[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
lokolo escribió:Bueno a mi si me importa obtener beneficios(vía trabajo) y soy un mindungi. Supongo que a grandes corporaciones les importa el € $ ¥ más si cabe.

Yo también disfruto desde hace décadas de varios sistemas y plataformas y aunque me considere Seguero.

Es decir vender mucho es importante, pero no tanto como el beneficio. Si vendo millones de unidades perdiendo por cada una dinero, no solo no se obtienen beneficios sino que tendrías perdidas.

Eso puede ser usado para otro tipo de técnicas de venta/negocio. Pero de primeras vender con perdidas no hace a una empresa evolucionar, sino acabar cerrando.

Saludos.

A ver no se me ha entendido, claro que a mí en mi trabajo y personalmente me importa tener beneficios.....pero soy un simple usuario de videojuegos, no soy el dueño de esas empresas que venden la mini nes y la ps4 pro, por tanto no me interesa tanto los beneficios que éstas obtengan con esos productos.

Yo como simple usuario raso de videojuegos, sólo me dedico a disfrutar de mi hobby en mi tiempo libre, como son los videojuegos, como llevo haciendo desde mitad de los años 80. Bastante tengo en mi trabajo y en mi vida como para preocuparme de los beneficios que obtengan estas empresas con la venta de estas consolas.
@Sahnoun Bueno, pero como curiosidad está bien, ver que de salida venden un cuarto de millón de consolas solo en Japón, sino nos interesarán los juegos un poquito más que al resto de los mortales no estaríamos en este foro.
Sí, como curiosidad está bien conocer esos datos, pero no para mucho más. Y es importante para los que se dedican a ello, sobretodo profesionalmente, para mí simplemente es una noticia curiosa.

Es opinión, no quiero añadir una línea de debate que se salga del tema principal del hilo de la mini nes, que a mí me tiene enamorado y enganchado aunque echo de menos algunos juegos que tuve yo en mi nes que no aparecen en esta mini nes....
Tengo dos mandos de wii que no hay manera de que funcionen en la mini nes, ¿sabeis si hay que hacer algo? o es solo enchufar y andar.
bumpinman escribió:Tengo dos mandos de wii que no hay manera de que funcionen en la mini nes, ¿sabeis si hay que hacer algo? o es solo enchufar y andar.

Depende de que mandos tengas.
En la Nes Mini solo funcionan los Classic de Wii. Los normales no. (o eso creo)
Y si, enchufar y listo.
bumpinman escribió:Tengo dos mandos de wii que no hay manera de que funcionen en la mini nes, ¿sabeis si hay que hacer algo? o es solo enchufar y andar.

¿te refieres al wii remote o a los mandos clásicos?

los wii remote no funcionan.
Y los clásicos, siempre que sean originales, si que funcionan todos. Los clónicos no lo se.
Recomendáis el final fantasy?? o se me va a hacer muy difícil??
jordi1986 escribió:Recomendáis el final fantasy?? o se me va a hacer muy difícil??

Yo más bien creo que se te haría más arcaico que difícil. Argumento sencillo y muy básico (aunque a mí me encanta y me resulta entrañable), poca duración (entre 10-15 horas dependiendo de la prisa que te des) y combates leeeentos y con cosas tediosas como el "Ineffective" cada vez que das la orden de atacar a un enemigo, pero que ya ha muerto cuando se efectúa ese ataque.
jordi1986 escribió:Recomendáis el final fantasy?? o se me va a hacer muy difícil??

Pues a menos que lo hayas jugado en su momento... Resulta difícil recomendarlo. No porque sea difícil (que lo es) si no por lo lentoooorro. Ese género en especial en la NES ha envejecido muy muy mal.

Por otro lado recomiendo muy encarecidamente no usar los saves states para romper los juegos, solo como práctica para las partes màs jodidas.

Yo le he seguido dando muy duro a la nes mini y hoy me pasé el Ninja Gaiden. Joder, qué recuerdos y que satisfactoriamente difícil es. Pero a penas le pillas el truco empieza la bueno. Recuerdo que el puto boss ese del casco extraño (cuya música era distinta a la de otros bosses) siempre me jodia hasta que me fuí a la desesperada. Con llegar con buena cantidad de vida te lanzas hacia él en plan suicida y solo empiezas a soltar sablazos. Si tienes buenas vida muere él primero que tú...

Y a los que guste el Fútbol Americano el Tecmo pro bowl es de los mejores juegos deportivos la NES.
yo ya tengo otra NES Mini junto a la NES Classic Mini, y esta coge cartuchos originales de Famicom. XD

Imagen
Imagen
Imagen

en realidad se trata de una famiclon de la NES, una Neofami.
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se conocen las ventas a nivel mundial ???

