Me comunican por teléfono que han iniciado un procedimiento judicial contra mí

ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
A ver, os explico.

La compañía que me da el ADSL es un puto caos interno y debido a errores suyos me han emitido facturas erróneas que luego me han devuelto después de poner reclamaciones. Ahora mismo la última factura me marca -100€ (menos cien) y no sé a qué se refiere, pero el caso es que llegó el día de cobro y no me pasaron ningún recibo a la cuenta donde lo tengo domiciliado.

Del supuesto día de cobro han pasado como 10 días, y hoy he recibido un email de un despacho de abogados en el que me dicen que me reclaman 40€ de parte de mi compañía y con amenazas veladas me piden que pague ese dinero por tarjeta llamando a un teléfono. Yo no tengo ninguna factura de la compañía en la que deba 40€, y ni siquiera pago 40€ al mes por el ADSL así que no tengo ni idea de dónde se han sacado esa cantidad ni a qué se refiere porque en el email del despacho de abogados no me lo dicen. Siendo así, he decidido ignorar completamente el email.

El "problema" es que esta tarde he recibido una llamada al móvil y una mujer ha preguntado por mí. Le he dicho que para qué llamaba y antes de decírmelo me ha vuelto a preguntar si yo era Fulanito de tal. Le respondo que me diga para que llama y me suelta que si no sé responder a preguntas sencillas, así que yo le he dicho que a ver si la que no va a saber responder es ella que todavía no me ha dicho para qué cojones llama. Total, que me dice cabreada: "le comunico que se ha iniciado un procedimiento judicial contra Fulanito de tal" y cuelga.

Me imagino que la insistencia en preguntar si era yo esa persona era para que les quede constancia de la notificación o algo así, pero que yo sepa las notificaciones fehacientes se hacen por Burofax o en este caso por citación judicial si es verdad que me han denunciado. Supongo que el objetivo de la llamada era para intentar meterme miedo y que pague pero ya digo que yo no tengo ninguna factura impagada ni sé a qué coño se refieren con esos 40€.

Mi pregunta es si lo dejo correr o investigo, y cuáles serían los pasos a seguir si finalmente me llega la notificación real de la denuncia. ¿Vale con ir al juzgado y decir que no tienes constancia de esa deuda? es que esto es acojonante, que te empiecen a amenazar sin deber un duro y encima sin haberme llamado previamente de la compañía para decirme que hay un problema. Las ganas que tengo son de denunciarles a ellos por incompetentes. Esto es increíble.

¿Algún abogado en la sala?
Y si llamas a la compañía tuya a ver a que se debe esos 40€?
Si es un bufete de abogados, pasa de ellos como de la Mierda.

Se dedican a comprar deudas de compañías telefónicas a bajo precio y tratan de cobrarlas usando todo tipo de artimañas.
No soy abogado pero como he estado en alguna situación mas o menos similar quizas pueda ayudarte.

Como bien dices seguramente(a no ser que haya cambiado la cosa) no era para darte una citación sino para establecer "contacto". Es posible que tu compañia haya vendido la deuda que te reclama(sea legitima o no) y quien te llama sea la compañia que ha comprado dicha deuda. Si es asi preparate para el acoso(llamadas a todas horas del día y tal).

Lo primero es que no llames tu a dicha compañia de abogados, pues si les llamas estas mostrando "interes" y entonces si no te estan llamando cada dos por tres pasaran a hacerlo ipso facto. Llama a la compañia del ADSL e intenta averiguar que ha pasado, y en caso de que como comentas sea culpa suya no tuya lo mejor seria ir a la oficina del consumidor, les expliques el caso y que te asesoren que puedes hacer y/o que pasos dar.

Salu2 y suerte.

PD: y si vuelven a llamarte preparate para el tono agresivo,chulesco y amenazante que van a usar.

