El peligro de los trofeos

Aún recuerdo cuando unas navidades de hace lustros me regalaron la 360 junto con el Perfect Dark Zero, me puse a jugar junto a un amigo en casa y tras ver como se cargaba este a un tio salió un mensajito abajo diciendo algo de "Logro Desbloqueado 10G"....pensé que chulo, mira lo que tiene este juego. Cuál fue mi sorpresa cuando descubro que es algo que está en todos los logros. Como amantes de las estadísitcas de los juegos se abrió un mundo ante mí, el de los Logros, posteriormente versionado sútilmente por los Trofeos de Sony. Para mí uno de los mejores descubrimientos de los últimos años.

Sin embargo, no tardó en decaer el sistema con trofeos absurdos como ver una intro, estúpidos como montar 10.000 kms en un caballo o directamente insanos como pasarte un juego sin salvar partida, sin armas, con una mano a la espalda, un ojo tapado y dejando la consola 20 horas encendida.

Pero no abro el hilo por esto, sino por otra cosa más grave. Los trofeos "mata experiencias", capaz de mandarte al traste un videojuego formidable por la estupidez de tener una copita de colorines. Varias veces me ha pasado esto, recientemente con The Witcher III, teniendo que tomar decisiones que no quería tomar simplemente para que no se me jodiera el trofeo de la baraja (manda cojones) o el Dishonored, en el que en lugar de hacer la partida que te saliera de los huevos variando ir a saco con el sigilo y el uso de habilidades, me hice una primera pasada sin alarmas, sin matar a nadie, sin usar poderes, sin comprar un puñetero virote.......y vale, tengo el trofeo que dan pero ni puñeteras ganas de volver a tocar esta joya ni con un palo de 3 metros. Pecado.

Pues eso chic@s, que gracias a Dios me estoy desintoxicando de esta estupidez que no vale para nada y menos merece la pena. Si al menos se tradujera en extras como algún avatar, tema dinámico, descuento simbólico o lo que sea, pues mira, tendría un pase. Pero tal y como está el sistema, lo más sano para saborear los videojuegos, es olvidarse de ellos.

Os puede parecer una tontería pero os digo que esta manía de intentar sacar trofeos ha estado a punto de arrancarme el gusto por los videojuegos. Gracias que la pasión por ellos me ha hecho recular a tiempo.

Saludos y perdón por el desahogo.
Yo en los trofeos nunca me he fijado la verdad.
Juego para disfrutar, no para fustrarme, si me apetece explorar un juego lo hago, si no tengo mucho tiempo de jugar, avanzo sin detenerme.
Vengo de la generación de 8 bits, y para mi, un juego lo disfruto avanzando, con sus pequeños retos, a mi ritmo, vamos, a mi manera, no la que me marquen los logros.

El que tenga tiempo y lo disfrute, enhorabuena, de verdad, yo ni tiempo ni ganas. Creo que el juego mas completo que tengo andará por el 42%, pero para mi, habiendo pasado todas las fases, finales y demas, me doy por satisfecho.

Son opciones para el jugador, y lo veo bien, son retos para muchos. Para mi, pues no...
@ros Comprendo lo que quieres decir y se que pasa muchiiiisimo.

En mi caso cuando tengo muchooooo tiempo libre me da igual pasarme un juego 4 veces porque realmente los disfruto, entonces suelo hacer todas las variantes incluso las que aborrezco, como por ejemplo ir haciendo el mal.

Lo mejor es que la primera partida la disfrutes sin pensar en los trofeos (lo que estoy haciendo ahora mismo con Deus Ex) y si luego tienes que dar otra pasada pues lo haces si te apetece, si ves que no tienes ganas pues adios trofeos, tristemente Sony no da ninguna recompensa por ellos aunque sean Temas.

Yo estoy viendo que en general la pasión por los trofeos se esta perdiendo bastante sobretodo en paginas que frecuento para ayudar en guías o cosas similares. Me alegro un poco porque he visto JOYAS que nunca las compran en consola porque su platino es casi imposible de conseguir o directamente no tiene platino.

Mucho animo y me alegro que mandaras a la mierda lo que suponía joderte tu pasión por los videojuegos.

