Super Retro Boy, nuevo clon de Game Boy Advance creada por Retro-Bit

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..si es verdad que la sacan en verano ire de boca a por una. No encuentro información acerca de la conectividad, alguien conoce algo sobre este tema de esta consola ?
[babas] Qué buena pinta!!!!! Deseando saber más!!!
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Pozi, a ver si encuentro algun dato sobre si se podran conectar entre ellas y como que es lo que queria averiguar, por la ausencia de informacion me da que malpensar que igual es que no se pueden conectar dos retroboys y fin.. eso si seria lo mas que por bt mismamente se pudiera jugar a dobles [chulito]
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 2cP8ldlWr4

Compatible con GB, GBC y GBA. Por lo que veo, tiene dos altavoces, por lo que deduzco que es en estéreo. Y se ve realmente bien.
Tiene muy buena pinta, la verdad.


https://www.cnet.com/products/super-retro-boy/preview/
https://www.cnet.com/pictures/i-got-to- ... -ces-2017/
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... y_solution

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Lo retro está más de moda que nunca. XD

Se ha presentado en el CES2017 y se espera que salga en Agosto Norteamérica por un precio de 79.99$. Buen precio, pero aún queda para Agosto.

Entre sus especificaciones destaca una pantalla TFT retroiluminada de alta resolución resistente a golpes y arañazos, una batería recargable de 2.500 mAh con hasta 10 horas de autonomía... y un aspecto muy parecida a la Game Boy original que salió en 1989.
Visitor está baneado por "Troll"
Leí que L y R son los botones extra del frontal ... la descarto para jugar a gba comodamente.
Donde se ponga una psp go !
La pregunta es: ¿Emulada o recreada?
No me gusta nada el acabado, se ve muy sencilla, no da impresión de robusted como todas las GameBoys... Y lo que veo peor es la cruceta y los botones, creo que están muy abajo y eso no es nada cómodo si vas a jugar bastante tiempo... (en el primer dibujo estaba mejor repartido, pero en las fotos reales no).
Y luego la distribución de botones está bien para gran parte de los juegos pero otros de GameBoy Advance estaban pensados para usar los gatillos.
Y luego el tema que pregunta MasterDan, que casi fijo sabemos que algo emulado tendrá. Estos aparatos no suelen dar la talla.
MasterDan escribió:La pregunta es: ¿Emulada o recreada?


Agrego una mas... que es un TFT de alta resolucion? por favor, que sea 1280x720 o asi, porque como saquen otra vez un cacharro con una tft 320x240 pierdo la fe en el mundo...
yo creo que será recreada, no emulación.

Retro-Bit ya tiene experiencia sacando cacharros de estos.

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Lo de los botones y cruceta, en mi caso, no sería problema, se los cambiaría por unos de SNES.

echadle un poco de imaginación. XD
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Por 80 euros que valdrá, si funciona bien, yo creo que merecerá la pena.

¿alternativas?

una GBA original modificada con pantalla AGS-101: sobre los 100 euros o más (y tiene sólo altavoz)
una GBA SP con pantalla AGS-101: sobre los 100 euros (y sigue teniendo un sólo altavoz)

una GBA customizada con una Raspberry Pi: más de 300 euros. (y siguen teniendo un sólo altavoz)

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luego, venden carcasas también hechas con impresoras 3D, pero la calidad deja mucho que desear. Y fabricarte una tú mismo, no es nada sencillo, ni barato.

viewtopic.php?p=1742634397
superfenix2020 escribió:una GBA customizada con una Raspberry Pi: más de 300 euros. (y siguen teniendo un sólo altavoz)


Encuentro ese precio exageradamente caro. La Raspberry Pi ronda los 45 Euros la más potente y una lcd de tamaño y resolución pequeños (pero suficientemente grande para una gb o gba) como mucho son 15, Una carcasa de recambio de GB no original no sube mucho de precio tampoco. Y la electrónica de los controles y altavoces se puede conseguir bastante barata también (Hay mandos de super usb por menos de 3 euros).

