Recomendaciones de juegos

@LEFTFIELD para mi el 3 es brutal, y blood dragon también me gustó mucho.
@plata 7 @Zack_VII

Gracias a ambos por la respuesta. Caerá el Far Cry 3. A ver qué tal rula!
Deus Ex: Human Revolution & Deus Ex: Mankind Divided dos juegazos que nadie se puede perder, recomiendo a todo el mundo jugar a los juegos muy exigentes en invierno y los juegos menos exigentes en verano para intentar evitar llegar a los 85/90 grados de temperatura de la gpu/cpu.

Pd: lo de limitar tdp,hz/fps y demás cosas esta bien, pero habrá juegos muy exigentes que hará falta exprimir el 100% del hardware de le deck y en verano ya sabemos lo que pasa.
Evil_sukoide escribió:Deus Ex: Human Revolution & Deus Ex: Mankind Divided dos juegazos que nadie se puede perder, recomiendo a todo el mundo jugar a los juegos muy exigentes en invierno y los juegos menos exigentes en verano para intentar evitar llegar a los 85/90 grados de temperatura de la gpu/cpu.

Pd: lo de limitar tdp,hz/fps y demás cosas esta bien, pero habrá juegos muy exigentes que hará falta exprimir el 100% del hardware de le deck y en verano ya sabemos lo que pasa.


Bueno, actualmente se puede dejar todos los juegos por punteros que sean en torno a 14-17w y un maximo de 80 y poco ° sin problemas, en pleno verano y a temperatura ambiente de 40°.

Quiza en un futuro si que no haya otra en efecfo, pero hoy día no es el caso (y hablo de los gow, days gone, spiderman, elden etc, vamos los que mas le exigen a deck).

Por entrar mas en detalles:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Zack_VII escribió:
Bueno, actualmente se puede dejar todos los juegos por punteros que sean en torno a 14-17w y un maximo de 80 y poco ° sin problemas, en pleno verano y a temperatura ambiente de 40°.

Quiza en un futuro si que no haya otra en efecfo, pero hoy día no es el caso (y hablo de los gow, days gone, spiderman, elden etc, vamos los que mas le exigen a deck).

Por entrar mas en detalles:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202


He mirado el post un poco por encima y la verdad es que se agradece tener todos esos datos y referencias para obtener la mejor relación rendimiento/autonomía y temperaturas a más de uno nos va ser útil para ahorrarnos tiempo en andar probando configuraciones.

De todas formas me parece que vavle en esté aspecto lo ha hecho bastante mal, cuando diseñas un disipador para x hardware lo tienes que hacer pensando en el escenario más exigente e incluso teniendo en cuenta las temperaturas ambientales de determinados países.

Si mañana x juego me pide usar el 80/90% de CPU para alcanzar por ejemplo 40fps y también necesito usar el 90% de la GPU en verano ya sé con lo que me voy a encontrar, de hecho la propia vavle recientemente ya se pronunció en esté tema avisando que la consola se podría apagar por sobrecalentamiento por el sistema de protección que traen la inmensa mayoría de BIOS.

A mí personalmente no me preocupa porque sé cómo apañarme para evitar esos 85/90°, aparte quizás más adelante en AliExpress sacan algún disipador custom, por todo lo demás a fecha de hoy estamos sin duda alguna ante la mejor portátil de la historia relación precio/prestaciones.
Yo estoy últimamente con la vena de los metroidvanias. Pero a mi me gusta que tengan una buena historia, no que se limite a una buena gestión de mapa y habilidades y ya. He viciado mucho al hollow knight y al blasphemous. Alguna recomendación de ese estilo para estrenar la steam deck!?
Pd: debería ir a prisión por no haber jugado nunca a un dark Souls?
currante007 escribió:Yo estoy últimamente con la vena de los metroidvanias. Pero a mi me gusta que tengan una buena historia, no que se limite a una buena gestión de mapa y habilidades y ya. He viciado mucho al hollow knight y al blasphemous. Alguna recomendación de ese estilo para estrenar la steam deck!?
Pd: debería ir a prisión por no haber jugado nunca a un dark Souls?


Mírate el segundo Ori. El primero es más plataformeo sin tanta vuelta por el mapa, pero el segundo bebe mucho de Hollow. En cualquier caso ambos son cojonudos.
currante007 escribió:Yo estoy últimamente con la vena de los metroidvanias. Pero a mi me gusta que tengan una buena historia, no que se limite a una buena gestión de mapa y habilidades y ya. He viciado mucho al hollow knight y al blasphemous. Alguna recomendación de ese estilo para estrenar la steam deck!?
Pd: debería ir a prisión por no haber jugado nunca a un dark Souls?


Ori and the will lf the wisp, bebe mucho de hollow y es de los mejores metroidvania que hay en mi opinión. La historia es simple pero conmovedora.

Castlevania mirror of fate, que pertenece a la familia de los lords of shadows, varias historias conectadas, cln bastante mas narrativa que los meteoidvania 2d promedios, y un combate bastante mas avanzado.

Bloodstained ritual of night: el "Castlevania" no oficial de su creador, con muy buen acabado tecnico, y buen sistema de absorción de poderes , equipo y diseño general.

Los souls son juegazos, aunque meteoidvania son solo parcialmente, en el sentido de que si tienen partes por las que no puedes ir de inicio y abres por otro lado mas adelante y cosas asi, pero no tienen el concepto de ganar habilidades nuevas que te permitan acceder a nuevas zonas, royo el doble salto, dash etc de los metroidvania clasicos, simplemente esta puerta está cerrada por aquí, y vas por otro lado y la acabas abriendo por ese otro lado, o con una llave etc, vamos, piensa en ellos con un diseño de backtracking mas tipo resident Evil antiguo, pero con hack&slash y mas
"abierto".


