¿Cómo conecto a Internet la Xbox sino tengo acceso al routers?

No puedo usar la Xbox en el salón donde los inteligentes de la fibra metieron el router aunque les dije que era la peor opción para mi.

La intención es usar Insignia y Link Kai o como se llame. Tengo un portátil y la intención sería conectar la Xbox al mismo y que sea este el que le dé acceso a internet.

¿Se puede hacer? Con Dreamcast en su día pude hacerlo desde una torre de PC.

Si se puede hacer ¿Qué tengo que comprar para conectar la consola al USB del portátil? El portátil no tiene puerto de red.

Y ya por soñar ¿Nadie ha creado un pincho wifi, pero en vez USB que se conecte a puertos Ethernet? 😅


Gracias
en su momento conecte el xbox a un note con cable cruzado y jugue xlinkai ,claro el note recibia wifi
SuperPadLand escribió:No puedo usar la Xbox en el salón donde los inteligentes de la fibra metieron el router aunque les dije que era la peor opción para mi.

La intención es usar Insignia y Link Kai o como se llame. Tengo un portátil y la intención sería conectar la Xbox al mismo y que sea este el que le dé acceso a internet.

¿Se puede hacer? Con Dreamcast en su día pude hacerlo desde una torre de PC.

Si se puede hacer ¿Qué tengo que comprar para conectar la consola al USB del portátil? El portátil no tiene puerto de red.

Y ya por soñar ¿Nadie ha creado un pincho wifi, pero en vez USB que se conecte a puertos Ethernet? 😅


Gracias

Creo recordar que usé xlink kai hace mil años con el pc como pasarela.
De todas formas igual te interesa mas algún punto de acceso tipo ASUS RT-N12E.(justo vale casi 20€ hoy en amazon) supongo que funcionaría sin problemas.
XEstebanEdgeX escribió:en su momento conecte el xbox a un note con cable cruzado y jugue xlinkai ,claro el note recibia wifi


algo así?

https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... Q9gItDnqRx


Rascanalgao escribió:
SuperPadLand escribió:No puedo usar la Xbox en el salón donde los inteligentes de la fibra metieron el router aunque les dije que era la peor opción para mi.

La intención es usar Insignia y Link Kai o como se llame. Tengo un portátil y la intención sería conectar la Xbox al mismo y que sea este el que le dé acceso a internet.

¿Se puede hacer? Con Dreamcast en su día pude hacerlo desde una torre de PC.

Si se puede hacer ¿Qué tengo que comprar para conectar la consola al USB del portátil? El portátil no tiene puerto de red.

Y ya por soñar ¿Nadie ha creado un pincho wifi, pero en vez USB que se conecte a puertos Ethernet? 😅


Gracias

Creo recordar que usé xlink kai hace mil años con el pc como pasarela.
De todas formas igual te interesa mas algún punto de acceso tipo ASUS RT-N12E.(justo vale casi 20€ hoy en amazon) supongo que funcionaría sin problemas.


El caso es que para Dreamcast sigo necesitando usar el PC para dotarla de inet, así que prefería directamente un cable barato y ya. [+risas]
@SuperPadLand

No,un cable rj45 cruzado de xbox a note.

si tu note no tiene rj45 pues no se si funcionaran esos adaptadores usb rj45
XEstebanEdgeX escribió:@SuperPadLand

No,un cable rj45 cruzado de xbox a note.

si tu note no tiene rj45 pues no se si funcionaran esos adaptadores usb rj45


Bueno voy a arriesgar que programa usaste para que el note hiciese de puente a la Xbox? Gracias
XEstebanEdgeX escribió:@SuperPadLand

Xlink kai ...


Acabo de ver que ahí explican el setup del hardware, pensaba que era como el insignia que sólo te dan la info posterior a tener ya la consola conectada a internet. Según esa wiki sí me vale el adaptador. Probaré, gracias.
Hubo y hay aunque es dificilisimo de encontrar un aparitico que lo enchufabas en el rj45 y te conectabas al Wifi
Puedes probar con un PLC, que siempre te puede servir para otras cosas
hal9000 escribió:Hubo y hay aunque es dificilisimo de encontrar un aparitico que lo enchufabas en el rj45 y te conectabas al Wifi
Puedes probar con un PLC, que siempre te puede servir para otras cosas


Eso está descartado porque el router está enchufado a una regleta y los trastos del cuartos friki en otra regleta porque ambas cosas están a 2m de los enchufes más cercanos (casas de antes diseñadas para tener la tele en una esquina en un mueble pequeño que con los años terminaron con un mueble enorme donde la tele va en la mitad de la pared.


Pero por lo que veo con el kai puedo usar el portátil y ese adaptador de un euro y con eso me apañaria ya que no es un setup permanente.


