Final Fantasy XV

lio92 escribió:
McNamara escribió:Completo novato en la saga. Nunca he jugado un FF pero me gustan bastante este tipo de juegos. vengo de jugar al The Witcher 3. ¿Me recomendáis éste?

Gracias.


Si eres completo novato yo te recomendaría que te hicieses un favor a ti mismo y compraras Final Fantasy X. Antes o después del XV, son juegos independientes y el XV está genial. Pero el X para mí es junto al VI el mejor FF que se ha hecho y el videojuego con la mejor historia y personajes que he jugado.

Que más da? Son independientes, tiene que jugar a este si le llama la atención. Al ser independientes da igual el que se compre. Si le llama este que se compre este. Y luego si le gusta y le atrae la saga que juegue a los demás.
OKGARCIA escribió:Escuchad esto/Mirad este video los que os hayais pasado el juego (ya que el titulo del video contiene un pequeñito spoiler).

La piel de gallina
https://www.youtube.com/watch?v=wniOUlRwaMM

Arthur_Matlock escribió:
Takito escribió:Sobre el final del juego.

-En la escena de la acampada de noche antes de los créditos. No se si os habéis dado cuenta pero esa escena Noctis NO tiene puesto el anillo de Lucis. Por lo que a mi no me queda claro si esa escena es antes o después de derrotar a Ardyn. En teoría el anillo lo lleva puesto en todo momento y no es hasta destruir a Ardyn cuando se desvanece.

-Teniendo en cuenta que la motivación de Ardyn es su rencor y odio a la disnatia real de Lucis. Que el final del juego sea que mueran tanto Noc como Luna no me termina de convencer, ya que supondría el fin de dicha disnatía y se cumpliría el objetivo de Ardyn.

-En la escena final de Noc y Luna, si os fijaís no están en ninguna dimensión paralela ni en otra vida, pues la sala del trono es exactamente la misma que usurpó Ardyn, ya que toda la pared lateral aún se encuentra destruida. Ademas en esa escena Regis se dirige a Luna dándole las gracias y deseándole que sea feliz junto a Noc.

Teniendo en cuenta esos puntos previos, mi teoría sobre el final es que durante la batalla final, en efecto, todos mueren. Tanto Noc, como sus compañeros. Y tras derrotar a Ardyn pienso que por algún milagro divino de los sidereos o los antiguos reyes de lucis o cualquier otra acción divina que el juego no explica, vuelven todos a la vida (Noc, sus amigos y Luna) como "recompensa" a salvar EOS.

No me parecería algo tan descabellado teniendo en cuenta que Gentiana estaba "muerta" durante todo el juego.


Un saludo.


Ayer me di cuenta de ese detalle del anillo también y me rompió la idea que me había hecho sobre el final. Aún así como que Noctis se despide en esa acampada.. puede ser también que se refiera a que su aventura termina y se acabo el irse de aventuras y acampar juntos


Como teoría esta muy bien pero
Lamentablemente el juego acaba como acaba. Todos mueren y yo creo que aunque no lleve el anillo en el video post créditos donde se despide, es antes de irse a insomnia cuando acampan. Ahi aprovecha, se despide llorando, le dice que los quiere y una vez haya su paz interior está listo para afrontar la muerte y su destino. Y lo hace sin vacilar, ninguno de ellos. Son capaces de sacrificarse él por el bien y los compañeros por él y por defenderlo.
Respecto a la escena final final después de los créditos es una "ilusión" o como queráis llamarlo. Básicamente yo he entendido que se reencuentran en otra vida y la pasan juntos, casados y felices. Pero en otra vida, representa que eso nunca va a suceder ya que han muerto todos.

Muere hasta el apuntador, algo inesperado... Noctis, Gladio, Prompto, Ignis, Luna, Regis... Venga, si es que te revientan el Kokoro con este juego. Una patada en los cojones pero bien dada.

Pero oye, ya vale de finales felices, estoy un poco harto de que todo salga bien siempre. Que si, que casi lloro ayer (los ojos vidriosos) pero esto ha sido muchisimo más épico que si hubiera acabado bien o si solo hubiera muerto Noctis. Se cepillan a todo el mundo.

Una cosa que no me ha gustado es como te encuentras con Iedolas cadente asi porque si, te lo cepillas y ya esta. Sin explicación alguna de que le ha pasado y como, sin escena de video, directamente te lo encuentras y te lo cepillas y tal y como esta hecho la verdad es que te suda la polla. Una lástima ese detalle.


Para mi una obra maestra.

Ahora ya The Last Guardian para acabar la semana:
Bien jodido de la vida. He esperado 10 años para que me jodan la vida [qmparto] Porque éste también va a ser un dramón...


Lo de Ledolas a mi también me dejo muy frio, me pareció muy desaprovechado ese personaje, pero luego pense.. Faltan los DLC por personajes.. y no se por que me da que todo eso aparecerá en el capitulo de Promto
OKGARCIA escribió:Escuchad esto/Mirad este video los que os hayais pasado el juego (ya que el titulo del video contiene un pequeñito spoiler).

La piel de gallina
https://www.youtube.com/watch?v=wniOUlRwaMM

Arthur_Matlock escribió:
Takito escribió:Sobre el final del juego.

-En la escena de la acampada de noche antes de los créditos. No se si os habéis dado cuenta pero esa escena Noctis NO tiene puesto el anillo de Lucis. Por lo que a mi no me queda claro si esa escena es antes o después de derrotar a Ardyn. En teoría el anillo lo lleva puesto en todo momento y no es hasta destruir a Ardyn cuando se desvanece.

-Teniendo en cuenta que la motivación de Ardyn es su rencor y odio a la disnatia real de Lucis. Que el final del juego sea que mueran tanto Noc como Luna no me termina de convencer, ya que supondría el fin de dicha disnatía y se cumpliría el objetivo de Ardyn.

-En la escena final de Noc y Luna, si os fijaís no están en ninguna dimensión paralela ni en otra vida, pues la sala del trono es exactamente la misma que usurpó Ardyn, ya que toda la pared lateral aún se encuentra destruida. Ademas en esa escena Regis se dirige a Luna dándole las gracias y deseándole que sea feliz junto a Noc.

