Relmader escribió:¿El juego más parecido a Lost Odyssei que se pueda jugar en pc?
THumpER escribió:Relmader escribió:¿El juego más parecido a Lost Odyssei que se pueda jugar en pc?
Final fantasy X hd remaster. Si lo dices por combates por turnos tienes otra opcion llamada The last Remnant el cual tiene un sistema por turnos interesante. La historia no es gran cosa aunque cumple sin mas. Y el juego en si no esta mal si no se es muy critico con los jrpgs. Aunque claro al lado de lost odyssey... Por eso, mi primera recomendacion es FFX aunque posiblemente ya lo hayas jugado.
PHANTASIA escribió:He empezado hace poco el The Last remnant y me está pareciendo bastante interesante pero...NO te explican nada del combate!
Alguien se hace un croquis o algo de como funciona?
LSRubenS escribió:PHANTASIA escribió:He empezado hace poco el The Last remnant y me está pareciendo bastante interesante pero...NO te explican nada del combate!
Alguien se hace un croquis o algo de como funciona?
El combate funciona por comandos, no es complicado, pero muchas veces no es muy justo, aunque cumple, si tienes curandero y estas bajo de vida aparecerá la opción de curar al grupo.
Yo le deje por imposible, mi forma de jugar hizo que llegado a cierto punto los jefes me mataran de un golpe.
Recomendaciones para que no te pase como a mi:
1º Si quieres ser fuerte mata enemigos fuertes, los débiles solo harán que los enemigos suban de nivel y tu obtengas pocas estadísticas.
2º La habilidad Sincronía, que te la darán mas adelante en la historia, no es para hacer cadenas, ¡Es para poder sortear los enemigos débiles!
3º A la hora de reclutar busca personajes, búscalos con mucha vida y con habilidades de curación tanto mágicas como con objetos.
PHANTASIA escribió:
Sólo puedo cambiarle el equipo al prota?
Que sale más a cuenta, tener arma y escudo...o 2 armas?
Gracias!
KILLERINSTINCT escribió:Llevo tiempo viendo un juego el victors vrant, creo que se escribe así, tiene pinta de buen juego, pero ni he encontrado hilo oficial, ni que se hable mucho de él. Es bueno? solo se puede jugar en equipo? merece la pena? Me gusta mucho diablo y grim dawn, esta a la altura de estos?
Korpas escribió:The Last Remnant es DIOS, posiblemente el juego más infravalorado de la historia. Junto con Lost Odyssey, los mejores JRPG de la generación pasada.
Jesugandalf escribió:Korpas escribió:The Last Remnant es DIOS, posiblemente el juego más infravalorado de la historia. Junto con Lost Odyssey, los mejores JRPG de la generación pasada.
A mí no me parece que Lost Odyssey estuviese infravalorado en 360, la mayoría de los que lo jugaron coincidieron en que era uno de los mejores RPGs de la consola, pero sí que estoy de acuerdo en que The Last Remnant está infravalorado. Aunque a mí se me hicieron un poco cuesta arriba las últimas horas de juego, el sistema de combate me pareció bastante innovador e interesante y la historia no estaba mal.
Eso sí, a ver cuándo portan a PC Eternal Sonata, que es EL RPG de la pasada generación para mi gusto. También me valdría con que en Microsoft lo hicieran retrocompatible para Xbox One.
Trillion: God of Destruction llegará en breve a Steam
Tendremos un 40% de descuento la primera semana
Idea Factory International ha anunciado que el próximo 25 de octubre llegará a PC a través de Steam el RPG Trillion: God of Destruction, siendo además el nuevo juego del creador de la saga Disgaea. El título está disponible en España para PlayStation Vita desde el pasado 8 de abril
San Telmo 2 escribió:Parece que estamos de suerte, Elex, el próximo juego de Piranha Bytes va a salir tanto en Steam como en gog simultaneamente:
https://www.gog.com/game/elex
Cosa que no ha pasado con ninguno de sus lanzamientos recientes (la saga risen llegó bastante más tarde a gog que al resto de plataformas).
Yo solo espero que al menos esté a la altura del primer Risen. No pido ya un Gothic 2 Gold que sigue siendo su obra cumbre, ni siquiera un gothic 3. Con que esté a la altura del primer Risen me conformo. Ojalá recupere el puesto que se merece la empresa alemana dentro del género.
XSEED Games has announced the western release date for Xanadu Next.
The action RPG will be available for PC across Steam, GOG, and the Humble Store on November 3rd. If you pick up the game within the first week, you’ll nab a 10% discount.
