historias de navidad ¿Creen que es sano hacerle creer a un niño en los reyes magos?

1, 2, 3, 4, 5
dark_hunter escribió:
[PeneDeGoma] escribió:yo pienso seguir haciendolo con mis hijos, la unica pua es que vivo en belgica y alli dicen que vienen de españa, y claro en españa q viene del polo norte y mi hijo vamos las navidades a españa y antes el 6 dic san nicolas en belgica, pero bueno cuando tenga edad para entenderlo ya estara bien.

a mi me lo dijo mi hna mayor cuando yo tenia 6 o 7 años y me jodio unos cuantos años la verdad

Del polo norte viene Papá Noel, los reyes vienen de oriente.

Que pruebas tienes de ello?
Es evidente que todos los que posteias aqui, teneis la suerte de haber tenido infancias con padres que mas o menos tenian la solvencia de compraros regalos, pero ¿os habeis parado a pensar que pasa por la mente de un niño que no recibe ningun regalo? ¿o de un niño que no pide juguetes, si no que vuelva su padre/madre/abuelo/abuela/quien haya perdido? o que pide que le den un trabajo a sus padres, o que tengan algo que comer...

No se si teneis a vuestro alrededor familias asi, o personas mayores, de mas de 60 años sobretodo (guerra y posguerra), pero yo por suerte, si, y como te cuenta una persona que rozaba la pobreza (tenian techo y comida, punto) como pasaba cada año las navidades viendo a niños jugar mientras ella rebuscaba en la basura para poder vender algo al trapero, o buscando trocitos de lapices para poder escribir en la escuela, entonces te das cuenta que el mundo es muy egoista, y que mentiras como los reyes magos o papa noel, no hacen feliz a todo el mundo, solo a esa parte del mundo que puede permitirse el mantener la mentira, pero que para la otra parte (que por desgracia cada año es mayor y no menor) solo es sufrimiento, de unos niños que no entienden por que no reciben lo que pidieron (o nada directamente) cuando se han portado bien, o cuando ven que el vecino de enfrente es un niño repelente que recibe mas de lo que merece, y de unos padres frustrados por no poder mantener a sus hijos dentro de esa mentira....

Lo mireis como lo mireis, e insulteis como insulteis, todo lo que engloba el periodo navideño, no es mas que la hipocresia que hay en el mundo el resto del año pero multiplicado por 100

PD: por cierto, mis padres desde muy pequeño me contaron que los reyes magos no existian, y no vivi mi infancia traumatizado (iba dias antes a buscar el o los regalo que queria segun mis notas), mas bien la vivi con pena hacia los otros niños que flipaban por que melchor habia estado en su casa o con esos otros que habian pedido una bici y les habian regalado una caja de coches del todo a 100, o como mi vecino de enfrente, que todos los años pedia que sus padres volvieran a estar juntos...

Un salu2
FoxFurius escribió:Es evidente que todos los que posteias aqui, teneis la suerte de haber tenido infancias con padres que mas o menos tenian la solvencia de compraros regalos

Pues no. Y eso no quita que lo poco que me trajeran los reyes magos fuera maravilloso.
Aunque fueran un papel de soldados recortables.
Y cuando supe que eran mis padres y no los reyes magos aun cobro mas valor lo que me regalaban.

Nunca te insultare porque tus Navidaes hayan sido una mierda. Solamente espero que puedas dar a tus hijos una pequeña parte de la gran felicidad que significaron esas fiestas para mi.

Hay pocas, muy pocas cosas que realmente merzcan la pena en este mundo.
Si tengo que ser un hipocrita, decir que los reyes magos venian de oriente, o que la jodida virgen era virgen, para ver la sonrisa de mi bicho ponme el papel delante que lo firmo ya.
recuerdo los dias de reyes magos como unos de los mas felices en mi infancia, asi que si creo que es sano. cuando eres un peque inocente te lo crees todo y lo vives todo con mas ilusion, luego cuando te lo cuentan te llevas un chasco pero no tan grande como para influir cuando te haces mayor
quejica escribió:salte de los testigos, son escoria, en serio

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Edy escribió:
dark_hunter escribió:
[PeneDeGoma] escribió:yo pienso seguir haciendolo con mis hijos, la unica pua es que vivo en belgica y alli dicen que vienen de españa, y claro en españa q viene del polo norte y mi hijo vamos las navidades a españa y antes el 6 dic san nicolas en belgica, pero bueno cuando tenga edad para entenderlo ya estara bien.

a mi me lo dijo mi hna mayor cuando yo tenia 6 o 7 años y me jodio unos cuantos años la verdad

Del polo norte viene Papá Noel, los reyes vienen de oriente.