Teniendo en cuenta esos puntos previos, mi teoría sobre el final es que durante la batalla final, en efecto, todos mueren. Tanto Noc, como sus compañeros. Y tras derrotar a Ardyn pienso que por algún milagro divino de los sidereos o los antiguos reyes de lucis o cualquier otra acción divina que el juego no explica, vuelven todos a la vida (Noc, sus amigos y Luna) como "recompensa" a salvar EOS.

No me parecería algo tan descabellado teniendo en cuenta que Gentiana estaba "muerta" durante todo el juego.


Un saludo.


Ayer me di cuenta de ese detalle del anillo también y me rompió la idea que me había hecho sobre el final. Aún así como que Noctis se despide en esa acampada.. puede ser también que se refiera a que su aventura termina y se acabo el irse de aventuras y acampar juntos


Como teoría esta muy bien pero
Lamentablemente el juego acaba como acaba. Todos mueren y yo creo que aunque no lleve el anillo en el video post créditos donde se despide, es antes de irse a insomnia cuando acampan. Ahi aprovecha, se despide llorando, le dice que los quiere y una vez haya su paz interior está listo para afrontar la muerte y su destino. Y lo hace sin vacilar, ninguno de ellos. Son capaces de sacrificarse él por el bien y los compañeros por él y por defenderlo.
Respecto a la escena final final después de los créditos es una "ilusión" o como queráis llamarlo. Básicamente yo he entendido que se reencuentran en otra vida y la pasan juntos, casados y felices. Pero en otra vida, representa que eso nunca va a suceder ya que han muerto todos.

Muere hasta el apuntador, algo inesperado... Noctis, Gladio, Prompto, Ignis, Luna, Regis... Venga, si es que te revientan el Kokoro con este juego. Una patada en los cojones pero bien dada.

Pero oye, ya vale de finales felices, estoy un poco harto de que todo salga bien siempre. Que si, que casi lloro ayer (los ojos vidriosos) pero esto ha sido muchisimo más épico que si hubiera acabado bien o si solo hubiera muerto Noctis. Se cepillan a todo el mundo.

Una cosa que no me ha gustado es como te encuentras con Iedolas cadente asi porque si, te lo cepillas y ya esta. Sin explicación alguna de que le ha pasado y como, sin escena de video, directamente te lo encuentras y te lo cepillas y tal y como esta hecho la verdad es que te suda la polla. Una lástima ese detalle.


Para mi una obra maestra.

Ahora ya The Last Guardian para acabar la semana:
Bien jodido de la vida. He esperado 10 años para que me jodan la vida [qmparto] Porque éste también va a ser un dramón...



Pero es que el detalle del anillo es demasiado cantoso, ademas hay primeros planos de la mano para que te des cuenta de que, en efecto, el puto anillo NO esta. Y no creo que sea algo que se les haya pasado u olvidado poner. Esta fuera de la escena a posta para que la cabeza nos estalle pensando teorías sobre el final.

PD: Sobre lo de Leodas esta claro que lo explicarán en el DLC del prompto, asi como el del otro viejo del Imperio que no sale en todo el juego. Tambien en el de Ignis explicarán como se queda ciego en Altissia y en el de Gladio explicarán que hace ese tiempo que abandona el grupo.
Me parece una guarrada, pero el pase de temporada va a ser claramente momentos muy importantes que han recortado en el juego...
Arthur_Matlock escribió:
Lo de Ledolas a mi también me dejo muy frio, me pareció muy desaprovechado ese personaje, pero luego pense.. Faltan los DLC por personajes.. y no se por que me da que todo eso aparecerá en el capitulo de Promto

Ya pero no sé, eso deberia de haber estado en el juego final.
Es un personaje que no sale en todo el juego y te lo muestran luego así. No sé, no tiene mucho sentido. Estamos hablando del emperador de Niflheim y no sale en todo el juego.
OKGARCIA escribió:
lio92 escribió:
McNamara escribió:Completo novato en la saga. Nunca he jugado un FF pero me gustan bastante este tipo de juegos. vengo de jugar al The Witcher 3. ¿Me recomendáis éste?

Gracias.


Si eres completo novato yo te recomendaría que te hicieses un favor a ti mismo y compraras Final Fantasy X. Antes o después del XV, son juegos independientes y el XV está genial. Pero el X para mí es junto al VI el mejor FF que se ha hecho y el videojuego con la mejor historia y personajes que he jugado.

Que más da? Son independientes, tiene que jugar a este si le llama la atención. Al ser independientes da igual el que se compre. Si le llama este que se compre este. Y luego si le gusta y le atrae la saga que juegue a los demás.


Creo que es lo que he dicho no?, solo le estoy recomendando que tenga también en cuenta en 10 ahora o en un futuro.
He echo la batida del bipedo del nivel 15 donde los chocobos.
Es nivel 15 y yo 14 y he sufrido bastante. Es normal?
¿A partir de qué capítulo despega la historia? Estoy todavía terminando el capítulo 2 y de momento la historia bastante insulsa.

Gracias.
Takito escribió:
Pero es que el detalle del anillo es demasiado cantoso, ademas hay primeros planos de la mano para que te des cuenta de que, en efecto, el puto anillo NO esta. Y no creo que sea algo que se les haya pasado u olvidado poner. Esta fuera de la escena a posta para que la cabeza nos estalle pensando teorías sobre el final.

PD: Sobre lo de Leodas esta claro que lo explicarán en el DLC del prompto, asi como el del otro viejo del Imperio que no sale en todo el juego. Tambien en el de Ignis explicarán como se queda ciego en Altissia y en el de Gladio explicarán que hace ese tiempo que abandona el grupo.
Me parece una guarrada, pero el pase de temporada va a ser claramente momentos muy importantes que han recortado en el juego...



