[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@DLoro5 No me sale la versión que tengo pulsandole start. Pone luma3ds pero sin más..... a ver a si alguien me puede ayudar a saber que le pasa exactamente al animal crossing.
Buenas mantienes pulsado creo que es start o select y sin soltar enciendes y sale el menu de luma arriba sale la version
@dailu Si no te sale la version es que tienes una muy muy antigua, actualizalo.

Saludos
@dailu Tendrás una de las primeras entonces, y será por eso por lo que no funciona la actualización del AC. Actualiza Luma y ya debería de funcionar.
@Raugo gracias! Y la capreta luma y esas cosas ya se crean ahora solas, no?
PD: Supongo que el MenuHax tendrá el mismo método que el ColdBoot.
Duda al entrar n cfw luma me pide la consola actualizar k hago?
@makandes Entra en configuracion de la consola de la emunand y actualiza desde ahi.

Saludos
Osea entró en la cfw k tengo la 5.5 aver si consigo actualizar ala 6 y cuando esté dentro del luma le dijo k si?
@makandes Eso es actualizar el CFW, no la EmuNAND.
Acaba de salir la versión 6.5.

Un saludo
@eXeToR Fantastica actualizacion sobre todo por el soporte a cargar desde ctrnand yo lo tengo desde la svn de hace unos dias y va de PM.

Saludos
@Raugo Puedes explicar un poco lo de cargar desde ctrnand ?
@dkrnX Es util solo para los que tenemos a9lh, sirve para que cargue el arm9loaderhax.bin desde la ctrnand si no hay ninguno en la SD o no esta la SD insertada, basicamente sirve para poder encender la consola sin SD.

Saludos
(mensaje borrado)
@Raugo He copiado el arm9loaderhax.bin a la ctrnand pero no me arranca sin la sd, creo que lo que me falta es actualizar el a9lh verdad ? Tengo el mismo de cuando hice todo el proceso sobre el mes de agosto. Saludos y gracias :D

EDIT: En el caso de tener que actualizar el a9lh, viendo la guia de plailect, hay un paso que me dice que copie el aeskeydb.bin a la carpeta files9, carpeta que no tengo ya que cuando yo realize el proceso fue cuando habia que downgradear a 9.2 y a 2.1 a mano y no habia que crear esa carpeta para nada... con crear la carpeta para esto solamente bastara ?
dkrnX escribió:@Raugo He copiado el arm9loaderhax.bin a la ctrnand pero no me arranca sin la sd, creo que lo que me falta es actualizar el a9lh verdad ? Tengo el mismo de cuando hice todo el proceso sobre el mes de agosto. Saludos y gracias :D

EDIT: En el caso de tener que actualizar el a9lh, viendo la guia de plailect, hay un paso que me dice que copie el aeskeydb.bin a la carpeta files9, carpeta que no tengo ya que cuando yo realize el proceso fue cuando habia que downgradear a 9.2 y a 2.1 a mano y no habia que crear esa carpeta para nada... con crear la carpeta para esto solamente bastara ?

No tienes que copiarlo tú mismo a la CTRNAND, lo hace el mismo CFW. Para actualizar el A9LH mira en la guía de Plailect (Updating A9LH), aquí tienes la última versión del A9LH: https://github.com/AuroraWright/arm9loaderhax/releases.

Un saludo
Hace tiempo coloque en un post de como actualizar su version de A9LH.

Dado que de nuevo hace falta para iniciar luma sin sd. les pondre los pasos a seguir para lograrlo.

Lo primero que necesitamos es actualizar a la ultima version compilada por AuroraWright, este scener es el mismo que mantiene Luma3ds.

Antes que nada recuerden que ni YO ni EOL (ni ninguno de sus usuarios) es reponsable por lo que le pueda pasar a sus 3ds, esto es por que vamos a trabajar con la nand del 3ds, aunque si se hace bien, el riesgo es minimo, aun asi recomiendo un respaldo de la nand.

Necesitamos lo sig:

SafeA9LHInstaller (Actualmente la version 2.6.2)
La ultima compilacion de arm9loaderhax por AuroraWright
El archivo aeskeydb.bin (no esta permitido compartirlo o pedirlo en el foro)
Y el archivo data_input_v3.zip (no esta permitido compartirlo o pedirlo en el foro)

Pues ahora solo queda actualizar nuestro a9lh, para esto y por comodidad recomiendo usar una sd alterna. y no en la que tenemos nuestros juegos, aunque como lo dije es solo por comodidad. No se preocupen por el espacio, se requiere muy poco.