Edito: Como curiosidad tonta, llevo mas de 100 Platinos seguidos y como ahora tengo el trabajo de mi "vida" donde puedo jugar menos voy a pasar bastante de muchos que con la cantidad de juegos que tengo acumulados "nuevos" el tiempo no da para mas.
Yo la primera vez que me paso un juego lo hago sin mirar ni un trofeo para que estos no influyan en mi foma de jugar, una vez lo tengo pasado, si el juego me ha gustado y me apetece rejugarlo ya me puedo plantear si me apetece sacar los trofeos, siempre que estos no sean absurdos o extremadamente largos.

Por ejemplo en Darks Souls 3 uno de los trofeos, el de conseguir todos los gestos, magias...etc, requiere interactuar con algunos personajes en un determinado orden para que no pierdas la posibilidad de obtenerlo todo, en mi caso ni me plantearía hacer todo eso en una primera partida tirando de guía, de hecho sigo siendo incapaz de hacerlo por la pereza que me da ir siguiendo los pasos xD

Hablando de recompensas, se que Bloodborne al obtener el platino te envían al email un tema para la consola, hay algún juego que ofrezca algo similar?
v_i_l_e escribió:
Hablando de recompensas, se que Bloodborne al obtener el platino te envían al email un tema para la consola, hay algún juego que ofrezca algo similar?

Creo que fue el único caso. Gran iniciativa y qué lástima que sea algo muy excepcional.
yo la primera pasada nunca voy a por trofeos, juego al juego y si saltan pues que salten. Luego, si veo que el juego me gusta y le puedo sacar más jugo, le doy una segunda vuelta y ya voy a por los trofeos/logros. De hecho con la mayoría de juegos te sacas gran parte de los trofeos simplemente jugando la historia principal y demás.
Hay cosas para las que está muy bien el sistema de trofeos porque te propone realizar ciertas cosas que a veces ni se te habrían ocurrido realizar; Mira ese trofeo de Dishonored de manos limpias que consiste en pasarte el juego sin matar a nadie (en un juego donde te dan habilidades asesinas y armas, a casi nadie se le ocurriría jugar sin matar xD)
harryhaller está baneado por "Troll"
Tu firma queda muy bien después de todo lo que has expuesto...

Yo no veo ningún "peligro" en los trofeos...como dices, fue una COPIA que hizo Sony de los logros de Xbox360, que sí, que era curioso pero como siempre en este mundo la gente se lo tomó como una competición de a ver quién la tiene más larga y quién es más "verdadero gamer"...como ha dicho otro compañero, la primera pasada que le doy a un juego lo hago sin mirar trofeos porque sé que si lo hago probablemente me comeré algún spoiler y después, si el juego me ha gustado mucho y lo quiero pasar otra vez sí los miro y si no hay ninguno absurdo lo hago...desde luego no voy a cambiar mi forma de jugar, como lo que dices del witcher 3 o el dishonored (que particularmente lo pasé en 360 en plan comando).
Es que es absurdo el platinismo o logrismo, hay gente que hasta se compra juegos que no le gustan porque tienen los 1000G o el platino fácil. Para mi es una valiente gilipollez, yo juego y hago lo que quiero, no miro guías de logros.

Por supuesto cada cual puede perder su tiempo y dinero en lo que quiera, pero en este caso me parece absurda esta actitud en su caso mas extremo, aunque claro quien juega 8 horas al día probablemente pueda caer en esta enfermedad digital o algún logro gracioso, pero se hacen auténticas barbaridades...
Yo paso de los trofeos desde el primer dia,disfruto del juego,ni si quiera miro los trofeos que hay,solo saltan algunos de vez en cuando,y tampoco tengo el platino en ningun juego,que hay juegos que para sacarlos hay que pasarlos dos y tres veces,y con todos los juegos que tengo pendientes y el poco tiempo,prefiero pasarme otro juego antes de repetir el mismo.