Esto para saber cuantas se distribuyeron y porque tan pocas
Chicos os paso un link con los manuales PAL de muchos juegos de la nes por si quereis imprimirlos o simplemente hojearlos.

http://www.kaiserland77.com/wikines77/i ... n_Español

PD. Las del primer Zelda me encantan
mollar escribió:Chicos os paso un link con los manuales PAL de muchos juegos de la nes por si quereis imprimirlos o simplemente hojearlos.

http://www.kaiserland77.com/wikines77/i ... n_Español

PD. Las del primer Zelda me encantan

Buffff muchísimas molan que te cagas. La del Zelda de lujo, y la del Kid Icarus también me ha gustado.

¿Para imprimir los manuales que formato recomendais?
yo me pregunto por qué Nintendo, viendo la fiebre esta de la NES, no saca una NES original, pero en miniatura. Con entrada de cartuchos y salida AV, S-Video y hasta HDMI (que hiciera la conversión de vídeo analógico a digital, por algún tipo de hardware interno de la consola).
Y con entradas de mandos originales (o de mandos clásicos de Wii mejor). Algo así como la NeoFami o Retro-Bit NES. No digo que hagan una NES exacta pero en pequeño, porque sería imposible por el tamaño de los cartuchos originales y por el mecanismo ese que lleva la NES original, estilo reproductor de vídeo VHS.

Yo creo que sería ideal para los retro jugadores de antaño. Claro que no se yo si costaría sólo 60 euros y si tendría el mismo éxito que la NES Classic Mini.

Ya no digo nada, si sacaran una consola mini pero que valiese para la NES y la SNES, a lo RetroDUO. Yo creo que triunfaría seguro. XD
Sería un producto oficial de Nintendo y encima seguro que sería compatible al 99% con todos los cartuchos originales.

Imagen
De todos los que conozco que se han comprado la nes mini sólo uno tiene juegos originales. Yo.

Creo que eso responde muy bien el por qué no sacan una consola compatible con cartuchos.
superfenix2020 escribió:Yo creo que sería ideal para los retro jugadores de antaño. Claro que no se yo si costaría sólo 60 euros y si tendría el mismo éxito que la NES Classic Mini.

Creo que tu mismo te has contestado XD
No hay vuelta atrás, por lo menos a corto plazo. Ahora solo queda ver si el siguiente paso es una nueva versión de la NES mini o ya la Super.

Por cierto, ya que normalmente comentas lo de los mandos, voy a rajar un poco del mando clásico de wii y a defender al viejuno de NES [carcajad] . A mi el clásico de wii me parece bonito pero algo incómodo. A ver, tampoco llevaré más de 15-20 horas jugadas con él (en casi todos los juegos de la wii uso el mando normal), pero no me da muy buenas sensaciones. No sé si será porque es algo pequeño, o no se coge bien por los contornos demasiado redondeados, o la cruceta no está centrada, pero no me satisface completamente. Pensaba que sería una sensación como el de super pero nada que ver. Y el clásico de NES sé que si llevas mucho rato jugando puede ser molesto, pero entre que ya de niño me acostumbré al tacto y el factor nostálgico, para mi es imprescindible para jugar a NES.
josete2k escribió:De todos los que conozco que se han comprado la nes mini sólo uno tiene juegos originales. Yo.

Creo que eso responde muy bien el por qué no sacan una consola compatible con cartuchos.

yo también, pero de la Famicom. XD

Bueno, yo me le he comprado por capricho, no porque vaya a jugar a las 30 roms.
Pero seguro que hay gente que tiene hasta la NES original y se la ha comprado.
Otros muchos no, pero en Japón por ejemplo, mucha gente tiene la Famicom y se pueden encontrar cartuchos de la Famicom tirados de precio.
Allí seguro que si triunfaría una consola así. En el resto del mundo, creo que también.

edit: igual tu mando clásico de wii no va bien.
La cruceta responde muy bien, hace las diagonales perfectas.
Los botones también van bien. Ahora, que yo se los he cambiado por los originales del mando de SNES, y van mejor aún.

Tienes el mando clásico pro, con brazos. Igual te es más cómodo ese. Pero a mi me resulta más cómodo el normal.
Si te parece pequeño, el de la NES aún es más pequeño.