Lo primero es descomprimir los archivos del SafeA9LHInstaller en la raiz de nuestra sd.
Depues descomprimir el archivo data_input_v3.zip, este archivo contiene la carpeta a9lh. y este es el que va a la sd con todo su contenido
Copiamos el archivo aeskeydb.bin a la raiz de la sd.
Por ultimo descomprimimos los archivos del arm9loaderhax en la carpeta a9lh de nuestra SD.

Ya con todo esto en la sd solo la colocamos en nuestro 3ds y lo encendemos.
Aparacera el instalador/actualizador del arm9loaderhax, solo presionamos select y comenzara la actualizacion. Al terminar presionamos cualquier boton y el 3ds se apagara.

Con esto ya estara actualizado nuestro arm9loaderhax. Colocamos nuestra sd de uso normal para verificar que todo fue bien.

Ahora vamos a complementar la instalacion para que luma inicie sin SD.

Para lograr esto necesitamos tener ya instalada la ultima version de Luma3DS en la SD (actualmente la 6.5)
Y tener instalada la ultima version del FBI (cia)

Lograr que luma inicie sin SD es muy sencillo:

1.- Iniciamos el FBI
2.- Vamos a sd y presionamos el boton A sobre el archivo arm9loaderhax.bin y seleccionamos COPY.
3.- regresamos al menu principal con B
4.- Vamos a CTR NAND
5.- seleccionamos <current directory> y seleccionamos PASTE. y confirmamos con A.
6.- Solo resta salir y apagar el 3ds, y expulsar la SD.

Encendemos la consola sin la SD y si todo salio bien aparecera el menu de configuracion de Luma, configuren al gusto y listo.

Salu2
¿La nueva versión sigue siendo compatible con el primer A9LH?
¿O estoy obligado a actualizarlo para usar las versiones mas nuevas?

Es que, que la única ventaja sea arrancar sin SD, no la veo para mi motivo suficiente para meterme al meollo [+risas] [+risas] [+risas]
rubenqs escribió:¿La nueva versión sigue siendo compatible con el primer A9LH?
¿O estoy obligado a actualizarlo para usar las versiones mas nuevas?

Es que, que la única ventaja sea arrancar sin SD, no la veo para mi motivo suficiente para meterme al meollo [+risas] [+risas] [+risas]

Todo depende de ti, cuando se publico la version 2 de A9LH muchos se preguntaron si valia la pena actualizar o no, Yo fui de los que si actualizo, la verdad yo si note que se gano estabilidad y velocidad de inicio, Hora se le agrego esto, pero como todo, la decision final
es solo tuya

Salu2

PD: Los dejo, aqui en Mexico al momento de escribir esto son las 2:30 AM, y aunque padesco de insomnio, tengo que intentar descansar. [maszz]
hola , haber si alguien me puede orientar un poco.
tengo instalado arm9loaderhax y luma pero a la hora de entrar en el recovery de luma no me salen las opciones
SysNAND is updated (A9LH-only) ni Force A9LH detection alguna idea de porque .
gracias
@laika2 En las nuevas versiones ya no están esas opciones, dado que, si mal no recuerdo, ya vienen activadas por defecto.
laika2 escribió:hola , haber si alguien me puede orientar un poco.
tengo instalado arm9loaderhax y luma pero a la hora de entrar en el recovery de luma no me salen las opciones
SysNAND is updated (A9LH-only) ni Force A9LH detection alguna idea de porque .
gracias

Porque las opciones nuevas son estas:

Imagen

Un saludo
marca solo la 1 opcion, autoboot sysnand
Ya he actualizado a la nueva version de luma y a9lh con el arranque a través de ctr nand y va perfecto. Gracias por las respuestas.
Buenas, acabo de conseguir instalar luma gracias a este tutorial *SPAM* e cambiado la forma de acceder al homebrew launcher por la de poner esta direccion http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php por que como lo hacia el no era capaz, bueno e conseguido instalar luma e instalado mi backup de super mario 3d land y lo e probado y funciona perfectamente, en los ajustes de la consola pone Emu 9.2.0-20E por lo que entiendo que todo a salido bien ahora me gustaria preguntaros un par de cosas:

1- puedo instalar cualquier backup? e metido el de mario 3d land por que es del 2011 y supongo que se usaria una version anterior a la 9.2 con el pero puedo instalar como e instalado el mario 3d land un juego nuevo?

