[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

eXeToR escribió:@RubenSkyline No tiene sentido mantener la emuNAND pero la puedes dejar si quieres, yo la inyectaría en la sysNAND y la borraría.

@Khyle650 Si has seguido el tutorial al pie de la letra incluyendo el paso del MEGA-TUTO tienes todo instalado, si sacas la microSD/SD y la consola no arranca quiere decir que tienes el A9LH instalado.

@Ricaxo Te recomendaría seguir el tutorial incluyendo la parte del MEGA-TUTO es lo mejor a día de hoy.

@Trenton Te recomiendo lo mismo que a Ricaxo.

@Blackmage y @padi22 Es mejor que siga este método es mucho más seguro.

@Senna Sí.


Un saludo


@eXeToR gracias, funciona todo perfecto, por fin pude instalar CIA.
Una duda: ahora mismo ya que tengo el Sys 11.2.0.35E si podré entrar a juegos online, pero si a Nintendo le da por actualizar a la 11.3 o la 12.0, se podrá seguir usando online o habrá que esperar que actualicen CFW?

Otra duda: ayer hice un .cia de un juego que tengo original (un backup vamos) pero con todo el tema este me decía que el juego tenía una actualización, puedo actualizar el juego sin problemas?
@Raugo

Me referia a este tutorial:
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
Desde que paso tendría que seguirlo si ya tengo el luma y todo eso?

Que me recomiendas teniendo OLD, cargar el fbi desde el homebrew launcher o inyectar el fbi sobre salud y seguridad?
goncha96 escribió:@Raugo

Me referia a este tutorial:
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
Desde que paso tendría que seguirlo si ya tengo el luma y todo eso?

Que me recomiendas teniendo OLD, cargar el fbi desde el homebrew launcher o inyectar el fbi sobre salud y seguridad?


Te recomiendo que inyectes en salud y seguridad y después desde el propio FBI instales el .cia de FBI.
xppancho escribió:
djbraks escribió:https://s28.postimg.org/buqrghnu5/IMG_3023.jpg

SuuuuU! he llegado hasta aquí, gracias! No he tocado nada, solo le dado a Start y se ha salido al menú.
He de tocar algo? Para que sirve exactamente esto? Ahora que he de hacer? Estoy perdidisimo [mad]
Lo unico que quiero es cargar backups sin brickearla logicamente

Edit1: me estoy agobiando por que no entiendo nada [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] He apagado la consola, influye en algo después de haber dado al Start en Luma?

Por favor ayuda [triston]

Tienes emunand? Tienes a9lh? o solo estas ejecutando el luma a traves del fasthax


Yo me encuentro en la misma situación. Sin Emunand ni a9hl, intentando ejecutar Luma a través del Fasthax con una N3DS XL. El proceso que he seguido es:

HBL (a través de Soundhax) > Fasthax (carga a la primera) con payload de Luma3DS (renombrando "arm9loaderhax.bin" a "arm9.bin"). Simplemente quiero saber si es posible cargar Luma sin necedidad de downgrade, ya que no me interesa hacerle downgrade a la consola y si puedo cargar Luma a través del Fasthax ya me sirve porque el proceso es rapidísimo (20 segundos aprox).
@Iesedobleac Y para eso es solo seguir el tutorial que he mandado antes?
Bueno, debido a que ayer me salto el mensaje de que ya no puedo volver a mandar mensajes pues os pongo mis dudas hoy

Al iniciar el safehax me salen las siguientes opciones:

xorpad generator options
ticket / Tilekey options
SYSNand Options
EMUNand Options
Content Decryptor Options
Gamecart Dumper Options
Maintenance Options.

No me atrevo a toquetear nada por si rompo la consola o algo. ¿Alguien puede explicarme brevemente para que sirven cada una de las opciones? Muchas gracias

----

Ultimamente he leido por aqui algo llamado Luma, pero aunque he mirado el hilo de dicho programa, no me queda aún claro su funcionamiento. ¿Qué es exactamente?

----

Para instalar Juegos de 3DS en formato CIA ¿Que debo hacer? Quiero el Senran Kagura y los de Dragon Ball [babas] Sí, amo el anime, no lo niego xDDDD

Básicamente esas son mis dudas.

