Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Madre mía, voces en español en el juego de South Park ... y según he leído, parece que en el relanzamiento del primero también las van a meter. Si finalmente meten las voces de los protas (al menos la de Cartman) de la serie española, aquí uno que lo compra de salida.
El código descargable del primer juego, q vendrá incluido en el South Park, será sólo para PS3 y no para PS4, verdad?

Sería la caña q se pudieran jugar ambas entregas en PS4.

Lo de las voces en castellano es una grandísima noticia [360º]
cloud_cato escribió:El código descargable del primer juego, q vendrá incluido en el South Park, será sólo para PS3 y no para PS4, verdad?

Sería la caña q se pudieran jugar ambas entregas en PS4.

Lo de las voces en castellano es una grandísima noticia [360º]

Es para PS4, así que de lujo.
Mientras el South Park tenga selector, todo bien.
JavierEA escribió:
cloud_cato escribió:El código descargable del primer juego, q vendrá incluido en el South Park, será sólo para PS3 y no para PS4, verdad?

Sería la caña q se pudieran jugar ambas entregas en PS4.

Lo de las voces en castellano es una grandísima noticia [360º]

Es para PS4, así que de lujo.


En serio??!!!! [looco]

Pensaba q el código sería para PS3, pero q se puedan jugar ambas entregas en Ps4 es lo más [tadoramo]
Cuphead es el TLG de microsoft, madre miaaaaa, se lanzara algun dia?
Al final llegará como juego de lanzamiento de Scorpio [+risas] Pero vamos, si estos meses sirven para añadirle más contenido y pulirlo bien, bienvenido sea.

Para 2017 de "exclusivos" de ONE: Scalebound, Sea of Thieves, Cuphead, el Forza de turno...alguno más que se sepa está en el horno?
aaalexxx escribió:Para 2017 de "exclusivos" de ONE: Scalebound, Sea of Thieves, Cuphead, el Forza de turno...alguno más que se sepa está en el horno?


En teoría el Crackdown 3. Se supone que sale en 2017. Yo aún tengo que jugar a los dos primeros, pero creo que incluso con mi lentitud llegaré a hacerlo antes de que salga el tercero (hace tiempo que no se sabe nada... aunque siendo como son igual lo tienen terminado y lo lanzan en alguna época de falta de lanzamientos o retrasos de otros títulos). ¡Y también Halo Wars 2!
Y se supone que la secuela de Ori y State of Decay 2. Es de suponer también que Ms enseñará más material en el E3 con lanzamiento a corto/medio plazo...

Aún con todo, es la generación de los retrasos con bastante holgura.
Shawen escribió:Madre mía, voces en español en el juego de South Park ... y según he leído, parece que en el relanzamiento del primero también las van a meter. Si finalmente meten las voces de los protas (al menos la de Cartman) de la serie española, aquí uno que lo compra de salida.


Yo si son las mismas voces de la serie, tambien lo compro de salida sin dudarlo. XD
Spardy escribió:
Shawen escribió:Madre mía, voces en español en el juego de South Park ... y según he leído, parece que en el relanzamiento del primero también las van a meter. Si finalmente meten las voces de los protas (al menos la de Cartman) de la serie española, aquí uno que lo compra de salida.


Yo si son las mismas voces de la serie, tambien lo compro de salida sin dudarlo. XD


Creo que lo de las voces era lo menos importante que debian retocar del juego.
Disfrute muchisimo "the stick of truth", pero tenia unas caidas de frames incomprensibles y sobretodo, era ridiculamente sencillo (creo que me mataron una sola vez en todo el juego) y muy corto para ser un rpg.

Pero con todo fue francamente divertido y para cualquier fan de la serie un sueño hecho realidad.
JavierEA escribió:
cloud_cato escribió:El código descargable del primer juego, q vendrá incluido en el South Park, será sólo para PS3 y no para PS4, verdad?

Sería la caña q se pudieran jugar ambas entregas en PS4.

Lo de las voces en castellano es una grandísima noticia [360º]

Es para PS4, así que de lujo.


Espera,hacen un remaster del Stick of the truth para PS4 y lo regalan con el nuevo?Eso si es ganarse a la gente.