Si te están vendiendo esa máquina a 300 napos te están intentando timar descaradamente, ya que en material cuesta como mucho 100.
es el precio por las que las venden ya hechas, las GameBoy modificadas con 4 botones y una raspberry metida dentro.

Busca en ebay y verás qué precios tienen. :)
Lo difícil y caro es la mano de obra, el montaje.

http://www.ebay.es/itm/GAMEBOY-ZERO-CAS ... Swx2dYDZky

Prueba a montártelo tú todo, y verás que no es nada sencillo.
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https://www.youtube.com/watch?v=i1LqiOA8RmU


Yo también las encuentro exageradamente caras.
Además, el sonido distorsiona y las pantallas no se ven muy bien. No me convencen. Y más por el precio que tienen.

aquí hay otras que venden, creo que al cambio salen por unas 150 euros. (sin gastos de envío ni aduanas). Son ¥699.00 - 1100.00 Yuan renminbi (moneda china)
https://world.taobao.com/item/539680485 ... 0.0.AXqzTr



Por cierto, lo que decía de poner botones y cruceta del mando de SNES. XD
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edit: de todas formas lo que han mostrado es un prototipo, igual puede mejorar algo. Aunque por 80 euros tampoco pidamos peras al olmo.
Con que tenga una buena pantalla, una buena batería y sea 100% compatible con GBA (incluido los cartuchos flash), yo me conformo. XD
Luego los controles, eso ya se los puedo cambiar/mejorar yo.
Que tenga dos altavoces en estéreo también es bueno eso. Si son malos, se cambian y arreglados. Al final te sale más barato que las otras alternativas que mencioné arriba.


Esta Super Retro Boy que se ha llevado el premio de mejor hardware del CES 2017 que se ha celebrado en Las Vegas, así que mal diseño y malos acabos no tendrá.

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edit: he encontrado una tienda en España para reservarla por 90 euros. Sale el 30 de Agosto aquí, así que aún queda medio añito para tenerla. Pero al menos ya sabemos que se puede comprar en España. ;)
Si..yo pensaba que los botones frontales extras serian turbo, pero no habia llegado a leer que tambien carga cartuchos de advance. Pensaba que era una consola que cargaba gb y gb color. Pero al cargar tambien cartuchos de la advance, si tiene mas sentido que esos dos botones sean el LR de la adv, claro jejeje ..de todas formas la "gracia" de este cacharro no es emulacion, es cargar cartuchos originales. Para emulacion yo ya tengo mi PSP tambien, mi xperia play y algunos cachivaches de sobremesa. Lo que seria interesante de esta super retro boy es el tema del que sigo sin encontrar nada: si se van a poner interconexion via bt o de alguna otra forma, de forma que si sea una experiencia gameboy clasica mas completa. Pero vamos ya viendo las cajas que ahi no señalan ningun tipo de conexion ..mi gozo en un pozo [360º]
Madre mia que pintaza!!

Alguien tiene fotos encendida? Especificaciones?

slaudos
Pues no veo nada diferente a lo que pueda hacer una gba sp, pero me imagino que es una buena opción donde las gba sp 101 cuesten mucho.
CrazyV escribió:Pues no veo nada diferente a lo que pueda hacer una gba sp, pero me imagino que es una buena opción donde las gba sp 101 cuesten mucho.


La pantalla es de la misma resolución que la de gba?
@superfenix2020

80 euros es pasta... por ese dinero me compro uba gba sp, una pocket, una color y aun sobra para unos juegos

Si me gasto 80e en algo no original, que lo valga, que sea bueno...



@CrazyV
isidoro!! como mola
Microfil escribió:La pantalla es de la misma resolución que la de gba?

se supone que es en HD, por lo que es más resolución. Los juegos irían reescalados en HD. Lo cual, ya me hace dudar si hace la cosa por software o por hardware.

Habrá que esperar y ver la consola en acción.

80 euros es caro o barato dependiendo de cada uno.
Hay quien 60 euros por la NES Mini le parece caro, y hay quien le parece tirada de precio.