Que pruebas tienes de ello?

Tienes un montón de testigos, pregunta por ahí XD
Menudo hater de todo lo que huele a tradición catolica. A papa noel ni lo nombras. Ale, a pastar y que no se te atraganten los regalos. Cuanto amargado suelto por dios.
A mi siempre me ha gustado mucho la perspectiva de Terry Pratchett a todo esto:

– Me estás diciendo que los humanos necesitan… fantasías para hacer la vida soportable, ¿no?

¿DE VERAS? ¿COMO SI FUERA UNA ESPECIE DE PÍLDORA ROSA? NO. LOS HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS. PARA SER EL PUNTO DONDE EL ÁNGEL QUE CAE SE ENCUENTRA CON EL SIMIO QUE SE ALZA.

– ¿Hadas de los dientes? ¿Papá Puerco? ¿Pequeñas…?

SÍ. A MODO DE PRÁCTICA. HAY QUE EMPEZAR APRENDIENDO A CREER EN LAS MENTIRAS PEQUEÑAS.

– ¿Para que podamos creer en las grandes?

SÍ. LA JUSTICIA. LA COMPASIÓN. EL DEBER. ESAS COSAS.
@SLAYER_G.3 mi opinión, que es tan respetable como la de todos, es que a los niños no hay porque contarles mentiras, ni no enseñarles a manejar la realidad con sus distintos enfoques.
¿desde cuando una mentira te hace entender mejor la realidad?
La ilusión de un niño no tiene porque sostenerse a base de mentiras. A mi me hacia ilusion jugar al pillao, me encantaba ese juego.
Yo pedia opiniones sobre si es sana la mentira de los reyes magos, no opiniones sobre mi, los ateos, los cristianos, etc.
gigebloste escribió:@SLAYER_G.3 mi opinión, que es tan respetable como la de todos, es que a los niños no hay porque contarles mentiras, ni no enseñarles a manejar la realidad con sus distintos enfoques.
¿desde cuando una mentira te hace entender mejor la realidad?
La ilusión de un niño no tiene porque sostenerse a base de mentiras. A mi me hacia ilusion jugar al pillao, me encantaba ese juego.
Yo pedia opiniones sobre si es sana la mentira de los reyes magos, no opiniones sobre mi, los ateos, los cristianos, etc.

Aquí la mayoría hemos crecido con eso y no nos hemos convertido en psicóptadas o antisociales, ya tienes la respuesta.

Lo que no vas a hacer es contarle a unc rio de 5 años lo malo que es el mundo, ni explicarle porque cada 5 de enero sus padres le compran regalos.
FoxFurius escribió:Es evidente que todos los que posteias aqui, teneis la suerte de haber tenido infancias con padres que mas o menos tenian la solvencia de compraros regalos, pero ¿os habeis parado a pensar que pasa por la mente de un niño que no recibe ningun regalo? ¿o de un niño que no pide juguetes, si no que vuelva su padre/madre/abuelo/abuela/quien haya perdido? o que pide que le den un trabajo a sus padres, o que tengan algo que comer...

No se si teneis a vuestro alrededor familias asi, o personas mayores, de mas de 60 años sobretodo (guerra y posguerra), pero yo por suerte, si, y como te cuenta una persona que rozaba la pobreza (tenian techo y comida, punto) como pasaba cada año las navidades viendo a niños jugar mientras ella rebuscaba en la basura para poder vender algo al trapero, o buscando trocitos de lapices para poder escribir en la escuela, entonces te das cuenta que el mundo es muy egoista, y que mentiras como los reyes magos o papa noel, no hacen feliz a todo el mundo, solo a esa parte del mundo que puede permitirse el mantener la mentira, pero que para la otra parte (que por desgracia cada año es mayor y no menor) solo es sufrimiento, de unos niños que no entienden por que no reciben lo que pidieron (o nada directamente) cuando se han portado bien, o cuando ven que el vecino de enfrente es un niño repelente que recibe mas de lo que merece, y de unos padres frustrados por no poder mantener a sus hijos dentro de esa mentira....