El aparato WiFi lo vi ayer, pero sólo se vende de segunda mano en EEUU y no me compensa lo que piden más los gastos. Molaría algo casero que sirviera de pincho y de paso que funcionase a 100mbits y no a 56 como el aparato wifi oficial.
Hay router viejos que cambiándoles el firm e incluso alguno sin cambiarlo se podía usar de punto de acceso.
Desde la fibra que ya no estoy puesto en estos temas. Tuve routers de esos a patadas per todos se han ido a la basura.

@SuperPadLand

hal9000 escribió:Hay router viejos que cambiándoles el firm e incluso alguno sin cambiarlo se podía usar de punto de acceso.
Desde la fibra que ya no estoy puesto en estos temas. Tuve routers de esos a patadas per todos se han ido a la basura.

@SuperPadLand



Buenas y gracias, al final compré un adaptador USB-Ethernet porque el problema con estos repetidores es que ya tuve uno hace años y me ampliaba la cobertura wifi perfectamente, pero la velocidad de navegación era imposible, se quedaba el ordenador cargando las webs eternamente. Total que me iba mejor el wifi normal con una rayita de cobertura inestable que no este aparato con full cobertura.

Y no puedo usar los de enchufar entre dos enchufes porque tendría que tirar un cable de red de unos 2-3m desde el router hasta el enchufe (está en el mueble del salón conectado a una regleta cuyo enchufe está a 2-3m) y desde el enchufe de mi cuarto pasa lo mismo, uso una regleta que va todo por detrás del armario hasta el mueble de la tele que obligaría a tirar cable de red otros 3m o así. En resumen, un caos; por eso prefiero usar el portátil que lo pongo detrás de la tele conectado a DC o Xbox según lo necesite y vía.
A un router adsl viejo puesto en modo cliente para que conectase al wifi de tu casa le podrías haber conectado la consola. Te habría valido casi cualquiera, total, tiene electrónica 10-100.

Un saludo.
kanyero escribió:A un router adsl viejo puesto en modo cliente para que conectase al wifi de tu casa le podrías haber conectado la consola. Te habría valido casi cualquiera, total, tiene electrónica 10-100.

Un saludo.


El único router que tengo es el típico monopuerto sin wifi que daba Movistar hace eones 😭
No necesitas necesariamente conectar la Xbox al portatil.

Con un repetidor WiFi con puerto Ethernet te es suficiente, de este estilo:

https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... AAQAvD_BwE


Lo configuras previamente, lo conectas al router por WiFi, y una vez configurado, conectas la Xbox al puerto Ethernet del repetidor.


Además así ganas cobertura WiFi en tu cuarto. :)


Un saludo.
SuperPadLand escribió:
XEstebanEdgeX escribió:en su momento conecte el xbox a un note con cable cruzado y jugue xlinkai ,claro el note recibia wifi


algo así?

https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... Q9gItDnqRx


Rascanalgao escribió:
SuperPadLand escribió:No puedo usar la Xbox en el salón donde los inteligentes de la fibra metieron el router aunque les dije que era la peor opción para mi.

La intención es usar Insignia y Link Kai o como se llame. Tengo un portátil y la intención sería conectar la Xbox al mismo y que sea este el que le dé acceso a internet.

¿Se puede hacer? Con Dreamcast en su día pude hacerlo desde una torre de PC.

Si se puede hacer ¿Qué tengo que comprar para conectar la consola al USB del portátil? El portátil no tiene puerto de red.

Y ya por soñar ¿Nadie ha creado un pincho wifi, pero en vez USB que se conecte a puertos Ethernet? 😅


Gracias

Creo recordar que usé xlink kai hace mil años con el pc como pasarela.
De todas formas igual te interesa mas algún punto de acceso tipo ASUS RT-N12E.(justo vale casi 20€ hoy en amazon) supongo que funcionaría sin problemas.


El caso es que para Dreamcast sigo necesitando usar el PC para dotarla de inet, así que prefería directamente un cable barato y ya. [+risas]



Bueno, he estado hoy intentando conectar la Xbox al portátil con ese cable usb-rj45 y nada es imposible. Supongo que se podrá de alguna forma, pero a mi no me sale y se me escapa de mis habilidades, como ya me he cansado de perder el tiempo mirando tutoriales de filezilla o xlink kai he decidido dejarlo. Saludos y gracias a todos por la ayuda.
SuperPadLand escribió:como ya me he cansado de perder el tiempo mirando tutoriales de filezilla o xlink kai he decidido dejarlo. Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Imagen
hal9000 escribió:
SuperPadLand escribió:como ya me he cansado de perder el tiempo mirando tutoriales de filezilla o xlink kai he decidido dejarlo. Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Imagen

Lo tuyo lo haré grabando CD o DVD o con el router una tarde que pueda llevar el bicho allí y cacharrear. Lo de este hilo lo quería para jugar online y por la comodidad de poder pasar juegos sin tener que usar el router.

Ya que estás he leído los txt que me mandaste y tendría que copiar la ISO a la carpeta de la participación del disco que vaya a usar y todo eso directamente al HDD de la consola y listo no?
17 respuestas