El factor nostálgico no importa cuando la cruceta responde peor, y se te clavan las esquinas... [+risas]
A mí me hubiese gustado que vendieran juegos o packs de juegos en formato mini-cartucho, o en tarjetas NFC o algo así, que le dieran un toque de coleccionismo... amiibo style [+risas] Para la NES Mini v.2 [beer]
o una consola portátil con una pantalla de calidad y de no más de 3.5" con buenos controles, pequeñita (aunque no tanto como la Gameboy Micro), un acabado a lo famicom y con minicartuchos o tarjetas, con muchas roms. Todo oficial de Nintendo. A un precio de no más de 60-80 euros. Eso triunfaría como la cocacola. XD

Algo así...

ImagenImagen
Pues ayer fue el primer día que le pude echar horas y me lo pasé de maravilla. Se pasaron volando.

Probé el Zelda, que nunca había tocado, y hay una cosa que me mosqueó, a ver si es lo que me parece o hay algo que he me perdido: por mucho que salves la partida -sin el save state de la NES Mini, ojo, que preferiría no utilizar para no alterar la experiencia original-, siempre sales desde el principio de todo, ¿verdad? Con más dinero, armas y lo que sea, pero tienes que volver a pasar por todo, equivocarte de camino, etc. ¿Es así? ¿O de alguna forma que no conozco puedes grabar por donde ibas?
superfenix2020 escribió:
edit: igual tu mando clásico de wii no va bien.
La cruceta responde muy bien, hace las diagonales perfectas.
Los botones también van bien. Ahora, que yo se los he cambiado por los originales del mando de SNES, y van mejor aún.

Tienes el mando clásico pro, con brazos. Igual te es más cómodo ese. Pero a mi me resulta más cómodo el normal.
Si te parece pequeño, el de la NES aún es más pequeño.

El factor nostálgico no importa cuando la cruceta responde peor, y se te clavan las esquinas... [+risas]

La respuesta del mando es buena, la cruceta y botones van a la perfección. Es solamente una cuestión ergonómica. No sé porqué pero no me acabo de sentir del todo cómodo con él. Pero bueno, ni que fuese igual al de la snes que es maravilloso, para la NES continuaría eligiendo al de NES jeje.

gatorrollo escribió:A mí me hubiese gustado que vendieran juegos o packs de juegos en formato mini-cartucho, o en tarjetas NFC o algo así, que le dieran un toque de coleccionismo... amiibo style [+risas] Para la NES Mini v.2 [beer]

Este sería también mi revisión de la NES ideal (además de corregir lo del cable, claro jeje). Ojalá [babas]

Moroboshi escribió:Probé el Zelda, que nunca había tocado, y hay una cosa que me mosqueó, a ver si es lo que me parece o hay algo que he me perdido: por mucho que salves la partida -sin el save state de la NES Mini, ojo, que preferiría no utilizar para no alterar la experiencia original-, siempre sales desde el principio de todo, ¿verdad? Con más dinero, armas y lo que sea, pero tienes que volver a pasar por todo, equivocarte de camino, etc. ¿Es así? ¿O de alguna forma que no conozco puedes grabar por donde ibas?

Era así. Típico de estos juegos.
Si esta funciona y les llega el feedback, igual sacan una NES o SNES mini con lector de mini cartuchos o tarjetas. Para ello, pueden aprovechar slots de DS o de 3DS.

Han lanzado cosas más raras, como la Pokemon Mini, o sea que no veo porque no. Les garantizaría poder seguir haciendo negocio con la consola publicando nuevos recopilatorios, o incluso algún juego nuevo.
@superfenix2020 @theelf Es un offtopic ésta consulta:
¿Cuál es la mejor opcion de jugar cartuchos originales de famicom?¿AV Famicom? ¿neofami? ¿Alguna de las retrodua/trio/ retron 5?, gracias!!
Tengo wii por componentes para emularla en un LCD, pero no tengo cable rgb y mi tv crt es un combo tv+video philips del 99, y creo que a 50HZ
.
han repuesto ya en algun sitio o son solo rumores?
Vosotros notais algo de input lag o es cosa mía, para mi los botones están mejor los del mando original, los he tenido uno al lado del otro y para mi no hay color.
Leugrim escribió:Vosotros notais algo de input lag o es cosa mía, para mi los botones están mejor los del mando original, los he tenido uno al lado del otro y para mi no hay color.

Yo he jugado un buen rato, y no he notado nada raro.
Leugrim escribió:Vosotros notais algo de input lag o es cosa mía, para mi los botones están mejor los del mando original, los he tenido uno al lado del otro y para mi no hay color.