2-Puedo conectar la consola a internet y jugar tranquilamente?

3- Es normal que la consola no arranque siempre a la primera? la mayoria de veces se queda la pantalla con el bug ese que sale al principio y tengo que apagarla y encenderla

4- sabrias decirme que version de luma e instalado? habia pensando en buscar la ultima version y meterla pero e preferido seguir mejor el tutorial que es de junio de este año

Muchas gracias de antemano y un saludo ;)
Editado por Raugo. Razón: spam
Cerial_iQ escribió:Hace tiempo coloque en un post de como actualizar su version de A9LH.

Dado que de nuevo hace falta para iniciar luma sin sd. les pondre los pasos a seguir para lograrlo.

Lo primero que necesitamos es actualizar a la ultima version compilada por AuroraWright, este scener es el mismo que mantiene Luma3ds.

Antes que nada recuerden que ni YO ni EOL (ni ninguno de sus usuarios) es reponsable por lo que le pueda pasar a sus 3ds, esto es por que vamos a trabajar con la nand del 3ds, aunque si se hace bien, el riesgo es minimo, aun asi recomiendo un respaldo de la nand.

Necesitamos lo sig:

SafeA9LHInstaller (Actualmente la version 2.6.2)
La ultima compilacion de arm9loaderhax por AuroraWright
El archivo aeskeydb.bin (no esta permitido compartirlo o pedirlo en el foro)
Y el archivo data_input_v3.zip (no esta permitido compartirlo o pedirlo en el foro)

Pues ahora solo queda actualizar nuestro a9lh, para esto y por comodidad recomiendo usar una sd alterna. y no en la que tenemos nuestros juegos, aunque como lo dije es solo por comodidad. No se preocupen por el espacio, se requiere muy poco.

Lo primero es descomprimir los archivos del SafeA9LHInstaller en la raiz de nuestra sd.
Depues descomprimir el archivo data_input_v3.zip, este archivo contiene la carpeta a9lh. y este es el que va a la sd con todo su contenido
Copiamos el archivo aeskeydb.bin a la raiz de la sd.
Por ultimo descomprimimos los archivos del arm9loaderhax en la carpeta a9lh de nuestra SD.

Ya con todo esto en la sd solo la colocamos en nuestro 3ds y lo encendemos.
Aparacera el instalador/actualizador del arm9loaderhax, solo presionamos select y comenzara la actualizacion. Al terminar presionamos cualquier boton y el 3ds se apagara.

Con esto ya estara actualizado nuestro arm9loaderhax. Colocamos nuestra sd de uso normal para verificar que todo fue bien.

Ahora vamos a complementar la instalacion para que luma inicie sin SD.

Para lograr esto necesitamos tener ya instalada la ultima version de Luma3DS en la SD (actualmente la 6.5)
Y tener instalada la ultima version del FBI (cia)

Lograr que luma inicie sin SD es muy sencillo:

1.- Iniciamos el FBI
2.- Vamos a sd y presionamos el boton A sobre el archivo arm9loaderhax.bin y seleccionamos COPY.
3.- regresamos al menu principal con B
4.- Vamos a CTR NAND
5.- seleccionamos <current directory> y seleccionamos PASTE. y confirmamos con A.
6.- Solo resta salir y apagar el 3ds, y expulsar la SD.

Encendemos la consola sin la SD y si todo salio bien aparecera el menu de configuracion de Luma, configuren al gusto y listo.

Salu2

Si no estoy interesado en la parte de que inicie sin SD ya que poseo una new 3ds y no da para andar desarmando y armando jaja, solo me salteo la instalación de luma sin sd verdad?
@trakergc 1. Puedes instalar cualquier backup.
2. Sí, puedes conectarla a Internet (cosa que debes hacer para actualizarla).
3. Es normal. Si quieres que siempre arranque a la primera, instala ARM9LH.
4. Entrando en las opciones de Luma (aunque con tu método de carga, no recuerdo como se hace).
Lo siento, no me ha quedado muy claro, y lo cierto es que cada vez que pregunto a una persona, una me dice lo contrario que la otra. Decidme a qué puntos del wiki de Aurora tengo que hacer caso para poner Luma. Tengo RXtools y lo inicio con COLDBOOT con Menuhax:
1.Always copy arm9loaderhax.bin to the root of the SD. You don't need to do anything else if you're using ARM9LoaderHax.
2.If you're using menuhax/browserhax/any other *hax that displays the Homebrew Launcher, also copy the contents of the hax folder to the root of the SD.
3.If you are using menuhax and want to boot Luma3DS directly without a boot manager/the Homebrew Launcher, also copy the boot.3dsx from the menuhax folder to the root of the SD, overwriting the existing one.
4.If you're using browserhax without the Homebrew Launcher, or the mset (System Settings) hack, also copy the Luma3DS.dat from the mset-spider folder to the root of the SD.
5.If you're using the mset (System Settings) hack, also copy the Luma3DS.nds from the mset folder to the SD of your DS flashcart, and run it to install the ROP.

