[HO] RPG en PC

Relmader escribió:¿El juego más parecido a Lost Odyssei que se pueda jugar en pc?


Final fantasy X hd remaster. Si lo dices por combates por turnos tienes otra opcion llamada The last Remnant el cual tiene un sistema por turnos interesante. La historia no es gran cosa aunque cumple sin mas. Y el juego en si no esta mal si no se es muy critico con los jrpgs. Aunque claro al lado de lost odyssey... Por eso, mi primera recomendacion es FFX aunque posiblemente ya lo hayas jugado.
THumpER escribió:
Relmader escribió:¿El juego más parecido a Lost Odyssei que se pueda jugar en pc?


Final fantasy X hd remaster. Si lo dices por combates por turnos tienes otra opcion llamada The last Remnant el cual tiene un sistema por turnos interesante. La historia no es gran cosa aunque cumple sin mas. Y el juego en si no esta mal si no se es muy critico con los jrpgs. Aunque claro al lado de lost odyssey... Por eso, mi primera recomendacion es FFX aunque posiblemente ya lo hayas jugado.



El FFX es uno de mis videojuegos favoritos, junto con el Odyssei jajaja. Quizás me atreva con el FFXIII, que nunca he llegado a probarlo, pero me apetece tener mi propia opinión. Si no encuentro nada mejor, me haré con el.
He empezado hace poco el The Last remnant y me está pareciendo bastante interesante pero...NO te explican nada del combate! [+risas]

Alguien se hace un croquis o algo de como funciona? [beer]
PHANTASIA escribió:He empezado hace poco el The Last remnant y me está pareciendo bastante interesante pero...NO te explican nada del combate! [+risas]

Alguien se hace un croquis o algo de como funciona? [beer]


El combate funciona por comandos, no es complicado, pero muchas veces no es muy justo, aunque cumple, si tienes curandero y estas bajo de vida aparecerá la opción de curar al grupo.

Yo le deje por imposible, mi forma de jugar hizo que llegado a cierto punto los jefes me mataran de un golpe. [qmparto]

Recomendaciones para que no te pase como a mi:

Si quieres ser fuerte mata enemigos fuertes, los débiles solo harán que los enemigos suban de nivel y tu obtengas pocas estadísticas.

La habilidad Sincronía, que te la darán mas adelante en la historia, no es para hacer cadenas, ¡Es para poder sortear los enemigos débiles!

A la hora de reclutar busca personajes, búscalos con mucha vida y con habilidades de curación tanto mágicas como con objetos.
LSRubenS escribió:
PHANTASIA escribió:He empezado hace poco el The Last remnant y me está pareciendo bastante interesante pero...NO te explican nada del combate! [+risas]

Alguien se hace un croquis o algo de como funciona? [beer]


El combate funciona por comandos, no es complicado, pero muchas veces no es muy justo, aunque cumple, si tienes curandero y estas bajo de vida aparecerá la opción de curar al grupo.

Yo le deje por imposible, mi forma de jugar hizo que llegado a cierto punto los jefes me mataran de un golpe. [qmparto]

Recomendaciones para que no te pase como a mi:

Si quieres ser fuerte mata enemigos fuertes, los débiles solo harán que los enemigos suban de nivel y tu obtengas pocas estadísticas.

La habilidad Sincronía, que te la darán mas adelante en la historia, no es para hacer cadenas, ¡Es para poder sortear los enemigos débiles!

A la hora de reclutar busca personajes, búscalos con mucha vida y con habilidades de curación tanto mágicas como con objetos.


Sólo puedo cambiarle el equipo al prota?
Que sale más a cuenta, tener arma y escudo...o 2 armas?

Gracias!
PHANTASIA escribió:
Sólo puedo cambiarle el equipo al prota?
Que sale más a cuenta, tener arma y escudo...o 2 armas?

Gracias!


Los aliados conseguirán equipamiento nuevo cada vez que encuentres objetos y ellos te los pidan... y tu se los des claro.

Arma usa la que mas te guste.
Un video nuevo del Numenera. Aún queda para que salga, pero crucemos los dedos:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=144&v=8LG_Qd40moc
Buenas noches! Os escribo para pediros recomendaciones de algunos juegos de PC que cumplan estas características:

RPG con el típico sistema de clases o con algún sistema tipo Skyrim, donde a medida que subes nivel vas dando pinceladas a tu personaje.
Pixel art o algo diferente hablando de gráficos.
Sandbox o mundo parcialmente abierto.


¿Hay cosas así? Con que esté en inglés me vale. Gracias de antemano.
Llevo tiempo viendo un juego el victors vrant, creo que se escribe así, tiene pinta de buen juego, pero ni he encontrado hilo oficial, ni que se hable mucho de él. Es bueno? solo se puede jugar en equipo? merece la pena? Me gusta mucho diablo y grim dawn, esta a la altura de estos?
KILLERINSTINCT escribió:Llevo tiempo viendo un juego el victors vrant, creo que se escribe así, tiene pinta de buen juego, pero ni he encontrado hilo oficial, ni que se hable mucho de él. Es bueno? solo se puede jugar en equipo? merece la pena? Me gusta mucho diablo y grim dawn, esta a la altura de estos?


victor vran es otro arpg como los que mencionas...y es bastante entretenido ,, no para darle miles de horas, pero si bastantes; para mi este si seria el verdadero van helsing y no el bodrio que hemos visto en 3partes. Y puedes jugar solo.
The Last Remnant es DIOS, posiblemente el juego más infravalorado de la historia. Junto con Lost Odyssey, los mejores JRPG de la generación pasada.
Korpas escribió:The Last Remnant es DIOS, posiblemente el juego más infravalorado de la historia. Junto con Lost Odyssey, los mejores JRPG de la generación pasada.


A mí no me parece que Lost Odyssey estuviese infravalorado en 360, la mayoría de los que lo jugaron coincidieron en que era uno de los mejores RPGs de la consola, pero sí que estoy de acuerdo en que The Last Remnant está infravalorado. Aunque a mí se me hicieron un poco cuesta arriba las últimas horas de juego, el sistema de combate me pareció bastante innovador e interesante y la historia no estaba mal.