80 euros es pasta... por ese dinero me compro uba gba sp, una pocket, una color y aun sobra para unos juegos

si, pero las pantallas originales de las Game Boy son un asco, un sangra ojos. Te dejas la salud ahí.

Y conseguir una GBA SP AGS-101, las que tienen la pantalla retroiluminada, no son fáciles de encontrar, ni baratas. En Japón no se, pero en Europa y el resto del mundo, actualmente aquí las venden a más de 80 euros.

yo estoy dudando en pillarme otra vez una pantalla retroiluminada y hacer otro mod en otra GBA, pero también el mod del audio (GBAmp3 sound mod), porque se escucha realmente mal, muy bajito, y no porque tenga un sólo altavoz. La salida de audio a través del jack también es mala.
La que tenía la vendí porque el audio no me gustaba nada.

https://www.youtube.com/watch?v=gEsY6d4 ... be&t=4m43s

Pero sólo el amplificador ese del audio te vale 40 euros (se envía desde EEUU).
Una pantalla retroiluminada china, no original, similar a la AGS-101, cuesta sobre los 40 euros.
Y eso sin contar con la GBA clásica, que tiene que ser modelo con pantalla de 32pin, porque las pantallas que venden sólo son de 32pin, no de 40.

Vamos, que al final te sale todo por unos 100 euros.

Tengo pensando hacer este mod, pero mejor claro, esto es un montaje.
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Carcasa roja por arriba y negra por detrás, y botones de mando pro de Wii U o de colores. Lo tengo que probar...
Aunque también he pensado en poner (o tratar de poner), la cruceta original y 2 botones originales de un mando de SNES.

Me tiene que llegar una GBA de 32 pins y una carcasa roja y negra. También botones de colores. XD
sólo me falta el amplificador y la pantalla. Que eso me lo pensaré...

Por eso digo, que si esta Super Retro Boy funciona bien, y la pantalla se ve bien, yo no me lo pensaré y la compraré.
Por lo que veo no tiene L y R, pues más bien que se queda donde salió porque al menos en algunos juegos de GBA se perderá mucha jugabilidad.

Saludos.
AlterNathan escribió:Por lo que veo no tiene L y R, pues más bien que se queda donde salió porque al menos en algunos juegos de GBA se perderá mucha jugabilidad.

Saludos.

si que tiene, los botones de arriba. De los 4 centrales, los de abajo son A y B y los de arriba R y L. P
lo que no tiene son botones laterales porque en una Gameboy clásica no se pueden poner arriba, lógicamente. O los pones así, o detrás de la consola.

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edit: fijate bien.
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AlterNathan escribió:Por lo que veo no tiene L y R, pues más bien que se queda donde salió porque al menos en algunos juegos de GBA se perderá mucha jugabilidad.

Saludos.


Tenerlos los tiene, solo que están sobre los botón A y B, recuerda que la advance solo tiene 4 botones.

P.D. Ya lo dijo superfenix2020 XD.

Un saludo.
A eso me refería, a los botones laterales, con esa configuración a los Metroid es imposible jugar, ya que tienes que apretar L para apuntar mientras que estas quieto o R para disparar los misiles.

Saludos.
depende de la sensibilidad que tengan. Si son duros de apretar, será difícil. Pero sin van suaves, se puede mantener apretado el de arriba y apretar otro con el mismo dedo, sin soltarlo. También depende eso de la distancia a la que se encuentren. Si estuvieran muy separados como los del mando de SNES, si que sería muy complicado esto.

Lo se porque he hecho un mod con los 4 botones de SNES a mi GPD X.D y es muy sencillo hacer eso. Tener apretado un botón y apretar otro (por ejemplo en el Super Mario, uno para correr y el otro para saltar.