Es cierto que esta hecho para que nos explote la cabeza dando vueltas pero
Yo me quedo con lo que he dicho. Si más no, aunque pueda tener evidencia ese detalle que tu dices (que no te quito la razón eh? Tiene sentido y esto da para hablar paginas y paginas) lo que yo creo que deja bien claro el juego es que todos están muertos.
De hecho cuando sale la escena de que se ve distintas partes del juego que has visitado ya de día con sol y demás hay una imagen en que se ven las sillas donde acamparon por ultima vez y donde Noctis se despide. Yo creo sinceramente que es antes y que todos mueren, todos (personajes principales claro, los demás no) y que la escena post créditos es la acampada antes de ir a Insomnia y la siguiente es una escena para joderte la vida (por si no te la han jodido ya) para que veas que eso nunca llegará a existir, ni boda ni nada por el estilo porque estan todos muertos.


Pero claro es lo que digo, esto daría para mucho debate jajaja Pero yo me quedo con esta idea.

AndoNET escribió:¿A partir de qué capítulo despega la historia? Estoy todavía terminando el capítulo 2 y de momento la historia bastante insulsa.

Gracias.


Capitulo 4 ya empieza a arrancar y del capitulo 9 hasta el final (que una vez empiezas el 9 ya no hay vuelta atrás hasta que te lo acabas, ya es todo lineal) ya es todo pura epicidad y un no parar de vuelcos al corazón.
Alguien a comprado el pase de temporada? Estoy dudoso si pillarlo o no por sus contenidos, la verdad que el juego me encanta
Hoy que tengo que trabajar y no puedo jugar hasta la noche estoy con ganas de pillarlo por banda. Soy muy crítico con este juego (creo que argumentadamente) pero es cierto que atesora cierto magnetismo innegable [toctoc]
OKGARCIA escribió:
AndoNET escribió:¿A partir de qué capítulo despega la historia? Estoy todavía terminando el capítulo 2 y de momento la historia bastante insulsa.

Gracias.


Capitulo 4 ya empieza a arrancar y del capitulo 9 hasta el final (que una vez empiezas el 9 ya no hay vuelta atrás hasta que te lo acabas, ya es todo lineal) ya es todo pura epicidad y un no parar de vuelcos al corazón.


Genial, muchas gracias por contestar. Me están encantando las mecánicas de juego, pero la historia me estaba fallando un poco por ahora, sobre todo viniendo de jugar al FF X.

Un saludo. [beer]
Alguien ha acabado la historia principal ya? Sin spoilers cuanto dura la historia principal sin entrar en secundarias?
Está al nivel de the Witcher 3 en cuanto a historia (se que son mundos distintos pero en cuanto a jugabilidad son muy similares según lo que he visto)
Y por último, en que sitio se puede comprar más barato? Gracias!
AndoNET escribió:
OKGARCIA escribió:
AndoNET escribió:¿A partir de qué capítulo despega la historia? Estoy todavía terminando el capítulo 2 y de momento la historia bastante insulsa.

Gracias.


Capitulo 4 ya empieza a arrancar y del capitulo 9 hasta el final (que una vez empiezas el 9 ya no hay vuelta atrás hasta que te lo acabas, ya es todo lineal) ya es todo pura epicidad y un no parar de vuelcos al corazón.


Genial, muchas gracias por contestar. Me están encantando las mecánicas de juego, pero la historia me estaba fallando un poco por ahora, sobre todo viniendo de jugar al FF X.

Un saludo. [beer]

Acabas de empezar hombre, paciencia. Arranca cuando tiene que arrancar. Este juego indaga mucho en la relación de hermanos que forman los protagonistas y indagan mucho en ellos antes de arrancar la historia. Poco a poco ya verás que no decepciona cuando te lo terminas.
silver79 escribió:Alguien ha acabado la historia principal ya? Sin spoilers cuanto dura la historia principal sin entrar en secundarias?
Está al nivel de the Witcher 3 en cuanto a historia (se que son mundos distintos pero en cuanto a jugabilidad son muy similares según lo que he visto)
Y por último, en que sitio se puede comprar más barato? Gracias!

The Witcher 3 es un juego dificilmente superable en todos sus apartados. Su historia es de 12/10, no, no es lo mismo. Es diferente. Pero una obra maestra a mi parecer como fan de final fantasy. Esto ya son gustos.

Pero The Witcher 3 esta a otro nivel, juega en otra liga. Otro de mis juegos favoritos.

Sin secundarias quizás dura... 20 horas? La verdad es que bebe de secundarias para equipararte al nivel que necesitas para completar las principales. Va ligado, has de ir haciendo principales y secundarias. A mi me ha durado 47 horas haciendo secundarias (pero no todas claro, me faltan la tira y media). Lo he acabado con nivel 56.
exceltion está baneado por "Clon troll"
Los que decis que el juego tiene buenos graficos, me imagino que lo jugareis en el modo HiGH no?
Porque yo lo estoy jugando en el modo LOW y se ve de pena!
El watch dogs 2 por ejemplo le da un buen repaso en graficos, sobretodo en las texturas de las caras
@OKGARCIA
Solo quiero hacer un pequeño inciso....
El TW3 es una pasada si, y posiblemente en historia, y secundarias se mea a este ff.
Pero en el combate.... el TW3 es reguero, tirando a malo... muchas veces me aburro un montón peleando en el TW.... cosa que en este ff no pasa.
Que no pasa nada, y ahí está el TW con sus expansiones, como un juego meta bestia. Pero tampoco quitémosle a este ff una de las cosas por las que destaca.... [fiu]

Los que preguntan siendo novatos.... puede que sea incluso mejor jugar a este juego antes que a los demás....
Este juego cambia y mucho respecto a anteriores, si os mola más el combate Arpg y mundo abierto , sería mejor empezar con este.
Si te gusta. Y ves que te mola el rollo rpg , ahí detrás tienes un montón de ff.... cada uno siendo favorito de mucha gente,..,,
senji escribió:@OKGARCIA
Solo quiero hacer un pequeño inciso....
El TW3 es una pasada si, y posiblemente en historia, y secundarias se mea a este ff.
Pero en el combate.... el TW3 es reguero, tirando a malo... muchas veces me aburro un montón peleando en el TW.... cosa que en este ff no pasa.
Que no pasa nada, y ahí está el TW con sus expansiones, como un juego meta bestia. Pero tampoco quitémosle a este ff una de las cosas por las que destaca.... [fiu]