PD: Me cargó el Safehax con una R4 de DS lol (La que mencioné que me compré xD) ¿Influye en algo?
Por fin he conseguido instalar realizar todo el proceso con el safehax usando un juego original, pero al final, borrando archivos innecesarios de la tarjeta sd he borrado arm9.bin, arm11.bin, Launcher.dat, Decrypt9WIP.dat, safe.bin, las carpetas a9lh, sh, New (EUR/USA), Old (EUR/USA) y el contenido de la carpeta files9, pero de esta carpeta files 9 lo he borrado todo y creo que había que dejar el "aeskey.bin", es necesario este archivo? que influencia tiene?
@Senna Solo es necesario si vas a usar Decrypt9 que como lo has borrado imagino que no lo vas a usar.

Saludos
farting_gramps escribió:
xppancho escribió:
djbraks escribió:https://s28.postimg.org/buqrghnu5/IMG_3023.jpg

SuuuuU! he llegado hasta aquí, gracias! No he tocado nada, solo le dado a Start y se ha salido al menú.
He de tocar algo? Para que sirve exactamente esto? Ahora que he de hacer? Estoy perdidisimo [mad]
Lo unico que quiero es cargar backups sin brickearla logicamente

Edit1: me estoy agobiando por que no entiendo nada [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] He apagado la consola, influye en algo después de haber dado al Start en Luma?

Por favor ayuda [triston]

Tienes emunand? Tienes a9lh? o solo estas ejecutando el luma a traves del fasthax


Yo me encuentro en la misma situación. Sin Emunand ni a9hl, intentando ejecutar Luma a través del Fasthax con una N3DS XL. El proceso que he seguido es:

HBL (a través de Soundhax) > Fasthax (carga a la primera) con payload de Luma3DS (renombrando "arm9loaderhax.bin" a "arm9.bin"). Simplemente quiero saber si es posible cargar Luma sin necedidad de downgrade, ya que no me interesa hacerle downgrade a la consola y si puedo cargar Luma a través del Fasthax ya me sirve porque el proceso es rapidísimo (20 segundos aprox).



Pero no me entero, para que sirven emunand y a9hl? Puedo ahora mismo abrir backups??
Buenas de nuevo gente.

Estoy siguiendo el tutorial y me he quedado en el ultimo paso antes de restaurar la NAND.

Explico mi duda. Resulta que he iniciado la consola sin modo SysNAND (desactivé el autoboot y puse lo del apretar R) y he ido a comprobar en la configuración de la consola en la versión si aparece el "Sys loque sea" (que tengo la opcion activada) y no aparece. Solo aparece Ver. 2.1.0.4E. ¿Esto quiere decir que no está instalado el Luma? Si aprieto al Select e inicio la consola aparece la configuración de Luma.

Segunda duda, la EmuNAND como se hace?
farting_gramps escribió:
xppancho escribió:
djbraks escribió:https://s28.postimg.org/buqrghnu5/IMG_3023.jpg

SuuuuU! he llegado hasta aquí, gracias! No he tocado nada, solo le dado a Start y se ha salido al menú.
He de tocar algo? Para que sirve exactamente esto? Ahora que he de hacer? Estoy perdidisimo [mad]
Lo unico que quiero es cargar backups sin brickearla logicamente

Edit1: me estoy agobiando por que no entiendo nada [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] He apagado la consola, influye en algo después de haber dado al Start en Luma?

Por favor ayuda [triston]

Tienes emunand? Tienes a9lh? o solo estas ejecutando el luma a traves del fasthax


Yo me encuentro en la misma situación. Sin Emunand ni a9hl, intentando ejecutar Luma a través del Fasthax con una N3DS XL. El proceso que he seguido es:

HBL (a través de Soundhax) > Fasthax (carga a la primera) con payload de Luma3DS (renombrando "arm9loaderhax.bin" a "arm9.bin"). Simplemente quiero saber si es posible cargar Luma sin necedidad de downgrade, ya que no me interesa hacerle downgrade a la consola y si puedo cargar Luma a través del Fasthax ya me sirve porque el proceso es rapidísimo (20 segundos aprox).

claro que puedes, en ese caso en las opciones d eluma marca la primer de boot sysnand creo que es. Y cuidado con actualizar la consola
Vuelvo a colocar la duda:

Una duda: ahora mismo ya que tengo el Sys 11.2.0.35E si podré entrar a juegos online, pero si a Nintendo le da por actualizar a la 11.3 o la 12.0, se podrá seguir usando online o habrá que esperar que actualicen CFW?

