Duda sobre rendimiento de juegos y bateria

En pc los últimos años he jugado en un portátil y prácticamente lo tengo que tener desde lo compre enchufado a la corriente o la batería y rendimiento se iban al carajo.

Con Steam deck al ir a batería tendrá este problema, si estás largas sesiones conectado a la corriente hay problema? En casa casi que jugaría así y fuera a tirar de batería.

Había pensado si la maquina puedes ponerla en dos modos: full potencia en corriente y modo rendimiento ( baje automáticamente gráficos) en modo batería y haga esto de forma automática en vez de tener que estar tocando las opciones

En modo de gráficos buenos cuanto suele durar la batería?

Un saludo y sigo esperando tranquilo el mensaje de cuando me envían el cacharro

[boing] [mad] [+furioso]
Yo no he visto ningún modo rendimiento o full potencia que se active segun este o no conectada a la corriente como hace un portátil si lo configuras (yo tengo un Asus Rog), aquí lo que yo he visto hasta ahora lo configuras tu manualmente, también te digo que no has de comparar esto a un portátil ya que la Steam Deck está compuesta de una Apu la cual ya tiene unos consumos menores y mas eficientes que los portátiles gaming convencionales, por oo cual ya te da el máximo rendimiento independientemente de si esta conectada o no a la corriente, pero eso no impide que tu si quieres alargar la duración de la batería bajes fps, tdp etc...y se nota mucho.

Yo en mi portátil Gaming sin estar enchufado apenas puedo jugar una hora o poco mas a un juego exigente y esto desde el primer día que lo compre, mientras que aquí el mismo juego con calidad igual o superior me dura el doble la batería, nada que ver.
@ainu3000

Más o menos me temia esto, más o menos a batería que puedes tener unas 3 horas? Tanto si tengo 30% cómo 90% el rendimiento va igual según comentas, si decides tenerla conectada a la corriente y está a tope ya le haces daño a la batería? Lo digo por si está en el dock y este está suministrando corriente y a la vez recargando batería por si le hace daño o pasa como en switch que una vez cargada se centra en dar corriente sin cargar
Hay juegos que la batería según configures el juego te puede durar 2 horas o 4 horas incluso mas si son poco exigentes.

Sobre el funcionamiento de la batería por lo que he ido viendo del 80 al 100% carga mas lenta supongo que para no acortar su vida y cuando esta cargada ya solo da energía a la consola y no a la batería por lo que por eso no te has de preocupar.
3 respuestas