Lo mireis como lo mireis, e insulteis como insulteis, todo lo que engloba el periodo navideño, no es mas que la hipocresia que hay en el mundo el resto del año pero multiplicado por 100

PD: por cierto, mis padres desde muy pequeño me contaron que los reyes magos no existian, y no vivi mi infancia traumatizado (iba dias antes a buscar el o los regalo que queria segun mis notas), mas bien la vivi con pena hacia los otros niños que flipaban por que melchor habia estado en su casa o con esos otros que habian pedido una bici y les habian regalado una caja de coches del todo a 100, o como mi vecino de enfrente, que todos los años pedia que sus padres volvieran a estar juntos...

Un salu2

Que te daban pena los otros niños?????
Permíteme que lo dude y muchoooo.
No he conocido un solo niño en toda mi vida que no le guste la Navidad y los Reyes Magos y tú nos dices que te daban pena...en fin.
Es una fiesta preciosa, cargada de ilusión, fantasía y magia para la gente creyente y no creyente.

Entiendo que tu infancia haya sido mala o no te hayan mostrado lo bonito de estas celebraciones, pero te aseguro que el que nos da pena eres tú, porque no has podido disfrutar una de las cosas más bonitas que tiene la infancia...

En mi familia lo celebramos con muchísima ilusión e intentamos celebrarlo como cuando éramos unos niños y te aseguro que son las fechas que más deseo que lleguen con diferencia.

Y ojo, yo he tenido Reyes Magos espectaculares y Reyes Magos que harían llorar a más de un niño por los regalos...o mejor dicho, los no regalos (cosas de la situación económica de cada momento) y sin embargo, como mis padres me educaron en ser agradecido con cualquier cosa que se me regalara, yo estaba encantado si me traían un juguete que había pedido o un juguete cutre de un cadena cien. Porqué? Porque los Reyes Magos habían estado en mi casa!!!!!! Solo ver las tazas de leche que les dejaba para que repusieran fuerzas y que estaban medio vacías... o que el cuenco de agua para los camellos estaba casi seco...te aseguro que prefería eso a mil regalos.

Siento que no entiendas lo que te estoy contando, pero estoy seguro que muchos que escriben aquí se sienten identificados con lo que digo.
Hereze escribió:
gigebloste escribió:Aquí la mayoría hemos crecido con eso y no nos hemos convertido en psicóptadas o antisociales, ya tienes la respuesta.

Lo que no vas a hacer es contarle a unc rio de 5 años lo malo que es el mundo, ni explicarle porque cada 5 de enero sus padres le compran regalos.

No creer en los reyes magos no te hace un psicopata. Psicopatas son personas sin empatia que nacen así.
Tampoco digo que se tenga que contar verdades incomodas de buenas a primeras, sino enseñar a razonar de manera constructiva.
Creo que no es sano adoctrinar a una persona que no posee las heramientas todavía para analizar lo que le estas contando.
Si un niño tiene sus necesidades cubiertas y una familia estable y cariñosa no hace falta más, ni reyes magos, ni papa noel, ni religiones, ni ideologías, etc.
Ya veremos como le explicamos el porque de las cosas.
gigebloste escribió:
Hereze escribió:
gigebloste escribió:Aquí la mayoría hemos crecido con eso y no nos hemos convertido en psicóptadas o antisociales, ya tienes la respuesta.

No creer en los reyes magos no te hace un psicopata. Psicopatas son personas sin empatia que nacen así.
Tampoco digo que se tenga que contar verdades incomodas de buenas a primeras, sino enseñar a razonar de manera constructiva.
Creo que no es sano adoctrinar a una persona que no posee las heramientas todavía para analizar lo que le estas contando.
Si un niño tiene sus necesidades cubiertas y una familia estable y cariñosa no hace falta más, ni reyes magos, ni papa noel, ni religiones, ni ideologías, etc.
Ya veremos como le explicamos el porque de las cosas.

Vanmos a ver, un crio necesita ilusionarse, tener cierta inocencia, tampoco queramos ser unos padres modernos y tratar a nuestro hijos como si fuera un adulto.

¿Que adoctrinamiento ves en Reyes Magos? ¿también el ratoncito pérez es adoctrinarles?

La mayoría a los 10 años ya saben la verdad y eso no les causa ningún trauma ni nada por el estilo.
Jamig20 escribió:
FoxFurius escribió:Es evidente que todos los que posteias aqui, teneis la suerte de haber tenido infancias con padres que mas o menos tenian la solvencia de compraros regalos, pero ¿os habeis parado a pensar que pasa por la mente de un niño que no recibe ningun regalo? ¿o de un niño que no pide juguetes, si no que vuelva su padre/madre/abuelo/abuela/quien haya perdido? o que pide que le den un trabajo a sus padres, o que tengan algo que comer...

