Valve no espera lanzar un Steam Deck más potente en los próximos dos años

A este paso sale antes la Deck 2 y todavía está la Switch arrasando en ventas.
Yo el motivo por el que la vendí fue porque no era muy ergonómica para largas sesiones de juego, pediría un restyling más que una nueva, mas delgada y con menos marcos.
Yo es que con lo que me ofrece Steam Deck me cubre de sobra y de más. Por lo que no necesito una nueva espero que por muchos años (espero que aguante y no se estropee ningún componente xD)

Actualmente me estoy haciendo el Zelda TOTK emulado (lo tengo original precintado) y no me imaginaba que pudiera rendir tan bien.

Tengo más de 1200 juegos en Steam que Deck creo que rinde casi el 90% de mi catálogo (por decir algo aunque yo creo que podría con todo). A parte de juegos en GOG, Epic, Ubi y cuando me entra la nostalgia tirar de emulación con Emudeck.

Para mí es una pasada y no busco jugar a full con calidad ultra y 120fps... Los que somos padres y estamos con mil cosas de la casa/trabajo nos es cada vez más complicado poder sentarme delante de un pc o incluso de la TV... Incluso de una portátil :P. Lo que pasa que con las portátiles es más fácil encontrar un hueco (por la noche en la cama mayormente o cuando la peque se queda dormida en alguna siesta).

También tengo switch y Vita para según que cosas tiro de ellas pero el peso gordo es para mí Deck [amor]

Saludos!
Totalmente lógico lo que hace Valve. De echo la Switch 2 dudo que salga con igual o más potencia que PS5 y XBX
Con esta apuesta por los ciclos de vida más cercanos a las consolas y menos a la master race de PC, Valve se asegura la continuidad y el éxito de su dispositivo frente a la competencia.

Dentro de un año nadie se acordará del cacharro de Asus, ni el de Lenovo y estaremos todos pendientes de la Steam Deck 2
Con que aguante la bateria más de tres horas, ya podríamos estar contentos
Un rediseño con pequeñas mejoras o una versión "Slim" no estaría nada mal porque está es horrorosa.
Bueno yo la estoy gozando, es un aparato que vale cada euro invertida en ella, cuando Valve el día de mañana se anime mi dinero lo tendrá en el minuto 1 de la reserva. Eso sí siempre será lo que es, el complemento ideal al pc y a la ps (al menos en mi caso)
kaiseki escribió:Me recuerda a Nintendo, cuando dicen que no se plantean sacar una revisión de su consola próximamente, para acabar sacando una al año.


santagar escribió:Totalmente. Me acuerdo con WiiU a falta de 6 meses de Switch diciendo qje le iban a dar apoyo y no se que. Pues una pena porque yo me compraba un modelo mas potente gustoso.


Hay una diferencia fundamenteal: La Steam Deck es un PC portatil sin ningún tipo de restricción (por ejemplo, le puedes endiñar windows sin hacer cosas raras).

¿Que implica esto de cara a los jugadores usuarios de Steam? Que la retrocompatibilidad la tienen asegurada. No van a tener que volver a comprar los juegos para jugarlos en la Steam 2/3/4 y además, dependiendo del juego, podrán jugarlo con mayor calidad/resolución/FPS. Y por supuesto, pueden jugar a los juegos que ya disfrutan en su PC de escritorio, incluso si no son de Steam, sin tener que hackear.
ElSrStinson escribió:
Drlove106 escribió:
ElSrStinson escribió:
Mi pc portátil de hace 3-4 años (y 1300€) no puede con starfield a 30fps. Una consola portátil, que con suerte es la mitad del tamaño de este, y que la encuentras por 500€... explícame cómo esperas que pueda con el mastodonte. Recordemos que es una portátil

Yo no pretendo decir cómo va a tirar de ese mastodonte. Pero decir que no tienen intención de hacer una revisión a medio plazo de la consola , me sigue dando la razón de que cada vez podra con menos juegos. Que quiere que te diga para jugar pésimamente a un juego, es que ni lo pongo. Yo sigo diciendo que para mí opinión esa consola no sirve para nada, cada uno que haga lo que quiera. Pero para invertir 500 o 600 en una portátil y jugar a starfield por poner un ejemplo y se vea cómo una switch, prefiero invertir en una máquina de verdad. Pero lo dicho cada uno que haga lo que quiera


Es que el problema es de primeras, pensar en mover un starfield en portátil, cuando las propias consolas de sobremesa sufren. Una portátil no está pensada para eso. Así como hay pc's portátiles muy potentes, pero si quieres algo top necesitas una torre.