Para que se me entienda lo de los botones (son tan precisas, tan suaves las gomas y tienen tan poco recorrido, que hasta puedo apretar el botón verde manteniendolo y el amarillo con una sóla pulsación con el mismo dedo)
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@AlterNathan, no creo que eso sea tan complicado, la verdad, es cuestión de pillarle el punto [+risas]. Por cierto ¿Habéis escuchado lo que dice la tipa del video? Dice que están en negociaciones para relanzar juegos de game boy, aunque habrá que ver cuáles son y de que game boy.

Un saludo.
A mi me gustaría que sacaran una como la GBA clásica, pero con la pantalla a ras de la carcasa superior, no con protector de plástico como la original, que quita visibilidad se refleja demasiado.
@superfenix2020

Da igual la pantallas, son productos originales, no tienen q demostrar nada, y valen lo q valen por eso

Cualquiera de estas clonicas no valen nada como producto en si mismo, si no por el servicio que dan

O lo dan bien o no valen de nada
pues si, por eso hay que esperar.

acabo de hacer un montaje con lo que me encantaría. Una GBA clásica, pero con una pantalla un poco más grande, en HD, pero con los juegos bien reescalados, y una batería de litio que durase muchas horas. De paso, con entrada SD para cargar roms, a parte de slot para cargar cartuchos originales de GBA. XD

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no quedaría tan bonita, pero sería más práctica. [carcajad]
superfenix2020 escribió:pues si, por eso hay que esperar.

acabo de hacer un montaje con lo que me encantaría. Una GBA clásica, pero con una pantalla un poco más grande, en HD, pero con los juegos bien reescalados, y una batería de litio que durase muchas horas. De paso, con entrada SD para cargar roms, a parte de slot para cargar cartuchos originales de GBA. XD

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no quedaría tan bonita, pero sería más práctica. [carcajad]

Que bonita macho... [amor]
No se porque cambiaron esta por la sp... Con ponerle pantalla iluminada a esta ya llegaba...
Me encanta y no la tengo... Y me tira para atras lo de que la pantalla no sea iluminada, que sino...
también le faltaría un par de altavoces stéreos, en lugar de uno sólo.


Sobre la Super Retro Boy, me acabo de fijar en el F-Zero, y la imagen está estirada. Se come los lados.
Si le han puesto pantalla HD, eso significa que tendrá que reescalar los juegos. No se yo si merecerá la pena al final...
Pues yo la forma de la gameboy tocho con la compatibilidad de la gba lo veo un win-win, para mí, salvo que luego el material deje mucho que desear o de problema, es venta segura.
MasterDan escribió:
superfenix2020 escribió:una GBA customizada con una Raspberry Pi: más de 300 euros. (y siguen teniendo un sólo altavoz)


Encuentro ese precio exageradamente caro. La Raspberry Pi ronda los 45 Euros la más potente y una lcd de tamaño y resolución pequeños (pero suficientemente grande para una gb o gba) como mucho son 15, Una carcasa de recambio de GB no original no sube mucho de precio tampoco. Y la electrónica de los controles y altavoces se puede conseguir bastante barata también (Hay mandos de super usb por menos de 3 euros).

Si te están vendiendo esa máquina a 300 napos te están intentando timar descaradamente, ya que en material cuesta como mucho 100.


Exacto, y ahora ya no hay que recablear ni nada, te venden la placa para DIY.
si sabes hacer y montar una de esas GBA que he puesto arriba, adelante. Yo no se si sabría. Pero no parece nada fácil.
Esos clones prometen, la pena es que no se puedan plegar a lo GBA SP, eso es muy comodo por si quieres jugar fuera de casa.
superfenix2020 escribió:también le faltaría un par de altavoces stéreos, en lugar de uno sólo.


Sobre la Super Retro Boy, me acabo de fijar en el F-Zero, y la imagen está estirada. Se come los lados.
Si le han puesto pantalla HD, eso significa que tendrá que reescalar los juegos. No se yo si merecerá la pena al final...