Otra duda: ayer hice un .cia de un juego que tengo original (un backup vamos) pero con todo el tema este me decía que el juego tenía una actualización, puedo actualizar el juego sin problemas?
xppancho escribió:claro que puedes, en ese caso en las opciones d eluma marca la primer de boot sysnand creo que es. Y cuidado con actualizar la consola


Ok gracias, ahora lo pruebo. La consola la tengo en 11.2.0-35E. ¿Se ejecutaría igualmente el Luma3DS estando en esta versión?
farting_gramps escribió:
xppancho escribió:claro que puedes, en ese caso en las opciones d eluma marca la primer de boot sysnand creo que es. Y cuidado con actualizar la consola


Ok gracias, ahora lo pruebo. La consola la tengo en 11.2.0-35E. ¿Se ejecutaría igualmente el Luma3DS estando en esta versión?

siempre y cuando cargues por safehax
@xppancho Pues ahora tras cargar Safehax ya no entra a la configuración de Luma3DS, me vuelve al home menu. Intuyo que es porque cuando me apareció la configuración de Luma por primera vez lo dejé todo tal cual y reinicié la consola, así que quizá debo repetir el proceso de eliminar los archivos de la SD y volver a meterlos para que me cargue y me ejecute bien Luma cuando inicie Safehax.

La pantalla de configuración de Luma3DS hablo de esta: https://s28.postimg.org/buqrghnu5/IMG_3023.jpg

Cuando accedí a ella la dejé tal cual, le di a Start y reinicié la consola.
@farting_gramps La pantalla de configuracion solo aparece la primera vez que lo ejecutas o si pulsas select durante la carga.

Saludos
farting_gramps escribió:@xppancho Pues ahora tras cargar Safehax ya no entra a la configuración de Luma3DS, me vuelve al home menu. Intuyo que es porque cuando me apareció la configuración de Luma por primera vez lo dejé todo tal cual y reinicié la consola, así que quizá debo repetir el proceso de eliminar los archivos de la SD y volver a meterlos para que me cargue y me ejecute bien Luma cuando inicie Safehax.

La pantalla de configuración de Luma3DS hablo de esta: https://s28.postimg.org/buqrghnu5/IMG_3023.jpg

Cuando accedí a ella la dejé tal cual, le di a Start y reinicié la consola.

si entra directamente es porque ya te carga el luma, lo cual es bueno
No recuerdo si lo pregunte, sirve juego de DS?
xppancho escribió:
farting_gramps escribió:@xppancho Pues ahora tras cargar Safehax ya no entra a la configuración de Luma3DS, me vuelve al home menu. Intuyo que es porque cuando me apareció la configuración de Luma por primera vez lo dejé todo tal cual y reinicié la consola, así que quizá debo repetir el proceso de eliminar los archivos de la SD y volver a meterlos para que me cargue y me ejecute bien Luma cuando inicie Safehax.

La pantalla de configuración de Luma3DS hablo de esta: https://s28.postimg.org/buqrghnu5/IMG_3023.jpg

Cuando accedí a ella la dejé tal cual, le di a Start y reinicié la consola.

si entra directamente es porque ya te carga el luma, lo cual es bueno


Una vez cargado el Luma cual es el siguiente paso?
Muchas gracias @Raugo y @xppancho por vuestra ayuda. He probado lo de presionar Select al cargar Safehax y efectivamente entra al menú de configuración de Luma. He marcado la primera opción (x) Autoboot SysNAND y presionado Start para guardar y ha vuelto al home menu. He reiniciado y repetido el proceso (HBL > Safehax) y regresa al home menu, entro en opciones a ver versión de fw y sigo en 11.2.0-35E.

¿Cómo sé si el Luma se ha ejecutado correctamente? ¿Debería aparecer algo diferente en el home menu o mirando el fw de la consola?
farting_gramps escribió:Muchas gracias @Raugo y @xppancho por vuestra ayuda. He probado lo de presionar Select al cargar Safehax y efectivamente entra al menú de configuración de Luma. He marcado la primera opción (x) Autoboot SysNAND y presionado Start para guardar y ha vuelto al home menu. He reiniciado y repetido el proceso (HBL > Safehax) y regresa al home menu, entro en opciones a ver versión de fw y sigo en 11.2.0-35E.

¿Cómo sé si el Luma se ha ejecutado correctamente? ¿Debería aparecer algo diferente en el home menu o mirando el fw de la consola?