Un saludo.
A mi los trofeos de siempre me la han traido floja , lo veo una estupidez (con todos mis respetos a los que si hacen lo posible por conseguirlos).
El detonante ha sido haciendo la segunda partida del Dishonored a saco y buscando los cuadros de Shokolov cuando descubro que todos los cuadros al igual que las misiones secundarias que te dan ciertos personajes tienes que hacerlo seguido en la misma partida. Vamos que puedes pegarte 20 horas rebuscando los cuadros, que puede que en la primera misión te faltara uno y dices, no pasa nada, sigo y en selección de misión luego entro y lo termino de encontrar. Pues no, tienes que volver a empezar una partida de cero y coger todos los cuadros a la primera de nuevo. O que para el trofeo de no matar a nadie puedes pegarte todo el juego no matando a nadie, lo terminas y no te lo dan, investigas y te das cuenta que a los dos minutos de empezar el juego mataste a 2 tios que eran parte del tutorial ,enhorabuena acabas de tirar por la borda 20 horas de tu vida Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh ¿Estamos locos?
Yo depende del juego. Si es tipo Teslagrad no me importa porque todos los trofeos están relacionados con conseguir los pergaminos escondidos en diferentes zonas y pega con el género puzzle del juego. Ahora bien, recientemente me termine el uncharted 3 remasterizado y me ha parecido un auténtico juegazo. Claro que me apetecería tener el platino, pero no me apetece pasarme el juego corriendo en menos de X horas, no me apetece usar en el juego armas como la escopeta (arma que odio usar) solo para que me salte el trofeo de matar a X enemigos con ese arma. Porque se que al final acabaría hasta el tedio del juego. Y eso es lo que no quiero.
@ros cuanta razon!!hubo un momento hace un tiempo que me paso algo parecido, no disfrutaba jugando como antes, era como si solo importaran los trofeos...menos mal que me desenganche de esa droga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues en vez de mirar los trofeos y jugar de x o y forma, pasate el juego como quieras y luego ya miras los trofeos que te faltan, o mejor aún, pasa de los trofeos y disfruta del juego, como ya has dicho hay trofeos que son estúpidos o superior difíciles solo para que haya más trofeos, eso me recuerda al juego eat lead, creo que se llamaba así, que los trofeos eran en plan coña
@ros @Wolford Otro igual llegas a 1 punto que ya no disfrutas de lo juegos por esta concentrado en los trofeos
Me es indiferente conseguir trofeos no tienen ninguna utilidad ni valen para nada, hay juegos que para sacar platino hay que hacer cosas absurdas y me interesa 0, hay otros juegos que los sacas ya que piden cosas medianamente lógicas.

He conseguido algún platino que otro complicado ya que se dio el caso, realmente no me aportan nada.
ros escribió:Aún recuerdo cuando unas navidades de hace lustros me regalaron la 360 junto con el Perfect Dark Zero, me puse a jugar junto a un amigo en casa y tras ver como se cargaba este a un tio salió un mensajito abajo diciendo algo de "Logro Desbloqueado 10G"....pensé que chulo, mira lo que tiene este juego. Cuál fue mi sorpresa cuando descubro que es algo que está en todos los logros. Como amantes de las estadísitcas de los juegos se abrió un mundo ante mí, el de los Logros, posteriormente versionado sútilmente por los Trofeos de Sony. Para mí uno de los mejores descubrimientos de los últimos años.

Sin embargo, no tardó en decaer el sistema con trofeos absurdos como ver una intro, estúpidos como montar 10.000 kms en un caballo o directamente insanos como pasarte un juego sin salvar partida, sin armas, con una mano a la espalda, un ojo tapado y dejando la consola 20 horas encendida.

Pero no abro el hilo por esto, sino por otra cosa más grave. Los trofeos "mata experiencias", capaz de mandarte al traste un videojuego formidable por la estupidez de tener una copita de colorines. Varias veces me ha pasado esto, recientemente con The Witcher III, teniendo que tomar decisiones que no quería tomar simplemente para que no se me jodiera el trofeo de la baraja (manda cojones) o el Dishonored, en el que en lugar de hacer la partida que te saliera de los huevos variando ir a saco con el sigilo y el uso de habilidades, me hice una primera pasada sin alarmas, sin matar a nadie, sin usar poderes, sin comprar un puñetero virote.......y vale, tengo el trofeo que dan pero ni puñeteras ganas de volver a tocar esta joya ni con un palo de 3 metros. Pecado.

