[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

He estado probando el Core del mame..... Mame 2000, 2002 y 2005...
El caso, que existen muchas roms, que no funcionan bien, como el Outrun... Es normal ?? Me recomendáis algún otro emulador para Árcades ???

GRACIAS !!!!!!
Desmond escribió:He estado probando el Core del mame..... Mame 2000, 2002 y 2005...
El caso, que existen muchas roms, que no funcionan bien, como el Outrun... Es normal ?? Me recomendáis algún otro emulador para Árcades ???

GRACIAS !!!!!!

el outrun es un caso [Ooooo] tengo una gpd q88psv y me petardea igual

Para arcades yo me decanto por el fbalpha_libreto, el romset esta escrito abajo en el menu
jotax escribió:
Desmond escribió:He estado probando el Core del mame..... Mame 2000, 2002 y 2005...

GRACIAS !!!!!!

Para arcades yo me decanto por el fbalpha_libreto, el romset esta escrito abajo en el menu

Bajo ?? en el Menu ??? Perdona ... pero no se donde me dices .... [+risas]
Desmond escribió:
jotax escribió:

GRACIAS !!!!!!

Bajo ?? en el Menu ??? Perdona ... pero no se donde me dices .... [+risas]

como ves, el menu, en la parte inferior

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@jotax
¿Como se entra al menú rápido?

Saludos.

durante un juego pulsas select+start+L+Ŕ

puedes cambiar ese combo en setting>input
jotax escribió:

Saludos.

Pues, por mas que le doy al Select + Start + L + R ...... Que ya es jodido en la PS VITA hacer esta combinación .... nada, en el Final Burn Alpha ..... no me sale ese Menu que pones .... [buuuaaaa]

Por cierto, para los de NEO GEO, usas FB Alpha de NEO GEO no ??? es que, cada vez que lo uso .... me salta un error [tomaaa] y tengo la BIOS en el mismo directorio ....

Saludos.
lokolo escribió:@Desmond
¿De que tamaño es el juego que intentas lanzar?. Creo que hay un limite, mas o menos el tamaño es el del kof96.

Saludos.

No hay ningún limite, yo puedo jugar al Garou: Mark of the wolves o al KOF98 entre otros ...

Saludos.
Desmond escribió:
jotax escribió:

Saludos.

Pues, por mas que le doy al Select + Start + L + R ...... Que ya es jodido en la PS VITA hacer esta combinación .... nada, en el Final Burn Alpha ..... no me sale ese Menu que pones .... [buuuaaaa]

Por cierto, para los de NEO GEO, usas FB Alpha de NEO GEO no ??? es que, cada vez que lo uso .... me salta un error [tomaaa] y tengo la BIOS en el mismo directorio ....

Si te resulta complicado el combo, que lo es, ve a setting e input, ahí lo cambias .

Usa el romset escrito abajo de menú, deben ser roms de mame y no las del mvs
jotax escribió:
Desmond escribió:
jotax escribió:@jotax

Saludos.

Si te resulta complicado el combo, que lo es, ve a setting e input, ahí lo cambias .

Usa el romset escrito abajo de menú, deben ser roms de mame y no las del mvs

Sí, son Roms del Mame... Me dan fallo...

Pero claro, como. Entro en Settings e input ??? Si no consigo entrar en ese menú.. ??? :-(
Desmond escribió:
Pero claro, como. Entro en Settings e input ??? Si no consigo entrar en ese menú.. ??? :-(
setting esta en el menu principal.
solo cargando el emu desde el livearea te lleva al menu principal y desde este ve a settings y despues input
Donde va la bios de psx?
La pongo en el directorio por defecto pero el RE1 va fatal.
Va mal este juego?
Lo tengo en Eboot.pbp el juego.
pabloc escribió:Donde va la bios de psx?
Va mal este juego?

resident evil va genial, lo confirmo y en eboot

prueba jugarlo desde henkaku 6, el estable

La bios es para que funcione el juego no para que vaya mejor
jotax escribió:
Va mal este juego?

Gracias jotax
El estable imagino que será el que tienen en la página de henkaku.
Solo hay un emulador de psx en retroarch no?
pabloc escribió:
jotax escribió:
Va mal este juego?

