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GXY escribió:gaditanomania escribió:El Summer Games es de Epyx (que ya lo sacó antes para ordenadores) pero programado por Sega. Lo que no tenía claro es si el original era arcade.
epyx donde hacia sus juegos era en los ordenadores domesticos norteamericanos de la epoca: Apple II, Commodore 64 y PC.
lo que no sabia es que la propia sega hubiera conversionado un juego de epyx para la master.
no era la unica, habia otras casas haciendo lo mismo, como electronic arts (si, esa electronic arts), broderbund, accolade, infocom... con los años fueron variando tendencias y sistemas, pero sus sistemas de cabecera eran esos, como para por ejemplo ocean durante muchos años fueron los homecomputers de cinta/disco que se vendian en europa (spectrum, C64, amstrad CPC y MSX)
gaditanomania escribió:@gaditanomania
Esclarecedora lista, gracias. Joder, pues sí que íbamos atrasados. Por aquí estrenando el 3 cuando en USA casi tenían el 5. Telita.
También prefiero el Mega Man 2, se me hace el mejor ajustado en cuanto a dificultad.
VEGARO_EOL escribió:Qué pena deTurbografx, la consola que todo el mundo conocía en España de la Hobby consolas pero que casi nadie había visto en la realidad (en los centros comerciales había expositores de Megadrive, Nes, Lynx, Game Boy, Game Gear (hasta con consolas Atari 2600/7800 llegué a ver en 1992) pero nada de Turbografx.
Solo alcancé a verla en una feria/exposición infantil/juvenil que se hace en mi ciudad en Navidad. Aunque aquí no llegaron tantos juegos tenía muchos muy buenos como los Bonk, Blazing Lazers, Bomberman, Operation Wolf... Además a mí la paleta de colores (y el sonido) me gusta mucho más que la de Megadrive, tan apagada como es.
Recientemente me enteré que en el Corte Inglés saldaron sus juegos a 100 ptas en 1995. Si llego a vivir en esa época en Madrid me los hubiese llevado todos...
kusfo79 escribió:En 1995 en Centro mail te hacian TruboGraphx + 8 juegos por unas 5.000 pesetas.....Lástima que entonces no tenía un duro xD
heathclifff escribió:Pues a mí el picapiedra no me parecde tan para críos, es un juego que no está tan mal.
VEGARO_EOL escribió:El Slider es muy divertido aunque creo que la versión de Sweek para Lynx es superior. Yo lo tengo aunque apenas puedo jugar porque mi Game Gear ni se ve ni se oye...
El Castlevania también lo debo de tener en físico en un cartucho de esos piratones que compré en un mercadillo en 2003 o por ahí cuando jugaba a la GBA. Lo recuerdo difícil pero para ser un juego primigenio de GB de 1989 estaba muy, muy bien.
VEGARO_EOL escribió:La versión de Mega de California Games, algo parecido a unos antiguos X-Games -o como se diga ahora-, la verdad es que deja una sensación de que se podía haber hecho algo más con las posibilidades de la 16 bit algo que quizá un cartucho con 8mbit en lugar de 4 hubiese subsanado. A mí la paleta de colores tan apagada me tira pa´trás y prefiero las versiones de Atari St o Amiga. Coñe. Hasta la falta el flying disk que si tiene la de Master (muy buena conversión).
Muy bueno el Fortified Zone aunque quizá algo fácil. Recuerda un poco los primeros Metal Gear de MSX. Con los años se ha convertido en un clásico. Desde luego que no se puede comparar con el mojón de Rambo 3 de Ocean para ordenadores.
heathclifff escribió:Este Ninja Gaiden de GG no es como el de Master. ¿no?
Yo recuerdo que me compré el California Games de MS (no gustándome los deportes, porque no había NADA en la tienda que me llamara...), y mi santa madre diciéndome que para qué compro eso, que no me gustan los deportes... y me peleé con ella.
Estuve una semana tratando de ver sus bondades, convenciéndome de que me gustaba... , pero ya cuando encima llevé a un amigo a casa para que lo jugara, al cuál si le gustaban los deportes, y le pareció incluso más coñazo y aburrido que a mí estar dando golpes a una pelotita con el pie o tratar de girar a tiempo el mando en la prueba de skate, decidí descambiarlo
Mi madre, como casi siempre, tenía razón
heathclifff escribió:Lo que yo siempre tuve curiosidad es por probar las gafas 3d de la master system.
Promis escribió:Bueno, respondiendo a las dudas de @gaditanomania de hace unos meses, respecto al Sonic 1 de Game Gear.
Ya tengo la consola, al final no le hicimos el mod, y está pendiente cambiar condensadores que ya veremos quién lo puede hacer.
En cuanto al juego, las fases de bonus son diferentes, y diría que las fases normales son también un pelín distintas. He llegado hasta Bridge. Diferentes, dichas fases de bonus, en el sentido de más difíciles. Respecto al personaje, Sonic, el sprite es distinto, y cuando coge la burbuja es una burbujita pequeña centrada en el centro del sprite.
Quizás mañana o uno de estos días intente llegar al final y ya completo del todo la información.
Un saludo.
Promis escribió:@kusfo79 @Vegaro_eol
El sprite es más feillo. Me recuerda al del Sonic Chaos.
La verdad que es raro que no lo cambiaran y pusieran el de Máster. En definitiva, a simple vista, el efecto que consigue es peor.
Y sí, parece que la versión de Game Gear es mejor. Por otro lado, la resolución está más ajustada que en el Sonic 2 de la propia Game Gear. Parece como si se viera más fase dentro del efecto de la cámara, cosa que en el 2 es más reducida.
gaditanomania escribió:@Skullomartin
Qué puntazo eso que comentas de poder usar en Super Scope en juegos de coches y demás. Por cierto, el Terminator arcade de Snes era diferente al de MD, ¿no?
GXY escribió:el TKGS es uno de los "clasicos" del amiga, y alli es un juegazo. un accion/plataformas en el que se requiere tanta habilidad como cerebro. ademas es un exponente (junto con otros como speedball 2, project X, etc) del estilo grafico "metalico/futurista" que caló mucho en aquella plataforma.
EA lo que hizo para megadrive fue un "butcher port", y cagar la musica que es precisamente de lo mejor que tiene el juego en amiga, es pa matarlos.
en fin. otro juego de los muchos que, donde se disfruta bien, es en la plataforma donde se hizo.