Recomendaria ir a por el 3 que es el que mas da el pego hoy en día, y ya si te lo pasas y te ha enamorado, te juegas 1 y 2 después, y te miras también sekiro.
De momento esto es lo que llevo en la Deck y me parecen todos perfectos para jugarlos ahí:

Saga Trails in the Sky (70-80h cada uno), apenas consumen 4W y funcionan perfectamente, además el primero tiene traducción al español de Malakito. A 40Hz unas 6h de batería.

Dragon Ball FighterZ: Apenas le he dado y ha sido algo casual, no soy de juegos de lucha y lo tengo ahí para echar alguna partida de vez en cuando, pero me parece genial para jugar en portatil. Unos 5W a 60Hz, 3h30min de batería.

Persona 3 FES: Estoy con él en PCSX2, la traducción al español y el parche HD + widescreen. De momento pocas horas pero todo genial. Unos 5W, 4h de batería.

Resident Evil HD Remaster: Primera vez que me adentro en la saga , me he pasado muchas veces el 5 y una vez el 6 (bazofia) pero no el resto por canguelo, ahora jugando al primero me he dado cuenta de que no da miedo y además funciona genial en la Deck. Hay que configurar el refresh rate en variable en el menú porque si bajas los Hz en la Deck el juego se ralentiza. Unas 3h 15min con 6W a 45Hz. PD: Tiene un pack de texturas HD, sin el pack supongo que consumirá menos.

He probado varios más, pero apenas he jugado minutos, así que no puedo asegurar como funcionan a medio plazo.
El Strider a mí me pareció un pasote hace años y lo veo muy chulo para la Deck, aún sin haberlo probado ahí. Menos de 4GB de espacio en disco y un miserable euro en páginas de keys. Me parece un gran homenaje a un arcade clásico que tuvo bastante personalidad, añadiéndole componente metroidvania. En mi opinión pasó muy desapercibido.

Qamaris escribió:El Strider a mí me pareció un pasote hace años y lo veo muy chulo para la Deck, aún sin haberlo probado ahí. Menos de 4GB de espacio en disco y un miserable euro en páginas de keys. Me parece un gran homenaje a un arcade clásico que tuvo bastante personalidad, añadiéndole componente metroidvania. En mi opinión pasó muy desapercibido.



0,70 centimos me ha costado! le tenía ganas la verdad y has sido ponerlo y recordarlo, sé que salió en un bundle de capcom hace poco, gracias por la recomendación.
El Cobra Kai, que ahora está a precio de derribo. 1,42€.
No se lanzaba. Pantalla en negro. Puse Proton experimental y sin problemas. Ni en guardar partida que leí algo en un foro de UK.
Mira que los beat ‘em up ya me aburren al ser old school. Ni el Streets of Rage 4 o el de las TMNT le he metido mas de un par de ratos, pero será porque la serie me chifla, este me ha enganchado
Muchos personajes, golpes y combinaciones facilonas. Muy divertido
Qamaris escribió:El Strider a mí me pareció un pasote hace años y lo veo muy chulo para la Deck, aún sin haberlo probado ahí. Menos de 4GB de espacio en disco y un miserable euro en páginas de keys. Me parece un gran homenaje a un arcade clásico que tuvo bastante personalidad, añadiéndole componente metroidvania. En mi opinión pasó muy desapercibido.


Dios! Justo acabo de mirar mi lista de deseados y estaba pensando en comprar el Loopmancer pero viendo tu recomendación de Strider, el video que has enlazado y su precio voy a comprarlo de cabeza!!! MUY buena pinta!

Gracias!
Zack_VII escribió:
currante007 escribió:Yo estoy últimamente con la vena de los metroidvanias. Pero a mi me gusta que tengan una buena historia, no que se limite a una buena gestión de mapa y habilidades y ya. He viciado mucho al hollow knight y al blasphemous. Alguna recomendación de ese estilo para estrenar la steam deck!?
Pd: debería ir a prisión por no haber jugado nunca a un dark Souls?


Ori and the will lf the wisp, bebe mucho de hollow y es de los mejores metroidvania que hay en mi opinión. La historia es simple pero conmovedora.

Castlevania mirror of fate, que pertenece a la familia de los lords of shadows, varias historias conectadas, cln bastante mas narrativa que los meteoidvania 2d promedios, y un combate bastante mas avanzado.

Bloodstained ritual of night: el "Castlevania" no oficial de su creador, con muy buen acabado tecnico, y buen sistema de absorción de poderes , equipo y diseño general.

Los souls son juegazos, aunque meteoidvania son solo parcialmente, en el sentido de que si tienen partes por las que no puedes ir de inicio y abres por otro lado mas adelante y cosas asi, pero no tienen el concepto de ganar habilidades nuevas que te permitan acceder a nuevas zonas, royo el doble salto, dash etc de los metroidvania clasicos, simplemente esta puerta está cerrada por aquí, y vas por otro lado y la acabas abriendo por ese otro lado, o con una llave etc, vamos, piensa en ellos con un diseño de backtracking mas tipo resident Evil antiguo, pero con hack&slash y mas
"abierto".


Recomendaria ir a por el 3 que es el que mas da el pego hoy en día, y ya si te lo pasas y te ha enamorado, te juegas 1 y 2 después, y te miras también sekiro.
gracias zack! De momento acabaré el jedi fallen order que lo deje a medias cuando jugaba con torre porque me daba pereza sentarme delante del monitor, ayer ya vicié un rato. Por cierto, tenemos hilo de configuraciones para un ahorro óptimo de batería para según qué juegos?
Qamaris escribió:El Strider a mí me pareció un pasote hace años y lo veo muy chulo para la Deck, aún sin haberlo probado ahí. Menos de 4GB de espacio en disco y un miserable euro en páginas de keys. Me parece un gran homenaje a un arcade clásico que tuvo bastante personalidad, añadiéndole componente metroidvania. En mi opinión pasó muy desapercibido.