Los que preguntan siendo novatos.... puede que sea incluso mejor jugar a este juego antes que a los demás....
Este juego cambia y mucho respecto a anteriores, si os mola más el combate Arpg y mundo abierto , sería mejor empezar con este.
Si te gusta. Y ves que te mola el rollo rpg , ahí detrás tienes un montón de ff.... cada uno siendo favorito de mucha gente,..,,

Yo no le quito nada. Al contrario, si solo le hecho flores al final fantasy. Para mi es una obra maestra. Y el combate que tiene es de 10 a mi parecer.
De hecho el juego tiene las mejores animaciones que he visto a dia de hoy en un videojuego.
exceltion escribió:Los que decis que el juego tiene buenos graficos, me imagino que lo jugareis en el modo HiGH no?
Porque yo lo estoy jugando en el modo LOW y se ve de pena!
El watch dogs 2 por ejemplo le da un buen repaso en graficos, sobretodo en las texturas de las caras

No te cansas de trolear? eres como un grano en el culo tío, vete ya del hilo por dios... te tendrá la mitad en ignorados y lo mismo voy a hacer yo.
Encima sueltas la perla de que las caras se ven como la mierda y que el WD2 se ven mejor las caras jajajaja y mejores graficos encima xD si pudiera, me reiria en tu cara y luego te mandaría a tu cueva..
Que tío más coñazo eres..das mucha pena enserio

Por cierto, toma una captura de WD2 y otra mía de FFXV y vas y dices de nuevo que el WD2 le mete un repaso cuando sus texturas dan una pena horrible

WD2
Imagen

FFXV

Imagen
15 horicas y acabo de empezar el capitulo 2 [+risas]

Tengo una duda... en la parte del capitulo 1 que te mandan a recoger una gema al lado de semejante bicho... paseando por esa zona hay como una abertura de una cueva.. se ve estrecha pero no sale nada que ponga para entrar. La cosa es que segun te arrimas alli la musica cambia y se pone en plan tenso.... se puede entrar ahi?no se si me explico del sitio exacto...hice captura pero no me la he traido [+risas]

Otra cosa mas...me estado pateando el mapa de cabo a rabo buscando los mapas de los tesoros y me falta el ultimo,creo que eran 5, y me falta el quinto... Su puñetera madre para encontrar esto sin ayuda alguna... se puede encontrar pistas que indiquen su posicion? dentro del juego me refiero, sin ayudas externas.
@Takito @OKGARCIA @Arthur_Matlock
Señores el anillo se lo pone cuando llega a Insomnia, le dedican una escena y todo en la que Gladio dice: "vayamos a la ciudadela" y noctis mira al horizonte y se lo pone, por lo que la escena SI es anterior a Ardyn.
exceltion está baneado por "Clon troll"
RaulvallecaS escribió:
exceltion escribió:Los que decis que el juego tiene buenos graficos, me imagino que lo jugareis en el modo HiGH no?
Porque yo lo estoy jugando en el modo LOW y se ve de pena!
El watch dogs 2 por ejemplo le da un buen repaso en graficos, sobretodo en las texturas de las caras

No te cansas de trolear? eres como un grano en el culo tío, vete ya del hilo por dios... te tendrá la mitad en ignorados y lo mismo voy a hacer yo.
Encima sueltas la perla de que las caras se ven como la mierda y que el WD2 se ven mejor las caras jajajaja y mejores graficos encima xD si pudiera, me reiria en tu cara y luego te mandaría a tu cueva..
Que tío más coñazo eres..das mucha pena enserio

Por cierto, toma una captura de WD2 y otra mía de FFXV y vas y dices de nuevo que el WD2 le mete un repaso cuando sus texturas dan una pena horrible

WD2
Imagen

FFXV

Imagen


Esa captura del ff es del modo HIGH verdad???
Pon una ahora del modo LOW haber si se ve igual de bien ;)
Ahhh no!!! Que en LOW se ve de pena!!! Y si quieres jugar en HIGH te tiene que tragar el framepacing ;)
@OKGARCIA
Ah vale, sorry.... [discu]
Es que veo mucha comparación, tal vez inevitable, con el TW....
Para poner a parir a este, y aunque el TW se mea en varias cosas a este, el combate de ff xv es una gozada, un poco caótico hasta que te acostumbras, y con una cámara que parece que le debemos dinero o algo [discu] , pero aún así uno de los combates más satisfactorios que me he tirado a la cara.... curiosamente junto al combate del XII .... [beer]

Voy muy lento con este juego.... por falta de tiempo más bien, a ver si esta tarde le meto algo de caña... que aún estoy al principio del CAP 2 .... y mucha gente aquí ya se lo ha pasado [tomaaa] [uzi] [tomaaa]
Mariguano escribió:15 horicas y acabo de empezar el capitulo 2 [+risas]

Tengo una duda... en la parte del capitulo 1 que te mandan a recoger una gema al lado de semejante bicho... paseando por esa zona hay como una abertura de una cueva.. se ve estrecha pero no sale nada que ponga para entrar. La cosa es que segun te arrimas alli la musica cambia y se pone en plan tenso.... se puede entrar ahi?no se si me explico del sitio exacto...hice captura pero no me la he traido [+risas]

Otra cosa mas...me estado pateando el mapa de cabo a rabo buscando los mapas de los tesoros y me falta el ultimo,creo que eran 5, y me falta el quinto... Su puñetera madre para encontrar esto sin ayuda alguna... se puede encontrar pistas que indiquen su posicion? dentro del juego me refiero, sin ayudas externas.


Lo primero que comentas no lo vi yo... cuando fui yo era de noche, te metías por una senda que al subir cruzabas la carretera general por encima y llegabas donde creo que dices que estaba el bicho, por ahí está la cueva que dices? ahí arriba?