Un salu2

Que te daban pena los otros niños?????
No he conocido un solo niño en toda mi vida que no le guste la Navidad y los Reyes Magos y tú nos dices que te daban pena...en fin.
Es una fiesta preciosa, cargada de ilusión, fantasía y magia para la gente creyente y no creyente.

Entiendo que tu infancia haya sido mala o no te hayan mostrado lo bonito de estas celebraciones, pero te aseguro que el que nos da pena eres tú, porque no has podido disfrutar una de las cosas más bonitas que tiene la infancia...

En mi familia lo celebramos con muchísima ilusión e intentamos celebrarlo como cuando éramos unos niños y te aseguro que son las fechas que más deseo que lleguen con diferencia.

Y ojo, yo he tenido Reyes Magos espectaculares y Reyes Magos que harían llorar a más de un niño por los regalos...o mejor dicho, los no regalos (cosas de la situación económica de cada momento) y sin embargo, como mis padres me educaron en ser agradecido con cualquier cosa que se me regalara, yo estaba encantado si me traían un juguete que había pedido o un juguete cutre de un cadena cien. Porqué? Porque los Reyes Magos habían estado en mi casa!!!!!! Solo ver las tazas de leche que les dejaba para que repusieran fuerzas y que estaban medio vacías... o que el cuenco de agua para los camellos estaba casi seco...te aseguro que prefería eso a mil regalos.

Siento que no entiendas lo que te estoy contando, pero estoy seguro que muchos que escriben aquí se sienten identificados con lo que digo.

Mi infancia no ha sido para nada mala, he tenido todo lo necesario y hasta algun capricho, e igual que a ti, tambien me enseñaron a ser agradecido con cualquier cosa, y a que el esforzarse siempre trae beneficio, y como ya he dicho, a mejores notas mejores regalos podia tener (y creeme que me esforzaba por sacarlas), he tenido juguetes de sobra, he jugado con mis padres todo lo que pude, bicicletas...hasta un spectrum, asi que fijate si he tenido una infancia buena...

Pero me reafirmo en lo que digo, los dos que me habeis contestado, ni una alusion a esa otra gran parte del mundo que no entiende por que si papa noel o los reyes magos tienen poderes, no les traen nada, ni para comer...por que claro, mejor mirar para otro lado...
Si.

Primero: El Niño se ilusiona por una época del año en la cual va a tener juguetes nuevos. Va a estar con sus familiares (o parte de ellos según cada familia) disfrutando de esos días de unión. Van a disfrutar jugando juntos y divirtiéndose. Es verdad que hay familias desunidas, enfados, enfrentamientos... pero es esta época del año, es como si al finalizar el año y comenzar el nuevo, dejáramos algunas cosas atrás.

Que el niño solamente piensa en lo material. Es un niño. A un niño jamás lo trataría como un adulto, dejándolo sin ilusión, en una vida que es posible que sea trabajar para vivir y obtener unos objetos materiales (realizando un resumen).

El que varios hombres se disfracen o hacer que familiares se disfracen, algunas veces hace que el niño crea que por portarse bien durante el año tiene sus recompensas. Vale, según la educación de cada padre que instruya a sus hijos.
Pero he visto niños llorar amargamente por que les han traído carbón "dulce", dándoles a entender que no se han portado bien del todo; y al lado de buenos regalos, se pone a llorar por el carbón.

Además, los niños son felices el ver toda la navidad, ver las luces, las cabalgatas, un señor o señores postrados en unos asientos donde pueden escuchar sus deseos infantiles. Que si... que en nuestro mundo hay de todo, hay niños que les da igual esto, padres que quieren hijos adultos o que piensas que esto es una soberana "jilipollez".

Pero una parte de mí, piensa en la inocencia del niño, de su imaginación y de como ve el mundo en su niñez. ¿Voy a fastidiarle una parte de su vida "sin complicaciones" (matizando claro) para que no se ilusione? ¿Le explico que el mundo es esforzarse, que muchos van a mirar por su propio beneficio y a veces la envidia es lo que arrastra nuestras acciones?