Eso sí, a ver cuándo portan a PC Eternal Sonata, que es EL RPG de la pasada generación para mi gusto. También me valdría con que en Microsoft lo hicieran retrocompatible para Xbox One.
Jesugandalf escribió:
Korpas escribió:The Last Remnant es DIOS, posiblemente el juego más infravalorado de la historia. Junto con Lost Odyssey, los mejores JRPG de la generación pasada.


A mí no me parece que Lost Odyssey estuviese infravalorado en 360, la mayoría de los que lo jugaron coincidieron en que era uno de los mejores RPGs de la consola, pero sí que estoy de acuerdo en que The Last Remnant está infravalorado. Aunque a mí se me hicieron un poco cuesta arriba las últimas horas de juego, el sistema de combate me pareció bastante innovador e interesante y la historia no estaba mal.

Eso sí, a ver cuándo portan a PC Eternal Sonata, que es EL RPG de la pasada generación para mi gusto. También me valdría con que en Microsoft lo hicieran retrocompatible para Xbox One.


Es que yo no digo que Lost Odyssey sea infravalorado, solo lo digo de Last Remnant, el punto está para algo.
Tyranny saldrá el 10 de noviembre. [plas] [plas] [plas] [plas]
onodanger escribió:Tyranny saldrá el 10 de noviembre. [plas] [plas] [plas] [plas]


Que ganas le tengo por dios [360º]
Trillion: God of Destruction llegará en breve a Steam
Tendremos un 40% de descuento la primera semana


Idea Factory International ha anunciado que el próximo 25 de octubre llegará a PC a través de Steam el RPG Trillion: God of Destruction, siendo además el nuevo juego del creador de la saga Disgaea. El título está disponible en España para PlayStation Vita desde el pasado 8 de abril


https://www.youtube.com/watch?v=DklB3yPmbcE
Al que le gusten este tipo de juegos perfecto. En mi caso espero algo con más "chicha" y menos fanservice, algún suikoden podrían sacar.
Parece que estamos de suerte, Elex, el próximo juego de Piranha Bytes va a salir tanto en Steam como en gog simultaneamente:

https://www.gog.com/game/elex

Cosa que no ha pasado con ninguno de sus lanzamientos recientes (la saga risen llegó bastante más tarde a gog que al resto de plataformas).

Yo solo espero que al menos esté a la altura del primer Risen. No pido ya un Gothic 2 Gold que sigue siendo su obra cumbre, ni siquiera un gothic 3. Con que esté a la altura del primer Risen me conformo. Ojalá recupere el puesto que se merece la empresa alemana dentro del género.
San Telmo 2 escribió:Parece que estamos de suerte, Elex, el próximo juego de Piranha Bytes va a salir tanto en Steam como en gog simultaneamente:

https://www.gog.com/game/elex

Cosa que no ha pasado con ninguno de sus lanzamientos recientes (la saga risen llegó bastante más tarde a gog que al resto de plataformas).

Yo solo espero que al menos esté a la altura del primer Risen. No pido ya un Gothic 2 Gold que sigue siendo su obra cumbre, ni siquiera un gothic 3. Con que esté a la altura del primer Risen me conformo. Ojalá recupere el puesto que se merece la empresa alemana dentro del género.


No tenía ni idea de este desarrollo. Siendo Gothic una de mis sagas favoritas (el Gothic I ha sido el juego que más he disfrutado) y estando la saga Risen a la altura (en mi opinión) este cae fijo.

Para mi Piranha Bytes tiene crédito ilimitado haga lo que haga, siempre les voy a dar un voto de confianza.
@Ishael, A mi también me gustan los juegos de Piranha Bytes incluidos los dos ultimos risen que tan mala crítica tuvieron.
Yo disfruté con Risen una barbaridad (de hecho lo tengo en físico y en digital) pero el comienzo de Risen 2 es muy agreste.
Hola! No se si esté es el mejor lugar para postear esto, la cosa esque quiero empezar a jugar el Vampire masquerade Bloodlines, y estuve trasteando con algun parche y tal, pero WTF! no me sale para seleccionar 1080??

La cosa esque queria saber si sabeis de parches o mods, para dejarlo jugabale to wapo xD [sonrisa]
Estuve viendo por Dlan que habia uno muy curioso que se llamaba Megamod8 pero al parecer ha desaparecido de la red...

Ayuditas plesse para disfrutar de este juegazo con todas las mejoras que han salido desde que salio al mercado hasta hoy!!! [beer] [oki]

Que me recomendais meterle! ( a parte de Tradu claro esta [fumando] )
XSEED Games has announced the western release date for Xanadu Next.

The action RPG will be available for PC across Steam, GOG, and the Humble Store on November 3rd. If you pick up the game within the first week, you’ll nab a 10% discount.

Originally released in Japan back in 2005, you can find more about the classic RPG via XSEED, below:


Más Falcom para PC
Sí, señores. Y menudo juego. Yo me lo pasé en su día y con este próximo lanzamiento (oficial) creo que me lo voy a empezar de nuevo.
Más vale tarde que nunca, con este juego se corrobora al 100%

Y el año que viene, el Tokyo Xanadu, para complementar.
Final Fantasy Mobius para Steam solo en japón de momento.

Muy interesante que lo traigan, tiene potencial y en móvil se desaprovecha mucho, ademas de kilos y kilos de fanservice, lo malo que es un grinfest de cuida'o
Pues le estoy dando al Risen 3, que me lo pillé tirado de precio en un bundle de estos baratos, de indiegala o algo así. El primero me gustó mucho, pero el segundo me decepcionó profundamente. Del tercero leí críticas terribles y no tenía intención de perder mi tiempo con él, pero las cinco horas que tengo me acercan más a las sensaciones del primero que no del segundo. No sé si habrá mejorado a base de parches (sé que uno era una mejora gráfica importante), pero muchos de los fallos que había leído no los veo. El combate sí que es un desastre, pero lo de ir con compañeros todo el rato me funciona.
En fin, ya veremos cuando lleve más, pero me parece un rpg más que decente por los precios a los que se encuentra. Está muy bien que recuperaran elementos como la magia, y los escenarios tienen buenos diseños, además salen docenas de monstruos muy variados. Las misiones son simples, pero entretenidas, y los diálogos no están mal (había leído que eran horrendos, pero no lo veo así). El guión, de momento, cumple. Lo que no se salva de ninguna de las maneras es el inventario.

