Buenas noches.
El uso del modo sólo lectura es útil si quieres tener información (fotos, documentos, etc.) los cuales no quieres modificarlos por error, o peor todavía, borrarlos. Aunque te salga un mensaje de "¿Seguro que quieres borrarlo?", no sería la primera vez ni última que por error, o por rapidez tecleando le des al botón de aceptar.
Si no sabes que lo has borrado, o modificado, o cambiado de carpeta, de nada te vale el Time Machine.
Al final, el procedimiento de tener esta información en solo lectura, te da una seguridad, pues para cualquier cambio no tienes que pulsar un botón de aceptar, sino introducir las credenciales de administrador.
Esta manera de trabajar, se puede usar en Mac, Windows, Linux, o donde quieras, pues es solo un procedimiento de trabajo.
26/01/2024.
He estado en un centro Mac, en Rosellimac, y cuando le he comentado este problema, la chica se lo comentó al "técnico", y me dicen... "que este es el funcionamiento correcto del MacOS"... NO ME LO PUEDO CREER, o no me han echado cuenta, o no es un técnico de MacOS.
Un saludo.