IridiumArkangel escribió:Y se supone que la secuela de Ori y State of Decay 2. Es de suponer también que Ms enseñará más material en el E3 con lanzamiento a corto/medio plazo...

Aún con todo, es la generación de los retrasos con bastante holgura.


Seguro que muestran algo de Halo 6 para el E3 y el resto es un misterio,tengo curiosidad y esperanza en que anuncien algun juego que no sea ni shooter ni este orientado parcialmente al multijugador un alan wake 2 o el phantom dust serian geniales.

En cambio para PS4 en 2017 me da que tendremos un febrero potente y que luego para finales nos quedaremos con 1 o 2 exclusivos mas como mucho,y ya para 2018 la mayoria de los anunciados durante este año(spiderman,days gone,god of war...).

Un saludo.
Yo de sony en el 2018 espero fijo detroit y god of war, pero no jodamos, este año esta animadito, ya han sido retrasados muchos.

En general hay buena hornada para el proximo año.
Yo creo que Detroit sale en 2017
Pues yo este año he jugado muchos juegazos.

En cierto modo me alegra que varios se hayan retrasado, pero joder, ¿por qué todos salen en Febrero? XD
Lo de los retrasos en esta generación es una puta vergüenza.
cloud_cato escribió:Lo de los retrasos en esta generación es una puta vergüenza.

¿Y en la anterior no? XD si precisamente empezaron con estas malas costumbres con el cambio de paradigma en el desarrollo.
Yo creo que el South Park 1 solo lo darán si te pillas la típica edición especial o si lo pillas digital. De las otras formas, a pagar por el juego a parte.

A ver si lo confirman y salimos de dudas. Sea como sea, el segundo va a caer.
@wabo , la diferencia es q en esta llevamos ya 3 años y seguimos sin catálogo...
cloud_cato escribió:@wabo , la diferencia es q en esta llevamos ya 3 años y seguimos sin catálogo...


Y seguimos repitiendo la misma mentira una y otra vez.
@mocolostrocolos , para mi es así, esa es mi realidad, aunq entiendo q para otros sea todo lo contrario.

Yo echo de menos mucho más catálogo en cuanto a AAA, pero no deja de ser una percepción mía de como está la situación actual.

Quizá sea porq espero algunos juegos q se están haciendo esperar demasiado, y tampoco veo gran cosa q me interese en las estanterías.

De todos modos, y viendo como algunos si tenéis la estantería petada de juegos, es posible q yo este muy equivocado y simplemente no vea lo q quiero ver, q será los más probable.
Cada vez que leo que en esta generación no hay catálogo, me pregunto qué estoy haciendo mal con mi vida, porque teniendo un trabajo cómodo (30 horas semanales de lunes a viernes), sin cargas familiares, y una vida social escasa (cine/cena una vez por semana), no doy abasto a jugar todo lo que me interesa. ¿Será lo de dormir 7 horas al día? ein?

Edit: y eso que tampoco me gustan todos los géneros. No me gusta la lucha, ni los juegos de coches, ni los FIFA, NBA, shooters online (excepto Destiny)... Tampoco soy de los que se pasa un juego varias veces (salvo joyas como TLOU), y los indies tampoco los toco.
Esta claro q lo q faltan son juegos de mi interés, no os preocupéis ;)
Yo estoy de acuerdo que los ultimos juegos han bajado en cuanto a calidad.

Los que son sagas no saben "reinventarse" y es mas de lo mismo con guiones similares y con pocas sorpresas, me acuerdo de la gen anterior que decia a mis amigos que hay mucho mejores juegos con buenas historias que peliculas, ultimamente parece que se va igualando.

Yo creo que hay miedo a arriesgar, han salido buenos juegos, esta claro, pero no se ve que haya ganas de invertir en nuevas ips.