PD2: el tema de iniciar un procedimiento judicial contra ti muchas veces estas compañias lo usan como farol para sacarte el dinero de la deuda(uhhhh que me llevan a juicio, pago ahora mismo). Si es por 40 € como comentas dudo que vayan a meterse en esos lios, pero tambien es verdad que la deuda vaya aumentando por la excusa de "intereses de la deuda y temas administración y blablabla".
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Plage escribió:Y si llamas a la compañía tuya a ver a que se debe esos 40€?

Pues básicamente porque cada vez que he tenido que llamar por temas de reclamaciones, he iniciado una aventura en la que me pasan por distintos departamentos en llamadas interminables y al final no se soluciona nada, o tengo que volver a llamar, o pasan cosas extrañas como que la siguiente factura me llega con menos cien euros como ahora.

Hablé con ellos hace poco por otra factura errónea y me dijeron en el departamento de cobros que no les consta que deba nada de dinero. Si debes dinero te cortan el servicio y cuando llamas a atención al cliente directamente te desvía el sistema a cobros, pero yo tengo servicio y puedo hablar con atención al cliente sin problemas, así que en sus sistemas no consta como que yo deba dinero.

Estas empresas y despachos de abogados lo que hacen es comprarle la deuda a las compañías y luego las intentan cobrar ellos. El problema que veo es cómo pretenden demostrar esa deuda en un hipotético juicio porque que yo sepa no existe una factura impagada que presentar como prueba, pero me toca los cojones por la indefensión que me causa si realmente me denuncian porque ya tendría yo que defenderme cuando no he hecho absolutamente nada ni debo nada a nadie. También me sorprende que inicien un procedimiento judicial por 40€ pero ya me espero cualquier cosa. No sé si eso iría por monitorio que es más barato.
@ajalavala sacado del video de facua(que lolazo de video por cierto xDDD)

"Si una empresa te reclama una deduda inexistente, aclárale su "error" por escrito y presenta una reclamación ante la autoridad autonómica de consumo.

Si facilitan tus datos a otra empresa para cobrarte la falsa deuda o te incluyen en un registro de morosos y no lo eres, denuncia antes la Agencia Española de Protección de Datos.

Si luchas contra los abusos, puedes conseguir que estas prácticas sean erradicadas y multadas con decenas de miles de euros."

Salu2
Vamos a ver,estoy leyendo tanto por parte del autor del hilo,como de algun participante del hilo,que estás compañías reclaman deudas INEXISTENTES.
Si son existentes,no hay pruebas de que sean reales,con lo cual la posibilidad de un juicio en que cabeza cabe,y por que iba eso a asustarle al nadie?.
Supongo que cuando uno tiene miedo de ir a juicio es porque no tiene muy claro si de verdad debe ese dinero o no,y eso ya es otro cantar...ahí la prioridad es aclararlo con la compañía.
Si esas compañías compran deudas para lugo cobrarlas,compran deudas reales,si no, no comprarían nada y andarían todo el día reclamando esas deudas fantasma de las que habláis.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
skalan escribió:Vamos a ver,estoy leyendo tanto por parte del autor del hilo,como de algun participante del hilo,que estás compañías reclaman deudas INEXISTENTES.
Si son existentes,no hay pruebas de que sean reales,con lo cual la posibilidad de un juicio en que cabeza cabe,y por que iba eso a asustarle al nadie?.
Supongo que cuando uno tiene miedo de ir a juicio es porque no tiene muy claro si de verdad debe ese dinero o no,y eso ya es otro cantar...ahí la prioridad es aclararlo con la compañía.
Si esas compañías compran deudas para lugo cobrarlas,compran deudas reales,si no, no comprarían nada y andarían todo el día reclamando esas deudas fantasma de las que habláis.

Ellos compran deudas que creen que son reales, pero en último término determinar eso correspondería a un juez en base a las pruebas aportadas por las partes. Muchas no son reales o son incobrables, por eso las compran a un precio más bajo asumiendo el riesgo de que puede que no las lleguen a cobrar nunca, pero ese riesgo lo compensan con las que si logran cobrar.