Y hace nada me pasé el Might & Magic IX. Decir que me gustó, a pesar de ser un juego muy simple en multitud de aspectos. Eso sí, la última mazmorra es un coñazo insoportable; se pasaron con los combates clónicos cuatro pueblos. Quitando eso, un juego decente en el que en pocas horas ya has visto todo lo que tenía que ofrecer en cuanto a desarrollo de personajes y a situaciones (puzzles y tal, interactividad que es casi nula, etc).
Ya esta en la pagina de STEAM:

Finding Paradise Fecha de lanzamiento: Summer of 2017
http://store.steampowered.com/app/33734 ... oon_150_26

Desarrollador: Freebird Games
Editor: Freebird Games


De los del To The Moon

Saludos [bye]
eL PiRRi escribió:Ya esta en la pagina de STEAM:

Finding Paradise Fecha de lanzamiento: Summer of 2017
http://store.steampowered.com/app/33734 ... oon_150_26

Desarrollador: Freebird Games
Editor: Freebird Games


De los del To The Moon

Saludos [bye]


A la lista de deseados right f*kin' now
Disculpad, ¿Alguien ha probado el Dungeon Rats?

Me ha llamado la atención el parecido que le he visto con el Age of Decadence, y al mirar su página de GOG, me encuentro que sus acontecimientos ocurren en el mismo mundo.

Por lo que leo es un Dungeon Crawler más centrado en el combate, y en particular el modo de combate del Age of Decadence.

https://www.gog.com/game/dungeon_rats

Me ha llamado la atención.
_-H-_ escribió:Disculpad, ¿Alguien ha probado el Dungeon Rats?

Me ha llamado la atención el parecido que le he visto con el Age of Decadence, y al mirar su página de GOG, me encuentro que sus acontecimientos ocurren en el mismo mundo.

Por lo que leo es un Dungeon Crawler más centrado en el combate, y en particular el modo de combate del Age of Decadence.

https://www.gog.com/game/dungeon_rats

Me ha llamado la atención.


Yo lo tengo en deseados, pero no tengo prisa. Acabo de pillarme precisamente el Age of Decadence y, bueno, los combates no son nada fáciles precisamente en este juego. Supongo que para el Dungeon crawler, que es mucho más "mata-mata" que este juego, lo habrán ajustado para que sean menos "realistas". Porque en Age of Decadence de una mala puñalada te pueden mandar para el otro Barrio. Y no es mala opcion elegir el dialogo en más de una ocación.

Pero ya te digo, en Age of Decadence han querido cargarse la figura del heroe qu ep uede con todo ("tipo diablo") y lo han conseguido muy, pero que muy bien. Es un juego donde el dialogo y la atmósfera que intenta trasmitir (mediante diálogo) son bastante importantes.


P.D: Por cierto decepción que me he llevado con ShadowRun Hong Kong, no le ha puesto subtitulos a los videos. Menos mal que estan en formato fácil de reproducir y se pueden ver desde fuera del juego cuantas veces se quiera (no recuerdo si era mp4 u ogg, pero es un formato de video normal y corriente. Y de hecho me he visto la intro con el media player de windows). Esta cutrez no se hace, ya no digo que pongas subtitulos para sordos (que tampoco sería mala idea), pero joder unos miseros subtitulos para unos videos son imprescindibles. Anda que no habré salvado yo la situación más de una vez gracias a los subtitulos, por la puta mierda de moto con el escape "tuneado" que hace más ruido de lo que anda. Incluso con juegos doblados al castellano.
Le tendré que echar un ojo al Age of Decadence ya que tantas recomendaciones tiene.

De todas formas voy a seguir con Pillars of Eternity que ahora tengo tiempo y quiero exprimirlo.
@_-H-_ Ya te puedo contestar con algo más de propiedad en el asunto. Al final ha caido el Dungeon Rats y lo cierto es que me ha encantado. Es justo lo que promete, tipico argumento de "dungeon crawler" que no es más que una escusa para hacertelas pasar putas en un entorno complicado (que no imposible).

Que conste que como quería probarlo solamente lo he probado en el modo más fácil y aún así, por tomar las decisiones equivocadas, tras hacer unas misiones y bajar al 2º piso la he acabado diñando por meter las narices donde no debía. (Y me lo imaginaba, pero si no lo haces en una partida de prueba, en la seria ni de coña te vas a atrever).

Tiene 3 niveles de dificultad el juego que lo único que hacen es que el enemigo falle un % más. Está el medio que fallan un 25% de las veces y luego el fácil donde el enemigo falla un 50% de las veces. pero también te digo que esto depende del atributo de defensa que escojas. Si escoges bloqueo como yo no te va a servir de mucho. Y bloqueando puedes recibir daño si el escudo no es muy bueno en comparación con el golpe recibido o, bien, si se te rompe en mitad de la batalla (ambas cosas me han pasado). Pero si escoges esquiva verás como tu pj parece una maravilla al principio (en niveles más altos de bloqueo se reduce la cosa e incluso el bloqueo tiene su punto a favor porque reduce daño y la esquiva si te dan te comes el golpe entero). Pero con el bonus que llevas de dificultad si que se nota, el "apañero" que llevaba parecía dios esquivando. No había manera de arrearle 1 golpe.

El sistema de batallas es el tipico de cuadrícula que tanto se puede ver en juegos como ShadowRun returns (y el resto de su trilogía), Wastelands 2, etc, etc, etc. Con todo lo que ello conlleva, el estar encarado al enemigo o que te pile por los flancos le da ventaja (y atí también). Para evitar eso puedes, mientras manejes al personaje (con el botón derecho del ratón) girarlo y orentarlo en 360º, algo que no había visto antes en Rgp de este estilo. Te aparece una flechita y puedes orentarlo como quieras. Y además cuando lo mueves conserva esa orientación hasta que la cambies otra vez. Ni que decir tiene que la táctica es muy importante. Por ejemplo en una batalla contra 6 enemigos siendo 2, luchar en un pasillo estrecho de 2 casillas te da mucha ventaja. Y al empezar la batalla quizá solo supoone dar unos pasos atrás en vez d elanzarte a por los enemigos.

