Entra en vigor la Ley General de Telecomunicaciones, que prohíbe desde hoy las llamadas comercial...

sonic5202 escribió:ojalá funcione. Cada dia entre 5-15 llamadas de números que no conozco y que buscas y es todo spam. los voy bloqueando pero son infinitos. Con android ni entran eso es una maravilla

Estoy en las mismas. Bloqueo y me vuelve a llamar a los minutos un número parecido con distinta terminación. Así 3 o 4 números distintos cada día. Es intolerable.
Lenas escribió:
sonic5202 escribió:ojalá funcione. Cada dia entre 5-15 llamadas de números que no conozco y que buscas y es todo spam. los voy bloqueando pero son infinitos. Con android ni entran eso es una maravilla

Estoy en las mismas. Bloqueo y me vuelve a llamar a los minutos un número parecido con distinta terminación. Así 3 o 4 números distintos cada día. Es intolerable.

Si, las compañías de este tipo pillan packs de 100 o 200 líneas porque si usan un solo número acaban bloqueados en 0,3 segundos. Yo he puesto una app que permite filtrar por rangos de números, asi que si veo perdidas de 2 o 3 númeors que cambian solo una o dos cifras al final, bloqueo todo el rango.

CelestialCloud escribió:Maravillosa noticia y excelente iniciativa, ya se le pegara fuego a todos los call center de todas las compañías con todos los empleados y responsables dentro, y a poder ser con sus familias y allegados (mejor asegurarse).

Siento expresarlo así pero, más que a mi, a mis padres los llevan fritos de llamadas. Los apunte a la Robbinson y todo, pero siguen molestandoles a las peores horas TODOS los días.

Lo siento por los que trabajan de esto, pero ojalá cierren todos los call centers algún día. O al menos nos den a elegir de forma infalible y sencilla si queremos recibir llamadas.

He añadido algo necesario a tu mensaje (en negrita) [carcajad] .
Se lo van a seguir saltando como quieran.

Probad la app Pepeescudo.

No hace falta ser de Pepephone para usarla y te quita un gran porcentaje del spam telefónico.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Seguirán tocando los cojones y lo sabes ... hecha la ley hecha la trampa, véase la lista robinson ... [tomaaa] funciona a medias.

Lo mejor es hacerte pasar por extranjero, mano de santo ;) conseguí que me dejaran de tocar la vaina los de vomistar y garrafone :) solo me quedan los chapas de orange ... cawento
Yo he llegado al punto que he tenido que bloquear todas las llamadas entrantes menos las de mi agenda de contactos, a todas horas del dia me molestaban estos hijos de puta.
Y muchas no son llamadas comerciales, te hacen llamada perdida para que al verla llames al número a ver quien era y son números estafa de esos de tarifa especial.
A mi el antispam de android funciona bien, pero al final terminé pagando por el servicio de Truecaller y allí si bloqueo casi el 100% del spam.
SirAzraelGrotesque escribió:Encontrarán mil y una maneras de saltársela.

A ver si funciona-

0 empatía con los call center de llamadas comerciales, estoy hasta los huevos de recibir llamadas mierder, y no tengo que ser yo quien ande bloqueando o no contestando. Si quiero algo de una empresa ya llamaré yo.
Alejo I escribió:El consentimiento debe ser expreso. Ej: marcando una casilla de "no deseo recibir llamadas" al firmar un contrato.

Y digo yo, ¿no se lo podrán saltar a la torera con contratos donde esa casilla esté "premarcada" o donde para la propia suscripción al servicio obliga a aceptar dicha condición? Porque esto ya se hace con estos temas: sí, hay una casilla ahí por si no quieres, pero es obligatorio marcarla para la contratación del servicio. Y así estamos exactamente en las mismas.

La ley de protección de datos no es que haya solucionado mucho, más que crear problemas a los que contratan el servicio, porque antes podías firmar el contrato y comenzar al momento a utilizar el servicio, y ahora en muchísimos casos tienes que esperar a que se te envíe una notificación del uso de tus datos para que la firmes por correo electrónico o como sea en cada caso y, hasta que no lo firmes, no puedes comenzar a disfrutar de lo contratado. Y si no aceptas, pues no puedes contratar el servicio. Yo no he visto que sirva para nada, pero sí he visto muchísimos inconvenientes, retrasos y molestias para el usuario.
Alejo I escribió:
pabloc escribió:Bueno me parece buena iniciativa.

