[Hilo Oficial] Rx 480

Joder, despues de tener una 290 de referencia en sobremesa y una 960m en portatil no puedo dejar de flipar con la grafica, tengo una saphire 4 Gb y con battlefield 1 a todo lo que da, rara vez la he visto pasar de 55 grados, asi es que le he puesto el ventilador que a 55 grados ronde el 60%....magnifica grsfica, silenciosa,fresquita,potente y barata, una maravilla.
Tengo una XFX 390 que va de cine pero es calentita y la tengo metida en mi nueva caja ITX. Estoy pensando en cambiarla por una RX480. ¿merece la peña el cambio en relación potencia, consumo y calor?

¿alguna experiencia por aquí? Graaaaacias.
No veis también muy interesante la 470 frente a esta? Hay algunos modelos por 200€, va unos 4-6 frames por detrás de la 480 (igual la puedes alcanzar con OC), y más adelante puedes comprar otra, en algunos juegos DX12 estaban logrando aumentar el doble de frames al montar otra igual (igual me estoy flipando un poco con esto pero creo que lo han logrado en dos juegos por lo menos, quién sabe en los nuevos lanzamientos).

Tampoco hay mucha diferencia de precio entre la 470 y la 480 pero si te lo puedes ahorrar...
@ELBLERAS @waper Buenas noches, de temperaturas he podido comprobar que con el BTF 1 se pone a 77, eso fue el pico máximo de hoy.

Vengo a pasarme de nuevo por aquí para comunicaros que mis problemas con la 480 terminaron. Finalmente formateé el disco duro SSD y otro de 2TB y ha funcionado todo como debía, jugando en ultra suelo estar con unos 60 FPS estables, así que estoy muy contento con la compra.

Saludos.
Yo en cuanto vea una barata me monto un crossfire q te cagas de la 480
junomap escribió:@ELBLERAS @waper Buenas noches, de temperaturas he podido comprobar que con el BTF 1 se pone a 77, eso fue el pico máximo de hoy.

Vengo a pasarme de nuevo por aquí para comunicaros que mis problemas con la 480 terminaron. Finalmente formateé el disco duro SSD y otro de 2TB y ha funcionado todo como debía, jugando en ultra suelo estar con unos 60 FPS estables, así que estoy muy contento con la compra.

Saludos.

En campaña si que me va en ULTRA de coña, pero en multi con un fx6300 a 4,2ghz y un rx480 4gb me fluctua entre los 25 fps a los 90.

Y el ordenador se formateó hace dos semanas,
ELBLERAS escribió:Tengo una XFX 390 que va de cine pero es calentita y la tengo metida en mi nueva caja ITX. Estoy pensando en cambiarla por una RX480. ¿merece la peña el cambio en relación potencia, consumo y calor?

esto mismo me preguntaba yo si merece la pena cambiar de una 390 a la 480
elfo86 escribió:
ELBLERAS escribió:Tengo una XFX 390 que va de cine pero es calentita y la tengo metida en mi nueva caja ITX. Estoy pensando en cambiarla por una RX480. ¿merece la peña el cambio en relación potencia, consumo y calor?

Con una 390 , que es probable que se pueda mutar a 390X , si soy yo no la cambiaría de momento por una 480 (obviamente es una opinión personal) la verdad en cuestiones de potencia no será una mejora grande y por eso yo no lo haría , ahora bien que quizás por tema de consumos y temperaturas , bueno te lo puedes plantear.

Saludos
chinitiw escribió:
elfo86 escribió:

Con una 390 , que es probable que se pueda mutar a 390X , si soy yo no la cambiaría de momento por una 480 (obviamente es una opinión personal) la verdad en cuestiones de potencia no será una mejora grande y por eso yo no lo haría , ahora bien que quizás por tema de consumos y temperaturas , bueno te lo puedes plantear.

Saludos

Mutarla? Como?
elfo86 escribió:
chinitiw escribió:
elfo86 escribió:esto mismo me preguntaba yo si merece la pena cambiar de una 390 a la 480

Saludos

Mutarla? Como?

Creo que en algunos modelos se podia , pero como no dispongo de una tampoco te puedo concretar.