Tal vez sea tu TV la culpa del input lag, mi tv tiene 36ms de input lag y juego muy bien, ahora bien, hay TVs con un input lag altísimo de 80-100ms y ahí si que se nota jugando con cualquier consola. Prueba a poner el modo juego en tu TV.
jorge1414 escribió:

Tal vez sea tu TV la culpa del input lag, mi tv tiene 36ms de input lag y juego muy bien, ahora bien, hay TVs con un input lag altísimo de 80-100ms y ahí si que se nota jugando con cualquier consola. Prueba a poner el modo juego en tu TV.

No es eso, ya lo tengo en modo juego y he probado emuladores de wii y notaba que iba mejor que la nes mini, se nota sobre todo en el mario 1.
gatorrollo escribió:A mí me hubiese gustado que vendieran juegos o packs de juegos en formato mini-cartucho, o en tarjetas NFC o algo así, que le dieran un toque de coleccionismo... amiibo style [+risas] Para la NES Mini v.2 [beer]

Buahhh macho me has leido la mente. [oki]

Hubiera sido genial, hacer replicas de mini cartuchos, caja de cartón con la funda negra aquella que ponía Nintendo en rojo y el corcho que iba dentro de la caja. :)
Y que la entrada de cartuchos se pudiera abrir y meter ahí los juegos.

Podrían haber hecho un montón de recopilatorios: Pack Acción, Pack Plataformas, Pack Puzzles,etc... o por compañías: Pack Capcom, Pack Konami, Pack Sunsoft,...

Una pena por que se ha quedado muy corta de juegos, hecho de menos muchos grandes clásicos... Pero sobre todo imperdonable no meter un TETRIS. [sati]
@Moroboshi el juego original es así.

Ya era un milagro que, en su día, el juego incorporara pila para salvar y no algún engorroso password horrible con el que no sólo perdieras el tiempo pateándote el mapa si no introduciendo el código.

Habiendo los savestates, mi consejo es que uses esa opción para ahorrarte el paseo cada vez ;)
Pues a mi el sistema de password me gustaba, anda que no estaba bien intercambiarlos en el cole xD
Moroboshi escribió:Pues ayer fue el primer día que le pude echar horas y me lo pasé de maravilla. Se pasaron volando.

Probé el Zelda, que nunca había tocado, y hay una cosa que me mosqueó, a ver si es lo que me parece o hay algo que he me perdido: por mucho que salves la partida -sin el save state de la NES Mini, ojo, que preferiría no utilizar para no alterar la experiencia original-, siempre sales desde el principio de todo, ¿verdad? Con más dinero, armas y lo que sea, pero tienes que volver a pasar por todo, equivocarte de camino, etc. ¿Es así? ¿O de alguna forma que no conozco puedes grabar por donde ibas?

Cuando consigas el silbato podrás saltar de una mazmorra a otra y ahorrar tiempo, hasta entonces te toca caminar.

Si en lugar de salvar, continuas, lo harás desde la ultima mazmorra (siempre y cuando hayas muerto dentro de ella).
¿no ha habido ningún avance en el tema del hackeo de la NES Mini?

me da a mi que el japonés que hackeó la NES Mini flasheando su propio kernel Linux no tiene intención de intentar sacar el emulador y/o meter más roms.

Vamos, que parece que la cosa se ha quedado ahí.
superfenix2020 escribió:¿no ha habido ningún avance en el tema del hackeo de la NES Mini?

me da a mi que el japonés que hackeó la NES Mini flasheando su propio kernel Linux no tiene intención de intentar sacar el emulador y/o meter más roms.

Si uno la ha hackeado otros mas la hackearan... XD
superfenix2020 escribió:¿no ha habido ningún avance en el tema del hackeo de la NES Mini?

Hola.

¿Te refieres a esto cuando hablas de flashear su propio kernel? Aquí habla de haber instalado linux, que es otra cosa ¿No?

Linux on NES Classic Mini - Current Progress and HowTo
eso ya lo sabía.

hilo_un-japones-ya-ha-hackeado-la-nes-mini-con-exito_2200103

me refiero a si alguien ha conseguido meter más roms dentro de la memoria de la consola.
Por lo que parece, la partición en la que están las roms y el emulador está encriptada, y por eso no se ha podido dumpear aun. Lo que han conseguido es cargar un kernel nuevo gracias al uboot de los Allwinner.
superfenix2020 escribió:o una consola portátil con una pantalla de calidad y de no más de 3.5" con buenos controles, pequeñita (aunque no tanto como la Gameboy Micro), un acabado a lo famicom y con minicartuchos o tarjetas, con muchas roms. Todo oficial de Nintendo. A un precio de no más de 60-80 euros. Eso triunfaría como la cocacola. XD

Algo así...

ImagenImagen

Que preciosidad.
Impresionante la expectación que ha levantado la maquinita Jeje.

