Juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck

Buenas compañeros. Dada la peculiaridad de nuestro mini pc consola, me gustaría que me recomendarais juegos gratuitos que merezcan la pena ser jugados en ésta, por su forma de consola portátil, sus controles y el tamaño de su pantalla (que seguramente impedirá que algunos sean jugables en ella si tienen los textos o iconos demasiado pequeños), etc...

Gracias de antemano.

PD:. Subforo de Steam Deck ya
Me parece genial que preguntes esto, pero no seria en el subforo de pc/juegos???
colado escribió:Me parece genial que preguntes esto, pero no seria en el subforo de pc/juegos???

No les pidas coherencia que son como niños con una rabieta
colado escribió:Me parece genial que preguntes esto, pero no seria en el subforo de pc/juegos???

Tiene bastante sentido ya que los juegos de pc van al hilo de juegos de pc.

Es absurdo y molesto crear hilos repetidos.
Menuda invasión de post chorra con el cacharro. No es falta de respeto, solo lo he escrito porque rima. [angelito]
@lerelerele chorra y cacharro no riman, pero vamos ni rima asonante tienen porque están las vocales invertidas. [carcajad]
@Nimerio

¡Shhhh! Que me descubren... XD
Pues he abierto este hilo aquí por la misma coherencia que tiene abrir un hilo de Steam Deck en hardware de pc, o sea ninguna. Pero es donde están todos los hilos de esta consola
@rafa-lito pues a mí me gustaría jugar Genshin Impact en Steam Deck, porque en el teléfono con control táctil no me convence y la versión de Switch parece que no va a salir jamás
Gnoblis escribió:@rafa-lito pues a mí me gustaría jugar Genshin Impact en Steam Deck, porque en el teléfono con control táctil no me convence y la versión de Switch parece que no va a salir jamás


Está en el Epic store, pero no consigo hacer funcionar ninguno bien. He instalado el heroic Launcher y casi ninguno me funciona bien. El Genshin Impact no lo he probado.
Yo diría el Raceroom.
rafa-lito escribió:
Gnoblis escribió:@rafa-lito pues a mí me gustaría jugar Genshin Impact en Steam Deck, porque en el teléfono con control táctil no me convence y la versión de Switch parece que no va a salir jamás


Está en el Epic store, pero no consigo hacer funcionar ninguno bien. He instalado el heroic Launcher y casi ninguno me funciona bien. El Genshin Impact no lo he probado.

Investiga o manda MP
rafa-lito escribió:Pues he abierto este hilo aquí por la misma coherencia que tiene abrir un hilo de Steam Deck en hardware de pc, o sea ninguna. Pero es donde están todos los hilos de esta consola


Es que esto es un ordenador y hay que evitar hilos innecesarios al estar en un foro de ordenadores (¿es que los juegos de Steam Deck no son los mismos que hay en pc?). Vamos, que en vez de llamarse «Juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck» lo hubieras llamado «Juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos» ya sería un hilo correcto y con sentido.

Es como si te compras un movil gamer de Razer y te metes en un foro de móviles hablando de juegos gratuitos para tu móvil, es absurdo. Lo siguiente será que alguien haga preguntas generales de como usar Linux cuando hay todo un subforo para él.
mogurito escribió:
rafa-lito escribió:Pues he abierto este hilo aquí por la misma coherencia que tiene abrir un hilo de Steam Deck en hardware de pc, o sea ninguna. Pero es donde están todos los hilos de esta consola


Es que esto es un ordenador y hay que evitar hilos innecesarios al estar en un foro de ordenadores (¿es que los juegos de Steam Deck no son los mismos que hay en pc?). Vamos, que en vez de llamarse «Juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck» lo hubieras llamado «Juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos» ya sería un hilo correcto y con sentido.

Es como si te compras un movil gamer de Razer y te metes en un foro de móviles hablando de juegos gratuitos para tu móvil, es absurdo. Lo siguiente será que alguien haga preguntas generales de como usar Linux cuando hay todo un subforo para él.


Vamos a ver, me refiero a jugarlos a la Steam Deck en su modo natural, o sea como consola portátil. No me vayas a decir que es exactamente lo mismo que jugarlo en un pc de escritorio conectado a un monitor, teclado y ratón porque no cuela.
rafa-lito escribió:
mogurito escribió:
rafa-lito escribió:Pues he abierto este hilo aquí por la misma coherencia que tiene abrir un hilo de Steam Deck en hardware de pc, o sea ninguna. Pero es donde están todos los hilos de esta consola


Es que esto es un ordenador y hay que evitar hilos innecesarios al estar en un foro de ordenadores (¿es que los juegos de Steam Deck no son los mismos que hay en pc?). Vamos, que en vez de llamarse «Juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck» lo hubieras llamado «Juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos» ya sería un hilo correcto y con sentido.