En mi caso ya te digo que esa deuda no existe y a mí la compañía nunca me ha reclamado nada. Que internamente en los sistemas se haya generado una deuda a raíz de las múltiples reclamaciones que he puesto y que por un procedimiento automático la hayan vendido a esa empresa, yo ya no lo sé, pero yo no tengo ninguna factura en la que se me reclame esa cantidad.

Lo que me jode es tener que andar con escritos a consumo y denuncias y mierdas cuando yo estoy aquí tranquilo en mi casa foreando sin meterme con nadie. Cago en todo ya.
ajalavala escribió:
skalan escribió:Vamos a ver,estoy leyendo tanto por parte del autor del hilo,como de algun participante del hilo,que estás compañías reclaman deudas INEXISTENTES.
Si son existentes,no hay pruebas de que sean reales,con lo cual la posibilidad de un juicio en que cabeza cabe,y por que iba eso a asustarle al nadie?.
Supongo que cuando uno tiene miedo de ir a juicio es porque no tiene muy claro si de verdad debe ese dinero o no,y eso ya es otro cantar...ahí la prioridad es aclararlo con la compañía.
Si esas compañías compran deudas para lugo cobrarlas,compran deudas reales,si no, no comprarían nada y andarían todo el día reclamando esas deudas fantasma de las que habláis.


Lo que me jode es tener que andar con escritos a consumo y denuncias y mierdas cuando yo estoy aquí tranquilo en mi casa foreando sin meterme con nadie. Cago en todo ya.

Vamos a ver,tu mismo comienzas el hilo contando que tenias una factura con -100€ ,pero como nadie te dijo nada y pasaron 10 días...Ah,se sienteeeeeeee....
Luego que te llega un email y..."he decidido ignorar completamente el email".
Y luego os extraña que os vengan problemas a izquierda y derecha?.
Tengo una amiga que hace exactamente lo mismo,con deudas en todos lados (siempre culpa de la compañía,o mentiras,o....) y esta en el asnef (o como se diga,lo de los morosos).Y nada,simlemente huyendo hacia adelante,esperando que todas esas deudas las emborrone el tiempo y se pierdan en la niebla.
Cojonudo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
skalan escribió:
ajalavala escribió:
skalan escribió:Vamos a ver,estoy leyendo tanto por parte del autor del hilo,como de algun participante del hilo,que estás compañías reclaman deudas INEXISTENTES.
Si son existentes,no hay pruebas de que sean reales,con lo cual la posibilidad de un juicio en que cabeza cabe,y por que iba eso a asustarle al nadie?.
Supongo que cuando uno tiene miedo de ir a juicio es porque no tiene muy claro si de verdad debe ese dinero o no,y eso ya es otro cantar...ahí la prioridad es aclararlo con la compañía.
Si esas compañías compran deudas para lugo cobrarlas,compran deudas reales,si no, no comprarían nada y andarían todo el día reclamando esas deudas fantasma de las que habláis.


Lo que me jode es tener que andar con escritos a consumo y denuncias y mierdas cuando yo estoy aquí tranquilo en mi casa foreando sin meterme con nadie. Cago en todo ya.

Vamos a ver,tu mismo comienzas el hilo contando que tenias una factura con -100€ ,pero como nadie te dijo nada y pasaron 10 días...Ah,se sienteeeeeeee....
Luego que te llega un email y..."he decidido ignorar completamente el email".
Y luego os extraña que os vengan problemas a izquierda y derecha?.
Tengo una amiga que hace exactamente lo mismo,con deudas en todos lados (siempre culpa de la compañía,o mentiras,o....) y esta en el asnef (o como se diga,lo de los morosos).Y nada,simlemente huyendo hacia adelante,esperando que todas esas deudas las emborrone el tiempo y se pierdan en la niebla.
Cojonudo.

Pero vamos a ver, si no hay una factura impagada ¿qué cojones reclaman?

