davoker escribió:@Soulsnake Tu con esa grafica pones los rayos de luz (los famosos god rays) en ultra? es la unica manera de que no de ese efecto pixelado en los bordes cuando te da cierta luz, pero la bajada de FPS es muy tocha en ultra, y este juego no esta nada bien optimizado, hay gente que directamente lo pone en bajo (aun que salga ese efecto pixelado) o lo desactiva, hablamos de mas de 20 y 30 fps de ultra a bajo de diferencia he? que no es poco.
Lo comento por lo que pregunta @terriblePICHON de las bajadas, hay zonas donde pega buenas bajadas, sobre todo en zona ciudad o en zonas abiertas con mucho detalle de hierba, arboles, si esta lloviendo o hay niebla, influyen muchas cosas en las bajadas, y esto les pasa a gente con 980ti o las vuestras.
Quiza bloqueando a 60fps solucione algo, en algunos juegos bloqueando a 60 les va fluido.
terriblePICHON escribió:Entonces bajando las distancias de las sombras ya que los rayos de sol no los tengo mejora el asunto?
RaD3R escribió:terriblePICHON escribió:Entonces bajando las distancias de las sombras ya que los rayos de sol no los tengo mejora el asunto?
Completamente. Con la distancia de sombras en bajo me iba completamente suave con la 980. En medio he visto algún bajón con la titán pascal también, en la azotea de la famosa fábrica esa (no recuerdo el nombre).
makeusmile escribió:Gente, hay alguna manera de bajar aún más la sensibilidad de la cámara que la mínima que te permiten las opciones de juego? Juego a todos los shooters con una sensibilidad muy baja y en este con la sensi al mínimo aún me sigue pareciendo demasiado para mi...
adriano_99 escribió:Creo que esto es un bug: tengo un montón de comida plantada pero no me aparece en el inventario del almacenamiento ni esta nunca crecida cuando voy. Tengo 50 de comida y hay 13 aldeanos.
davoker escribió:adriano_99 escribió:Creo que esto es un bug: tengo un montón de comida plantada pero no me aparece en el inventario del almacenamiento ni esta nunca crecida cuando voy. Tengo 50 de comida y hay 13 aldeanos.
Por si acaso, guarda todo lo que tengas plantado en el almacen, para no perderlo claro, y vuelve a plantarlo, con 1 dia poco mas deberia bastar para que crezcan, lo que no se es si vale que duermas en el mismo sitio para comprobar, o esperar 24 horas sentado vamos, o si tienes que irte primero a otro lado, esperar ese tiempo (ya sea durmiendo o sentado) y luego volver, peor deberia salirte, igual se te bugueo por algo y se te solucionaria asi, o deberia xD
davoker escribió:Por si alguno le interesa, sobre el tema de "calidad de rayos de luz", que es una de las opciones rotas del juego, en la que ultra te consume una brutalidad de FPS y en alto/medio/bajo se pixela, dejando como buena opcion desactivarlo perdiendo la iluminacion volumetrica, que a mi personalmente no me gusta sin ella, esta este MOD:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211/?
Seguro que mas de uno lo vio y no lo ha probado, como yo hasta ayer, con poner el TXT en el directorio principal del juego, y añadir esta linea en el archivo "Fallout 4.ini" en el apartado general del archivo, debajo de la ultima linea que haya:
sStartingConsoleCommand=bat godrays
Con eso, puedes poner los rayos de luz a ultra, y te consume como ponerlo en bajo, pero sin pixelacion, comprobado que de poner en ultra con este mod, a ponerlo en bajo, solo me a bajado "1 FPS", algo irrisorio xD
Basicamente rebaja la calidad de rayos luz, quedando mejor que en bajo pero no tan bueno como ultra, pero con la ventaja de que no vas a tener el efecto pixelado como cuando lo pones en menos de ultra, y por una perdida de 1 fps miserable, merece y mucho la pena, al menos en mi caso esa perdida, alguno igual ni lo nota.
Hay que poner los rayos de luz en ultra si o si para que funcione bien.
Bajar las distancias de sombras al medio, que tampoco es molesto, tambien soluciona muchisimo, es otra opcion muy rota en el juego que provoca grandes perdidas de frames aun con equipo decentes, alguno aqui lo puede corroborar xD
Venga un saludin.
