eso fue lo primero que probé, pero no sincroniza con la consola.
gracias, pero hago exactamente esto, y no sincroniza.
1. When running a game, press the ‘HOME’ button on the Wiimote to access settings.
2. Press START+Y to power ON the SFC30 GamePad
3. To connect the SFC30 GamePad with your Wii console: Press the red button (wireless) next to the SD slot on your Wii console for a few seconds. The player 1 or 2 battery icon will turn to gray. This means you’ll be able to connect the SFC30 GamePad to your Wii console.
el mando tiene el último firm, el 2.69, pero probé con la anterior versión, la 2.68, y hace lo mismo.
edit: Al final lo he conseguido emparejar.
al final me ha dado por probar con un wiimote normal, y al final lo ha sincronizado. Con el wiimote plus no sincroniza.
De todas formas he comprado el receptor de mandos de SNES de 8bitdo. Ya probaré con eso conectándolo a la vez en el adaptador de mandos de SNES en la Wii, igual funcionan mejor los botones. Con que funcionan mejor, me refiero a que funcionan los botones R y L y apretando Start + Select es como si apretaras el botón Home del Wii mote (y eso no lo hace ni este mando ni el mando clásico de SNES que sacó Nintendo). A parte que el adaptador tiene un botón de función de turbo (al botón o botones que desees). Y como dije, si funciona en la Wii, funcionará en la NES Mini.
Aquí en la Wii no notado que los botones R y L no funcionan, sólo funcionan si los aprietas a la vez. Al menos en el New Mario Bros, que hace el torbellino ese.
Por cierto, le hice el mod de la batería de 1300 mAh, y anoche lo cargué y todo perfecto.
¿cuánto os dura la batería a vosotros?
Esta durará como 3 veces más, porque la normal es de 480mAh, o eso pone, que a saber si es de menos.
Si en el Pro Controller de la Wii U, esta misma batería de 1300mAh dura sobre los 80 horas, no quiero ni pensar si dura eso o más en este mando de SNES.
Ya pondré fotos del mod. (*)
Sobre que es idéntico, como dije, en apariencia si. Pero el material no es el mismo, pero está muy logrado.
Las gomas, por mucho que las uses, no son del mismo material. Las que van duras, van duras siempre, da igual que las uses mucho.
los botones, parecen idénticos pero son algo peores que los botones originales. Yo de todas formas, le he cambiado la cruceta, los botones, y las gomas, y ahora si que siento como si fuera un mando original de SNES, pero sin cables.
0 Lag. Es una delicia de mando.
edit: estoy haciendo pruebas con el mando en la Wii en la Consola Virtual, más concretamente con el juego Shinobi.
apretando el botón Select deja configurar el juego (debe de ser el botón + del wiimote), pues bien, en la configuración de los controles, en el Mando 1 no hace nada. Pero si configuras el mando 2, en Mando de Wii (no en clásico ni en el de GC) si que deja. Eso si, los botones R y L no funcionan.
Y a veces se ralla el mando. Cuando te matan, luego no responde el mando, la cruceta ni los botones. Pero cuando te vuelven a matan, luego ya responde bien. Algo raro.
Me acabo de dar cuenta que en la CV no deja poner el mando de SNES como mando1, sino como mando 2. Aunque el wiimote esté apagado.
Por lo que he podido probar, en los juegos de la CV y en los emuladores, el mando de SNES lo detecta como segundo mando siempre, no hay manera de que lo detecte como primer mando, aún haciendo eso de quitar las pilas del wiimote, apagar el mando de SNES y volverlo a encender.
Por eso dije, que creo que será mejor usar este mando con el adaptador de mandos de SNES que va conectado al wiimote. A parte de que así lo tienes como un mando clásico en lugar de como mando de Wii (wiimote), y así no tienes que hacer lo de quitar las pilas del wii remote y también funcionarán todos los botones, incluidos los botones R y L (como pasa con los mandos originales de SNES conectados a este mando). O debería, hasta que no me venga el adaptador y lo pruebe...