Me da mucha rabia eso de la "presunción de inocencia". Parece que para tener una opinión fundada es necesario que un juez puesto a dedo por el PPSOE esté de acuerdo. Pues nada, como Adolf Hitler no fue juzgado por un tribunal antes de su muerte, pero el tío es inocente. animalito. Menos mal que no existía Twitter, si no, no veas.
Si a mí alguien me quiere retirar mi opinión de que Rita Barberá era una corrupta profesional, tendrá que explicarme antes por qué hay documentos muy chungos firmados por ella, por qué todo el equipo de gobierno del ayuntamiento que presidió durante 24 años ha acabado declarando, por qué la gente que canta dice esas cosas de ella, por qué hasta ella pese a una protección férrea de su partido ha sido imputada por el Tribunal Supremo, por qué en Valencia se ha escapado el dinero por todas partes y hasta por qué se ha cachondeado de las víctimas del accidente de metro.
Aunque siguiera viva y el juez la hubiera declarado no-culpable, seguiría pensando que esta mujer es el cáncer del sistema político basura que hay en nuestro país. Esperanza Aguirre está viva, y ni siquiera está imputada y te digo lo mismo. El sentido común me dice que esta gentuza me toma por gilipollas. A mí y a todos.
La ley está hecha por ellos. Pensada para que uno que robe una gallina vaya a la cárcel y ellos roben millones y se vayan de rositas a descansar a alguna de sus propiedades. La cárcel es pa los pringaos. Si este país no fuera lo que es, hasta el propio presidente tendría que declarar por estar 14 veces en los papeles de Bárcenas (a los que, entusiastas de la ley, un juez ha dado veracidad). El PP debería estar ilegalizado por financiarse con dinero negro (incluyendo campañas electorales). Y de Aznar y la banda de maleantes que puso como ministros ya tal. Y de los de Rajoy tenemos por ejemplo a Ana Mato (la del Jaguar y el confetti como para llenar una piscina olímpica) o Soria (el de la evasión fiscal en Panamá) o Fernández Díaz, que tiene la cara de decir que es la víctima por poner en marcha prácticas que a Nixon le costaron su expulsión de la Casa Blanca. ¿Y han ido a la cárcel? Ni de coña. ¿Son culpables? Sin duda. Las pruebas lo dejan bien clarito. Si un juez no las acepta, no pasa nada, que yo sí que las acepto.
Así que la presunción de inocencia es algo que deben poner en práctica los jueces, no los demás. Si digo que Blesa es un puto ladrón, lo digo con toda la boca abierta. Es una opinión perfectamente legitimada, no una bocachanclada lanzada al aire sin sentido para desacreditar a una persona que pertenezca a otra ideología política. Son gente que ha hecho un evidente daño a la vida de millones de personas en este país, y que no han pagado por sus crímenes. Es más, a los jueces que se han atrevido a plantarles cara los han inhabilitado por una burrada de años, los han apartado del caso o mil chanchullos.
Si yo pierdo un juicio, cambio de abogado, no de juez.