Pero buscando un poco he llegado a esto

De todas formas no en todas es posible

Ojo , lee bien todo antes de hacer nada no sea que te quedes sin tarjeta (vaya la aclaración por delante)
chinitiw escribió:
Creo que en algunos modelos se podia , pero como no dispongo de una tampoco te puedo concretar.

Ojo , lee bien todo antes de hacer nada no sea que te quedes sin tarjeta (vaya la aclaración por delante)

gracias por buscar. Le he echado un vistazo y me he acojonado jajaja creo que me quedo como estoy
elfo86 escribió:
chinitiw escribió:

gracias por buscar. Le he echado un vistazo y me he acojonado jajaja creo que me quedo como estoy

Hay que andar con mucho tiento con esas cosas , pero como dicen por mi tierra "haberlas haylas" [+risas]
Pensais que tendrá algún descuento en el black F ?
Buenas noches, pues ya he podido resolver el tema de la temperatura. Si ayer estuve jugando a 77 grados, hoy como máximo he jugado a 55 grados en BTF1. He instalado el MSI Afterburner, me he creado un perfil y ahora el ventilador de la gráfica trabaja al 60% cuando llega a 50 grados, de esa manera los mantiene a raya.

Decir que tengo montado un FX 8350, placa base Asus M5A97 y 16 de RAM.

Estoy muy contento con la RX 480 de Sapphire 8GB, muy buena compra.

Saludos.
junomap escribió:Buenas noches, pues ya he podido resolver el tema de la temperatura. Si ayer estuve jugando a 77 grados, hoy como máximo he jugado a 55 grados en BTF1. He instalado el MSI Afterburner, me he creado un perfil y ahora el ventilador de la gráfica trabaja al 60% cuando llega a 50 grados, de esa manera los mantiene a raya.

Decir que tengo montado un FX 8350, placa base Asus M5A97 y 16 de RAM.

Estoy muy contento con la RX 480 de Sapphire 8GB, muy buena compra.

Saludos.

que tal el ruido?? no un poco alto al 60%??

Yo quiero comprar una 480 8gb, y parece que el modelo de shapire es el mejor, pero me echa para atrás el tema de la temperatura.
@Daicon Buenos días, el ruido normal, no es alto ni molesto. La duda de si el 60% en 50 grados es alto también la tengo yo pero tampoco creo que me vaya a cargar la gráfica, no entiendo mucho pero supongo que antes de romperse la gráfica, el PC se apagaría...
Eso de que el mejor modelo de 480 de 8GB el mejor es el de la ensambladora Sapphire, no tengo ni idea, yo la verdad la cogí por precio, en Amazon de oferta por 254€.

Sobre la temperatura, ya he posteado que al poner el MSI afterburner el asunto se ha vuelto una balsa de aceite, de 77 grados he pasado a 50/55 en el BTF1, así que por temperatura puedes estar tranquilo.

Saludos.
Chicos que haríais en mi caso? Mi fuente tiene un cable pcie de 6 pines, no tiene de 8 pines.
Compraríais la de referencia que pide conector de 6 pines o una custom con conector de 8 pines y comprar un adaptador de 2 molex a salida de 8 pines?
Hay mucha diferencia entre referencia y custom?
Lo digo porque nunca me ha gustado el tema de usar adaptadores y más aún para la corriente que es algo serio que puede fundir un equipo entero.
kechua escribió:Pensais que tendrá algún descuento en el black F ?

En Murcia por lo menos NADA. :p

cdiscount y ni te molestes en mirar otros sitios.
@shinonaga Habitualmente la gráfica trae como acesorio un conversor molex de 2 a 8 pin

@junomap lo ideal siempre configurar una buena curva de ventilación que se ajuste a cada uno en cuanto a niveles de ruido y temperatura. Me alegro de esos 55º pues estoy dudando en pillar una RX 480, dudo que sea mas ruidosa que mi actual Gigabyte 7950 al pasar el 60% no veas como zumba.
Los que teneis la Nitro, no se porque teneis problemas de temperatura....

Al menos yo, con la RX470 no pasa de 70 graf
dos con un 35% de ventilador.
Buenas!

