Dejando la PS4 y volviendo al PC...puedo salvar algo o he de empezar de 0?

Hola chicos, poco mas que añadir a lo que ya pone en el título. Había vuelto a las consolas en esta generación con la PS4 "fat" debido a que mi novia me la regalo de salida pero estoy hasta los mismisimos huevos de toda la mierda que se ha generado en torno a ellas. Quisiera saber si, en mi vuelta a la iluminación PCera, aún me serviría algo de mi "antiguo" ordenador o bien habría que empezar de 0. Estas son las specs que tiene:

Micro: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Placa: AsRock 890GX Extreme3
Ram: 16Gb (4x4) Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 CL9
Grafica: Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Fuente: Tacens Radix IV 600W

Se trata de un equipo de mediados/finales del 2010 (ya ha llovido lo suyo) y la verdad es que he me ha dado un buen rendimiento. Me pase a la Play4 "obligado" como quien dice por haber sido un regalo ya que de otra forma no lo habria renovado hasta quizas las navidades pasadas. Me gustaria saber si, para jugar a un nivel de detalle alto/ultra a 1080p/60 fps (los 4K para los "pros" de Sony y sus 400€) debería de cambiar algo mas que la gráfica y el procesador pues ando totalmente descolocado en cuanto a requerimientos de consumo (fuente) velocidades de Ram así como requisitos de placa base. Un saludo y gracias por adelantado! [bye] [bye]
FEATHIL escribió:Hola chicos, poco mas que añadir a lo que ya pone en el título. Había vuelto a las consolas en esta generación con la PS4 "fat" debido a que mi novia me la regalo de salida pero estoy hasta los mismisimos huevos de toda la mierda que se ha generado en torno a ellas. Quisiera saber si, en mi vuelta a la iluminación PCera, aún me serviría algo de mi "antiguo" ordenador o bien habría que empezar de 0. Estas son las specs que tiene:

Se trata de un equipo de mediados/finales del 2010 (ya ha llovido lo suyo) y la verdad es que he me ha dado un buen rendimiento. Me pase a la Play4 "obligado" como quien dice por haber sido un regalo ya que de otra forma no lo habria renovado hasta quizas las navidades pasadas. Me gustaria saber si, para jugar a un nivel de detalle alto/ultra a 1080p/60 fps (los 4K para los "pros" de Sony y sus 400€) debería de cambiar algo mas que la gráfica y el procesador pues ando totalmente descolocado en cuanto a requerimientos de consumo (fuente) velocidades de Ram así como requisitos de placa base. Un saludo y gracias por adelantado! [bye] [bye]

Estoy igual que tu compañero . Aqui hay gente que sabe y te aconsejaran , solo te puedo decir que ese pc se puede salvar algunas piezas como la ram , la fuente y incluso la placa .
Mi micro amd no tengo ni idea, pero de gráfica vas muy corto con esa, yo tuve una 6850 y la pobre en cuanto le metí el Doom se ponía a 3fps.

Suponiendo que ese micro rinda como un i5 760, yo le pondría una 970-980 y a tirar hasta que reviente.

PD: Yo le puse una 1060 y espero que me dure un par de años más, para que pasen un par más de familia iX.
FEATHIL escribió:Hola chicos, poco mas que añadir a lo que ya pone en el título. Había vuelto a las consolas en esta generación con la PS4 "fat" debido a que mi novia me la regalo de salida pero estoy hasta los mismisimos huevos de toda la mierda que se ha generado en torno a ellas. Quisiera saber si, en mi vuelta a la iluminación PCera, aún me serviría algo de mi "antiguo" ordenador o bien habría que empezar de 0. Estas son las specs que tiene:

Pues yo creo que tienes que cambiarlo todo, si tu objetivo son los 1080p/60 ultra prepara la cartera que te va a hacer falta.
@KAISER-77 Lo se, quizás no me haya expresado bien. De ese ordenador se que de seguro la gráfica (100%) y el micro (diria que casi tb) han de renovarse. Lo que ya no tenía tan claro eran los demas componentes pues, viendo mis aspiraciones, quizás algunos se pudieran salvar.

@hellknight A ver si es verdad!! La verdad, si solamente he de actualizarme la gráfica y el micro estaría MUY contento!! Como bien dices...a ver que nos dicen los gurus de EOL [risita] [risita] [risita]

@papatuelo Prefiero gastarme 600€ o más en un PC que seguir bailandoles las tonterias a Sony y MS.
@FEATHIL Ten en cuenta que todo el dinero que te gastes allí es tirar el dinero, yo me lo gaste porque prefiero esperar unos años con esa gráfica a costa de no poder jugar bien a juegos como el Space Enginners, que comprar ahora un pc nuevo.