NO, Es un niño y hay que educarles tanto en ser buena persona, como dejar que tenga su propia felicidad (dentro de los limites de un niño)

Puedo extenderme mucho, explicándolo mejor, pero a modo de resumen por encima me parece bien. Aunque no me pueda expresar mejor en tan corto resumen.
FoxFurius escribió:
Jamig20 escribió:Que te daban pena los otros niños?????

Mi infancia no ha sido para nada mala, he tenido todo lo necesario y hasta algun capricho, e igual que a ti, tambien me enseñaron a ser agradecido con cualquier cosa, y a que el esforzarse siempre trae beneficio, y como ya he dicho, a mejores notas mejores regalos podia tener (y creeme que me esforzaba por sacarlas), he tenido juguetes de sobra, he jugado con mis padres todo lo que pude, bicicletas...hasta un spectrum, asi que fijate si he tenido una infancia buena...

Pero me reafirmo en lo que digo, los dos que me habeis contestado, ni una alusion a esa otra gran parte del mundo que no entiende por que si papa noel o los reyes magos tienen poderes, no les traen nada, ni para comer...por que claro, mejor mirar para otro lado...

Jajajajajajajjajajaja
Pero cuanta hipocresía por Dios!!!!
Dices que la gente que celebra la Navidad o Reyes Magos miran para otro lado en lo que respecta a la gente con dificultades...
Para empezar te diré que es posiblemente en esas fechas en las que más obras de caridad se hacen en todo el año y cuando la gente es más generosa. Y en el caso de mi familia, aparte de una serie de cosas que hacemos durante el año y en verano, en Navidad siempre hacemos bastantes más cosas de las habituales en este sentido.

Segundo, como hay gente que no tiene dinero suficiente para celebrar la Navidad, qué hacemos? Que nadie la celebre?

Tercero, estoy seguro que hay muchos padres cuyos hijos sacan notas excelentes y no pueden comprarles los regalos que a ti si te compraron por eso mismo...no lo ves injusto? Miraste para otro lado en esa situación? Supongo que cuando te dieron esos regalos, los rechazarías argumentando que hay niños que sacan buenas notas pero sus padres no pueden hacerles regalos.
@gigebloste vale,entonces les dire a mis hijos que los reyes magos no existen y aprovechando les digo que estado islamico o isis les va a dejar un paquete en el arbol,que ahora estan de moda.

Por favor,menudos pajotes mentatales nos montamos antes de dormir,vamos a dejar las cosas que funcionan como estan,lo que hay que hacer es mirar atrás y ver lo que siempre a funcionado.
Yo lo que veo es que aqui hay mucho con ganas de que los niños dejen de ser niños
Pero si este hilo va de lo mismo de siempre, la eterna discusión, solo que adornado de tematica navideña esta vez. :o
Son niños, dejadlos disfrutar de su infancia, ya les tocará llevarse la hostia de realidad en su momento.

Yo le doy las gracias a mi madre por hacerme creer en eso, pasé años divertidos haciendo mi carta de Reyes Magos y disfrutando de la navidad con ilusión, para regalos random ya hay otros momentos en el año.
Los reyes magos son la excusa pa que los padres gasten,los niños callen y yo me quede sin pasta cuando llegan esas fechas......no hay mas.
Lo mejor es ser sinceros, hijo los reyes magos no existen, el abuelo ha muerto y se ha ido al carajo no existe ni el cielo ni todas esas mierdas; el gatito no se ha ido a vivir con otra familia, le pasó un coche por encima y lo aplastó dejándolo como una ensaimada mallorquina; los niños no los trae la cigüeña, todas las noches yo me **** a tu madre, y a veces tenemos la mala suerte de que se ha roto el ******... etc etc etc

Venga seamos sinceros con los críos, para que se eduquen "sanamente" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los reyes magos o papa noel o su p madre, son una tradición como veinte mil que hay; no sé que tanto problema buscáis algunos...
YoungDong está baneado por "Troll"
Hilo lleno de
Imagen
Pues a mi nunca me dijeron que no existía los reyes o Papá Noel, simplemente poco a poco fui dejando de creer en ellos y cero traumas. De muy pequeño sí que me lo creía porque mi abuela me amenazaba con taponar la chimenea si no me iba pronto a cama o creía cuando mi hermano me decía que había visto a Papá Noel con su trineo en el cielo pero cada vez se me hacía más rara esa historia y simplemente dejé de creer en eso.

Y menuda tontería, está bien que los niños tengan ilusión por algo, que más da si es inventado o no. Ya hay que estar amargado para querer quitarle esa creencia a un niño.
Yo no lo veo mal; simplemente es una tradición.
A los niños les hace ilusión, como ocurre con Papá Noel o el Ratoncito Pérez, y no creo que les cause ningún tipo de trauma.