Starting from 6.0, the luma folder will be created automatically.

Yo creo que tengo que seguir el 1 y el 2, pero no sé si el 3 también.

En todo caso, si siguiera el 3, pasaría algo?
@adictto3ds Pasaría que Luma cargaría sin que tú tuvieses que hacer nada.
@adictto3ds depende de cómo cargues el RxTools.
-Si entras al HBL y desde allí lo seleccionas solo copia los archivos de Luma a la carpeta 3ds.
-Si lo arrancas directamente sin pasar por el HBL copia el boot.3dsx a la raíz de la SD.
-Si usas un gestor de arranque tipo Ctr Boot Manager tendrás que copiar los archivos de Luma a la carpeta 3ds y crear una entrada en el gestor.

En todos los casos necesitas el archivo arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD.

Si nos comentas qué hax usas para entrar al CFW actualmente te podremos decir qué hacer exactamente.

Saludos
DLoro5 escribió:@trakergc 1. Puedes instalar cualquier backup.
2. Sí, puedes conectarla a Internet (cosa que debes hacer para actualizarla).
3. Es normal. Si quieres que siempre arranque a la primera, instala ARM9LH.
4. Entrando en las opciones de Luma (aunque con tu método de carga, no recuerdo como se hace).

a que te refieres con actualizarla? no se pierde el cfw? ya se que version de luma tengo es la 5.5 es decente esta version?

poketmon escribió:@adictto3ds depende de cómo cargues el RxTools.
-Si entras al HBL y desde allí lo seleccionas solo copia los archivos de Luma a la carpeta 3ds.
-Si lo arrancas directamente sin pasar por el HBL copia el boot.3dsx a la raíz de la SD.
-Si usas un gestor de arranque tipo Ctr Boot Manager tendrás que copiar los archivos de Luma a la carpeta 3ds y crear una entrada en el gestor.

En todos los casos necesitas el archivo arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD.

Si nos comentas qué hax usas para entrar al CFW actualmente te podremos decir qué hacer exactamente.

Saludos

Tengo luma 5.5 no rxtools. creo que es el hax del browser, por eso habia puesto el video por que no estoy seguro de lo que e echo pero no entiendo por que lo consideran spam

gracias a los dos un saludo ;)
@trakergc Para actualizar la EmuNAND. Tenerla en 9.2 es una tontería (y muchos juegos no funcionarán si no actualizas por pedir una versión superior). No se pierde el CFW. Y esa versión es algo vieja, actualiza a la última (la 6.5, que salió hace nada).
DLoro5 escribió:@trakergc Para actualizar la EmuNAND. Tenerla en 9.2 es una tontería (y muchos juegos no funcionarán si no actualizas por pedir una versión superior). No se pierde el CFW. Y esa versión es algo vieja, actualiza a la última (la 6.5, que salió hace nada).

pero la 6.5 no es la version de lultima luma? esta ahora en emu 9.2, la actualizo desde las opciones de la consola o te refieres a que actualice luma a la ultima version?
@trakergc Creo que tienes conceptos mezclados.
- Luma es el CFW.
- EmuNAND es la NAND emulada (como su nombre indica) que cargas desde la SD y simula una versión de software superior.

Lo que yo digo es que actualices ambas cosas.
Hola buenas he buscado informacion y no lo tengo muy claro para poner este cfw en mi 3ds tengo mi 3ds en firm 4.4.0-10E he leido que hay que updatear el firm de la 3ds a 9.2 o desde este mismo me sirve para poner luma la verdad no quiero liarla asi que prefiero preguntar a los que sabeis del tema para hacerlo bien desde un principio muchas gracias de necesitar updatear si o si agradeceria que medieras un link para descargar el update gracias
@Sirrion no necesitas actualizar a 9.2, con la versión que tienes puedes instalar un CFW, tienes dos opciones:
-Instalar Arm9LoaderHax+Luma, la mejor opción sin duda.
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
-Usar Luma mediante el MSET exploit. Necesitas una flashcar de NDS y es un método antiguo y poco recomendado.