@papatuelo Yo tengo la 1060 y me sobra para jugar así... a ver si ahora se va a necesitar una sli de titan X para 1080p/60hz xD
KAISER-77 escribió:@FEATHIL Ten en cuenta que todo el dinero que te gastes allí es tirar el dinero, yo me lo gaste porque prefiero esperar unos años con esa gráfica a costa de no poder jugar bien a juegos como el Space Enginners, que comprar ahora un pc nuevo.

@papatuelo Yo tengo la 1060 y me sobra para jugar así... a ver si ahora se va a necesitar una sli de titan X para 1080p/60hz xD

pues eso mismo.

Si tiene que comprar una 1060 ya solo en eso se deja unos 280€, yo desde luego no dejaría una fuente tacens, asiq que prepara otros 60€ para la fuente. Con un phenom 965 va a tener cuello de botella para esa gráfica en muchos jueogos, que prepare otros 250€ entre micro y placa. Y ya que compras micro y placa, ¿vas a dejar memoria ddr3?

Y a partir de ahí lo que queramos añadir, ¿nos vamos a quedar con el venti de stock? ¿Vamos a meter todos los componentes nuevos en la caja antigua? ¿Queremos añadior ventiladores?

Los 600€ no se los quita nadie.

Y eso colocando una 1060 que no cumple 1080p/ultra 60, en casi todos los juego tienes que bajar algo y lo sabes.
papatuelo escribió:
KAISER-77 escribió:@FEATHIL Ten en cuenta que todo el dinero que te gastes allí es tirar el dinero, yo me lo gaste porque prefiero esperar unos años con esa gráfica a costa de no poder jugar bien a juegos como el Space Enginners, que comprar ahora un pc nuevo.

pues eso mismo.

Si tiene que comprar una 1060 ya solo en eso se deja unos 280€, yo desde luego no dejaría una fuente tacens, asiq que prepara otros 60€ para la fuente. Con un phenom 965 va a tener cuello de botella para esa gráfica en muchos jueogos, que prepare otros 250€ entre micro y placa. Y ya que compras micro y placa, ¿vas a dejar memoria ddr3?

Y a partir de ahí lo que queramos añadir, ¿nos vamos a quedar con el venti de stock? ¿Vamos a meter todos los componentes nuevos en la caja antigua? ¿Queremos añadior ventiladores?

Y eso colocando una 1060 que no cumple 1080p/ultra 60, en casi todos los juego tienes que bajar algo y lo sabes.

Eso esta claro, en cuanto toques algo más que la gráfica, déjate de tonterías, y cambiolo entero. Te gastarás más, pero no tiraras el dinero.

Pues en el Doom 2016 por opengl o vulkan no tengo que bajar nada, y aunque no puedo probar otros AAA (witcher 3 o DayZ), en ninguno me ha ido lento.

PD: Aun no cuenta, en el Gauntlet último, el PC me pegaba unas rascadas del copón, igual se ponía a 15fr un segundo, que se tiraba unos minutos a 30, lo raro que siempre lo hacia sin enemigos y antes de cambiar la gráfica.
KAISER-77 escribió:
papatuelo escribió:

pues eso mismo.

Eso esta claro, en cuanto toques algo más que la gráfica, déjate de tonterías, y cambiolo entero. Te gastarás más, pero no tiraras el dinero.

Pues en el Doom 2016 por opengl o vulkan no tengo que bajar nada.

En el doom es que no tienes que bajar casi con ninguna gráfica, pero eso no es la norma, es la excepción. Dimelo a mi que tengo una 480 y jugando en nightmare del poco escuerzo que hace la pobre tarjeta ni se calienta.
Vamos que a este paso quizas ni la torre me sirva [+risas] [+risas] [+risas] Sinceramente, pensaba que quizas la placa base y la fuente pudieran aguantar pero visto lo visto empezaré a hacerme a la idea de renovarlo todo.
Casi mejor un ordenador nuevo, aunque si solo dispones de 600 euros, mas o menos te llega para un i5 4690k, placa base z97 y GTX 1060.
Yo te recomendaría una Rx480, una buena fuente de alimentación y si quieres una buena caja.

Cuando salgan Zen y Kaby Lake valorar que plataforma te compras, Am4 o 1151 con Skylake o Kaby Lake.

Si el presupuesto es ajustado no sería mala idea buscar en el mercado de segunda mano un 4670/4790k con su placa y memorias, te ahorrarás un piquito para no pasarte mucho de eos 600€ si vendes tu equipo actual.
FEATHIL escribió:Vamos que a este paso quizas ni la torre me sirva [+risas] [+risas] [+risas] Sinceramente, pensaba que quizas la placa base y la fuente pudieran aguantar pero visto lo visto empezaré a hacerme a la idea de renovarlo todo.

De ese PC lo único que puedes conservar es la Ram, la torre y los hdd (y la lectora DVD si la tienes).