Personalmente no se si me he vuelto muy selectivo, pero no veo que haya tanto juego interesante, salvo por rescatar alguno antiguo, este año si no es por el dark souls i y ii, hubiera tenido ambas consolas bastante paraditas. Y eso que gracias a la retro he probado varios de 360 que no habia catado
Steam Link vendrá integrado en las nuevas televisiones de Samsung.

https://twitter.com/Steam_Spy/status/786259721820868608
cloud_cato escribió:Esta claro q lo q faltan son juegos de mi interés, no os preocupéis ;)

Yo te entiendo pero la verdad es que siempre he sido de juegos más bien nicho.
Lo de que no hay catálogo, está claro que no es cierto, porque entre multis y exclusivos va sobrado cualquier usuario que no se pueda permitir estar jugando todo el día; pero que es "la generación de los retrasos" es un hecho.

En la anterior gen hubo retrasos por supuesto, pero en mi percepción para nada como en esta gen y me remito a los hechos. Así a bote pronto recuerdo: la del DriveClub, WatchDogs, Destiny, Infamous second son, Batman: Arkham Knight, Zelda Breath of the Wild, The Order 1886, Project Cars, No Mans Sky, The Witcher 3: Wild Hunt, Uncharted 4, Dying Light, Evolve, Nier Autómata, Battllefield Hardline, Scalebound, Mad Max, GT Sports, Mass Effect Andrómeda, Rime, The Evil Within, Quantum Break, Homefront The Revolution, Shadow Of The Beast, Street Fighter V, Deus Ex Mankind Divided, Star Fox Zero, The Division, Persona 5, Mighty n.º 9, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Crackdown 3, The Crew, Horizon New Dawn, Star Citizen (se ve que ni los millonazos de sobra de presupuesto influye para que esto no ocurra...), Nioh, Xcom 2, Cuphead, South Park: The Fractured But Whole, Gravity Rush 2, Tacoma, Bloodstained: Ritual of the Night, Bloodborne, Halo Wars 2, Doom, Below, Dark Souls 3 ...

Bueno, y ya pasando por alto juegos arrastrados de la anterior gen como Final Fantasy XV, Prey, The Last Guardian, Beyond Good & Evil 2 o de los que no se sabe nada como Wild, Dead Island 2, Final Fantasy VII remake, Kingdom Hearts 3, Deep Down, Fable Legends (que supuestamente se fue a criar malvas), Ni no Kuni 2, etc

Sin ninguna duda, a mi me queda claro que esta es la generación de los retrasos ya sea por h o por b :o
Yo lo que echo en falta en esta generacion son mas nuevas IPs por parte de las grandes editoras respecto a la pasada generacion. Por ejemplo, hace unos meses en gaf un usuario saco una lista de las nuevas IPs que habia sacado EA en la pasada gen vs las nuevas IPs que ha sacado en esta gen y el marcador era algo asi como 12 VS 1 (Titanfall). Y no solo EA, las grandes editoras estan sacando muchos menos juegos en esta generacion a cambio de ir a lo seguro con secuelas de franquicias exitosas, y asi aumentar su rentabilidad.

Obviamente hay excepciones y los indies cubren en buena parte los huecos dejados por las grandes compañias, pero entre la reduccion de riesgos de las compañias con mas dinero y la casi desaparion de los juegos de presupuesto medio, siento que al mercado le falta algo de frescura. Tambien se echan en falta algunos generos que estan medio muertos.

Lo de los retrasos ya es de coña [+risas]
Lo de los retrasos enlaza con la cuasi-desaparicion del segmento medio: ante un juego asi, la editora prefiere alargar tiempos de desarrollo e intentar colar Season pass, ediciones especiales o lo que sea, con tal de recuperar la inversion, antes que sacarlo a precio reducido o exponerse a criticas mediocres.

El caso es que ni alargando tiempos parece que consigan corregir nada, y entramos ya en el terreno de los males endemicos de la industria, como las perspectivas de ventas infladas, campañas de marketing desastrosas, gastos en desarrollo superfluos y mala gestion, decisiones de ultima hora... Todo ello ya se producia en el pasado, con el ya dicho agravante de que las producciones son mas caras, por lo general.
wabo escribió:Lo de los retrasos enlaza con la cuasi-desaparicion del segmento medio: ante un juego asi, la editora prefiere alargar tiempos de desarrollo e intentar colar Season pass, ediciones especiales o lo que sea, con tal de recuperar la inversion, antes que sacarlo a precio reducido o exponerse a criticas mediocres.