Con otras compañías me ha pasado cosas similares y cuando se dan cuenta del error me han llamado y se ha solucionado al momento, porque yo soy pobre pero honrado, pero es que esta compañía en ningún momento me ha llamado ni me ha dicho nada y yo no sé a qué deuda se refieren. Directamente he recibido un email en tono amenazante y una tía borde al teléfono que no trabaja ni para la misma compañía a la que supuestamente le debo dinero.
No se, pero si a mí me llega un email diciendo que debo x€ a tal empresa Y lo primero que hago es llamar a la empresa Y para enterarme de qué está pasando. Y más si es una empresa con la que tengo contratado o he tenido contratado (porque esto puede ser de haces meses o años).

Que pachorra tenéis algunos, os admiro
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ha sido pableras que te tiene mania. :D
martuka_pzm escribió:No se, pero si a mí me llega un email diciendo que debo x€ a tal empresa Y lo primero que hago es llamar a la empresa Y para enterarme de qué está pasando. Y más si es una empresa con la que tengo contratado o he tenido contratado (porque esto puede ser de haces meses o años).

Que pachorra tenéis algunos, os admiro

Exactamente,yo nunca he vivido esa escena de:

- Hola,le llamamos para reclamar 100€.
- Y se puede saber de qué les debo ese dinero?.
- Tut,tut,tut...tut,tut,tut.

A mi me suele pasar de este modo:

- Hola,le llamamos para reclamar 100€.
- Y se puede saber de qué les debo este dinero?.
- Corresponde al importe impagado de la factura de X mes de X servicio de X fecha.
- Ok,eso es correcto/incorrecto.

PUNTO.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
skalan escribió:
martuka_pzm escribió:No se, pero si a mí me llega un email diciendo que debo x€ a tal empresa Y lo primero que hago es llamar a la empresa Y para enterarme de qué está pasando. Y más si es una empresa con la que tengo contratado o he tenido contratado (porque esto puede ser de haces meses o años).

Que pachorra tenéis algunos, os admiro

Exactamente,yo nunca he vivido esa escena de:

- Hola,le llamamos para reclamar 100€.
- Y se puede saber de qué les debo ese dinero?.
- Tut,tut,tut...tut,tut,tut.

A mi me suele pasar de este modo:

- Hola,le llamamos para reclamar 100€.
- Y se puede saber de qué les debo este dinero?.
- Corresponde al importe impagado de la factura de X mes de X servicio de X fecha.
- Ok,eso es correcto/incorrecto.

PUNTO.

Pues por Internet tienes no pocos ejemplos. Será que todo el mundo miente ¿no?

Mira, te pego el email que me han mandado, a ver si tú piensas que me explican a qué corresponde ese importe y a qué factura de qué servicio de qué fecha...

Muy Sr./a. mío/a:

Hemos recibido instrucciones de su compañía telefónica para proceder al cobro de la deuda que Vd. mantiene con esta entidad y que asciende a 40

Por ello, le instamos para que, en el improrrogable plazo de 7 DÍAS NATURALES desde el recibo del presente requerimiento, proceda al pago del débito pendiente en su totalidad.

para solucionar este impago puede:

Pagarlo por tarjeta llamando al 91 XXX XX XX
Realizar un ingreso o transferencia al nº de cuenta BBVA: IBAN ES82 XXXXXXXXXXXXXXXXX

En el concepto de pago indicar el nº de expediente reflejado en este escrito y DNI de la persona titular. Recuerde mandar el justificante de pago por fax al 91 XXX XX XX


Número de expediente: XXXXXX

Es como si yo te mando un email y te digo: "Oye, que me debes 50 euros, por favor ingrésamelos en el plazo de 7 DIAS NATURALES a mi cuenta corriente. Gracias".

Me hace gracia porque utilizan palabras rimbombantes como "este requerimiento" cuando en realidad es un puto email. Encima son ridículos a tope. Que digo yo, que si me requieren a que pague una deuda qué menos que hacerlo por correo certificado o qué.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
ajalavala escribió:cuando yo estoy aquí tranquilo en mi casa foreando sin meterme con nadie.

