[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@eLega Si aun no has inyectado el FBI en la sysnand y aun estas en 9.2 no actualizaes, usa browserhax para cargar el FBI y desde ahi instala la version en cia, es mas facil asi.

Saludos
hola, no toco la 3ds desde hace mucho tiempo y tengo el gateway con la emunand. Sabeis como podria usar la emunand de la gateway pero con este cfw?

Me gustaria basicamente seguir con lo que ya tenia (obviamente actualizando la emunand al ultimo fw) pero ya usando solo el cfw y deshacerme del gateway.

Gracias!
masterjuantex escribió:hola, no toco la 3ds desde hace mucho tiempo y tengo el gateway con la emunand. Sabeis como podria usar la emunand de la gateway pero con este cfw?

Me gustaria basicamente seguir con lo que ya tenia (obviamente actualizando la emunand al ultimo fw) pero ya usando solo el cfw y deshacerme del gateway.

Gracias!

Siguiendo este tutorial, en el último paso se inyecta la emuNAND en la sysNAND haciendo eso no pierdes nada.

Un saludo
eXeToR escribió:
masterjuantex escribió:hola, no toco la 3ds desde hace mucho tiempo y tengo el gateway con la emunand. Sabeis como podria usar la emunand de la gateway pero con este cfw?

Gracias!

Siguiendo este tutorial, en el último paso se inyecta la emuNAND en la sysNAND haciendo eso no pierdes nada.

Un saludo

Si, pero hay algun problema de compatibilidad entre mi emunand y la creada para este cfw?, ahi estaba mi duda.
@masterjuantex Una EmuNAND funciona con cualquier CFW, da igual con cual se crease.
Raugo escribió:@justanotherdude ¿Si enciendes la consola con la SD metida pero sin el arm9loaderhax.bin que hace?

Saludos

Con todo ok, sin el arm9loaderhax.bin, sin carpeta 3ds, con la sd que estaba usando o sin sd siempre me pasa lo mismo, enciendo-->luz azul-->forzar apagado tras un buen rato esperando.

Hourglass no inicia con ningún botón, ni ninguna aplicación ya puestos, el led de wifi no enciende (estaba activado), L+R+↑+A al encender no funciona, he sacado la batería 24 horas y ya no se que más cosas probar.
Raugo escribió:@eLega Si aun no has inyectado el FBI en la sysnand y aun estas en 9.2 no actualizaes, usa browserhax para cargar el FBI y desde ahi instala la version en cia, es mas facil asi.

Saludos

Y si luego actualizo...¿el cia de HBL se mantiene instalado?
Este tutorial valdria para una 2ds nueva ¿?

Un saludo.
@chele Sí, vale para cualquier modelo de consola.
DLoro5 escribió:@chele Sí, vale para cualquier modelo de consola.

Gracias, la idea es regalarle la 2ds a un niño de 6 años y que pueda jugar "facil".

Duda aun mas tonta ¿esto es para la solo la 3ds o puedo hacerlo en una ds de las antiguas?,

Lo siento si es una pregunta tonta estoy muy pez en este tema.
@chele Sólo para la familia 3DS, obviamente. Para las DS, necesitas una flashcart de DS.
DLoro5 escribió:@chele Sólo para la familia 3DS, obviamente. Para las DS, necesitas una flashcart de DS.

Entendido gracias.
eLega escribió:
Raugo escribió:@eLega Si aun no has inyectado el FBI en la sysnand y aun estas en 9.2 no actualizaes, usa browserhax para cargar el FBI y desde ahi instala la version en cia, es mas facil asi.

Saludos

Y si luego actualizo...¿el cia de HBL se mantiene instalado?

Sí.

Un saludo
El fin de semana instalé el arm9loaderhax a una New 3ds, sin embargo por razones de espacio en la SD y un descuido mío no hice copia de la sysnand. ¿Es muy importante tener el respaldo de ella? ¿Hay alguna forma de poder recuperar una copia de ella?
hola

tengo una 2ds ya con todo listo, arm9lh, actualizada a la 11.2. Quisiera tener acceso al homebrew channel, pero instalo el último cía de la web oficial, y no arranca, descarga los payload, sale en rojo la pantalla inferior en bucle, y no sale el menú del homebrewchannel

Alguien me puede ayudar?
@ToadyOoji Solo es necesaria por si quiere quitar el a9lh.

@errante ¿Has metido el starter pack en la raiz de la SD?

Saludos
gracias, arreglado, faltaba una carpeta.
DLoro5 escribió:@masterjuantex Una EmuNAND funciona con cualquier CFW, da igual con cual se crease.

