Ps3 emulando ps2 y ps1 por rgb en CRT

Buenas a todos, He estao configurando mi ps3 para correr juegos de ps2 y ps1 sin problema, la verdad es que los emula muy bien, pero graficamente......verlo por hdmi en una television actual es horrible, los juegos de ps3 genial, pero los de ps2 y ps1 duelen los ojos, ultraborroso y pixelado. La cosa es que tengo una crt donde tengo enganxanda la megadrive por RGB y se ve de lujo, mi duda es, que tal se ven los juegos emulados de ps2 y ps1 con esa configuracion, cable RGB medio decentito y television CRT? Y los de ps3?
Ya si me podeis recomendar algun cable Rgb os lo agradeceria infinito. Gracias y un saludo
Precisamente me acabo de pillar una Fat con idea de conectarla a un CRT moderno panorámico. En su momento tuve la Slim de forma parecida y ni tan mal. Aunque no sea la forma óptima de jugar a ninguno de los tres sistemas.
@gaditanomania pues yo creo que para PS1 y PS2 el resultado puede ser prácticamente igual a jugarlo con sus consolas originales, aunque yo no lo he probado, pero si en HDMI te saca los pixelacos extra chococrispy con el CRT esos píxeles te los suaviza el vídeo entrelazado dejándolos como en los sistemas originales.

Por cierto, si os dais cuenta la consola tiene dos salidas, la HDMI y la de vídeo analógico, no sería muy difícil conectarla a un LCD y a un CRT a la vez según quieras jugar a los juegos de PS3 o de PS1/2.
@coyote-san

Interesante eso que comentas. Pero una duda. Si aparte de conectarla como está ahora por HDMI al LCD la conecto por RGB a la CRT, ¿Habría que estar cambiando la señal cada vez que la enciendo en uno u otro aparato o tras la primera vez ya la reconoce?
@gaditanomania pues no estoy seguro, probablemente haya que cambiar de resolución según el televisor que uses, aunque no lo he probado. Creo que la PS3 te autodetectaba la mejor resolución posible para el televisor, pero eso es con el cable HDMI.
El mínimo de resolución y único en TVs CRT de PS3 si es NTSC es 480i o si es PAL 576i, no soporta resoluciones 240p nativamente, da igual el cable con él qué se conecte, la única solución es un escalador.
5 respuestas