No hay que entrar en estos hilos, no hay que entrar en estos hilos, no hay que entrar en estos hilos....

Comprado jaja
geldanar escribió:
Qamaris escribió:El Strider a mí me pareció un pasote hace años y lo veo muy chulo para la Deck, aún sin haberlo probado ahí. Menos de 4GB de espacio en disco y un miserable euro en páginas de keys. Me parece un gran homenaje a un arcade clásico que tuvo bastante personalidad, añadiéndole componente metroidvania. En mi opinión pasó muy desapercibido.



No hay que entrar en estos hilos, no hay que entrar en estos hilos, no hay que entrar en estos hilos....

Comprado jaja


Jajaja otro que se lo ha comprado
A ver si me recomendais juegos para steamdeck. Hace como 15 años que no juego a practicamente nada que no salga fuera de nintendo. En switch he podido catar muchos juegos que no habia podido jugar porque estaban en otras plataformas pero ahora con steamdeck se me abre un mundo nuevo.

Que juegos me recomendariais? Me da igual un poco el tipo de juego, salvo novelas visuales y juegos de lucha que no acabo de disfrutarlos.
Tengo unos cuantos listados de los juegos mas mediaticos pero me gustarian joyitas ocultas o juegos mas antiguos que pueda disfrutarlos ahora.
Como no empiece a instalar ya juegos y probar alguno en serio , Vampire Survirvors me va quitar la vida en la Deck sin llegar a sacarla más partido

¿Recomendaciones de juegos cortitos de 8h o algo menos?

de momento me he instalado

Gris
Bayonetta
Hotline Miami
Katana Zero
Limbo
Bastion
Flower
Journey
Lego Marvel Super Heroes
Hellblade: Senua's Sacrifice
Narita Boy
Slay the Spire
Stardew Valley (este no es cortito...)
UMMetal
...

por si alguien quiere coger ideas, y si alguien puede añadir juegos cortitos, con buena historia etc, que vayan bien para Deck
currante007 escribió:Yo estoy últimamente con la vena de los metroidvanias. Pero a mi me gusta que tengan una buena historia, no que se limite a una buena gestión de mapa y habilidades y ya. He viciado mucho al hollow knight y al blasphemous. Alguna recomendación de ese estilo para estrenar la steam deck!?
Pd: debería ir a prisión por no haber jugado nunca a un dark Souls?


No es muy conocido pero me encantó el timespinner en su momento, lo que pasa es que no suelen ponerlo en oferta. El Messenger tb es un buen juego del estilo.
eL PiRRi escribió:Como no empiece a instalar ya juegos y probar alguno en serio , Vampire Survirvors me va quitar la vida en la Deck sin llegar a sacarla más partido

¿Recomendaciones de juegos cortitos de 8h o algo menos?

de momento me he instalado

Gris
Bayonetta
Hotline Miami
Katana Zero
Limbo
Bastion
Flower
Journey
Lego Marvel Super Heroes
Hellblade: Senua's Sacrifice
Narita Boy
Slay the Spire
Stardew Valley (este no es cortito...)
UMMetal
...

por si alguien quiere coger ideas, y si alguien puede añadir juegos cortitos, con buena historia etc, que vayan bien para Deck


Detroit Become Human reúne sobradamente todos los requisitos que indicas (si no lo has jugado) y desde hoy está en Steam a mitad de precio. Y en la Deck va muy bien, es un verificado además.
eL PiRRi escribió:Como no empiece a instalar ya juegos y probar alguno en serio , Vampire Survirvors me va quitar la vida en la Deck sin llegar a sacarla más partido

¿Recomendaciones de juegos cortitos de 8h o algo menos?

de momento me he instalado

Gris
Bayonetta
Hotline Miami
Katana Zero
Limbo
Bastion
Flower
Journey
Lego Marvel Super Heroes
Hellblade: Senua's Sacrifice
Narita Boy
Slay the Spire
Stardew Valley (este no es cortito...)
UMMetal
...

por si alguien quiere coger ideas, y si alguien puede añadir juegos cortitos, con buena historia etc, que vayan bien para Deck


Slay the Spire cortito.... yo que tu no lo pondría si te quejas del tiempo que te ocupa el Vampire Slayers XD XD XD
ByR escribió:
eL PiRRi escribió:Como no empiece a instalar ya juegos y probar alguno en serio , Vampire Survirvors me va quitar la vida en la Deck sin llegar a sacarla más partido

¿Recomendaciones de juegos cortitos de 8h o algo menos?

de momento me he instalado

Gris
Bayonetta
Hotline Miami
Katana Zero
Limbo
Bastion
Flower
Journey
Lego Marvel Super Heroes
Hellblade: Senua's Sacrifice
Narita Boy
Slay the Spire
Stardew Valley (este no es cortito...)
UMMetal
...

por si alguien quiere coger ideas, y si alguien puede añadir juegos cortitos, con buena historia etc, que vayan bien para Deck


Slay the Spire cortito.... yo que tu no lo pondría si te quejas del tiempo que te ocupa el Vampire Slayers XD XD XD


Lo pensé ... , pero este tipo de juegos que puedes jugar "a ratos" o como también puse stardew , al final son peores cuando llevas 100h dices me podria haber pasado 5 juegos chulos de 20h o un par de RPGs

De todos modos el slay the spire en how long to beat me parece que ponía 11h (normal sin completionist)

https://howlongtobeat.com/game/51390

En su día me hice el two brothers por lo mismo , me cuesta echarle de seguido a un juego "largo" de historia digamos , por ejemplo ayer jugué a deck (vampire survivors) y la anterior vez que la cogí fue el 21/10 , mucho curro, por eso quiero intentar de primeras juegos que en 2 o 3 sesiones terminarlos , e ir probando juegos que tengo de hace mil sin tocar.