Originally released in Japan back in 2005, you can find more about the classic RPG via XSEED, below:
Desarrollador: Freebird Games
Editor: Freebird Games
eL PiRRi escribió:Ya esta en la pagina de STEAM:
Finding Paradise Fecha de lanzamiento: Summer of 2017
http://store.steampowered.com/app/33734 ... oon_150_26Desarrollador: Freebird Games
Editor: Freebird Games
De los del To The Moon
Saludos
_-H-_ escribió:Disculpad, ¿Alguien ha probado el Dungeon Rats?
Me ha llamado la atención el parecido que le he visto con el Age of Decadence, y al mirar su página de GOG, me encuentro que sus acontecimientos ocurren en el mismo mundo.
Por lo que leo es un Dungeon Crawler más centrado en el combate, y en particular el modo de combate del Age of Decadence.
https://www.gog.com/game/dungeon_rats
Me ha llamado la atención.
_-H-_ escribió:Así que es probable que acabe cayendo este Dungeon Rats cuando baje un poco (a ver si con un poco de suerte cae una traducción al español, como han hecho con el AoD).
Waspjc escribió:@Pepe_13 Path of Exile, Grim Dawn, Saga Diablo, Saga Torchlight, Titan Quest, Victor Vran, Saga Dungeon Siege, Saga Sacred.
Solo con los 4 primeros ya tienes para rato y son los mejores en sus genero, Path of Exile (personalmente mi favorito) es de los mas complicados pero también es gratuito, el resto son todos de pago.
LSRubenS escribió:Estoy dándole al Drakensang pero el tema este de 5 heridas y muerto me tiene muy asqueado, ver como se muere tu tanque con la vida al máximo dan ganas de tirar el pc por la ventana.
/cry off
creo que es la de los topos o ratas o algo así en una bodega.
San Telmo 2 escribió:LSRubenS escribió:Estoy dándole al Drakensang pero el tema este de 5 heridas y muerto me tiene muy asqueado, ver como se muere tu tanque con la vida al máximo dan ganas de tirar el pc por la ventana.
/cry off
Mal tanque has hecho si le llegan a salir 5 heridas. Solo me pasó una vez y fue en las batallas más jodidas de todo el juego, en las que tienes que estar pausando constantemente. Y recuerdo que me costó cargar alguna que otra partida hasta 3 o 4 veces para superar una situación. Fue en el tramo final del juego, que es más jodido llegar al boss que matarlo. De hecho es la parte más jodida de todo el juego con diferencia, en la que más tienes que pensar las cosas y más estratégia tiene de todo el juego.
Es un juego en el que cada decisión en batalla te puede dar la victoria o el fracaso, aunque eso no lo llegas a ver hasta que llegas a las batallas más jodidas del juego. Eso en el primero, el segundo es un puto paseo por el campo en comparación con el primero. Gana libertad y pierde en historia (para mi gusto al menos).
Pero no te desanimes, lo bueno del sistema de Drakensang es que tienes la posibilidad de mejorarlo todo con la experiencia suficiente. Incluso los parametros base que muchos rpgs una vez los defines no te permiten tocarlos, este se salta eso a la torera. Lo malo es que en Drakensang 1 es que hay límite de experiencia, (nada de farmear y además te da pocas oportunidades de ello y se gana una miseria en comparación con las misiones). Además si necesitas farmear para mejorar al pj es que algo has hecho mal. Esta diseñado para que no haga falta farmear en absoluto. Y más si haces todas las misiones secundarias.
Las normas son las del juego de mesa y es lo que hay. En unos aspectos es muy flexible (crear y mejorar pjs), en otros no tanto. Y con tanta cantidad de heridas graves cualquier guerrero quedaría inutilizado como mínimo.
Por otro lado se me ocurre que no estarás con cierta "misión trol", es que hay una misión al principio del juego para trolear a los jugadores que hay que cogerla pero no hacerla hasta mucho más adelante.creo que es la de los topos o ratas o algo así en una bodega.
Si estas haciendo esa misión desde el principio no he dicho nada. Y es normal que la diñes, esta diseñada para alto nivel. Minimo 15-16 y te la dan con nivel 2 o 3. Pero aún con nivel 30 pueden matarte en esa misión si te despistas un poco en batalla y no das las ordenes oportunas.
Brujas, y los caballeros estos, cabreados con razón, me están dando fino, prácticamente ganar o perder se esta volviendo una lotería cuando aparece uno que empuña un mandoble, y lo de salvar los arboles de las brujas lo veo chungo de momento.