XD

Mientras no te manden un burofax o algún certificado, esos días límite no valen para nada, yo pasaría.
A mí me pasó durante una temporada que llamaban al teléfono fijo y cuando descolgaba saltaba un mensaje grabado diciendo que eran de la compañía tal (un nombre que no había oído en mi vida) y que les llamara al teléfono no sé cuántos.
Miré en internet y era una agencia de éstas que compran paquetes de deudas al peso y se dedican a cobrarlas. El teléfono que daban en el mensaje era uno de éstos de tarificación especial que te sacan hasta los ojos XD.
Como yo no debía ni un euro a nadie, obviamente no me molesté nunca en llamar a ver qué querían, pero me sorprendió la puta jeta que tenían, que ni siquiera gastaban en teléfono. Supongo que su estrategia consistiría en ir sacando poco a poco el importe de la deuda del incauto a base de cobrarle por las llamadas.

Al tiempo dejaron de llamar, pero me tuvieron una temporada amargado, estuve por ir a denunciarlos por acoso o algo, porque es que son muy cansinos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nadie ha culpado aun a podemos ? me decepcionais
@ajalavala ponte en contacto con tu compañía de teléfono para asegurarte, pero a ellos, no a los supuestos abogados estos.

Pon el número de teléfono y la cuenta en inet que seguro que encuentras algo. Después bloquealos y a otra cosa.
Por favor, ¿podéis dejar de intentar desviar el tema del hilo con temas que aquí no pintan nada? Alguno empieza a estar en el filo de la navaja, luego que nadie se lleve sorpresas.

Gracias.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
harryhaller está baneado por "Troll"
Soothered escribió:*******

Y esto que tiene que ver con el tema del hilo?
(mensaje borrado)
Para el acoso telefónico lo mejor es nombrarles las palabras "denuncia" y "agencia de protección de datos" y mano de santo.

Lo primero es ir a la oficina de consumidores de tu ayuntamiento con todos los datos que tengas y cursar una reclamación y la otra es poner en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos que tus datos han sido cedidos sin tu consentimiento.

Te dejarán tranquilo en cero coma.
Has cambiado de compañía telefonica o algo asi?

100e me suena al recargo que te mete ono si no le devuelves los equipos... Que unas veces reclaman y otras no...
Mi suegra empezó a recibir llamadas y una carta de un supuesto bufete de abogados que le reclamaba una deuda de 200€ de una factura con Vodafone. El fallo que tuvieron es decir que era de Vodafone, ya que ella nunca estuvo con ellos. Así que fue a la policía y lo denunció.

La policía le dijo básicamente que no pagara e ignorara las llamadas y cartas, y que investigarían el tema. No sé si será tu caso, pero no creo que mi suegra haya sido la primera en recibir esa carta.
[erick] escribió:@ajalavala ponte en contacto con tu compañía de teléfono para asegurarte, pero a ellos, no a los supuestos abogados estos.


Buf, yo tenía lío con Jazztel y lo único que me dijeron era que la deuda la tenía ahora la empresa de recobros y que ellos se desentendían del tema.

Lo jodido es que si hicieran las cosas bien, cobrarían más fácilmente. Me di de baja de la luz (por mudanza) y al mes me dijeron que debía el dinero del último mes. Les pedí las últimas dos facturas por correo, comprobé los pagos en el banco, vi que tenían razón, que no se había cobrado el último mes, y pagué y listo.

Con Jazztel, me llama la empresa de recobros 4 años y 3 meses después de darme de baja porque tenía una factura pendiente, intento hablar con Jazztel, cosa casi imposible porque no hay un teléfono de información para no clientes. O eres cliente y das tu número para que te atienda atención al cliente, o solo puedes hablar con un comercial. Al final consigo hablar con cobros y me dicen eso, que no tienen ya nada que ver con la deuda y que hable con la empresa.

La siguiente vez que me llama la empresa, les digo que no me voy a hacer cargo de la deuda porque ya ha prescrito, que después de 4 años ha caducado y ellos me dicen que no, que al haber vendido la deuda Jazztel el tiempo vuelve a cero.
La verdad es que este tipo de situaciones son toda una prueba de paciencia y aguante.