Porque todos sabemos que lo que causa traumas y alteraciones de conducta...
son los videojuegos [qmparto]
pero si el creador es un hater anti tradición que huele a católico, ni ha mencionado a papa noel, ni al ratoncito perez, se ha ido directo a los reyes por eso, porque odia a lo que huele a iglesia católica. Eres muy hipócrita, en serio. Aparte de un amargado que no tiene ni zorra de cómo és la mente de un niño.
Lo que no es sano es decir que el comunismo es bueno y ya ves, miles de engañados y decenas de millones de muertos.
Son padres. Dejadles decidir cómo criar a sus hijos. No hay forma buena ni mala. No veo ni mejor ni peor el tema de los Reyes Magos. Lo que me parece es una tontería discutir sobre eso. Ni el hijo va a tener un trauma por haber creído en los Reyes Magos, ni lo va a tener por no haber creído.

Total, a los 13 años va a estar poniéndose ciego en un botellón independientemente de si en su momento creyó en los Reyes Magos o no.
me tomaron a broma pero...al op, eres testigo? y a los demas: para una tradición que no muere nadie os quejais? Como ha dicho alguien que los padres decidan
pemagiar escribió:Lo mejor es ser sinceros, hijo los reyes magos no existen, el abuelo ha muerto y se ha ido al carajo no existe ni el cielo ni todas esas mierdas; el gatito no se ha ido a vivir con otra familia, le pasó un coche por encima y lo aplastó dejándolo como una ensaimada mallorquina; los niños no los trae la cigüeña, todas las noches yo me **** a tu madre, y a veces tenemos la mala suerte de que se ha roto el ******... etc etc etc

Venga seamos sinceros con los críos, para que se eduquen "sanamente" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los reyes magos o papa noel o su p madre, son una tradición como veinte mil que hay; no sé que tanto problema buscáis algunos...

De verdad que me has hecho descojonarme [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eres tal cual yo [666]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fin del hilo en la pole

@gigebloste pero pon una encuesta !!!!!!!!! [enfado1]

Me parece muy incorrecto e irresponsable adoctrinar a los niños a fingir que se portan bien con promesas de fantasías, luego por eso tenemos un mundo lleno de hipocresía y dependiente de la superchería

Para ilusiones yo solo recuerdo el pino, los adornos, los muñecos etc, los Reyes y demás seres de fantasía aunque sí creía en ellos no son necesarios para tener una infancia de ilusión y felicidad
A mi lo que me hace mucha gracia es como todo un país está perfectamente orquestado para que absolutamente todos los medios de comunicación se hagan los tontos con los reyes. ¿Es ilegal o algo decir en la tele que los reyes no existen?
@josemurcia
No es hacerse los tontos, sino simplemente seguir con la tradición y mantener la ilusión de los peques.
Total, si al final se van a dar cuenta de todos modos, déjalos que disfruten mientras pueden hacerlo.
Neo Cortex escribió:@josemurcia
No es hacerse los tontos, sino simplemente seguir con la tradición y mantener la ilusión de los peques.
Total, si al final se van a dar cuenta de todos modos, déjalos que disfruten mientras pueden hacerlo.

Pues hombre, diría yo que la mayoría de tradiciones basadas en mitos y leyendas que hay en el mundo se enseñan como eso, mitos y leyendas, engañar a los críos pequeños para que crean en cosas irracionales es una forma muy estúpida de mantener la tradición, además de que lo que haces es retrasar su maduración intelectual y que comiencen a pensar críticamente.
Desde luego que esto ya es cogérselo con papel de fumar.
Llevamos unos hilos los últimos días que...
1Saludo
dark_hunter escribió:
xnan2x escribió:¿No crees que la inocencia de los niños se merece tener esa alegría?
Yo no creo que sea algo que a la larga sea algo malo. Si salen malcriados, dudo mucho que sea por esto, y no por la educación que reciban en general.
La vida tiene sus períodos, y la infancia es prácticamente la única en la que puedes creer en lo que quieras y sin preocupaciones (estudios, trabajo, hipoteca...).
Como ya han dicho antes, aunque sea una mentira, no deja de ser una celebración que especialmente los niños aguardan durante el año.
El hecho de que se enteren de la realidad es solo un paso más hacia la pérdida de inocencia. La mente del niño habrá madurado un poco y ya pensará que sus padres lo han hecho para él.
Lo mismo pasará con el Ratoncito Pérez: ¿qué hay de malo en hacerle un obsequio cuando se le cae un diente?
Luego tenemos a los testigos de Jehová, que ni celebran sus cumpleaños...
Hay que dejar a los niños que liberen su imaginación, porque luego todo será un camino de piedras.