A mi hace cosa de 1 o 2 años que el propio móvil corta todas las llamadas de spam.

En móvil se paran casi todas. La verdad es que el filtro de Android funciona muy bien.

Ahora, el fijo... Las llamadas a las 20:59 son para coger al responsable y hacerle cosas inenarrables. Especialmente cuando tienes una criatura pequeña.

sexto escribió:Tengo una duda, no me queda claro.

¿Soy yo el que tengo que aceptar EXPRESAMENTE que quiero recibir llamadas comerciales, o se da por hecho que yo acepto recibirlas si no digo lo contrario?


El consentimiento debe ser expreso. Ej: marcando una casilla de "no deseo recibir llamadas" al firmar un contrato.

Yo he recibido llamadas de pesados de estos. ¿Que se tendria que hacer si se siguen recibiendo tras esta ley?
Con la lista Robinson las llamadas comerciales reales ya no eran un problema.

El problema son y van a seguir siéndolo (por que a estos se la sopla todo) las llamadas de estafas en las que se hacen pasar por la compañía X o Y. Que sacan tus datos de filtraciones varias de Facebook y demás.

Esas que siempre, es un locutor latinoamericano el que llama y que lo primero que hace es decirte tu nombre para intentar ganarse tu confianza, para a continuación decirte que te has registrado no se dónde para un tema de inversión (ahí empieza la fiesta).

A estos ya les puedes decir que estás en la Robinson que se la sopla pero de sobremanera.

Pero bueno, yo ya he adoptado la táctica (cuando estoy de buen humor) de meterle yo a ellos la turra hasta que se cansan (que sufran de lo mismo que promueven). La última me colgó a los 4 minutos [carcajad], eso sí amenazando que me llamarían más que nunca (no he vuelto a recibir más de estos).

Vamos, que lo que tienen que hacer es actuar y poner un método fácil para poder denunciar números de teléfono desde los que se promueven estas estafas y que haya una actuación rápida. Bloquearlos sirve poco ya que suelen usar números virtuales y cada vez que llaman lo hacen con uno distinto, o incluso de diferentes países.

Y el fijo en mi casa no existe ya hace años. Ni que me paguen lo quiero (con Orange tenía fijo y ni lo conectaba xD).

Y +1 a lo de pepescudo. Antes usaba TrueCaller pero tiene ciertas prácticas poco éticas que no me gustaban nada.
Kosuke Atami escribió:
Alejo I escribió:
pabloc escribió:Bueno me parece buena iniciativa.

A mi hace cosa de 1 o 2 años que el propio móvil corta todas las llamadas de spam.

En móvil se paran casi todas. La verdad es que el filtro de Android funciona muy bien.

Ahora, el fijo... Las llamadas a las 20:59 son para coger al responsable y hacerle cosas inenarrables. Especialmente cuando tienes una criatura pequeña.

sexto escribió:Tengo una duda, no me queda claro.

¿Soy yo el que tengo que aceptar EXPRESAMENTE que quiero recibir llamadas comerciales, o se da por hecho que yo acepto recibirlas si no digo lo contrario?


El consentimiento debe ser expreso. Ej: marcando una casilla de "no deseo recibir llamadas" al firmar un contrato.

Yo he recibido llamadas de pesados de estos. ¿Que se tendria que hacer si se siguen recibiendo tras esta ley?

Denuncia a la AEPD.
Pues hoy mi querido android a rechazado dos llamadas de spam, parece que esta gente se la resbala la nueva ley... [+risas]
Pues maravilla. He de tener más de 100 números bloqueados de este tipo de mierdas que me interesan Zero.
Yo tuve que comprarme un teléfono fijo con capacidad para bloquear rangos de números y otras cosas interesantes. Me ha ayudado a evitar gran parte de ellas, que ya se estaban pasando de castaño oscuro. Bien es cierto que llevo un tiempo que ya no llaman tanto (será por temporadas).