Si alguien se le ocurre juegos buenos para recomendar, el género me es igual , salvo FPS me da igual probar de todo , cortitos para no dejarlos a medias de un mes para otro, intentaré ir poniéndome huecos en la semana para ir dándole caña
eL PiRRi escribió:Como no empiece a instalar ya juegos y probar alguno en serio , Vampire Survirvors me va quitar la vida en la Deck sin llegar a sacarla más partido

¿Recomendaciones de juegos cortitos de 8h o algo menos?

de momento me he instalado

Gris
Bayonetta
Hotline Miami
Katana Zero
Limbo
Bastion
Flower
Journey
Lego Marvel Super Heroes
Hellblade: Senua's Sacrifice
Narita Boy
Slay the Spire
Stardew Valley (este no es cortito...)
UMMetal
...

por si alguien quiere coger ideas, y si alguien puede añadir juegos cortitos, con buena historia etc, que vayan bien para Deck

ojo con el Slay the spire que es droga pura en vena ojo
Buenas, algun juego de gestion tipo tycoon que conozcais para la deck? Muchas gracias
@Deportivodvd

Hombre, gestion puede ser complicado para la Deck por el tamaño de pantalla/texto y el enfoque a manejar con el raton.

Buenos Tycoons son el Stardew o el three point hospital que tienen buen mapeado de consola. El Jurassic World ttambienb mola, los Tropico o el Cities Skyline tambien aparecen como jugables en Deck.
Estoy buscando juegos parecidos a Darksiders, como estaban baratos he pillado Hob y Blue Fire, alguno que recomendéis y que vayan bien en la deck, gracias
Zack_VII escribió:
Firol escribió:@Zack_VII si, los ori los he catado, obras maestras.

Generos, mi favorito siempre ha sido estrategia y arpg tipo diablo, grim dawn, etc. estos últimos los tengo y funcionan perfecto en la deck.

Los de estrategia sin embargo creo que la deck no es la mejor plataforma.

Me vale cualquier genero, FPS (aunque no soy un fanático), deportivos, lucha, survival horror, aventuras gráficas…


Pues de aventuras graficas, mas alla de los clásicos como los monkey special edition, o los broken sword (mis favoritas son el 1 y 2), te diría una trilogía menos conocida, hecha por un solo tio, que me parecen de lo mejor a nivel de trama, narrativa, personajes etc desde el punto de vista oscuro, psicológico, fantástico etc. La trilogia consta de downfall, the cat lady, y lorelai, pero.empezaria por.the cat lady:



Son historias que , aunque en un contexto fantástico oscuro, thriller y tal, tratan muchos aspectos psicológicos jodidos, royo depresión, trastornos, traumas etc y ya digo, me parceen una genialidad, y si ves las valoraciones de steam, con 93% de positivas y lo que se escribe sobre el juego, es lo que se piensa en general:


https://store.steampowered.com/app/253110/The_Cat_Lady/

Y esta a 81 centimos XD por lo que mucho margen de error no hay. Otra buena, en este caso, scifi, es Gemini rue, y luego pues del estilo clasico, evidentemente thimbkeweed park.

Tipo diablo, mirate el vikings , wolves of midgard si te gusta la temática vikings,; victro vran, similar al grim dawn! los van helsing, mas el 1 que el 2, y por supuesto torchlight 2.

De survival, diría que los mejores de la última decada son los 2 dead space, the evil within 1 y 2, alien isolation, y los re2 remake, 7 y village, y menos conocido, pero un juegazo igual, Visage
:



Y fps, al no saber tampoco que tienes y que no, pues de la rama mas profunda /. narrativa, los bioshock o el último prey, mientras que punto medio, los wolfenstein nuevos, new.order, colosus y old blood, y faceta 100% arcadd, los 2 ultimos doom, especialmente eternal.


Llego muy tarde a comentar este mensaje, pero entré a este hilo justo buscando recomendaciones (Ahora iré a eso) para jugar en Steam Deck, y solo diré que Cat lady es JUEGAZO en mayúsculas; en especial si te molan las aventuras gráficas con un toque Creepy.

Y, de paso, añado Sally Face; juego que recomiendo a MUERTE por tener una de las mejores tramas que he jugado en los últimos años. He acabado profúndamente enamorado de dicho juego por su protagonista y fue de los primeros juegos que me pasé 100% en Deck. Una maravilla de corte visual bizarro y unos personajes que vas a acabar amando y temiendo por sus vidas a poco que les des la oportunidad.

Y justo entré aquí buscando eso, recomendaciones xD Me acabo de pasar Lies of P y me ha dejado un profundo vacío que no consigo llenar con mi lista de pendientes.

Trepang2 me parece un buen shotter pero se me hace "dificil" jugarlo con la portatil; no sé si porque no está bien integrado el control al mando.

Starfield funciona como el orto. espero que con el FSR 3.0 funcione algo mejor.

Cyberpunk 2077 no se ve mal, pero como solo puedo jugar en viajes de tren al curro y a casa (tres horitas me hago todo los días), se me hace un poco dificil entrar al trapo en la narrativa; sin contar que es un juego que ya me lo pasé de inicio, y rejugar el principio es algo tedioso, aunque sea para ver la actu 2.0 y acceder al DLC (Aunque esto lo jugaré desde el sobremesa a lo máximo que me permita).

¿Alguna recomendación de por el estilo? Me vale casi cualquier género. Algo liviano y que funcione correcto. Como vengo del Lies of P estaba pensando en probar el Wo-Long, pero no sé como se irá de madre respecto al P y como se jugará en la Deck.
i3rk escribió:
Zack_VII escribió:
Firol escribió:@Zack_VII si, los ori los he catado, obras maestras.

