Bajadas de frames, no sube consumo vatios.

Buenos días.
En primer lugar saludar a todos los foreros con este primer mensaje.
Escribo porque tengo un problema con Wolfenstein 2. En las primeras horas de partida, jugaba a 60 FPS sin problemas, con un consumo de vatios alrededor de 18w, que en momentos podía subir a 20w, Lo normal, pues es un juego exigible. Lo que me ocurre ahora, es que, sin que yo haya cambiado nada en la configuración para limitar el rendimiento, el consumo energético no ronda los 12w, y no sube de 14w, y como consecuencia tengo bajadas de frames donde antes no pasaba. Yo entiendo que cuando el juego es más exigente, la máquina trabaja más y consume más, pero ahora no, y he tenido que bajar a 40FPS para que el rendimiento sea estable. ¿A alguien le ocurre algo semejante, con éste u otro juego?
Un saludo
Me suena a que hayas podido activar el límite de watios para otro juego y que sin querer lo hayas hecho sin querer, lo has comprobado?
ByR escribió:Me suena a que hayas podido activar el límite de watios para otro juego y que sin querer lo hayas hecho sin querer, lo has comprobado?

Sí que comprobé que no tenía ninguna limitación actividada. Lo cierto es que el Wolfenstein 2 lo terminó de esta manera, a 40 FPS y 40 Hz, sin que el consumo de watios subiera, y luego he empezado otros juegos y no me ha pasado tal cosa, sube el consumo sin limitación si así lo demanda el juego. Mi no entender...
Jpatan escribió:
ByR escribió:Me suena a que hayas podido activar el límite de watios para otro juego y que sin querer lo hayas hecho sin querer, lo has comprobado?

Sí que comprobé que no tenía ninguna limitación actividada. Lo cierto es que el Wolfenstein 2 lo terminó de esta manera, a 40 FPS y 40 Hz, sin que el consumo de watios subiera, y luego he empezado otros juegos y no me ha pasado tal cosa, sube el consumo sin limitación si así lo demanda el juego. Mi no entender...


Vale, tengo que decir que me ha pasado algo similar con Dead Space. Lo tengo a 60fps/hz, con vatios y cpu limitadas, y 60fps rocosos. Sin embargo he tenido 2-3 momentos que sin ninguna razón me ha bajado a 30-35fps y no subía, he suspendido la consola y he vuelto y volvía a ir a 60fps. He quitado el límite de vatios y de cpu y no me ha vuelto a pasar. Es lo único que te puedo decir por si te ayuda.
ByR escribió:
Jpatan escribió:
ByR escribió:Me suena a que hayas podido activar el límite de watios para otro juego y que sin querer lo hayas hecho sin querer, lo has comprobado?

Sí que comprobé que no tenía ninguna limitación actividada. Lo cierto es que el Wolfenstein 2 lo terminó de esta manera, a 40 FPS y 40 Hz, sin que el consumo de watios subiera, y luego he empezado otros juegos y no me ha pasado tal cosa, sube el consumo sin limitación si así lo demanda el juego. Mi no entender...


Vale, tengo que decir que me ha pasado algo similar con Dead Space. Lo tengo a 60fps/hz, con vatios y cpu limitadas, y 60fps rocosos. Sin embargo he tenido 2-3 momentos que sin ninguna razón me ha bajado a 30-35fps y no subía, he suspendido la consola y he vuelto y volvía a ir a 60fps. He quitado el límite de vatios y de cpu y no me ha vuelto a pasar. Es lo único que te puedo decir por si te ayuda.

Pues yo ahora precisamente estoy con el Dead Space 2, con la configuración gráfica al máximo, a 60 FPS y 60 Hz sin ninguna limitación, y va muy estable con un consumo muy bajo, de más de cuatro horas de juego. Por cierto, me gustó/impresionó más el primer Dead Space
@Jpatan Quizás la pregunta este más que respondida, pero desde la interfaz de steam no se puede poner a 40hz solo 60 o 30, si puedes decirme como se pone a 40hz
psyco752 escribió:@Jpatan Quizás la pregunta este más que respondida, pero desde la interfaz de steam no se puede poner a 40hz solo 60 o 30, si puedes decirme como se pone a 40hz


quitas el límite de fps y bajas los hz de la pantalla a 40
ByR escribió:
psyco752 escribió:@Jpatan Quizás la pregunta este más que respondida, pero desde la interfaz de steam no se puede poner a 40hz solo 60 o 30, si puedes decirme como se pone a 40hz


quitas el límite de fps y bajas los hz de la pantalla a 40

Gracias
7 respuestas