En la empresa familiar también lo sufrimos cuando cambié el ADSL de Ya.com a MoviStar y la anterior empresa (Ya.com) siguió facturando como sin tal cosa. Yo les avisé por teléfono de que había contratado el servicio con otra compañía y que no tenía sentido que siguiesen facturando un servicio que había cancelado, pero no hubo manera de hacerles entrar en razón.

Meses depués empezaron a enviar unas cartitas con el membrete de un bufete de abogados (cartas que llegaban por correo ordinario, con lo cual ya indicaba por dónde iban los tiros) donde amenazaban con ir a juicio y con meter a mi padre en una lista de morosos.

Al final pasaron los años y la cosa acabó en nada; de hecho, mi padre pidió un préstamo de 50.000 Eur algunos años después de las amenazas y se lo concedieron con absoluta normalidad, así que lo de la lista de morosos sólo era un farol con el fin de meter miedo.
suerte que tienes de vivir en españa para esta cosas, pasa de ellos, cuando te llamen aburrelos, haz como que te la meneas cuando te llaman y gime, riete en su puta cara y hazles perder el tiempo hasta que se cansen y vayan a estafar a su puta madre, yo hasta los exho un poco de menos..
@ajalavala me despista lo de adsl, si no me la jugaria y te preguntaria si la compañia es masmovil XD

Yo a esta gente les debo 30€, pero ellos a mi 29€. Tras un par de meses abriendo incidencendias y ellos cerrandolas sin darme la pasta, ni explicaciones, hice portabilidad. Y les devolví la ultima factura.

Tiempo mas tarde recibi dos cartas por correo ordinario de un bufete con lo mismo, que si mi deuda, que si juicio, que si tal. Les llamo y les comento que yo no me niego a pagar, pero que las facturas las quiero detalladas, no de una simple linea de texto, puesto que en internet me salian unos abonos que no se hicieron efectivos y solo se reflejaron el mes determinado en la propia aplicacion web. Les di los numeros de incidencias por si querian mas datos y les indique que tenia capturas de los detalles en la web

Un lio, pero a dia de hoy ni me han vuelto a llamar ni a reclamar nada, ni enviarme nada. El dia que lo hagan, yo a las mismas: reconozco mi deuda siempre que ellos reconozcan la suya
No tienen nada que hacer, cada vez que te llamen diles que estás ocupado follándote un patito de goma o esnifando cocaína, los cabrearás aún más y te echarás unas risas.
(mensaje borrado)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
yo primero llamaria a la compania de ADSL y preguntaria si tengo alguna deuda con ellos,
si la tengo les digo que por favor me manden la factura por escrito y una fez enviada felizmente se ha abonaria,

Pero hasta que no vea nada por escrito y sobre un documento formal de la compania yo no suelto ni un duro a nadie.
Yo tuve una vez un monitorio, en mi divorcio, debía 4000€ y entre la broma del juicio más costas y demás se me puso en 6500 ... Lógicamente se pagó, vendimos la casa tras el divorcio y pagamos deudas y repartimos, fue culpa mía (nuestra) y pague (pagamos) por ello, esto está claro ....hace 1-2 años me llamaron de una empresa de esas de recobro diciendo que mi banco ( el que demandó por monitorio) les había vendido una deuda mía de 192 €, les explicó que es imposible, que hubo un monitorio y demás y nada, llamadas y llamadas diarias, harto de ellos me planteo demandarles y acudo a la abogada que gestionó mi divorcio, ella conoce por casualidad a gente de ese grupo y llama a su amigo, por lo visto cuando iniciaron el proceso se equivocaron haciendo cuentas y en realidad era 6692€ ( según ellos) a los que la jueza les dijo que aprendieran a sumar y que el día del monitorio no se cambiaban cantidades, se celebró, dictó y yo pague, pues bien, ese error quedo cuantificarlo en sus cuentas, y fue vendido a terceros que eran quienes me reclamaban, como imagináis se disculparon con carta y todo, pero no quise seguir adelante ( aunque debiera haberlo hecho) porque el dolor de cabeza de los juzgados es a tener en cuenta ...
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