alan wake GKL escribió:Vale, veo que no te ha gustado lo que te ha dicho la gente y como muestra de madurez e inteligencia en vez de pensar te has enfadado y decidido a hacerlo a pesar de que es una absoluta tontería.
Cualquier empresario contigo se frotará las manos, pero que sepas que el que te "contrate" te va a explotar de lo lindo, más aún que si cobraras, porque estará convencido de que si eres tan "iluminado" para hacer dicho disparate, te callarás y tragarás como un campeón. Si has trabajado "bien" ten por seguro que dicho empresario no te va a dejar irte con tu paro y tu indemnización, que va, te tendrás que ir tú perdiendo todos los derechos, porque como está claro, si no le has costado nada, menos querrá darte.
Y por último, deberías saber que es muy, muy frecuente que la nueva empresa antes de contratarte haga una llamadita de teléfono a tu anterior empresa para preguntar un poco sobre tí, y como te habrás tenido que ir tú por las malas, ahí hay dos opciones: o la antigua empresa te pone a parir, con argumentos del tipo de que es un vago o que no sabe hacer el trabajo, o le cuenta a la nueva empresa cuál era tu situación real, y por lo tanto, no esperes ni buen sueldo ni buenas condiciones.
Y eso es lo que te espera, pero claro, ya has decidido, asi que solo espero que te exploten laboralmente para que veas el fallo que cometiste. Saludos
Es que seguramente lo que además le pase es que le van a endiñar toda la mierda que en la empresa no quieran hacer, en vez de enseñarle el oficio en condiciones, como hacen con muchos en las prácticas de las FP. Por eso yo cuando me toquen voy a evitar hacer las prácticas en una empresa española. Voy a utilizar otro programa que tienen en mi centro de estudios, y si no me quedara más remedio que hacer las prácticas, las haría en el extranjero mediante Erasmus, ya que tengo más garaantías de que me toque una empresa seria en Alemania o en Inglaterra que aquí.
Yo entiendo que cuando al principio no tienes experiencia no puedes ir exigiendo como el que la tiene, y también entiendo que cobres menos a cambio de aprender; pero ALGO tienes que cobrar, ya que tú estás aaprendiendo pero también le estás sacando un trabajo adelante al jefe. Eso lo he hecho yo en el extranjero: me pagaban una mierda mientras aprendía pero me pagaban, y además que si aprendes, luego se portaban y te hacían un contrato normal. Es lo que en Suiza se llaman las "Praktikum". Pero no se dedican a vivir de gentre de "Praktikum" como hacen algunas de aquí. Las "Praktikum" están paaraa lo que están, no paraa que un empresario caradura tenga maano de obra barata.
Aquí seguramente, si se popularizase la idea, le mandarían a la mierda en cuanto aspirase a cobrar algo y contratarían a otro que les trabaje y encima les pague.
Prefieren tener a un aprendiz y no pagarle, aunque haga un trabajo lógicamente mediocre, que tener a un trabajador bien cualificado, al que haya enseñado bien, darle luego un buen sueldo, y que haga un trabajo óptimo. Así va el país. Por eso toda la mano de obra cualificada y decente normalmente se pira a países donde les valoren mejor, y encima ese país no ha invertido ni un duro en formarles y pagarles la educación. Y luego se extrañarán de que España esté cada día más en la mierda.
La única alternativa aceptable de pagar y trabajar es que se dediquen en exclusiva a enseñarme, y además exigiendo, que para eso estás pagando...