Es como si te compras un movil gamer de Razer y te metes en un foro de móviles hablando de juegos gratuitos para tu móvil, es absurdo. Lo siguiente será que alguien haga preguntas generales de como usar Linux cuando hay todo un subforo para él.


Vamos a ver, me refiero a jugarlos a la Steam Deck en su modo natural, o sea como consola portátil. No me vayas a decir que es exactamente lo mismo que jugarlo en un pc de escritorio conectado a un monitor, teclado y ratón porque no cuela.


Su modo natural es un pc, lo del modo consola solo es una interfaz de la aplicación de steam con cosillas para mejorar rendimiento que con alguna aplicacion igualemente se podría hacer desde el escritorio. Esto es un ordenador portátil que hace cosas de ordenadores portátiles.

Yo creo que mas bien tu pregunta sería sobre juegos que casen bien en una pantalla de 7" que es la única diferencia que hay conforme a un pc (aunque perfectamente un ordenador puede tener esa pantalla pero no es lo normal)
Su modo natural es una consola, que es como viene configurada como lo enciendes.
Eso, como hay pocos post de la steam deck en hardware, ahora volver a discutir si es consola o pc.
Cada vez que veo un nuevo hilo de la deck, me acuerdo de esto

rafa-lito escribió:
mogurito escribió:
rafa-lito escribió:Pues he abierto este hilo aquí por la misma coherencia que tiene abrir un hilo de Steam Deck en hardware de pc, o sea ninguna. Pero es donde están todos los hilos de esta consola


Es que esto es un ordenador y hay que evitar hilos innecesarios al estar en un foro de ordenadores (¿es que los juegos de Steam Deck no son los mismos que hay en pc?). Vamos, que en vez de llamarse «Juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck» lo hubieras llamado «Juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos» ya sería un hilo correcto y con sentido.

Es como si te compras un movil gamer de Razer y te metes en un foro de móviles hablando de juegos gratuitos para tu móvil, es absurdo. Lo siguiente será que alguien haga preguntas generales de como usar Linux cuando hay todo un subforo para él.


Vamos a ver, me refiero a jugarlos a la Steam Deck en su modo natural, o sea como consola portátil. No me vayas a decir que es exactamente lo mismo que jugarlo en un pc de escritorio conectado a un monitor, teclado y ratón porque no cuela.


Eso es, nada tiene que ver.

Un juego que te funcione en PC, puede que no te funcione en la Steam Deck + lo que pone @rafa-lito de tamaño texto o particularidades de la propia SD, por algo hay una lista oficial de Valve de lo que va, va a medias o no va.

Sino no habrían puesto nada, si fuese literal igual que en PC-sobremesa y lo han puesto, porque no lo es.
Eso es tema del S.O. de Linux y Protón que para eso hay subforo porque los ordenadores aunque parezca increíble pueden tener Linux.

Luego que hay un hilo dedicado para juegos compatibles.
Dios mío... La obsesión de mogurito no tiene fin
drumtronicpw01011110 escribió:Dios mío... La obsesión de mogurito no tiene fin


[angelito] [angelito] [angelito]
https://steamdb.info/instantsearch/?ref ... nsupported

aqui puedes buscar con filtros los Free to play verificados e ir probando , he dejado por defecto todos, verified, playable, unsupported
Nimerio escribió:@DarkMessiah eso que dices es el hilo de verificados.


Una cosa es el hijo de verificados y otra el de en este caso gratuitos, recomendados / que merezcan la pena para Steam Deck.

En PC también hay hilo de juegos y luego hay hilos rollo "recomendados", "mejores juegos indie", "mejores juegos PC 90...".

Vamos, que 90mil subdivisiones. Una cosa es que se vayan poniendo en ese hilo los juegos que se prueban y se dice que funcionan y otra el propósito del hilo creado por el OP, de juegos que la gente pueda recomendar.

Es otro tema diferente y que por qué no va a tener su hilo.

Y si al final los admins deciden que tenga que ir en PC, pues se crea hilo dentro de donde sea, con el título correspondiente, equivalente a Steam Deck y listo, pero eso lo tendrán que decidir ellos, en colaboración con el interés que vean de la gente que realmente posee una Steam Deck o la va a comprar.

