dani_el escribió:Yo aprovecho el hilo para saber como va el tema denuncias cuando el ruido es de impacto.
Es decir, mis vecinos se pasan la noche dando portazos, arrastrando sillas y subiendo y taconeando por la casa. Y cuando digo noche me refiero a las 2am.
Quería decirles que se pararan educadamente pero insinuando (porque por desgracia por amabilidad nadie hace nada) que si siguen así les voy a denunciar. El tema es que no se si son denunciables esa clase de ruidos. Yo los oigo perfectamente y me despiertan todas las noches, pero al no ser algo como musica o gritos sospecho que sera bastante complicado.
Efectivamente, los ruidos no persistentes son difíciles de denunciar, porque es imprescindible la presencia de una unidad policial con el pertinente aparato para medir los ruídos, justo en el momento en que se produzcan.
Sin embargo, la ley no se limita únicamente a identificar el nivel de decibelios, sino que especifica claramente (al menos en madrid), que todo sonido de origen no justificado que cause un perjuicio en el transcurso de la intimidad o actividad diaria de las viviendas colindantes, compete ser denunciado.
Ante esto, la forma de proceder se extiende al aviso del presidente de la comunidad en representación de la misma, y si el problema persiste, en formalizar una denuncia que obligue judicialmente al inquilino a comportarse, o a ser legalmente expulsado de su propia vivienda, ya sea comprada, o alquilada, y durante un tiempo limitado, o permanente, respectivamente.
Eso si, rápido no es, pero algo es algo.