Generos, mi favorito siempre ha sido estrategia y arpg tipo diablo, grim dawn, etc. estos últimos los tengo y funcionan perfecto en la deck.

Los de estrategia sin embargo creo que la deck no es la mejor plataforma.

Me vale cualquier genero, FPS (aunque no soy un fanático), deportivos, lucha, survival horror, aventuras gráficas…


Pues de aventuras graficas, mas alla de los clásicos como los monkey special edition, o los broken sword (mis favoritas son el 1 y 2), te diría una trilogía menos conocida, hecha por un solo tio, que me parecen de lo mejor a nivel de trama, narrativa, personajes etc desde el punto de vista oscuro, psicológico, fantástico etc. La trilogia consta de downfall, the cat lady, y lorelai, pero.empezaria por.the cat lady:



Son historias que , aunque en un contexto fantástico oscuro, thriller y tal, tratan muchos aspectos psicológicos jodidos, royo depresión, trastornos, traumas etc y ya digo, me parceen una genialidad, y si ves las valoraciones de steam, con 93% de positivas y lo que se escribe sobre el juego, es lo que se piensa en general:


https://store.steampowered.com/app/253110/The_Cat_Lady/

Y esta a 81 centimos XD por lo que mucho margen de error no hay. Otra buena, en este caso, scifi, es Gemini rue, y luego pues del estilo clasico, evidentemente thimbkeweed park.

Tipo diablo, mirate el vikings , wolves of midgard si te gusta la temática vikings,; victro vran, similar al grim dawn! los van helsing, mas el 1 que el 2, y por supuesto torchlight 2.

De survival, diría que los mejores de la última decada son los 2 dead space, the evil within 1 y 2, alien isolation, y los re2 remake, 7 y village, y menos conocido, pero un juegazo igual, Visage
:



Y fps, al no saber tampoco que tienes y que no, pues de la rama mas profunda /. narrativa, los bioshock o el último prey, mientras que punto medio, los wolfenstein nuevos, new.order, colosus y old blood, y faceta 100% arcadd, los 2 ultimos doom, especialmente eternal.


Llego muy tarde a comentar este mensaje, pero entré a este hilo justo buscando recomendaciones (Ahora iré a eso) para jugar en Steam Deck, y solo diré que Cat lady es JUEGAZO en mayúsculas; en especial si te molan las aventuras gráficas con un toque Creepy.

Y, de paso, añado Sally Face; juego que recomiendo a MUERTE por tener una de las mejores tramas que he jugado en los últimos años. He acabado profúndamente enamorado de dicho juego por su protagonista y fue de los primeros juegos que me pasé 100% en Deck. Una maravilla de corte visual bizarro y unos personajes que vas a acabar amando y temiendo por sus vidas a poco que les des la oportunidad.

Y justo entré aquí buscando eso, recomendaciones xD Me acabo de pasar Lies of P y me ha dejado un profundo vacío que no consigo llenar con mi lista de pendientes.

Trepang2 me parece un buen shotter pero se me hace "dificil" jugarlo con la portatil; no sé si porque no está bien integrado el control al mando.

Starfield funciona como el orto. espero que con el FSR 3.0 funcione algo mejor.

Cyberpunk 2077 no se ve mal, pero como solo puedo jugar en viajes de tren al curro y a casa (tres horitas me hago todo los días), se me hace un poco dificil entrar al trapo en la narrativa; sin contar que es un juego que ya me lo pasé de inicio, y rejugar el principio es algo tedioso, aunque sea para ver la actu 2.0 y acceder al DLC (Aunque esto lo jugaré desde el sobremesa a lo máximo que me permita).

¿Alguna recomendación de por el estilo? Me vale casi cualquier género. Algo liviano y que funcione correcto. Como vengo del Lies of P estaba pensando en probar el Wo-Long, pero no sé como se irá de madre respecto al P y como se jugará en la Deck.


Asumiendo que has pasado ya los souls/sekiro, porque sino,son obviamente la opción buena si te ha gustado el Lies, te diría que un juego que me encantó y lo veo perfecto para portátil y es también retante y demás es el SIFU, beat'em'up con progresión de habilidades, con toque roque like, y con uno de los mejorss sistemas cuerpo a cuerpo que he probado en un juego, y ademas configurado a 40-45fps tiene buen consumo bajo de 10-12w totales y luce genial.

Recomendaria eso si jugar primero el juego en su modo fácil, que aun asi es ms difícil que la mayoría de juegos en difícil XD, y luego ya intentar runs en normal. Algo bueno que tiene es que a diferencia de otros rogue like aquí una vez que te pasas un mundo que como mucho dura media hora ya siempre puedes empezar desde el siguiente así que no es tan coñazo como tener que empezar desde cero siempre como en otros.

