Garranegra escribió:aperitivo escribió:Garranegra escribió:La idea es justa y buena, pero los mercados no, y esto pone una losa mas a nuestra competitividad en un marco global. Al final, como viene siendo costumbre, los que se beneficiaran de esto, son los trabajadores públicos, porque si esto lo haces en la privada, ya te buscaran las vueltas, para echarte a la calle.
Pues tendrá que regularse mediante la ley que para el trabajador en situación de permiso por maternidad o paternidad no pueda ser despedido. en cualquier caso, anteponer "los mercados" y "la competitividad" a la "familia" es una barrabasada diga de ser ignorada. A algunos solo porque sea PODEMOS quien haga las cosas ya por sistema os molesta.
Muchos paises europeos, vease Reino Unido, Suecia o Noruega, por citar algunos, nos dan 100 vueltas en competitividad y en conciliación. Una cosa no va reñida con la otra.
@Tito_CO Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
A mi no me molesta lo mas mínimo ya me gustaría a mi, que estas medidas y muchas otras, fuesen viables. Yo hablo de lo que es la realidad en el mundo laboral del sector privado en España, y estas medias son nefastas para la generación de empleo, a no ser que tomemos medidas para desvincularnos del mercado global, o bien limitemos su influencia en nuestro sistema productivo.
Estos países a los que haces referencia, lo primero que hacen, es proteger sus economías frente la intrusión, y implantan políticas económicas, y de gasto publico acordes, pero España es el desmadre, y ni protege su economía, ni mide su gasto, y así es imposible tener una economía saneada, para aplicar estas medidas.
Ejemplo:
Tienes dos familias, A y B. La familia A, se dedica a la limpieza del hogar, y la B a la medicina. La familia A, se fija en el gasto de B, que vive a todo trapo, se compra coches caros, van de cenas todas las semana y viajan, pero esto lo hacen sin esfuerzo, porque su economía lo permite y sus horarios son mas flexibles. Al ver esto, A, también se apunta al carro, y pide un crédito, y cambia sus horarios laborales, para empezar a vivir como B.
Durara mucho tiempo A viviendo como B?
Se empobrecerá mas A por estas decisiones?
No seria mejor para A, mejorar primero su economía, para intentar empezar a vivir como B?