Si tú presupuesto son 600€ entonces algo así:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xicb
@Perfect Ardamax No tiene mala pinta para nada ese PC, he estado informandome un poco y ese i3 ha resultado ser una maravilla de precio/rendimiento!
FEATHIL escribió:Vamos que a este paso quizas ni la torre me sirva [+risas] [+risas] [+risas] Sinceramente, pensaba que quizas la placa base y la fuente pudieran aguantar pero visto lo visto empezaré a hacerme a la idea de renovarlo todo.

Si no es una torre de 100€ y/o enorme, ni lo pienses. Vende eso, que se debería de vender bien (no como mi Q6600, que a este paso lo regalo), y con los 600 y las pelas, te pillas algo chulo.
Si vas apurado de presupuesto y te hace ilusion tener el pc cuanto antes podrías vender el phenom x4 y pasar a un phenom x6 subido a 3.9ghz con una rx 480 o gtx 1060,te saldría un cambio muy rentable, el rendimiento obtenido no será como con un i5 pero tampoco te va dar un mal resultado..
apalizadorx escribió:Si vas apurado de presupuesto y te hace ilusion tener el pc cuanto antes podrías vender el phenom x4 y pasar a un phenom x6 subido a 3.9ghz con una rx 480 o gtx 1060,te saldría un cambio muy rentable, el rendimiento obtenido no será como con un i5 pero tampoco te va dar un mal resultado..

Cierto, un x6 aún es un señor micro si subes NB + ocear a 3.8-3.9. No para ultra, pero es una buena segunda vida a ese pc, y mientras seguir ahorrando para cambiar todo de un plumazo de aquí a un par de años, cuando tengamos gobierno y vuelva a fluir la economía y tal... jeje.
@KAISER-77 Que gaunlet ? este?http://store.steampowered.com/app/258970/?l=spanish

Algo tendrias mal en ese equipo, ese juego le doy caña todavia y con una 6850 en un i3 iba sobrado.
@FEATHIL no hagas tanto caso a los que te dicen que tires la torre entera y que si no compras mínimo un i5 no eres Master Race, y has caso a tus necesidades y exigencias personales que tal vez no sean tan altas como las de ellos.
¿Quieres armar otra torre desde cero ya o darle más vida a la que tienes ahora?
¿Que juegos planeas jugar?
¿En que calidad?
Gnoblis escribió:@FEATHIL no hagas tanto caso a los que te dicen que tires la torre entera y que si no compras mínimo un i5 no eres Master Race, y has caso a tus necesidades y exigencias personales que tal vez no sean tan altas como las de ellos.
¿Quieres armar otra torre desde cero ya o darle más vida a la que tienes ahora?
¿Que juegos planeas jugar?
¿En que calidad?

Si su idea es 1080p con 60fps en un ultra, no son tonterías lo q le.dicen, debería cambiar el.pc entero menos disco.duro, luego ya es las.concesiones q quiera hacer para ajustarse a su presupuesto.

Saludos
ZipiZape escribió:Si su idea es 1080p con 60fps en un ultra, no son tonterías lo q le.dicen, debería cambiar el.pc entero menos disco.duro, luego ya es las.concesiones que quiera hacer para ajustarse a su presupuesto.

Saludos

Afirmar eso desconociendo al usuario que pregunta tampoco es muy acertado puesto que si el @FEATHIL tiene conocimiento de OC y no le da tirria la segunda mano podria como bien dice el usuario @apalizadorx buscar un phenom x6 (por 40€) hacerle OC ha 4GHz y como bien sabemos lo que manejamos el tema un phenom x6 a 4GHz le plante cara a un i7 920 de primera generación. Así pues dicho procesador (el phenom x6 a 4GHz) puede manejar sin cuello de botella una GTX 1060.

Así que cuidado con el bicho porque si tiene una placa decente y un disipador acorde por 40€ tiene un phenom x6 y le quedan 560€ para la gráfica por lo que podría meterle una GTX 1070 (aunque esta ya si que le haría cuello de botella (salvo que lo suba a niveles de OC estratosfericos jajaja).