Pues eso chic@s, que gracias a Dios me estoy desintoxicando de esta estupidez que no vale para nada y menos merece la pena. Si al menos se tradujera en extras como algún avatar, tema dinámico, descuento simbólico o lo que sea, pues mira, tendría un pase. Pero tal y como está el sistema, lo más sano para saborear los videojuegos, es olvidarse de ellos.

Os puede parecer una tontería pero os digo que esta manía de intentar sacar trofeos ha estado a punto de arrancarme el gusto por los videojuegos. Gracias que la pasión por ellos me ha hecho recular a tiempo.

Pues da ejemplo y quita de tu firma las estadísticas de trofeos XD
@firesign XD

Hombre, todavía seguiré sacando trofeos que me vayan saltando incluso algún que otro platino que se saque disfrutando y no pegado a una guía, una cosa no quita la otra.
Esta es la parte negativa de los trofeos o logros. Pero también tiene cosas positivas como la del reto y la satisfacción que tiene conseguir algún que otro trofeo o la de exprimir el juego al máximo. Todo depende del carácter de la persona y del tiempo que tenga.
a mi los trofeos no me quitan el sueño, paso de ellos completamente, quien los quiera sacar, por mi perfecto,

para mi son un estorbo, una pantallita que te sale en mitad de la nada que me saca completamente de la historia y de la partida.

Junto con los dlcs y el online de pago, los trofeos me parecen una de las grandes lacras actuales de los videojuegos.

Nintendo comete muchos errores, pero da gusto ponerse a echar una partida a cualquiera de sus juegos sin la mierda de los trofeos molestando.
A mi me pasaba eso cuando era más joven y la verdad es que no valen para nada y menos actualmente que hay muchísima gente con un huevo de platinos, un perfil dopado en general y eso le quita mucha exclusividad, antes poca gente tenía platinos y lo veías como más meritorio y algo que podías decir, este tío se lo ha currado, ahora como bien dices dan trofeos hasta por tirarte un pedo

Los que tienen +70 platinos yo Nose de donde sacan tiempo por que eso es algo que se va haciendo con los años y los años van sumando en uno, quiero decir que cada vez tenemos más cosas que hacer y menos tiempo para jugar, imagínate sacar tantos platinos

También hay que decir que cuando suena el trofeo platino lo gozas, si merece la pena nolose pero es como si te hubieras realizado un poco en ese momento
Yo ni se donde se miran los trofeos esos XD.
Qué casualidad que ahora a nadie le interesan los trofeos...
harryhaller escribió:Qué casualidad que ahora a nadie le interesan los trofeos...

Yo lo digo porque el sistema se ha desaprovechado y/o desvirtuado. ¿A qué te refieres que no te pillo?
ros escribió:
harryhaller escribió:Qué casualidad que ahora a nadie le interesan los trofeos...

Yo lo digo porque el sistema se ha desaprovechado y/o desvirtuado. ¿A qué te refieres que no te pillo?

No era por nadie en concreto, compañero, pero con esto pasa como con las elecciones o la TV basura: nadie vota al PP, nadie ve Telecinco, pero ahí están los datos.

Que recuerde, aquí nadie ha salido en el hilo diciendo "pues yo si un juego no tiene platino no lo compro", o "si veo que es fácil lo compro aunque tenga que echarle cien horas", pero ahí están las firmas con los "premios" y las webs dedicadas a sacar trofeos...
Obviamente el que se compre el Kung Fu panda para sacarle los 1000G/Platino aunque sea una chusta que no le gusta no va a venir al hilo a decirlo. Aunque quizá ahora si [sonrisa]
Yo ni siquiera los miro. Ahora bien, si termino el juego y veo que hay alguna cosa que se me escapó y tiene sentido lo rejuego, sobre todo si es una aventura gráfica. Así me entero mejor de la historia.
HongKi está baneado por "Game over"
encima la mayoria de trofeos no te dan ningun tipo de diversión, reune X cosas wow que guay voy a reunir 50 florecillas que no me van a aportar nada !
Y si tanto te molesta, por qué haces lo posible y lo imposible para obtener esos logros?
Dedícate a jugar, simple y llanamente.
Así de simple.
Nevermore2 escribió:Y si tanto te molesta, por qué haces lo posible y lo imposible para obtener esos logros?
Dedícate a jugar, simple y llanamente.
Así de simple.