P.D: Alguien usa este mod de optimizacion de texturas?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... w%3D&pUp=1
Por saber si merece la pena el rendimiento para la pequeña perdida de calidad que da este mod, ya que es un poco coñazo reempaquetar los archivos de texturas para ponerlo xD
To the people waiting for this mod to get updated, please just do the following. Start your Fallout 4 with the "outdated" (it's not outdated, because this is just the setting file, the binary has been updated ages ago) mod, go to the page of the library file, download the updated shadowboost on said site, before you copy over the setting file open it, copy everything below [Main], now copy all the library files and overwrite them, now open the unedited shadowboost.ini file (which I named the setting file earlier) and overwrite everything you copied, leave the rest intact and tada, you have an updated shadowboost.
davoker escribió:@adriano_99 Haz la prueba y compruebas ya veras, ponte en una zona donde con calidad de rayos de luz en ultra, te bajen los FPS mucho, haz un guardado rapido en ese punto donde lo veas, luego sal y pon el mod, yo en una zona asi, donde me bajaba a unos 45/47 fps, en ultra los rayos de luz, fue poner el mod y plantarse en 60.
Hay zonas mas pesadas donde ya las sombras joden, por eso hasta en nvidia recomiendan bajar la distancia de sombras xD ya depende de la maquina, en mi caso bajo sombras y distancia de sombras al medio y aun asi hay alguna zona dodne me baja a 50/55 fps, mas 50, para esto también hay solucion:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1822/?
Se nota un huevo, pone que es para la version v1.7.22.0 pero no esta actualizada la descripcion, aqui esta el nibario del mod actualizado:
http://www.dev-c.com/fallout4/shadowboost/
Para la version de juego v1.8.7.0 o superior, solo hay que bajar el archivo de configuracion del mod y copiarlo en los archivos de esa descarga, que van en el directorio principal del juego, alli en posts uno explica el tema (ingles):To the people waiting for this mod to get updated, please just do the following. Start your Fallout 4 with the "outdated" (it's not outdated, because this is just the setting file, the binary has been updated ages ago) mod, go to the page of the library file, download the updated shadowboost on said site, before you copy over the setting file open it, copy everything below [Main], now copy all the library files and overwrite them, now open the unedited shadowboost.ini file (which I named the setting file earlier) and overwrite everything you copied, leave the rest intact and tada, you have an updated shadowboost.
Entre el godrays FIX y este, se consigue un juego muy estable, incluso hasta pudiendo subir algo que tengas en medio a alto, o en alto a ultra.
; READ BEFORE EDITING
;
; 1. If you are playing with vsync or fps lock then you must set
; fTargetFramerate few fps lower than your actual fps limit is,
; otherwise the boost may consider your locked fps as balanced
; by itself and stop increasing draw distance.
;
; 2. fDistChangeSpeed safe range is between 0.5 and 5.0
;
[MAIN]
fTargetFramerate=38.0
fDistChangeSpeed=1.0
fShadowDrawDistMin=2000.0
fShadowDrawDistMax=15000.0
; READ BEFORE EDITING
;
; 1. If you are playing with vsync or fps lock then you must set
; fTargetFramerate few fps lower than your actual fps limit is,
; otherwise the boost may consider your locked fps as balanced
; by itself and stop increasing draw distance.
;
; 2. fDistChangeSpeed safe range is between 0.5 and 5.0
;
[MAIN]
fTargetFramerate=38.0
fDistChangeSpeed=1.0
fShadowDrawDistMin=2000.0
fShadowDrawDistMax=15000.0
ak4ever escribió:Lo jugué en su dia y ahora me he hecho con el seasson pass para pasarme los dlcs y me pasa algo extraño en cuanto a rendimiento.
Juego con un 4670k 4.4ghz, gtx 1070 y 16gb de ram, con las opciones prácticamente al máximo, vsync a 60fps, un enb muy ligero que no consume nada y montones de mods.
La cosa es que en general el juego va muy bien, con el núcleo de la gpu trabajando a unos 2000mhz manteniendo los 60fps con una carga de un 70-80% más o menos, pero en algunas zonas no entiendo porqué pero baja tanto la carga de la gpu como la velocidad del núcleo y me va bastante mal.
Por ejemplo en diamond city el núcleo baja a unos 1700 y los fps dan bajones puntuales a 50 o incluso 45, nada grave.
El problema está en que en prácticamente todas las zonas de boston ya sea a nivel de calle o sobre los edificios el núcleo se pone a 1595mhz con una carga de gpu de 30-40% y ya no es que de bajones sino que de 35fps no pasa y llega a mantener los 25fps a ratos, todo esto con una carga de cpu de un 50-60% por lo que no creo que el problema venga de la cpu.