Lo segundo que comentas en los restaurantes, en la primera opción que te da el tío te marca los tesoros, no se si te referirás a esos.
Edito: lo leí mal, no sabía que había mapas de tesoros.
@Arthur_Matlock @OKGARCIA @Takito

Sobre el final:

- La escena de Luna y Noctis viene a decir que por fin ambos pueden descansar, que han cumplido con su destino y su deber y sus almas pueden encontrar la paz que no hubiesen encontrado de haber fracasado

- Ardyn trata de torturar a Noctis de todas las maneras posibles, mostrandole en la sala del trono los cadaveres de Iedolas, Regis, Lunafreya y Nyx colgados de cadenas, dando a entender que al final para el todos habian sido sus titeres para reirse y humillar al entronado, el elegido por la santalita para destruir la oscuridad del mundo que el representa, su odio hacia la casa Lucis Caelum por repudiarlo es inmenso, por eso su unico deseo era hacerselo pagar al que la santalita eligiese, dado que no lo eligio a el y lo repudio por estar corrupto y contaminado

- Las almas de los reyes de Lucis vinculadas al sello de la luz, pero sin el poder del entronado no podian hacer uso de su poder conjunto para destruir al mal que suponia Ardyn, la unica manera es que el entronado lleve el peso de todas sus almas con el al otro mundo y destruir la esencia de Ardyn, por eso cuando Noctis esta en la otra vida y libera el poder del sello, todas las armas que lo habian apuñalado salen de el y permiten la aparicion de los antiguos reyes de Lucis

- La escena del campamento claramente ocurre antes de la partida a Insomnia, que Noctis no lleve el anillo no significa absolutamente nada, simplemente un pequeño fallo del skin, cuando empiezas el juego como el entronado, tampoco lleva el anillo en la mano

- El emperador Iedolas buscaba el cristal engañado por Ardyn, con la esperanza de que al conseguir el cristal este eliminase la enfermedad que lo iba a convertir en un candente a el y a todo su pueblo, por eso buscaba desesperadamente la "bendicion de la santalita", no hay nada mas que explicar, esta todo perfectamente explicado, Ardyn lo que queria era joder a la casa Lucis y a Noctis

- Ravus no odiaba a Noctis, odiaba al rey Regis por permitir que su madre muriese asesinada mientras escapaba con Noctis, lo que Ravus odiaba de Noctis era su falta de decision y su debilidad por ello, por que sabia que su hermana iba a morir si o si tratando de hacer que el entronado se ganase el favor de los sidereos

- La gente que se queja de que Lunafreya no pinta nada en la historia, o bien no lo ha entendido o no ha querido enterarse, Lunafreya no necesita aparecer mas de lo que ya aparece en la historia, su corta presencia esta perfectamente explicada
OKGARCIA escribió:
lio92 escribió:
McNamara escribió:Completo novato en la saga. Nunca he jugado un FF pero me gustan bastante este tipo de juegos. vengo de jugar al The Witcher 3. ¿Me recomendáis éste?

Gracias.


Si eres completo novato yo te recomendaría que te hicieses un favor a ti mismo y compraras Final Fantasy X. Antes o después del XV, son juegos independientes y el XV está genial. Pero el X para mí es junto al VI el mejor FF que se ha hecho y el videojuego con la mejor historia y personajes que he jugado.

Que más da? Son independientes, tiene que jugar a este si le llama la atención. Al ser independientes da igual el que se compre. Si le llama este que se compre este. Y luego si le gusta y le atrae la saga que juegue a los demás.

como juego el FF X se come al resto de FF pero como Historia para mí el denostado XIII se lleva el aguinaldo xdddd anq como juego sea un truño de cojones y este FF XV personalmente me encanta anq no sea una maravilla es un avance muy enriquecedor. Respecto a probar que prueben tb TW 3 y Xenobable ...... JUEGAZOSSS
andycs escribió:@Takito @OKGARCIA @Arthur_Matlock
Señores el anillo se lo pone cuando llega a Insomnia, le dedican una escena y todo en la que Gladio dice: "vayamos a la ciudadela" y noctis mira al horizonte y se lo pone, por lo que la escena SI es anterior a Ardyn.



Tienes razón.

He estado buscando y en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IdUeVzE3RBg
20:45 , se ve claramente como se lo pone justo al llegar a Insomnia. Por lo que la escena del camping es justo la noche antes de la batalla final. Pero tambien es verdad que desde que despierta hasta antes del camping si que lo lleva puesta, vamos que se lo ha quitado para dormir y ya xD

Pues vaya final triste (que no malo), al final el plan de Ardyn de terminar con la dinastia real de Lucis ha triunfado :(
liionheart escribió:
eR_XaVi escribió:Ya tengo el coche ultra mega super tuneado, ya ni gasolina necesita. Nada más suba el nivel de pateo que me falta, creo que poco voy a bajar del coche, para lo que me queda de cosas por hacer.



Una pregunta, yo consegui el sobrealimentador y apenas note diferencia, el coche llega a ir rapido de verdad o siempre en modo paseo? XD

Si consigues más piezas llega a ir rapido
alcanibal escribió:
Mariguano escribió:15 horicas y acabo de empezar el capitulo 2 [+risas]

Tengo una duda... en la parte del capitulo 1 que te mandan a recoger una gema al lado de semejante bicho... paseando por esa zona hay como una abertura de una cueva.. se ve estrecha pero no sale nada que ponga para entrar. La cosa es que segun te arrimas alli la musica cambia y se pone en plan tenso.... se puede entrar ahi?no se si me explico del sitio exacto...hice captura pero no me la he traido [+risas]

Otra cosa mas...me estado pateando el mapa de cabo a rabo buscando los mapas de los tesoros y me falta el ultimo,creo que eran 5, y me falta el quinto... Su puñetera madre para encontrar esto sin ayuda alguna... se puede encontrar pistas que indiquen su posicion? dentro del juego me refiero, sin ayudas externas.


Lo primero que comentas no lo vi yo... cuando fui yo era de noche, te metías por una senda que al subir cruzabas la carretera general por encima y llegabas donde creo que dices que estaba el bicho, por ahí está la cueva que dices? ahí arriba?