EDIT: Y ya zanjo el tema, porque es estar repitiéndose y ensuciar el hilo. Los admins decidirán y sólo ellos, con el interés que vean en poseedores de Steam Deck + futuros compradores + quejas de usuarios que no la vayan a comprar, pero que obviamente no quieran ver Pc-HW plagado de posts de [Steam Deck]

Que continúe el hilo.
El hilo de los tiesos tras pillar le pconsola.
Bullrun está baneado por "troll"
rafa-lito escribió:Buenas compañeros. Dada la peculiaridad de nuestro mini pc consola, me gustaría que me recomendarais juegos gratuitos que merezcan la pena ser jugados en ésta, por su forma de consola portátil, sus controles y el tamaño de su pantalla (que seguramente impedirá que algunos sean jugables en ella si tienen los textos o iconos demasiado pequeños), etc...

Gracias de antemano.

PD:. Subforo de Steam Deck ya


He pensado lo mismo, creo que debería haber un apartado, ya sea foro o subforo para esta plataforma y agrupar todos los hilos ahi [beer] [beer] [beer]
rafa-lito escribió:
Gnoblis escribió:@rafa-lito pues a mí me gustaría jugar Genshin Impact en Steam Deck, porque en el teléfono con control táctil no me convence y la versión de Switch parece que no va a salir jamás


Está en el Epic store, pero no consigo hacer funcionar ninguno bien. He instalado el heroic Launcher y casi ninguno me funciona bien. El Genshin Impact no lo he probado.

¿Es necesario pasar por la Epic? Yo descargue el juego desde su página sin pasar por launchers de terceros ni intermediarios ¿No se puede hacer eso en la Steamdeck? :-?
Gnoblis escribió:
rafa-lito escribió:
Gnoblis escribió:@rafa-lito pues a mí me gustaría jugar Genshin Impact en Steam Deck, porque en el teléfono con control táctil no me convence y la versión de Switch parece que no va a salir jamás


Está en el Epic store, pero no consigo hacer funcionar ninguno bien. He instalado el heroic Launcher y casi ninguno me funciona bien. El Genshin Impact no lo he probado.

¿Es necesario pasar por la Epic? Yo descargue el juego desde su página sin pasar por launchers de terceros ni intermediarios ¿No se puede hacer eso en la Steamdeck? :-?

Hay mucha gente que le tiene ganas a la Epic Store por alguna razon xD.
Ahora en serio, Tampoco vale descargarlo tal cual manera oficial, Hay un metodo que si interesa me tenéis que enviar un MP. porque el autor del fix no quiere que cierta compañia lo descubra.

Aunque @esosoy ya lo ha chivado (Aunque realmente la culpa es del youtuber ese, que como haya publicado el nombre junto a el nombre de esa compañía o el juego original es para darle hostias.)
sifiro escribió:Ahora en serio, Tampoco vale descargarlo tal cual manera oficial, Hay un metodo que si interesa me tenéis que enviar un MP. porque el autor del fix no quiere que cierta compañia lo descubra.

Algún día cuando pueda obtener una Steamdeck aunque al ritmo que van no será pronto [+risas]
sifiro escribió:Aunque @esosoy ya lo ha chivado (Aunque realmente la culpa es del youtuber ese, que como haya publicado el nombre junto a el nombre de esa compañía o el juego original es para darle hostias.)

Wops, voy a editar y quien quiera la info que me pregunte por privado. No lo vi en YouTube, alguien me lo pasó y lo vi
Por lo menos editad el título del hilo para identificarlo de un vistazo: [Steam Deck] + Título.
Titulos gratuitos, si uno tiene wifi a mano diria este
https://www.youtube.com/watch?v=Uop1Ee_I38k
silfredo escribió:Titulos gratuitos, si uno tiene wifi a mano diria este
https://www.youtube.com/watch?v=Uop1Ee_I38k



Me lo apunto. Gracias
Warframe
https://www.youtube.com/watch?v=wPjU7hs8okE
Ghensing impact: con este hay que instalar la Epic store o el instalador externo
https://www.youtube.com/watch?v=aATMsXQ-ERg

El problema de muchos de los juegos gratuitos es si piden wifi o no para tirar
Aunque me imagino que el Rogue Legacy que esta estos dias gratis en la epic store no se si entraria o no en la categoria que intenta reflejar el post
S.U.M. (Slay Uncool Monsters), una especie de dungeon crawler en el que matas a los enemigos haciendo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Muy divertido.
Antes de abrir otro hilo y me caneen por ello, sería interesante el tema de hacer una lista de juegos compatibles con Steam Deck, que se puedan encontrar muy baratos fuera de Steam? Por ejemplo ayer me pillé el Steamworld Dig por unos 0,50€ estando en Steam a 9,99€. Pero aún hay mejores ofertas en diferentes páginas.
37 respuestas