[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
MisterioXD escribió:Buenos dias a todos, tengo una consulta: Tengo dos consolas, las 2 son NEW 3DS pero una es USA y otra es EUR, quisiera jugar el Mario Kart 7 modo multijugador local, pero no me deja, ya me entere que no se puede jugar entre regiones diferentes, pero quisiera saber si hay una soluion o parche al juego para hacer esto.
Caso contrario que no hubiera solucion, hay alguna forma de cambiar mi region de EUR a USA? Me entere que si hay una forma de hacerlo pero en consolas OLD, se podrá en una NEW?
Cualquier respuesta sera bien recibida y gracias.

Puedes probar la parte "Enable region/language emulation and external .code" de https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... -and-usage, para cargar un juego desde el idioma y región que quieras. Si no funciona puedes probar a cambiar la región como tú dices: https://plailect.github.io/Guide/region-changing.

Muchas gracias brother, lo estaba buscando. Probare la primera, caso contrario le cambio de region, una consulta si en el transcurso se llega a brickear a o b cometa un error, lo puedo restaurar con mi nand pasada no?
Buenos dias,

Estaba downgradeando la consola y cuando se estaban escribiendo los Cias ha ocurrido un error y me pedia apagar. Lo he hecho y ahora no enciende. La consola entra en recovery con el L+R+Flecha arriba+A y encendido.

En Recovery, si pulso el home, se queda pillada.

Sin La SD enciende.

Es una New 3ds xl.

Que puedo hacer? Gracias!
-StraKe- escribió:Buenos dias,

Estaba downgradeando la consola y cuando se estaban escribiendo los Cias ha ocurrido un error y me pedia apagar. Lo he hecho y ahora no enciende. La consola entra en recovery con el L+R+Flecha arriba+A y encendido.

En Recovery, si pulso el home, se queda pillada.

Sin La SD enciende.

Es una New 3ds xl.

Que puedo hacer? Gracias!

Repite el downgrade para que instale los CIAs que faltan.

Un saludo
MisterioXD escribió:Muchas gracias brother, lo estaba buscando. Probare la primera, caso contrario le cambio de region, una consulta si en el transcurso se llega a brickear a o b cometa un error, lo puedo restaurar con mi nand pasada no?

Sí, aunque es bastante improbable que se brickee de esta manera.
Hola!

Tengo una n3ds con firm 10.6.0.31E y quería downgradearla para instalar el luma y demás.

Se que he de instalar el homebrew launcher pero no se como, ya que para usar el navegador para el browserhax
he de actualizar si si. Tengo una flashcard por si hay algún metodo si no se puede hacer de otra forma.
Puedo downgradearla? con qué metodo?
Gracias por todo!
@AitSC Siguiendo este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

¿Has probado a hacer el truco de cambiar la fecha, hora, borrar datos, cookies e historial del navegador (wiki/Instalar_BrowserHax?iframed#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR)?
el tutorial lo estoy siguiendo y tengo casi todo bajado, el problema es que tengo el bloqueo del navegador, voy a echarle un ojo!!!

Lo miro y lo comento. Gracias!
@AitSC Con esa version vas a necesitar si o si algun juego con hax.

Saludos
He extraído varias partidas con JKs manager y en todas he obtenido un archivo llamado main salvo en la partida de Animal Crossing New Leaf que he obtenido 4 archivos distintos. Es normal?
Ewan1991 escribió:¿El tema del Pokemon como va? Se me queda bloqueado cuando crea los datos adicionales.

¿Nadie?
Si quiero cambiar de su (16gb) por una de más capacidad (32gb como minino) basta con mover todos los datos ya instalados en la primera sd, o se tiene que reinstalar todo usando fbi?
@van_striffe Depende de como tengas la consola modificada.
DLoro5 escribió:@AitSC Siguiendo este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

¿Has probado a hacer el truco de cambiar la fecha, hora, borrar datos, cookies e historial del navegador (wiki/Instalar_BrowserHax?iframed#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR)?

@Raugo Se lo estoy haciendo yo a @AitSC Cambiando la hora y la fecha de la consola he podido hacer el browser hax.