Lo segundo que comentas en los restaurantes, en la primera opción que te da el tío te marca los tesoros, no se si te referirás a esos.


Exacto... cruzas el puentecito "natural" por encima de la carretera y llegas a una explanada alta donde el el bicharraco enorme, cerca de galdin.... Pues en el otro extremo desde donde entras en la parte superior se ve como una cueva con una entrada estrecha... pero no se puede entrar y lo que me ralla es que cambie la musica a una musica mas de "mazmorreo" no se...

Lo de los tesoros no me refiero a los que te marcan en los restaurantes... me refiero a los mapas desperdigados que hay, son 5 creo recordar. Al coger uno te marcan una localizacion de un trozo de otro mapa que al juntarlos pues pasara algo no se xD Pues me falta el quinto. Lo dificil es que no salen indicados ni en el radar ni en el mapa...
exceltion escribió:
RaulvallecaS escribió:
exceltion escribió:Los que decis que el juego tiene buenos graficos, me imagino que lo jugareis en el modo HiGH no?
Porque yo lo estoy jugando en el modo LOW y se ve de pena!
El watch dogs 2 por ejemplo le da un buen repaso en graficos, sobretodo en las texturas de las caras

No te cansas de trolear? eres como un grano en el culo tío, vete ya del hilo por dios... te tendrá la mitad en ignorados y lo mismo voy a hacer yo.
Encima sueltas la perla de que las caras se ven como la mierda y que el WD2 se ven mejor las caras jajajaja y mejores graficos encima xD si pudiera, me reiria en tu cara y luego te mandaría a tu cueva..
Que tío más coñazo eres..das mucha pena enserio

Por cierto, toma una captura de WD2 y otra mía de FFXV y vas y dices de nuevo que el WD2 le mete un repaso cuando sus texturas dan una pena horrible

WD2
Imagen

FFXV

Imagen


Esa captura del ff es del modo HIGH verdad???
Pon una ahora del modo LOW haber si se ve igual de bien ;)
Ahhh no!!! Que en LOW se ve de pena!!! Y si quieres jugar en HIGH te tiene que tragar el framepacing ;)

Pasa captura o la foto que te comenté con tu usuario. Por qué tiene toda la pinta que estás jugando al solitario
exceltion escribió:
RaulvallecaS escribió:
exceltion escribió:Los que decis que el juego tiene buenos graficos, me imagino que lo jugareis en el modo HiGH no?
Porque yo lo estoy jugando en el modo LOW y se ve de pena!
El watch dogs 2 por ejemplo le da un buen repaso en graficos, sobretodo en las texturas de las caras

No te cansas de trolear? eres como un grano en el culo tío, vete ya del hilo por dios... te tendrá la mitad en ignorados y lo mismo voy a hacer yo.
Encima sueltas la perla de que las caras se ven como la mierda y que el WD2 se ven mejor las caras jajajaja y mejores graficos encima xD si pudiera, me reiria en tu cara y luego te mandaría a tu cueva..
Que tío más coñazo eres..das mucha pena enserio

Por cierto, toma una captura de WD2 y otra mía de FFXV y vas y dices de nuevo que el WD2 le mete un repaso cuando sus texturas dan una pena horrible

WD2
Imagen

FFXV

Imagen


Esa captura del ff es del modo HIGH verdad???
Por una ahora del modo LOW haber si se ve igual de bien ;)
A no!!! Que en LOW se ve de pena!!! Y si quieres jugar en HIGH te tiene que tragar el framepacing ;)

Juego en una ps4 normal, no tengo pro pero vamos, no me compares la castaña gráfica de WD2 que ya sabemos como son los juegos de Ubisoft, todos son diferentes juegos con el mismo motor grafico, con los juegos de tercera persona claro.
Que AC tiene buenos graficos? ninguno, los gráficos están bien pero no para tirar cohetes, el the division, pena me da los graficos que tiene si hablamos de gráficos para un juego de esta talla.
No me vengas con tonterías de Frames, graficos y ostias por que yo no sufro rascadas ni bajadas, tienes la palabra Framepacing tatuada y deberías cambiarla por troll, ya apestas macho, ahí te e dejado la comparación en capturas, FFXV se folla gráficamente a WD2 punto, no hay más y vete ya del hilo pesado, que probablemente no tengas ni el juego, la gente pidiendote una foto con tu nombre en un papel y el juego al lado y los ignoras ..das mucha pena, cuantos años tienes , 13 años, ¿15 tal vez? A tu edad era más maduro y no me ponía a soltar gilipolleces por internet.

Hay que joderse que a estas alturas la gente como tu venga criticando cosas así y cuando empezamos con la PS1 no decíamos una mierda..pues ya sabes, fotito con tu nombre y el juego como la mayoría de usuarios te ha pedido y tu como troll esquivas e ignoras
No me está gustando nada el sistema de combate, es un caos con ataques por todas partes, no sabes cuándo cubrirte o atacar. Además con apenas dos toques ya te ponen en agonía incluso enemigos normales de tu nivel. Puse el modo táctico a ver si mejoraba pero es lo mismo, se para sin moverse pero poco se puede hacer, hay que moverse y termina siendo lo mismo. Llevo poco aún, pero dudo que me termine gustando, es como si fuese un hack and slash capado. O lo hacen de acción tipo Devil May Cry o por turnos, pero quedarse a medio camino de todo mal asunto.