Los juegos para PC últimamente tienen una optimización DE MIERDA. Porque con starfield (una vez más), con todo a mínimo me movía a 20fps, cuando mi portátil lleva una 2070. Y te lo acepto en un tiroteo o pilotando la nave, pero no en el tutorial dentro de una cueva con cuatro mierdas. Comparativamente, exoprimal no se los FPS porque no me interesa, todo va fluido y con gráficos altos/ultra, y sin problema cuando, literalmente, te llueven cientos de dinosaurios. O Capcom ha hecho un trabajo cojonudo para que el renderizado de tantos enemigos funcione bien, o Bethesda lo hace muy mal para que una cueva sin enemigos me de problemas de rendimiento.

Y el mundo pc tiene muchísimos títulos, desde exigentes a poco exigentes (y no hablo de indies). Lo que hay que tener en cuenta los límites de la tecnología, y lo que te puede ofrecer. ¿Quieres una deck que mueva starfield? Ok, pero le sumamos 150€ y un kg de peso, además de que la batería va a durar una hora. También, al necesitar más potencia, se produce una mayor potencia (=calor) que acorta la vida útil de los componentes .

Diseñar un nuevo dispositivo no es nada fácil, hay muchísimos factores, y para lo que ofrece, deck está de puta madre. Montame un pc con pantalla por ese mismo precio, a a ver lo que mueve

Pues no sé qué le pasará a tu portátil pero yo tengo un PC con una 1080 y un i7 4790K que ya tienen sus años y me mueve el Starfield en medio a unos 30-40fps o algo más según la zona pero de los 30 no baja.
Era lógico.
Una de las mejores compras de los últimos años. Juegos, Multimedia, trabajo. Es ergonómica a rabiar. Eso sí, pesar pesa, pero como la competencia más o menos.
Yo la compre en las ofertas de verano y no puedo estar mas contento con la compra. Me parece un aparato cojonudo por el precio que tiene. En mi caso por unos 435€ contando un ssd de 1tb de aliexpress me parece que puedes jugar a prácticamente todo lo que hay en el mercado.

Concuerdo con lo que dicen los diferentes compañeros de que para la gente que tiene poco tiempo es una delicia. En mi caso entre trabajo y uni no tengo mucho tiempo para jugar con mi pc y cuando lo tengo muchas veces simplemente me da pereza sentarme aun mas tiempo delante del ordenador. En cambio con la deck puedo estar tirado en la cama o en el sofa antes de ir a dormir y si por lo que sea no quiero seguir y no he podido guardar simplemente la dejo en suspensión y al día siguiente puedo seguir en el mismo punto donde lo deje.

Otra cosa que me fascina es lo increíblemente eficiente que es ahora mismo estoy jugando a nier replicant en la deck a unos 40fps casi rocosos con un tdp de 7w que es una miseria teniendo en cuenta que el 8700k que tengo en el pc de mesa ya se va a unos 18w el solito en el escritorio sin hacer nada...

Si bien es cierto que la deck en cuanto a potencia se puede quedar corta respecto a sus competidoras lo que mucha gente no tiene en cuenta es que la deck por sus controles permite jugar muchos juegos que de otra forma no seria posible y ya no solo eso si no configurar para cada juego macros y ayudas que enriquecen mucho la experiencia.

En mi caso ahora que estoy con el nier y hay partes que el texto se me hace algo pequeño tengo mapeado uno de los botones de atrás para activar y desactivar la lupa y el trackpad derecho para mover la pantalla aumentada. De esta forma puedes leer todos los textos de forma super cómoda y rápida. No se si esto mismo se podría hacer en una rog ally pero a bote pronto por la falta del trackpad derecho diría que no. Y como esto mil cosas mas como por ejemplo mapear save states en emuladores con los botones traseros de forma super cómoda.

Y ya no es solo eso si no todo el soporte que le esta dando valve a la maquina. En unas semanas llegara la actualización 3.5 que promete arreglar algunos problemas de rendimiento y traer muchas mejoras al sistema en si.

Por mi parte prefiero que se tomen su tiempo en sacar una deck 2 y que haya una mejora considerable a sacar una cada año o cada dos con tan "solo" un 20-30% de mejora.
Es una buena respuesta, ya hay opciones más potentes en esa presentación pero no lo son por mucho.

Si no tienes una Steam Deck, vale la pena considerar a la competencia. Pero teniendo una, como la diferencia no es tanta, no vale tanto la pena.

Lo mismo se aplicaría a una Steam Deck 2 si la sacaran ahora con especificaciones similares a la competencia.
Ni falta que hace... Que le den soporte como vienen haciendo hasta ahora y que sigan el ciclo de las consolas o al menos no saquen hardware nuevo hasta mínimo 4-5 años. Que no se convierta esto en en un smartphone con lanzamientos anuales...
63 respuestas
1, 2