El niño lo que espera es el regalo, los reyes le importan un pimiento.

Eso no es del todo cierto, yo he ido varios años con mis sobrinas a ver la cabalgata de los reyes, sólo con ver la cara de felicidad que tenían cuando veían a su rey favorito, ya vale la pena que crean en algo.

un saludo!
josemurcia escribió:

Pues hombre, diría yo que la mayoría de tradiciones basadas en mitos y leyendas que hay en el mundo se enseñan como eso, mitos y leyendas, engañar a los críos pequeños para que crean en cosas irracionales es una forma muy estúpida de mantener la tradición, además de que lo que haces es retrasar su maduración intelectual y que comiencen a pensar críticamente.

Retrasar pensamiento crítico por hacer creer a los niños que existen los reyes magos?? Que tendrá que ver el tocino con la velocidad??

De verdad que algunos lleváis las cosas al extremo. Dejad que los niños sean niños.
Defcon Norris escribió:Y los presos seres indeseables, se aprende mucho por acá

Papá Noel ha muerto asesinado.
Santa Claus ha muerto empalado.
El rey Gaspar ha muerto descuartizado.
Los niños ya no tienen a quien pedir los regalos.
El ratoncito Pérez es seropositivo,
se lleva los dientes de los niños con el virus.
Los reyes son los padres, pero están divorciados.
Ya no tienes a nadie a quien pedir los regalos.
Tu madre es una puta, tu padre es un borracho
y tú vendes kleenex en el semáforo.
A ver a quién le pides ahora los regalos.
Los reyes son los padres, pero están arruinados.
Les has quitado la pasta para pillarte el jaco
y los camellos vienen del Oriente Lejano.
¡¡Eh, colega!! Me llamo Paco.
Dame un poco de jaco.
Ya no me queda ni un duro
pero invítame a un poco de burro.
No creas que tengo morro,
porque, colegui, hazte un porro.
No me digas vaya, vaya,
y hazte ya una raya.
Ya que vas de coleguilla
dame ya una pildorilla.
No te creas que soy fino,
deja el mechero para encender el chino.

Chino mentiroso, chino mentiroso.
Deja en paz al Sendero Luminoso!

Luisito mete mano a su nueva canguro.
Martita ha envenenado al caniche del vecino.
Los cinco lobitos se han comido a loba
y a la bruja le han metido por el culo la escoba.
Pasatiempos inocentes, juegos infantiles.
Torturar pajaritos y escupir a los que piden.
Rociar con gasolina la consulta del pediatra
o linchar a la abuelita cuando está sola en casa.
¿Quién juega a los médicos con los de parvulario?
¿Quién pega al gordito cuando sale al patio?
El tormento es lo más divertido.
Regálale dolor a tu mejor amigo.
Niño "A",
niño "B".
Herodes no andaba muy descaminado
defendiendo a ultranza el jarabe de palo.
Porque en las guarderías todos quieren ser
como el niño "A" y el niño "B".
Niño "A",
niño "B".
danaang escribió:Retrasar pensamiento crítico por hacer creer a los niños que existen los reyes magos?? Que tendrá que ver el tocino con la velocidad??

De verdad que algunos lleváis las cosas al extremo. Dejad que los niños sean niños.

Los niños pequeños son muy manipulables, les estás enseñando a creer en cosas irracionales, lo cual es incompatible con el pensamiento crítico, cuando lo que se debería hacer es enseñarles a cuestionar las cosas desde temprana edad.

Por muy niños que sean, son personas y el cerebro lo tienen para algo.
Se os está yendo la pinza con las explicaciones cuando en realidad todo es muchísimo más sencillo.
Algunos macho sois unos amargaos. Dejad que los niños tengan la ilusión de ser niños, que ya tendrán tiempo para ver la cara mala de la vida.
josemurcia escribió:
danaang escribió:Retrasar pensamiento crítico por hacer creer a los niños que existen los reyes magos?? Que tendrá que ver el tocino con la velocidad??