Otra cosa interesante es que dispones de difentes tipos de ataque (¿¿os acordáis de fallout y apuntar a diferentes zonas??), pues no solo hay zonas, también hay ataques como el rápido que gasta pocos AP y permite atacar más veces por turno, pero posee poca penetracion de armadura. Es inútil contra enemigos con exoesqueleto, por contra el ataque fuerte (todo esto hablando de una espada) pega una fuerte estocada que atraviesa el exoesqueleto de insectos y arácnidos, pero solo permite 2 ataques por turno. (Bueno eso tambien depende del parametro de los AP que hayáis utilizado). Del sistema de acciones por turno no creo que os tenga que hablar, es un concepto básico en estos rpgs.

El juego tiene sistema de creación de objetos, tanto el "crafting" de toda la vida (que incluye reparaciones de objetos si tienes el material), como la alquimia que tan úitl es para recuperar vida. Tampoco puedo hablar mucho porque solo disponia de 2 puntos en esas áreas (lo básico para empezar a crear). Ya que en el juego, mientras eres novato conviene centrarse en 2 estadisticas. 1 arma y 1 opcion de defensa (esquiva o bloqueo).

Como decía hice 2 misiones y bajé un piso. Mientra hacía la tercer, por desviarme a por un tesoro acabé muerto por unos escorpiones que me superaban en nivel (y no mucho), lo justo para que te puedan liquidar. Que en un juego como este (o Age of Decadence) no supone una gran diferencia para que el enemjigo consiga su objetivo. Es cruel como el solo en ese aspecto y no perdona errores. El modo fácil te ayuda a aguantar esa batalla "mortal" unos turnos más, pero si existe esa diferencia es que te has metido en la boca del lobo y no vas a salir de allí con vida. Yo de hecho aconsejo jugarlo en el nivel intermedio a menos la primera partida, luego cuando ya te familiarizas con el juego no digo que no se pueda pasar en dificil (que se puede). Solo digo que el juego no perdona una en el modo más dificil y no es muy complicado tomar una decisión erronea, tanto en mitad de la batalla como en mitad del camino.

A mi me ha encantado. Pierde toda la parte de dialogo que tenía Age of Decadence antes de entrar en batalla y las opciones de resolución pacífica, en parte porque es un Dungeon Crawler y lo que aqui se espera es pelear por sobrevivir. Pero tampoco te vas a encontrar con enemigos imposible de derrotar como en ese juego si no husmeas donde no debes antes de tiempo. En resumen, aquí todo se resuelve a batallas y en Age of Decadence no, necesariamente. Pero si que comparte con él el tema de las descripciones, dado que el engine grafico no es ningún portento y no tienen pasta para doblajes en ambos juegos están muy cuidadas las descripciones para meterte en situación. Una descripción de un cruce de miradas a la vuelta de una misión entre tú y el jefe. El simple hecho de entrar en batalla esta siempre acompañado de una descripción de la situación a la que te enfrentas. No sé es algo que adoro en los rpgs, ya lo tenían los shadowRun y este juego también los tiene. Le da un cierto aire como si hubiese allí un "master" que quiere darle ambiente a la situación. Sé que no es los mismo, pero por mi parte me encanta este aspecto en los rpgs.
Wow, ¡pedazo de respuesta @San Telmo 2!

Por lo que leo es un Dungeon Crawler con las mecánicas de combate del AoD, quizás un poco más fácil para que no te maten a las primeras de cambio (al fin y al cabo, es un juego centrado en el combate, no como el otro que es más realista en ese aspecto).

A mí me gusta el roleo, pero puestos a elegir mayor profundidad en las acciones y consecuencias y más toñas, yo me quedaría con las toñas (quizás por eso soy más de Icewind Dale que de Baldur's, bueno, por eso y por su ambientación y estética). Y ojo, que lo poco que he podido probar del AoD me ha molado, pero también veo que es un juego al que no le voy a poder dedicar todo el tiempo que requiere, al menos por el momento.

Así que es probable que acabe cayendo este Dungeon Rats cuando baje un poco (a ver si con un poco de suerte cae una traducción al español, como han hecho con el AoD).

Gracias [beer]
_-H-_ escribió:Así que es probable que acabe cayendo este Dungeon Rats cuando baje un poco (a ver si con un poco de suerte cae una traducción al español, como han hecho con el AoD).



Loco me dejas, hay traducción? DÓNDE!?

[Edit] Vale, ya la he encontrado [beer] Ayer motivado por @San Telmo 2 me decidí darle otra oportunidad al Age of Decadence con un personaje enfocado a la lucha, que siempre me había hecho un personaje de "hablar" y a los 10 minutos acababa dejándolo... acabé con un estafador [+risas] enganchadísimo al juego, en otra vuelta ya probaré el combate.
Hola,

Me podríais recomendar un ARPG? No estoy muy acostumbrado a jugarlos, normalmente los suelo dejar a mediar. Los de turnos se me hacen muy tediosos, aunque me gusta ver videos y jugarlos, al final me canso. Busco uno que no sea demasiado largo, que no se me haga difícil y si esta a buen precio mejor.¿ Alguna recomendación?
@Pepe_13 Path of Exile, Grim Dawn, Saga Diablo, Saga Torchlight, Titan Quest, Victor Vran, Saga Dungeon Siege, Saga Sacred.

Solo con los 4 primeros ya tienes para rato y son los mejores en sus genero, Path of Exile (personalmente mi favorito) es de los mas complicados pero también es gratuito, el resto son todos de pago. [beer]
Waspjc escribió:@Pepe_13 Path of Exile, Grim Dawn, Saga Diablo, Saga Torchlight, Titan Quest, Victor Vran, Saga Dungeon Siege, Saga Sacred.