Yo creo que realmente no está estirada, sino que, para evitar el reescalado , se come un trozo de la derecha. Un poco chapucerilla la solución pero lo prefiero a que la imagen esté deformada. De todas formas, yo a esta consola le meterería una Raspberry, con ese pantallón tiene que ser una gozada [amor]
Lo ideal seria una LCD de 720x720 pixeles, y cubir un pelin con el plastico la parte de arriba/abajo, asi se puede dejar 640x576 para gameboy, y 720x480 para GBA

Pero me temo que ninguno de estos productos jamas? intentara hacer algo bien, si no la primera chapuza q se les ocurra

Ojala me equivoque y salga algo bueno algun dia
theelf escribió:Lo ideal seria una LCD de 720x720 pixeles, y cubir un pelin con el plastico la parte de arriba/abajo, asi se puede dejar 640x576 para gameboy, y 720x480 para GBA

Pero me temo que ninguno de estos productos jamas? intentara hacer algo bien, si no la primera chapuza q se les ocurra

Ojala me equivoque y salga un buen producto algun dia


Vamos a echar cuentas:

- La GameBoy y GameBoy Color tenían una resolución de 160 x 144 lo que nos dá una relación de aspecto de 1:11

- La GBA tenía una resolución de 240 x 160, lo que nos dá una relación de aspecto de 3:2

- La nueva SRB (Super Retro Boy) sabemos de fijo que tiene una relación de aspecto de 5:4 que si lo extrapolamos nos dá una resolución mínima de 200 x 160 (de ahí los 40 pixeles que se pierden a la derecha en F-Zero). Si lo extrapolamos a resoluciones mayores tengo claro que la SRB tiene una resolución de 800x640, lo cual no está mal (sobre todo de cara a meterle una Pi, jeje!)

De ahí que perdamos unos pixeles a la derecha en juegos de GBA, y supongó que en GB y GBC saldrán dos franjas negras pequeñitas a ambos lados.
@oskarzer0

La relacion de aspecto si queres conservarla lo podes hacer con cualquier TFT, aunque sea de 64x64 pixeles y quede una mierda, o en una pantalla 320x240 y te quede otra mierda


Lo importante es un escalado en enteros, sin tocar demasiado la relacion de aspecto, cosa algo dificil con TFTs, pero con *por ejemplo* una TFT de 720x720 se podria lograr

Asi te queda perfecto, y con un aspecto muy similar a la consola original


Comerse bordes solo lo haces si no tenes opcion, como pasa con la PSP, que los 272 pixeles es lo qe hay, y hay que ajustarse a ellos... si creas una consola de 0 y tenes q comerte bordes, es porque el disenio es una mierda trinchada en un palo
¿pero la cuestión es si hoy en día fabrican y venden pantallas en formato 4:3 de 720X720 y de 800x640? porque igual no les sale rentable a los chinos fabricar pantallas con esas resoluciones, y menos con formato 4:3
ahí está la cuestión. Lo más caro de esta clon de la GBA, seguramente sea la pantalla por ser en formato 4:3. Ya veremos qué resolución tiene. Ahí estará la clave.

en las pantallas AGS-101 originales de las GBA SP, los juegos de la GBA se ven muy bien como es, con poca resolución. Como si estuvieras delante de un televisor de tubo CRT pero en pequeñito.
Lo bueno sería una pantalla un poco más grande.

En la pantalla de la DS Lite la GBA se ve aún mejor que en las AGS-101, pero se ve más pequeño. Tiene unos márgenes negros y queda más pequeña la pantalla que en las GBA originales.

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GBA SP AGS-101 Vs. Ds Lite (en esta foto no se precia bien, pero en la DS Lite se ve muy bien, con más niveles de brillo que la otra. En la AGS-101 lo que si tiene, es que se ve más grande y se ve como en una tele de CRT. Es agradable. Es acostumbrarse, porque tanto en una como en la otra pantalla, se ve muy bien.
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Lástima que las DSI XL no tuviera retrocompatibilidad de GBA por hard, porque hubiera hecho una DSI XL GBA Macro de cojones. Su pantalla de 4.2" en formato 4:3 es ideal para los juegos retros. Ni demasiado pequeña como las DS Lite, DS Fat y GBA, ni demasiado grande ni en formato panorámico.
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[quote="superfenix2020"]¿pero la cuestión es si hoy en día fabrican y venden pantallas en formato 4:3 de 720X720 y de 800x640? /quote]