Mi grupo desde luego dista de ser perfecto, uso de tanque a la amazona que te dan en la primera zona, la maga/guerrera que te dan en la taberna de los carreteros y otra maga/arquera que me encontré en la ciénaga, mi personaje principal es un Cazador de maravillas™, mas especializado en ganarse la vida con el latrocinio y brebajes que con la espada.
Se supone que debes posicionarte del lado de las brujas o la milicia (o inquisición) no recuerdo como se llamaban porque hace mucho qu elo terminé. Si no te poscionas, vas con un grupo como el tuyo y para colmo quieres pelear con todo dios. entiendo que te esté costando horrores pasar de ahí.
San Telmo 2 escribió:@LSRubenS, te ha pasado lo que me pasó a mi en mi primera partida de Final Fantasy, me empeñe en que un mago rojo podía hacer las funciones de mago blanco y me costó horrores terminar esa partida. Y te hablo del de nes, no las versiones "sencillitas" que han "remakeado despues".
Te vengo a decir con esto que te has complicado la vida demasiado en tu primera partida. No te digo que la party que has elegido no sea viable. Pero has cogido un grupo que es más para expertos en el juego que para principiantes. Y claro lo estás pagando caro como yo lo pagué con aquella partida de FF. Tedigo ya que terminé aquella partida pero fue de pura suerte y el último golpe lo dio mi guerrero moribundo, ya sin objetos curativos (y cargué con todo lo que se podía para llegar "sobrado" al final boss), a punto de morir en una situacion tal que, o lo mataba o moría. Y tuvela suerte de matarlo, pero acabé el juego con todo el grupo muerto y por poco no acabo. Todo por emperrarme en que un mago rojo podia "sustituir" a un mago blanco asi tener un equipo más de ataque. (A eso le sumé un ladrón que en el ff de nes es poco más que un inutil peleando). Irónicamente la mejor "party" que p uedes hacer en FF funciona de maravilla (o casi) en este drakensang. Dos buenos guerreros (que aguantan los suyo e individualmente tambien meten buens hostias, aunque no como el mago negro y su daño masivo). Un mago blanco que es imprescindible para sanar y de apoyo y un mago negro. Pues ahora te lo traslado a Drakensang.
Te voy a recomendar lo que deberías haber cogido:
-Dos tanques y cuandi digo tanques, nada de coger a alguien con armas a dos manos o dos armas. Algjuien que sea capaz de aguantar tal somanta de palos detrás del escudo que ni un dragón pueda moverlo del sitio. Asi repartes heridas entre ambos y se hace más llevadero el tema. Llevar 1 herida no es nada raro en este juego, pero hay que pausar y hacer todo lo posible por quitarlas de inmediato. NO solo porque te puedan matar acumuladas 5, sino porque cada una de ellas supone una penalizacion a tu guerrero y esto a su vez hace que sea más fácil recibir una segunda, tercera y sucesivas heridas graves.
En mi caso los tanques fueron mi PJ y Rhulana la cual es cojonuda como guerrera, aunque el pj que yo me cree la superaba un poco. Además es un pj que me encanta, tanto en carácter como pj de melee es de los mejores
Los otros dos ya pueden ser opcionales, pero en mi caso escogí:
-Una elfa arquera con magia de apoyo que curaba heridas (así no dependía de potis y vendas que son limitadas). No recuerdo el nombre de esta magia. pero es fundamental maximizarla. Recuerdo que me llegaba a quitar 2 heridas de golpe. Lo que era todo un respiro en ciertas situaciones. En este aspecto es fundamental que sea tan buena con el arco como con la magia de apoyo, tirando si es más necesario a la magia de apoyo (e invocación de animales). Este pj no es para hacer daño, es para que tu equipo "respire".
-Un mago elementalista de daño masivo. Este es el que "reparte la pana". Pero hay que mimarlo y cuidarlo porque son frágiles como ellos solos. Y en fases avanzadas los enemigos se tiran primero por tu mago y te deshacen el grupo como no posiciones bien a los pj y los mantengas ocupados con los tanques.
Estos dos siempre en la retaguardia. O según la situacion los agrupas y usas el escudo magico que bloquea proyectiles (los devuelve incluso en niveles altos). Los usas para cargarte a la gente a distancia (no te preocupes por los guerreros, que si los tienes bien entrenados aguatarán con los escudos lo que haga falta).
Ni quedecir tiene que la pausa táctica es fundamental. Tener la info de lo que le pasa a tu grupo, pararse a leer las penalizaciones, maldiciones y demás que le han lanzado los enemigos es fundamental para ganar.
