Yo tuve una vez un monitorio, en mi divorcio, debía 4000€ y entre la broma del juicio más costas y demás se me puso en 6500 ... Lógicamente se pagó, vendimos la casa tras el divorcio y pagamos deudas y repartimos, fue culpa mía (nuestra) y pague (pagamos) por ello, esto está claro ....hace 1-2 años me llamaron de una empresa de esas de recobro diciendo que mi banco ( el que demandó por monitorio) les había vendido una deuda mía de 192 €, les explicó que es imposible, que hubo un monitorio y demás y nada, llamadas y llamadas diarias, harto de ellos me planteo demandarles y acudo a la abogada que gestionó mi divorcio, ella conoce por casualidad a gente de ese grupo y llama a su amigo, por lo visto cuando iniciaron el proceso se equivocaron haciendo cuentas y en realidad era 6692€ ( según ellos) a los que la jueza les dijo que aprendieran a sumar y que el día del monitorio no se cambiaban cantidades, se celebró, dictó y yo pague, pues bien, ese error quedo cuantificarlo en sus cuentas, y fue vendido a terceros que eran quienes me reclamaban, como imagináis se disculparon con carta y todo, pero no quise seguir adelante ( aunque debiera haberlo hecho) porque el dolor de cabeza de los juzgados es a tener en cuenta ...