He estado leyendo el
último post de Wololo y básicamente, confirma lo que algunos de por aquí comentáis.
Diferentes hackers tienen acceso al exploit, y no tienen intención de lanzarlo al gran público. Algo que ya se confirmó cuando se
lanzó el firmware 4.06 y muchos de ellos tuitearon sobre ello. Por una parte, esos tuits fueron positivos, ya que dieron a conocer a gran parte del público que realmente
hay un exploit real en versión 4.05. Por otro lado, se intuye que los chinos formaban parte del selecto grupo con exploits y lo utilizaron para ganar el concurso. Por otro lado, esto tiene su parte negativa, los devs no quieren lanzarlo y Wololo dice algo que comparto: "
si no vas a lanzarlo, no hables de ello."
La disyuntiva de si lanzarlo o se debe a que muchísima gente quiere el exploit para jugar a copias sin tener el videojuego original. Algunos hackers como Mathieulh opinan de este modo. En parte, tienen razón. Se ha debatido sobre ello muchísimas veces. En este caso, pagan justos por pecadores. Los usuarios que quieren Kodi o Linux en su Playstation 4 no pueden instalarlo por culpa de los otros usuarios.
Yo no comparto la visión de esas personas que argumentan que se lo están guardando para monetizarlo y sacar un beneficio. Creo que lo hacen por diversión y porqué la scene y desarrollar aplicaciones es lo que les va. Si lo quisieran monetizar perderían mi respeto, pero la gente les daría la razón, ya que pagarían con gusto sus 60€ para jugar a copias.
En mi opinión, el tuit de Mathieulh el otro día nos da pistas. El exploit será lanzado tarde o temprano. No sabemos cuando será, si dentro de un año, dentro de un mes, cuando anuncien Playstation 5, nadie lo sabe. O puede que simplemente, se acabe filtrando.
Por ahora, lo más sensato es permanecer en la versión más baja posible y armarse de paciencia.
Es su exploit y tienen derecho a la lanzarlo como y cuando quieran, como si nunca quieren lanzarlo.