Solo con los 4 primeros ya tienes para rato y son los mejores en sus genero, Path of Exile (personalmente mi favorito) es de los mas complicados pero también es gratuito, el resto son todos de pago. [beer]

Juegué al diablo 1 en pc, no me lo pasé, pero me gustó, lo que yo no jugaba en pc antes, desde ps2 que estoy en consolas. Al final dejé el diablo porque jugaba mucho online con la PS3 y lo dejé, pero era bastante viciante. Me miro estos que me dices a ver que tal.

Edito: he estado viendo videos sobre todos los arpg, y me llaman el PoE y el Grim Dawn. No se si se me va a hacer muy complicado el PoE o empezar por el GD... Lo bueno del PoE es que es gratuito y lo malo que solo esta en ingles y que a mi parecer parece muy complicado.
Estoy dándole al Drakensang pero el tema este de 5 heridas y muerto me tiene muy asqueado, ver como se muere tu tanque con la vida al máximo dan ganas de tirar el pc por la ventana. }:/

/cry off
LSRubenS escribió:Estoy dándole al Drakensang pero el tema este de 5 heridas y muerto me tiene muy asqueado, ver como se muere tu tanque con la vida al máximo dan ganas de tirar el pc por la ventana. }:/

/cry off


Mal tanque has hecho si le llegan a salir 5 heridas. Solo me pasó una vez y fue en las batallas más jodidas de todo el juego, en las que tienes que estar pausando constantemente. Y recuerdo que me costó cargar alguna que otra partida hasta 3 o 4 veces para superar una situación. Fue en el tramo final del juego, que es más jodido llegar al boss que matarlo. De hecho es la parte más jodida de todo el juego con diferencia, en la que más tienes que pensar las cosas y más estratégia tiene de todo el juego.

Es un juego en el que cada decisión en batalla te puede dar la victoria o el fracaso, aunque eso no lo llegas a ver hasta que llegas a las batallas más jodidas del juego. Eso en el primero, el segundo es un puto paseo por el campo en comparación con el primero. Gana libertad y pierde en historia (para mi gusto al menos).

Pero no te desanimes, lo bueno del sistema de Drakensang es que tienes la posibilidad de mejorarlo todo con la experiencia suficiente. Incluso los parametros base que muchos rpgs una vez los defines no te permiten tocarlos, este se salta eso a la torera. Lo malo es que en Drakensang 1 es que hay límite de experiencia, (nada de farmear y además te da pocas oportunidades de ello y se gana una miseria en comparación con las misiones). Además si necesitas farmear para mejorar al pj es que algo has hecho mal. Esta diseñado para que no haga falta farmear en absoluto. Y más si haces todas las misiones secundarias.

Las normas son las del juego de mesa y es lo que hay. En unos aspectos es muy flexible (crear y mejorar pjs), en otros no tanto. Y con tanta cantidad de heridas graves cualquier guerrero quedaría inutilizado como mínimo.

Por otro lado se me ocurre que no estarás con cierta "misión trol", es que hay una misión al principio del juego para trolear a los jugadores que hay que cogerla pero no hacerla hasta mucho más adelante.

creo que es la de los topos o ratas o algo así en una bodega.


Si estas haciendo esa misión desde el principio no he dicho nada. Y es normal que la diñes, esta diseñada para alto nivel. Minimo 15-16 y te la dan con nivel 2 o 3. Pero aún con nivel 30 pueden matarte en esa misión si te despistas un poco en batalla y no das las ordenes oportunas.
San Telmo 2 escribió:
LSRubenS escribió:Estoy dándole al Drakensang pero el tema este de 5 heridas y muerto me tiene muy asqueado, ver como se muere tu tanque con la vida al máximo dan ganas de tirar el pc por la ventana. }:/

/cry off


Mal tanque has hecho si le llegan a salir 5 heridas. Solo me pasó una vez y fue en las batallas más jodidas de todo el juego, en las que tienes que estar pausando constantemente. Y recuerdo que me costó cargar alguna que otra partida hasta 3 o 4 veces para superar una situación. Fue en el tramo final del juego, que es más jodido llegar al boss que matarlo. De hecho es la parte más jodida de todo el juego con diferencia, en la que más tienes que pensar las cosas y más estratégia tiene de todo el juego.

Es un juego en el que cada decisión en batalla te puede dar la victoria o el fracaso, aunque eso no lo llegas a ver hasta que llegas a las batallas más jodidas del juego. Eso en el primero, el segundo es un puto paseo por el campo en comparación con el primero. Gana libertad y pierde en historia (para mi gusto al menos).

Pero no te desanimes, lo bueno del sistema de Drakensang es que tienes la posibilidad de mejorarlo todo con la experiencia suficiente. Incluso los parametros base que muchos rpgs una vez los defines no te permiten tocarlos, este se salta eso a la torera. Lo malo es que en Drakensang 1 es que hay límite de experiencia, (nada de farmear y además te da pocas oportunidades de ello y se gana una miseria en comparación con las misiones). Además si necesitas farmear para mejorar al pj es que algo has hecho mal. Esta diseñado para que no haga falta farmear en absoluto. Y más si haces todas las misiones secundarias.

Las normas son las del juego de mesa y es lo que hay. En unos aspectos es muy flexible (crear y mejorar pjs), en otros no tanto. Y con tanta cantidad de heridas graves cualquier guerrero quedaría inutilizado como mínimo.

Por otro lado se me ocurre que no estarás con cierta "misión trol", es que hay una misión al principio del juego para trolear a los jugadores que hay que cogerla pero no hacerla hasta mucho más adelante.

creo que es la de los topos o ratas o algo así en una bodega.


Si estas haciendo esa misión desde el principio no he dicho nada. Y es normal que la diñes, esta diseñada para alto nivel. Minimo 15-16 y te la dan con nivel 2 o 3. Pero aún con nivel 30 pueden matarte en esa misión si te despistas un poco en batalla y no das las ordenes oportunas.


Pues precisamente es esa que pones en spoiler una de las misiones que mas me ha roto la paciencia, la deje por el 3º nivel, ahora mientras también estoy en el bosque ayudando a las

Brujas, y los caballeros estos, cabreados con razón, me están dando fino, prácticamente ganar o perder se esta volviendo una lotería cuando aparece uno que empuña un mandoble, y lo de salvar los arboles de las brujas lo veo chungo de momento.

