Streamer escribió:A ver tanto como cambiar toda la torre no xD Lo que es seguro que tendrás que cambiar es el procesador, la placa base, la tarjeta gráfica y la ram puesto que las últimas cpus usan DDR4 y lo suyo es comprar componentes lo más actuales posibles. Luego la caja, discos duros, unidades lectoras, ventiladores e incluso la fuente te podrán servir para tu nuevo equipo y todo eso que te ahorras.
¿En serio? joder y yo que creía que según la información oficial descrita por intel el LGA 1151 era compatible tanto con DDR3 y DDR4 ¿sabes tú más que intel?
(ahora en serio y sin mala intención igual deberías informarte mejor pues el LGA 1151 es compatible tanto con DDR3 como con DDR4 (sin mala intención te digo que has metido la pata y te has equivocado
)
De hecho si miras la configuración que le puse anteriormente (La del i3) veras que no le puse ram y que la placa que elegi si miras sus características veras para tú sorpresa que es DDR3.
Pues el 30% de todas las placas skylake son DDR3 así que estas en un error pues hay una amplia variedad de placas (50-60) a las que puede poner las memorias actuales que tiene.
FEATHIL escribió:@Perfect Ardamax No es mala idea la verdad. No tengo conocimientos directos de OC pero si tengo acceso a gente bastante competente que lo haría sin problemas. Habría que ver si la placa que tengo es compatible con montarle una 1060 que creo que por calidad/precio sería la escogida. Sin embargo, con un X6 me estaría limitando a ram DDR3 no? Tanta diferencia hay entre DDR3 y DDR4 como para que esto no merezca la pena?
La diferencia entre las ram es minúscula y para demostrártelo usare las Matemáticasvamos a utilizar las Matemáticas
Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 CL9
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 16GB (2X8GB) 3000 MHz PC4-24000 CL15 (
Ram DDR4 de ejemplo)
1 ciclo a 3000 MHz es: 1/(3000*10^6) = 0,00000000333. Esto es 0,333 ns (nanosegundos).
1 ciclo a 1600 MHz es: 1/(1600*10^6) = 0,00000000625. Esto es 0,625 ns (nanosegundos).
Como habrás visto, lo que hago así es calcular la duración de cada ciclo, pues 1600 MHz me indican que en un segundo hay 1600 millones de ciclos, por lo que la duración de cada ciclo será 1/1600.000.000
Luego, las latencias indican el número de ciclos de reloj de espera.
Para el caso de las RAM a 3000 MHz:
0,333*15 = 4,995 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,333 ns) por el número de ciclos (el valor CL).
Para el caso de las RAM a 1600 MHz:
0,625*9 = 5,625 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,625 ns) por el número de ciclos (el valor CL).
Así pues como ves las RAMs de 3000 son mejores
0,63 ns (ns = nanosegundos y a su vez 1 segundo = 1000 millones de nanosegundos) mas rápidas.
Asi pues la situación es la siguiente:
Te gastas 90€ en las G.Skill Ripjaws V Black DDR4 16GB (2X8GB) 3000 MHz PC4-24000 CL15
http://www.coolmod.com/tradedoubler.php ... dr4-precioGastas "nada" y utilizar las que ya tienes.
¿Realmente crees que es sensato gastarse 90€ para tener 16GB DDR4 puedes aprovechar tus 16GB de RAM que ya tienes?
Y te los gastas para tener una diferencia de rendimiento de
0,63 ns (matemáticamente demostrado)
¿realmente crees que es sensato eso que dices? sin ofender
pero en mi tierra eso se llama tirar el dinero tontamente
Si yo se lo que os pasa a la inmensa mayoría de vosotros.... que no usáis las matemáticas y veis que la velocidad es 3000MHz y que las vuestras son 1600MHz y pensáis.... "JODER ESAS NUEVAS DDR4 SON EL DOBLE DE RÁPIDAS QUE LAS MÍAS MENUDA MIERDA DE RAM QUE TENGO"
Luego llega alguien y con un papel y un lápiz echa unos cálculos rápidos y se da cuente de que le cobran 90€ por una mejora real de 0,63 ns que es literalmente inapreciable y dice Menudo timo y pensar que hay gente que cae en este engaña bobos.
En resumen si ya tienes unas DDR3 es de idiotas no aprovecharlas (salvo por supuesto que necesites esas DDR3 en otro PC)
PD: La diferencia en realidad sera algo mayor (pero no mucho más) ya que el ancho de banda total depende de la frecuencia y del número de canales (si la configuración es correcta suelen ser 2). El ancho de banda se calcula multiplicando frecuencia * ancho de bus (64bit en CPUs modernas) * número de canales, como en las gráficas.
Sobre el OC con esa placa que tienes puedes hacerlo (no deberías tener problemas) y soporta sin problemas todos los phenom ii x6
Esta guías te pueden servir
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... cking.htmlhilo_el-rincon-thuban-phenom-x6_2164834De todas formas si conoces a gente de confianza que sepa hacerlo (si es que no te atreves tú) pues adelante (si no pues también tienes el foro que para eso estamos).
PD:
Recuerda muy importanteEl maximo vcore seguro para los Phenom X6 es de
1,55v por encima de ese valor empiezan a morir no obstante lo habitual es conseguir Overclokear hasta el valor de los 4GHz con 1,4v-1,43v (dependiendo de lo buena que te salga la CPU) así que en ese sentido no deberías tener problemas incluso en llegar a los 4,5GHz con "un voltaje seguro"
Por otro lado cuando hacer Overcloking también tienes que controlar la temperatura así pues la TEMPERATURA DE SEGURIDAD MÁXIMA según el sitio de AMD es 62C.
Sólo asegúrese de que se mantiene alrededor de 55 para tener cierto margen de seguridad.
Y teniendo el voltaje y la temperatura dentro de los "valores seguros" podrás darle una segunda vida a ese equipo sin problemas.
(yo si se lo llevas a un amigo tuyo no estaría más que le hagas esa advertencia "por si acaso" (aunque si realmente es un entendido ya la sabrá de antemano).
Ejemplos de algunos Overcloking de los Phenom II x6 1100T
4,3GHz con 1,5V
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=23667554,1GHz con 1,41v
Y por ultimo un loco al que seguramente le reventó el procesador en 2 días.
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=20217044,8GHz con 1,7v
Saludos