Ahi esta la diferencia entre un producto bien echo, y una cutrada. Una cutrada usa la pantalla mas comun que venda el chino de turno, un producto bien echo, o se busca una adecuada, o se arregla para fabricar

Pero lamentablemente, es todo una balanza de costes vs ventas, y lo que es clarisimo, que el % de gente que entiende un poco del tema, y pide cosas mas especificas es bajisimo, asi q vender normalmente cualquier producto medianamente potable es suficiente

Y es lo que siempre va a pasar, no tiene sentido ganar menos o gastar mas, por 4 gatos locos
pues si, tienes razón. Pero esperemos que algún día salga una consola portátil con una pantalla ideal para la emulación reto, y en formato 4:3
superfenix2020 escribió:pues si, tienes razón. Pero esperemos que algún día salga una consola portátil con una pantalla ideal para la emulación reto, y en formato 4:3



Lo importante no es el aspecto, si no la resolucion. La GB original no es 4:3, ni la GBA, ni la atari lynx, ni la neogeo pocket, si la GameGear

Asi q una pantalla 4:3 para emular portatiles, exepto algunos casos como la GG, no sirve de nada, vamos, q igual tendras q dejar bordes, o escalar en NO enteros

Lo importante no es que sea 4:3, 5:4 o 16:9 , si no que tenga suficiente resolucion para poder escalar de forma correcta y mantener relativamente o casi perfectamente el aspect original, sin dejar demasiado borde negro

Por ejemplo, la PSP tiene una resolucion de 480x272, cuando juego a la GG, NGP o Gameboy a 2x, la resolucion es de 320x288 (320x304 para la NGP)

Asi q me toca cortar 8 pixeles para GB y GG y 16 pixeles para la NGP. No es gran problema, los juegos van perfectos, pero si la PSP tuviera una resolucion de 480x288 o 480x304 seria perfecta para portatiles, aun siendo panoramica y de baja definicion
theelf escribió:Lo importante no es que sea 4:3, 5:4 o 16:9 , si no que tenga suficiente resolucion para poder escalar de forma correcta y mantener relativamente o casi perfectamente el aspect original, sin dejar demasiado borde negro

cierto, no había caído.

En la GPD X.D por ejemplo, su pantalla es en formato 16:9, IPS de 5" y a 1280x720;
Y aunque los juegos yo los juego reescalados para que se vean en pantalla má grande (eso si, en formato 4:3, con márgenes negros a los lados), aplicando filtros y demás para que no se noten los dientes de sierra y los pixeles, se ve muy bien.

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aunque en esta foto no se aprecia muy bien.
@superfenix2020

Para contenido SD, 1280x720 es exelente, porque es multiplo de practicamente todo lo que hay, solo andaria algo corta para resoluciones PAL

Tengo un ordenador portatil con pantalla 1280x800 y es genial para emular, lastima q falle para 640x480, pero bueno... nada es perfecto.. al menos PC88 y PC98 con sus 640x200 y 640x400 van de vicio [360º]
theelf escribió:@superfenix2020

Para contenido SD, 1280x720 es exelente, porque es multiplo de practicamente todo lo que hay, solo andaria algo corta para resoluciones PAL

Tengo un ordenador portatil con pantalla 1280x800 y es genial para emular, lastima q falle para 640x480, pero bueno... nada es perfecto.. al menos PC88 y PC98 con sus 640x200 y 640x400 van de vicio [360º]

pues sabes qué portátil tiene 1280x800 de resolución?
la JXD S7800B
aunque tiene una pantalla de 7" y lleva Android.
Lo mas importante despues de que tenga una resolucion que permita integros con bordes negros, es que tenga densidad alta de pixeles, osea, que la pantalla sea fisicamente PEQUEÑA. Los filtros se ven bastante mal, lo mas digno que yo he encontrado es ligero gaussian blur y un poco de aberracion cromatica. En una pantalla 4k de 40" es lo mas cercano a un CRT y aun asi, no me termina de convencer. En una portatil, con que de diagonal tuviera no mas de ~3" ya se veria bien para la resolucion de los juegos.