Al final me llegó la grafica ayer (no el 17 como decía Amazon). He notado mucha diferencia en el ruido aunque no tanto en temperatura, ya la he dejado configurada con una curva personalizada, a ver como se comporta.
También he visto que Sapphire para hacerle OC a esta gráfica (1342MHz) la ha subido a 1.200v, la bajé ayer a 1.150v como venia de serie la que tenía de referencia (yo la tenía a 1.100v) y los juegos me crasheaban a los pocos minutos. Así que tendré que ponerme a encontrarle el punto mínimo de UV.

Salu2!
Creeis que merece la pena esperar a el black friday por si hay alguna oferta interesante? Quiero una nueva compañera para mi 2500K, la 560Ti se empieza a quedar corta :(
@corton yo también ando esperando pero me da que no habrá una oferta realemente atractiva. Si veo una RX 480 8GB custom por debajo de los 250€ me lanzo de cabeza por ella. Paso de comprar en Cddiscount o similares.
fonlu escribió:@corton yo también ando esperando pero me da que no habrá una oferta realemente atractiva. Si veo una RX 480 8GB custom por debajo de los 250€ me lanzo de cabeza por ella. Paso de comprar en Cddiscount o similares.

Pues hace menos de una semana estaba a 254€ en Amazon.
El martes en pc componentes es el BF de gamer
kechua escribió:El martes en pc componentes es el BF de gamer

A mi me huele que van a bajar las ggraficas de generaciones anteriores ya veréis.

Pero tampoco le hacía ascos a una 380 por unos 150€ para limpiar stock
waper escribió:Buenas!

Al final me llegó la grafica ayer (no el 17 como decía Amazon). He notado mucha diferencia en el ruido aunque no tanto en temperatura, ya la he dejado configurada con una curva personalizada, a ver como se comporta.
También he visto que Sapphire para hacerle OC a esta gráfica (1342MHz) la ha subido a 1.200v, la bajé ayer a 1.150v como venia de serie la que tenía de referencia (yo la tenía a 1.100v) y los juegos me crasheaban a los pocos minutos. Así que tendré que ponerme a encontrarle el punto mínimo de UV.

Salu2!

@waper yo la tengo con -50 en el voltaje y la verdad no me hace cosas raras en general , la he llevado con -90 y ahí si que habia tomate y crasheos, de todas formas subele el powerlimit que eso ayuda también (e mi caso vamos)

Saludos
Hola, el Msi Afterburner sirve para hacerle curvas también a la de referencia? O solo custom?
Si alguien tiene alguna que le funcione bien la puede pasar para hacerme una idea y poner la mía a punto.
Un saludo
chinitiw escribió:
waper escribió:Buenas!

Salu2!

@waper yo la tengo con -50 en el voltaje y la verdad no me hace cosas raras en general , la he llevado con -90 y ahí si que habia tomate y crasheos, de todas formas subele el powerlimit que eso ayuda también (e mi caso vamos)

Saludos

Le he bajado el voltaje a -30 y por ahora bien. Y con tu curva con una ligera modificación, no ha pasado de 72°C jugando al Doom que va a tope (120-140fps) y no se puede limitar a no ser que pongas el Vsync (nada recomendable). Jugando al Gears y al Forza andaba sobre 64°C
La verdad que no entiendo el miedo de la peña en poner el ventilador a más del sesenta por ciento de velocidad. Es preferible que se oiga un pequeño zumbido a castigar los componentes con altas temperaturas.

Yo tengo la Sapphire y al 90% sólo se escucha un ligero zumbido, que tal parece que va a hacer el ruido de un avión. Ya sólo con el zumbido del monitor/tv, el de la tarjeta pasa a ser inapreciable.
Yo, jugando con cascos no me entero como si lo hacía con la de referencia en determinados juegos.
Eso si, sin cascos a partir del 60% empieza a oírse.
Y es obligatorio el uso de curva de ventilación, sin ella se me fue a 81°C con el Doom.

Saludos!