Podrías poner que te muestre el sys delante de tu versión de Nintendo y así sabes te aseguras que todo va bien
srtslender escribió:Podrías poner que te muestre el sys delante de tu versión de Nintendo y así sabes te aseguras que todo va bien


Eso estaría de lujo, ¿dónde lo puego configurar? Porque no lo veo cuando cargo las opciones de Luma3DS...
Yo entiendo que tengo Luma además porque tengo instalado Fbi, pero ¿no hay un menú aparte del de la foto para hacer algo más que configurarlo por primera vez? ¿Esto solo vale para downgrade y luego para instalar FBI y cias? ¿como se hace para que muestre el sys? ¿se puede arrancar desde el luma y sin el o siempre está en luma? ¿Para que vale estar desntro del cfw además de lo que he expuesto?
Gracias
farting_gramps escribió:
srtslender escribió:Podrías poner que te muestre el sys delante de tu versión de Nintendo y así sabes te aseguras que todo va bien


Eso estaría de lujo, ¿dónde lo puego configurar? Porque no lo veo cuando cargo las opciones de Luma3DS...

En las opciones aparece como "show nand or user string..."

OJO que al entrar a las opciones del sistema pierdes el luma y debes volver a cargar el safehax
@farting_gramps Hay una que dice "Show current NAND in System Settings" o algo así.
jordi16 escribió:Buenas de nuevo gente.

Estoy siguiendo el tutorial y me he quedado en el ultimo paso antes de restaurar la NAND.

Explico mi duda. Resulta que he iniciado la consola sin modo SysNAND (desactivé el autoboot y puse lo del apretar R) y he ido a comprobar en la configuración de la consola en la versión si aparece el "Sys loque sea" (que tengo la opcion activada) y no aparece. Solo aparece Ver. 2.1.0.4E. ¿Esto quiere decir que no está instalado el Luma? Si aprieto al Select e inicio la consola aparece la configuración de Luma.

Segunda duda, la EmuNAND como se hace?


me quoteo que nadie ha respondido
jordi16 escribió:
jordi16 escribió:Buenas de nuevo gente.

Estoy siguiendo el tutorial y me he quedado en el ultimo paso antes de restaurar la NAND.

Explico mi duda. Resulta que he iniciado la consola sin modo SysNAND (desactivé el autoboot y puse lo del apretar R) y he ido a comprobar en la configuración de la consola en la versión si aparece el "Sys loque sea" (que tengo la opcion activada) y no aparece. Solo aparece Ver. 2.1.0.4E. ¿Esto quiere decir que no está instalado el Luma? Si aprieto al Select e inicio la consola aparece la configuración de Luma.

Segunda duda, la EmuNAND como se hace?


me quoteo que nadie ha respondido


Que haces en 2.1? Eso se hace una vez actualizada en la última versión
estoy en 2.1 porque no terminé el tutorial. antes de restaurar la NAND quería comprobar que estuviera todo bien instalado. Y de ahi la duda de lo del Luma...
Pues, despues de toda la mañana liado con esto (había algunos pasos lentos... XD) ya he conseguido hacerlo funcionar con el payload Decrypt9WIP.

Siguiendo el mega-tutorial paso por paso es muy fácil.

He probado a instalar una .cia del Dragon Quest y todo funcional al 100%. Ahora a disfrutar!!!
jordi16 escribió:estoy en 2.1 porque no terminé el tutorial. antes de restaurar la NAND quería comprobar que estuviera todo bien instalado. Y de ahi la duda de lo del Luma...


Tu sigue con el tutorial y espera a actualizar a última versión
srtslender escribió:
jordi16 escribió:estoy en 2.1 porque no terminé el tutorial. antes de restaurar la NAND quería comprobar que estuviera todo bien instalado. Y de ahi la duda de lo del Luma...


Tu sigue con el tutorial y espera a actualizar a última versión


Eso he decidido hacer. y en el punto 5 de restaurar la NAND dice:
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L 3DS.png+Botón R 3DS.png para cargar el Decrypt9WIP.


Pues lo hago y no aparece el menu de Decrypt. Inicia el Home menu tan normal...¿ Acaso debo poner de nuevo el arm9.bin del decrypt?
djbraks escribió:Tengo que hacer algo después de poner el safehax con el luma????
Hay alguna opción del luma que deba tocar?
Ya puedo abrir backups?
Debo meter algo mas?
No debo actualizar?

Perdón por las preguntas, pero es que de momento no me entero de nada, estoy muy verde.