¿Os ha pasado algo parecido?
silfredo escribió:Alguien sabe donde se descarga oficialmente el mod aquel que lo ponia todo al estilo The last of us?
foresst escribió:buenas, me gustaría re-iniciar el juego pero esta vez en modo supervivencia, o el más difícil, ya que me aburrí a causa de mi propia estupidez de meterle mods que hagan las cosas más fáciles. Por ello, quisiera que me recomendaran mods para ese tipo de nivel, como mods de guardado, cargar peso, compañeros, armas y rendimiento, obviamente, que no hagan el juego muy fácil pero que posibiliten los medios para hacer más llevadero ese nivel. Muchas gracias!.
foresst escribió:@davoker un mod de peso vendría bien jajaja, como el bandoleras para el skyrim, que modifica el peso pero a la vez es acorde con la experiencia, además que queda muy bien gráficamente hablando. Sería muy interesante un mod que permita guardar, pero no en cada ocasión, sino antes de entrar a ciertos sitios porque se puede perder mucho tiempo sin los savez. Por cierto, el de gráficos que posteó antes se ve muy bien, no me gusta el escenario tan deprimente post nuclear jajaja, ha probado ese mod? tal vez baje mucho el rendimiento.
onodanger escribió:Eché un vistazo el mod The last of us, que ya habéis comentado antes, pero que estaba baneado por plagio. Pero en los vídeos de youtube aparece que con ese mod puedes usar coberturas como por ejemplo el GTA V. Conocéis algún mod para eso? Lo habéis utilizado?, no sé, parece interesante
davoker escribió:ak4ever escribió:Lo jugué en su dia y ahora me he hecho con el seasson pass para pasarme los dlcs y me pasa algo extraño en cuanto a rendimiento.
Juego con un 4670k 4.4ghz, gtx 1070 y 16gb de ram, con las opciones prácticamente al máximo, vsync a 60fps, un enb muy ligero que no consume nada y montones de mods.
La cosa es que en general el juego va muy bien, con el núcleo de la gpu trabajando a unos 2000mhz manteniendo los 60fps con una carga de un 70-80% más o menos, pero en algunas zonas no entiendo porqué pero baja tanto la carga de la gpu como la velocidad del núcleo y me va bastante mal.
Por ejemplo en diamond city el núcleo baja a unos 1700 y los fps dan bajones puntuales a 50 o incluso 45, nada grave.
El problema está en que en prácticamente todas las zonas de boston ya sea a nivel de calle o sobre los edificios el núcleo se pone a 1595mhz con una carga de gpu de 30-40% y ya no es que de bajones sino que de 35fps no pasa y llega a mantener los 25fps a ratos, todo esto con una carga de cpu de un 50-60% por lo que no creo que el problema venga de la cpu.
¿Os ha pasado algo parecido?
A todos compi, Fallout 4 es otro ejemplo de mala optimizacion, opciones graficas "rotas" en este juego tienes:
- Caildad de rayos de luz -> En ultra en ciertas zonas (como las que nombras) el consumo de recursos se dispara brutalmente, bajandote tranquilamente de 20 a 30 fps, incluso mas, si vas con todo al maximo.
Que problema hay aqui y como solucionarlo? lo normal es pensar en bajar esta opcion a menos de ultra, pero esta opcion grafica no esta bien, podriamos decir que esta bug, en calidad "alta, media y baja" esta opcion grafica pixela los bordes de las cosas cuando les da la luz, un efecto muy feo, mucha gente lo juega en calidad baja soportando esa mierda, porque de otra manera no puede mover el juego a un rate de frames decente, y otros optan por "desactivarlo" completamente, cosa que no gusta a todos, le falta "esa iluminacion volumetrica" que le da un toque guapo al juego.
Solucion? este MOD:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211/?
Y aqui te dejo una explicacion que le di a otro compi:
viewtopic.php?p=1742817704#p1742817704
Basicamente vas a dejar la "calidad de los rayos de luz" en ultra tambien, pero el mod modifica un par de cositas que digamos "rebajan" ese efecto de iluminacion volumetrica, para que te hagas una idea, quedarian rayos de luz a una caldiad mas cercana a la media/alta, pero con un consumo de FPS como si lo pusieras en calidad media, mas o menos xD no deberias notar mucha diferencia vamos.
Con eso solucionas en gran medida el tema de los bajonazos en alguanas zonas, que no en todas, pero muchas.
- Distancia de sombras -> Otra opcion grafica rotisima que come FPS por mala optimizacion, el problema aqui, es que renderiza (?) las sombras incluso las que no ves, muy a lo lejos vaya, y provoca unos bajones de FPS muy muy tochos en ese tipo de zonas.