Quería terminar la historia principal al menos, pero no sé si aguantaré porque si me aburren el combate y los paseos siendo lo principal....
@exceltion vaya owned te vas a llevar cuando descubras que es de una PS4 normal esa captura xD
256k escribió:@Arthur_Matlock @OKGARCIA @Takito

Sobre el final:

- La escena de Luna y Noctis viene a decir que por fin ambos pueden descansar, que han cumplido con su destino y su deber y sus almas pueden encontrar la paz que no hubiesen encontrado de haber fracasado

- Ardyn trata de torturar a Noctis de todas las maneras posibles, mostrandole en la sala del trono los cadaveres de Edolas, Regis, Lunafreya y Nyx colgados de cadenas, dando a entender que al final para el todos habian sido sus titeres para reirse y humillar al entronado, el elegido por la santalita para destruir la oscuridad del mundo que el representa, su odio hacia la casa Lucis Caelum por repudiarlo es inmenso, por eso su unico deseo era hacerselo pagar al que la santalita eligiese, dado que no lo eligio a el y lo repudio por estar corrupto y contaminado

- Las almas de los reyes de Lucis vinculadas al sello de la luz, pero sin el poder del entronado no podian hacer uso de su poder conjunto para destruir al mal que suponia Ardyn, la unica manera es que el entronado lleve el peso de todas sus almas con el al otro mundo y destruir la esencia de Ardyn, por eso cuando Noctis esta en la otra vida y libera el poder del sello, todas las armas que lo habian apuñalado salen de el y permiten la aparicion de los antiguos reyes de Lucis

- La escena del campamento claramente ocurre antes de la partida a Insomnia, que Noctis no lleve el anillo no significa absolutamente nada, simplemente un pequeño fallo del skin, cuando empiezas el juego como el entronado, tampoco lleva el anillo en la mano

- El emperador Edolas buscaba el cristal engañado por Ardyn, con la esperanza de que al conseguir el cristal este eliminase la enfermedad que lo iba a convertir en un candente a el y a todo su pueblo, por eso buscaba desesperadamente la "bendicion de la santalita", no hay nada mas que explicar, esta todo perfectamente explicado, Ardyn lo que queria era joder a la casa Lucis y a Noctis

- Ravus no odiaba a Noctis, odiaba al rey Regis por permitir que su madre muriese asesinada mientras escapaba con Noctis, lo que Ravus odiaba de Noctis era su falta de decision y su debilidad por ello, por que sabia que su hermana iba a morir si o si tratando de hacer que el entronado se ganase el favor de los sidereos

- La gente que se queja de que Lunafreya no pinta nada en la historia, o bien no lo ha entendido o no ha querido enterarse, Lunafreya no necesita aparecer mas de lo que ya aparece en la historia, su corta presencia esta perfectamente explicada


Amen tio. Me ha molado la explicación
En mundo abierto el juego luce muy bien....pero en los pasillos de los ultimos niveles el juego da un bajonazo en escenarios terrible. Y jugablemente tambien.
En mi opinion el tramo final es un desproposito total.
Servasky escribió:@Hagane La gente muchas veces confunde "poder" con "tener". Que pueda usar mil técnicas no significa que necesite hacerlas, es trabajo del diseñador hacer que realmente las necesite.


Como el Street Fighter me lo paso con el puño débil es una mierda no?
Como el COD me lo paso con la pistola es una mierda no?
Como el Skyrim me lo paso a puñetazos es una mierda no?
Como el Dishonored me lo paso con la espada es una mierda no?

Si quieres sigo xD
@256k

Gracias por las explicaciones.


Bueno y a que se debe el salto temporal? No veo diferencia a excepción del pelo jaja
Espectacular pelear con los catoblepas. Pelear en el aire, con la lanza es fantástico, me encanta su moveset. Cuando se le pilla el truco, es una delicia. Lástima de la cámara en según qué momentos.
Lo estoy gozando como una cerda,19 horas y voy por el capitulo 2,aun no he llegado a la primera ciudad para seguir la historia,estoy en Duscae y eso es impresionante,como se ve el puto juego joder y el frame rate perfecto,ni una pega,salvo el poping en sombras,algo normal en juegos de mundo abierto en consola.En primer escenario es muy feo comparado con Duscae,joder es que es de postal.

El sistema de combate me parece muy bueno y estoy disfrutando combates muy retantes,sobre todo contra el ejercito y agunos enemigos gigantes o manadas..en los combates hay que pensar y usar bien las habilidades de los compañeros,ya que las tienen ofensivas y defensivas,Ignis tiene una que reagrupa al grupo y los cura y es perfecta,luego Promto tiene otra que distrae a los enemigos..etc,me parece genial el sistema de combate y espectacular.

Para mi los medios de comunicación no tienen ninguna credibilidad,la mayoría cuarentones que han perdido la pasion por los videojuegos pero que siguen en el sector por mantener el empleo por supuesto,el juego es puro amor y ni de coña se merece un 8..

Por cierto los "artefactos" tiene dos tipos de disparo,con el circulo y triangulo.
melon feliz escribió:Lo estoy gozando como una cerda,19 horas y voy por el capitulo 2,aun no he llegado a la primera ciudad para seguir la historia,estoy en Duscae y eso es impresionante,como se ve el puto juego joder y el frame rate perfecto,ni una pega,salvo el poping en sombras,algo normal en juegos de mundo abierto en consola.En primer escenario es muy feo comparado con Duscae,joder es que es de postal.

El sistema de combate me parece muy bueno y estoy disfrutando combates muy retantes,sobre todo contra el ejercito y agunos enemigos gigantes o manadas..en los combates hay que pensar y usar bien las habilidades de los compañeros,ya que las tienen ofensivas y defensivas,Ignis tiene una que reagrupa al grupo y los cura y es perfecta,luego Promto tiene otra que distrae a los enemigos..etc,me parece genial el sistema de combate y espectacular.

Para mi los medios de comunicación no tienen ninguna credibilidad,la mayoría cuarentones que han perdido la pasion por los videojuegos pero que siguen en el sector por mantener el empleo por supuesto,el juego es puro amor y ni de coña se merece un 8..

Yo despues de pasarmelo con 40h....entiendo los 8s incluso los 7,5
De verdad, que puta mania de menospreciar/alabar otro juego para menospreciar/alabar este... Que cojones tendrá que ver. ¿Porque hace que este juego tenga malos gráficos porque otro los tenga mejores o viceversa?

- WD2 tiene mejores gráficos, vaya mierda el FFXV!
- Callate troll, WD2 es una puta mierda como todo los de Ubisoft, este es golorioso!!