Ahora, intentando instalar el homemenuhax, mientras descarga el config via HTTPC me da el siguiente error: Imagen

A qué se puede deber? Creo que es porque la web esta caída. Estoy mirando el apartado de la instalación online bajándose el ropbin payload de la version de mi firm y renombrando, a ver qué tal.
Si, es por eso y asi se arregla tal y como comente en el hilo dle menuhax.

Saludos
DLoro5 escribió:@van_striffe Depende de como tengas la consola modificada.

Y eso como lo revisó? En la consola está el fbi y un manager algo, no la tengo a mano para chocar el nombre
@van_striffe Si tienes EmuNAND (que es lo que parece): hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Si tienes ARM9LH en la SysNAND, basta con copiar y pegar.
Raugo escribió:Si, es por eso y asi se arregla tal y como comente en el hilo dle menuhax.

Saludos

Vale! Ahora me aparece esto, qué debo indicar?

Imagen

Decir que lo estoy instalando para luego usar el PlaiSysUpdater y downgradear a 9.2.

Gracias como siempre!

Edit: En la página del menuhax, he leído que debía pulsar "B", así que me dispongo a downgradear con el PlaySysUpdater!
Es de agradecer la paciencia y sabiduría que tienen algunos usuarios de este foro...

He intentado instalar en mi new3ds el ARM9loaderHax y Luma, y la consola se había quedado sin poder encenderla...un desastre.
Y por privado @eXeToR se ha tirado 3 horas no solo para arreglarlo, sino para ayudarme a poner todo perfecto y actualizado. Un crack de la scene!!!

Muchísimas gracias y un placer encontrar por EOL usuarios como él!! [beer]
¿Hay alguna manera de identificar la región de un backup? No sé qué programa existe para hacer eso.
Gracias de antemano :)
Orthak escribió:¿Hay alguna manera de identificar la región de un backup? No sé qué programa existe para hacer eso.
Gracias de antemano :)

Si se trata de un .3ds, puedes mirar el titleID o el serial del juego y consultándolo con 3dsdb.com, y si es un .cia, el FBI lo dice.
Bueno, tras hacer Downgrade a la N3ds a 9.2, estoy intentando acceder al D9 pero ni puedo acceder a él cargando el .dat ni puedo acceder mediante el HL, pues no me funciona el browser hax para entrar en ninguno de los 2. A qué se puede deber?
Nick Scott escribió:
Jordi V. escribió:
Nick Scott escribió:Mmm no, no me suena nada de .db

Cómo hago? No lo vi en el tutorial.

Bueno, primero ¿has instalado alguna otra cosa antes? Si no es así, ve a la eShop y descarga cualquier demo o sigue los pasos que se explican en el aviso: wiki/Instalar_rxMode#PASO_3:_Instalar_un_cargador_de_cias; si es así, entonces el error será por otra causa...

Fui a hacer los archivos y ya los tenía. Entré a eShop para bajar algo pero me dice que está corrupto y que para arreglarlo me va a borrar cosas :/ qué hago ahí?

Hice los pasos un poco diferente y pude instalar, pero no termino de entender.

Prendí la O3DS apretando el R y me la levantó en EmuS 11.0.0-33U. Desde acá pude instalar .cia con un title manager que ya tenía.

Desde acá también puedo ver todos los juegos que tenía instalados antes y pude instalar el Pokémon Sun. Pero si prendo la consola sin apretar el R me levanta en Sys 11.2.0-35U y desde FBI no me deja instalar ningún .cia y en Sys no veo nada de lo que tengo instalado.

Me quedo con algunas dudas que me ayudaría saber para el futuro:

1- Qué puede haber pasado para que apretando el R cargue en EmuS y al no apretarlo cargue en Sys?
2- Está bien así?
3- Hay manera de que por defecto cargue en EmuS? Porque ahí es donde tengo todo, o debería tenerlo en Sys?
4- Cuando tenga que actualizar tengo que hacerlo desde Sys o desde EmuS?

Me quedaron algunas dudas de esto. Pude hacer que por defecto cargue en EmuS, pero no sé si eso está bien. Tendría que poder instalar cosas con FBI en Sys o está bien que esté usando EmuS?