Recomendacion por la propia nvidia en: http://www.geforce.com/whats-new/guides ... king-guide
Si miras ahi, en la seccion "Game Setting Conclusion", veras que recomiendan distancia de sombras en "alto", no en ultra, y de hecho, gente con equipo guapo como el tuyo, para conseguir una mejor estabilidad, juegan con las sombras y distancia de sombras, por ejemplo, calidad de smbras en alto y "distancia de sombras en medio", mi recomendacion, es que sino te importa, que pongas precisamente eso, "calidad sombras en medio/alto" y "distancia sombras en medio preferentemente", o los 2 en medio, haz pruebas poniendo entre medio y alto, pero no ultra, deberias conseguir mas estabilidad en general
- Calidad de sombras -> No es que este rota, pero de calidad media a alto, notar se nota, pero no es un salto que digas: "joder que diferencia macho".
Aqui nada, lo dicho arriba en distancia de sombras, prueba en alto y sino en medio.
Echa un vistazo a la pagina de nvidia que te puse arriba, dan consejos de que podrias tocar y a que calidades para conseguir un mejor rendimiento, y bloquea los FPS a 60, que ayuda, ya que los subidones de FPS en plan ahora estoy a 70 y luego a 100, provocan lagazos, y como dudo que puedas conseguir (tu ninadie) en este juego ir a 120 fps estables, bloquea a 60 y andando.
Un saludin =)
@adriano_99 En Spoilers esas cosas, no me hagas ir a buscarte, yo aun no llegue alli, tengo la enfermedad de "empieza 50 partidas y ya si eso lo acabas cuando veas" (En Skyrim, en PS3, empecé decenas de partidas, cerca de 50, entre 30, 40 y 50 horas en cada partida, cientos de horas, hasta que me decidi a pasarlo, aqui idem de lo mismo, no quiero acabarlo aun, pero ya nos acercamos a la partida final, quiza la de ahora, quien sabe xD)
ak4ever escribió:davoker escribió:ak4ever escribió:Lo jugué en su dia y ahora me he hecho con el seasson pass para pasarme los dlcs y me pasa algo extraño en cuanto a rendimiento.
Juego con un 4670k 4.4ghz, gtx 1070 y 16gb de ram, con las opciones prácticamente al máximo, vsync a 60fps, un enb muy ligero que no consume nada y montones de mods.
La cosa es que en general el juego va muy bien, con el núcleo de la gpu trabajando a unos 2000mhz manteniendo los 60fps con una carga de un 70-80% más o menos, pero en algunas zonas no entiendo porqué pero baja tanto la carga de la gpu como la velocidad del núcleo y me va bastante mal.
Por ejemplo en diamond city el núcleo baja a unos 1700 y los fps dan bajones puntuales a 50 o incluso 45, nada grave.
El problema está en que en prácticamente todas las zonas de boston ya sea a nivel de calle o sobre los edificios el núcleo se pone a 1595mhz con una carga de gpu de 30-40% y ya no es que de bajones sino que de 35fps no pasa y llega a mantener los 25fps a ratos, todo esto con una carga de cpu de un 50-60% por lo que no creo que el problema venga de la cpu.
¿Os ha pasado algo parecido?
A todos compi, Fallout 4 es otro ejemplo de mala optimizacion, opciones graficas "rotas" en este juego tienes:
- Caildad de rayos de luz -> En ultra en ciertas zonas (como las que nombras) el consumo de recursos se dispara brutalmente, bajandote tranquilamente de 20 a 30 fps, incluso mas, si vas con todo al maximo.
Que problema hay aqui y como solucionarlo? lo normal es pensar en bajar esta opcion a menos de ultra, pero esta opcion grafica no esta bien, podriamos decir que esta bug, en calidad "alta, media y baja" esta opcion grafica pixela los bordes de las cosas cuando les da la luz, un efecto muy feo, mucha gente lo juega en calidad baja soportando esa mierda, porque de otra manera no puede mover el juego a un rate de frames decente, y otros optan por "desactivarlo" completamente, cosa que no gusta a todos, le falta "esa iluminacion volumetrica" que le da un toque guapo al juego.
Solucion? este MOD:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211/?
Y aqui te dejo una explicacion que le di a otro compi:
viewtopic.php?p=1742817704#p1742817704
Basicamente vas a dejar la "calidad de los rayos de luz" en ultra tambien, pero el mod modifica un par de cositas que digamos "rebajan" ese efecto de iluminacion volumetrica, para que te hagas una idea, quedarian rayos de luz a una caldiad mas cercana a la media/alta, pero con un consumo de FPS como si lo pusieras en calidad media, mas o menos xD no deberias notar mucha diferencia vamos.