Gracias jotax
El estable imagino que será el que tienen en la página de henkaku.
Solo hay un emulador de psx en retroarch no?

si, solo uno.

el estable henkaku es el go.henkaku.xyz
No he logrado guardar partidas retroarch pcsx jugado tony hawks 2 le doy gurdar en el juego y cuando regresó a jugar no hay nada guardado

Ayuda gracias
@jotax
Pues nada.
He puesto para ver los fps y cuando carga el juego baja hasta los 8 fps.
El RE1 cómo el 3.
Ya no sé qué hacer hasta restaure la base de datos sin éxito.
El vba igual por si sirve de algo el comentario.
edwar28 escribió:No he logrado guardar partidas retroarch pcsx jugado tony hawks 2 le doy gurdar en el juego y cuando regresó a jugar no hay nada guardado

Ayuda gracias
yo uso el savestates y sin problemas.

pabloc escribió:@jotax
Pues nada.
He puesto para ver los fps y cuando carga el juego baja hasta los 8 fps.
El RE1 cómo el 3.
Ya no sé qué hacer hasta restaure la base de datos sin éxito.
El vba igual por si sirve de algo el comentario.

8? 3? [mad]
a full speed me va ami, con sonido y todo.
alguno puede bajar a 50 en algun momento.
Usa la bios americana.
De hecho se confirmó que los 3 resident iban perfectos.
Asegurate de que estas bien configurado, si no sabes si has tocado algo, borra el archivo de configuración y configura solo la ruta de la bios, el emulador por defecto va bien
Alguien sabe como seguir una partida con el siguiente disco, acabo de terminar el resident evil 2 con Leon y quiero seguir la partida pero no la puedo guardar.
@jotax
Gracias otra vez compi.
Al final borrando todo lo referente a retroarch ya me van genial los juegos de psx.
Son detalles tontos pero aveces los pasamos por alto.
Saludos.
Krawzer escribió:Alguien sabe como seguir una partida con el siguiente disco, acabo de terminar el resident evil 2 con Leon y quiero seguir la partida pero no la puedo guardar.

eso ya lo explique hace unos dias,y precisamente el re2 es uno de los juegos que mas veces he completado estas ultimas semanas,primer escenario,segundo,hunk,tofu xD
a ver,para poder usar la partida en los dos discos
creas una carpeta en donde pongas las isos de psx
por ejemplo,resident evil 2
dentro,dos carpetas mas,por ejemplo,re2cd1 y re2cd2
dentro de cada carpeta pones su iso o eboot correspondiente
y le pones el mismo nombre a las isos o eboot,por ejemplo,re2pbp,asi con los dos discos
de esta forma,te pillara la partida con ambos discos,vamos,que todos los discos deben de tener el mismo nombre
y esto vale para cualquier juego de mas de 1 disco
saludos :)

PD:como ya has completado un disco,ya te ha generado un save,poniendo a ese save el mismo nombre que vas a poner a las isos,te lo pillara,los saves se guardan en ux0:data/retroarch/savefiles

Saludos.
lokolo escribió:Tengo una duda relacionada. Es necesario mantener el .vpk del emulador en tarjeta de memoria la vita o se puede borrar sin problemas(es decir como si borrasemos un instalador pero luego se instale en otra ubicación)

Saludos.

una vez instalado,puedes eliminar tranquilamente el vpk
¿Alguna novedad sobre el Dosbox? ¿Han metido el teclado?
pabloc escribió:@jotax
Gracias otra vez compi.
Al final borrando todo lo referente a retroarch ya me van genial los juegos de psx.
Son detalles tontos pero aveces los pasamos por alto.
Saludos.

Seguramente tenias activado el rebobinado, si lo activas el emulador va lentísimo, al desactivarlo va a full.
Una duda sobre el emulador de Psx, cómo hago para pulsar l2/r2?

He estado probando y nada..
Terrbox escribió:Una duda sobre el emulador de Psx, cómo hago para pulsar l2/r2?

si no recuerdo mal pulsas las esquinas superiores de la táctil trasera
jotax escribió:
Terrbox escribió:Una duda sobre el emulador de Psx, cómo hago para pulsar l2/r2?

si no recuerdo mal pulsas las esquinas superiores de la táctil trasera

Pues no me responde... Estoy con el Metal Gear y nada.

Edito:
Me respondo a mí mismo por si a alguien le pasa...
En la configuración del emulador, en Input, hay que activar una opción para utilizar el táctil.
ya funciona el analogo derecho en el emu de psx??

salu2
Desmond escribió:
jotax escribió:

Saludos.

Usa el romset escrito abajo de menú, deben ser roms de mame y no las del mvs[/quote]

Espera .... yo eso ya lo he cambiado, por L+R+Abajo+Cuadrado ..... pero me salta el menu principal de RetroArch, por que yo uso el emulador principal que tiene Todos los Cores ....

