@eRiKaXPiReNCe @Arlgrim Lo de que la segunda mitad parezca otro juego en plan FFXIII, solo historia y sigue palante, ya lo dijo el pavo ese de la revista esa inglesa que lo analizó hace un mes, ahora no me sale el nombre xD.
Así que yo ya es algo que he mentalizado bien. Para mí es muy positivo, al principio tendremos un poco de libertad pero luego a saco solo historia, es positivo ya que se justifica su "corta duración", tendremos 10 horas de pura historia, nada de chorradas que la alarguen de manera absurda como vestirte de mujer para adentrarte en una mansión, saltar desde un delfín, o jugar un partido de blitzball. Para los fans de FF como yo que disfrutan plenamente del argumento más que cualquier cosa es una delicia. Los juegos que dan mucha libertad cortan el rollo y te despistan del objetivo principal. En fin, con sus más y sus menos creo que disfrutaré plenamente de este juego.
Habrá muchas decepciones no porque sea mal juego o mal Final Fantasy, si no porque la gente se está haciendo una idea diferente de lo que va a jugar en el fondo. A mí me encanta el vino tinto pero si me ofreces un vaso diciéndome que es coca cola, al darle un trago lo escupiré con asco. Lo digo por lo de mentalizarse y ser consciente de lo que vas beber o jugar en este caso.
A todo esto le encuentro una explicación que creo que es la siguiente:
El juego lleva en desarrollo real unos 6 años como mucho. Hace 6 años no estaba de moda el mundo abierto y ya había un esquema de cómo iba a ser el estilo del juego. Como venían de hacer FFXIII, probablemente querían hacer un estilo bastante similar. ¿Qué pasó? Pues que llegó Skyrim, triunfó y puso de moda el mundo abierto, dejando así el estilo de FFXIII con poco tirón comercial en una futura generación como la de ps4. Una superproducción como FFXV debería triunfar a toda costa, no fue hasta 2015 que se dieron cuenta que la libertad en los juegos era esencial para gustar a la mayoría del público potencial. Entonces hicieron la demo Duscae comenzando la primera mitad de 0, haciendo así una encuesta a los fans para saber el rumbo que tenían que tomar preguntando cosas como: ¿Te gustan los juegos de mundo abierto? ¿Te gustan los juegos de acción? ¿Qué es lo que más valoras en un FF? Historia, personajes, etc... Cuando estaba haciendo esa encuesta me parecía absurdo ya que me daba la sensación de que apenas habían empezado ese juego que yo creía que ya estaba a punto de salir. ¿Qué han estado haciendo todo este tiempo para preguntar a estas horas cosas sobre la historia, los personajes o el sistema de combate? Me parecía surrealista. Pero ahora las cosas tienen más sentido. Han convertido un juego en un híbrido para complacer a todo el mundo, dar un trozo de libertad y otro trozo de historia.