Tema vista con la pantalla de la Steam Deck

Hola, estoy dudoso de comprarme la Steam Deck. Hay un punto que me preocupa bastante y es el tema de la vista.
La pantalla se hace pequeña para jugar? tenéis que forzar la vista? Me preocupa desarrollar vista cansada u otras cosas peores (desconozco si puedes perder mucha visión por forzar la vista de manera prolongada).
Te habla alguien con miopia y gafas desde hace 30 años. La pantalla a mi no me cansa nada la vista ni he tenido que forzar en ningún momento la vista.

Algunos compis decian de algunos juegos con textos muy pequeños, pero en mi experiencia personal aun no me he topado con ninguno.

Se agradecería que no hubiera marcos y fuera todo pantalla, pero eso hasta que no salga un modelo oled no es posible.

En resumen, llevo 4 meses y nunca he tenido la sensación de fatiga visual, y te aseguro que conozco la sensación. La game boy tocha me provocó las dioptrias actuales, pero mereció la pena…
@Firol muchas gracias por tu respuesta. Me surgía esa duda porque soy muy paranoico con el tema de la vista y me preocupa que pudiera subirme la tensión intraocular con la pantalla (tampoco se si esto lo puede provocar) por forzar la vista o agravar más una miopía.

La consola me parece perfecta, si es verdad que como dices le hubiera quitado los marcos y hubiera puesto a lo mejor una pantalla 16:9 que se adaptará mejor a las resoluciones de los juegos, pero bueno, que le vamos a hacer...
2 respuestas