El caso es que ni alargando tiempos parece que consigan corregir nada, y entramos ya en el terreno de los males endemicos de la industria, como las perspectivas de ventas infladas, campañas de marketing desastrosas, gastos en desarrollo superfluos y mala gestion, decisiones de ultima hora... Todo ello ya se producia en el pasado, con el ya dicho agravante de que las producciones son mas caras, por lo general.

Yo creo que alargan el tiempo de desarrollo no para colar el season pass o la edición guay sino porque no llegan para crear el juego (ya sea por falta de contenido, bugs, acabado gráfico no acorde a los estándares,...). Los costes de desarrollo se ha disparado (ya lo hicieron la generación pasada) y se intenta arriesgar lo mínimo posible en AAAs, el único margen para el riesgo parece reservado para los indies. Y como bien dices la famosa clase media ha desaparecido en este mercado tan polarizado.
sixsilum escribió:Yo lo que echo en falta en esta generacion son mas nuevas IPs por parte de las grandes editoras respecto a la pasada generacion. Por ejemplo, hace unos meses en gaf un usuario saco una lista de las nuevas IPs que habia sacado EA en la pasada gen vs las nuevas IPs que ha sacado en esta gen y el marcador era algo asi como 12 VS 1 (Titanfall). Y no solo EA, las grandes editoras estan sacando muchos menos juegos en esta generacion a cambio de ir a lo seguro con secuelas de franquicias exitosas, y asi aumentar su rentabilidad.

Obviamente hay excepciones y los indies cubren en buena parte los huecos dejados por las grandes compañias, pero entre la reduccion de riesgos de las compañias con mas dinero y la casi desaparion de los juegos de presupuesto medio, siento que al mercado le falta algo de frescura. Tambien se echan en falta algunos generos que estan medio muertos.

Lo de los retrasos ya es de coña [+risas]


Básicamente eso. Los costes del desarrollo habrán subido un huevo y es muy complicado arriesgar a menos que sean con juegos indie.
Quiza no me he explicado bien porque a estas horas no carburo, pero era parte de lo que pretendia decir.
Interesantes novedades nos llegan durante el primer día de los Steam Dev Days.

- Valve tiene uno o varios juegos en desarrollo para VR que saldrán en 2017 y creen que no decepcionarán.

- Nuevo control de VR que sustituirá al actual el año que viene, adopta una forma a lo nunchuck de Wii, con sujección a la mano y reconocimiento analógico de los dedos. Los asistentes que lo han probado hablan maravillas.
https://twitter.com/downtohoerth/status ... 1630520320

- La VR llega a Linux/SteamOS y macOS.

- La configuración del Steam Controller se extiende al resto de gamepads, empezando por el de PS4, con una API para unificarlos a todos y que permitirá al usuario y a los desarrolladores configurar la experiencia y sacar el máximo provecho al mando. Con el DualShock 4, por ejemplo, el touch pad y el giroscopio son configurables de la misma forma que lo son los del Steam Controller.
Imagen

- Como ya han comentado, SteamLink vendrá integrado en televisores Samsung, lo que todavía no sabemos es si será un simple cliente para Tizen o requerirá hardware específico.
IridiumArkangel escribió:Lo de que no hay catálogo, está claro que no es cierto, porque entre multis y exclusivos va sobrado cualquier usuario que no se pueda permitir estar jugando todo el día; pero que es "la generación de los retrasos" es un hecho.

En la anterior gen hubo retrasos por supuesto, pero en mi percepción para nada como en esta gen y me remito a los hechos. Así a bote pronto recuerdo: la del DriveClub, WatchDogs, Destiny, Infamous second son, Batman: Arkham Knight, Zelda Breath of the Wild, The Order 1886, Project Cars, No Mans Sky, The Witcher 3: Wild Hunt, Uncharted 4, Dying Light, Evolve, Nier Autómata, Battllefield Hardline, Scalebound, Mad Max, GT Sports, Mass Effect Andrómeda, Rime, The Evil Within, Quantum Break, Homefront The Revolution, Shadow Of The Beast, Street Fighter V, Deus Ex Mankind Divided, Star Fox Zero, The Division, Persona 5, Mighty n.º 9, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Crackdown 3, The Crew, Horizon New Dawn, Star Citizen (se ve que ni los millonazos de sobra de presupuesto influye para que esto no ocurra...), Nioh, Xcom 2, Cuphead, South Park: The Fractured But Whole, Gravity Rush 2, Tacoma, Bloodstained: Ritual of the Night, Bloodborne, Halo Wars 2, Doom, Below, Dark Souls 3 ...