Luego ya juegos asi random , lienales, relativamente cortos y buenos para partidas sueltas / cortas pues que se yo: celeste , rayman legends y ori blind forest si te van las plataformas 2d o bien spyro trilogy, Alice Madness returns o tinykin o sackboy si te van las 3d; army of ruin o brotato dela liga del vampire survivors; grid 2 , nfs hot pursuit remastered o hotwheels en conducción arcade para partidas rápidas; Hotline miami 1 y 2 para Vicio insano; Nex machina otro juego ideal para ratos sueltos, de los creadores de returnal, un bullet hell cenital que engancha cosa mala; Hifi rush, dmcv, metal Rising, Castlevania lords of shadows o rise sons of rome en materia de hack&slash directos; Doom Eternal o los wolfenstein en fps arcade, también ghostrunner aunque sea mas hack &slash en 1a persona; En tps pues un spec ops, binary domain, max payne 3 , vanquish o kane & Lynch 2 pueden valer; o en aventura asi lineal los plague tale, el propio last of us, evil west....si me acotas mas te hago filtro jaja
Zack_VII escribió:
i3rk escribió:
Zack_VII escribió:
Pues de aventuras graficas, mas alla de los clásicos como los monkey special edition, o los broken sword (mis favoritas son el 1 y 2), te diría una trilogía menos conocida, hecha por un solo tio, que me parecen de lo mejor a nivel de trama, narrativa, personajes etc desde el punto de vista oscuro, psicológico, fantástico etc. La trilogia consta de downfall, the cat lady, y lorelai, pero.empezaria por.the cat lady:



Son historias que , aunque en un contexto fantástico oscuro, thriller y tal, tratan muchos aspectos psicológicos jodidos, royo depresión, trastornos, traumas etc y ya digo, me parceen una genialidad, y si ves las valoraciones de steam, con 93% de positivas y lo que se escribe sobre el juego, es lo que se piensa en general:


https://store.steampowered.com/app/253110/The_Cat_Lady/

Y esta a 81 centimos XD por lo que mucho margen de error no hay. Otra buena, en este caso, scifi, es Gemini rue, y luego pues del estilo clasico, evidentemente thimbkeweed park.

Tipo diablo, mirate el vikings , wolves of midgard si te gusta la temática vikings,; victro vran, similar al grim dawn! los van helsing, mas el 1 que el 2, y por supuesto torchlight 2.

De survival, diría que los mejores de la última decada son los 2 dead space, the evil within 1 y 2, alien isolation, y los re2 remake, 7 y village, y menos conocido, pero un juegazo igual, Visage
:



Y fps, al no saber tampoco que tienes y que no, pues de la rama mas profunda /. narrativa, los bioshock o el último prey, mientras que punto medio, los wolfenstein nuevos, new.order, colosus y old blood, y faceta 100% arcadd, los 2 ultimos doom, especialmente eternal.


Llego muy tarde a comentar este mensaje, pero entré a este hilo justo buscando recomendaciones (Ahora iré a eso) para jugar en Steam Deck, y solo diré que Cat lady es JUEGAZO en mayúsculas; en especial si te molan las aventuras gráficas con un toque Creepy.

Y, de paso, añado Sally Face; juego que recomiendo a MUERTE por tener una de las mejores tramas que he jugado en los últimos años. He acabado profúndamente enamorado de dicho juego por su protagonista y fue de los primeros juegos que me pasé 100% en Deck. Una maravilla de corte visual bizarro y unos personajes que vas a acabar amando y temiendo por sus vidas a poco que les des la oportunidad.

Y justo entré aquí buscando eso, recomendaciones xD Me acabo de pasar Lies of P y me ha dejado un profundo vacío que no consigo llenar con mi lista de pendientes.

Trepang2 me parece un buen shotter pero se me hace "dificil" jugarlo con la portatil; no sé si porque no está bien integrado el control al mando.

Starfield funciona como el orto. espero que con el FSR 3.0 funcione algo mejor.

Cyberpunk 2077 no se ve mal, pero como solo puedo jugar en viajes de tren al curro y a casa (tres horitas me hago todo los días), se me hace un poco dificil entrar al trapo en la narrativa; sin contar que es un juego que ya me lo pasé de inicio, y rejugar el principio es algo tedioso, aunque sea para ver la actu 2.0 y acceder al DLC (Aunque esto lo jugaré desde el sobremesa a lo máximo que me permita).

¿Alguna recomendación de por el estilo? Me vale casi cualquier género. Algo liviano y que funcione correcto. Como vengo del Lies of P estaba pensando en probar el Wo-Long, pero no sé como se irá de madre respecto al P y como se jugará en la Deck.


Asumiendo que has pasado ya los souls/sekiro, porque sino,son obviamente la opción buena si te ha gustado el Lies, te diría que un juego que me encantó y lo veo perfecto para portátil y es también retante y demás es el SIFU, beat'em'up con progresión de habilidades, con toque roque like, y con uno de los mejorss sistemas cuerpo a cuerpo que he probado en un juego, y ademas configurado a 40-45fps tiene buen consumo bajo de 10-12w totales y luce genial.

Recomendaria eso si jugar primero el juego en su modo fácil, que aun asi es ms difícil que la mayoría de juegos en difícil XD, y luego ya intentar runs en normal. Algo bueno que tiene es que a diferencia de otros rogue like aquí una vez que te pasas un mundo que como mucho dura media hora ya siempre puedes empezar desde el siguiente así que no es tan coñazo como tener que empezar desde cero siempre como en otros.

Luego ya juegos asi random , lienales, relativamente cortos y buenos para partidas sueltas / cortas pues que se yo: celeste , rayman legends y ori blind forest si te van las plataformas 2d o bien spyro trilogy, Alice Madness returns o tinykin o sackboy si te van las 3d; army of ruin o brotato dela liga del vampire survivors; grid 2 , nfs hot pursuit remastered o hotwheels en conducción arcade para partidas rápidas; Hotline miami 1 y 2 para Vicio insano; Nex machina otro juego ideal para ratos sueltos, de los creadores de returnal, un bullet hell cenital que engancha cosa mala; Hifi rush, dmcv, metal Rising, Castlevania lords of shadows o rise sons of rome en materia de hack&slash directos; Doom Eternal o los wolfenstein en fps arcade, también ghostrunner aunque sea mas hack &slash en 1a persona; En tps pues un spec ops, binary domain, max payne 3 , vanquish o kane & Lynch 2 pueden valer; o en aventura asi lineal los plague tale, el propio last of us, evil west....si me acotas mas te hago filtro jaja


Pues me pongo en el punto de mira el Sifu, juego del que todo el mundo habla maravillas pero que aún no me ha dado por jugar. Me compré la edición Vegance en PS5 y como con el nene en casa es imposible jugar en pantalla, pues ni lo he abierto.