EDITO: @chinitiw como memorizas el undervolt? Que se me resetea al apagar el PC
@mr.siniestro Recomiendas poner los ventiladores de una RX 480 a trabajar al 80%? Te lo digo desde el desconocimiento.
junomap escribió:@mr.siniestro Recomiendas poner los ventiladores de una RX 480 a trabajar al 80%? Te lo digo desde el desconocimiento.

Hombre, depende de la falta que haga. Hazte una curva de ventilación guapa y listo.

Si para tener una buena temperatura hace falta que esté al 80% se pone y listo, más vale oír un pequeño zumbido que tener calentita la gráfica (vamos, como casi cualquier componente electrónico)

Por ejemplo yo la tengo en automática cuándo navego o veo películas/series y la ventilación se pone a la par que la temperatura. Y cuándo juego ya le pongo la curva de ventilación y se mantiene fresca.

Mi comentario va por la gente que parece que les da miedo subir las rpm del ventilador. Coño, que para eso está.
Pues por más que leo más dudo, tengo una corsair vx450w y no sé si dos molex darán los 150w que pide el pcie de 8 pines, os dejo imagen de las especificaciones, es una inversión curiosa y no quiero que me reviente todo jaja.
http://images.bjorn3d.com/Material/revi ... /specs.jpg

Yo entoendo ahi que la linea de 12v da 33a y un máximo de 396w y por lo tanto no habría problemas con el adaptador pero si un entendidoe lo confirma me lanzo directo.
@mr.siniestro Yo le subo el ventilador sin miedo.. Dos años de garantia.. si peta, que me pongan uno nuevo! Eso es asi, si no me equivoco!
Estoy pensando en pillarme la Gigabyte Radeon RX 480 G1 Gaming 4GB GDDR5, que os parece? merece la pena?
chrispro escribió:@mr.siniestro Yo le subo el ventilador sin miedo.. Dos años de garantia.. si peta, que me pongan uno nuevo! Eso es asi, si no me equivoco!

Una 6870, cuatro años aproximadamente con el ventilador al 100% (porque era calentita la muy puta) y nunca falló (evidentemente hay que llevarle un mantenimiento) . Si un ventilador no aguanta girando, no sé que coño lo hará.
waper escribió:Yo, jugando con cascos no me entero como si lo hacía con la de referencia en determinados juegos.
Eso si, sin cascos a partir del 60% empieza a oírse.
Y es obligatorio el uso de curva de ventilación, sin ella se me fue a 81°C con el Doom.

Saludos!

EDITO: @chinitiw como memorizas el undervolt? Que se me resetea al apagar el PC

Buenas @waper , siempre tengo marcado que me lo guarde y lo aplique al inicio

Imagen

Es como la tengo yo ahora mismo y la curva de ventilación es esta.

Imagen

Saludos
¡Saludos! :)

Veréis, recientemente he pasado el VR TEST de STEAM al PC y resulta cuanto menos extraño que no me pase de APTO a RECOMENDADO con mi RX480 de 4 gigas de RAM. En teoría debería alcanzar los 6.5 puntos pero no me pasa de los 3.5 puntos...hay veces que marca hasta algo menos....y durante el proceso no veo que la imagen ni los frames sufran lo más mínimo.

Lo más extraño de todo es que al final del test me indica que no se han visto frames por debajo de los 90, marca 0 y como mucho 1 o 2 perdidos por la CPU y por lo tanto que el sistema operativo como la CPU son recomendados. Lo único que me sale en amarillo es la gráfica y me recomienda cambiarla lo cual es bastante raro...

¿Habéis hecho este test? ¿Es normal que me pase esto?
@mr.siniestro Mi hermano tiene una tienda de informatica, y tengo la suerte de poder ir alli cuando quiera y meterle un pistoletazo de aire a presion, y dejarla nueva!!
corton escribió:Pero tampoco le hacía ascos a una 380 por unos 150€ para limpiar stock

Una 380 por 150€ sería una compra bastante mala a día de hoy, por ese precio es mejor compra una 1050 Ti que cuesta eso sin ofertas y consume 120W menos rindiendo similar, y sin duda calidad-precio mucho mejor una RX 470 que le pasa por encima a la 380 tanto en rendimiento como en consumo y seguro que ves alguna por debajo de 200€ en el black friday.
Una 480 de stock en el friday a 220 y la pillo de calle... Difícil estará..