Lastima que no van a usar mejor una pantalla de la resolucion nativa del GBA, realmente este producto me resulto un poco decepcionante por la pantalla y los botones.
@ZedHqX4

Y para q queres efectos crt si clona consolas q ya usaban TFT :-?
theelf escribió:@ZedHqX4

Y para q queres efectos crt si clona consolas q ya usaban TFT :-?


Para que se vean más los píxeles o los ports? :-?
@theelf Tal como dice @Microfil, para que se vea mas bonito, PERO, eso en una pantalla GRANDE, en la cual los pixeles se ven horribles, asi que en esa para que se asemejen a lo que es en el hardware real, se ocupa darle efecto de CRT SD, casi como los juegos de GB se ven en un CRT con el super gameboy, o los de GBA con el gameboy Player (con el modo 240p).

http://screenshotcomparison.com/comparison/196763
http://screenshotcomparison.com/comparison/196765

http://screenshotcomparison.com/comparison/196766
http://screenshotcomparison.com/comparison/196767
http://screenshotcomparison.com/comparison/196768
http://screenshotcomparison.com/comparison/196769

Mientras mas grande es la pantalla mas necesita filtros, pero no del tipo que ataquen el aspecto de los sprites directamente tipo xbrz o hqx. Sino que imiten el funcionamiento de un CRT (un cristal que desenfoca levemente la imagen, resultado un poco borroso del rayo, y lo imposible de que quede perfectamente alineada la convergencia.) Lo unico que me ha sido imposible de imitar decentemente es el bloom, pero eso porque ya es algo que se produce fuera de la pantalla.

Cuando la imagen es pequeña (haz zoom out a las imagenes que puse), la diferencia entre la imagen limpia y con filtros disminuye exponencialmente. Por eso es que digo que se necesita que la pantalla no tenga mas de 3" de diagonal. Aun si fuese una pantalla 1920x1080, con esa densidad de pixeles se veria bien y no necesitaria filtros.
a parte del tamaño de la pantalla, yo creo que la resolución y el tipo de pantallas modernas de ahora, son diferentes a las pantallas TFT de las consolas portátiles de antes, que encima eran a baja resolución.

Si te acercas mucho a una pantalla como la AGS-101 se notan como cuadritos, pixeles, bien diferenciados. Vamos, a simple vista se aprecia como si fuera una tele de tubo CRT.

Eso en las pantallas modernas no se ve igual.

Pongo unas fotos donde se ven claramente esos cuadritos (¿pixeles?). Si haces zoom a la imagen de las fotos de abajo, se ven muy claramente.
En vivo también se aprecia si te acercas mucho a la pantalla y te fijas bien, tal y como pasa en las teles de tubo CRT (¿Scanlines?)

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eso en las consolas portátiles modernas no lo aprecio aunque me acerque. Ni con filtros ni sin ellos. Se ve de forma distinta.

a ver qué opinan los expertos. :p
.... CRT? pero de q estan hablando?? [mad]

Como mucho con mas pixeles podran tratar de imitar mas o menos con suerte un lcd en particular.... como hice en mi compilacion del emu de GB para psp... pero crt :-?

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Ojala. De momento nada, pero me escama lo dicho sobre la nula informacion que hay aun de conectividad, y que pese a decir que es una pantalla chachi no dicen como de chachi es.. eso y luego dandole vueltas, otra que no se me habia ocurrio: me pregunta el otro dia el hijo de un amigo ¿ye ya hicieron una gameboy que no raya las pegatinas de los cartuchos? ..pues buena pregunta el chaval si señor [360º] Yo estare atento de todas formas a ver si voy pillando mas info del juguetillo..
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