PlayStation VR ya casi está entre nosotros y en Sony han decidido que el proceso de instalación para aquellos pioneros que el jueves inicien sus aventuras en la RV a través de este dispositivo sea lo más sencillo y directo posible. Así, para complementar la guía de uso que incluye el paquete, desde el blog de PlayStation han publicado tres vídeos destinados a despejar cualquier duda sobre los componentes del sistema, su conexión a la consola y al televisor y su configuración para comenzar a jugar.
El primer vídeo está dedicado al listado de piezas y cables que incluye la caja de PlayStation VR con los que estaréis ya familiarizados: la unidad de proceso que sirve de nexo entre consola, TV y dispositivo, los cables USB y HDMI que la conectan con la PS4, el cable doble que enlaza esta unidad y el casco, el que le proporciona alimentación, los auriculares botón y la cámara PlayStation en caso de tratarse de un paquete que la incluya.
El segundo vídeo, dedicado a la conexión de estos componentes, explica primero cómo la TV se enchufa directamente a la unidad de proceso para recibir la "pantalla social", una imagen correspondiente a la que recibe el ojo derecho en PSVR una vez corregida la distorsión necesaria para la lente y recortada para su presentación a los demás usuarios. La señal HDMI de la consola llega por lo tanto directamente a la unidad de proceso, que envía y recibe los datos de posicionamiento del casco (que incluye acelerómetros además de depender de la cámara para las medidas absolutas) y la señal de audio y vídeo al dispositivo a través del cable doble.
El cable fijado al casco incluye un control para apagarlo y encenderlo, un conector de auriculares con el que podemos emplear los pequeños
in-ear incluidos o cualquier par estéreo con un conector de 3.5mm y otro botón para silenciar el micrófono incluido bajo el visor.
Por último, el tercer vídeo muestra cómo disponer del área de juego necesaria para disfrutar del sistema, dado que a pesar de no disponer de una tecnología de seguimiento "a escala de habitación" como el HTC Vive, PS VR soporta el movimiento del jugador dentro de unos límites dependiendo del título. El aspecto esencial además de evitar riesgos es el de mantener en todo momento las luces del visor, el mando DS4 o los Move dentro del campo de visión de la cámara y evitar disposiciones de iluminación que puedan afectar a su seguimiento. Finalmente el vídeo explica el sencillo método de ajuste del visor de Sony para cada usuario, con o sin gafas y distintos tipos de auriculares.
PlayStation VR llega a las tiendas con una relativamente interesante alineación de títulos, la practicidad de su compatibilidad con un sistema de hardware cerrado y un visor de uso aparentemente confortable. Su triunfo o no dependerá de la habilidad de la plataforma para mantener el interés de los jugadores con el anuncio de más títulos completos que vayan más allá de la mera demostración técnica, el buen funcionamiento de sus componentes (especialmente de un sistema de posicionamiento que aprovecha tecnologías anteriores como la cámara y los move) y una campaña de promoción que permita probar la propuesta de una forma más extendida que la de sus competidores.
Fuente: Entrada en el blog español de PlayStation