Buf, la vida es más complicada de lo que parece, amigo.
El problema está en la forma de enfocarlo. A mi me gusta sacarme el platino de los juegos pero si alguno piden cosas que a mi no me gusten no las haré y a otra cosa.

Los platinos son algo que miro una vez pasado el juego sin preocuparme de trofeos, y según lo que pidan decido si ir o no por él, si veo que sacándolo me lo pasaré bien pues iré a ello y aumentaré las horas echadas al juego, si veo que no pues ya lo rejugaré como yo quiera y me olvido de platino sin suponer ningún trauma.

La mayoría de mis conocidos lo hacen de esta forma, diría que es la forma más "sana" de tomarse los trofeos.
Al principio, tanto logros como trofeos, me parecieron una buena idea para alargar la vida de los juegos, dado que te "picaba" para seguir jugando, pero ahora en muchos casos es una forma de alargar artificialmente el juego. A veces me sorprendo jugando a algo que ya no me divierte, solo por el mero hecho de sacar el trofeo de turno y me quedo ¬_¬ . Fundemos trofeinomanos anónimos!
ros escribió:Aún recuerdo cuando unas navidades de hace lustros me regalaron la 360 junto con el Perfect Dark Zero, me puse a jugar junto a un amigo en casa y tras ver como se cargaba este a un tio salió un mensajito abajo diciendo algo de "Logro Desbloqueado 10G"....pensé que chulo, mira lo que tiene este juego. Cuál fue mi sorpresa cuando descubro que es algo que está en todos los logros. Como amantes de las estadísitcas de los juegos se abrió un mundo ante mí, el de los Logros, posteriormente versionado sútilmente por los Trofeos de Sony. Para mí uno de los mejores descubrimientos de los últimos años.

Me identifico completamente en todo, yo ahora estoy completando The Division y ver trofeos como pasarte de nuevo la campaña en nivel 30 y dificultad difícil pues quieras o no a uno se le quitan las ganas de seguir jugando solo por el mero hecho de tener una copa de oro virtual más a la colección.

En su momento la idea estuvo genial para alargar la vida del juego, pero con el paso de los años y sin haber innovado en nada pues tal vez más de uno no hubiese dejado de conseguirlos, por ejemplo como regalar avatares, temas, descuentos en contenido de dicho juego etc., cosa que en Xbox pues si sucede con cada logro que desbloqueas, un logro = un tema.

Yo ya me lo dejé claro este año, completar juegos que verdaderamente me suponga un reto y que los disfrute jugando, paso de malgastar más mí vida en algo que no tiene utilidad alguna y en juegos que no me inspiran para nada jugarlos, ¿Que obtengo el 100%?, pues perfecto, ¿Que no?, pues no pasa nada, a vivir la vida tan ricamente.

Un saludo.
No os acordáis de gente buscando una canción que le faltaba en Watchdogs y tirarse 5 horas hackeando peña?
Uffff, yo no podría, de verdad...

Si lo haces porque quieres genial, pero bajo MI opinion es una perdida de tiempo (el mio por lo menos).
Yo juego por divertirme,no por sacarme un platino que directamente no va a ningún lado,y comprarse un juego que sea sencillo un trofeo platino si que me parece de enfermo,dedicate a otra cosa que sea mejor y disfruta.

Al igual que hay gente que porque los juegos tiene trofeos online,no se compran el juego porque no se van a sacar el 100 de las cosas.

Yo juego y me los paso,los disfruto y me los quedo,no los vendo.

Con lo sencillo que era en ps2 jugar sin trofeos y que la gente no se obsesionara ni te observarán si tenías o no los trofeos,que tiempos aquellos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy con diahonored ahora joya y tengo el 1% de trofeos... Seguramente sea mejor jugador que otrosn con trofeo platino pero hay una.cosa en la que creo.. La libertad y a mi no me mandan como jugar no persigo trofeos... No me convierte en manquer jaja no tengo ni un platino porque implica jugar haciendo tareas de una lista... Que va juego segun me apetece. Tengo trofeos dificiles como aplastante en uncharted4 pero era un reto particular no voy a cumplir la lista de nadie...