Los niños pequeños son muy manipulables, les estás enseñando a creer en cosas irracionales, lo cual es incompatible con el pensamiento crítico, cuando lo que se debería hacer es enseñarles a cuestionar las cosas desde temprana edad.

Por muy niños que sean, son personas y el cerebro lo tienen para algo.

Tienen toda la vida para ver que el mundo es una mierda. Que ganas de amargar la vida a un niño.
Qué tendrá que ver creer en seres imaginarios con que el mundo sea una mierda, como si no se pudiera tener pasión o ilusión por cosas que no sean mentira.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

dondé está establecido que para ser niño se le tiene que inculcar creer en seres imaginarios creados por adultos ?

hace dos mil años los niños no eran niños por no "existir" reyes y santas ?

que cada niño se cree su propio duende de su imaginación, no un ser creado por cocacola
Os voy a reportar a todos por no usar la etiqueta de spoiler.

En serio, tanto los de uno como los del otro bando, hacéroslo mirar. Estáis discutiendo por una tontería que no va a afectar a medio plazo al niño. Ni va a ser más crédulo ni más descreído, ni va a ser más o menos crítico, ni más o menos influenciable.

Es una decisión PERSONAL de cada padre y madre, y mientras al niño se le quiera, va a ser feliz, le traiga regalos Papá Noel, los Reyes Magos, los padres, o Luis Bárcenas.

En fin, espero a que se abra el siguiente hilo: "¿Perforar las orejas de las niñas, tradición o mutilación?"
josemurcia escribió:

Pero que maduración intelectual ???
Eres psicólogo infatil o algo por el estilo para hacer esa afirmación tan rotunda; porque yo recuerdo haber leído al respecto que cada cosa tiene su edad; algún artículo de psicólogos infantiles, hablando incluso de los famosos "amigos invisibles"; comentando que no tienen por que ser un problema esas fantasías hasta cierta edad.

Porque a esas edades si no tienen la fantasía de los reyes magos tendrán otra; de igual manera que hasta no recuerdo cuantos años exactamente, no son conscientes de la muerte, y es pasada esa edad cuando empiezan con las típicas preguntas...

Joder es que buscáis problemas donde no los hay. Yo creo que la mayoría de los que estáis con este run-run en la cabeza no tenéis ni habéis tenido críos porque no lo entido de otra forma...
pemagiar escribió:
josemurcia escribió:

Pero que maduración intelectual ???
Eres psicólogo infatil o algo por el estilo para hacer esa afirmación tan rotunda; porque yo recuerdo haber leído al respecto que cada cosa tiene su edad; algún artículo de psicólogos infantiles, hablando incluso de los famosos "amigos invisibles"; comentando que no tienen por que ser un problema esas fantasías hasta cierta edad.

Porque a esas edades si no tienen la fantasía de los reyes magos tendrán otra; de igual manera que hasta no recuerdo cuantos años exactamente, no son conscientes de la muerte, y es pasada esa edad cuando empiezan con las típicas preguntas...

Joder es que buscáis problemas donde no los hay. Yo creo que la mayoría de los que estáis con este run-run en la cabeza no tenéis ni habéis tenido críos porque no lo entido de otra forma...

nah si tampoco está tan mal ahora que lo pienso, sirve de vacuna, el caso es que no es productivo a nivel didáctico, por lo que seguro que retrasa otras condiciones.

a quien dice que no es manipulable cuando le estas haciendo creeer una mentira.
a pedagógos que le gustan las lolis
a ti en general, no le hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
¿hace falta una excusa para hacer regalos? o decirle a alguien te quiero?
¿por que unas tradiciones si y otras no?

cree en dios
@santanas213 Que vacuna necesita un crío??
Tío educa a tus críos como te de la gana, pero no nos marees la cabeza con lo de las vacunad y que so esejpr o peor, tranquilo que un vrío so no es fanatizado p sufre penurias o abusos, etc...será feliz y se convertirá en in adulto sin traumas y los reyes magos y papa noel se la pelará o le traera tecuerdos agradables cpmo otras mil cosas de la infancia.
Preocuparps mas de protegerlos de la basura humana que pulula por ahí, o de los accidentes domésticos,de que vayan en el cocje como dipsanda y mo delante en el colo de mamá porque no pasa nada que estamos en ciudad, etc...
Madre mía, de verdad hago la pregunta. Tenéis hijos alguno de los que estáis preocipadps por las famtasías de los críos?
Un niño vive de su imaginación.
No veo nada malo en la historia de los Reyes Magos...
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5