Por eso te digo que mucho ojo porque si el usuario tiene conocimientos moderados de OC y se atreve a comprar de segunda mano (yo supuse que no por lo que comento de hay que le montara un i3 con una GTX 1060) tiene todavía un pepino de PC que no deberías subestimar.
Los FX de AMD fueron un fiasco (comparado con lo que saco intel) pero los phenom x6 de fiasco tiene poco puesto que cuando AMD los saco fue intel quien se tuvo que poner las pilas para no ser la segundona (que buenos tiempos aquellos donde había competencia real y AMD estaba compitiendo de tú a tú).
A ver tanto como cambiar toda la torre no xD Lo que es seguro que tendrás que cambiar es el procesador, la placa base, la tarjeta gráfica y la ram puesto que las últimas cpus usan DDR4 y lo suyo es comprar componentes lo más actuales posibles. Luego la caja, discos duros, unidades lectoras, ventiladores e incluso la fuente te podrán servir para tu nuevo equipo y todo eso que te ahorras.
@Perfect Ardamax

No es mala idea la verdad. No tengo conocimientos directos de OC pero si tengo acceso a gente bastante competente que lo haría sin problemas. Habría que ver si la placa que tengo es compatible con montarle una 1060 que creo que por calidad/precio sería la escogida. Sin embargo, con un X6 me estaría limitando a ram DDR3 no? Tanta diferencia hay entre DDR3 y DDR4 como para que esto no merezca la pena?
Streamer escribió:A ver tanto como cambiar toda la torre no xD Lo que es seguro que tendrás que cambiar es el procesador, la placa base, la tarjeta gráfica y la ram puesto que las últimas cpus usan DDR4 y lo suyo es comprar componentes lo más actuales posibles. Luego la caja, discos duros, unidades lectoras, ventiladores e incluso la fuente te podrán servir para tu nuevo equipo y todo eso que te ahorras.

¿En serio? joder y yo que creía que según la información oficial descrita por intel el LGA 1151 era compatible tanto con DDR3 y DDR4 ¿sabes tú más que intel? [sonrisa] [sonrisa] (ahora en serio y sin mala intención igual deberías informarte mejor pues el LGA 1151 es compatible tanto con DDR3 como con DDR4 (sin mala intención te digo que has metido la pata y te has equivocado [+risas] [+risas] )
De hecho si miras la configuración que le puse anteriormente (La del i3) veras que no le puse ram y que la placa que elegi si miras sus características veras para tú sorpresa que es DDR3.

Pues el 30% de todas las placas skylake son DDR3 así que estas en un error pues hay una amplia variedad de placas (50-60) a las que puede poner las memorias actuales que tiene.

FEATHIL escribió:@Perfect Ardamax

No es mala idea la verdad. No tengo conocimientos directos de OC pero si tengo acceso a gente bastante competente que lo haría sin problemas. Habría que ver si la placa que tengo es compatible con montarle una 1060 que creo que por calidad/precio sería la escogida. Sin embargo, con un X6 me estaría limitando a ram DDR3 no? Tanta diferencia hay entre DDR3 y DDR4 como para que esto no merezca la pena?

La diferencia entre las ram es minúscula y para demostrártelo usare las Matemáticas

vamos a utilizar las Matemáticas

Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 CL9
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 16GB (2X8GB) 3000 MHz PC4-24000 CL15 (Ram DDR4 de ejemplo)

1 ciclo a 3000 MHz es: 1/(3000*10^6) = 0,00000000333. Esto es 0,333 ns (nanosegundos).
1 ciclo a 1600 MHz es: 1/(1600*10^6) = 0,00000000625. Esto es 0,625 ns (nanosegundos).

Como habrás visto, lo que hago así es calcular la duración de cada ciclo, pues 1600 MHz me indican que en un segundo hay 1600 millones de ciclos, por lo que la duración de cada ciclo será 1/1600.000.000

Luego, las latencias indican el número de ciclos de reloj de espera.

Para el caso de las RAM a 3000 MHz:
0,333*15 = 4,995 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,333 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las RAM a 1600 MHz:
0,625*9 = 5,625 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,625 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Así pues como ves las RAMs de 3000 son mejores 0,63 ns (ns = nanosegundos y a su vez 1 segundo = 1000 millones de nanosegundos) mas rápidas.

Asi pues la situación es la siguiente:

Te gastas 90€ en las G.Skill Ripjaws V Black DDR4 16GB (2X8GB) 3000 MHz PC4-24000 CL15
http://www.coolmod.com/tradedoubler.php ... dr4-precio

Gastas "nada" y utilizar las que ya tienes.

¿Realmente crees que es sensato gastarse 90€ para tener 16GB DDR4 puedes aprovechar tus 16GB de RAM que ya tienes?
Y te los gastas para tener una diferencia de rendimiento de 0,63 ns (matemáticamente demostrado)
¿realmente crees que es sensato eso que dices? sin ofender [sonrisa] pero en mi tierra eso se llama tirar el dinero tontamente :o

Si yo se lo que os pasa a la inmensa mayoría de vosotros.... que no usáis las matemáticas y veis que la velocidad es 3000MHz y que las vuestras son 1600MHz y pensáis.... "JODER ESAS NUEVAS DDR4 SON EL DOBLE DE RÁPIDAS QUE LAS MÍAS MENUDA MIERDA DE RAM QUE TENGO"
Luego llega alguien y con un papel y un lápiz echa unos cálculos rápidos y se da cuente de que le cobran 90€ por una mejora real de 0,63 ns que es literalmente inapreciable y dice Menudo timo y pensar que hay gente que cae en este engaña bobos.

