DiGiCharatFan escribió:Aquí el cartucho del Shining Force 2 traducido que son 3mb en un donante de 2.
@ararko me has dicho lo del sn7474, por donde empiezo para escuadriñar la posible solución?
A ver, el tema de los cables es porque no consegui "destapar" de estaño los pads, así que, recablear que es mas rapido. Los cables pequeños, pistas rotas al quitar la rom, y el que pasa por encima de la eprom es por la patilla rota. Todo da continuidad, todo parece OK... faltaria resolver el tema del A20 y la memoria que entiendo que no puede usar A20 cómo disparador para la SRAM
@Faxtron entonces en megadrive el checksum es importante? en mi caso el checksum se corrompió debido a que willem decidió grabar un valor aleatorio en uno de los últimso bytes de la rom, haciendo el checksum invalido y supongo que por eso mostrando la pantalla roja... aunque me he encontrado roms que al parchear gensuite da error de checksum pero estas van perfectamente en emulador... es una protección por software?
---[Editado]---- - - -
A ver, supongo que la respuesta va a ser no, pero bueno, expongo el tema...
He mirado en el header que la reserva de la SRAM va desde 0x0020001 a 0x00203FFF y evidentemente ese trozo en la rom esta limpio sin nada, sino no no funcionaria, y quien se ha currado una traduo no creo que la cague con eso... bién...
El tema esta... si cambió el header y le digo por ejemplo que esta en la posición, 0x04000001 a 0x04003FFF y punteo el A20 del 27C322 a B9 (A20) y del 74LS138 pin 2 (A2) lo punteo con B10 (A21) funcionaria? El acceso a la SRAM es 0x0020001 + "posición a leer" o directamente es la posición puntual en la que se lee el valor? Entiendo que si fuera esta segunda implicaria un ahorro de espacio (no muy grande, pero para los tiempos que corrian...) ya que no es lo mismo decir que te lea el byte 0x1 que el byte 0x0020001...
Cada loco con su tema, y yo aquí montandome mis peliculas...