Bueno, y ya pasando por alto juegos arrastrados de la anterior gen como Final Fantasy XV, Prey, The Last Guardian, Beyond Good & Evil 2 o de los que no se sabe nada como Wild, Dead Island 2, Final Fantasy VII remake, Kingdom Hearts 3, Deep Down, Fable Legends (que supuestamente se fue a criar malvas), Ni no Kuni 2, etc

Sin ninguna duda, a mi me queda claro que esta es la generación de los retrasos ya sea por h o por b :o

Los "retrasos" (estimaciones temporales en proyectos de años que no se cumplen a su fin) son como son ahora desde que los videojuegos suelen tardar en estar completos lo que tardan ahora. lo cual es aproximadamente un par de generaciones. Entre ambas han aumentado un poco ambas cosas y ya esta. Igual que aumentan los ports porque hay mas rango que portar y mas parecido.

Y algunos retrasos que nombras son cancelaciones y reanuncios, o proyectos sin siquiera anuncio, o directamente cancelaciones sin noticia.
NeCLaRT escribió:
IridiumArkangel escribió:Lo de que no hay catálogo, está claro que no es cierto, porque entre multis y exclusivos va sobrado cualquier usuario que no se pueda permitir estar jugando todo el día; pero que es "la generación de los retrasos" es un hecho.

En la anterior gen hubo retrasos por supuesto, pero en mi percepción para nada como en esta gen y me remito a los hechos. Así a bote pronto recuerdo: la del DriveClub, WatchDogs, Destiny, Infamous second son, Batman: Arkham Knight, Zelda Breath of the Wild, The Order 1886, Project Cars, No Mans Sky, The Witcher 3: Wild Hunt, Uncharted 4, Dying Light, Evolve, Nier Autómata, Battllefield Hardline, Scalebound, Mad Max, GT Sports, Mass Effect Andrómeda, Rime, The Evil Within, Quantum Break, Homefront The Revolution, Shadow Of The Beast, Street Fighter V, Deus Ex Mankind Divided, Star Fox Zero, The Division, Persona 5, Mighty n.º 9, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Crackdown 3, The Crew, Horizon New Dawn, Star Citizen (se ve que ni los millonazos de sobra de presupuesto influye para que esto no ocurra...), Nioh, Xcom 2, Cuphead, South Park: The Fractured But Whole, Gravity Rush 2, Tacoma, Bloodstained: Ritual of the Night, Bloodborne, Halo Wars 2, Doom, Below, Dark Souls 3 ...

Bueno, y ya pasando por alto juegos arrastrados de la anterior gen como Final Fantasy XV, Prey, The Last Guardian, Beyond Good & Evil 2 o de los que no se sabe nada como Wild, Dead Island 2, Final Fantasy VII remake, Kingdom Hearts 3, Deep Down, Fable Legends (que supuestamente se fue a criar malvas), Ni no Kuni 2, etc

Sin ninguna duda, a mi me queda claro que esta es la generación de los retrasos ya sea por h o por b :o

Los "retrasos" (estimaciones temporales en proyectos de años que no se cumplen a su fin) son como son ahora desde que los videojuegos suelen tardar en estar completos lo que tardan ahora. lo cual es aproximadamente un par de generaciones. Entre ambas han aumentado un poco ambas cosas y ya esta. Igual que aumentan los ports porque hay mas rango que portar y mas parecido.

Y algunos retrasos que nombras son cancelaciones y reanuncios, o proyectos sin siquiera anuncio, o directamente cancelaciones sin noticia.