Mi grupo desde luego dista de ser perfecto, uso de tanque a la amazona que te dan en la primera zona, la maga/guerrera que te dan en la taberna de los carreteros y otra maga/arquera que me encontré en la ciénaga, mi personaje principal es un Cazador de maravillas™, mas especializado en ganarse la vida con el latrocinio y brebajes que con la espada.


Armas y armaduras veo también que son muy difíciles de renovar, los enemigos nunca dejan de botín que usan y en las tiendas te venden los básico para ir tirando.

Seguiremos avanzando, el juego me gusta demasiado como para dejarlo, te agradezco la información.
@LSRubenS, te ha pasado lo que me pasó a mi en mi primera partida de Final Fantasy, me empeñe en que un mago rojo podía hacer las funciones de mago blanco y me costó horrores terminar esa partida. Y te hablo del de nes, no las versiones "sencillitas" que han "remakeado despues".

Te vengo a decir con esto que te has complicado la vida demasiado en tu primera partida. No te digo que la party que has elegido no sea viable. Pero has cogido un grupo que es más para expertos en el juego que para principiantes. Y claro lo estás pagando caro como yo lo pagué con aquella partida de FF. Tedigo ya que terminé aquella partida pero fue de pura suerte y el último golpe lo dio mi guerrero moribundo, ya sin objetos curativos (y cargué con todo lo que se podía para llegar "sobrado" al final boss), a punto de morir en una situacion tal que, o lo mataba o moría. Y tuvela suerte de matarlo, pero acabé el juego con todo el grupo muerto y por poco no acabo. Todo por emperrarme en que un mago rojo podia "sustituir" a un mago blanco asi tener un equipo más de ataque. (A eso le sumé un ladrón que en el ff de nes es poco más que un inutil peleando). Irónicamente la mejor "party" que p uedes hacer en FF funciona de maravilla (o casi) en este drakensang. Dos buenos guerreros (que aguantan los suyo e individualmente tambien meten buens hostias, aunque no como el mago negro y su daño masivo). Un mago blanco que es imprescindible para sanar y de apoyo y un mago negro. Pues ahora te lo traslado a Drakensang.

Te voy a recomendar lo que deberías haber cogido:

-Dos tanques y cuandi digo tanques, nada de coger a alguien con armas a dos manos o dos armas. Algjuien que sea capaz de aguantar tal somanta de palos detrás del escudo que ni un dragón pueda moverlo del sitio. Asi repartes heridas entre ambos y se hace más llevadero el tema. Llevar 1 herida no es nada raro en este juego, pero hay que pausar y hacer todo lo posible por quitarlas de inmediato. NO solo porque te puedan matar acumuladas 5, sino porque cada una de ellas supone una penalizacion a tu guerrero y esto a su vez hace que sea más fácil recibir una segunda, tercera y sucesivas heridas graves.

En mi caso los tanques fueron mi PJ y Rhulana la cual es cojonuda como guerrera, aunque el pj que yo me cree la superaba un poco. Además es un pj que me encanta, tanto en carácter como pj de melee es de los mejores

Los otros dos ya pueden ser opcionales, pero en mi caso escogí:

-Una elfa arquera con magia de apoyo que curaba heridas (así no dependía de potis y vendas que son limitadas). No recuerdo el nombre de esta magia. pero es fundamental maximizarla. Recuerdo que me llegaba a quitar 2 heridas de golpe. Lo que era todo un respiro en ciertas situaciones. En este aspecto es fundamental que sea tan buena con el arco como con la magia de apoyo, tirando si es más necesario a la magia de apoyo (e invocación de animales). Este pj no es para hacer daño, es para que tu equipo "respire".
-Un mago elementalista de daño masivo. Este es el que "reparte la pana". Pero hay que mimarlo y cuidarlo porque son frágiles como ellos solos. Y en fases avanzadas los enemigos se tiran primero por tu mago y te deshacen el grupo como no posiciones bien a los pj y los mantengas ocupados con los tanques.

Estos dos siempre en la retaguardia. O según la situacion los agrupas y usas el escudo magico que bloquea proyectiles (los devuelve incluso en niveles altos). Los usas para cargarte a la gente a distancia (no te preocupes por los guerreros, que si los tienes bien entrenados aguatarán con los escudos lo que haga falta).



Ni quedecir tiene que la pausa táctica es fundamental. Tener la info de lo que le pasa a tu grupo, pararse a leer las penalizaciones, maldiciones y demás que le han lanzado los enemigos es fundamental para ganar.

-Ahora te voy a comentar el problema que tienes y lo que tu llevas:

Tu problema fundamental es que te has hecho demasiadas "dobles clases" en un juego que para manejarlas hay que saberselo como la palma de tu mano y estár en una 2ª o tercer partida al menos. En la primera lo que mejor funciona es la especialización y formar un grupo equilibrado donde cada uno se muy bueno en lo suyo.

Consejos que te puedo dar.

-Quita a la maga guerrera y pon a un guerrero de verdad. El enano no sé si ya lo habrás conseguido, pero es cojonudo como guerrero. Y al lado de Rhulana van a partir a los enemigos.

Un guerrero mago (a menos que sea mago de batalla) no sirve en cuerpo a cuerpo. Y los magos de batalla (ni recuerdo si estaban como clase en este juego ahora mismo), pero reqjuieren de mucha experiencia para conseguir los resultados de un guerrero. Hay que especializarlo porque si un mago aprende magia y a luchar acaba siendo un "medias tintas" que no vale ni para magia ni para pelear.

Si en tu caso tienes un pj que pueda crear potis y además es ladrón. Lo suyo es que le pongas una rodela en batalla cuerpo a cuerpo y maximices la esquiva del PJ o bien lo definas como PJ a distancia con un arco. Para ambas cosas se usa la destreza. Si no tiene mucha vida es mejor el arco y la distancia. Si la tiene (cosa que dudo porque lo has hecho doble clase) puedes ponerlo cuerpo a cuerpo y que aguante lo suyo. Precisamente en este juego los ladrones aguantan bastante bien. Ya que lo has hecho doble clase, que rulen las potis a los guerreros, en especial todo lo que permita curarse heridas (creo que había un ungüento que servía para eso y no era difícil de hacer). Tienes el huerto en casa, aprovechalo todo lo que puedas. Tu pj a base de objetos puede sustituir a "mi arquera maga". El sigilo te va a venir bien, si te sobra algo de experiencia ponle una pizca.