Lo sopesé en la Deck, pero me daban mil infiernos comprar por 2a vez un juego que ni siquiera sabía si me iba a molar del todo o no. Eso sí, es una pedazo lista de maravillas la que has puesto [beer]

El resto, en sus mas y menos, los conozco y he jugado a la mayoría. A poco que sean conocidos es raro que no les haya dado un tiento al menos.

En especial busco rarezas de Steam. Cualquier juego como los mencionados Cat Lady o Sally Face, que no los conoce casi nadie y son tremendos juegazos. Da igual el género (Aunque admito que los survival horror me atráen golosamente). Que sean perfectos para esa dosis de Deck animada

Unos que me han dicho que no están nada mal son el Fear & Hunger y los Stasis, que creo que van a añadirse a mi lista de próximos juegos de Steam.
Bueno, como suelo leer temas de SteamDeck porque tengo una desde hace un año y pico voy a ir colaborando y empezare por aquí.

Juegos que recomiendo y van perfectos en SteamDeck:

- Brotato: Es un juego indie survivor estilo digamos Vampire survivor pero con un escenario pequeño, donde hay que ir equipando y mejorando a diversas patatas es un vicio total al que le he dedicado unas 70 horas y he sacado todos los logros, calida/precio/duracion insuperable ahora debe de estar sobre los 4 pavos.

- Dead Space: Vale este juego es antiguo porque me refiero al original no al remake, es de esos juegos que empece muchas veces pero no termine en el portatil.... no lo termine hasta que lo jugué en SteamDeck va perfecto incluso bajandole el TDP bastante y sin tocar FPS ni nada, ya sabeis es un survivar horror estilo Resident evil.

- Loop Hero: Creo que nadie lo ha comentado pero este juego usando el trackpad es una maravilla, le pasa como al Brotato dura un monton para lo que cuesta. Va de un ir dando loop como el nombre indica o sea vueltas a un escenario y ir recolectando partes del escenario como si del juego de mesa carcassone se tratara y así van saliendo enemigos, te bonificas al pj ect. Se suele morir mucho pero cada muerte digamos que te hace un poco mas fuerte dado que al perder o ganar consigues materiales para mejorar una aldea que te da dopes y historias varias. Hay que echarle horas para saber jugar bien porque el juego no te dice ni mierda o sea el tutorial es minimo y aprendes con ensaño y error. Lo recomiendo 100% esta muy bien para jugarlo con el trackpad.

- Disco Elysium: Si os gustan las aventuras gráficas con un toque de rol muy molón debéis jugar a este juego si le tocáis el tdp, frecuencia de reloj y demas podéis jugarlo 3 horas no dura tanto como con los indies menos exigentes pero dura bastante. Para no hacer spoiler es un juego de detectives con personajes muy carismáticos y diálogos adultos.

- Dishonored: Otro juego al que le he dado caña, va perfecto y consume muy pocos recurso aun no lo termine pero lo recomiendo. Para que no sepa de que va, es un juego FPS con algunos toques de personalización y poder usar sigilo o no.

- Vampire Survivor: Este es el juego que me vicio a este estilo de juegos, que decir lo bien que va en SteamDeck y lo mucho que dura la bateria, es otro juego de calidad/precio/duración insuperable. Va de resistir oleadas de enemigos mientras pasa el tiempo, tienes que aguantar 30 minutos en cada pantalla.

- Hall Of Torment: ¿Bueno dije que me vicie a los juegos estilo VS no?, este es otro juego que para lo que vale aporta mucho, va perfecto en SteamDeck y demas. Se parece mucho a VS con la diferencia de que aquí se pueden ir consiguiendo objetos y equipamiento que se puede equipar antes de empezar la partida.

- Boneraiser minions: No se si he escrito bien el nombre diría que si. es otro vampire survivor pero mas tirando a ser un Brotato o sea el escenario es mas pequeño. a diferencia del resto de juegos de aguantar oleadas aquí lo que vas consiguiendo es lacayos que ir mejorando y que pelean por ti. Es muy bueno y largo aunque a mi me gusta un poco menos que los que nombre anteriormente.

Y bueno me he cansado de escribir otro día os hago la parte dos de juegos recomendados a los que le he dado caña.
@i3rk

Survival Horror que vayan bien en Deck, pues The Suicide of Rachel Foster, Fobia - St. Dinfna Hotel, MADiSON, At Dead Of Night, Visage, The Wine, Tormented Souls. todos verificados o Gold en ProtonDB.

Los Amnesia, Outlast, Layers of Fear ya los conocerás y van bastante bien en Deck, ademas.

Rarezas en Deck recomendaria:Milk inside a bag of milk inside a bag of milk, Zero Ranger, Void Stranger...
kusanagi2 escribió:@i3rk

Survival Horror que vayan bien en Deck, pues The Suicide of Rachel Foster, Fobia - St. Dinfna Hotel, MADiSON, At Dead Of Night, Visage, The Wine, Tormented Souls. todos verificados o Gold en ProtonDB.

Los Amnesia, Outlast, Layers of Fear ya los conocerás y van bastante bien en Deck, ademas.

Rarezas en Deck recomendaria:Milk inside a bag of milk inside a bag of milk, Zero Ranger, Void Stranger...


Wow! Pues la primera en la frente, que me has recordado que tengo ahí el Amnesia The Bunker; juego que compré y por temas familiares se quedó en un cajón, y dicho cajón quedó olvidado.