Me pasare diahonored 2 e igual a mi aire
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tuve mi época en la que lo primero que hacía al pillar un juego era mirar la guia de logros... y podéis imaginaros, alterar la manera de jugarlo, spoilearte, tirar horas a la basura haciendo mierdas infumables... por suerte, ya se me ha pasado.
@kaulitz55 jejeje acabo de dejar The Division con toda la campaña y coleccionables hechos pero también paso de rejugarla. Incluso le di ya la primera vuelta en difícil. Por los cojones la vuelvo hacer ahora con lvl 30. Me queda ese trofeo y el de los renegados pasando también de hacer quedadas con nadie en la ZO dejándonos asesinar por gusto. Más adelante si arreglan la ZO ,que hoy no sirve a no ser que seas Dios, con la misma le doy otra oportunidad y los saco legalmente mientras lo disfruto.
Para mi hay dos "problemas":
1- La gente obsesionada con trofeos/platinos, ninguna obsesion es buena, y que juega cualquier basura con tal de sacar el platino, y te dice "este juego es una mierda, pero le meti 30h por el platino". Me pregunto si tendrian una actitud semejante en la vida real.
2- Los desarrolladores que ponen trofeos chorras que no aportan nada y fuerzan al jugador a tomar ciertas decisiones o a jugar de cierta manera.

Yo tengo 3 platinos y son juegos donde el platino es pasarselo y como mucho hacer alguna pijadilla, tampoco digo que todos sean asi, pero entre Pepin y Pepon....
Yo estoy "enfermo" con los trofeos. Intentó sacarme los máximos posibles. Y si veo que puedo platinar lo hago. Si veo que hay algún trofeo absurdo o burro. Paso. Pero por norma juego para pasármelo bien más sacarme también los trofeos de paso.
Yo es que le daría un ultimatum a Sony respecto a los trofeos. O te inventas algo para que merezcan la pena o los quitas y punto.

Es que hay muchísimas posibilidades para darle sentido al sistema de logros/trofeos, desde los descuentos, irrisorios vale pero ahí están, del Xbox Live, hasta la posibilidad de regalar temas currados de los juegos platinados como hicieron con el Bloodborne (genial iniciativa) o algún avatar,etc.......

Pero a mí lo que siempre he deseado es la posibilidad de darte un garbeo por algún sitio virtual y observar los platinos conseguidos a modo de aquélla demo del Hall of Fame del Home, no de los miles de posibles trofeos desbloqueados pero sí al menos de los platino de cada uno de nosotros. No me diréis que no sería un puntazo y no creo que sea nada difícil efectuar. A algo así me refiero y que quedó en humo:

Playstation Home Hall of Fame
ros escribió:Yo es que le daría un ultimatum a Sony respecto a los trofeos. O te inventas algo para que merezcan la pena o los quitas y punto

Hombre estamos de acuerdo en que algún incentivo más estaría muy bien, pero de ahí a quitarlos...si no se esta interesado en ellos tal como estan implementados ahora basta con no prestarles atención, no influyen negativamente en nada al jugador el hecho de que estén ahí xD
A mi no me interesan pero no me molestan la verdad. Juego el modo campaña o la historia, y pocas veces rejuego, si no es por que enriquezca la historia una segunda vuelta pro ejemplo (varios caminos o que este diseñado asi).
Para todo el que aprobeche o le de varias vueltas a un juego, es un extra mas, para exprimir un poco mas los juegos, que ya cuestan lo suyo, y cuanto mas ofrezcan, pues mejor. Eso si, no entiendo que no tengan algun premio/recompensa cuando haces algun platino.
Tampoco entiendo la gente que se amarga por sacarse el platino, y acaban hartos de un buen juego solo por conseguirlos (conozco varios casos, y lo peor es que lo saben y siguen igual [+risas] ).
ros escribió:A algo así me refiero y que quedó en humo:

Playstation Home Hall of Fame

No quedó en humo... del todo...