Con eso solucionas en gran medida el tema de los bajonazos en alguanas zonas, que no en todas, pero muchas.
- Distancia de sombras -> Otra opcion grafica rotisima que come FPS por mala optimizacion, el problema aqui, es que renderiza (?) las sombras incluso las que no ves, muy a lo lejos vaya, y provoca unos bajones de FPS muy muy tochos en ese tipo de zonas.
Recomendacion por la propia nvidia en: http://www.geforce.com/whats-new/guides ... king-guide
Si miras ahi, en la seccion "Game Setting Conclusion", veras que recomiendan distancia de sombras en "alto", no en ultra, y de hecho, gente con equipo guapo como el tuyo, para conseguir una mejor estabilidad, juegan con las sombras y distancia de sombras, por ejemplo, calidad de smbras en alto y "distancia de sombras en medio", mi recomendacion, es que sino te importa, que pongas precisamente eso, "calidad sombras en medio/alto" y "distancia sombras en medio preferentemente", o los 2 en medio, haz pruebas poniendo entre medio y alto, pero no ultra, deberias conseguir mas estabilidad en general
- Calidad de sombras -> No es que este rota, pero de calidad media a alto, notar se nota, pero no es un salto que digas: "joder que diferencia macho".
Aqui nada, lo dicho arriba en distancia de sombras, prueba en alto y sino en medio.
Echa un vistazo a la pagina de nvidia que te puse arriba, dan consejos de que podrias tocar y a que calidades para conseguir un mejor rendimiento, y bloquea los FPS a 60, que ayuda, ya que los subidones de FPS en plan ahora estoy a 70 y luego a 100, provocan lagazos, y como dudo que puedas conseguir (tu ninadie) en este juego ir a 120 fps estables, bloquea a 60 y andando.
Un saludin =)
@adriano_99 En Spoilers esas cosas, no me hagas ir a buscarte, yo aun no llegue alli, tengo la enfermedad de "empieza 50 partidas y ya si eso lo acabas cuando veas" (En Skyrim, en PS3, empecé decenas de partidas, cerca de 50, entre 30, 40 y 50 horas en cada partida, cientos de horas, hasta que me decidi a pasarlo, aqui idem de lo mismo, no quiero acabarlo aun, pero ya nos acercamos a la partida final, quiza la de ahora, quien sabe xD)
Gracias por la respuesta
Uso ese mod y tengos ambas opciones de sombras en alto y la vsync activada en 60fps.
Quité el extra de arboles del mod conifers y ya no me baja tanto, ya que con ellos aunque desactivara rayos y bajase sombras el rendimiento prácticamente no variaba.
Aun así el problema lo veo en que los fps bajen porque disminuya la velocidad del núcleo de la gpu... que bajen porque el juego en una zona exige mucho lo entiendo pero que además la grafica en esa zona se ponga a trabajar a medio gas me mosquea... y no recuerdo otro juego en el que me haya pasado eso, más bien todo lo contrario, lo normal es que baje el reloj cuando mantiene los 60 sobrados y se ponga a tope cuando no llega a los 60.
fonlu escribió:@davoker He bajado la distancia de sombras a medio y joder ha sido mano de santo. Juego con los fps bloqueados a 75 en Crimson y ahora no suele bajar de 55-60 fps cuando antes bajaban hasta 30 paseando por las ruinas de la ciudad. Jugando en ultra 1080p. Cuando tenga un poco mas de tiempo pruebo el mod que corrige el fallo en la calidad de la luz.
foresst escribió:onodanger escribió:Eché un vistazo el mod The last of us, que ya habéis comentado antes, pero que estaba baneado por plagio. Pero en los vídeos de youtube aparece que con ese mod puedes usar coberturas como por ejemplo el GTA V. Conocéis algún mod para eso? Lo habéis utilizado?, no sé, parece interesante
Que yo sepa, ese mod de coberturas tiene muchos problemas. Lo vi en otro vídeo donde lo mostraban y pues el youtuber no lo recomendaba por estar aún muy verde y dar más problemas que soluciones. Voy a buscar de nuevo el vídeo a ver si tal vez han arreglado un poco el mod.
Edit: he aquí el mod: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10875/?
un vídeo que muestra una prubea y sus correspondientes errores: https://www.youtube.com/watch?v=jaOGqWv52q4