En resumen si ya tienes unas DDR3 es de idiotas no aprovecharlas (salvo por supuesto que necesites esas DDR3 en otro PC)

PD: La diferencia en realidad sera algo mayor (pero no mucho más) ya que el ancho de banda total depende de la frecuencia y del número de canales (si la configuración es correcta suelen ser 2). El ancho de banda se calcula multiplicando frecuencia * ancho de bus (64bit en CPUs modernas) * número de canales, como en las gráficas.

Sobre el OC con esa placa que tienes puedes hacerlo (no deberías tener problemas) y soporta sin problemas todos los phenom ii x6

Esta guías te pueden servir
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... cking.html
hilo_el-rincon-thuban-phenom-x6_2164834

De todas formas si conoces a gente de confianza que sepa hacerlo (si es que no te atreves tú) pues adelante (si no pues también tienes el foro que para eso estamos).

PD: Recuerda muy importante
El maximo vcore seguro para los Phenom X6 es de 1,55v por encima de ese valor empiezan a morir no obstante lo habitual es conseguir Overclokear hasta el valor de los 4GHz con 1,4v-1,43v (dependiendo de lo buena que te salga la CPU) así que en ese sentido no deberías tener problemas incluso en llegar a los 4,5GHz con "un voltaje seguro"

Por otro lado cuando hacer Overcloking también tienes que controlar la temperatura así pues la TEMPERATURA DE SEGURIDAD MÁXIMA según el sitio de AMD es 62C.
Sólo asegúrese de que se mantiene alrededor de 55 para tener cierto margen de seguridad.

Y teniendo el voltaje y la temperatura dentro de los "valores seguros" podrás darle una segunda vida a ese equipo sin problemas. [oki]
(yo si se lo llevas a un amigo tuyo no estaría más que le hagas esa advertencia "por si acaso" (aunque si realmente es un entendido ya la sabrá de antemano).

Ejemplos de algunos Overcloking de los Phenom II x6 1100T
Imagen
4,3GHz con 1,5V

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2366755
4,1GHz con 1,41v

Y por ultimo un loco al que seguramente le reventó el procesador en 2 días.
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2021704
4,8GHz con 1,7v

Saludos
@Perfect Ardamax Visto lo visto, el futuro no pinta nada mal [carcajad] [carcajad] Gracias por la ayuda, bien es cierto que uno mira las nuevas Ram y el pensamiento es justo ese "vaya chusta tengo" pero ignoraba que eran unos valores tan poco determinantes! Con el dinero podría plantearme hasta el ir a por una 1070 pero comentabas el cuello de botella así que mejor ser realistas y quedarme en la 1060 que no esta nada mal (rendimiento superior (5-10%) a la 970 si he leído bien)
@FEATHIL
Hombre siempre puedes ser como ese loco y poner el procesador a 5GHz a 1,8v y presumir de no tener cuello de botella con una GTX 1070 durante unas horas hasta que te reviente el procesador (es una posibilidad como otra cualquiera [carcajad] [carcajad]).

Ahora en serio por lo que he estado leyendo para no tener absolutamente ningún cuello de botella con la GTX 970 recomiendan frecuencias de entre 4GHZ-4,2GHZ dado que la GTX 1060 es como dices algo más potente pues para no tener ningún cuello de botella tendrás que poner ese Phenom II X6 1100 T a 4,5GHz

De todas formas el cuello de botella (mientras no sea grande) tampoco es un drama si lo pones a 4,2GHz tienes el rendimiento de una GTX 970 y eso tampoco esta nada mal ;)

Saludos
@FEATHIL algo bueno del PC es que no necesitas cambiar todo de golpe, podrías comprar la 1070 ahora, él CPU el año siguiente y así ir renovando a tu propio ritmo si quieres, y si tu ritmo es cambiarlo todo, también puedes.
Perfect Ardamax escribió:
Streamer escribió:
¿En serio? joder y yo que creía que según la información oficial descrita por intel el LGA 1151 era compatible tanto con DDR3 y DDR4 ¿sabes tú más que intel? [sonrisa] [sonrisa] (ahora en serio y sin mala intención igual deberías informarte mejor pues el LGA 1151 es compatible tanto con DDR3 como con DDR4 (sin mala intención te digo que has metido la pata y te has equivocado [+risas] [+risas] )
De hecho si miras la configuración que le puse anteriormente (La del i3) veras que no le puse ram y que la placa que elegi si miras sus características veras para tú sorpresa que es DDR3.

Pues el 30% de todas las placas skylake son DDR3 así que estas en un error pues hay una amplia variedad de placas (50-60) a las que puede poner las memorias actuales que tiene.