-Ahora te voy a comentar el problema que tienes y lo que tu llevas:
Tu problema fundamental es que te has hecho demasiadas "dobles clases" en un juego que para manejarlas hay que saberselo como la palma de tu mano y estár en una 2ª o tercer partida al menos. En la primera lo que mejor funciona es la especialización y formar un grupo equilibrado donde cada uno se muy bueno en lo suyo.
Consejos que te puedo dar.
-Quita a la maga guerrera y pon a un guerrero de verdad. El enano no sé si ya lo habrás conseguido, pero es cojonudo como guerrero. Y al lado de Rhulana van a partir a los enemigos.
Un guerrero mago (a menos que sea mago de batalla) no sirve en cuerpo a cuerpo. Y los magos de batalla (ni recuerdo si estaban como clase en este juego ahora mismo), pero reqjuieren de mucha experiencia para conseguir los resultados de un guerrero. Hay que especializarlo porque si un mago aprende magia y a luchar acaba siendo un "medias tintas" que no vale ni para magia ni para pelear.
Si en tu caso tienes un pj que pueda crear potis y además es ladrón. Lo suyo es que le pongas una rodela en batalla cuerpo a cuerpo y maximices la esquiva del PJ o bien lo definas como PJ a distancia con un arco. Para ambas cosas se usa la destreza. Si no tiene mucha vida es mejor el arco y la distancia. Si la tiene (cosa que dudo porque lo has hecho doble clase) puedes ponerlo cuerpo a cuerpo y que aguante lo suyo. Precisamente en este juego los ladrones aguantan bastante bien. Ya que lo has hecho doble clase, que rulen las potis a los guerreros, en especial todo lo que permita curarse heridas (creo que había un ungüento que servía para eso y no era difícil de hacer). Tienes el huerto en casa, aprovechalo todo lo que puedas. Tu pj a base de objetos puede sustituir a "mi arquera maga". El sigilo te va a venir bien, si te sobra algo de experiencia ponle una pizca.
Coge a un mago puro y duro que reparta bien. Si mal no recuerdo la casa acababa llena de pjs que en mi caso no pude usar ni la mitad de ellos. PJs de todas las clases, magos, guerreros, ladrones, etc, etc, etc. Puedes salvar el grupo todavía, porque además a cada uno de estes le dan la experiencia que hayas conseguido hasta la fecha. Y está sin asignar. Sigue adelante y rehaz tu grupo por otro más especilizado, verás como lo sacas adelante.
Por cierto si estás en el bosque que estás y te estás peleando con todo "quisque" me parece que ya estás haciendo algo mal:
[spoiler]Se supone que debes posicionarte del lado de las brujas o la milicia (o inquisición) no recuerdo como se llamaban porque hace mucho qu elo terminé. Si no te poscionas, vas con un grupo como el tuyo y para colmo quieres pelear con todo dios. entiendo que te esté costando horrores pasar de ahí.
Básicamente tu fallo está en que has cogido un grupo que deberia manejar alquien experto o por lo menos que subiese de antemano a lo que se va a enfrentar. Y eso para una primera partida es imposible (sin quitarle la gracia al juego con guías). Rehaz el grupo de manera similar a como te he dicho. Especiliza a cada pj a más no poder, salvo al tuyo que va ase rel que "aista" al grupo en batalla.Y les salve el culo cuando hay que usar el sigilo (no hay muchas ocasiones pero hay alguna que otra).
Ánimo que todavía puedes enderezar esa partida.
P.D: Lo malo es que te has metido en un sitio bastante largo y en el que no te dejan volver a la ciudad hasta que lo termines. Espero que hayas sido prudente y hayas guardado antes en la ciudad a modo de precaución. Esto no lo he puesto antes porque me parece de lo más sensato. Guarda en partidas diferentes siempre que vayas a zonas nuevas. Asi en caso de verte en situaciones complicadas puedes retomar la partida anterior y rehacer tu grupo a la situacion que te espera.
Estoy ayudando a las brujas, y claro, los que me están dando amor son la inquisición, ya tengo las primeras misiones principales de las brujas casi terminadas, tengo ganas de ver como termina todo el lio.
Yo también me puse de parte de las brujas y les pateé el culo a los de la inquisición
PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?
Desfasado? Muy críptico?
San Telmo 2 escribió:No hay rpg desfasado, solo jugadores incapaces de enfrentarse a un reto.
San Telmo 2 escribió:PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?
Desfasado? Muy críptico?
No hay rpg desfasado, solo jugadores incapaces de enfrentarse a un reto.