Genialmuchas gracias cracks
hola , e inyectado el fbi en la aplicación Health&Safety pero no me e dado cuenta de hacer un dump de la misma . hay alguna forma de revertir el proceso de inyección del fbi
laika2 escribió:hola , e inyectado el fbi en la aplicación Health&Safety pero no me e dado cuenta de hacer un dump de la misma . hay alguna forma de revertir el proceso de inyección del fbi

@laika2 si ya instalaste FBI en la aplicación de salud, puedes instalar FBI en formato .cía (de esa manera tienes FBI injectado en la aplicación de salud y otra segunda). Luego borras el FBI injectado usando el segundo FBI instalado.

De esa manera puedes recuperarlo actualizando el firmware.
hola , gracias por la respuesta , el problema es que estoy en la ultima versión del firmware 11.2.0
@laika2 ¿Pero tienes instalado el a9lh?

Saludos
laika2 escribió:hola , gracias por la respuesta , el problema es que estoy en la ultima versión del firmware 11.2.0

@laika2 no importa si estás en 11.2, pero debes tener A9LH. ¿Lo tienes?
Si lo tienes, debes hacer lo dicho anteriormente y borrar la aplicación de salud (FBI injectado). Luego actualiza la consola, sin importar la versión del firmware.

Eso restaura la aplicación de salud y puedes hacer lo que te falta.
hola , si tengo instalado arm9hl , pero como actualizo el sistema ?
desde actualización de la consola?
Si desde configuracion de consola y ya esta, teniendo arm9loaderhax no pasa na
Hola. He tenido un pequeño percance:

Estaba haciendo una transferencia de archivos y ha cascao y se han corrompido los datos de la SD o al menos los nombres de los archivos.

Me da igual perder las partidas y demás, no tengo un backup hecho. Pero quería preguntar si es posible metiendo los archivos de arranque del Luma correspondiente y los del arm9l podría arrancar la consola. Y si es así y alguien que controle más del tema, ¿podría facilitármelos?

Otra opción es si puedo recuperar mis archivos de la SD, no los he borrado aún.

Gracias!
@AfoInvnt para que la consola arranque sólo necesitas el arm9loaderhax.bin en la raíz de la sd.

Saludos
AfoInvnt escribió:Hola. He tenido un pequeño percance:

Estaba haciendo una transferencia de archivos y ha cascao y se han corrompido los datos de la SD o al menos los nombres de los archivos.

Me da igual perder las partidas y demás, no tengo un backup hecho. Pero quería preguntar si es posible metiendo los archivos de arranque del Luma correspondiente y los del arm9l podría arrancar la consola. Y si es así y alguien que controle más del tema, ¿podría facilitármelos?

Otra opción es si puedo recuperar mis archivos de la SD, no los he borrado aún.

Gracias!

carpeta luma y arm9loaderhax.bin https://mega.nz/#!iRxHCZoC!wha67bnJsX21 ... V1CidUSEuA
@Raugo @laika2

Muchas gracias, ya está solucionado.
muy buenas tengo arm9loader hax y luma 6.3.1, puedo actualizar a luma 6.5 sin ningun problema?solo reemplazando los archivos y ya? gracias.
gio027 escribió:muy buenas tengo arm9loader hax y luma 6.3.1, puedo actualizar a luma 6.5 sin ningun problema?solo reemplazando los archivos y ya? gracias.

Si, copiar y pegar y listo.
(mensaje borrado)
En el caso de que se me corrompa la tarjeta, ¿Puedo clonarla a otra y me seguirá funcionando o solo con copiar y pegar el contenido es suficiente?

Gracias!
Si, pero vamos que se te corrompa una tarjeta no es algo que suela pasar muy a menudo, creo que hay un boom por el tema de las tarjetas a raz de lo de ps vita
@igusi2000 pero cual de las dos opciones es valida o ¿son ambas? xDDDD no si no me preocupa pero hombre precavido vale por dos ¿no? xDD
@JaJeJJ Ambas te valen aunque la de clonar es lenta e innecesaria.

Saludos
Hola, una consulta.

Tengo una nintendo 3ds xl, la cual esta bloqueada y actualizada al fimware 11.2.0 35 u.

Quiero desbloquearla mediante el método arm9loaderhax, se debe seguir los mismo pasos que salen en el tutorial o al ser el fimware mas reciente no se puede?

Y otra duda, en este desbloqueo es donde se puede descargar los juegos de freeshop?