Llamalo como quieras. El caso, es que se le pone una fecha, y después toca esperar "inserte aquí la excusa pertinente o que mejor convenga". Luego, puedes añadirle todo el marketing que quieras, pero que se haya convertido en lo habitual; no quiere decir que no sea criticable. Si a ti ya te parece algo normal atendiendo a lo que se lleva desarrollando en la industria en los últimos años, ya creo que queda incluso todo dicho...
El Call of Duty de 2017 transcurre en Vietnam, según un rumor

http://www.vandal.net/noticia/1350682431/el-call-of-duty-de-2017-transcurre-en-vietnam-segun-un-rumor/


A ver si se cumple el rumor y vuelvo a jugar un COD de los nuevos, el Remastered no cuenta XD
el próximo CoD sería de Treyarch... responsables de Black Ops, juego que se desarrolló una parte importante en Vietnam (tambien en la URSS). Vamos, un Black Ops de vuelta a sus raíces sin la picada futurista? O más bien un Remake de BO1?
Digo yo que si dejaran descansar la saga durante un año tampoco pasaria nada, no? [+risas]
@trane No. El proximo es de Sledgehammer. Treyarch ya saco Black Ops 3 el curso anterior y este año le toca a Infinity Ward. 2017 para Sledgehammer.
ryo hazuki escribió:Digo yo que si dejaran descansar la saga durante un año tampoco pasaria nada, no? [+risas]

Un año? Entre reediciones, alternativos y sucedáneos no es que pase un año entre CoD y CoD. Ni entre BFs tampoco xD lo llevamos claro
Quienes compran esos juegos no se quejan, es más, siguen reclamándolos con la misma intensidad y los siguen comprando de salida.
cloud_cato escribió:Quienes compran esos juegos no se quejan, es más, siguen reclamándolos con la misma intensidad y los siguen comprando de salida.


A mi lo que me sorprende es que encima vendan entregas que no deberian vender ni una copia por como salieron a la venta, como el black ops 3 de ps3 y 360, sin modo campaña y encima el online va como el culo.

Oye, que respeto a la gente que compre estos juegos anuales año tras año mientras a mi no me afecte en el sentido de que saquen menos cosas que a mi me interesen, pero creo que los juegos anuales necesitan una cura de humildad y por una vez vendan menos de lo esperado y se tomen un año sabatico para recapacitar y sacar un producto en condiciones (como hizo ubi con AC, aunque este año saquen la freidora a pasear en vez de sacar uno nuevo xD)
IridiumArkangel escribió:Llamalo como quieras. El caso, es que se le pone una fecha, y después toca esperar "inserte aquí la excusa pertinente o que mejor convenga". Luego, puedes añadirle todo el marketing que quieras, pero que se haya convertido en lo habitual; no quiere decir que no sea criticable. Si a ti ya te parece algo normal atendiendo a lo que se lleva desarrollando en la industria en los últimos años, ya creo que queda incluso todo dicho...


Excusa pertinente o que mejor convenga?Sera que no a habido casos donde el retraso a sentado bien al juego.

Luego en un E3 se muestran juegos y si no dan fechas tambien se les critica.

Pero que vamos criticar es gratis y suponer que siempre se actua de mala fe tambien.Sera que no es habitual los retrasos en los proyectos de un minimo de envergadura,y no hablo solo del mundo del videojuego si no de practicamente en cualquier campo.

Antes no se presionaba tanto para que dieran fechas,ahora que hay esa presion pues este es el resultado,se da una fecha de manera simbolica pero luego el juego se saca cuando se tiene que sacar en algunos casos por que esta verde y otro por fines comerciales.

Un saludo.
Todo lo que no sea del futuro con robots, saltitos y gatchets, es bienvenido, aunque sea un COD

[360º]
Moraydron escribió:
IridiumArkangel escribió:Llamalo como quieras. El caso, es que se le pone una fecha, y después toca esperar "inserte aquí la excusa pertinente o que mejor convenga". Luego, puedes añadirle todo el marketing que quieras, pero que se haya convertido en lo habitual; no quiere decir que no sea criticable. Si a ti ya te parece algo normal atendiendo a lo que se lleva desarrollando en la industria en los últimos años, ya creo que queda incluso todo dicho...


Excusa pertinente o que mejor convenga?Sera que no a habido casos donde el retraso a sentado bien al juego.

Luego en un E3 se muestran juegos y si no dan fechas tambien se les critica.