Cuando vaya a actualizar, desde dónde tengo que hacerlo? EmuS o Sys?
Seguimos @vmr y yo con mi 3ds. No entendemos por que no entra al homebrew launcher ni carga el decyptWIP.
Alguna solución?
Gracias!
Hola, al intentar instalar pokemon sol .cia con fbi me da error: Cert signature or hash check failed, me había pasado ya con otros juegos pero no le di importancia.
Hay alguna solución?, gracias.
Nick Scott escribió:Me quedaron algunas dudas de esto. Pude hacer que por defecto cargue en EmuS, pero no sé si eso está bien. Tendría que poder instalar cosas con FBI en Sys o está bien que esté usando EmuS?

Cuando vaya a actualizar, desde dónde tengo que hacerlo? EmuS o Sys?

¿Qué has seleccionado para que te salga "EmuS"? ¿Tienes ya restaurada la emuNAND a la sysNAND?
Me da bastante palo usar el buscador y buscar por este post si alguien lo ha preguntado, pero:

¿Existe (y si es así y no inflige las normas) un editor / cargador / extractor de savedata en .cia o que no necesite el uso de HombrewLauncher?

Me explico así por encima, hasta hace poco usaba SVDT Manager, pero al actualizar la consola y meterle Luma no puedo acceder al Hombrew Launcher (o Home Menu Hax / Browser Hax, yo que se como se llama [carcajada]), al encender la consola y entrar a través de la Sysnad al navegador "puedo" acceder a la página que carga el hombrew/browser pero carga directamente Luma, y, si cargo la pagina de hombrew desde Luma, se me queda la pantalla en negro, por lo que no puedo entrar xD.

Si alguien es tan amable de responderme lo de arriba y/o decirme cómo acceder al hombrew desde Luma (estoy actualmente en la última versión de la consola), me haría un favor.

¡Gracias de antemano!
@siffty Instala el .cia del Homebrew Launcher y ya tendrás acceso. Y puedes usar JK SaveManager como gestor de saves.
DLoro5 escribió:@siffty Instala el .cia del Homebrew Launcher y ya tendrás acceso. Y puedes usar JK SaveManager como gestor de saves.

Lo tenia ya instalado, aún así lo he vuelto a probar y me pasa cómo me paso la primera vez que lo abrí, parece que cargue pero la pantalla al final acaba quedandose en negro y tengo que apagarla apretando el botón durante una enternidad (exageración) XD
@siffty eso te pasa porque tienes el 3dsx de luma como boot.3dsx por lo que al intentar cargar el homebrew launcher vuelve a cargar luma, imagino que usas homemenuhax para cargar luma, si no quieres pasarte al a9lh usa lesshax hilo_ho-lesshax-lanzador-de-cfw-optimizado_2154131 para asi liberar el boot.3dsx.

Saludos
Buenas , pues ya e instalado unos cuantos .cías diferentes y nada , se queda en negro al iniciar el juego , que puedo hacer? Mi nintendo esta actualizada , tengo que parchear el cía o algo asin?
@Wvforce Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Que CFW usas?

Saludos
Amigos de esta linda comunidad o.O. Tengo una consulta: Ya tengo ARM9, Region USA.
La pregunta es, puedo tener tener 2 regiones en una misma consola? y estoy viendo estas dos opciones.
1. Que en ARM9 Luma me dice en las opciones Emunand (1) (2) (3) pero no entiendo como es eso? o sea puedo tener mas de emunand en Luma? Como puedo crearlo?
2. Crear una emunand a parte del ARM9, o sea tendria dos sesiones (asi como windows) para acceder a mi consola como CFW.

Espero me ayuden.
PDT: Quisiera tener dos regiones: USA y EUR, ya que algunos juegos EUR no son tan compatible en USA.
@MisterioXD luma es region free por lo que puedes cargar cualquier juego sin necesidad de cambiar de region.

Saludos
Buenas, he vuelto a encender mi 3ds desde hace meses sin tocarla y a la hora de acceder al modo gateway poniendo el pertinente enlace en la web nunca me acaba de cargar, he borrado el historial cookies y demás sin resultado, quizás este procedimiento esté obsoleto ya, mi versión es la 9.2.0-20E.

Gracias de antemano!
Raugo escribió:@MisterioXD luma es region free por lo que puedes cargar cualquier juego sin necesidad de cambiar de region.