[/quote]

Skylake solo soporta DDR4 y DDR3L, así que no va a aprovechar la ram de ese Phenom por voltaje.
Perfect Ardamax escribió:
Streamer escribió:A ver tanto como cambiar toda la torre no xD Lo que es seguro que tendrás que cambiar es el procesador, la placa base, la tarjeta gráfica y la ram puesto que las últimas cpus usan DDR4 y lo suyo es comprar componentes lo más actuales posibles. Luego la caja, discos duros, unidades lectoras, ventiladores e incluso la fuente te podrán servir para tu nuevo equipo y todo eso que te ahorras.

Tienes razón, pero con puntualizaciones. Por lo que he leido, lo que Intel aseguró es compatibilidad de Skylake con DDR3L que son las DDR3 de bajo voltaje a 1,35v., un voltaje no mucho más alto que las DDR4 que van a 1,2v y que sigue en zona fuera de peligro. Con las DDR3 comunes de 1,5/1,6v Intel se lava las manos si con el tiempo aparecen errores o te cargas la placa o cpu por sobretensión. Es bajo tu responsabilidad. Puedes consultar tu mismo la tabla oficial de Intel para Skylake donde como verás solo aparece listada la DDR4 y DDR3L de 1,35v: http://ark.intel.com/es-es/products/88195/Intel-Core-i7-6700K-Processor-8M-Cache-up-to-4_20-GHz

En cuanto al uso del DDR3 común en 1151 este artículo de tomshardware lo aclara. Se pueden usar pero no está exento de que con el tiempo puedan producirse problemas por sobretensión:
http://www.tomshardware.com/news/skylake-memory-support,30185.html.
RAM running at these voltages might be capable of operating on the motherboard without causing damage to the board itself, but again, over time it will likely damage the CPU.
Even if it works initially on your system, there is no guarantee that under stress the IMC won't break down and knock your system out of commission.

Investigando más he encontrado una tabla con placas bases 1151 que "soportan" DDR3. La dejo aquí por si aún advertido de todo esto el autor del hilo quiere aprovechar su DDR3 en una plataforma 1151: http://pcpartpicker.com/products/motherboard/#s=30&L=3
@Yvain y @Streamer

Eso era solo cierto al principio (varios fabricantes ya permiten el uso de ram DDR3 con voltajes de 1,5v de hecho me asegure antes de ponérsela yendo a la pagina oficial de asus (para ver si la placa que le puse en mi configuración en la primera pagina del hilo) pues cuando le puse esa placa ya era consciente de esto pero no encontre en ninguna parte especifica que esta placa tenga limitación de voltaje (en otros modelos de placas si te dice que máximo 1,5v o 1,35v) en esta en concreto al no encontrar ningún inciso o advertencia he dado por supuesto que es compatible completamente con la RAM DDR3 que el tiene (como digo me cerciore de ello antes de ponerle la placa y me resultaría muy raro que en otros modelos del mismo fabricante si que te ponga advertencias de este tipo y en este casualmente se les olvidara ponerlas).

De no ser así pues seria un fastidio y en el caso de cambiar a LGA1151 tendrá que cambiar la Ram.

Pd: mirad
http://www.kitguru.net/components/mothe ... d=noscript

Veis como asus ya trabaja incluso con voltajes de 1,65v

Saludos
@FEATHIL Si no quieres gastar mucho: actualiza el proce y la grafica, con eso te da para jugar.

De RAM y placa no vas mal, obviamente si nos ponemos exquisitos un skylake de Intel sería la leche (también son más caros), pero vamos que vas a poder jugar estupendísimamente.
@rafaelkiz Si, creo que es lo que voy a hacer. Las indicaciones de @Perfect Ardamax me han aclarado mucho el panorama y creo que me decidire por un Phenom II X6 OC y combinado con una 1060 (la que puso él parecia buena con esa cantidad de memoria). Podria quizas dar el salto ahora a una 1070 (aún sufriendo cuello de botella) y despues actualizar el resto mas adelante como bien indican @Gnoblis y demas gente pero no se hasta que punto podré encontrar una buen precio ni tampoco si seria suficiente despues con una futura mejor CPU de AMD para sacarle buen partido (hablo desde el puro desconocimiento)
Perfect Ardamax escribió:Y por ultimo un loco al que seguramente le reventó el procesador en 2 días.
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2021704
4,8GHz con 1,7v

https://www.youtube.com/watch?v=3R7hPEHpRbM
@KAISER-77 Que grande!! Por cierto, acabo de encontrar comprador para tanto mi PS4 como mi colección entera de juegos así que mi presupuesto ha subido considerablemente...debería de ir a por un AMD que tire con una 1070 o quedarme con esta configuración de phenom ii X6 OC + 1060??
@FEATHIL
¿Cuanto a subido el presupuesto?
Lo digo porque si te has sacado 400€ más pues quizás podríamos ver otras opciones.