Por cierto tengo la shaphire stock. Para hacer crossfire tengo q montarle otra de stock o da igual q 480 sea? La verda q es mi primer crossfire
Quien mejor que el fabricante para saber que curva de ventilación es mejor para su gráfica?? si una gráfica puede trabajar a 70/75 grados miles de horas para que poner los ventiladores a toda leche?? Es la misma pregunta pero planteada al revés.
chrispro escribió:Una 480 de stock en el friday a 220 y la pillo de calle... Difícil estará..

Por cierto tengo la shaphire stock. Para hacer crossfire tengo q montarle otra de stock o da igual q 480 sea? La verda q es mi primer crossfire

Puedes poner la que quieras, pero para crossfire es mejor dos de turbina para que no se calienten entre ellas. Yo no perdería el tiempo en crossfires o slis, no compensan con los problemas que terminan dando en muchos juegos, ya lo sufrirás en tus carnes :p
@Daiben según los vídeos de YouTube el crossfire va de lujo en los últimos juegos. Y también amd cada vez q sale un juego nuevo nos actualiza los crimsol metiendolebel perfil crossfire para dicho juego. Cosa q me esta echando para adelante la verdad
Pues ya dirás qué juegos son esos. Los nuevos lanzamientos dicen otra cosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En ninguno funciona el crossfire de salida. Es que ni el sli tampoco. Aparte por cada nuevo driver que saca AMD, en sus notas aparecen numerosas correcciones de bugs, artifacts.... para perfiles crossfire. Lo que el gamer necesita para jugar sin complicaciones.

Aparte decir que se necesita de un buen procesador para sacarle partido y buena refrigeración para sacar todo el calor de dentro de la torre. Si quieres potencia mejor una gtx 1070 a secas y más barato que 2 rx 480.. Rendirá mejor en el 90% de las sitaciones con un consumo y temperaturas de risa en comparación. Si quieres AMD, pues agenciarte una fury, o esperar a vega. Una de las 2 opciones es la compra sensata.

Yo probé un crossfire hace 3 años con un i7 2600k y no me convenció el asunto. Conocí a otro con uno de r9 280x y acabó también bastante quemado.
Mi problema no es querer amd por fuerza. No me importa pasar a Nvidia. No soy pro-nada.

Tengo una rx 480 que rinde muy bien y quería ese pelín extra... No había visto estas tres imágenes de rendimiento en estos juegos...

Cuando más claro lo iba teniendo... Me das de nuevo dudas.. jajajja aggg

Equipo tengo de sobra. Un i5 6600k que me llega a 4.700 fácil .. el Pc cn 8 ventiladores y más freskito que un frigorífico xD

Es que malvender la rx 480 m duele..
Por equipo no es y con 8 ventiladores vas servido. Te queda pendiente el mal soporte que le dan a los juegos nuevos. Las compañías con los ports que sacan es que se la trae floja dar soporte multigpu. Tienen que darlo los fabricantes. Por lo tanto jugar a novedades utilizando las 2 gráficas jodido. Tendrás que esperar un par de meses a que los perfiles funcionen medio decente. Pero incluso así no estás exento de sufrir algunos bugs que no sufriría alguien con una sola gráfica o que el escalado no sea del todo perfecto.

Cuando se recomienda multigpu es cuando no hay más remedio. Multimonitor, 4k y esas cosas.

A estas alturas ya me esperaba a lo que lance AMD de gama alta. Igual se mueve el mercado en precios y más si lanzan los refritos de ambas arquitecturas. Total dinero le vas a perder igual a la r 480 y más siendo AMD que de segunda mano tienen menos tirón.

Tienes la opción diablillo. Te pillas una rx 480 en amazon o pcc que tienes un mes para devolverla. Si no te convence, la devuelves y listo. Pero ojo que yo no te he dicho nada. [sati]
buenas.quisiera saber si vale la pena cambiar mi r9-380 4gb por una r9-480 8gb con esta configuración en mi pc: i5-3470,16gb de ram, fuente de 650w.que 480 me recomendais?.un saludo
3579 respuestas