Esto es un negocio no!? Pues el cliente exige, esto es así en este sector y en muchos otros; no jodamos. Me parece lo màs normal del mundo que al presentar un nuevo juego se quiera saber la fecha de lanzamiento, sino puedes darla, es que igual te has precipitado en presentarlo o no has hecho adecuadamente los deberes. En cualquier proyecto se trabaja con plazos y siempre se dejan márgenes de maniobra, si los hitos de progreso del mismo no se cumplen, es que o bien no se planeó adecuadamente o que ha surgido algún imprevisto gordo y no se ha conseguido atajar a tiempo. Ante tal cantidad de retrasos que llevamos esta gen, que se supone una de las más fáciles para realizar distintas versiones en base a hards basados en arquitectura Pc, está claro que lo más pausible es que las estimaciones de desarrollo casi siempre patinan y/o se hacen mal.

Por otro lado, pues claro que le va a sentar bien al juego un retraso! Ya sería de traca que aún por encima no fuera así, eso nadie lo duda, otra cosa es que no sea criticable en base a lo antes expuesto... [+risas]

P.D No se a vuestros jefes, pero al mío poco le importa lo que haya sucedido para que no se cumpla el plazo. Lo único que quiere es que tenga el trabajo hecho para cuando se proyectó que debería de estar hecho ;)
Yo creo que esta bien exigir una fecha, al menos que digan algo tipo "Aunque es pronto para saber una fecha concreta, nuestra fecha estimada es XXXX"

En mi opinion no es lo mismo que digan "Estamos trabajando en el TLOU2" por twitter a que presenten un teaser/trailer en un E3 del juego, el primero se puede entender que no digan nada mas porque vete a saber en que fase de producción estan, pero el segundo caso es una presentación oficial del producto, lo logico es saber mas detalles.
Pues según mi experiencia, los tiempos no se cumplen nunca jeje.

Y lo de que el cliente exije, permita que te diga que no es así. El cliente lloriquea por los foros, pero exigir no exige nada, sino no estaríamos con onlines de pago, juegos mutilados antes de salir para que los completes con dlc, parches con la mitad del juego el día uno, etc.

Eso sí, luego ir diciendo por los foros que queremos que en los E3 presenten decenas de juegos, y con fechas, y que esas fechas sean dentro del actual año, y que luego no padezcan de nada de lo descrito en el anterior párrafo.

Empezar a echar bilis por un foro es muy fácil, pero luego lo petan con reservas digitales y ventas de season pass. Así que repito, el cliente exigir...exige bien poco pero lloriquear, lo que quieras.
Sony apostará de nuevo por los videojuegos para teléfonos móviles
Espera su desembarco en 2018. Centrará sus esfuerzos en el mercado asiático por el momento.


Según el diario japonés Nikkei, Sony estaría preparando cinco o más videojuegos para lanzar en teléfonos móviles allá por marzo de 2018 en Japón y otros mercados de Asia. El objetivo de la empresa, no muy claro a día de hoy en realidad, sería que Sony Interactive Entertainment estaría trabajando en títulos de series populares de PlayStation, y que Forward Works estaría al mando de la distribución.

Forward Works fue parte de la reestructuración que llevó a Sony Computer Entertainment a Sony Interactive Entertainment. Tiene el objetivo de llevar experiencias y personajes de éxito de la familia PlayStation al territorio de los dispositivos móviles en los mercados mencionados. Por el momento no hay noticias sobre planes para el mercado occidental, por lo que habrá que esperar a futuras ferias para ver qué ficha mueven en Sony.

En su momento se habló que el objetivo de los presentes juegos era conectarlos de alguna forma con sus versiones domésticas, pero tampoco se ha especificado más sobre las presentes funcionalidades. En el periódico japonés también comentan que "algunos juegos viejos que no pueden ser jugados en el hardware más novedoso será revivido", circunstancia que podría tener que ver con PlayStation Now, que también amplió fronteras hasta el PC.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... telefonos/
Las fechas no se cumplen nunca pero lo que no puede (o debería) hacerse es saltar ya en las ferias anunciando cuando del juego no hay más hecho que la idea, y andar dando fechas. Se presenta cuando el juego esté avanzado y así las desviaciones serán menores, no de AÑOS.
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