155 teléfonos distintos que he bloqueado creando 27 rangos (no quería usar la brocha gorda, así que afinaba). Podría haber puesto el bloqueo para 91xxxxxxx y ahorrarme el 90% de las otras reglas, pero eso sería bloquear toda Madrid.
Esta parte me genera dudas:
Por ejemplo, solo la propia empresa, y no otras entidades, podrán realizar la llamada,


Ya que existen infinidad de empresas, especialmente las multinacionales, que tienen externalizados los servicios de atención a clientes, con compañías como Teleperformance.
Según eso, ¿dichas empresas no van a poder contactar con los clientes? ¿Van a obligar a multinacionales a tener el servicio de atención al cliente in house?
Ahora te llamara tú madre para una oferta de cambio de compañía eléctrica [carcajad] que patada en la boca tienen esta gente…
Recuerdo cuando era más jovencillo y me llamaban... Siempre lo cogía y respondía porq me reía.... .mi respuesta al principio sin saber de q iba el tema decía q no me interesaba.. luego ya al muy poco tiempo era... Comeme los huevos... Tengo media docena... comeme los huevos
He llorado de la risa en la época... Luego ya spam y poco más.. pero un año así con el comeme los huevos, tengo media docena
Curioso.. justo hoy recibo una llamada del 919971038 que me dice que soy usuario de Masmovil y cuando le pregunto de qué empresa me llama, me dice que es de Vodafone.. En cuanto le dije lo de la lista Robinson me cuelga (otros hasta insultan antes de despedirse). No sé si se puede denunciar a partir de un número de telefono, la verdad
El espantoso spam de llamadas que hacen estoy seguro de que ha sido el principal motivo de que millones de famlias nos hayamos dado de baja del fijo hace varios años.

Android/IOS le pega mil patadas a la linea fija de toda la vida: tiras de listas de spam, bloqueas rangos de pesados, y a tomar por culo.

A ver que inventan ahora robafone/las electricas/etc para seguir dando por el puto ojal, a esa gente habría que reventarlos a multas hasta que les duela de verdad, es la única manera. No sé si con esta ley por fin se cansarán de tocar los huevos.
Sera todo lo ilegal que querais, pero desde el 29 ya me han llamado de 5 mierdas diferentes.
A ver si hacen lo mismo con la publicidad que meten en el buzón. Tantas políticas de medioambiente y leches, y luego están los buzones llenos de proganda de mierda, que acaba en el suelo o en el contenedor de basura (y no en el de reciblaje de papel). Eso hace más daño que las llamadas
Rolod escribió:Daros de alta en la lista Robinson y activad el filtrado de spam del teléfono. Es un consejo de alguien que ha trabajado en el mundillo de empresas de telemarketing ;)

Así lo tengo yo. lista Robinson, numeros bloqueados, y restricción en llamadas desconocidas. solo me pueden llamar los que tengo agregados a mi agenda. todo lo demás, viento. y si necesito abrir las restricciones temporalmente, porque me tienen que llamar de algun sitio como podría ser del seguro, médicos, etc, quito la restricción un tiempo, y luego lo vuelvo a poner.

Hace años que casi no se me cuela ninguna llamada publicitaria
Pues ya me he encontrado con la primera treta con lo que mucha gente caerá.
Me acaban de llamar diciendo que me llamaban de la "central de la fibra optica2 y al preguntarles de que compañía son me dice que me lo dice pero que primero tengo que autorizar la llamada, al decir que NO le autorizo la llamada antes de terminar de hablar me ha colgado. Que hijos de puta en serio. Ya han encontrado un vacío legal.
Pues justo hoy me han llamado desde un número "de Sevilla" de "compañía de telecomunicaciones random" según búsqueda del nombre por internet (yo ya ni descuelgo porque sé lo que son). Al final llaman desde centralitas en el extranjero y con eso se saltan la ley. De hecho hace un par de días leí noticia sobre desestimación de denuncia de un usuario que recibía llamadas de "Vodafone" continuas y se desestimó porque se usaban centralitas fuera de España.

Hecha la ley hecha la trampa.

También estoy en la lista Robinson por cierto, eso ha evitado que me llamen compañías "grandes" pero las "piratas" que hoy tienen un nombre y mañana otro esas no, esas me han seguido llamando de forma constante a insistente cuanto tocaba.

Yo lo que he optado los últimos 2 años por no coger números que no tengo en la agenda e ir bloqueando sistemáticamente. Y no tener teléfono fijo.
Me llamaron y colgaron de Tokyo School. Les bloqueé. Esta mañana me llaman al trabajo, cuando estoy saturado de cosas y me preguntan por qué no me interesó su curso en su momento. Les colgué y puse número (fijo de Barcelona) en bloqueados. ¿Hay forma de que dejen de molestarme? Estoy en la Lista Robinson desde 2019.
Esta ley me da a mi que debe tener mucha letra pequeña por que me siguen llamando de diversas compañías.
Lamentable lo de este pais.
77 respuestas
1, 2