@KAISER-77
jajajajaja [+risas] [+risas]
Lo has clavado

Saludos
@Perfect Ardamax Pues un poco mas de esos 400€, tenia 2 mandos y una cantidad ingente de juegos incluyendo algunas ediciones bonitas como la AC Unity Notre Dame y similares así que habré sacada un poco mas de la mitad que invertí en ella (que a pesar de que fue un regalo, a la hora de valorar el beneficio a sacar cuento como si yo mismo la hubiera comprado).

En fin, al lio en cuestión. Pues me gustaría saber si valdría la pena mantener la placa base y la ram y subir a alguna CPU de AMD que sea mas potente para poder acceder a una 1070 y olvidarme de actualizarme en un cacho de años...o bien saber si lo que estoy diciendo es un disparate y para poder disfrutar de una 1070 en condiciones he de cambiarme a Intel y renovar todo.
@FEATHIL

Es que para serte sincero si tú presupuesto es ahora de 1000€ pues que quieres que te diga puestos a gastar 1000€ hago una renovación completa y me cambio de plataforma.
Los 600€ eral pocos € por eso íbamos a exprimir al máximo la plataforma de AMD Phenom II al tope (puesto que no es nada malo y con OC como te dije aun da la talla.
Pèro ahora tienes 1000€ (mínimo hubiésemos necesitado 800€ para renovar el PC entero por eso con 600€ lo mejor era exprimir al máximo ese AMD Phenom II)

Asi pues ahora se te presentan dos opciones:
1) seguir con lo que planeabas hacer y exprimir ese grandioso Phenom II x6 1100T y sacarle chicha a esa GTX 1060
2) Renovación completa

Mira de presupuesto ejemplo con 1000€
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gocb

Es más me puedo poner si quieres aun más fino y poner la placa de mi anterior configuración para que aproveches la ram en caso de que no vayas a usar más tú PC y nos ahorraríamos en torre, hdd y ram algo así:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/iocb

Saludos
Son muy buenas configuraciones pero tb son precios muy elevados...tanta es la diferencia entre 1060 y 1070 para que valga la pena o estamos pagando sobreprecio de novedad en demasía?
@FEATHIL

El doble de potente que una GTX 970 :) esta a nivel de una 980ti

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@FEATHIL

El doble de potente que una GTX 970 :) esta a nivel de una 980ti

Saludos

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Ehm...entonces si :D :Ð :Ð
@FEATHIL

Pues tú dirás
¿PC completo?
¿PC nuevo reutilizando cosas?
¿PC antiguo exprimido hasta los topes?

PD: A hora que caigo ¿Qué modelo de torre tienes? lo digo porque si vas a conservarla habría que cambiar el disipador y lo mismo el que te he puesto no te entra

Saludos
@Perfect Ardamax

Creo que viendo esa diferencia me renta mas invertir en montar un PC que pueda explotar toda la potencia de una 1070. Ello implicaría irnos a Intel y descartar todo mi anterior PC (por cierto, vendo PC gamer antiguo... [+risas] [+risas] )
FEATHIL escribió:@Perfect Ardamax

Creo que viendo esa diferencia me renta mas invertir en montar un PC que pueda explotar toda la potencia de una 1070. Ello implicaría irnos a Intel y descartar todo mi anterior PC (por cierto, vendo PC gamer antiguo... [+risas] [+risas] )

Prueba a venderlo aquí en el foro (en el subforo de compra-venta) que todos estamos en confianza.
Yo ya te digo que paso porque ni me hace falta ni tengo pasta para cacharrear [tomaaa]

La cuestión es que ahora se presenta otro problema si vendes tú PC y optas por un PC entero entonces si le pongo la 1070 se me va de presupuesto (podrás cubrir costes cuando vendas tú antiguo PC) Ya que si ves los presupuestos que te puse veras que el PC nuevo te lo saque por 1000€ con un 1060 ya que la 1070 era solo en el caso de que reutilizases Torre,HDD,Ram.

Así pues si quieres un PC nuevo con la 1070 como mínimo tendrás que subir (aunque solo sea temporalmente hasta que recuperes la inversión al vender tú PC) a 1200€

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gpcb

Saludos
@Perfect Ardamax Una duda, es necesario un i7 para poder usar sin problemas la 1070? Porque he estado leyendo por ahi acerca de i5 6600k OC que son justitos pero suficientes para ello, como lo ves?
@FEATHIL

Un i5 (sin K) es más que suficiente pero siendo sinceros el tiempo de vida que te puede dar un i7 es superior a un i5 ten en cuenta que los i5 son 4 núcleos de un hilo cada uno (pueden hacer 4 cosas a la vez (una cosa cada núcleo)) mientras que los i7 son 4 nucleos con 2 hilos por núcleo (pueden hacer 8 cosas a la vez (2 cosas por núcleo)) (el llamado hyper threading).