Gracias de antemano.
Buenas si estas en 11,2 necesitas el downgradeo por transferencia osea necesitas otra 3ds ya con arm9 o cfw y comprar el juego original fieldrunners creo vale 5 euros, con eso haces la transferencia y downgradeas a 9.2 y luego ya metes arm9 y cfw luma.

La consola modificada en tu caso debe ser old por que de new a old no es valido.

hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Otro metodo es hard mod pero eso ya es soldando
Muy buenas gente. Al final ayer decidí pasar del RxTools a ARM9 + Luma y todo perfecto. Decir que ya estoy en la 11.2 y hasta ahora ni un solo problema.

Lo único es que vengo con una duda a ver si me pueden echar un cable. Cuando tenía la consola en RxTools recuerdo que había creado una imagen personalizada para cuando encendía la consola (en lugar del logo de Nintendo 3DS). Sé que era a través de una web que te generaba el archivo .Bin y sólo tenías que renombrarlo.

La duda es si puedo hacer eso con ARM9 y si es así qué es lo que necesito porque ya ni recuerdo que hacía falta en RxTools para hacerlo.

Gracias de antemano y un saludo
@Africa Pero eso es para vídeos ¿no? Yo me refería a una imagen estática.

EDITO: Problema resuelto, al final era cuestión de indagar en las opciones del propio Luma.

La cosa es que ahora tengo otro problema y es que yo actualmente tengo varios temas instalados a través del CHMM2 pero me acabo de dar cuenta de que los temas se "desinstalan" cuando apago la consola (y esto es algo que en RxTools no me pasaba) ¿Alguien sabe a qué se debe?
Dast escribió:@Africa Pero eso es para vídeos ¿no? Yo me refería a una imagen estática.

EDITO: Problema resuelto, al final era cuestión de indagar en las opciones del propio Luma.

La cosa es que ahora tengo otro problema y es que yo actualmente tengo varios temas instalados a través del CHMM2 pero me acabo de dar cuenta de que los temas se "desinstalan" cuando apago la consola (y esto es algo que en RxTools no me pasaba) ¿Alguien sabe a qué se debe?

Creo recordar que con Rxtools y Luma la imagen se carga al principio por la carga de homemenuhax. Ahora al no tenerlo instalado como bien dices lo tienes que poner con Luma, pero al cargar la imagen tarda más en el arranque. Para CHMM2, ¿usas Luma en sysnand o emunand? restauraste la nand dónde tenias instalado el menuhax?
Buenos días chicos, teniendo Luma3DS y ARM9loaderhax la consola me pide actualizar, dejo que se actualice? Es que me mucho pánico XD
@alez_ Lo tengo todo por SysNand y no restauré nada de la anterior emuNand ni nada. Hice una instalación limpia de ARM + Luma en SysNand y poco más pero siguen desapareciendo los temas instalados al reiniciar la consola.
Tengo instalado Luma 5.5 en una NEW3DS XL y me gustaría instalar ARM9LH sin perder mis juegos ni partidas guardadas. Lo he hecho desde 0 en una OLD3DS XL en 4.5 sin CFW instalado siguiendo un tutorial en internet de SPAM, pero en la mía, al tener un CFW ya instalado me da miedo tocar.

No sé si seguir el mismo tutorial de SPAM o que hacer, ya que no encuentro en youtube un tutorial que sea para personas que estamos en mi situación, sólo para hacer de 0.
Editado por egarrote. Razón: Spam
@sator23 Es hacer lo mismo, salvo que en el último paso inyectas un backup de tu EmuNAND en vez de la SysNAND.

Dibujo.JPG (121.56 KB)

lo que muestra mi old3ds
Necesito vuestra ayuda estoy algo desesperado.

Tenía mi OLD 3ds funcionando con Rxtools 3.0 CFW con sus respectivos juegos y partidas y me decidí ayer a pasarla al ARM9.

He seguido proceso al pie de la letra haciendo los Backup de SysNand y Emunand debidamente guardados en mi pc, (todo el proceso ha sido realizado en una SD virgen de 4gb.

En todos los pasos me ha dado que todo se habia realizado correctamente y ahora estoy en el ARM9. Funcionando perfectamente con su FBI instalado, pero al intentar inyectar backup Emunand antigua a mi sysnand actual por medio del Hourglass9 me tira este error:

Opening NAND_emu.bin
NAND header is corrupt or from another 3ds
NAND header is integrity check failed
SYSNAND Restore (keep a91h) : failed

Lo he intentado 3 veces y nada.

Mis juegos y partidas [decaio] [decaio]

¿con la SD que tenia en el RXTOOLS que ni he tocado no tengo que hacer nada?
8962 respuestas