya tienen un par de años las AMD mantienen el tipo.
Pero bueno, es normal. Nvidia cambia la arquitectura a cada generación y eso le permite innovar más. AMD se decantó por GCN y eso le aporta el plus de envejecer mejor, a cambio de ser más conservadores.
Cada una tiene su punto.

Yo actualmente utilizo Nvidia, pero la arquitectura GCN siempre me aprecio interesante. Me ha impresionado ver que tarjetas con 4 años a sus espaldas ya estaban preparadas para APIs que practicamente han surgido este 2016.
Cuidadín que en varias tarjetas como la evga 1060 sc tienen todavía los precios de los pcdays, me da que en cuanto entre stock o se den cuenta habrá subida de precio ... Y estos no son Amazon, pagas el precio del dia que facturan no del que reservas. Lo dicen nada más reservar para que te quede claro ...
Ya he instalado la nitro, vamos por partes.
No voy a comprar monitor nuevo hasta dentro de un mes, así que uso uno VGA. Compré un adaptador display port to vga para apañarme. Luego por hdmi tengo enchufada una tv de 32".

Bueno, pues álguien me puede decir como acceder a todas esas opciones que tiene nvidia para configurar los monitores? es que me coge la tv como principal y en amd veo que las opciones son una mierda de barra minimalista donde no se puede hacer nada. Dónde está todo éso? configurar los dos eligiendo cual es el principal, clonarlos, extenderlos? :-?

No decíais que los ventis no arrancaban hasta que no llegaba a los 60 grados? el strixx lo tengo en auto y me los ha arrancado al 15% y no creo que hubiera llegado a 60 grados, ahora se han parado y me va entre 50 y 53. Otra vez se han puesto al 15% y como mucho habrá llegao a 54. sÍ, comprobado, me arrancan con 54-55 grados según strixx.

He probado la sonoridad de los ventis y al 50% para mí suena más de la cuenta, esos decibelios los he escuchado yo en otras al 75%, y no sólo éso, es el sonido que se escucha, no es lineal, no sé explicarlo es como si soplaran más en unas vueltas y menos en otras, como si estuvieras escuchando un sonido y te fueras pasando la palma de la mano por la oreja a intervalos. Cómo os va a vosotros?

Luego probaré algun juego si es que arreglo lo de los monitores, porque vaya opciones de mierda que tiene..o no las veo vamos!
@Soulblad3 algo raro debe de pasar pork con el trixx puesto yo nunca los veo parados(tengo puesta una curva de ventilacion)...el tema de la sonoridad...pues acabo de estar jugando dos horas al overwatch con el fan al 70%(estoy haciendo pruebas de temp con curva y sin ella) y ni me he enterado(juego con cascos)...para acceder al asunto de los monitores es en preferencias-configuracion adicional de radeon
Yo los fan lo máximo que lo tengo a temepraturas altas por debajo de 75º es al 50-55% y la temperatura se suele mantener 68-69-70º con picos a 73-74º pero que vuelven a bajar. ¿Qué temperaturas pueden aguantar las VRAM? porque la VRAM1 siempre en load está sobre los 75-80º y me ha llegado hasta los 85º a veces en AC Unity (en los menús [+risas] aunque en el juego baja). La VRAM2 siempre se queda sobre los 25º.

Saludos.
hit escribió:@Soulblad3 algo raro debe de pasar pork con el trixx puesto yo nunca los veo parados(tengo puesta una curva de ventilacion)...el tema de la sonoridad...pues acabo de estar jugando dos horas al overwatch con el fan al 70%(estoy haciendo pruebas de temp con curva y sin ella) y ni me he enterado(juego con cascos)...para acceder al asunto de los monitores es en preferencias-configuracion adicional de radeon

Obviamente no estaba usando curva de ventilación, como digo lo he probado en auto. Ahora he instalado el afterburner y he puesto la curva del compañero @chinitiw, se me ha quedado en idle a 36 grados al 34% los ventis.
He puesto un momento el heaven y ya se me ha quedado en 41-42 grados al 37%-38% y no baja más, quizá se puede mejorar álgo.

Lo de las opciones de los monitores, gracias, ahí estoy, pero no encuentro la opción de desactivar una de ellas, o tiro del cable o me lo extiende. No entiendo nada, los catalyst antiguos tenian hasta mejores opciones que las nvidia.

Simplemente quiero tener monitor y tv enchufados, pero elegir cual quiero que sea el principal y desactivar el otro. Tan dificil es ésto que pido? o hay que meter mano en eyefinity? que manera de complicar ..

Edito: tampoco veo lo de clonar o elegir si quiero extender a izquierda o derecha.
Alguien mas ha recibido el mail de pccomponentes con la sapphire RX 470 de referencia a 195€? Lo he recibido esta mañana y al entrar al medio dia estaba a 219, no se si es que se habran agotado las unidades durante la mañana. Alguien tiene idea?
@Soulblad3 creo que Windows tenía una opción para eso...tecla de Windows+r? Estoy fuera de casa y lo digo de memoria...yo tb tengo dos monitores...cuando llegue a casa lo miro a ver si te puedo ayudar
Soulblad3 escribió:
hit escribió:@Soulblad3 algo raro debe de pasar pork con el trixx puesto yo nunca los veo parados(tengo puesta una curva de ventilacion)...el tema de la sonoridad...pues acabo de estar jugando dos horas al overwatch con el fan al 70%(estoy haciendo pruebas de temp con curva y sin ella) y ni me he enterado(juego con cascos)...para acceder al asunto de los monitores es en preferencias-configuracion adicional de radeon

Obviamente no estaba usando curva de ventilación, como digo lo he probado en auto. Ahora he instalado el afterburner y he puesto la curva del compañero @chinitiw, se me ha quedado en idle a 36 grados al 34% los ventis.
He puesto un momento el heaven y ya se me ha quedado en 41-42 grados al 37%-38% y no baja más, quizá se puede mejorar álgo.

Lo de las opciones de los monitores, gracias, ahí estoy, pero no encuentro la opción de desactivar una de ellas, o tiro del cable o me lo extiende. No entiendo nada, los catalyst antiguos tenian hasta mejores opciones que las nvidia.

Simplemente quiero tener monitor y tv enchufados, pero elegir cual quiero que sea el principal y desactivar el otro. Tan dificil es ésto que pido? o hay que meter mano en eyefinity? que manera de complicar ..

Edito: tampoco veo lo de clonar o elegir si quiero extender a izquierda o derecha.

@Soulblad3

Lo de la curva de ventilación es para servir de base , cada uno tiene su caja y difiere la ventilación de cada uno por eso mi recomendación es que solo se use la que postee como base y luego cada cual la ajuste a sus necesidades, creo que es la forma más adecuada de hacerlo.

Por cierto comentar que con el Star Wars Battlefront me ha llegado la nitro a 81ºC eso si todo en Ultra.

Saludos
3579 respuestas