Coge a un mago puro y duro que reparta bien. Si mal no recuerdo la casa acababa llena de pjs que en mi caso no pude usar ni la mitad de ellos. PJs de todas las clases, magos, guerreros, ladrones, etc, etc, etc. Puedes salvar el grupo todavía, porque además a cada uno de estes le dan la experiencia que hayas conseguido hasta la fecha. Y está sin asignar. Sigue adelante y rehaz tu grupo por otro más especilizado, verás como lo sacas adelante.

Por cierto si estás en el bosque que estás y te estás peleando con todo "quisque" me parece que ya estás haciendo algo mal:

Se supone que debes posicionarte del lado de las brujas o la milicia (o inquisición) no recuerdo como se llamaban porque hace mucho qu elo terminé. Si no te poscionas, vas con un grupo como el tuyo y para colmo quieres pelear con todo dios. entiendo que te esté costando horrores pasar de ahí.



Básicamente tu fallo está en que has cogido un grupo que deberia manejar alquien experto o por lo menos que subiese de antemano a lo que se va a enfrentar. Y eso para una primera partida es imposible (sin quitarle la gracia al juego con guías). Rehaz el grupo de manera similar a como te he dicho. Especiliza a cada pj a más no poder, salvo al tuyo que va ase rel que "aista" al grupo en batalla.Y les salve el culo cuando hay que usar el sigilo (no hay muchas ocasiones pero hay alguna que otra).

Ánimo que todavía puedes enderezar esa partida.

P.D: Lo malo es que te has metido en un sitio bastante largo y en el que no te dejan volver a la ciudad hasta que lo termines. Espero que hayas sido prudente y hayas guardado antes en la ciudad a modo de precaución. Esto no lo he puesto antes porque me parece de lo más sensato. Guarda en partidas diferentes siempre que vayas a zonas nuevas. Asi en caso de verte en situaciones complicadas puedes retomar la partida anterior y rehacer tu grupo a la situacion que te espera.
San Telmo 2 escribió:
@LSRubenS, te ha pasado lo que me pasó a mi en mi primera partida de Final Fantasy, me empeñe en que un mago rojo podía hacer las funciones de mago blanco y me costó horrores terminar esa partida. Y te hablo del de nes, no las versiones "sencillitas" que han "remakeado despues".

Te vengo a decir con esto que te has complicado la vida demasiado en tu primera partida. No te digo que la party que has elegido no sea viable. Pero has cogido un grupo que es más para expertos en el juego que para principiantes. Y claro lo estás pagando caro como yo lo pagué con aquella partida de FF. Tedigo ya que terminé aquella partida pero fue de pura suerte y el último golpe lo dio mi guerrero moribundo, ya sin objetos curativos (y cargué con todo lo que se podía para llegar "sobrado" al final boss), a punto de morir en una situacion tal que, o lo mataba o moría. Y tuvela suerte de matarlo, pero acabé el juego con todo el grupo muerto y por poco no acabo. Todo por emperrarme en que un mago rojo podia "sustituir" a un mago blanco asi tener un equipo más de ataque. (A eso le sumé un ladrón que en el ff de nes es poco más que un inutil peleando). Irónicamente la mejor "party" que p uedes hacer en FF funciona de maravilla (o casi) en este drakensang. Dos buenos guerreros (que aguantan los suyo e individualmente tambien meten buens hostias, aunque no como el mago negro y su daño masivo). Un mago blanco que es imprescindible para sanar y de apoyo y un mago negro. Pues ahora te lo traslado a Drakensang.

Te voy a recomendar lo que deberías haber cogido:

-Dos tanques y cuandi digo tanques, nada de coger a alguien con armas a dos manos o dos armas. Algjuien que sea capaz de aguantar tal somanta de palos detrás del escudo que ni un dragón pueda moverlo del sitio. Asi repartes heridas entre ambos y se hace más llevadero el tema. Llevar 1 herida no es nada raro en este juego, pero hay que pausar y hacer todo lo posible por quitarlas de inmediato. NO solo porque te puedan matar acumuladas 5, sino porque cada una de ellas supone una penalizacion a tu guerrero y esto a su vez hace que sea más fácil recibir una segunda, tercera y sucesivas heridas graves.

En mi caso los tanques fueron mi PJ y Rhulana la cual es cojonuda como guerrera, aunque el pj que yo me cree la superaba un poco. Además es un pj que me encanta, tanto en carácter como pj de melee es de los mejores

Los otros dos ya pueden ser opcionales, pero en mi caso escogí:

-Una elfa arquera con magia de apoyo que curaba heridas (así no dependía de potis y vendas que son limitadas). No recuerdo el nombre de esta magia. pero es fundamental maximizarla. Recuerdo que me llegaba a quitar 2 heridas de golpe. Lo que era todo un respiro en ciertas situaciones. En este aspecto es fundamental que sea tan buena con el arco como con la magia de apoyo, tirando si es más necesario a la magia de apoyo (e invocación de animales). Este pj no es para hacer daño, es para que tu equipo "respire".
-Un mago elementalista de daño masivo. Este es el que "reparte la pana". Pero hay que mimarlo y cuidarlo porque son frágiles como ellos solos. Y en fases avanzadas los enemigos se tiran primero por tu mago y te deshacen el grupo como no posiciones bien a los pj y los mantengas ocupados con los tanques.

Estos dos siempre en la retaguardia. O según la situacion los agrupas y usas el escudo magico que bloquea proyectiles (los devuelve incluso en niveles altos). Los usas para cargarte a la gente a distancia (no te preocupes por los guerreros, que si los tienes bien entrenados aguatarán con los escudos lo que haga falta).



Ni quedecir tiene que la pausa táctica es fundamental. Tener la info de lo que le pasa a tu grupo, pararse a leer las penalizaciones, maldiciones y demás que le han lanzado los enemigos es fundamental para ganar.