Otra cosa es que metas un i5K (La versión K indica que se puede hacer OC) pero para poder hacer OC no necesitas unicamente un procesador K si no que también necesitas una placa que soporte OC o sea se (Z170 las cuales las más baratas están 120€) tambien necesitas un disipador acorde para mantener ha raya las temperaturas y por supuesto saber hacer OC (con los voltajes te acuerdas lo comentado en este hilo mismo sobre el tema ;) (esta versión de intel lo máximo seguro son 1,4v).

Pero es que entre lo que te gastas en poner los componentes apropiados para OC casi casi te sale a igual de precio que un i7 (no K) como el que te he puesto.

Ademas como te digo un i7 tiene más vida útil por lo comentado en el primer párrafo que un i5 no k (del i5 K nos olvidamos porque entre el procesador que es más caro, la placa que es mas cara para soportar OC y el disipados que también debe ser bueno para mantener las temperaturas a raya al final resulta que casi casi te sale casi al mismo precio que un i7 no K).

Yo lo que tú veas pero ya te digo que el i7 a medio plazo te renta más que un i5

Para que te hagas una idea del precio:
i7 que te puse anteriormente

i5 versión K
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tpcb
Puedo reducirlo unos 30€ (yendo a lo mínimo de lo mínimo) pero como ves la placa es cara, el disipador es caro, y el procesador tambien es caro y casi casi tocas el precio el i7 por lo que desde mi punto de visto un i5 K no merece la pena

i5 sin K
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vpcb

Mi recomendación es que metas el i7 (si quieres puedes conservar el hdd de tu viejo equipo y así ahorramos algo (y vendes lo demas)
O si quieres puedes irte a por el i5 no K (aun así te pasas 100€ de presupuesto) (puedes cuadrarlo a 1000€ si utilizas el hdd de tú equipo actual y quitas la ssd)

Pero lo que si no te recomiendo hacer bajo ningún concepto es meterte con el i5 versión K pues no merece la pena (por el gasto que conlleva me voy a un i7)

En el peor de los casos si quieres quitamos el SSD y el hdd y te apañas con el que ya tienes (de ese modo ahorramos algo (se te quedaría a precio de i5 no k) la configuración del i7. O una configuración de 1000€ con el i5 no k.
Pero ese PC pedirá a gritos un SSD (puedes comprarlo después pasado un tiempo) pues vas a notar un cambio en velocidad bestial comparado con el hdd que tienes ahora.

Algo así (utilizando el hdd que ya tienes):
Con i7
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xpcb

Con i5
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0pcb

Saludos
Joer tio, gracias de verdad. Es lo que tiene estar desconectado tanto tiempo del PC, que vienes sin saber nada de placas, procesadores, gráficas...menos mal! Pues yo diria que ya lo tengo todo claro. O bien me tiro por la opcion "economica" del phenom II X6 y la 1060 o bien me lio la manta a la cabeza y voy a por una 1070 y me olvido de historias por los proximos años. Sea lo que sea, lo que si tengo seguro es que en ambas opciones voy a estar por encima de PS4 pro y de la futura Scorpio y ese era mi objetivo, alejarme por completo de las mamandurrias consoleras!!

Gracias a ti y a todos los demas que han contribuido en el hilo a ayudarme y despejarme todas las dudas!!
@FEATHIL
No olvides que también tienes la opción de ponerle al i7 la GTX 1060 como te puse esta mañana aqui: viewtopic.php?p=1742169911
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gocb

Ya lo que tu veas pues tu caso es muy abiertoy permite varias opciones (tienes actualmente un PC que es escalable (y todavía puede dar de si) y por otra parte también tienes presupuesto así que tienes diversidad de opciones ya eliges tú [+risas] )

Yo mira si estuviera en tú lugar con tal abanico de posibilidades me haría una lista por orden de precio

AMD amd phenom ii x6 1100t + 1060 + fuente = 400€
i3 + aprovechando ram y torre = 600€
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xicb

i5 sin ssd y aprovechando tú hdd = 990€
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0pcb

i5 con ssd y aprovechando tú hdd = 1060€

i5 con ssd y sin aprovechar tú hdd = 1110€
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vpcb

i7 sin ssd y aprovechando tu hdd = 1090€
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xpcb

i7 con ssd y aprovechando tú hdd = 1160€
i7 con ssd y sin aprovechar tú hdd = 1200€

Si sera por combinaciones posibles [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En cualquier caso y elijas la opción que elijas tú PC sera más potente que la PS4 PRO asi que adelante [oki]

Saludos
46 respuestas