shingi- escribió:Básicamente expusiste lo que dije.
No hablo de una inmersión tipo "SAO" (divertida serie by the way), no estoy lanzando tal paja mental xD, pero simplemente la mayoría de juegos nos los encontramos tipo "raíl" donde no tienes decisión de movimiento alguno o nula libertad, o de punto fijo donde lo que se mueve es tu entorno y nada más.
En el mundo de la simulación tanto de aviación como de conducción, si que tiene un interés mayor, pero realmente le falta ese "punto" de sensación de libertad de movimientos.
No hablo de una captación global que te permita hasta andar, pero simplemente los juegos que nos aportan a día de hoy casi resultan "demos".
Ese es el problema por ahora, ese y que el precio esta al alcance de muy pocos, amén de que las VR para su uso óptimo deberás contar con una PS4 PRO (ya se ha demostrado que la base petardea...) la cámara que pocos tendrás y para una sensación plena los "moves", así que... ya nos estamos yendo de madre en los precios, tanto más para HTC u Oculus.
A día de hoy por estos motivos la implantación de la VR queda algo dudosa, aunque me imagino un futuro donde la tecnología aunque sea la actual cueste 200€ y luego ya sí que la cosa cambia y mucho, puesto que muchos nos lanzaríamos y las thirds o desarrolladoras de verdad empezarían a sacarle el jugo, ahora todo me suena a demasiado "experimental".
Claro, teniendo en cuenta eso. Realmente los juegos son mucho menos que una DEMO a día de hoy, y luego te sueltan una bomba de DLCs. Poco a poco estamos volviendo atrás, donde juegos de SEGA y NES duraban 30 minutos como mucho. Por ahora el VR es más para jugar "primera persona" más que lo que pretende ser. No necesariamente necesitas una PS4 PRO ni un PC la hostia de potente, yo he jugado VR con mi smartphone en el PC que tengo, es decir un Mierda BQ Aquaris 5 (960/2x540 #220dpi) y una GTX660 y sin problemas, se ven un poco los pixel, tasa de frame baja, resolución horrible y el juego el ETS2 a mínimos pero pude jugarlo. Por supuesto si se puede jugar con eso, con el PSVR, PS4, y un PC medianamente decente se podrá, otra cosa es que Nvidia y AMD hagan que los drivers tengan un bloqueo si no es una determinada gráfica que es lo que me ha pasado con la 660, antes podía usar VR, ahora nope.
ninjaman69 escribió: Esas cifras de beneficio nunca dicen la realidad, si el producto no rentara no seguiria siendo comercializado, ya desde ps3 decian a los 4 vientos que no ganaban nada por consola
claro claro...
Otro punto es que el hecho es que no puede costar lo mismo hacer una ps4 hoy que hace 4 años, hay un ahorro considerable por el abaratamiento del hardware, es logico un reajuste de precio.
Ya por otro lado recuerdo muy bien que cuando la primera xbox estaba de salida, en vitrina a la par con la ps2 costaban lo mismo, y al poco tiempo la xbox se fue abaratando en precio, como es posible que una consola con un hardware mucho mas potente, mejores componentes, disco duro, mas ram mas todo, es que vamos hasta el mismo plastico era mejor... como es posible que una xbox costara lo mismo que una ps2?
Microsoft ya llevaba ganancia con su 1er xbox a persar de ser cara en fabricacion, no es posible decir que ps2 no ganaba nada cuando la competencia daba el mismo precio y hardware que dejaba en ridiculo a la ps2.
Es mas ahora que recuerdo la gamecube era incluso mas barata que ps2... y es bien sabido que era mucho mas potente.
Sony es bien conocida por ser carera, en cualquier apartado, incluso hay televisores sony que dan lo mismo que una pantalla de la competencia pero lo venden al doble solo por llamarse sony.
En realidad te equivocas. Soy el de la tienda, SONY me baja el precio pero yo vendo muchas PS2, porque iba a bajar el precio cuando me estoy forrando con éste?, bajarla solo lograre reducir beneficio y puesto que vendo más que la XBOX pues la dejo como esta, la XBOX no vendo asi que me toca bajar si o si. Por poner un ejemplo. GAME juego te puede costar 70€, Mediamarkt o Carrefour o yo que se, 30€ el mismo juego y no es broma, puesto que me la han colado muchas veces en esta tienda.
No hay mucho que pensar. Las tiendas aprovecharan para sacar el dinero siempre que puedan, es como por ejemplo el Iphone o Galaxy, cuestan unos 120€ fabricarlos, entre ganancias puede irse como mucho a 300€ pero no, te lo venden a 900€ y todos felices y eso que la calidad de plástico, metales, componentes y demás es una mierda. Y luego, el HW dejaba en ridículo a PS2? En aquellos años a la gente le daba igual el HW, con tal de jugar y divertirse ya les bastaba xD, ahora se han vuelto muy especiales con el tema de los graficos ultra, sobretodo el tener 4K...