De verdad no os da la pelota para daros cuenta lo sumamente ridiculo que es?
Pregunta, a partir de que capitulo deja de poder ir libremente y se convierte en lineal? Por otro lado, hay quest de los compañeros? hasta el momento solo me ha saltado 1 en el capitulo 8 (gladio)
@Juan_Garcia A partir del 9 es todo lineal y no puedes volver al mundo abierto hasta que lo acabes, asi que cuidao si quieres seguir en el mundo abierto sin acabarlo.
Juan_Garcia escribió:Pregunta, a partir de que capitulo deja de poder ir libremente y se convierte en lineal? Por otro lado, hay quest de los compañeros? hasta el momento solo me ha saltado 1 en el capitulo 8 (gladio)



A mi en el primer escenario me han saltado 2 misiones de los compañeros,excepto la de Ignis que no se a que espera,puede que haya que cumplir algunos requisitos.
andycs escribió:@256k

Gracias por las explicaciones.


Bueno y a que se debe el salto temporal? No veo diferencia a excepción del pelo jaja


A que Noctis tiene que asimilar el poder y la luz del cristal
Pues a mi no me han salido ninguna mision de los compañeros en 15 horas que llevo :-? [uzi]
28 horas, nivel 37, capítulo 5, y me queda la guía telefónica de cosas por hacer.

La verdad es que después de ver la película ayer, avanzar hasta el capítulo 5 y a base de horas e indagar más en su mundo, personajes y vistas (duscae me parece la polla), el propio juego me hace tragar algunas conclusiones precipitadas que tenía sobre el a fuerza de golpe en mesa, me está gustando mucho....

Todavía me cuesta aceptar un poco el estilo de vestimentas de los protas tan....."juvenil japo folla modelos" y las tonterías de las fotitos, y realmente sus misiones opcionales tienen el mismo sentido argumental que salvame deluxe, PERO!!, la historia me está encantando, la relación y personalidad me encanta y su mundo me está absorbiendo como un enfermo mental.

Sistema de combate no se, no lo veo mal, a mi me gusta, es lioso y caótico al comienzo por que no sabes de "la misa la mitad", pero cuando abres posibilidades con las armas, hechizos, combos, destrezas, se vuelve bastante rico y satisfactorio (para mi)


Por cierto las invocaciónes salen aleatorias?, me refiero a los tipos, tengo 2
Titan y Lamú
y solo me ha salido el segundo 4 veces cuando le ha salido del nabo redondo, una de ellas con 1 sapo nada más empezar.....
Cuestión, entre las invocaciónes que tengas, salen quien le de la gana o hay forma se elegir quien sale?

Puto juegazo!
exceltion escribió:@alohl669 mi tono es asi porque estoy harto que pongan en duda mis palabras y me tachen de troll porque a diferencia de todos los que estan posteando en el hilo, el juego me ha parecido una decepcion.
Los puntos negativos que tiene pesan mas para mi que los positivos.
Me esperaba un juego de 10 y no puede estar mas lejos de la realidad.

El hype es muy malo y en este caso, ha sido el hype el que ha matado el juego para mi. Si hubiese ido con espectativas mas normales y razonable, seguramente el juego me habia sorprendido para muy bien, pero por culpa del hype ha ocurrido justamente lo contrario.


Pues tampoco hace falta que te pongas a ese nivel hombre, tu opinión la has dado, y al que no le guste pues muy bien, siempre que haya habido desde el principio por tu parte no tienen porqué saltarte al cuello, y si lo hacen pues los ignoras y listo porque tu ya has aportado de la forma correcta.

Vamos, no es por nada nada, pero no ganas nada discutiendo y amargandote con gente que no conoces de nada. Ya sabes como es Internet y tu has tenido parte de culpa como mínimo por responder y seguir con el tema. Y la próxima vez que te insulten reportas a moderación como se debe de hacer.
Buenas gente,

Pues yo creo que la he liado sin darme cuenta!

Estaba en el capítulo 8 con apenas 15 horas de gameplay y simplemente por la curiosidad de ver como continua la historia me he visto ya en el capitulo 12 con solamente 2 horas más de juego...soy yo o esto va demasiado rapido??

Además tengo una duda acerca de umbra

con umbra se puede viajar a pasado Lucis para jugar en el mundo abierto mientras estas en los capítulos finales...lo que no me queda claro es si puedo hacer misiones secundarias del pasado y levelear al grupo para después volver al presente con los niveles conseguidos durante mi estancia en el pasado,,, se puede?
Peibol_on86 escribió:Buenas gente,

Pues yo creo que la he liado sin darme cuenta!

Estaba en el capítulo 8 con apenas 15 horas de gameplay y simplemente por la curiosidad de ver como continua la historia me he visto ya en el capitulo 12 con solamente 2 horas más de juego...soy yo o esto va demasiado rapido??

Además tengo una duda acerca de umbra

con umbra se puede viajar a pasado Lucis para jugar en el mundo abierto mientras estas en los capítulos finales...lo que no me queda claro es si puedo hacer misiones secundarias del pasado y levelear al grupo para después volver al presente con los niveles conseguidos durante mi estancia en el pasado,,, se puede?



Si se puede.
melon feliz escribió:
Juan_Garcia escribió:Pregunta, a partir de que capitulo deja de poder ir libremente y se convierte en lineal? Por otro lado, hay quest de los compañeros? hasta el momento solo me ha saltado 1 en el capitulo 8 (gladio)


A mi en el primer escenario me han saltado 2 misiones de los compañeros,excepto la de Ignis que no se a que espera,puede que haya que cumplir algunos requisitos.


Ojo, hablo de misión que aparece en el apartado de misiones, no de las escenas (algunas con mini juego) que salen en algunos campamentos (que si te refieres a estas, siento decirte que aparecen como 4 o 5 en todo el juego).

Sukiet escribió:@Juan_Garcia A partir del 9 es todo lineal y no puedes volver al mundo abierto hasta que lo acabes, asi que cuidao si quieres seguir en el mundo abierto sin acabarlo.


El 9 incluido? Es decir, el 8 es el ultimo donde puedes hacer lo que te salga de las narices? (se que después de pasártelo puedes continuar).
44694 respuestas