De los mencionados como Survival (The Suicide of Rachel Foster, MADiSON, At Dead of Night, VIsage y The Wine) soy poco fan de los walking simulators que emulan el tren de la bruja. Del MADiSON solo he oido cosas buenas, pero también lo hice de Visage y me pareció un coñazo de cuidado. Lo mismo debería dejar prejuicios y darles una oportunidad.

Difna Hotel y Tormented Souls jugados; muy interesantes. Y aprovecho, por si alguien no lo conoce, para recomendar In Soun Mind; juego que, probablemente, sea de las mejores experiencias de survival horror que he jugado en los últimos años.

DE las rarezas el de "Milk inside a bag..." lo tengo en deseados y puede que tu recomendación sea el empujón que necesitaba. Los otros no los conocía y voy a bichearlos ahora mismo.

Mil gracias.
@i3rk

El terror indie es lo que tiene, por cada juego bueno tiene muchos "tren de la bruja", pero también tienen su punto si los pillas en el momento adecuado (Y precio adecuado tambien :) )
kusanagi2 escribió:@i3rk

El terror indie es lo que tiene, por cada juego bueno tiene muchos "tren de la bruja", pero también tienen su punto si los pillas en el momento adecuado (Y precio adecuado tambien :) )


Eso es lo que creía yo, pero tras haber jugado a juegos como Lamentum, In Sound Mind, Tormented Souls..., la sensación que me da es que el "tren de la bruja" es la forma fácil de hacer un juego de este tipo. Cero mecánicas y Jump Scares a mansalva; algo más sencillo que tratar de conseguir algo realmente inteligente, un diseño de niveles que realmente juegue con la opresión, un personaje que pueda defenderse pero nivelado hacia la vulnerabilidad.

Más sencillo tratar de buscar el enésimo Slendermand que romper esquemas como hizo Amnesia o incluso Soma. Hay algunos que tratan temas muy interesantes (Martha is Dead), pero incluso con dichos argumentos, se sienten oportunidades vacías con la excusas de "Somos pequeños, no le pidas peras al Olmo"; sin ir más lejos, Martha Is Dead podría haberse aprovechado de la narrativa para introducir mejores acertijos o puzzles como una Aventura Gráfica; en vez de ser todo un "de punto A a punto B". Curiosamente, uno de los momentos más satisfactorios de ese juego, es cuando tiran de ingenio y te presentan un puzzle con un descifrador de códigos.
@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!
Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!


No soy mucho de aventuras gráficas pero viendo que tanto tú como @Zack_VII hablabais tan bien del juego me ha dado por echarle un ojo a The Cat Lady y su estilo artístico me ha llamado y viendo que parece ser una historia turbia de esas que enganchan me he decidido a instalarlo. A ver si me lo empiezo próximamente que la verdad que las críticas de usuarios en general lo ponen por las nubes.
Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!


¡Y tenemos ganador! jajajaja Mira que me han dicho cosas verdaderamente interesantes pero no sabía que había nueva obra de los creadores de The Cat Lady, no ya en el horizonte, sino desembarcada.

Desde ayer le voy dando a ratos sueltos y me flipa.
i3rk escribió:
Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!


¡Y tenemos ganador! jajajaja Mira que me han dicho cosas verdaderamente interesantes pero no sabía que había nueva obra de los creadores de The Cat Lady, no ya en el horizonte, sino desembarcada.

Desde ayer le voy dando a ratos sueltos y me flipa.


Entiendo que tanto la precuela de cat lady, downfall remaster, como la secuela, lorelai, las has jugado no? porque sino son también tu mejor opción porque son el mismo estilo que el cat.
Zack_VII escribió:
i3rk escribió:
Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!


¡Y tenemos ganador! jajajaja Mira que me han dicho cosas verdaderamente interesantes pero no sabía que había nueva obra de los creadores de The Cat Lady, no ya en el horizonte, sino desembarcada.

Desde ayer le voy dando a ratos sueltos y me flipa.


Entiendo que tanto la precuela de cat lady, downfall remaster, como la secuela, lorelai, las has jugado no? porque sino son también tu mejor opción porque son el mismo estilo que el cat.


Sí! Soy bastante fan de las aventuras gráficas de esta índole; muy creepys y con tramas bastante chungas.

Por eso recomendé antes Sally Face; juegazo que me parece de locos que, con el carisma que tienen todos los personajes, sea tan poco conocido.
i3rk escribió:
Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!


¡Y tenemos ganador! jajajaja Mira que me han dicho cosas verdaderamente interesantes pero no sabía que había nueva obra de los creadores de The Cat Lady, no ya en el horizonte, sino desembarcada.

Desde ayer le voy dando a ratos sueltos y me flipa.


Me alegro! A mi tb me flipa este tipo de juegos,ya te digo este burnhouse me está flipando,hoy creo que me lo acabo…
farting_gramps escribió:
Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!


No soy mucho de aventuras gráficas pero viendo que tanto tú como @Zack_VII hablabais tan bien del juego me ha dado por echarle un ojo a The Cat Lady y su estilo artístico me ha llamado y viendo que parece ser una historia turbia de esas que enganchan me he decidido a instalarlo. A ver si me lo empiezo próximamente que la verdad que las críticas de usuarios en general lo ponen por las nubes.


Pues hoy me lo he empezado y más de 3h del tirón he estado dándole, eso sí, en PC, pero estoy seguro que en Steam Deck se jugaría perfectamente ya que el control es hiper mínimo (moverse y seleccionar / cancelar). La verdad que te atrapa de lleno, es turbio y retorcido pero a la vez bello y te provoca una sensación de curiosidad por continuar con la historia. ¡Gracias a ambos por habérmelo descubierto!

Edit: The Cat Lady completado, dejo mi review en el hilo de Juegos Completados 2023: hilo_juegos-completados-2023_2472291_s650#p1754313810
90 respuestas
1, 2