jeje si. Creo que si (Yuna de FFX-2)
Los mandos de SNES los pillo de segunda mano baratuchos, así que no cuestan tanto. Luego lo que más aprovecho, son los botones,d-pads y las gomas conductoras.
Pero se nota que me gustan esos botones y ese mando en particular, ¿no?
Por cierto, he abierto la consola de nuevo para mirar lo de los altavoces y de paso he cambiado la goma conductora de los botones ABXY.
Ahora son más anchas y van más suaves que con la goma conductora original. Ahora si que van mucho mejor que los botones originales.
Me ha quedado genial el tacto, tanto la cruceta como los botones.
Los altavoces los he mirado bien, y son cuadrados y pequeños, así que no caben los típicos redondos que tengo de otras consolas como de DS, DSI XL, DS Lite, etc
lo suyo sería encontrar unos cuadrados pequeños, de algún móvil quizás, porque de portátiles y de tablets no tienen esa forma.
Suenan bien, según que juegos y sonidos pero generalmente, en los juegos retro, según qué tipo de sonidos/melodías, la distorsión se nota bastante y llega a ser molesta. Por ejemplo en juegos de SNES o GBA.
Tengo que mirar dos buenos altavoces por ahí, a ver si los cambio, porque no me convencen cómo suenan estos.
los altavoces de la X.D son de este tipo, estilo móvil.
este por ejemplo, es un altavoz del Sony Xperia Z y Z1 y Z2 y Z3
el de la X.D es clavado.
Se me acaba de ocurrir, que tal vez los altavoces de la PS Vita o de la PSP GO sirvan. Seguro que los originales de éstas suenan mejor que estos de la X.D
Los de la Vita son cuadrados como los de la X.D lo que no se es sin son exactamente iguales en tamaño, pero se podría hacer un arreglo en caso de ser un poquito más grandes.
edit: me acabo de fijar, que la antena wifi en algunas X.D. está puesta en otra posición, arriba, no al lado del altavoz.
Así que creo que ya se cómo eliminar el ruido electrónico de los altavoces. Ahi al lado del altavoz produce interferencias seguro. Lovoy a cambiar de posición, al lado del stick como aparece en la foto esta
edit2: acabo de cambiar de posición la antena wifi, y si, parece que ahora hay mucho menos ruido electrónico. Hay un poquito, pero casi no se aprecia, tienes que pegar completamente la oreja al oido, y que haya silencio absoluto. Antes se escuchaba más.
Se me está ocurriendo el probar una antena wifi de la DS