Tu usas un emuladores especifico no ???

Es que, el menu ese que te sale a ti, diferente al de RetroArch ... no consigo que me salga .... :-(
¿Que tal va la compatibilidad del emu de psx?
alaun escribió:¿Que tal va la compatibilidad del emu de psx?

Buena
Es mi idea o fbalpha en la última nightly se actualizó al romset 0.2.97.39?
D3vs escribió:Es mi idea o fbalpha en la última nightly se actualizó al romset 0.2.97.39?

se inició con ese romset 0.2.97.39
@jotax gracias, no me había dado cuenta hasta ahora y estaba haciendo pruebas con el romset equivocado [facepalm]
jotax escribió:
D3vs escribió:Es mi idea o fbalpha en la última nightly se actualizó al romset 0.2.97.39?

si lo actualizaran por casualidad este viene escrito abajo en el menu principal
edito
que ahora que me fijo, el que estoy usando 0.2.97.38 [+risas]

procedo a bajarme la ultima build a ver que ocurre aqui

edito, ahora tengo que montarme el romset 0.2.97.39, [decaio] [maszz]
Buenas! tengo una duda, no soy capaz de cargar las roms de Megadrive, si las meto en .md ni las reconoce el Genesis Plus, si las meto en .bin si que me aparecen en el directorio pero al cargar me dice "error loading cartridge", alguien sabe a que puede ser debido? he probado con roms europeas y usa.
jotax escribió:
jotax escribió:

si lo actualizaran por casualidad este viene escrito abajo en el menu principal
edito
que ahora que me fijo, el que estoy usando 0.2.97.38 [+risas]

procedo a bajarme la ultima build a ver que ocurre aqui

edito, ahora tengo que montarme el romset 0.2.97.39, [decaio] [maszz]

Bueno jotax, a ponerse a descargar como 12gb, de
todas formas no aumentó mucho el romset de peso [fiu]
Alguien ha probado el emu de n64 de psp en Adrenaline a ver si mejora su rendimiento? Un saludo.
Dante__ escribió:Alguien ha probado el emu de n64 de psp en Adrenaline a ver si mejora su rendimiento? Un saludo.

Yo probé el Perfect Dark hace dos días creo, y a los 2 minutos de juego me salió un pantallazo azul a lo Windows 95,luego volví a probar y algunas texturas ni las cargaba y lo mismo,2 minutos y fuera
Dante__ escribió:Alguien ha probado el emu de n64 de psp en Adrenaline a ver si mejora su rendimiento? Un saludo.

Esta pregunta tendría que ir en el post de Adrenaline (te lo digo por si tienes más preguntas, ahí hay muchas contestadas).

El tema homebrew no mejora nada, al revés, igual hay algunos plugins/juegos no compatibles (es normal, es beta, en realidad para ser la primera versión va de lujo, lo único que mejora son el tema filtros y pantalla completa, y evidentemente la calidad de pantalla de la psp a la oled de vita, la diferencia es abrumadora.

En un futuro The_Flow (el creador) meterá 64 mb de ram para el emulador (actualmente usa la misma ram de la primera psp, 32 mb), no esperes que utilice todo el potencial de la vita si ni siquiera es capaz de usar 64 mb de ram, todo a su tiempo, de momento hasta febrero no creo que tengamos novedades.

Conclusión: Ningún emulador irá mejor que en la psp original (al menos de momento).

Saludos.
A la tercera va la vencida, alguien sabe si van a implementar hack panorámico al emulador de PSx?

Saludos.
Se puede hacer en psx para escanear el directorio y salgan las caratulas?
lokolo escribió:
Natsu escribió:A la tercera va la vencida, alguien sabe si van a implementar hack panorámico al emulador de PSx?

Si me aclaras a que te refieres con lo de Hack panorámico puede que te respondan. Yo al menos no se de que hablas XD.

Saludos.

Pues ya casi todos los emuls de psx te permiten activar una opción para poder jugar en panorámico mostrando más imagen a los lados sin tener que estirar y deformar la pantalla para que llene toda la pantalla.

como esto

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Saludos.
Acabo de instalar retroarch. ¿Los juego de psx siguen sin poder pasarse por qcma?
_c_ escribió:Acabo de instalar retroarch. ¿Los juego de psx siguen sin poder pasarse por qcma?

comprimelos a zip y los pasas en un savedata y luego con vitashell los extraes donde quieras.

leyéndome a mi mismo prefiero el ftp de momento XD
8509 respuestas