Algunos juegos daban expositores, estatuas, ropa, etc; para poder ponértela o exhibirla en el Home.
A mi me dan igual los trofeos pero flipo con algunos comentarios del hilo ni que los trofeos hubieran matado a nadie algunos usuarios parecen estan frustrado por los trofeo XD
Si que hay algunos que se complican la vida, simplementen no le presten atencion a los trofeos.

A mi me gusta sacar de ves en cuanto uno que otro trofeo cuando tengo tiempo y me gusta el juego. No se los pienso saar a "todo" juego que se me cruce en frente.
Yo ignoro totalmente los trofeos, para mi es como si no existieran.

Todavía no entiendo que sentido tienen.
ros escribió:Pues eso chic@s, que gracias a Dios me estoy desintoxicando de esta estupidez que no vale para nada y menos merece la pena. Si al menos se tradujera en extras como algún avatar, tema dinámico, descuento simbólico o lo que sea, pues mira, tendría un pase. Pero tal y como está el sistema, lo más sano para saborear los videojuegos, es olvidarse de ellos.

Para mi los trofeos son un poco como las secundarias, si hacen que el juego sea mejor, pues los hago, y sino, paso de ellos.

Por ejemplo en Assassins Creed la Hermandad, hay algunos trofeos que no tengo (de multijugador creo), y luego en el juego ademas de trofeos había unos retos, e hize muchos de esos retos, pq era divertido.

A veces los logros/trofeos se salen, pq te hacen descubir cosas nuevas del juego, o formas nuevas de jugar.
Pero otras veces como dicen pueden ser tediosos, y en ese caso lo mejor es pasar de ellos.

@Narcyl has dado con la clave, el tiempo libre ... si tienes mucho tiempo libre, pues después de pasarte los juegos dices, que hago, y te miras los trofeos que faltan, pero si se te acumulan los juegos, pues pasas de los trofeos que no te molan.

@djfran28 Pq haya alcoholicos, yo no voy a dejar de disfrutar de las cervezas, el vino, etc ...
Que haya enfermos del platino, no significa que los logros y los platinos sean malos, como muchas cosas, con moderación.

Esto muy de acuerdo contigo. [oki]

A mi me gusta darle caña a los game, a mi aire sin pensar en trofeos.
Y luego si me apetece y me a gustado mucho, pues intento el platino.

aunque tampoco es mi mayor devocion, cuando tengo tiempo y ganas, pues saco algunos.
recuerdo como tu, los tipicos trofeos de mata a x, con x arma y asi sucesivamente. los de pasar el juego sin grabar, con los ojos cerrados....por desgracia cada vez hay mas trofeos que no aportan nada....

este mismo verano me quede con pocos trofeos de sacar el platino de RE Zero, toca la partida sin grabar, sin curarse.....pues total resulta que al grabar mi partida de modo wesker encima de la normal, ya no me salia la magnum, escopeta y pistola con municion infinita que tanto cuesta conseguirlas.

total volver a empezar pues no, hay se a quedado....quizas en el proximo verano, o años si me da lo intentare. pero de obligacion zero, todo sea para disfrutar y poco mas.

un saludo
ros escribió:@kaulitz55 jejeje acabo de dejar The Division con toda la campaña y coleccionables hechos pero también paso de rejugarla. Incluso le di ya la primera vuelta en difícil. Por los cojones la vuelvo hacer ahora con lvl 30. Me queda ese trofeo y el de los renegados pasando también de hacer quedadas con nadie en la ZO dejándonos asesinar por gusto. Más adelante si arreglan la ZO ,que hoy no sirve a no ser que seas Dios, con la misma le doy otra oportunidad y los saco legalmente mientras lo disfruto.

Yo saqué ayer en una tarde todas las misiones en difícil con nivel 30 y la verdad que lo haces en un momento llevando el equipo adecuado. Ahora me quedan los coleccionables, hacer una misión en dificultad desafiante, mejorar 2 alas al 100% y los trofeos de la zona oscura.

En este caso si que iré a por el platino ya que el juego tiene su miga y te motiva completar todo el mapa pese a ser un poco repetitivo.
94 respuestas
1, 2