Yo en un principio no estaba interesado, más que nada porque en su día no jugué a ella a penas (nací en el 87 y ya le di a la megadrive y snes) pero quizás por eso mismo tengo que hacerlo ahora y fundir el Mario mínimo XD.

A ver si vuelve el tema del stock a la normalidad .

Por cierto alguien me podría decir que mide la consolita de alto? Es por saber si me encaja en un sitio que tengo pensado.

Saludos.
mollar escribió:Pues a mi el sistema de password me gustaba, anda que no estaba bien intercambiarlos en el cole xD

Las contraseñas molaban porque era una puerta abierta para aplicar trucos o avanzar en el juego [360º]

Están los hackers viciados con los juegos como para meterse en eso XD . No hay prisa! Ahora toca disfrutar de la máquina, por lo menos hasta aburrir un poco los juegos ya metidos jeje.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Parece que no era tan sencillo como parecía cuando salió, ya comentaban que iba a ser complicado pero bueno todo llegará, hay que tener paciencia y como dice el compañero xisqi, a tirar hasta aburrirnos con los que trae, hay tiempo :D
Los que jugáis con el control pad clásico o el clásico pro de Wii en la Classic Mini no os habéis encontrado con el problema de que si conectáis el mando de Wii en el puerto uno no podéis conectar otro mando en el dos, por culpa de que lo tapa un trozo de plástico que sobra en el conector del mando de Wii?

Veo que dicho conector tiene dos tornillos pero no me atrevo a quitarlos... Y la cuestión es que si quiero jugar con dos mandos de Wii no se puede.

susu escribió:No hay problema en quitar los tornillos, solo cuida de que no se abra el conector y los vuelves a poner,pero fíjate que los tornillos son de 3 puntas, si usas destornillador de otro tipo puedes pasar de rosca la cabeza del tornillo...

Te pongo foto que he echo para ti y quede explicado para otros con las mismas dudas... [bye]

Imagen

Saludos [beer]

Muchas gracias @susu :)
Por cierto, sirven los mismos tornillos o pillaste más cortos?
Josito520 escribió:Impresionante la expectación que ha levantado la maquinita Jeje.

Yo en un principio no estaba interesado, más que nada porque en su día no jugué a ella a penas (nací en el 87 y ya le di a la megadrive y snes) pero quizás por eso mismo tengo que hacerlo ahora y fundir el Mario mínimo XD.

Por cierto alguien me podría decir que mide la consolita de alto? Es por saber si me encaja en un sitio que tengo pensado.

Saludos.

Yo no la quería pero he cambiado de opinión, cuadros para la pared más caros hay... así que...
La nes de gráficos no tira, de sonido tampoco, de jugabilidad mucho mucho
lito69 escribió:
Josito520 escribió:Impresionante la expectación que ha levantado la maquinita Jeje.

Saludos.

Yo no la quería pero he cambiado de opinión, cuadros para la pared más caros hay... así que...
La nes de gráficos no tira, de sonido tampoco, de jugabilidad mucho mucho

Ya te digo! La Mini distorsiona el sonido y todo como en la antigua XD
Alguien ha probado a meter el código konami o algo así?
Habría sido un puntazo que se hubieran molestado en subtitular los juegos como FF en español.
Tails escribió:Habría sido un puntazo que se hubieran molestado en subtitular los juegos como FF en español.

Yo tenía el final fantasy 1& 2 para la gba y tenía para elegir 5 idiomas, entre ellos el español! Pero ellos ponen las rom tal cual, no modifican nada.
Tails escribió:Los que jugáis con el control pad clásico o el clásico pro de Wii en la Classic Mini no os habéis encontrado con el problema de que si conectáis el mando de Wii en el puerto uno no podéis conectar otro mando en el dos, por culpa de que lo tapa un trozo de plástico que sobra en el conector del mando de Wii?

Veo que dicho conector tiene dos tornillos pero no me atrevo a quitarlos... Y la cuestión es que si quiero jugar con dos mandos de Wii no se puede.

susu escribió:No hay problema en quitar los tornillos, solo cuida de que no se abra el conector y los vuelves a poner,pero fíjate que los tornillos son de 3 puntas, si usas destornillador de otro tipo puedes pasar de rosca la cabeza del tornillo...

Te pongo foto que he echo para ti y quede explicado para otros con las mismas dudas... [bye]

Imagen

Saludos [beer]

Muchas gracias @susu :)
Por cierto, sirven los mismos tornillos o pillaste más cortos?

Son los mismos,en la foto 2 se ve uno quitado y otro puesto... [bye]

Saludos [beer]
9538 respuestas