ME cito
Yo hay algo que se me escapa, he seguido los pasos del tutorial en una O3D, he cargado Luma con Safehax, una vez salgo vuelvo a entrar al HBL usando soundhax y voy a FBI y me da el siguiente errror: Failed to initialize services: D8E06406 y no paso de aquí.
Cual es la diferencia entre Decrypt9WIP y luma3ds? Son compatibles, es decir, puedo tener ambos en mi old 3ds? Cual debo tener para ejecutar cias? Gracias
Luma es el cfw, decrypt es un programa que se us para hacer dump y resturar nand, injectar aplicacion salud etc...

Para instalar cias se utiliza el fbi
Pues @Raugo ahora no me accede a la configuración del Luma al presionar Select... lo he intentado varias veces y nada. He probado a reemplazar el archivo arm9 de la raíz de la SD y tampoco. ¿Alguna idea? ¿He de mantener presionado Select al iniciar Safehax, presionarlo muchas veces mientras se está cargando y aparecen las letras de "beginning attempt", presionar una sola vez?

EDITO: Vale, al fin me ha dejado acceder. Lo que he hecho ha sido presionar y mantener pulsado Select nada más iniciar el Fasthax (cuando desaparecen las letras de "beginning attempt".
avalon01 escribió:Yo hay algo que se me escapa, he seguido los pasos del tutorial en una O3D, he cargado Luma con Safehax, una vez salgo vuelvo a entrar al HBL usando soundhax y voy a FBI y me da el siguiente errror: Failed to initialize services: D8E06406 y no paso de aquí.


Tienes que inyectar el fbi.cia en lo de Salud y seguridad, ve aqui: http://www.elotrolado.net/wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS y sigue los pasos.

Saludos.
igusi2000 escribió:Luma es el cfw, decrypt es un programa que se us para hacer dump y resturar nand, injectar aplicacion salud etc...

Para instalar cias se utiliza el fbi


yo he echo lo del Luma ahora, cual es el siguiente paso que he de hacer??
Todo bien en n3ds ultima version.
Saludos y gracias!
en el punto 5 del paso de restaurar la NAND dice:
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L + Botón R para cargar el Decrypt9WIP.


Pues lo hago y no aparece el menu de Decrypt. Inicia el Home menu tan normal...¿Acaso debo poner de nuevo el arm9.bin del decrypt? El r_Decrypt9WIP.bin está puesto en payloads..

EDITO:Mierda. YA se donde está el problema. Resulta que la carpeta que cree puse payloads y no payloads. Ahora me carga el Decrpyt9 pero me uselta lo siguiente:

Sector0x96 Key: loaded, stored
0x03 KeyX & KeyY: automatically set up
0x25 KeyX: not found
0x18 KeyX: already set up
0x1B KeyX: not found
0x24 Key Y: automatically set up
Finalizing Initialization...
Initialization: partially failed
(A to continue)
@jordi16 ¿Has puesto el .bin del Decrypt9 como r_Decrypt9WIP.bin en la carpeta /luma/payloads?

Además, estas preguntas van aquí: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Pongo aqui las dudas por varias razones. Este hilo está mas activo. Hay mucha gente haciendo el mismo tutorial y porque para hacer lo de este hilo hay que hacer el otro. O sea que está ligado...
@jordi16 Si pero asi lo que haces es que las preguntas que realmente son de este hilo queden escondidas en paginas antiguas al meter preguntas que no son de este hilo, cada cosa a su hilo que para eso estan.

Saludos
igusi2000 escribió:Luma es el cfw, decrypt es un programa que se us para hacer dump y resturar nand, injectar aplicacion salud etc...

Para instalar cias se utiliza el fbi


Y para instalar el fbi necesito el decrypt? O con el luma me vale? Para usar el decrypt necesito primero activar el luma?
¿Qué versión de safehax es más recomendable usar, La de Raugo o la otra? ¿Puedo hacer el tutorial si no tengo ningún cartucho a la mano?
Entonces el 11.2 es el nuevo 9.2?
Pregunta a ver si estoy haciendo algo mal, lo estoy haciendo en una 2ds con 11.2.0.35 desde sound y steelhax con juego puesto y carga las letras blancas y luego queda negro y no carga el decrypt9, capaz que me estoy olvidando poner algo, ideas?
ToadyOoji escribió:¿Qué versión de safehax es más recomendable usar, La de Raugo o la otra? ¿Puedo hacer el tutorial si no tengo ningún cartucho a la mano?


Cualquiera de las 2 vale pero necesitas si o si cartucho puesto.

@Pichake Si.

@padi22 ¿Has puesto el decrypt9wip.bin como arm9.bin en la raiz de la SD?

Saludos
@Raugo Funciono, a la tercera funciono!!! XD
1603 respuestas