Saludos

Lo se amigo mio, el problema es que en multijugador local (Mario Kart 7) no me deja jugar con mi amigo que es Region USA, yo soy Region EUR. He ahi el poblema, por eso quisiera saber si puedo emular la region USA dentro de mi consola EUR para que no me tire error. Ojo no quisiera perder mi region EUR. O necesariamente tengo que cambiar de region mi consola?
@MisterioXD ¿Estais usando los 2 el juego de la misma region? ¿Has usado el locale emu de luma?

Saludos
Raugo escribió:@MisterioXD ¿Estais usando los 2 el juego de la misma region? ¿Has usado el locale emu de luma?

Saludos

El juego es Mario Kart 7 USA.
Pero los dos tenemos consolas de diferente region USA y EUR.
Que me recomiendas para poder jugar dicho juego MK7 en modo red local?
El otro día se me brickeó la consola. Me he comprado otra y me interesa saber como puedo sacar mis partidas de la SD de la consola vieja para pasármelas a la nueva.
Buen dia, pregunta algo novata.... Ya con ARM9LoaderHax y Luma3DS puedo formatear la consola desde el menu de configuracion sin problemas y dejar la 3DS modificada en estado de "fabrica" pero con toda la funcionabilidad de la modificacion? Es decir, eliminar la cuenta de nintendo y todo lo demas.

Esto es por que quiero prepararla para modificar otra consola como dice el tutorial de hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 y me gustaria tenerla limpia para poder transferir primero los datos de la segunda consola (a modificar) para luego hacer el proceso citado en dicho tutorial.

Gracias por la respuesta, saludos!
@Manroscas Necesitas tener acceso a la consola de origen (la brickeada en tu caso) para acceder a las partidas y extraerlas con un gestor de saves. Si no, no hay forma de recuperarlas.
phoenix_parad escribió:Buen dia, pregunta algo novata.... Ya con ARM9LoaderHax y Luma3DS puedo formatear la consola desde el menu de configuracion sin problemas y dejar la 3DS modificada en estado de "fabrica" pero con toda la funcionabilidad de la modificacion? Es decir, eliminar la cuenta de nintendo y todo lo demas.

Esto es por que quiero prepararla para modificar otra consola como dice el tutorial de hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 y me gustaria tenerla limpia para poder transferir primero los datos de la segunda consola (a modificar) para luego hacer el proceso citado en dicho tutorial.

Gracias por la respuesta, saludos!

1- Si
2- Cuando hace la transferencia la consola 1 se formatea. Antes de la transferencia haz copia de la nand con fieldrunners instalado, después de la transferencia puedes restaurar la nand ya con el fieldrunners instalado.

@eeze19 Lo más actual ahora mismo es arm9lh + luma3ds, estando la sysnand en 9.2 puedes seguir este tuto: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Buenas , pues ya e instalado unos cuantos .cías diferentes de pokemon luna y sol y nada , se queda en negro al iniciar el juego , que puedo hacer? Mi nintendo esta actualizada , tengo que parchear el cía o algo asin?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas, quería consultaros lo que tengo pensado hacer:

Tengo la New XL con la sysNAND en 9.2 + emuNAND 9.2 ( todo ello con a9hl + Luma 3DS). Tengo acceso al Decrypt9 con L+R.

La movida que tengo es que en la sysNAND el fbi instalado en el lugar de la salud y seguridad y en la emuNAND está la de salud y seguridad (donde debería estar la del FBI)

Cual es el método más seguro para tener en la sys el firmware más limpio posible e instalar el fbi en la emu?

Había pensado hacer un restore de la sys a la emu para que se hagan una copia de una a la otra. Luego, formatear la sys para desvincular las NANDs y luego restaurar con el Decrypt9 mi backup 9.2 de la sys manteniendo el a9hl.

Os parece el mejor metodo?
Para downgradear una consola con 10.7, lo hago como si fuera una de 9.3 a 10.6, pero en vez de entrar al homebrew con el navegador entro con el Ocarina????
Buenas gente..

Entiendo que para seguir con los saves de gateway que generé, no es tan sencillo como copiar y pegarlos,o me equivoco.

Otra cosa, el NNID lo puedo restablecer tranquilamente,no?

Gracias.

ps:en arm9.
28574 respuestas