-Ahora te voy a comentar el problema que tienes y lo que tu llevas:

Tu problema fundamental es que te has hecho demasiadas "dobles clases" en un juego que para manejarlas hay que saberselo como la palma de tu mano y estár en una 2ª o tercer partida al menos. En la primera lo que mejor funciona es la especialización y formar un grupo equilibrado donde cada uno se muy bueno en lo suyo.

Consejos que te puedo dar.

-Quita a la maga guerrera y pon a un guerrero de verdad. El enano no sé si ya lo habrás conseguido, pero es cojonudo como guerrero. Y al lado de Rhulana van a partir a los enemigos.

Un guerrero mago (a menos que sea mago de batalla) no sirve en cuerpo a cuerpo. Y los magos de batalla (ni recuerdo si estaban como clase en este juego ahora mismo), pero reqjuieren de mucha experiencia para conseguir los resultados de un guerrero. Hay que especializarlo porque si un mago aprende magia y a luchar acaba siendo un "medias tintas" que no vale ni para magia ni para pelear.

Si en tu caso tienes un pj que pueda crear potis y además es ladrón. Lo suyo es que le pongas una rodela en batalla cuerpo a cuerpo y maximices la esquiva del PJ o bien lo definas como PJ a distancia con un arco. Para ambas cosas se usa la destreza. Si no tiene mucha vida es mejor el arco y la distancia. Si la tiene (cosa que dudo porque lo has hecho doble clase) puedes ponerlo cuerpo a cuerpo y que aguante lo suyo. Precisamente en este juego los ladrones aguantan bastante bien. Ya que lo has hecho doble clase, que rulen las potis a los guerreros, en especial todo lo que permita curarse heridas (creo que había un ungüento que servía para eso y no era difícil de hacer). Tienes el huerto en casa, aprovechalo todo lo que puedas. Tu pj a base de objetos puede sustituir a "mi arquera maga". El sigilo te va a venir bien, si te sobra algo de experiencia ponle una pizca.

Coge a un mago puro y duro que reparta bien. Si mal no recuerdo la casa acababa llena de pjs que en mi caso no pude usar ni la mitad de ellos. PJs de todas las clases, magos, guerreros, ladrones, etc, etc, etc. Puedes salvar el grupo todavía, porque además a cada uno de estes le dan la experiencia que hayas conseguido hasta la fecha. Y está sin asignar. Sigue adelante y rehaz tu grupo por otro más especilizado, verás como lo sacas adelante.

Por cierto si estás en el bosque que estás y te estás peleando con todo "quisque" me parece que ya estás haciendo algo mal:

[spoiler]Se supone que debes posicionarte del lado de las brujas o la milicia (o inquisición) no recuerdo como se llamaban porque hace mucho qu elo terminé. Si no te poscionas, vas con un grupo como el tuyo y para colmo quieres pelear con todo dios. entiendo que te esté costando horrores pasar de ahí.


Básicamente tu fallo está en que has cogido un grupo que deberia manejar alquien experto o por lo menos que subiese de antemano a lo que se va a enfrentar. Y eso para una primera partida es imposible (sin quitarle la gracia al juego con guías). Rehaz el grupo de manera similar a como te he dicho. Especiliza a cada pj a más no poder, salvo al tuyo que va ase rel que "aista" al grupo en batalla.Y les salve el culo cuando hay que usar el sigilo (no hay muchas ocasiones pero hay alguna que otra).

Ánimo que todavía puedes enderezar esa partida.

P.D: Lo malo es que te has metido en un sitio bastante largo y en el que no te dejan volver a la ciudad hasta que lo termines. Espero que hayas sido prudente y hayas guardado antes en la ciudad a modo de precaución. Esto no lo he puesto antes porque me parece de lo más sensato. Guarda en partidas diferentes siempre que vayas a zonas nuevas. Asi en caso de verte en situaciones complicadas puedes retomar la partida anterior y rehacer tu grupo a la situacion que te espera.


Me lo apunto todo, a pesar del lio en que estoy metido he podido volver a la ciudad y abastecerme de pociones y provisiones, parece que aun nadie se ha chivado [carcajad]

Estoy ayudando a las brujas, y claro, los que me están dando amor son la inquisición, ya tengo las primeras misiones principales de las brujas casi terminadas, tengo ganas de ver como termina todo el lio.


Buen ejemplo lo del Mago Rojo, algún personaje puedo salvar todavía, sobretodo la maga elfa, el enano lo tengo en casa, lo que pasa que no se por que prefiero una elfa cachonda a un enano peludo. posiblemente termine metiéndolo por la maga híbrida, bueno poco a poco, de momento con paciencia las cosas van saliendo.

Gracias por los consejos, los pondré en practica.
@LSRubenS

Sobre el bosque:

Yo también me puse de parte de las brujas y les pateé el culo a los de la inquisición


Vas aproximadamente por la mitad del juego. además ese nivel tiene justo a su lado el siguiente (es un 2 en 1). Y cuando llegues a lo que hay despues del bosque te va a ser útil el sigilo. (Aunque tambien se puede hacer a lo bruto).

Saludos y que disfrutes del juegazo.
Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?

Desfasado? Muy críptico?
PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?

Desfasado? Muy críptico?


No hay rpg desfasado, solo jugadores incapaces de enfrentarse a un reto.
San Telmo 2 escribió:No hay rpg desfasado, solo jugadores incapaces de enfrentarse a un reto.

Me ha encantado tu frase. Se la soltare a más de uno.. xDD
San Telmo 2 escribió:
PHANTASIA escribió:Como veis ponerse a jugar hoy en día a Wizardry 8?

Desfasado? Muy críptico?


No hay rpg desfasado, solo jugadores incapaces de enfrentarse a un reto.


Bueno, habrá excepciones digo yo, porque para mi por ejemplo, un reto fue hacerme con los controles de Gothic y no lo logré, me echaba demasiado para atrás. Por lo menos los del 1 ya que es el único que tengo en GOG.

Eso si, cuando no hay 'combate real' y la cosa va por turnos, por estrategia e incluso es solo texto, 100% la razón [beer]
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