Saludos
DLoro5 escribió:@trakergc Creo que tienes conceptos mezclados.
- Luma es el CFW.
- EmuNAND es la NAND emulada (como su nombre indica) que cargas desde la SD y simula una versión de software superior.

Lo que yo digo es que actualices ambas cosas.

la verdad es que estoy bastante liado jaja, e mirado bastante info y varios videotutoriales y al final e conseguido hacerlo con uno pero realmente no se exactamente que es lo que e echo, tengo luma version 5.5 por lo que pone el tutorial, para aclararme una cosa, el luma corre en la emunand que hace la funcion de otra consola dentro de la mia no? que mal me explico, osea yo cuando arranco la consola y se ejecuta realmente no estoy cargando mi consola original si no el luma que es un "emulador de la 3ds" dentro de mi 3ds o algo asi? ( lo llamo emulador por llamarlo de alguna manera) entonces puedo actualizar la consola por que realmente mi consola original seguira en la 9.2 solo actualizo la emunand no?

y por otro lado tendria que actualizar luma a la ultima version verdad? podria actualizar la consola a la ultima version y seguir con luma 5.5 unas semanas y despues actualizar? me gustaria aprovechar para echarme unos vicios jaja

Un saludo y muchas gracias
@poketmon Gracias por turespuesta pero sigo leyendo lo que he leido en muchos sitios y es lo del downgrade a 2.1 estoy bastante liado :o
@Sirrion pues sí, para instalar el Arm9LoaderHax es necesario hacer downgrade a 2.1, con las herramientas actuales es muy fácil y seguro, si haces todos los pasos correctos hay muy poca probabilidad de brick.
Si no quieres correr ningún riesgo usa MSET o actualiza a 9.2 con las desventajas que ello implica.

Saludos
hola , con arm9lh y luma3ds en una consola pal se pude jugar a juegos usa / jpn o hay que usar algun otro programa.
Gracias
@laika2 No hay que hacer nada especial, instálalos y a jugar.
DLoro5 escribió:@laika2 No hay que hacer nada especial, instálalos y a jugar.

ok , muchas gracia
Hola a todos. Tengo una duda con la cual no se que hacer tras mucho buscar por el foro. He instalado arm9loaderhax y FBI en mi new3dsXL, y luego actualicé a 11.2 (porque el videotutorial que seguí lo hacia y yo no me di cuenta de lo que suponía). Ahora estoy en firmware 11.2 con arm9loader y cuando presiono start + power me entra en el menú del arm9loader y me da la opción de instalar el CFW Luma3ds pero no se si puedo/debo hacerlo estando en ese firmware. Muchas gracias a todos.
Buenas a tod@s:

Hace tiempo que no le metía mano a mi N3ds, y viendo que el reinan no tiene soporte quería pasar al luna, el problema es que teniendo browserhax y las nano y emunand separadas no he sido capaz de lanzar el cfw, he de añadir que usaba el gestor de arranque ese de 3ds por que también tengo instalado el rxtool. he probado a crear la linea de ejecución en hax/3ds/luma3ds/luma3ds.3ds y me da error en la configuración.

En realidad paso de terne toda esa morralla que ya no hace falta, con tener el cfw luma actualizada la emunand a 11.0.34 pero claro con todo el follon que tengo instalado no me aclaro. Aun no quiero hacer el arm9, por tiempo, pero si veo que esto se complica me pondré con ello.

Saludos.
@Djrbn ¿Has metido el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD?

Saludos
Nop, solo la carpeta hax.

Saludos. @Raugo
@Djrbn pues ahi tienes el problema, pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Hola Raugo, yo tengo el arm9 instalado y FBI tambien, pero actualicé a la ultima versión 11.2 sin querer y ahora no se si puedo instalar Luma 3ds, cuando aprieto start+power y se me abre el menú de arm9 me aparece para instalarlo, pero no se si debo hacerlo al estar en versión 11.2

Muchas gracias de antemano
Raugo escribió:@Djrbn pues ahi tienes el problema, pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

Gracias, ahora como lo ejecuto? Porque al añadir la linea ctrbooztmanager me da error de config.

saludos.
@Djrbn algo tendras mal en el config, pega aqui lo que has puesto para ver donde puede estar el fallo.

Saludos
3991 respuestas